domingo, 4 de marzo de 2012

ASTA EN LIMA




Todo un acontecimiento para el marketing turístico peruano  ha sido la  celebración de  la International Expo-EXPO 2012  PERU, organizado por la American Society of Travel Agents. ASTA, conjuntamente con PROMPERU y APOTUR. Para nosotros ha sido una ventana espectacular porque ha sido la oportunidad de tener de un solo tiro y a la vez a casi 750 agentes de viajes norteamericanos de todo tamaño en tres días, juntos, a tiro de cañón, pasando frente a ti,  en vivo y en directo.
En verdad, ha sido una oportunidad inaudita porque tener  a este casi ejército de operadores que han venido a tomar conocimiento y aprender cómo hay que vender Perú  no es de todos los días,  mucho más si tomamos nota que este evento se realiza por primera vez en América del Sur.
A decir de Ma. Del Carmen Reparaz, directora de PROMPERU, se trata de una operación inédita que equivale a un fam trip gigante cuya inversión vale la pena evaluar al término del 2013 cuando los operadores que nos visitan hoy incorporen en sus manuales y catálogos el producto Perú en sus documentos de ventas a sus clientes finales.
Dice la viceministra de turismo, doña Claudia Cornejo que el incremento previsible sería del orden del 10% anual, es decir que de los 360 mil turistas norteamericanos llegados el 2011 puede que lleguen 36 mil más el 2012. Este mismo mercado tiene una segmentación que cada vez más, tengo la seguridad, PROMPERU irá decantando con mayor detenimiento para identificar más nichos, no solamente a los de lujo que bienvenidos sean, sino a aquellos que puedan beneficiar a las comunidades campesinas, la sierra y selva.
La celebración de este espectacular certamen nos beneficia a todos. Ojalá que nuestro organismo promotor desarrolle una cosa similar para promover el turismo interno que genera un consumo mayor que el turismo receptivo pero contrariamente no tiene la preeminencia ni prioridad a la hora de las inversiones.
Una felicitación desde acá  a los organizadores. A Heidy Vilchez, mi dilecta compañera de estudios y presidenta de APOTUR, a Ma. del Carmen Reparaz directora de PROMPERU y a ASTA que decidió venir al Perú.

1 comentario:

  1. Una felicitación a los organizadores.

    Cuando hay profesionales en turismo en puestos claves, conscientes de la responsabilidad que entraña su cargo y de la dedicación y profesionalismo que demanda, con profunda vocación de servicio público y con decidida convicción en la defensa y promoción del interés general, eso da muy buenos resultados reconocidos por toda la profesión.

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