domingo, 7 de noviembre de 2010

Turismo Inkaiko. Un Caso de innovación.


FICHA TÉCNICA

Tema : Innovación

Empresa : Turismo Inkaiko Tour Operator

Dirección : Av. Pardo 610 Oficina 4, Miraflores. Lima

Teléfonos : 446.7500 - 446.4247

E-mail : postmaster@turismoinkaiko.net

Webs : www.turismoinkaiko.net

www.peruhotel.net

www.andeanhotels.net

Inicio : 1980

La presentación de este caso es absolutamente real y cuenta con la autorización expresa de divulgación de su Gerente General

Esta empresa ingresó al mercado turístico nacional e internacional el 18 de Enero del año 1980 como nacen todas las microempresas, con mucho empuje y tesón para ocupar un lugar en el espectro de la competencia. Desde aquel entonces, muchas etapas ha pasado para posicionarse exitosamente. Para empezar, diremos que su Gerente General, Doña Hilda Enriqueta Paragulla Larraondo de Delgado es una profesional egresada de las canteras de la prestigiosa y antigua Escuela Nacional de Turismo, de manera que sus conocimientos respecto del negocio le eran bastante familiares.

Tenía entonces una idea clara de partida: innovar los servicios para un segmento de demanda receptiva mayoritaria, cerca del 70%, los turistas que llegan sin paquetes ó sin agencia de por medio.

Lo novedoso que trajo al mercado fue algo inaudito: recibir a turistas que nadie los recepcionaba, convencerlos para abordar sus propios microbuses, darles información turística en el trayecto y llevarlos gratuitamente hacia hoteles de Lima y Miraflores. ¿Pero dónde estaba el negocio?

La operación empezaba realmente al día siguiente. Agresivos vendedores con dominio de idiomas los visitaban en sus hospedajes para hacerles recordar quién los había traído el día anterior e iniciar el show, es decir, vender pasajes, paquetes, trekkings, el Camino Inca del que más tarde se especializó, city tours, Lima Combinada, Nazca, en resumen, darles los servicios turísticos a la medida de las exigencias y presupuesto del cliente.

El negocio creció sin duda por esta estrategia desconocida por las almidonadas agencias de viajes que existían entonces. De su oficina del centro de Lima se mudaron a Miraflores. Pero fueron a más, llegaron a s

er los primeros en lograr ubicación formal dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez desde donde despachaban, ya no desde fuera sino dentro. Sin embargo, se dieron cuenta de otra cosa. Había un segmento de viajeros que llegaba con menos capacidad de gasto que los que decían las estadísticas: mochileros, jóvenes, deportistas, parejas, estudiantes. Todos ellos clientes en potencia.

Considerando este crecimiento y teniendo en cuenta la demanda que empezaba a tomar la ruta turística del sur, la empresa continuó creciendo al punto de abrir una of

icina en la ciudad de Cusco y convertirse en su propio operador local llegando a alcanzar un tamaño y una posición respetable y reconocida en el mercado de las agencias tour operadoras en el Perú.

Posteriormente, se abrió una oficina en la ciudad de La Paz, así como en el Aeropuerto Velasco Astete en la capital imperial y actualmente ha incursionado en un nuevo negocio en dicho aeródromo mediante licitación pública: el embalaje automático de equipajes.

Tal vez lo más sorprendente de esta organización que nació como una pequeña empresa es el de haberse convertido en una mayorista con más de 150 agencias de viajes minoristas como distribuidores de sus productos a nivel nacional. Hoy en día y ya en pleno año 2010, convoca su décimo segundo Work Shop para entregar a sus agencias minoristas y clientes su Manual Interactivo apelando a la tecnología de punta dejando de lado sus antiguos manuales impresos.

Doña Hilda sabe claramente que su posición de hoy es distinta de la de 1980. La competencia que tiene es más difícil, por tanto, abrirse campo en medio de este escenario implica tener más que talento sino más bien creatividad y constante dedicación.

Por el momento, su tarea anual de asistir a las más importantes ferias internacionales de turismo como las de FITUR España, ITB - Berlín, Milán ó París es ineludible como lo es también plantearse el futuro con mayor cercanía para asegurar el negocio y su rentabilidad. ¿Qué le recomendaría hacer a doña Hilda?

55 comentarios:

  1. Buenas noches:
    Como vemos Doña Hilda para poder satisfacer las necesidades de sus clientes hizo un estudio de mercado, a mi parecer todo gira alrededor de este pues para que uno tenga éxito en su empresa necesita conocer muy bien lo que quiere o espera el público, cabe mencionar tambien que ella fue creativa al buscar nuevos segmentos y ahi esta la clave, pienso que cada vez el mercado se hace mas competitivo ella debera buscar nuevas estrategías o nuevos segmentos que la hagan diferente a las demás, como un dia en una clase usted menciono si no eres creativo estas fuera eso es lo que tiene que hacer ella porque las demás empresas también quieren eliminarla. A mi parecer si quieres sobresalir entre todas debes ser creativo e innovar productos que las demás no tengan para captar una mayor cuota del mercado.
    Jhoseline, Cáceda Pérez

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  2. Esta manera de vender en mi punto de vista es muy arriesgada ya que nunca se tiene algo seguro , cabe siempre el riesgo que en esta época con la tecnología no sea el mejor plan meterse a este tipo de negocio pero yo creo que si quieren mantenerse tendrían que buscar como seguir innovando, brindando unos tours que los demás usualmente no venden ya que uno normalmente busca lo diferente, y como todos los lugares agencias x etc. te ofrecen lo mismo, no estaría mal ofrecer este servicio de movilidad y dar paquetes nuevos, llamaría mas la atención
    milagros cornejo chávez

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  3. veruschka timana del aguila7 de noviembre de 2010, 20:58

    BUENO ME PARECE QUE DOÑA HILDA SE HA REALIZADO Y HA CRECIDO TANTO A NIVEL PROFESIONAL COMO A
    NIVEL PERSONAL
    EMPEZO DE ALGO PEQUEÑO Y AHORA SE CONVIRTIO EN UNA EMPRESA RECONOCIDA A NIVEL INTERNACIONAL
    PERO VIENDOLO DESDE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA , EXISTE MUCHA COMPETENCIA TANTO A NIVEL NACIONAL COMO INTERNACIONAL , EXISTEN NUEVAS CREACIONES , NUEVAS ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL TURISMO,ES IMPORTANTE SABER CUAL ES LA FORMA DE TRABAJO DE LA COMPETENCIA
    SABER CUALES SON LAS TECNICAS Y CUAL ES EL METODO QUE UTILIZAN PARA GENERAR TURISMO
    MI RECOMENDACION SERIA QUE SIEMPRE ES BUENO SABER COMO TRABAJA LA COMPETENCIA , CREAR COSAS NUEVAS E INNOVADORAS , HACER ALGO QUE LLAME LA ATENCION DE LOS TURISTAS Y QUE SEA UNICO Y DIFERENTE AL RESTO DE LA COMPETENCIA.

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  4. BUENAS NOCHES
    bueno creo que la creativiadad ahora y siempre es lo que va a sobresalir.
    Lo que le recomendaria a doña Hilda es que siga desarrollando su creatividad, que siga investigando que es lo que esperan los turistas, que es lo que buscan y lo que quieren de nosotros, del Peru.
    MANUELA OCHOA BOCANEGRA
    debemos tmbien como futuros profesionales ir descubriendonos en que nos podemos desempeñar mejor para asi poco a poco desarrollar nuestra creatividad en lo que mas nos guste hacer.

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  5. Me parece que la idea de la dueña es buena ya que si sus operadores brindan un servicio gratuito de informacion,en cuanto a lo que requiere el cliente y es eficaz a la hora en que llegan los turistas a nuestro pais. .Dandoles una cierta seguridad para luego adquirir sus servicios y ganarse la confianza del turista.Tenemos que tener en cuenta los gustos y preferencias del cliente en todo el ambito,asi satisfacerlo y tenerlos en nuestra carta de clientes.A su vez ya sabiendo el estudio del mercado y tener las mejores estrategias que hagan que la empresa salga a flote y sea reconocida e innovadora con el resto de las otras agencias.
    Como en todo trabajo deben de tener excelentes operadores que hagan que el turista se sienta en confianza y hacer que la empresa sea exitosa.

    Diana Alfaro V.

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  6. lo novedoso y creativo en el mercado es lo que marca la diferencia hacia los demas competidores,la señora Hilda tendra que ofrecer productos o servicios novedosos aplicando una estragia de crecimiento(estrategia de penetracion),ofertas y promociones(valor agregado) en los productos que ofrece.

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  7. Buenas Noches:

    Me parece muy buena la iniciativa que tuvo Doña Hilda de formar con sus conocimientos una empresa que comenzó desde algo pequeño a algo ya logrado( de ser una empresa mayorista) con tanto esfuerzo dedicación y sobretodo creatividad, ya que nos encontramos en una època muy competitiva y más si estamos hablando del turismo que es un factor importante para nuestro país.

    Lo que yo le recomendaria a Doña Hilda es que en su empresa realize promociones, ya que estamos en una temporada baja y aprovechar esa oportunidad para lograr más ingresos y así también dar oportunidad a el turismo interno de viajar a un menos precio y conocer quizás los atractivos más esperados por ellos a un menor precio. Ya que la mayoría de peruanos no conocen por falta de facilidades para viajar, y estan en espera de ello.
    También que busque más publicidad y auspiciadores para que así se haga conocida su empresa y pueda llegar a asistir a ferias internacionales y sea reconocida exteriormente.

    Urquizo Gonzaga,Graces

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  8. Buenas Tardes.

    Realmente es impresionante ver como la Sra. Hilda inició su empresa, como toda desde la más pequeña empresa y como ha ido creciendo de año en año no sólo con los conocimientos teóricos sino también con gran esfuerzo, dedicación, perseverancia e innovación.

    Hoy en día la competencia es muy fuerte y se necesita de mucha austucia para saber que es lo que está planeando nuestra competencia.

    Lo que le recomendaría yo a la Sra. Hilda es que dos o tres de sus mejores colaboradores vayan a la competencia y se hagan pasar por cliente, analicen cuales son sus fortalezas y cuales sus amenazas, para así saber como contraatacar, mejorar el servicio y poder ellos ofrecerlo.

    Atte.

    Arias Huerto Dora Orelí.

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  9. aguilar martinez maria cristina13 de noviembre de 2010, 12:08

    Bueno Doña hilda para empezar tenia una gran visión y sobre todo valentia para poder llegar hoy en dia a ser reconocida y poder llegar a otros paises donde los demas que capaz au no llegan.
    ella lo que tuvo es una gran gama de innovacion para poder hacer crecer la empresa de tour operador ya que es algo dificil de posicionar bien en el mercado en ese sector turistico pero una aca con el caso de hilda nos demuestran que con un poco de ingenio y sobre todo innovacion todo se puede hacer y llegar a ser reconocida tambien como doña hilda.
    Doña hilda deberia hacer un poco mas de promocion para que se le sea mas rentable la empresa

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  10. El haberse convertido Turismo Inkaiko en una empresa con más de 150 agencias de viaje minorista es algo que hay que resaltar en la empresa emprendida por Doña Hilda, mis felicitaciones a ella y a aquellos que conforman su organización. Es elogiable realmente.

    Me imagino que este crecimiento le habrá costado mucho esfuerzo, dedicación, sacrificio y responsabilidad. Mantener en actividad una empresa por más o menos 30 años es todo un hecho y seguir creciendo poco a poco en el segmento seleccionado, teniendo en cuenta las etapas de vida que les tocó vivir en los años del terrorismo y la inestabilidad económica, solo me cabe felicitar la gestión de esta digna dama.

    Ahora me parece que ella apostó por un segmento de turistas que por decirlo así es el que viene a la aventura, sin hacer reservaciones, ni saber exactamente todo lo que desea conocer o lo que tiene en mente es conocer todo lo que pueda en el tiempo que ha dispuesto, sin saber exactamente como lo hará.

    Entonces ella o sus representantes intervienen en aclarar el panorama de estos turistas. Estos turistas que son los más viajeros y con más deseos de conocer todo el Perú, muy buena la opción seleccionada pero les debe costar mucha dedicación llevarla a cabo, lo resaltante en esta gestión que si estos turistas se van contentos, complacidos con la atención y servicio recibido, hacen propaganda de los que les ofrecieron el servicio y con el efecto multiplicador de los comentarios, crecerán los clientes que necesitan de los servicios de la agencias de viajes que lidera y dirige Doña Hilda.

    La admiro mucho más el saber que ella participa en las ferias Internacionales relacionadas con el turismo, eso le dio en un momento, da en el presente y le seguirá dando la gran posibilidad de crecer mucho más en el ámbito en el que se desenvuelve que es el área de ser una gran empresaria operadora de Turismo.

    Si tendría que aconsejar algo a Doña Hilda, seria que vaya pensando en la creación de albergues turísticos, primero debe tener un punto donde empezar con el primer albergue, con una inversión de varios accionistas que participan en estas 150 agencias lo podría lograr o con algún inversionista, quizás parecerá algo imposible, no es así, debe tenerse en cuenta que ella tiene el público consumidor o los que se podrán alojar en estos albergues o sea la clientela asegurada. Cabe meditar bien en hacer esta inversión, la cual podría ser el inicio de una gran cadena de albergues turísticos en el Perú.

    Mirtha Baluarte G.

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  11. El Turismo Inkaiko es una realidad del cual debemos estar orgullosos ya que es una empresa que logro entrar al mercado poco a poco, debemos tener en cuenta que el Perú es un lugar con muchas riquezas por lo cual existe una gran demanda de turistas, que por lo general son mochileros que buscan aventura.

    Es una oportunidad que debemos aprovechar no solo para ser reconocidos nacionalmente sino también internacionalmente, la competencia es grande pero teniendo creatividad e innovación continuamente va a existir un gran desarrollo económico no solo para la empresa sino también para el Perú.

    Es por ello que las personas dedicadas al turismo que recién empiezan deben tener las cosas claras, cuáles van a ser sus objetivos para así poder llegar a lograr sus metas teniendo en cuenta la creatividad e innovación.

    ROMERO JARA,KARIN

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  12. Buenas Tardes:

    Bueno es sorprendente el crecimiento que tuvo la agencia de viajes Turismo Incaico de la Sra Hilda, es un orgullo para todos nosotros... pero este crecimiento se logra con mucha dedicación, innovando día a día pasa ser mejores, llegando a su público objetivo, haciendo que el cliente se sienta agusto con el trato.

    Sabemos que hoy en dia ahí mucha competencia y la manera de ganarles es con mucha creatividad y dedicación para poder ser mejores cada día.

    Lo que le recomendaría a Sra. Hilda seria que este rodeada de personas capaces, con mucha creatividad, con ganas de superación y deseos de mantenerse primeros en el mercado, mejorando su atención, servicio al cliente,con promociones, a precios bajos , conociendo las debilidades de la competencia para asi no cometer los mismos errores que ellos.

    Atte.
    NAVARRO FLORES CECILIA

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  13. Buenas tardes:

    Para comenzar me da gusto que la señora Hilda se a esforzado profesionalmente, y saber de que su empresa no es una mas del montón si no que lo a sabido llevar por un buen camino y ahora es una empresa grande y reconocida.

    Al mudarse a Miraflores fue una grandiosa idea porque ahí es donde paran mas los turistas y tuvo ingenio, pero no porque lo dedujo si no porque tuvo que hacer un estudio de mercado, porque no es solo lanzarse al mercado por deducción, ya vemos como tantas empresas quebradas, sino que realizar un proyecto debemos seguir todas las pautas del marketing estratégico.

    No cabe duda de que ella es muy creativa y supo buscar nuevos segmentos porque el mercado es muy competitivo, y si uno quiere tener una empresa y una empresa muy grande q sea reconocida debe de saber jugar en el mercado y buscar nuevas expectativas para que el cliente se sienta satisfecho de lo que compre y así ser recomendado.


    Atte.

    ACOSTA ACHO JANIRA

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  14. esta empresa cde la señora hilda comenzo de una manera poco a poco creciendo con una buena estrategia de mercado tanto interno y externo ver lo que el publico quiero sobre sus paquetes turisticos demanda y la oferta turistico que esta desarrollando como empresa mediante su tecnologia y la competencia demarketing en el mercado crecimiento promociones y publicidades con una buena rentabilidad de negocio tanto para los turistasy clientes ofreciendole un buen servicio
    esther bustamante

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  15. Como podemos observar Turismo Inkaiko es una empresa que a ido creciendo de a pocos, buscando la mejor manera de como posicionarse en el mercado, ganar la mente del consumidor y sobre todo ir expandiendose dentro del mercado nacional e internacional, sobre todo en los departamentos y países donde sabemos que serian rentables.

    El método que utiliza Turismo Inkaiko es muy bueno ya que les ofrece a los viajeros, que en su mayoria son viajeros improvisos o viajeros que vienen a la aventura, traslado gratis a su hotel, información gratuita, etc. Y al dia siguiente van con esa ventaja a ofrecerles su paquetes y servicios que puedan brindarles durante su estadía en el país.

    Como sabemos en el mercado existe competencia, es por eso que Dona Hilda tiene que estar pendiente de esto y sobre todo buscar una ventaja que le brinde 2 cosas : satisfacción y comodidad a sus clientes, y diferenciar a su empresa de las demás.

    MANCHEGO ALATRISTA SERJEY

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  16. Doña Hilda es un ejemplo de como una persona debe saber llevar una empresa al éxito, supo como posicionarse tanto en el mercado nacional como internacional, y esto no es facil de hacer.

    La innovación es el punto clave del éxito,sino hay innocación la competencia nos pasará por encima, es por eso que doña Hilda utilizó este método que le resulto muy rentable es por eso que lo expandió en cuzco y la paz (Bolivia) y así ir expandiendola por todo el mundo.

    Si hay algo que recomendarle a Doña Hilda sería que no descuide a sus empleados que gracias a ellos son reconocidos a nivel internacional y que este al tanto de la competencia, sobre todo que use la tecnología de ultima punta para un mejor servicio a sus clientes.

    ANGELA ZAVALA BUSTAMANTE

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  17. Bueno,
    Ante todo es admirable reconocer a esta empresa que empezó desde muy abajo y fue creciendo hasta posicionarse en el mercado actual habiendo tantos competidores que están al acecho queriendo lograr ser competitivos y reconocidos tanto el mercado nacional como internacional.
    Y es así que esta empresa logro lo imaginable que es ser competitiva y tener un buen posicionamiento tanto a nivel local como regional.
    La Empresa de Turismo Inkaiko, desarrollo estrategia de introducir nuevos productos para el mercado el cual consiste en conocer permanentemente las necesidades y deseos de los consumidores mediante una investigación de mercados haciendo que sea posible que su empresa crezca definiendo nuevos productos a través de la creatividad mas que todo se valieron de la innovación que les permitió alcanzar lo que ahora tienen.
    Lo que yo le recomendaría a Doña Hilda es que se concentre en esa estrategia, que le esta dando muchos frutos aunque exista mucha competencia de por medio que siga perseverando y que nunca se de por vencida y que lo mas probable es que su empresa se fortalezca y que también aplique un buen Plan de Marketing ya que le servirá de base para orientar esos conocimientos y tener un terreno seguro sobre esos segmentos a posicionarse.
    MELISSA ESCRIBA GOMEZ

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  18. Josimar Oliveira Rodríguez14 de noviembre de 2010, 16:27

    EN PRIMER LUGAR A DOÑA HILDA, PUES HA LOGRADO HACER QUE SU EMPRESA CRESCA GRACIAS A SU ESFUERZO. SIEMPRE HA TRATADO DE SATISFACER A SUS CLIENTES, AUNQUE TAL VEZ AL COMIENZO DE MANERA TENTATIVA, EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS SI LO A HECHO APLICANDO ALGUNAS ESTRATEGIAS DE MARKETING COMO
    EL OFRECER SUS SERVICIOS EN LUGARES ESTRATÉGICOS COMO SON LOS AEROPUERTOS.

    ASIMISMO, ES RESALTANTE SU ANHELO POR CRECER, YA QUE VEMOS QUE NO SE CONFORMA CON LO QUE TIENE SINO QUE SE PREOCUPA POR INCURSIONAR ÁREAS, ASÍ AHORA ES MAYORISTA DE 150 AGENCIAS.

    LO QUE LE RECOMENDARÍA A DOÑA HILDA PARA QUE SU EMPRESA SIGA CRECIENDO, SERÍA HACER UN ESTUDIO QUE LE PERMITA SABER CUÁLES SON LOS PERFILES DE SUS CONSUMIDORES, YA QUE COMO SABEMOS NO SE DIRIGE A UN SOLO PÚBLICO OBJETIVO. ESTO LE PERMITIRÍA PODER SATISFACER LAS NECESIDADES DE LOS MISMOS DE MANERA MÁS ADECUADA.

    POR OTRO LADO, SABER QUÉ ES LO QUE OFRECE LA COMPETENCIA ES IMPORTANTE,DEBIDO A QUE ES IMPORTANTE ESTAR UN PASO ADELANTE DE ELLOS Y ASÍ PODER SER LÍDER EN EL MERCADO.

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  19. DAVID ESPINOZA MUÑOZ14 de noviembre de 2010, 16:42

    ANTE TODO LA SEÑORA HILDA TUVO LA CREATIVIDAD DE INNOVAR EN ALGO NUEVO, INCURSIONÓ EN LA VENTA DE PAQUETES TURÍSTICOS DIRIGIDO A VIAJEROS, MOCHILEROS, DEPORTISTAS, PAREJA DE UNA FORMA QUE NO SE HABÍA HECHO ANTES EN EL PAÍS, SE ACERCABA A ELLOS A OFRECERLES SUS SERVICIOS DIRECTAMENTE. LUEGO, SE DIO CUENTA DE QUE ESTO NO ERA SUFICIENTE Y LOGRÓ TENER UN LUGAR EN EL AEROPUERTO QUE LE PERMITÍA VENDER DESDE AHÍ SUS SERVICIOS, CON LO CUAL SUS CLIENTES YA PODÍAN SABER DÓNDE UBICARLA. LUEGO, LOGRÓ CRECER AÚN MÁS PUES ACTUALMENTE LA EMPRESA DE DOÑA HILDA ES MAYORISTA, REPARTE SUS SERVICIOS A 150 EMPRESAS.

    LE RECOMENDARÍA A DOÑA HILDA HACER EL PERFIL DE TODOS LOS CONSUMIDORES QUE TIENE, PUES ESO PERMITIRÍA SABER CUÁLES SON SUS NECESIDADES Y ASÍ PODER SATISFACERLAS DE MEJOR MANERA A LA QUE ACTUALMENTE LO HACE. ASIMISMO, ES IMPORTANTE SABER QUÉ ES LO QUE OFRECEN LAS EMPRESAS DE LA COMPETENCIA, PARA DE ESA MANERA PODER BRINDAR A LOS CLIENTES UN MEJOR SERVICIO DE LO QUE LO HACEN ESTAS.

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  20. Es asombroso como una empresa sin ningún prestigio haya logrado un crecimiento tan asombroso. La competencia en el mercado ha cambiado notablemente lo cual implica que las estrategias que utilizaban también deben de cambiar, ya no solo basta con las estrategias empleadas en los segmentos de mercado que ella había establecido que sino ahora se necesitará un nuevo planeamiento y estudio de mercado para saber lo que la gente desea y/o necesita actualmente. Y de esa manera la empresa se mantenga competitiva y vigente en el mercado; para esto es necesario que esté informada sobre los últimos cambios y/o tendencias del mercado en el que la empresa se desarrolla.
    CHUMPITASI HERNÁNDEZ, NIRZA

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  21. Buenas Noches profesor.
    Lo rescatable y admirable de todo esto. Esque Estos empezaron desde abajo. Por ser perseverante y siempre dar lo mejor y nunca rendirse. Miren lo que lograron ahora. Estar primeros en el mercado.
    La Empresa de Turismo Incaiko , supo desarrollarse en este campo .como bien sabemos Tenemos muchos competidores , claro uno mas estratégicos. Como esta empresa.
    Puso al mercado sus nuevos productos, Conociendo las necesidades de nuestros compradores.
    Lo que queremos llegar es el bienestar y comodidad con el servicio de nuestros consumidores.
    Tienen que concentrarse bien con esa estrategia que hasta el dia de hoy le esta dando muy buenos resultados.
    Puedo felicitarla por las ferias que presenta internacional que tienen relación con el turismo.
    Esto ayudara mucho ha que siga recibiendo muy buenos resultados en lo que se pueda mostrar . Operaria de turismo.
    La señora hilda tiene una visión muy clara . Por eso esta donde esta. Ser reconocida.
    Las pequeñas oportunidades son el principio de las grandes empresas.

    Atte
    Paola Gamarra De la Cruz

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  22. Buenas Noches:
    Es impresionante lo que ah hecho la señora Hilda, me parece que tuvo una gran idea al hacer este proyecto y ver como ah ido creciendo poco a poco. Este tipo de proyectos no se lanzan así nomas, primero se ah tiene que hacer un buen estudio de mercado lo cual ayuda a que el proyecto tenga un buen éxito.


    El proyecto de Turismo Inkaiko en una empresa con más de 150 agencias de viaje minorista es algo que hay que resaltar en la empresa emprendida por la señora Hilda.


    Sabemos que hoy en día hay mucha competencia y la manera de ganarles es con mucha imaginación, creatividad y dedicación para poder ser mejores cada día. Tenemos que poner de nosotros para que así podamos ser mejores con el paso del tiempo.


    Zegarra Rodriguez, Isel

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  23. BUENAS NOCHES:

    Sin duda alguna, la sra.hilda es una mujer que tanto por sus conocimientos profesionales sabe que lo más importante para la apertura y la permanencia de un negocio en el mundo de la industria del mercado,es el conquistar al cliente,hacerlo sentir como en su casa complaciendo cada uno de sus antojos y preferencias.

    por otro lado,El turismo INCAICO, es y será un gran boom en el mundo del turismo, ya que la mayoria de turistas llegan al Perú para conocer su mas nata naturaleza,esto es lo que inspiro a doña hilda y la cual la posicionó en los primeros puestos de elección de los clientes en la actual competencia.

    Lo que mi persona le recomendaría a la SRA.HILDA, sería que no pierda esa escencia y ese poder de complacer al cliente,ejecutar la realización de nuevas ideas, nuevas estratégias, nuevas formas de convencimiento hacia cliente; mas no olvidar tambien un agente muy importante que son los contactos ya sean internos como externos que podran facilitar, mejorar y crecer como una empresa forjadora y preocupada es la estadía de su cliente.

    ALUMNA: CASTRO VILLANI EVELYN

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  24. Buenas noches:

    Para empezar las personas que se atreven a poner en marcha sus ideas son las personas que le ponen mas interes a sus sueños y a sus metas, es por eso que esta señora se atrevio a empezar de poco, apezar de tener los conocimientos eso no fue suficiente para lo que ella queria lograr.

    Existen miles de maneras de aser turismo y de captar turistas y toda oportunidad que exista se tiene que aprovechar al máximo, como quien dice sacarle el jugo es por eso que la señora con el transcurso de los años se ha ido posicionando y su idea que tiene de innovar esta correcta porque en este mundo globalizado el que no esta con los nuevos cambios y nuevas tecnoligias se estaría quedando atrás de alguna manera ya que se tiene que estar con los cambios que ocurren en la actualidad y las mejoras tecnologicas.

    Atte.

    Paredes Rojas John E.

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  25. buenas noches

    ante todo podemos ver que una idea innovadora genera muchos exitos la señora Hilda se dedico a buscar las necesidades de un mercado dodne nadie se avia atrevido a incursionar siendo este su gran exito,usando una nueva estrateguia y teniendo muchso competidores en el mercado supo satisfacer las necesidades claras de el sector al cual se dirigia ,teniendo resultados asta el dia de oy la empresa a crecido,tiene muca demanda y va a ferias internacianles un logro que sobresaltar !!
    lo que recomienda la señora hilda es tener muy claro als necesidades del sector al cual nos dirigimos y una idea inovadora con la cual satisfacer en su tatlidad a los clientes


    MESTANZA DIAZ ,NATALIN

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  26. Veronica Duran Toralva14 de noviembre de 2010, 18:20

    Buenas noches:

    Pienso que la señora Hilda fue y es una persona muy inteligente y capaz, que supo como innovar, como no quedarse en cuanto su estategia de captar diversos sectores de turistas que arrivaban a nuestra capital a visitar nuestras hermosas ciudades y patrimonios culturales, en ese sentido conforme el tiempo pasa, uno debe cambiar su estrategia de marketing, innovar en tecnologia, ampliar su oferta de servicios, cosas que hizo muy bien la señora Hilda y que deben perdurara en el tiemo de vida de la empresa que es lo que se quiere que la empresa siga en funcionamiento, que crezca, que se obtenga reditos,etc.

    En consecuencia pienso que debe seguir con esa estrategia, habiendo estudiado el mercado y optar por ampliar su oferta, sus conocimientos, seguir con sus capacitaciones e ir de la amno con la tecnologia que es muy importante, es por ello que podemos ver que la expansion que tuvo es fiel reflejo de su capacidad de hacer empresa. FELICITACIONES, UN MODELO DE VISION A SEGUIR...........

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  27. Se puede ver que doña Hilda no perdió el tiempo y capto rápidamente a los turistas que venían por su propia cuenta es una muy buena estrategia porque muchas empresas esperan que los turistas se contacten con ellos. Esta es muy buena estrategia de diferenciación como sabemos esto se basa en creatividad y ella fue en busca de lo que hoy le hace una gran empresa ya puesta en el mercado. Si bien es cierto mantenerse en el mercado cuesta porque siempre se tiene que estar innovando y estar atenta a los cambios para que no se deje aplastar por la competencia y hasta el día de hoy lo supo hacer .Lo que aconsejaría a doña Hilda es que capacite constantemente a su personal ante cualquier cambio porque si bien es cierto muchas empresas ya han capturado esas estrategias que también pueden aplicar a su empresa, de repente mejorando y eso seria un riesgo para doña Hilda es por ello que realice constantemente estudios de mercado e investigación, podría realizar focus Group para saber que es lo que realmente quiere su cliente para que así pueda sacar una ventaja competitiva contra sus competidores .

    Paredes Vargas Silvia.

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  28. Buenas noches:

    Ah mi parecer esta grandiosa idea creada por doña Hilda es un buen ejemplo para distintas empresas que tiene en mente esto pero no pueden hacerlo o se quedan en el intento. Como dice el dicho “El que la sigue la consigue”,”El que persevera alcanza”. Sus conocimientos, creatividad, empuje y constante investigación, lograron que tenga la preferencia de los turistas.

    Lo que recomendaría para esta excelente empresa seria: Estar a la vanguardia de los turistas saber todos sus movimientos y sus preferencias, dando tal vez una mejor atención al cliente, ingenio e innovación en cuanto a tecnología, mas promociones y variedad en precios (aun que ahora lo que mas le interesa a las personas es un buen servicio y fuera de lo común así este tenga un precio elevado), recibir capacitaciones constantemente para mejorar la empresa, cuidarse bueno mas que eso tener estrategias para luchar con la competencia directa e indirecta que hoy en día están al tanto de todo movimientos, tener personal activo y capa. Para terminar con este aporte es imprescindible que tenga en claro el FODA, creo que es un punto importante para su empresa.

    PAOLA PEREA CANALES

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  29. el turismo incaico ya es una realidad,quiero resaltar una clase anterior comenzando el ciclo donde usted explico las grandes tendencias de turismo en nuestro pais y resalto lo que es el traking, en estos dias es muy comun vender este producto por la gran variedad de rutas ya conocidas incaicas en nuestro pais. pero es del agrado saber que una empresa tan exitosa como el de la señora HIlda brinde este servicio de la mejor manera y que se especialize por el biene estar de los PAX ya que es dificil brindar una buena atencion a precios tan prudentes.
    me enorgullesco al saber que empresarios tan creativos pueden captar las ideas tan rapido y plantearlas en nuestro territorio ya que asi demuestra que tenemos patrimonio que dar a conocer y correlativamente sea un espejo para tantos estudiantes con hambre de exito como nosotros en general.muchas gracias



    Juan Pablo Diaz Gutierrez

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  30. A mi parecer si quieres sobresalir entre todas debes ser creativo e innovar productos que las demás no tengan para captar una mayor cuota del mercado.
    Ya que la mayoría de peruanos no conocen por falta de facilidades para viajar, y estan en espera de ello.
    También que busque más publicidad y auspiciadores para que así se haga conocida su empresa y pueda llegar a asistir a ferias internacionales y sea reconocida exteriormente.
    Esto ayudara mucho ha que siga recibiendo muy buenos resultados en lo que se pueda mostrar . Operaria de turismo.
    La señora hilda tiene una visión muy clara . Por eso esta donde esta. Ser reconocida.
    Las pequeñas oportunidades son el principio de las grandes empresas.
    Sabemos que hoy en día hay mucha competencia y la manera de ganarles es con mucha imaginación, creatividad y dedicación para poder ser mejores cada día. Tenemos que poner de nosotros para que así podamos ser mejores con el paso del tiempo.

    Jessica Bautista Gutierrez

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  31. La lectura nos hace recordar que el que no arriesga no gana, de alguna u otra forma debe de crecer en el medio o segmento en donde una se encuentra, esta empresa se inicio como una pequeña empresa que buscaba un rumbo y lo hicieron mediante la creatividad que nosotros los peruanos tenemos y el poder saber ``hacerla`` es otro de las habilidades que nosotros los peruanos tenemos.

    Doña Hilda supo lograr aplicar todo lo que se nescesita para crecer, la estrategia de crecimiento, eso nos demuestra que el marketing es tan importante para la salida de un negocio.

    Adolfo Junior Reyes Ramirez

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  32. roberto carlos gomez celis14 de noviembre de 2010, 19:18

    Esta estrategia de atraer clientes es innovadora e ingeniosa ya que de esta manera se puede captar clientes para poder satirsfacer sus necesidades.
    Por otro lado lo que le recomendaría a esta señora es poder realizar un estudio que le permita ver cuales son sus perfiles de sus consumidores ya que no tiene o no cuenta con un público objetivo específico.

    La empresa de esta señora es muy buena ya que tuvo la creatividad de realizar algo novedoso como recibir turistas recogerlos y llevarlos a su hospedaje y posteriormente engancharlos con su negocio para brindarles sus servicio, ahora ya viendo este negocio innovador solo les quede mejorar en el servicio que se les brinda a los turistas y ver que es lo que mas solicitan ellos para satisfacer sus necesidades.

    Debemos aprender de esta señora porque a pesar de ya tener su empresa realizada sigue participando en las ferias internacionales relacionadas en el ámbito del turismo, ya que esto le dio en un momento, en la actualidad y le seguirá dando en el futuro la posibilidad de seguir creciendo mucho más en el ámbito en el que se desarrolla que es el área de ser una gran empresaria.

    A nosotros como estudiantes solo nos queda aprender y seguir su ejemplo de esta señora de ser empresarios emprendedores para poder crecer realizarnos como profesionales y poder demostrar lo aprendido y a le vez no solo quedarnos allí sino siempre seguir realizándonos como profesionales.

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  33. Buenas Noches.

    Una vez más somos testigos que ser inovador genera muchos beneficios y ventajas en el mercado.

    La señora Hilda es un ejemplo a seguir para nosotros, pues pienso que desde un principio supo como manejar la situación. Podemos decir que fué muy inteligente en dirigirse a este tipo de clientes, como los turistas que llegan a nuestro país sin la información necesaria o alguna agencia que los pueda asesorar.


    La idea que tuvo fué muy buena ya que quizo copar una demanda grande en el mercado ofreciendo servicios necesarios para los turistas, y sobre todo que están dentro del presupuesto de cada uno de ellos y que pueden satisfacerlos de la mejor manera justamente con los ellos necesitan.

    Está claro que tuvo mucho que ver su ubicación dentro del aeropuerto, es un lugar fijo para poder tener relación con los turistas que queramos y mucho mejor con la oficina que abrió en la ciudad de Cuzco, pienso que fué una idea muy inteligente, pues sabemos que con esa gran cantidad de demanda y un local fuera de Lima, su negocio iria ocupando un lugar cada vez mucho mejor.

    La preocupación por alcanzar el éxito de su negocio siempre estuvo presente y es la mejor arma para poder lograrlo, asi como también su creatividad y su punto de vista de dirigirse especialmente y de una manera personalizada a este tipo de turistas.

    Yo le aconsejaría a la señora Hilda que continúe preocupandose por su negocio de la manera en que lo está haciendo; con los cambios constantes en él ya que vá pasando el tiempo y también avanza la tecnología. Derrepente optar por una manera de informar a los turistas de los servicios que ofrece por medio del internet con paginas webs, fotos, videos interesantes y también tener relacion con personas expertas en este negocio y sobre todo mantener esas ideas creativas e innovadoras.


    ROCHA BANDO Johanna.

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  34. Es indudable que en un negocio como el del turismo, que está en constante evolución y se caracteriza por su constante competencia, ser creativo e innovador son virtudes trascendentales.

    No solo eso, también como lo demuestra el caso bajo análisis lo es igual de importante la constancia. vemos que los resoltados no se obtienen al instante ni pronto.

    Esta nueva propuesta de acercarse al turista y luego venderle resulta altamente eficiente, a mi parecer, por la misma educacion de primer mundo de los turistas que les permite confiar mas rapidamente en las personas. característica que en los oriundos es dificil de encontrar por nuestra misma realidad ya de más conocida.

    En términos generales podemos decir que, segun esta observación, resultaría recomendable estudiar la cultura y costumbres de los turistas para poder acercarse a ellos de manera mas eficiente con el fin, "y aqui esta el negocio", de venderle.

    Solange Olivo Córdova

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  35. Muy buenas noches:

    El caso de la señora Hilda no es algo muy ajeno a lo que todos los emprendedores hacen: ESFORZARSE Y ESTUDIO DE MERCADO; pero,para lograr un merito mayor y ver los resultados crecer, hay que ser tenaz y tener mucho acierto. Doña Hilda se centro directamente en un grupo de turistas; los cuales, solo venían al Perú sin una rica información sobre que lugares conocer, y de este modo, perdían su dinero en quizás algo que no les atrajo mucho, y a la larga sería como una cadena que desprestigiaría al Peru sin razón alguna.

    Doña Hilda, priorizó la idea del turista, la cual es sentirse independiente al hacer turismo. Ella solo sirvió de fuente de información para luego aprovechar esa oportunidad ,y atraer a los turistas a otras experiencias.

    Mi consejo a la señora Hilda sería que continue con el autoprogreso, fijarse en los detalles y mejorarlos, aumentar su cartera de clientes y utilizar la tecnología a su favor (mensajería instantanea vía internet, entrevistas masivas via web, etc). Crear también paquetes especiales, como por ejemplo: paquetes para personas de la tercera edad, parejas gay, discapacitados, recreativos, etc), pero manteniendo ese estilo de dejar libre al turista, la mejor manera de atraer turistas es haciendoles creer que no lo son.

    Atte. Marisol Zabaleta Reyes.

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  36. Lo que yo le recomendaría a doña Hilda para que continúe con éxito su negocio seria que vaya buscando nuevas segmentaciones de público para así incrementar sus ingresos, otra recomendación también seria que nunca se desactualize de los cambios que ocurren en el día a día, por ello realizar muchas encuestas a todo tipo de público que tenga.
    Otra cosa muy fundamental en el mundo de los negocios seria de que si no puedes con la competencia únete a ella, en este caso doña Hilda si dispone de una fuerte economía puede comprar a la competencia y así hacerse más fuerte en el mercado y apropiarse de todo.
    Para mantener su posición en el mercado lo que necesita la Empresa “Turismo Inkaiko Tour Operator” es continuar con esa muy buena creatividad que tuvo desde sus inicios para así lograr nuevos objetivos y hacer crecer mucho más a su empresa.
    Otro factor que le puede convenir mucho a doña Hilda seria que también vaya buscando nuevos territorios donde poder abrir su empresa quizás un lugar muy importante seria en Europa, ya que su segmentación solo se dedica a turistas que vienen a visitar al Perú sin haber hecho reservas con ninguna agencia, cuando la Empresa “Turismo Inkaiko Tour Operator” podría muy fácilmente hacer conexiones con su público desde más cerca y así de esa manera conocer mucho mas sus gustos y preferencias y satisfacerlos al máximo.
    Tomarle más importancia a relacionarse con operadoras extranjeras ya que muchos beneficios podría adquirir de ellas, uno es que quizás aprenda nuevas formas de cómo manejar o llevar a su empresa ya que siempre es bueno aprender algo nuevo de los demás.
    En conclusión, doña Hilda es una mujer muy inteligente, capaz y emprendedora a la cual tenemos que verla como un gran ejemplo de cómo las microempresas en el Perú pueden salir adelante con mucha creatividad, ingenio y dedicación, obviamente siempre siendo una empresa seria y responsable con su personal y publico ya que uno no puede lograr todo eso sin tener el respaldo de todo su personal y gente que también se siente muy identificada con la empresa “Turismo Inkaiko Tour Operator”.

    RAMOS RUIZ DE LA VEGA,JONATHAN

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  37. En mi opinión doña Hilda es una mujer muy inteligente y sobre todo muy audaz porque tiene los ojos muy bien abiertos para observar las oportunidades de negocio que se presentan en el entorno. En un principio ella observó las necesidades de los turistas y tal vez fue eso lo que hizo que su empresa progrese.

    Le recomendaría que siga haciendo lo que hasta ahora ha venido haciendo, porque su estrategia de negocio es excelente, aparte de ser innovadora es demasiado creativa, puesto que al ofrecer un producto que se adapte a las exigencias y al presupuesto de un turista es totalmente increíble, pienso que hoy en día las agencias deberían de hacer esto porque es una buena estrategia y así se puede superar a la competencia.

    La señora Hilda debería invertir un poco más en marketing para que su empresa sea más conocida por los turistas y de esta manera pueda tener más utilidades e incluso pueda tener más sucursales para captar la mayor parte de turistas y de todos los NSE.

    Huaraca Cantoral, Danitza Diana.

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  38. Buenas noches, tras una breve lectura del Turismo Inkaiko, esta es mi opinión:

    Como sabemos el mercado no es igual porqué cada año hay profesionales potenciales de turismo que siempre presentan creatividades nuevas y empresarios experimentados que buscan la innovación.
    No es fácil mantener una empresa en el mercado pero a través de recursos , creatividad y constante dedicación se puede crecer y llegar hacer la diferencia.

    Y esto es un claro ejemplo de una empresaria exitosa que se posicionó en este mercado competitivo, enfocándose en un segmento determinado, con visiones y metas emprendedoras.

    Yo recomendaría a la Sr. Hilda , para mi “empresaria de éxito” hacer un breve análisis sobre la necesidad del cliente y como sabes esto se logra en el campo, realizar “encuestas “ directamente a turistas (sus necesidades, porque todos no son iguales y siempre hay novedad) y según ello especializarse sea en capacitación, conferencias internacionales, claro recibiendo siempre “ sugerencias” para un mejor servicios.

    Gisela Rojas P.

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  39. Generalmente las empresas o negocios destinados a brindar servicios en el ámbito turístico buscan ser competitivos en el mercado actual, generando estrategias para llegar a aquel objetivo.

    Si bien es cierto, los negocios turísticos deben de conocer e incrementar sus fortalezas, si se presentan posibles oportunidades es mejor aprovecharlas, buscar una solución a las debilidades como también a las temibles amenazas.

    En el negocio siempre encontraremos clientes exigentes, otros que nos proponen mejoras y cambios. Todo esto es necesario para mejorar y provocar mayor eficiencia, pues esta comprobado que si satisfacemos las necesidades de los clientes y damos un buen servicio, éste lo comunicará a otras personas que provocara el interés por probar el servicio. Por lo que debemos considerar al cliente no como un turista, un huésped, un consumidor, etc. sino como un invitado.

    Dentro de los factores que pueda producir eficiencia en el trayecto laboral del negocio esta la implementación de la tecnología, así como también la presencia de trabajadores creativos e innovadores dirigidos por una gerencia capaz de manejar problemas.

    Ahora con la señora Hilda propondría que siga cubriendo su segmento actual, pues si se presenta otra oportunidad sería interesante que pruebe a ver como le pueda ir. Además esta señora es una persona capaz, innovadora que busca la eficiencia en su negocio por lo que llegara muy lejos y entrara en competencia a nivel mundial.

    ROSALES VASQUEZ, Giovanni Jordan

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  40. La manera innovadora para acaparar parte del mercado turístico, como lo hizo la Sra. Hilda Paragulla, fue y sigue siendo exitosa; pero actualmente se presenta una problemática, el mercado turístico ha crecido, las empresas han aumentado, con ellas la tecnología y la competencia.

    Al saberse desde muchos años antes, el uso de la INTERNET, al igual que la información que emiten las PAGINAS WEB de las diversas Agencias de Viajes, es indispensable para el crecimiento de las mismas.

    Un cambio que se ha dado también es que actualmente existen mas tipos de turismo, muchos de ellos mejores remunerados, como es el BIRD WATCHING, es uno de los tipos de turismo que se dan en su mayoría en la Selva, y es muy exitoso lucrativamente; entre otros.

    Me parece muy interesante la idea de conocer la perspectiva del Turismo de otras ciudades muy importantes como son Milán, París, Madrid, etc. Pero actualmente estas ciudades están siendo golpeadas por la crisis económica, y para bien o para mal, su turismo se ha visto reducido. Yo en su lugar me enfocaría en países que están teniendo mucho más éxito y están mas cerca: como Brasil, también se dictan conferencias de turismo con muy buenos expositores, no es mala opción.

    Lo mejor, creo yo, para que su empresa crezca más ella podría contratar personal especial para marketing o profesionales estudiando o recientemente egresados de estudiar Administración de Turismo, que tienen ideas más innovadoras y mejores métodos para captar público.



    GALINDO BAZALAR, KATHERINE

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  41. Buenas Noches.

    Para crear una empresa se necesita de mucha dedicación, astucia, estudio del mercado para saber a qué segmento enfocarnos, pero sobre todo ser muy creativos e innovadores ya que en todo negocio la competencia es muy grande. Un ejemplo de prosperidad y de mucha tenacidad es la empresa de turismo InKaiKo que empezó desde abajo y que a poco fue creciendo hasta posicionarse en el mercado nacional como internacional de la actualidad.

    Esta empresa dirigida por doña Hilda quien tuvo una clara visión de su negocio, fue la primera en brindar a los turistas que llegan por su cuenta al país un servicio gratuito de transporte, para luego al día siguiente vender o promocionar sus paquetes turísticos pasajes entre otros servicios que proporcionaban, esto hizo que su negocio creciera sin duda.

    Bueno lo que yo le recomendaría es que sigua con su estrategia y que investigue que otros segmentos pueda abarcar para que su negocio siga creciendo y prospere como hasta ahora. Que encueste a su clientela para que sepan que inquietudes o necesidades requiera para brindarles todo lo necesario durante su estancia en el país.

    A mi parecer me gustaría que también se enfoquen mas al turismo interno ya que también es un número considerable de consumidores en potencia.

    Atte.

    MELISSA RABANAL GANOZA

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  42. Bueno yo le recomendaría que como existe el beneficio del internet comience a hacer más publicidad de manera internacional a su empresa ya que normalmente no todas las personas confían. Para que también se siga haciendo conocido tiene que ofrecer cosas innovadoras y estudiar a sus competidores para así evitar vender lo que todo el mundo, sino sacar algo al mercado diferente, innovador, y que llame más la atención.
    La estrategia usada en este negocio es muy buena pero siempre tenemos que seguir buscando lo nuevo ya que lo nuevo llama la atención de los turistas.
    EDUARDO VELASQUEZ ABURTO

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  43. Buenas noches:

    La Sra. Hilda tiene un negocio lleno de oportunidades al salir al mercado. Al ser este una oportunidad de negocio tan importante para el país que nos llena de alegría a todos los peruanos de tener gente que no solamente piensa en su progreso sino en el progreso del país.

    El consejo para la Sra. Hilda seria que se haga conocer por todo lado no solamente por el internet, sino en los medios públicos que tenemos: radio, televisión,etc.

    También podría crear su blog. Y asi ver la cantidad de personas que le podrían sugerir que esta bien en su negocio o como puede mejorar su negocio.

    Otro sería que contrate a personas con la misma visión de empresa. Bueno eso sería mis recomendaciones.

    ADVINCULA ROCCA, PAUL

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  44. Esta es una empresa que ingresó al Mercado el 18 de ENERO DE 1980. La manera innovadora para acaparar parte del mercado turístico, como lo hizo la Sra. Hilda Paragulla, fue y sigue siendo exitosa, pero actualmente se presenta una problemática, el mercado turístico ha crecido, las empresas han aumentado, con ellas la tecnología y la competencia.
    Al saberse desde muchos años antes, el uso de la INTERNET, al igual que la información que emiten las PAGINAS WEB de las diversas Agencias de Viajes, es indispensable para el crecimiento de las mismas.

    Un cambio que se ha dado también es que actualmente existen más tipos de turismo, muchos de ellos mejores remunerados, como es el BIRD WATCHING, es uno de los tipos de turismo que se dan en su mayoría en la Selva, y es muy exitoso lucrativamente; entre otros.

    Me parece muy interesante la idea de conocer la perspectiva del Turismo de otras ciudades muy importantes como son Milán, París, Madrid, etc. Pero actualmente estas ciudades están siendo golpeadas por la crisis económica, y para bien o para mal, su turismo se ha visto reducido. Yo en su lugar me enfocaría en países que están teniendo mucho más éxito y están más cerca: como Brasil, también se dictan conferencias de turismo con muy buenos expositores, no es mala opción.

    Lo mejor, creo yo, para que su empresa crezca más ella podría contratar personal especial para marketing o profesionales estudiando o recientemente egresados de estudiar Administración de Turismo, que tienen ideas más innovadoras y mejores método para captar público.

    GALINDO BAZALAR, KATHERINE

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  45. Bueno en mi opinion diria que doña hilda es una persona muy preparada o lo fue en los años que empezo con su negocio.
    Ademas tenemos que mencionar que hilda fue muy creativa con este negocio, y ahora puede ver los frutos de su creatividad y lo innovadora que fue si hay algo que le diria a la señora hilda es que me parece muy bien que quiere tener la acojida de el nuevo segmento al que se esta introduciendo, ademas si se da esta oportunidad porque no aprovecharla....
    Espero que este nnuevo negocio tenga mucho exito para que asi su negocio siga creciendo.

    JAZMIN RAVINA PARDO

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  46. Buenas noches:
    Ante este artículo publicado y al leer el desarrollo de esta agencia mayorista y ver el gran desempeño de ideas que tuvo la señora Hilda Enriqueta Paragulla con su pequeño negocio nos enseña que solo tenemos que necesitar buenas ideas y claro como asi mismo lo ponen experiencia para poder captar lo que el turista quiere a cómodos precios y siempre pensando en nuevas ideas lo que le recomendaría a la señora Hilda es fomentar mas los tours por tren, hay un tren el cual no recuerdo el nombre de la empresa pero que hace recorridos a lima Huancayo pero la cual no hay mucho conocimiento de ello a las personas son muy pocas las que conocen este tour, y por lo q tengo entendido creo que el tour no tiene para pernotar en Huancavelica y creo q sería una buena oportunidad si se podría completar esto, o almenos que halla mas posibilidad para viajar por que creo q los viajes lo hacen 2 veces por mes, fuera de esto, es un gran ejemplo para darnos cuenta una vez más que para poder llegar al éxito solo se necesita creatividad y competitividad.
    Roció Lucero Toscano Vargas

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  47. Me pareció una idea muy innovadora ya que esta gran empresaria trato de ofrecer sus servicios de distintas formas. Encontrando la mejor forma para la señora Hilda de captar a los turistas que no tenían un plan establecido, empezando a ofrecer sus servicios en la mano de los clientes y con toda la información necesaria que ellos requerían y por supuesto que se ajustara a lo que pedía el cliente.
    Es asi como demuestra esta gran mujer la vision que tenia para su empresa y asi poder convertirla a lo que es hoy esta su empresa.

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  48. Pues sin duda todas aquellas pequeñas empresas de tour operadores que quieren incursionar en este mercado competitivo de hoy en día, de alguna manera deben optar algunos métodos que ha utilizado doña Hilda, para lograr el éxito de su empresa.
    Hoy en día todo empresario o persona que tienen idea de hacer negocio, tiene que tener creatividad, innovacion, y sobre todo visión de futuro. Si no se cuenta con estos requisitos básicos, es como estar en un barco que no tiene timón, y navega en el inmenso mar a la deriva. De la misma manera es un individuo que carece de estos requisitos básicos.
    Cuando iniciamos un negocio es primordial tener una idea clara de lo que queremos alcanzar y cueles serán las estrategias que utilizaremos para lograr dicho objetivo.
    Siempre nuestras metas debe estar enfocado en nuestros clientes, puesto que son ellos los que nos dan la idea de innovación acerca de nuestro negocio, buscar nuevos segmentos, y poder satisfacerlos de manera exclusiva, consiguiendo de tal manera que nuestros clientes cubran sus expectativas y mejor aun intentar o lograr sobrepasar lo que el cliente esperaba recibir.
    Si esto logramos en nuestros clientes. Nuestros clientes serán un medio de publicidad indirecta para captar nuevos clientes y fidelidad con nuestros productos a los clientes que ya tenemos.
    Esto es sin duda una manera más rápida de lograr rentabilidad en tu negocio, sin invertir mucho en publicidad directa.
    Por ello es muy importante hacer uso del mix de marketing: precio, distribución, promoción, producto.
    Por tanto basta condecir que el operador de mercado astuto necesita saber no solo quienes son los clientes y que es lo que quieren, sino también quienes son la competencia y que es lo que dicha competencia puede hacer en un determinado mercado. Es aquí donde el conocimiento de la estructura del mercado puede ser muy útil.

    Elizabeth Andía Conislla

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  49. Es motivadora la forma en que se formo la empresa “Turismo Inkaiko” pues la Señora Hilda tuvo mucho ingenio para saber en que basar la formación de la empresa, que es lo que necesitaba el mercado en ese sector, que era lo que les faltaba a los clientes, tomando a los turistas que llegaban al Perú sin paquetes y sin agencia de por medio, que en ese tiempo de 1980 a nadie se le ocurría y ahora que desea ocupar también el mercado de clientes mochileros, jóvenes, deportistas, parejas, estudiantes . Esta señora es una de las muchas mujeres emprendedoras en el país, la felicito y le transmito mi profunda admiración. Me doy cuenta que con el pasar del tiempo ha ido creciendo su empresa, así aumentando oficinas y considero que es buena la decisión que tomo al asistir a ferias internacionales en turismo pues demuestra que desea informarse de los cambios que se dan internacionalmente en el turismo internacional pero a la vez le recomendaría que siempre asista a capacitaciones, congresos o eventos donde se pueda informar de los cambios o innovaciones que se dan en el turismo, pues la competencia cada vez se vuelve más difícil.

    Dora Avalos Aparicio

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  50. Desde mi punto de vista me parece muy interesante este tipo de conferencias ya que ayudan a los pequeños y futuros empresarios a tener una ídea de como poder llevar a una empresa a ser competitiva en el mercado con una estrategía adecuada.
    Creo que estas conferencia deberían de ser organizadas 2 o 3 veces al año y no solo por el instituto IPAE puede organizarlo otro.

    Este año tuvimos a un personaje que tiene mucha relación con el turismo y que nos brindo un poco de su experiencia que nos da facilidades para poder llevar a una empresa al éxito, estamos hablando de Michael Porter.

    El Sr Porter lo que nos quiere dar a entender es hay que saber escoger en que sector del mercado que va ser rentable para nosotros y podamos alcanzar a liderarlo.

    Tambien me pareció interesante las exposiciones de los candidatos a la presidencia como el sr. Castañeda y el sr Toledo.
    La empresa que lidera el mercado tiene que tener en cuenta estas conferencias ya que tiene que ir aplicando estó para ir mejorando sus servicios como en la tecnología, la calidad, mano de obra, el precio, etc. Ya que si no lo hacen la competencia los podrá desplazar.

    Ojala los empresarios tomen conciencia de esto y sepan invertir en su país para ir mejorandolo en todo aspecto.

    MANCHEGO ALATRISTA SERJEY

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  51. Buenas Noches :

    Enrealidad toda empresa se empieza asi con riesgos , si no como saber si funciona nuestro negocio o no?? tenemos que apostar por nuestros ideales y eso es lo que hizo la Sra. Hilda y lo que recomendaria es que siga asi perseverante , agrandando mas su negocio en muchos lugares e innovando y que siga a la vanguardia ya se de la tecnologia y de los avances en cuanto a turismo para que ofrezca lo mejor como lo ha venido haciendo a todos sus clientes .

    Me parece un muy buen ejemplo no solo hay que estancarnos con una idea si no agrandarla y hacerla crecer y ver por otros segmentos y ver las necesidades de nuestros turistas .

    Atte. Kebely Cubas

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  52. Buenas Tardes:
    Esta empresa es un claro ejemplo de como en el Peru, la perseverancia, el teson, las ganas y un buen analisis de lo que le falta al cliente, pueden hacer de ti un fructifero empresario y , encima, innovador; las felicitaciones a esta empresaria que levanta, con su gran granito de arena, el nombre del Peru.

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  53. Esta empresa, me parece muy innovadora, y tambien me parece bien que se hagan conferencias para asi poder ayudar a los empresarios a tener una idea de como poder comenzar un negocio, y lo podemos ver en la empresa , ya que ahi nos demuestra su perseverancia , optimismo y ganas de salir adelante y tambien analisando bien de como poder complacer a sus diversos clientes, me alegra que existan empresas como estas tan innovadoras.

    Rosario Felix II ciclo

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  54. PROYECTO HOTELERO POR INTERNET Si ud. esta buscando desarrollar un proyecto hotelero por internet en el Peru, tengo a su disposicion los mejores dominios para Hoteles en Peru, soy un profesional con amplia experiencia en Marketing por Internet para Hoteles, con estos dominios puede conseguir mucho trafico y el proyecto hotelero que este desarrollando sera un exito. Estoy interesado en asociarme o en todo caso vender todo el proyecto tengo mas de 90 dominios relacionados a Hoteles en Peru.
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  55. Muy motivador el articulo leído, y es impresionante como una empresa pequeña se convirtió en algo tan grande, eso me hace entender que uno siempre tiene que trabajar duro por lo que quiere tal es el caso de la señora doña Hilda, es una gran ejemplo de arduo trabajo, y realmente es lo que todos deberíamos hacer, innovar ya que es una manera de ser competentes, me emociono mucho este articulo, ya que me dejo una gran enseñanza.

    brighit baños larrauri
    II CICLO

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