domingo, 24 de junio de 2012


La Distribución Turística en el Perú

Bolsa de Turismo de Arequipa
El análisis de este tema reviste especial dimensión en la época de la globalización, el internet y los mayores puntos de venta posibles. Esta noción ha ido adquiriendo paulatinamente vital importancia con el desarrollo y ampliación de nuevas formas de participar en el mercado y ampliar los mismos.
A todos nos interesa que los servicios que ponemos a la venta diariamente estén al alcance de cualquier comprador. Si vendiéramos una mercancía nos interesaría que esté en todas las tiendas y bodegas del país así como lo hacen los diarios. Sus periódicos se encuentran en todos los quioscos.
Los servicios, a diferencia de los bienes, no pueden transportarse, almacenarse  o guardarse. No van hacia los clientes sino los turistas viajan hacia el producto, de manera que la distribución adquiere un papel decisivo desde el momento en que los mercados emisores se encuentran alejados de los productos. En suma, lo esencial es que los clientes estén cerca de lo que vendemos.
El riesgo central es que lo que no se puede vender hoy se pierde para siempre. En este sentido, la distribución consiste en  colocar los servicios turísticos en los mercados elegidos mediante el mayor número de intermediarios y puntos de venta posibles para alcanzar los objetivos de ventas, clientes y utilidades. En otros términos, es el nexo entre el vendedor y el comprador.
Para la mejor comprensión de este tema, hace falta asimilar que la distribución representa la presencia inevitable de intermediarios a los que hay que pagar porque  no tenemos los medios, la experiencia ni el conocimiento para saber quiénes son los clientes y dónde están cuando hablamos de consumidores de  otros mercados, ciudades o países. Traemos acá una de las nuevas variantes del marketing moderno inspiradas por el propio Kotler quien en uno de sus nuevos principios ha señalado que más vale centrarse en la distribución que en el lproducto en si mismo.
Para las empresas de servicios turísticos, incluidas las de comidas y bebidas, más nos vale tener canales de distribución y preferentemente  una excelente ubicación. Aunque es de reconocer que el internet ha trastocado este concepto, también debemos de admitir que no todos usan o tienen disponible este sistema novedoso.
¿Por qué es necesario tener intermediarios?
Bolsa de Turismo de Arequipa
En primer lugar porque, teniendo o no una ubicación preferente, es imprescindible contar con una red de comercialización que amplíe  nuestra capacidad  de vender, o lo que es lo mismo, como si tuviéramos un mayor número de vendedores. También es trascendental porque puede que haya ventas adelantadas por las reservas y confirmaciones que hagan los intermediarios, y finalmente, porque es el camino más apropiado para conseguir una cobertura de mercado más amplia. 
La pregunta más certera sería planteada en los siguientes términos: ¿qué pasaría si no hubiese distribuidores? Tendríamos que vernos obligados a abrir oficinas en las ciudades y países donde quisiéramos intervenir sin tener la experiencia ni el conocimiento de dichos mercados con lo cual las inversiones se multiplicarían.

Planteadas así las cosas, la distribución es una enorme herramienta que provee el marketing para llegar mucho más allá de nuestras posibilidades. En primer lugar, cada computadora que exista en el mundo es un punto de venta para ti. De manera que si no estás en internet, francamente que no existes en el circuito de la comercialización y ventas. Ahora bien, los caminos  para posicionarse en la distribución son muchos Uno de ellos, y el más popular, es armar una base de datos que abundan en internet.
Sin embargo, quiero resaltar los pasos dados por el Perú en esta materia que empieza a ponerse los pantalones largos que vale la pena felicitar y saludar. En primer lugar por el pasado Perú Travel Mart, PTM,  en su versión número 19. Dicen sus organizadores que…Se estima tener 25 stands y 100 mesas de negocios al momento del inicio del PTM 2012, de las cuales ya el 25% se encuentra comprometido. También anuncian la llegada de 120 compradores de todo el mundo. Estas metas fueron superadas largamente.

Este hecho que ocurrido en mayo pasado es un paso trascendente para distribuir mejor los productos ante una demanda de compradores todos el mismo día. Es tan importante como la llegada de ASTA que hemos tratado en artículo anterior. Se agrega a ellos, las iniciativas de empresas privadas que cada cual organiza para situarse mejor en el mercado.
Citamos a Nuevo Mundo, Turismo INKAIKO, Bolsa de Turismo de Arequipa, Morochucos Travel, entre los pioneros de esta nueva hornada de la distribución, uno de los ángulos más vulnerables que hemos tenido. Reflejo de que iniciamos un proceso de modernización y ponernos a la altura de los tiempos.
 Extraído del libro Marketing Turístico. Tercera Edición. Lima. Junio del 2011
Disponible en www.turibooks.com

108 comentarios:

  1. Los intermediarios son una buena estrategia para que nuestro negocio tenga mas oportunidades en mercado , ya que ellos son los que ofrecen nuestro producto a nuestros clientes y si bien sabemos los clientes van en busca del servicio. Bueno tambien recalcamos que la tecnología es un buen punto de desarrollo ya que va al margen de las nuevas facilidades que hay ahora en la globalizacion.
    En mi opinion la lectura va a lo que actualmente se ve hoy en dia en las empresas prestadoras de servicios ellas tienen ahora piensan en el cliente y se preocupan que los clientes los prefieran para asi el cliente se quede con su marca.

    Huaman rojas katia

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  2. los canales de distribución son una parte importante del marketing para el negocio ya que teniendo buenos canales de distribución podemos llegar a mayor numero de clientes y así poder ofrecer nuestro producto en mayores lugares, podemos usar como una herramienta de distribución lo que vimos en publicaciones anteriores como la publicación en google maps que vimos, y así poder llegar de una mejor manera si somo restaurantes por ejemplo, y como trabajamos en turismo, necesitamos de estos intermediarios y canales de distribución para poder mostrar nuestros productos y así poder llegar al nicho que necesitamos para poder lograr la rentabilidad deseada, y hacer del turismo una gran fuerza económica para el País .
    EDWIN VILLEGAS CHUMBES

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  3. En la actualidad es indispensable para el sector turismo la interferencia de intermediarios para poder llegar al cliente, esto, como dice el artículo, abre el mercado y nos brinda una posibilidad mayor de elevar el número de nuestras ventas. El otro punto es el Internet, a mi percepción es una gran herramienta pero no siempre la mejor, pues depende de nuestro público objetivo que vamos a seleccionar mejor nuestros medios de distribución. Por otro lado otro aspecto positivo de la necesidad de contar con intermediarios es la prodiccion de empleos por dicho motivo que es positivo para la actividad turistica.

    M. JÓSEPH MORALES MARCOS

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  4. En la actualidad es muy importante la utilización de intermediarios para poder tener mayor volumen de ventas en nuestras actividades. Esto hace que podamos estar presentes en mayor cantidad de lugares al mismo tiempo y estar donde el cliente necesita de nuestros servicios. por el lado, el Internet es una herramienta muy útil en estos días, pero nunca, en la actividad turística podrá reemplazar el trato que una persona podrá brindarte y eso es valorado pues se estamos deshumanizando todo en el mercado. Además depende mucho de el target que tengamos para determinar si es esta la mejor herramienta de la que nos valdremos para llegar al cliente.

    KAREN SUÁREZ JOYA

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  5. En la actualidad los intermediaros son fundamentales, que toda empresa debe tener para lograr resultados favorables(mejores ventas, obtener mayor ingresos de utilidades).Gracias a la ayuda de estos brinda mayor facilidad al cliente para poderles brindar un buen servicio. también el marketing moderno tiene un papel muy importante que son :.el internet
    .las redes sociales
    Ya que estos puntos son muy importantes para poder acceder a los clientes (brincarle información)y esta manera poder brindar una atencion de calidad.
    JHAMES GARAY SALAZAR

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  6. Es importante en todo tipo de negocio que cuente con intermediarios, ya que facilitan a la empresa a promover, vender y distribuir sus productos a los compradores finales. A su vez los distribuidores mediante los canales de comercialización ayudan a la compañía a encontrar clientes nuevos para tener mayor volumen de ventas. Por lo cual los intermediarios son un componente muy importante del sistema general de entrega de valor de la empresa, en su lucha por crear relaciones satisfactorias con los clientes y la empresa su único deber sera optimizar su propio desempeño, asociándose de forma eficaz con los intermediarios.

    CARLOS J. OCHUPE PALACIOS

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  7. la estrategia mas factible para que el negocio aumente su nivel de crecimiento en el mercado seria los intermediarios ya que informan todas las oportunidades que tiene el producto ofrecido ya que losw clientes buscan informacion de un nuevo producto para asi puedan analizar si lo consumen o no.ademas gracias a la tecnologia de punta que hoy en dia es utilizado como una ayuda para el desarrollo del producto, segun la lectura lo mas conveniente que los ocnsumidores y posibles nuevos compradores esten al tanto del producto para asi generar una gran imprecion y para eso detallar las fortalezas del producto y beneficios que le brindamos al consumidor para asi volverle un fidelizador del producto .

    Claudia Edith Cienfuegos Rodriguez :)

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  8. Lo que buscamos hoy en día en el sector turístico nuevas estrategias de negocios captando intermediarios para organizar mas ofertas y oportunidades en nuestro producto para que el cliente este satisfecho con el servicio o producto que va comprar y que las empresas prestadoras se preocupan por el bienestar del cliente y en mi opinión con la lectura la distribución turística busca en el Perú fomentar el turismo en los residentes dentro del territorio nacional y generar conciencia turística en la población nacional , tanto en los mercados receptores como en los emisores y debemos generar más información turística relevante y apoyar el proceso de descentralización y asesorar y transferir conocimientos a los gobiernos regionales y locales que permita una adecuada coordinación de la estrategia de promoción del turismo en cada región para fomentar la distribución turística de una manera responsable a futuro.
    VALLADARES GOMEZ DARWIN JORDY

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  9. Para que un bien llegue al consumidor deben ocurrir varias etapas de la misma manera y algunos cambian un poco el orden. Vamos a seguir la que es la más utilizada: La primera etapa tiene que ver con la planificación, otros le dicen la etapa de decisiones, que no se debe confundir con la toma de la decisión o proceso de la toma de decisiones porque los intermediarios nos ayuda a tener alianzas estrategicas para de esa forma satisfacer las necesidades del consumidor.
    jhon solsol diaz

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  10. Con el tiempo los métodos de comercialización se han ido moldeando y adaptando a la realidad de los productos y/o servicios, es por ello que ahora existen diferentes formas de conocer con exactitud al público que deseamos dirigirnos y que es lo que ellos buscan, y sin duda, los más utilizados actualmente son las bases de datos, el internet y los intermediarios, donde a través de ellos, se logra alcanzar una sólida información para nuestras empresas, donde acompañada de una adecuada promoción, nos guiará hacia el éxito.


    LIZ O'NELL AVILA

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  11. En la actualidad para el sector turismo, los intermediarios es un componente muy importante porque así hacemos mas fácil a que la empresa comercialice promueva, distribuyan y vendan más sus productos, satisfaciendo así a la empresa como a los clientes, además con los canales de distribución podemos llegar a una mayor demanda de clientes, ofreciendo así más productos a mayores y diferentes lugares, usando por ejemplo el internet, la publicidad y muchas cosas más. Logrando así más economía para nuestro país.
    MONTAÑEZ GONZALES, EVELYN
    MIERCOLES-MAÑANA

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  12. Los intermediarios en la actualidad son muy buenos para poder desarrollar una buena estrategia para que nuestro negocio tenga muchas oportunidades en el mercado y así tener un número mayor de clientes y poder ofrecer un mejor producto final, por otro lado en la actualidad el internet es una gran herramienta pero no es la mejor ya que depende de nuestro publico objetivo.

    PAREDES MONTERO JHERYFER

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  13. Los intermediarios en una empresa son un factor de conexión importante entre el cliente y la empresa, ya que facilitan la promoción y la distribución de un producto en el mercado logrando la venta y accesibilidad del producto o servicio con el cliente de manera más rápida. Asu vez es importante rescatar que la innovación, expansión en el mercado, diferenciación del producto, la tecnología entre otros hacen que los intermediarios trabajen por buscar una cartera de clientes nuevos y así poder lograr el posicionamiento de la empresa en el sector o nicho que esta abarca en un mundo tan globalizado como este.
    alumna: LLAMOSAS PINTADO PAMELA

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  14. El mundo y la globalización como medio de desarrollo económico, político, social y cultural son aspectos que en la actualidad han sido tomados en cuenta para la comercialización de productos, bienes o servicios. Si bien es cierto el producto es un tangible que viaja al consumidor, los servicios turísticos, de hoteles, restaurantes, etc. son intangibles que con toda la tecnología aplicada al siglo XXI también llegan al consumidor en gran porcentaje, el cliente en este caso busca el servicio, pero cuando se trata de internet los empresario y microempresario han sabido aprovechar este recurso de manera que, por medio de redes sociales o base de datos formuladas hacen llegar el servicio a los consumidores.
    La distribución demanda que se tengan intermediarios, vendedores, personas o equipos que conozcan al consumidor final, sus necesidades, sus gustos, sus preferencias, de tal manera que nuestros servicios sean adquiridos por las personas relacionadas o afines a nuestros objetivos. A una empresa grande o fabricante le conviene tener intermediarios para que sus costes no sean elevados incluyendo la distribución de sus productos; por otro lado a una PYME le conviene tener intermediarios siempre y cuando su presupuesto se lo permita, pero al menos debería tener un vendedor, la forma de distribución recomendada para una pequeña empresa es la selectiva porque le permite seleccionar y escoger entre los mejores prestadores de servicios, los que venden más, a mayor calidad, a precios relativamente bajos, pero sobretodo que sean reconocidos en el mercado, por lo cual se debe hacer una investigación de mercado exhaustiva, para la determinación de estos.

    DIANA LUCERO ANTAYHUA CHALCO

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  15. hoy en día es muy importante para las empresas pequeñas tener intermediarios ya que ellos les genera canales de distribucion.
    ademas de hacerlos conocidos, y una vez que lo sean ya puedan independizarse.
    para ello deben seleccionar bien a sus intermediarios, en el caso de una agencia de viajes, sus intermediarios podrían ser hoteles, tour operadores, etc.
    GERALDINE SILVA CARRANZA

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  16. Que importante tener intermediarios para una empresa dedicada al rubro turístico. En este contexto es muy difícil crecer si es que no se cuenta con una red de distribución, ya que son los turistas los que vienen a consumir lo que se ofrece y no viceversa, definitivamente es la clave para crecer.
    Otro aspecto a resaltar son las bolsas y ferias que son un paso mas a dar para alcanzar nuestras metas, y que por cierto, años tras año toman mayor fuerza, a mi parecer gracias al trabajo organizado que realizan claro esta y al reconocimiento que esta alcanzando nuestra marca Perú, sobre todo en este ultimo Perú Travel Mart que fue un éxito rotundo.

    CAJALEÓN ESTRADA ANDRÉ

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  17. En la actualidad el sector turístico busca nuevas estrategias de negocios para desarrollar ofertas y oportunidades en el mercado.
    La lectura me parece interesante y por lo tanto la distribución turística también, ya que incentiva el turismo en nuestro país y mas que todo a los Turistas internos, porque fomenta la identidad hacia nosotros mismos. Es por ello que nosotros como profesionales debemos otorgar información necesaria a los mercados turísticos receptores y así promocionar el turismo en las regiones de manera futura.

    Fabiola Cruz

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  18. Bueno, como sabemos para las empresas que venden experiencias y momentos inolvidables, como lo hacen todas las dedicadas al turismo es difícil estar presentes donde esta cada cliente, los intermediarios siempre serán nuestros aliados, conjuntamente con la Internet para poder llegar donde están cada uno de ellos y relativamente al éxito. No olvidemos que al vender de esta manera tenemos que mostrar lo mejor de nuestro negocio para que la primera impresión que tengan sea la de compra. A mi parecer nuestro país ha logrado mucho y es gracias a iniciativas puestas en el PTM pasado, apostemos por eventos que clientes de todo el mundo aguardan por conocernos.

    VILLAFANA FLORES, STEFANY

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  19. Si bien es cierto como se ha podido observar en el artículo, la distribución es una enorme herramienta para el marketing ya que ayuda a obtener más posibilidades. Esto permite mayor comercialización para la distribución del producto que se lanza al mercado, la cual permitirá mayor cobertura, un punto muy importante que dice en el artículo es que si no nos encontramos en internet lamentablemente no existes en la comercialización y ventas. La distribución además de que es una herramienta indispensable, es también favorable para llegar a posicionarse en el mercado, por ese motivo es que se necesita estar en internet como estrategia y tener la base de datos para de una u otra manera lograr llegar a la mente del cliente. Los intermediarios son de gran ayuda para la red de comercialización y hace que se genere mucho más ventas, reservas y confirmaciones, con esta herramienta se toma una muy buena opción de conseguir más amplia la cobertura de mercado. Un claro ejemplo es la empresa Coca Cola que utiliza muy bien sus intermediarios para llegar a todo público y los canales de distribución implican al fabricante, intermediario y consumidor, la compañía de Coca Cola utiliza los siguientes canales: Preventa, Autoventa, televentas y los exhibidores que van acompañados por el material de apoyo (merchandising), el cual es de gran utilidad pues brinda información del producto, adorna el punto de venta y lo hace más llamativo para captar la atención del cliente. Pues se da a notar que esta herramienta es muy importante para lograr el desarrollo en la distribución y la ampliación de la cobertura del mercado.

    MONTES PRINCIPE , Sheyla Alexandra.

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  20. Todo en el mundo económico exige una demanda, una necesidad que debe ser saciada por alguien o algo, las empresas de servicios turísticos o no necesitan una excelente distribución e intermediarios que deben ser un personal altamente calificado para poder saber y decidir cual canal de distribución utilizar,esto esta ligado directamente con la actitud y entendimiento de la toma de decisiones,de esa manera se podrá comercializar bien un producto e incrementar el numero de consumidores y ganar rentabilidad.

    MARCELIANO HUAYANAY JACKELYNE

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  21. Bueno este artículo es muy interesante ya que se observa que los canales de distribución es una herramienta indispensable para el marketing, ya que esto nos permite avanzar pasos agigantados para la empresa en cuanto su comercialización del producto distribuido en el mercado. Los intermediarios son muy importantes para las organizaciones ya que con ellas la conexión que existe entre los clientes es de manera rápida y efectiva para así poder lograr la vente que buscamos en cuanto el servicio u producto que se brinda y también ser reconocido por el cliente logrando un posicionamiento en el mercado gracias a los canales de distribución.
    DE LA CRUZ PAREDES NELSON

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  22. Es importante y a la vez interesante lo que nos plantea este texto; ya que nos menciona que hoy en día si bien es cierto es de mucha importancia brindarle interés al producto y a todas las características con las que debe contar con el propósito de brindarle al cliente, pero hoy por hoy es imprescindible saber cómo y de qué manera llegar al mercado y principalmente a nuestro público objetivo.

    Es por ello que las empresas dedicadas al rubro turístico y las que pertenecen a cualquier otro rubro utilizan y hacen uso de los proveedores, de los intermediarios que ayudan y nos facilitan el trabajo y el proceso de llegar a nuestro cliente final. Asimismo, este texto nos informa las grandes ventajas que nos tiene la distribución de nuestro productos y quiénes son y serán nuestros aliados, para ellos es necesario saber cómo y dónde están ubicados para así saber con detalle tolos los procesos que se seguirán. Todas las empresas necesitan de estas herramientas y si lo sabemos utilizar, afirmo que nuestra idea de negocio marchara con éxito.

    RAMIREZ RAMOS, Rosa Isabel

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  23. Los canales de distribución mayormente son importante para el marketing y negocio ya que al obtener buenos canales de distribución podemos llegar aumnetar el numero de clientes(potenciales)
    El juntarse con otras empresas lo podriamos llamr asi hace q juentes fuerzaaz, es decir q ambos se benefician; en este caso ayudaria a que sea conocido y mas aun con la globalizacion " el internet"; tener un espacio cybernautico hoy en dia ayuda de mucho.
    En conclusion la lectira nos ayuda a diferenciar la distribucion y su importancia de hoy en el dia para el marketing.
    Patsy Caceres Chauca

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  24. Al brindar un servicio turístico, es de vital importancia contar con intermediarios que se encuentren en todo lugar para llegar al mercado que queremos enfocarnos, ya que a mayores intermediarios y puntos de venta podremos llegar a cumplir nuestras ventas. Como dice Kloter es tomar más importancia a la distribución que al producto ya que con la distribución llegamos a más lugares y a más clientes.
    GONZALES ESTELA SINTHYA

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  25. Al brindar un servicio turístico, es de vital importancia contar con intermediarios que se encuentren en todo lugar para llegar al mercado que queremos enfocarnos, ya que a mayores intermediarios y puntos de venta podremos llegar a cumplir nuestras ventas. Como dice Kloter es tomar más importancia a la distribución que al producto ya que con la distribución llegamos a más lugares y a más clientes.
    GONZALES ESTELA SINTHYA

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  26. Lo que se determina en este artículo con mucha relevancia es que muchas de las empresas ya existentes si buscan obtener ventas altas y generarse así mismo una alta rentabilidad deben de destacar la distribución que harán para de esa manera promocionar su producto. Uno de ellos es la nueva tendencia de la tecnología, la cual da muchas oportunidades de crecimiento para muchas empresas, se genera mayores canales de distribución, y además como usted resalta profesor si la gente de negocio de empresa no se encuentra basada en la tecnología y el Internet, no finalizara en buenas ventas, así mismo que no se encuentra dentro de la comercialización y buen marketing.
    Cabe resaltar de la lectura que muchas empresas optan por tener intermediarios para vender más y es totalmente cierto, los canales de distribución; si tenemos una empresa nos sirve demasiado para entrar muchas veces a otros mercados ofreciendo nuestro producto y así desarrollando nuestra empresa, y si se da un crecimiento fortuito un reconocimiento global.
    SANDOVAL VELA SIXTO 806

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  27. Claro, Si por ejemplo una agencia de viaje desea obtener una cuota de mercado en la actividad turística, es de vital importancia que se busque socios estratégicos con los cuales se pueda realizar alianzas y expandirse satisfactoriamente durante un largo tiempo. Pero por el contrario si se pretende batallar sólo en la lucha por atraer a más clientes, lo que se conseguirá será la quiebra.
    Es por ello que si se pretende ingresar al mercado, previamente se debe de realizar un estudio de mercado, que conlleve a un plan de marketing, en el cual se elaboren estrategias, para subsistir en este mercado tan competitivo como es el turístico.
    Retuerto Peñaranda, Diana.

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    1. Es importante para toda persona emprendedora que tienen un negocio el promocionarlo por diferentes medios, de esa manera a podrá dar a conocer su producto a muchas personas y obtener mayores beneficios tangibles e intangibles. Por ello nosotros cuando ofrezcamos nuestros servicios turísticos es necesario tener los puntos de ventas bien definidos, así como tener varios intermediarios que nos ayudaran a ofrecer nuestros servicios y lograr nuestras metas y objetivos trazados; ya que si no los tuviéramos seria más complicado y mas costoso abrir oficinas en varias partes del país, aún mas sin conocer ese mercado. Podemos promocionar nuestros servicios turísticos en la bolsa de turismo de Arequipa y en muchas otras existentes en nuestro país, esto nos va permitir llegar a más personas y tener gran cantidad de clientes y poco a poco posicionarnos más en el mercado.
      PAREDES BARBOZA, GERALDINE

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  28. Si bien es cierto en la actualidad estamos en un mundo globalizados, lleno de novedades tecnológicas, pero eso no nos garantiza a ser líderes en el mercado; más aún si no has creado alianzas estratégicas o simplemente no cuentas con intermediarios que puedan hacer llegar tu servicio o producto al cliente, es decir que eso generaría que tu negocio se vaya al fracaso. Por ellos es muy importante contar con intermediarios en diferentes lugares que ya estén bien posicionados, puesto que ellos son la clave de un éxito garantizado para un negocio nuevo en el mercado puesto que nos facilitará a una buena comercialización y distribución de nuestro producto o servicio y lo más importante a tener un buen posicionamiento.


    PALACIOS RODRIGUEZ, ZULLY V.

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  29. Esta lectura me parece muy importante porque nos habla de un tema que nos interesa mucho a nosotros como futuros profesionales del turismo porque nos explica que al tener un negocio es necesario contar con distribución que permitiráincrementar las ventas,las ganancias y sobre todo que el producto este accesible en la mayor cantidad de puntos de venta posible, además es necesario considerar que los intermediarios como nos dice en la lectura son una pieza clave para todo negocio porque ayudaran a ofrecer un producto y sobre todo venderlo para con ello podamos alcanzar una amplia cobertura de mercado,pensemos que el exito de tu
    negocio depende de cada uno por ello es necesario utilizar estas herramientas que son de gran importancia para todos.

    CASTILLOCASTRO ,IVY

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  30. La distribución consiste en colocar los servicios turísticos en los mercados elegidos mediante el mayor número de intermediarios y puntos de venta posibles para alcanzar los objetivos de ventas, clientes y utilidades. En otros términos, es el nexo entre el vendedor y el comprador. Además la distribución representa la presencia inevitable de intermediarios a los que hay que pagar porque no tenemos los medios, la experiencia ni el conocimiento para saber quiénes son los clientes y dónde están cuando hablamos de consumidores de otros mercados, ciudades o países.
    El Canal de distribución es el circuito a través del cual los fabricantes (productores) ponen a disposición de los consumidores (usuarios finales) los productos para que los adquieran. La separación geográfica entre compradores y vendedores y la imposibilidad de situar la fábrica frente al consumidor hacen necesaria la distribución (transporte y comercialización) de bienes y servicios desde su lugar de producción hasta su lugar de utilización o consumo.
    El punto de partida del canal de distribución es el productor. El punto final o de destino es el consumidor. El conjunto de personas u organizaciones que están entre productor y usuario final son los intermediarios. En este sentido, un canal de distribución está constituido por una serie de empresas y/o personas que facilitan la circulación del producto elaborado hasta llegar a las manos del comprador o usuario y que se denominan genéricamente intermediarios son los que realizan las funciones de distribución, son empresas de distribución situadas entre el productor y el usuario final; en la mayoría de los casos son organizaciones independientes del fabricante.
    PEÑA CESPEDES MELISSA

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  31. Esta muy claro que los empresarios que desean sobresalir en el mercado, deben distribuir su producto. Es necesario recalcar que esto aun teniendo un costo tendrá ganancias mayores, a lo cual es importante invertir para poder realizarse dentro del gran mercado turístico. La distribución poco a poco se ir disminuyendo mientras aumente el tamaño de la empresa al punto de llegar a ser como LAN y poder realizar ventas directas obteniendo el total de ganancias.

    Kiara Medina

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  32. Muy interesante el artículo, puesto que nos permite tener conocimiento de lo importante que es la distribución en toda empresa y no basta con tener un buen producto o servicio sino que además se debe contar con intermediarios que faciliten las ventas del mismo y así pueda llegar al target. Y no sólo eso, el internet es otra herramienta muy importante puesto que forma parte de la comercialización y ventas en toda empresa, además de las participaciones en ferias, bolsas y otros medios para posicionarse en la distribución, datos interesantes que debemos tener en cuenta cuando forjemos nuestro negocio.
    Watanabe Carrasco, Ruth E

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  33. Es sumamente importante ter intermediario porque una empresa sola en el mercado competitivo lo cual estamos se morirá, ademas las empresas tienen que usar también las estrategias de ventas que se puede hacer de forma directas sus ventas como es el caso de LAN PERÚ lo cual tiene su propia pagina con ventas directas en internet, y esta es claro obtiene 100% de utilidades, pero los intermediarios hace con que se abre mas las posibilidades de encontrar a nuevos clientes, o sea a buscar el cliente donde este se encuentre, haciendo así es claro la empresa se puede crecer de una manera mas rápida y ser conocida en el mercado competitivo.La distribución es una enorme herramienta que provee el marketing para llegar mucho más allá de nuestras posibilidades como dice en la lectura, y con eso las empresas turísticas pueden posicionar mejor
    y con mas eficiencia.
    Pereira Marta

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  34. Para que un producto llegue a su destinatario lo primero que se tiene que hacer es estudiar los canales de distribución, se debe tener muy en cuenta los múltiples factores que influyen en esa corriente. Es por ello que es necesario apreciar la importancia del papel de los intermediarios para que el producto llegue al usuario final y asegurar que reciba un precio razonable porque la utilización de canales de distribución adecuados mejora la eficiencia de las ventas.
    Sin la existencia de estos las empresas e industrias caerían en un enorme caos de la distribución, es por ello que estos canales son de vital importancia para que un negocio crezca rápidamente colocando sus productos no solo en internet sino también en anuncios, propagandas, etc.
    En los últimos años el internet esta siendo una herramienta muy utilizada para hacer llegar un producto al publico en general, por lo tanto la intervención de los intermediarios es fundamental para el crecimiento de un negocio.

    Salvatierra Toledo, Brenda.

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  35. Esta es una reflexión para los que ingresarán al mundo de las ventas no solo turística de todos los ámbitos, es importante los puntos claves de la distribución. Tomando en cuenta el mercado preferido por la gran mayoría de futuros compradores, se necesita que el vendedor este cerca al cliente. Desde luego que es importante y fundamental la forma de distribución, tener aliados estratégicos, que conozcan de un determinado mercado los gustos, preferencia, debilidades, et, esto nos ahorraría mucha inversión, desde luego esto va de la mano con la tecnología, el manejo del internet, y las diferentes herramientas te hace que estés dentro del círculo del negocio.
    Tatiana Ronquillo Malpartida

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  36. Para que un producto sea conocido y llegue a su consumidor final de manera más eficaz, es necesario trabajar con intermediarios, teniendo como objetivo reforzar la distribución más que el producto en sí, siendo esto una gran herramienta dentro del marketing, ya que en el mundo actual se da la importancia del desarrollo y ampliación de nuevas formas para participar en el mercado y ampliar la cobertura del mismo como también la capacidad de vender.

    Por otro lado si no tuviéramos distribuidores, tendríamos que aperturar oficinas en lugares donde no tendríamos conocimiento del mercado y esto generaría más costos.

    Por ende, los intermediarios son componentes de importancia para facilitar la entrega del valor de nuestros productos a los clientes y recibir valor de ellos mismos, buscando fidelidad y satisfacción, con el fin de posesionarnos en el mercado y en la mente de nuestro público objetivo, para que en un futuro contemos con un éxito seguro.

    Celis Baneo, Ana

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  37. La utilización de intermediarios es indispensable en estos tiempos, ya que estos, ayudan a tener mayores ventas en nuestras actividades. Esto nos permite ampliar nuestro mercado a distintas zonas, otorgándonos un mayor espacio en el cual desenvolvernos y poder estar donde el cliente requiere de nuestros servicios. por otro lado, el Internet es una herramienta muy útil y necesaria en estos días, ya que permite contactarnos con distintas empresas y/o clientes en una brevedad única; pero esta a su vez, nunca podrá reemplazar el trato de una persona.A mi parecer, es una herramienta muy útil, pero no siempre la mejor, pues mucho depende el público al cual nos dirigiremos.

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  38. El internet y los distribuidores son herramientas muy importantes si queremos enfocarnos o posicionarnos en el mercado elegido, ya que al ser emprendedores o iniciadores de negocios debemos aprender a nadar primero antes de lanzarnos a la piscina, y con esto me refiero a que los distribuidores son llaves que nos abren las puertas y nos ayudan a ganar espacios importantes en el mercado, nos ayuda tambien a crear un nexo entre el producto y el consumidor, nos reduce gastos operativos, nos permite ganar experiencia.Entonces que mejor idea que esta ayuda.
    Katty Cochachin Huaman

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  39. Queda muy claro para los empresarios y negocios que desean prósperar y mejorar sus ventas deben contar con una adecuada distribución ya que de esa forma se estará logrando tener intermediarios en diversas partes para captar captar el interés de muchos clientes. La clave del éxito de nuestro negocio es darle la facilidad a nuestros clientes de conocer lo que ofrecemos y que a a la vez estos mismo puedan ir hacia nuestro negocio para adquirir el servicio. Finalmente en un mercado tan competitivo se necesita escoger la adecuada distribución e intermediarios que faciliten nuestras ventas.
    Lique Ramos, Lizbeth

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  40. Es interesante la información que ya había sido enseñada en clase. Es cierto, sin lugar a dudas, que si tu negocio no se encuentre en Internet al menos con una mínima página es como si no estuvieras presente en la faz de la tierra; desde ya este canal de distribución es como un requisito indispensable para entrar al mercado.
    Hay una frase que me llamó la atención en esta lectura "El riesgo central es que lo que no se puede vender hoy se pierde para siempre"; es como el tiempo que tu no supiste aprovechar para poner en marcha las infinitas ventas latentes que hay. Es por ello que antes de empezar un negocio una parte importante es determinar cuáles van a ser tus canales de distribución que permitirán a tu negocio contar con un número de clientes. Esta variable del marketing es una de las más importantes a mi parecer y tenemos que saber hacerla.

    NAVARRO SOTO, Erick Daniel

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  41. En la actualidad en el sector turismo es muy importante tener intermediarios para poder hacernos conocidos en este mundo que es muy grande, ademas hoy en día la tecnología es un punto de fuerza, si te encuentras en Internet eres competente en este mercado, ademas de contar con lo ultimo en tecnología y constante innovación, también con este mundo tan globalizado nosotros tenemos que saber como estar en todos lodos es decir en ferias, internet, periódicos, revistas para ello es importante contar con intermediarios.
    WENDY BELLIDO PESANTES

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  42. Este tema es indiscutiblemente importante ya que la distribución turística es una herramienta muy importante que provee el marketing para llegar mucho mas allá de nuestras posibilidades por el cual nos permite vender nuestros productos de manera mas rápida y nos facilita canales para llegar de manera efectiva hacia nuestro objetivo que es maximizar nuestras ventas y obtener mejor poder adquisitivo por otro lado nos ahorra tiempo ya que nos permite saber que necesidad desea cubrir el futuro consumidor por medio de los operadores de ese país y nos libra de los engorroso, caros y años de perdida que tendríamos que estudiar al comprador del exterior es así que esta cadena se ha hecho hoy en día una herramienta muy indispensable al momento de vender , captar turistas para una futura entrega de productos naturales.

    RICALDI COLLACHAGUA, CARIN

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  43. En la actualidad es necesario apreciar la importancia del papel de los intermediarios para hacer que nuestros productos lleguen a nuestro usuario final "CLIENTE" y asegurar que reciba un precio razonable.
    Debemos de mensionar también que la utilización de canales de distribución adecuados mejora la eficiencia de las ventas y generará una mejora para nuestra empresa.

    ♥♥..Carmen Rosa Vásquez Narro..♥♥

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  44. Este texto nos permite comprender saber cómo y de qué manera llegar al mercado y tambien que es lo que busca nuestro futuro cliente y/ consumidor ,así mismo los intermediarios nos es de mucha importancia debido a que amplía nuestra capacidad de vender para que así nuestro futuro negocio pueda marchar con éxito.
    aquino mamani stefany

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  45. Es muy importante `que toda empresa tenga intermediarios ya que a través de éstos será más fácil llegar a sus clientes, además el producto o servicio que ofrezcan será más conocido, también las ventas aumentarán por lo tanto habrán mas ingresos. También se debe tener en cuanta que el internet es un medio muy importante ya que a través de este podemos llegas de manera rápida a nuestro público objetivo.
    DANNIA KATHERYN PÈREZ SOTO

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  46. Como usted lo describe en este artículo es muy importante tener intermediarios o distribuidores que le faciliten a una empresa promover, vender y distribuir sus productos a sus compradores meta en diferentes puntos de venta.
    También es importante utilizar el internet, puesto que ayuda a contactarnos rapidamente con nuestros clientes ampliando nuestra capacidad de vender, brindandoles comodidad y facilidad, pero no es un canal de distribución muy seguro, puesto que se pueden comenter errores y en el rubro turístico el turista esta acostumbrado a sentirse más seguro, es por eso que aún existen clientes que prefieren tratar personalmente con el vendedor ya que de esa manera se siente más comodos y seguros al comprar un servicio.
    Pero también es importante que una empresa tenga una variedad de canales de distribución e intermediarios (páginas web, blogs, ferias y bolsas, entre otros), puesto que ayudaría a obtener un mayor posicionamiento y reconocimiento por parte del mercado al que se está dirigiendo.

    AGUILAR ASPARRIA, K. Tatiana

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  47. Lo que este articulo, ha planteado, es acerca de la importancia de la distribución y la intervención de los intermediarios en la misma. Para quienes planeamos un negocio en un futuro no tan lejano, este tipo de análisis nos ayuda a complementar las ideas que tenemos para ello.
    Los canales de distribución, son de gran importancia para el buen desarrollo de nuestro negocio, debemos de considerarlo, para tener la certeza de que nuestro producto llegará a nuestro cliente.
    Entonces al analizarlo notamos que la distribución es una gran herramienta que posee el marketing para llegar a donde desee. Lo que debemos tener en cuenta es que uno de los medios que contribuye en este proceso es el internet, ya que vivimos en un mundo globalizado, donde es imposible que lo dejemos de lado, y más aún, a ello debemos sumarle las diferentes ferias que se llevan a cabo en nuestro país, ferias donde se dan a conocer lo que tenemos para el público.
    Al considerar lo antes señalado, debemos tomar en cuenta que el contar con intermediarios nos ayuda a la comercialización y el ser reconocidos, aspectos que se buscan desde el inicio.

    CASTILLO PATIÑO Sara Paola

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    1. como bien sabemos, los canales de distribución son un medio muy importante para el marketing de cualquier empresa. el Internet hoy en día es un medio de comunicación que ayuda a muchas empresas a dar a conocer sus productos a nivel mundial,generando así mejores ventas. esto en el ámbito del turismo genera muchos ingresos y contribuye a la mejora del país, muy aparte de que nuestro país se está siendo conocido a nivel mundial y nuestros recursos están siendo reconocidos.
      Lalupú La Serna, Erika Melissa.

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  48. La lectura me parece interesante ya que los intermediarios toman un papel muy importante para todo tipo de negocio, ya que facilita una estrategia de vender, distribuir sus productos a los compradores beneficiando a la compañía a encontrar clientes nuevos para tener mayor volumen de ventas. En conclusión nos enseña que es muy importante para nuestro futuro negocio en el marketing turístico.
    LISBETH JACKELINE QUISPE ROJAS

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  49. Coincido al decir , que si no hubiera distribuidores la inversión seria mas alta, debido que ellos se concentran netamente en informar y servir de intermediarios, ya que la empresa se concentra en el producto y dar una buen servicio.

    Esta acotación nos servirá de mucho ya que, tendremos muy en cuenta la distribución de nuestro producto.

    MARIO SERGIO CUYUBAMBA CONDORI

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  50. Uno de los problemas que puede tener cualquier negocio es su canal de distribución ya que si no tiene un buen canal su producto no llegara al consumidor final o viceversa por lo tanto la ayuda de un intermediario es necesaria para todas las empresas pequeñas ya que mediante este medio estas empresas pueden hacerse conocidas, como indica la lectura que si no hubiera un intermediario todas las empresas debería de abrir una oficina en todos los lugares sin saber bien quien es nuestro público objetivo.
    Por lo tanto gracias a un intermediario, nosotros como nuevos empresarios de nuestros pequeños negocios, podemos hacer que nuestro negocio sea vaya haciendo conocida para así poder crecer poco a poco.

    Inga Tena, Katerine

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  51. La distribución es una herramienta muy importante para posicionarnos en el mercado que deseemos cubrir pues podremos estar y vender a cualquier parte del mundo desde un solo lugar otro aspecto importante es poseer lo intermediarios adecuados y competentes quienes contribuirán con la comercialización de nuestro producto en un lugar distinto al de nosotros, la participación en ferias o worshops sera algo igualmente importante para nuestro éxito pues aquí podremos mostrar a nuestro intermediarios el producto que deseamos vender al mercado . Es por ello que todas las formas de distribución de un producto son igual de importantes para lograr nuestra visión de negocio.

    QUISPE FARFAN , ARACELY

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  52. EN LA ACTUALIDAD, LA UTILIZACIÓN DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN ES IMPORTANTE PORQUE FACILITA A UNA MEJOR COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS PARA PODER VENDER DIRECTAMENTE AL CLIENTE.

    CONTAR CON INTERMEDIARIOS ES UNA BUENA ESTRATEGIA PARA LOS QUE RECIEN ESTAN INCURSIONANDO EN EL NEGOCIO DEL TURISMO O CUALQUIER OTRO TIPO DE NEGOCIO, ESTA ESTRATEGIA AYUDA A LAS EMPRESAS A MINORIZAR SUS COSTOS, GASTOS Y A PODER INGRESAR CON FACILIDAD AL MERCADO, SIN TENER QUE CORRER RIESGOS QUE PODRIAN AFECTAR A LA EMPRESA, YA QUE LOS INTERMEDIARIOS CONOCEN EL MERCADO, SABEN A QUE SEGMENTO DIRIGIRSE, CÓMO VENDER Y QUÉ PRODUCTO VENDER.

    LORENA ÁNGELA TARAZONA OBREGÓN

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  53. La distribución es uno de los elementos mas importantes dentro del marketing;por lo cual, es indispensable que todas las empresas tengan bien definidos los intermedarios, el marketing directo, consideren la tecnología de punta como el internet y las bases de datos en la comercialización de sus productos y/o servicios, y así tener presencia en el mercado con una cobertura deseada. Por lo tanto, como futuros empresarios turísticos, debemos estar pendientes de todas las oportunidades que se presenten,donde un gran ejemplo de ello lo constituyen las ferias de turismo, para poder aterrizar en acciones y llevar a cabo nuestras ideas de negocio.

    LIZ O'NELL AVILA

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  54. PARA UNA EMPRESA QUE BRINDA SERVICIOS TURÍSTICOS ES IMPORTANTE QUE CUENTE CON EL TIPO DE DISTRIBUCIÓN ADECUADA Y CORRECTA DEPENDIENDO AL SEGMENTO AL QUE SE DIRIGE PARA QUE ASI SU PRODUCTO LLEGUE AL CLIENTE. EN LA ACTUALIDAD PARA MANTENERSE VISIBLE Y VIGENTE EN EL COMPETITIVO MERCADO SE DEBE DE UTILIZAR LA TECNOLOGÍA Y LOS MEDIOS QUE DEMANDA EL MUNDO GLOBALIZADO, CONVIENE TRABAJAR TAMBIÉN COMO INTERMEDIARIOS COMO AA.VV MAYORISTAS Y MINORISTAS, FERIAS, BOLSAS, BASE DE DATOS, CIBERESPACIO, ETC.

    MEDINA ATAUCUSI LIZET

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  55. Como sabemos el internet y los distribuidores son muy importantes ya que de esta manera nos enfocamos a un mercado especifico ya que de este modo creamos un nexo entre el vendedor y comprador; de esta forma hacemos mas ventas posibles y llegar a nuestros objetivos como empresa.
    Gracias a las ferias nosotros sabemos como llegar a los turistas; de esta forma los clientes cada vez se encontraran mas cerca de lo que podamos venderle y asi ofrecerles una mejor calidad y experiencia.
    CCALA CORAHUA; GUISSI VANESA

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  56. Vemos en este árticulo lo importate de la distribución para toda empresa y de contar con intermediarios ya que no es suficiente tener un buen servicio o producto sino sabemos comercializarlo no creceremos en el mercado turístico; tenemos que tener en cuenta que una de las herramientas principales para nuestra comercialización es el internet para que todo el mundo nos pueda conocer, pero también estan las ferias y bolsas que tienen un costo pero que en el futuro se convertirán en buenas ganancias. Ahora tomaré mayor importancia en mi distribución por que ya entendí que debemos saber comercializarnos para vender.

    Arrambide Medina, Paola J.

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  57. Definitivamente el tener intermediarios es una opción necesaria para que nuestros productos (turísticos), puedan ser comercializados de tal forma que nos generen las ganancias establecidas al inicio . Existen muchas opciones de poder distribuir nuestro podructo , pero la principal ;gracias a la globalización es el internet , lamentablemnte si no nos encontramos en internet no somos nada , luego ya existen otras formas indirectas de poder hacer conocido nuestro producto .

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  58. Sin duda alguna dar importancia a los intermediarios facilita un mejor desarrollo empresarial,para que nuestros productos abarquen el papel importante que son los clientes,hay que conciderar que la distribucion es una gran ayuda que facilita al marketing obtener resultados sumamente interesantes,de tal manera consideremos que las empresas poseen canales de distribucion el cual les permite posicionarse en el mercado.

    ORTIZ CLAVO GISSELA TATYANA

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  59. Hoy en día en un mundo globalizado la internet se ha convertido en una herramienta de comercialización para todo negocio, así mismo la distribución a través de intermediarios juega un papel importante si queremos que nuestra empresa sea ocupe un lugar en la mente del consumidor, ya que son los intermediarios los que conocen mejor su mercado, con el objetivo de posicionarse en el, de tal manera que en un tiempo se deje de depender de estos para realizar ventas directas y lograr mejor utilidad.

    ALVA ALVA IRIS

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  60. Como se explica en este articulo posteado, la distribución es una de la pieza importante para todo bien o servicio que se desea ofrecer, la lectura nos habla que muchas empresas optan por tener intermediarios para así poder vender más, si tenemos una empresa nos sirve esta opción para así poder entrar al mercados ofreciendo nuestro producto y así se dé un crecimiento.

    RUBIO FLORES, JACQUELINE ROSARIO

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  61. Como ya sabemos y este articulo nos hace saber mas aun que la distribucion en una empresa que recien se lanzara en el mercado, necesita de intermediarios mas aun si la empresa a lanzar es una pequeña. Contar con una adecuada distribucion y los intermediarios adecuados hara que la empresa cresca y no solo eso sino tambien lograr que dicha empresa se posicione y sea reconocida. En cuanto a las diferentes ferias que se realizan en el pais y en el mundo para mi es una manera de poder sumarle puntos hacia a los diferentes servicios y/o productos que brindan muchas empresas ya que se pueden comercializar mucho mas y asi cumplir cada uno con sus objetivos.


    SANTISTEBAN LEON KATHERINE.

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  62. Este Articulo, nos revela la importancia de saber ubicar una red de distribución adecuada, para que nuestros servicios o productos lleguen hacia el cliente.
    sin duda alguna la tecnología desarrollada en nuestros tiempos, nos es una herramienta de mucha ayuda...Por ellos debemos aprovechar este tipo de oportunidades para que asi nuestro negocio avance con éxito.

    VILLASECA HUAMAN, MILAGROS

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  63. La distribucion turistica en el Peru ha crecido de manera favorable y esto es gracias a la buena aplicacion del marketing,por medio de los intermediarios que es fundamental para toda empresa que quiera vender sus productos haciendolo conocer a sus clientes , de esta manera se puede decir que los canales de distribucion benefician a la empresa a no invertir en vano ya que se puede conocer el mercado al cual uno se va ah enfocar, tambien por medio del internet que es una herramienta que se usa en la actualidad.

    luis alberto sanchez felipe

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  64. Muy interesante este artículo porque queda claro que para surgir en el mercado al momento de empezar nuestro negocio turístico debemos tomar mucha importancia a los canales de distribución para obtener un mayor número de clientes y poder ofrecer nuestro producto y/o servicio en mayores lugares, así mismo es necesario contar con intermediarios porque conocen a la competencia y saben cómo se mueve el mercado, promocionan eficazmente el producto y/o servicio y colaboran con la buena imagen de la empresa, logrando ser reconocidos con rapidez y logrando una buena comercialización que es lo que todo negocio desea al principio por eso que nosotros como futuros empresarios debemos tener en cuenta estas herramientas si queremos posicionarnos y llegar a ser líderes en el mercado.

    SANCHEZ HIDALGO, Isamar.

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  65. La importancia de la distribución incluye beneficios no solo de ventas y posibilidades de crecer en ello, si no también nos permite estar presentes en todos los puestos de ventas en los cuáles nosotros hemos previsto estar. Es un gran medio de ayuda con posibles clientes que no se encuentran cerca de nosotros y que quizá no conocemos completamente de su entorno (si de las preferencias, pero no sus hábitos entre otros)
    Con la evolución del marketing no solo ahora son puntos de ventas, si no los distribuidores e intermediarios son aquellos aliados que nos conectan con nuestro cliente final.
    CASTILLO MARTÍNEZ,Rocío

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  66. Considero también que la distribución es una herramienta estratégica del marketing, vincula la producción y el consumo y cuyo objetivo es poner a disposición el producto al consumidor final, en el momento en que lo necesita y en el lugar donde desea adquirirlo. En este sentido a toda empresa le conviene tener intermediarios ya que son las personas o entidades que llevan acabo las actividades necesarias para distribuir sus productos, además que sería más fácil y rápida la llegada al consumidor, se obtiene una mayor cobertura de mercado y se reduce costos, pero a todo ello, la elección de los intermediarios es una de las decisiones más importantes pues se trata de seleccionar y elegir a uno o unos cuántos, pero que sean los mejores, que sean reconocidos, que tengan prestigio, que conoscan el mercado, para tener un nivel de servicio óptimo y no arriesgar la rentabilidad de la empresa.

    Yessica Flores Mucha

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  67. La distribución es muy importante para que un negocio pueda tener más ganancias, pues con la globalización es necesario nuestros intermediarios ya que son estos los que ayudaran a nuestro negocio a expandirse, este articulo nos recuerda la importancia de la distribución en los negocios y saber utilizar las herramientas adecuadas para competir en el mercado.

    El uso adecuado de la tecnología para la comercialización de nuestro servicios o productos, para que lleguen a nuestro clientes y obtener nuestra parte de la torta.

    GUIVN ROJAS, ELIZABETH LIZETH

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  68. Este tema es bastante interesante puesto que nos hace ver cómo o por medios de quienes podemos ingresar al mercado teniendo en cuenta por supuesto como objetivo principal captar la mayor cantidad del público al cual nos estemos dirigiendo. Las ferias o bolsas de turismo son una oportunidad excelente para hacerse conocidos en el sector turístico, pues muchos de los asistentes pueden ser nuestros posibles clientes. Y no podemos dejar de lado a la globalización que va de la mano con el internet que está al alcance de todos y las nuevas tecnologías para l prestación de los servicios que vamos a ofrecer.
    Por otro lado también tenemos a los intermediarios que son completamente necesarios para cualquier empresa en especial si se trata de una empresa de turismo puesto que ellos nos puesto que son ellos los que nos ayudaran a cumplir las necesidades de nuestros clientes pero sobre todo a superar sus expectativas, brindando los mejores servicios con la mejor calidad.
    ANDIA CARRANZA RAISA J.

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  69. Este artículo es interesante porque nos da a conocer oportunidades de participación en el mercado, como bien sabemos la globalización y la internet se han convertido en puntos claves para el éxito de un negocio. Para un buen posicionamiento y comercialización de servicios turísticos, los intermediarios cumplen una función muy importante debido a que estos nos ayudan aplicar estrategias para brindar un buen servicio satisfaciendo las necesidades de los consumidores.

    MEJIA RAMIREZ, Yanina Beatriz

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  70. Hoy en día, es indispensable contar con un método de distribución y más si nuestra empresa está relacionada al rubro turístico. Es por ello que gracias a la tecnología hoy podemos ofrecer nuestros productos a cualquier parte del mundo a través del internet. Es necesario definir nuestro público objetivo para poder elaborar nuestra base de datos y de esta manera poder vender nuestro producto. Debemos recalcar que gracias a los distribuidores turísticos captamos y concertamos más ventas.

    Ramos Arellano, Melisa

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  71. Lo principal no es insistir en una apresurada fusión: si el interés lucrativo inclina totalmente la balanza, estamos cultivando una visión intrascendente.
    Quizás sea, que podamos tener una postura planificadora, ya que la competitividad y el posicionamiento son las columnas que ante todo se garantizan: los aliados deben ser estratégicos y "claves".
    La distribución es lo que impulsa al crecimiento, si se equipa al máximo los factores complementarios de una empresa o una organización se puede lograr la inclusión de diversos campos dimensionales (comunidad, medio ambiente, política, turismo, etc) que siempre intervienen en la fomentacion del comercio interno y externo.
    Solo una buena empresa fija necesariamente sus objetivos a corto, mediano y largo plazo, los cuales implican una determinación de acciones o estrategias para lograrlos, estas ultimas siempre deben estar desfragmentadas para cada aliado e incluido; es decir que dentro de las acciones debe existir una división de trabajo, y así desarrollar tareas para que cada uno ejecute y aporte al sistema.

    Silva Paredes, Eber R.

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  72. Este tema nos da a entender que hoy en día en el marketing la tecnología y el avance de las redes sociales nos ayuda ala distribución de nuestro productos ; también nos habla de los intermediarios que son un complemento para la distribución ya que ellos nos ayuda a que nuestro producto sea entregado mas rápido hacia nuestro consumidores , y también nos da una idea para poder brindar un buen servicio.

    ROJAS ANAMPA KEN

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  73. En estos tiempos,la distribución es una herramienta imprescindible en el marketing ya que por medio de los mediadores o intermediarios el producto va ser más accesible para el consumidor. Hay muchas estrategias de distribuir como lo puede ser por internet,ferias, propagandas ergo facilita el nexo producto - cliente.
    En conclusión las nuevas empresas deberían enfocarse en tener canales de distribución para que su producto llegue al cliente.
    Alvarez García Shirley.

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  74. Claramente todos los que queremos entrar a vender servicios necesitamos tener claro como es que pondremos a la venta y como lograremos distribuir y que conozcan nuestro producto o servicio. Hoy en día tenemos más facilidades por la globalización, como el uso del internet que nos permite llegar a distancias tan lejanas en un tiempo corto. Por lo que la manera mas económica será ponernos en el mercado por medio del internet pero no dejando atrás los otros tipos de distribución y los intermediarios que nos permitirán ingresar mejor al mercado, a un mercado tan competitivo.
    LESLEY LINARES

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  75. Cuando uno inicia operaciones con su pequeño negocio es fundamental tener aliados quienes te hagan conocido en el mercado. Con el correr del tiempo y la experiencia adquirida poco a poco se va participando mas en la actividad turistica en el medio.
    Es por eso que los intermediaron son importantes puesto que te presentan al mercado como una posibilidad mas a ser tomada en cuenta, por parte propia es mucho ams importante presentarse ante lso posibles consumidores, por eso surge la idea de participar en ferias para mostrar lo que se puede ofrecer.Esto es una inversion que puede dar grandes resultados, es genial la idea de que cada vez mas se esten organizando este tipo de eventos y convenciones.
    Diego Asmad Godoy

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  76. Es un tema que impresiona mucho y que tiene un valor importante, ver como el internet juega un papel importante y que sin ello no eres nada. Y como hay maneras de distribuir y ser pioneros en el mercado si lo hacemos bien y no solo basarnos en el producto si no ver la manera de como lo vamos a distribuir que tiene mucho sentido en enfocarnos mas en la distribución. He tenido la oportunidad de estar en una bolsa de turismo La de NUEVO MUNDO, fue muy interesante e impresionante ver como se pueden hacer conocidos para que muchos de los consumidores conozcan sobre lo que ofrecen, es bueno que cada cierto tiempo se haga eso se da a conocer mucho y genera cierta fidelización en algunas personas que conlleva siempre a un buen posicionamiento en el mercado y la mente del consumidor.

    VARGAS CARDOZA JOSSELYN

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  77. Cada día se aprende más y eso implica siempre estar actualizados. ¿Cómo podemos hacer para que nuestro producto adquiera más valor y tenga un desarrollo?
    La base es la distribución porque permite colocar servicios con la ayuda de intermediarios, es inevitable contar con ellos, porque va ampliar nuestra capacidad de vender, y es el camino más apropiado.
    La distribución es una enorme herramienta de marketing, siempre será indispensable que toda empresa cuenta con ese carácter. Y no solo con la misma demanda que se acrecienta día a día gracias a la tecnología, el internet ha sido de gran ayuda y tener una base de datos va permitir una cobertura deseada para estar pendientes que nuestros servicios que se brinde sea de la satisfacción total de nuestros clientes.

    PEREZ LARA SOFIA ILIANA

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  78. La distribución es muy importante porque nos informa de la situación de cómo , es el servicio turístico que se ofrece halos intermediarios y así se puedan alcanzar los objetivos de ventas, incrementar un mejor desarrollo y nuevas formas de lanzar un producto al mercado y también de estará manera sepa el cliente que el producto se le está ofreciendo ,podemos decir que este tipo de información es muy buena y objetiva para todo público en general de cómo podemos vender los productos en los distintos mercados y como los vamos aplicar hacia los clientes sino los turistas que viajan hacia el producto.y que apoyemos a ferias internacionales donde podamos ofrecer nuestro producto
    carhuachin niño jonathan c.

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  79. la distibucion es fundamental para que un producto o servicio pueda ser consumido, los grandes negocios tienen sucursales, franquicias, distibuidores en todo el mundo y de esta manera es como ellos llegan a todo el mercado, en el sector turistico la mejor manera es realizando ferias y bolsas de turismo para que un circuito sea conocido mediandte agencias de viaje u operadores... es fundamental el valor que se le da ala distribucion en el mundo del marketin
    CAÑARI ALVAREZ, WILDER

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  80. El aspecto de distribución es muy importante en cualquier caso, pero en el sector turismo podríamos decir que mas aun ya que como bien menciona el articulo, los servicios no pueden transportarse ni almacenarse, y son los turistas quienes viajan hacia el producto, con lo que es de vital importancia un buen manejo de distribuirnos para de este modo llegar a mas de nuestros posibles consumidores. Para esto es necesario tener intermediarios y a la vez también no podemos dejar el Internet que en la actualidad es una de los medios mas usado a nivel mundial; pues lo mas importante es que los clientes esten cercas a nuestros productos.
    Polet Garcia Torres

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  81. Lo que se busca hoy en día en el sector turístico es buscar intermediarios lograr relacionarse el vendedor y el comprador es centrarse en la distribución que en el producto en si mismo contar con una canal de distribución que amplíe la capacidad de vender siendo la distribución una enorme herramienta que tiene el marketing para llegar mucho más allá de nuestras posibilidades. De manera que sin el internet, no se podría comercializar y vender. Para una mejor distribución se tiene que armar una base de datos que abundan en internet para obtener mayores cliente para lograr vender y generar utilidades.
    ABARCA NALVARTE JANETH

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  82. La distribución es muy importante para todo tipo de negocio, es muy importante poder tener intermediarios así mismo como conocer quienes serán estos y saber lo tan importantes que son en el mercado al que nos vamos a dirigir.
    Es cierto que el uso adecuado de la tecnología nos ayudara a poder generar mas ventas para nuestra empresa.Si nosotros como empresa damos una adecuada distribución en cuanto nuestro producto, las ganancias que obtendremos serán para arriba y las ventas se incrementaran.

    CABREJOS DEL CASTILLO,YOSELIN EDELMIRA.

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  83. Muy deacuerdo con la informacion dado,pues es un punto muy importante que una empresa que recien comienza,realice su promocion en estas ferias que son importantes para entrar al mercado en el cual nos podamos desempeñar.Pues a la hora de dar mas informacion de nuestros servicios tambien se podra enseñar en donde partipamos y esto va a atraer al pasajero,pues es bueno ser innovadores tanto en la tecnologia como:tambien,en ferias,etc.

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  84. Una manera mas rapida y eficiente de ver resultados mediante los canales de distribución, acalrando que depende del público objetivo de tu mercado. Una opción para mejorar y captar oportunidades de venta y poco a poco sustituir a los vendedores (en el tiempo). Es por ello que antes de ener en mente impulsar un producto, es tener una base de datos del público al que se va a dirigir, teniendo datos generales para poder enviarle propuestas, brochures, etc.
    El internet no siempre es sinonimo de buenos resultados ya que hay que ser constantes en el envio de información, promociones, para quedar en la mente de los clientes y ser un referente cuando en algun momento se decida por realizar un viaje.
    Que se trate de lograr una relación cercana a los clientes potenciales, para no perder las oportunidades de venta.

    MORALES PÉREZ, CINTYA MERCEDES.

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  85. Definitivamente si tratamos de obtener una mayor cobertura en el mercado, mayor agilidad en las ventas y reservas, mayor rotación de nuetros productos y servicios; entonces requerimos indudablemnte de DISTRIBUIDORES, siendo estos nuestros principales aliados para el crecimiento y fortalecimiento de nuestro negocio.
    Como se menciono anteriormente, se necesita de canales de distribución para lograr impactar en distintos mercados sin la necesidad de estar presentes fisicamente en éstos, lo cual representa una estrategia de marketing eficaz en un mundo tan globalizado como el nuestro, en donde sí queremos seguir en el juego tenemos que adaptarnos a los cambios y exigencias del rubro.
    CHAVEZ TERRONES, Susan Lizbeth

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  86. Lo que buscamos hoy en día en el sector turístico nuevas estrategias de negocios captando intermediarios para organizar mas ofertas y oportunidades en nuestro producto para que el cliente este satisfecho con el servicio o producto que va comprar y que las empresas prestadoras se preocupan por el bienestar del cliente y en mi opinión con la lectura la distribución turística busca en el Perú fomentar el turismo en los residentes dentro del territorio nacional y generar conciencia turística en la población nacional , tanto en los mercados receptores como en los emisores y debemos generar más información turística relevante y apoyar el proceso de descentralización y asesorar y transferir conocimientos a los gobiernos regionales y locales que permita una adecuada coordinación de la estrategia de promoción del turismo en cada región para fomentar la distribución turística de una manera responsable a futuro.
    Que importante tener intermediarios para una empresa dedicada al rubro turístico. En este contexto es muy difícil crecer si es que no se cuenta con una red de distribución, ya que son los turistas los que vienen a consumir lo que se ofrece.
    Otro aspecto a resaltar son las bolsas y ferias que son un paso mas a dar para alcanzar nuestras metas, y que por cierto, años tras año toman mayor fuerza, a mi parecer gracias al trabajo organizado que realizan claro esta y al reconocimiento que esta alcanzando nuestra marca Perú.


    EDIL RAMOS ZAMORA

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  87. Si bien es importante los intermediarios y los puntos de venta llegando asi de manera más rápida a nuestro público objetivo, no hay que olvidar que nuestro producto o servicio debe de innovador para que no sea uno más del montón; logrando el publico busque nuestro servicio una vez realizada la primera experiencia. Aun que Kotler defina lo contrario, en mi opinión creo que es el producto que debería ser de más importancia ya que de que sirve tener canales de distribución cuando el producto es malo y los clientes no lo adquieran y nos regresen por el hecho de que no cumplió con satisfacer con sus necesidades en la primera? No niego que se una prioridad la distribución ambas son de igual importancia, ya que en ella encontramos la manera en la cual podemos hacer conocer mas de nuestro producto.
    Pairazaman Alegria Adriana

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  88. Si bien es cierto, el hecho de crear un producto innovador es importantizimo, tambien lo es pensar en la manera en que vamos a hacer llegar dicho producto a nuestros potenciales clientes, y es que no todo esta en el hecho de esforzarse en una poublicidad efectiva, si no mas bien en pensar como distribuir nuestros productos a través de intermediarios y socios estrategicos, los cuales nos brinden mayores canales de salida.
    Es impresionante ver el avance del país en cuanto a oferta y distribución turistica se refiere, y hay que anotar la vital importancia de los medios web para lograrlo, tomando una frase de su publicación: "cada computadora que exista en el mundo es un punto de venta para nuestro producto", y es muy cierto lo afirmado, por ello como primer paso debemos entender la importancia de los canales de distribución más aun para una empresa como la nuestra que son los servicios.
    Rivero Passuni Cristina

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  89. Definitivamente la distribución turística en el Perú y en el mundo no sería posible sin tener intermediarios. Hoy en día cualquier negocio sea grande o pequeño necesita tener intermediarios para poder crecer o seguir manteniéndose en el mercado ya que gracias al desarrollo de la tecnología la globalización y el internet es casi imposible estar conectados con nuestro clientes y futuros clientes a través de diferentes puntos de ventas.

    Torres Palmer Cindy Lizbeth

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  90. Pienso que para iniciar un negocio es necesario tener intermediarios, socios estrategicos, ya que si uno es nuevo en ese ambito necesita apoyo, sobretodo ofrecer un buen servicio, un producto innovador,diferenciarse de los demas ya que eso es lo que va atraer mas al cliente.
    En cuanto al internet es cierto que es una buena forma de que los clientes se enteren del servicio que uno ofrece, pero tambien es cierto que hay personas que no lo utilizan entonces no hay que enfocarnos solo en el internet hay que tomarlo como una manera de marketing pero hay que buscar tambien otra opciones.
    Para lanzar nuestro producto es necesario tener un publico objetivo,despues tener intermediarios, publicitar por internet y buscar otras opciones como ya lo habia mencionado.

    Ingrid Carolina Murguía Hermoza

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  91. No podemos dejar de lado a la globalización que va de la mano con el internet que está al alcance de todos nosotros . La distribucion turistica en el Peru ha crecido de manera optimista y esto es gracias a la buena aplicación del marketing,por medio de los intermediarios que es elemental para toda empresa que quiera vender sus productos haciendolo conocer a sus clientes , de esta forma se puede decir que los canales de distribucion favorecen a la empresa ya que se puede conocer el mercado al cual uno se va a dirigir .

    Gonzales Aquino Mayra

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  92. Tal como lo menciona Kotler en uno de sus principios; el concentrarnos y brindarle mayor importancia en la distribución que en el producto en sí mismo, este al ser una herramienta clave de Marketing se encuentra intimamente vinculado con los intermediarios. El texto anterior nos rememora la importancia de los intermediarios y la presencia inevitable de estos para asegurar el éxito de nuestro producto (empresa). Para ello también nos dibuja los escenarios si no contaramos con estos, como es el caso del internet; mecanismo rentable para una distribución global.

    Pizarro Quesada, Marian

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  93. Sin lugar a duda la distribución es una muy buena ventaja competitiva ya que es un nexo entre el turista y nuestros servicios; de esta manera podemos lograr ser reconocidos puesto que si no estamos en internet no somos nadie en el mercado al que estamos dirigidos ya que no todos pueden acceder a la información que brinda acerca del servicio que estamos brindando; los intermediarios cumplen un rol muy importante dentro de nuestra empresa.
    Facho Cajusol Lyanne Genesis

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  94. Uno de los elementos mas eficientes de las economías modernas, y las grandes empresas son los distribuidores.sin duda la estrategia con mas resultados de rentabilidad es esta, así mismo es la fortaleza que genera un aumento en el valor agregado. La iniciativa de tener mayores vínculos tiene como objetivo afinar el producto final, elevar la competitividad, y facilitar la producción.
    Otro punto importante es la difusión por ferias turísticas, que puede tener una audiencia multidimensional, ya que incluye diversas endes directas e indirectas.

    Abanto Masgo Astry.

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  95. Lo que puedo rescatar del tema de intermediarios es la importancia que estos cumplen cuando una empresa es mediana o pequeña, ya que ayuda con la distribución del producto. Si no hubiera este apoyo simplemente las empresas optarían por abrir sucursales, podios, módulos de información para que ellos mismos puedan vender sus productos, lo cual no sería rentable y casi siempre no les alcanzaría para solventar esos gastos siendo empresas MYPES.
    Abanto Masgo, Astry

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  96. Tenemos claro q el nexo entre el servicio y el posible consumidor es la distribución, y el Internet es uno de los medio mas masivos y económicos que existen. Así que, si queremos llegar a nuestro consumidor debemos elaborar estrategias de venta a través de Internet, que el publico conozca nuestro servicio, nuestro local, nuestros reconocimientos, horarios, precios, ubicación y experiencias de otros usuarios. Así se sentirá mas involucrado y con mas confianza de visitarnos y disfrutar de una nueva experiencia con nuestro servicio.

    GABRIELA GONZALES MORA

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  97. Estoy de acuerdo que las empresas deben contar con intermediarios, para que el producto o servicio que estén ofertando tenga una mejor llegada a los posibles consumidores, lo primero sin lugar a duda esta tener una espacio en la internet tener una web sit, blog, google maps, etc. en conclusión en este mundo tan globalizado para acceder de una manera más eficaz al mercado es por medio de intermediarios que nos ayuden a ser más conocidos por la demanda y de esta forma lograr posicionarnos en la mente de los consumidores
    CERVERA ROSILLO, Jesús Alfredo

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  98. Si bien es cierto, el mundo es cada vez mas cambiante gracias a la globalización y el avance tecnológico y esto repercute en este tema que es importa como es la distribución turística en nuestro país, poseer los conocimientos necesarios y básicos de los productos y/o servicios a adquirir o viceversa tener en claro nuestros futuros clientes y clientes potenciales a los cuales vamos a vender nuestro servicio o producto ya que si esto no se tiene en claro podremos fracasar, y los intermediarios cumplen un rol muy importante en nuestra distribución .


    TORO HUAMAN, YESENIA

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  99. Si bien es cierto, el mundo es cada vez mas cambiante gracias a la globalización y el avance tecnológico y esto repercute en este tema que es importa como es la distribución turística en nuestro país, poseer los conocimientos necesarios y básicos de los productos y/o servicios a adquirir o viceversa tener en claro nuestros futuros clientes y clientes potenciales a los cuales vamos a vender nuestro servicio o producto ya que si esto no se tiene en claro podremos fracasar, y los intermediarios cumplen un rol muy importante en nuestra distribución .

    TORO HUAMAN, YESENIA

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  100. El inicio de un negocio y las aperturas de nuevas empresas se necesita de socios estratégicos eficientes, siendo nuevo en el mercado necesitas el empuje para que tu producto o servicio pueda ser conocido, estos socios también nos intervienen en el conocimiento de tus futuros clientes ya que estos conocen sus comportamientos gusto o debilidades, de esta forma podrás minimizar costo , el internet cobra un papel importante en la distribución, porque es un intermediario o un mediador para mostrar tus producto o servicios al público, dentro las cosas significativas e importancia del internet son la rapidez y la fluidez donde se puede comprar y hacer pagos.
    Tatiana Ronquillo Malpartida

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  101. Para poner un negocio y tener mayor estabilidad en el mercado es importante contar con intermediarios que nos permitirán agilizar y tener una mayor rotación de los productos; por otra parte permitirán captar mayor número de clientes y así poder ofrecer variedad de productos en diferentes lugares y no solo eso sino hay que hacer alianzas estratégicas para que el negocio se haga mas fuerte. Con esta estrategia de canales de distribución veras frutos en tu negocio y no seras desplazado del mercado.
    saavedra victoria, stephanie diana

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  102. para que llegen a conocer tus productos o servicios es necesario contar con intermediarios para facilitar a tus nuevos socios a conocerte, y a las vez lograr a conocer tus clientes pontenciales.
    esto le hara sentir mas a tus clientes, mas seguridad y rapidez que se tranformarará luego confianza para tus clientes. por eso es importante contar con buenos intermediarios y a la vez contar con canales de distribuccion como reds sociales.
    nataly moreno laime

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  103. Cuando se piensa en crear un producto innovador se tiene que analizar distintos factores para que sea aceptado por el cliente y de que forma llegue a nuestros potenciales clientes,ya que nos solo tendremos que ver en hacer publicidad aunque esto es muy importante,ya que vamos a plasmar en estos articulos los servicios que vamos a realizar.Pero tenemos que añadir sin menor dudas a los intermediarios y socios estrategicos, los cuales nos brinden mayores canales de salida.Deacuerdo a esto se lograra una buena posicion en el mercado y en y los productos tendran buena distribucion.


    ROSA MARIA ZEVALLOS PANAIFO

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  104. Hoy en día en este mundo globalizado, debemos estar a la vanguardia de la modernidad para no quedar desplazados por los competidores, y en el caso de los empresarios que venden servicios, es esencial darle la importante debida al mecanismo de distribución, es decir contar con varios intermediarios que nos permitan llegar con mayor facilidad al cliente o publico objetivo. Pues los intermediarios cumplen una función muy importante en la distribución de un producto, ya que nos permite conseguir una cobertura de mercado más amplia. Además de contar o no con un punto estratégico de venta o que nuestro servicio se pueda adquirir por internet, es siempre útil y necesario tener una amplia res de comercialización, porque si un intermediario no funciona, siempre tienes a los demás que cubren tu espalda y no te dejan caer al precipicio. Un ejemplo claro son Nuevo Mundo, Turismo INKAIKO, Bolsa de Turismo de Arequipa, Morochucos Travel, entre los pioneros de esta nueva hornada de la distribución. Reflejo de que iniciamos un proceso de globalización.

    DIÉGUEZ ROJAS SONIA DENISSE

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  105. Hoy en día en este mundo globalizado, debemos estar a la vanguardia de la modernidad para no quedar desplazados por los competidores, y en el caso de los empresarios que venden servicios, es esencial darle la importante debida al mecanismo de distribución, es decir contar con varios intermediarios que nos permitan llegar con mayor facilidad al cliente o publico objetivo. Pues los intermediarios cumplen una función muy importante en la distribución de un producto, ya que nos permite conseguir una cobertura de mercado más amplia. Además de contar o no con un punto estratégico de venta o que nuestro servicio se pueda adquirir por internet, es siempre útil y necesario tener una amplia res de comercialización, porque si un intermediario no funciona, siempre tienes a los demás que cubren tu espalda y no te dejan caer al precipicio. Un ejemplo claro son Nuevo Mundo, Turismo INKAIKO, Bolsa de Turismo de Arequipa, Morochucos Travel, entre los pioneros de esta nueva hornada de la distribución. Reflejo de que iniciamos un proceso de globalización.

    DIÉGUEZ ROJAS SONIA DENISSE

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  106. Los intermediarios hacen posible que estemos muy cerca de los clientes es importante para contar con ellos crecer ,para ofrecer nuestros productos , mi pregunta sería ¿si los servicios llegarían a traves de los intermediarios con la MISMA CALIDEZ con la que nosotros les ofrecemos? .Nuestro público objetivo estará satisfecho si es que los intermediarios realizan excelente su trabajo asi como nosotros y esto se verá en la cantidad que se distribuye los productos.

    LIZ CASTILLO HUALLPATINCO

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