tag:blogger.com,1999:blog-3383397603638322073.post1464699104264958516..comments2024-02-27T17:17:43.300-08:00Comments on Marketing Turístico: El Marketing turístico al 2 020Carlos Villena.Lescanohttp://www.blogger.com/profile/18092103779279705062noreply@blogger.comBlogger52125tag:blogger.com,1999:blog-3383397603638322073.post-44734284013871635012011-10-03T20:21:33.791-07:002011-10-03T20:21:33.791-07:00No sólo existe la necesidad de desarrollar planes ...No sólo existe la necesidad de desarrollar planes a futuro para el turismo, sino que además debemos aprender a usar los diversos estudios realizados por las instituciones competentes en el sector como herramientas para conseguirlo. Y esto debe hacerse a corto plazo, ya que debemos tomar en cuenta que en otros países del mundo ya se han establecido planes estratégicos con visión a futuro, como es el caso de España (uno de los países con grandes índices de arribos de turistas al año), que ha elaborado el Plan de Turismo Español Horizonte 2020, el cual se llevará a cabo siguiendo criterios de competitividad y sostenibilidad.<br />En cuanto a los medios para lograrlo vemos que hoy en día, el uso de tecnología de punta es imprescindible en el sector ya que dinamiza los procesos de promoción y comercialización del producto turístico, creando además mayor eficiencia en los mismos. Muchos suelen pensar que el uso de tecnología requiere de una gran inversión y que sólo las grandes empresas pueden contar con ella, pero se equivocan. Tomemos el ejemplo de dos establecimientos de hospedaje pequeños: el primero invierte en folletos y pequeños anuncios por radio, por otro lado el segundo crea una página web de su establecimiento con imágenes del lugar y recorridos virtuales, además este portal está disponible en 3 idiomas diferentes. Entonces, está claro que haciendo uso de la tecnología de una manera eficiente se puede lograr una ventaja competitiva. Tampoco hay que olvidar que un campo tan competitivo como el nuestro, la diferenciación es un punto clave a la hora de pensar en proyectos a futuro; esto es, canalizar nuestra visión hacia un grupo específico de consumidores, saber cuáles son sus preferencias de viaje y cómo podemos crear productos en base a ellas ,logrando así mejores resultados.<br /><br />Stephany Lisseth Pedemonte Cabrera<br />Enviado: Domingo 4 de setiembre 2011Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3383397603638322073.post-3542541277539362042011-10-03T14:49:23.586-07:002011-10-03T14:49:23.586-07:00La Publicación que ustde hace esta muy interesante...La Publicación que ustde hace esta muy interesante profesor, nos muestra que el Turismo, es una de las ramas que tiene un futuro brillante, que muestra como podemos desarrollarnos e incrementar los ingresos hacia el Pais.<br />Que con nuestros recursos naturales, somos capaces de desarrollar nuevas tendencias, que estamos preparados para enfrentarnos a los diferentes perfiles del turista, sin embargo la pregunta es, si estamos preparados para poder atender debidamente a la gran demanda que llegaria? , como dice la publicacion NO DEBEMOS DE OLVIDARNOS DE LA COMPETENCIA, que viene a ser el resto de los paises que al igual que nosostros desean posicionarse en el sector turistico, nuestra gran debilidad es que no estamos preparados en la actualidad para recibir a una gran demanda, tenemos dificultades en vias de acceso, nos falta mejorar los servicios basico como son los Hoteles, restaurantes, empresas de transporte, etc. <br />Y sobre todo actualizarnos en muchos conceptos que Necesitamos para poder satisfacer al turista, No solo podemos vender la Imagen del lugar si no que tiene que ir acompañado de un buen servicio, las Cifras lo muestran si hacemos bien las cosas podemos crecer incontrolablemente, y eso es lo que buscamos y queremos, necesitamos preparanos más, aplicar un buen marketing como lo viene realizando promperu, pero que el turista no solo debe de llevarse una bonita foto del lugar, si no una de las mejores experiencias vividas, que no solo nos diferencien por tener lugares maravilloso, si no que tambien comprueben que somos capaces de brindar un excelente servicio, esa sera nuestro valor añadido que nos diferenciara con la competencia, poder vender en Cantidad con Calidad.<br />El texto tambien nos muestra que un buen lugar y un buen servicio no es suficiente, si no estamos al dia con la tecnología que es una herramienta principal para poder desarrollarnos, Necesitamos estar al día con la tecnologia y ya lo vamos haciendo, como vender el pais via electronica, asi como pasajes, paquetes , etc.<br />Mediante las diferentes pag. web, redes sociales y más, Además de eso Debemos estar muy metidos en el tema de la Globalizacion, debemos de girar en entorno a eso, sin descuidar nuestra esencia, aplicar estrategias para poder sobrellevar la Globalización.<br />Dependera de nosotros que las cifras mostradas lleguen a su realidad, con esfuerzo y dedicación podemos Lograrlo. <br /><br />Valeria Del Castillo VillacortaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3383397603638322073.post-2362973759835248602011-09-25T16:25:15.865-07:002011-09-25T16:25:15.865-07:00Es interesante la información que brinda en su blo...Es interesante la información que brinda en su blog profesor.<br />Las estadísticas que muestra refleja claramente que el turismo tiene tendencia a ir incrementando cada año y que las grandes sumas de dinero que deja el turismo receptivo es una gran oportunidad para desarrollar la actividad turística.<br />En base a mi experiencia puedo garantizar que los turistas de hoy en día, están más informados y no se les pueda engañar porque ya lo vieron por internet. Para ellos la tecnología es su mejor aliada para viajar. <br />En la actualidad por ejemplo, las agencias de viaje no compiten entre sí, la competencia directa es con el internet ya que páginas como despegar.com, tripadvisor, web de aerolíneas, entre otras, pueden ser la herramienta ideal del nuevo viajero hacia cualquier destino, ha mejores tarifas y servicios.<br />Los agentes de viaje deben estar preparados para desempeñarse mejor en su labor y cubrir las expectativas del turista. Hay muchas personas que no estudiaron la carrera y trabajan en turismo, pero lo ideal es que el perfil de los nuevos agentes tengan como requisito estudios referentes en turismo, idiomas y sobre todo que tengan vocación de servicio.<br />La inversión en nuestro país es buena y permite que se mejore la oferta turística pero aún falta incrementar la infraestructura turística para la demanda más exigente que arriba al Perú. Entre sus principales ciudades como Lima, Cusco, Arequipa, en temporada alta no hay suficientes hoteles y si se incrementa el turismo no podremos satisfacer las necesidades básicas del turista.<br />Aún hay un largo camino para Perú en el cual las empresas turísticas, gobiernos, agentes turísticos y comunidades tienen que mejorar para desarrollar el turismo y nuevos destinos turísticos. <br />Espero en un tiempo no muy lejano, que pueda contribuir en la información y desarrollo de planes turísticos para el crecimiento económico y bienestar del País.<br />Gracias por sus nuevos conocimientos.<br />Helen Rosadio Sifuentes<br />11 de setiembre del 2011Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3383397603638322073.post-86860354074695283082011-09-20T21:00:18.205-07:002011-09-20T21:00:18.205-07:00cuando se habla de turismo y que puede crecer en a...cuando se habla de turismo y que puede crecer en algun tiempo nos imaginamos las trabas que tambien se encontraria antes de llegar para poder ser una potencia economica a nivel turistica, apesar que tengamos todo los recursos,como personas no aportamos para que estoy siga en crecimiento sino pudiera disminuir por la mucha contaminacion y falta de conciencia, tenemos muchos lugares muy alejados en provincia que falta ser explotados potencialmente con el cuidado,si marketiamos todos podemos llegar aser grandes y el beneficio sera para los peruanos, si prom peru tiene buena estrategia a dar a conocer con tarifas accesibles para que los peruanos conoscan lo que tienen y de esa forma puedan marketiar.<br />jhon solsol diaz<br />807 maañana...jhonnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3383397603638322073.post-40862656793475043522011-09-18T17:41:22.651-07:002011-09-18T17:41:22.651-07:00Para mi el turismo es una actividad que debe proce...Para mi el turismo es una actividad que debe procesar recursos naturales, culturales y humanos para usarlos de una manera articulada y planeada, envolviendo a las comunidades locales en los destino turísticos para cumplir con objetivos como el de ver realizado el sueño del turista, así como generar lucro para el empresario y principalmente, promover un desarrollo sustentable. Ademas de la gastronomia que se ve tan influyente en el mundo, es parte del marketing , como la marca Peru , todos estas actividades que se ve proyectada gracias a empresas grandes, el sector turismo , sector privado y publico y el apoyo de personajes mundialmente conocidos, se refleja en el arribo y el crecimiento progresivo de turistas. <br /><br />Gracias al amrketing y de las formas de como promocionarlos, estoy definitivamente convencida del que este año, el turismo hacia el Perú, va en aumento de visitas en Latinoamérica, un destino que por diferentes motivos esta creciendo en popularidad, y el Perú ocupa un puesto preferencial dentro de la oferta. <br /><br />Tenemos que aprovechar todo lo que se hace ahora por el Perú, como por ejemplo impulsar los principales motivos de viaje al Perú: vacaciones, recreación u ocio, registrándose un mayor numero de viajes por este motivo entre los turistas Ingleses, Franceses, Alemanes e Italianos, elementos que quizas ellos no tengan en tan grandediemnsion como nuestro pais.<br /><br />ATTE. CINTYA MERCEDES MORALES PEREZ.<br />807- MAÑANAAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3383397603638322073.post-85048447926876306382011-09-18T11:47:06.206-07:002011-09-18T11:47:06.206-07:00Como bien dice en la Lectura el Perú en el ámbito ...Como bien dice en la Lectura el Perú en el ámbito Turístico esta creciendo, pero va dar gran satisfacción en el 2020, nosotros como País no tenemos que envidiar a otros porque realmente lo tenemos todo, tan solo hay que ponernos una meta,marketear lo nuestro, dar a conocer los tipos de turismo que se pueden realizar ya sea de sol y playa, religiosos, aventura o eventos y congresos ya que en la actualidad contamos con un Hotel que ofrece 10 salones y uno de ellos es el mas grandes del País. <br /><br />Es muy importante saber los datos estadísticos que nos muestra la OMT, para darnos la idea cuanto mas va a crecer el Perú hasta el 2020 y así Capacitar a los operadores turísticos, profesionales, estudiantes y también al mercado para que planifiquen nuevas ofertas, destinos, tengan ya un producto listo y novedoso para el Futuro.<br /><br />Fabiola Cruz Lema <br /><br />(olvide poner mi nombre en el anterior)Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3383397603638322073.post-54940257590741762882011-09-15T08:49:06.594-07:002011-09-15T08:49:06.594-07:00Según lo expuesto por la OMT, las proyecciones que...Según lo expuesto por la OMT, las proyecciones que se tiene del comportamiento de los consumidores para el 2020 son cifras alentadoras para el país y para los profesionales en ésta área, en donde estamos todos los actuales estudiantes.<br />Con ésta proyección que está haciendo la OMT , se puede ver que la demanda cada vez es más exigente y busca nuevas experiencias , por ende la oferta de servicios turísticos debe ser diversa, para poder satisfacer las futuras necesidades de los clientes.<br />Cada vez aparecen más segmentos del mercado, y mediante la tecnología que cada día avanza más, se podrá tener mejores canales de distribución.<br />En cuanto al aspecto económico la OMT nos presenta cuadros en donde se observa el crecimiento de las llegadas internacionales al país y el incremento de dinero que se ha ido produciendo con el incremento de turistas, con ello se contribuye al desarrollo del país, ya que se está generando divisas y se proyecta que para el 2020 las cifras aumentarán, pero es importante no confiarse creo yo, puesto que tenemos mucha competencia en lo que es turismo, así como nosotros queremos atraer a más turistas a nuestro país, los países del mundo lo desean igual y trabajan para ello , al igual que nosotros . Ahí está la oportunidad de todos nosotros los estudiantes de turismo para poder contribuir a que las cifras presentadas sean reales .<br /><br />ELIANA BOBBIO CHAPA.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3383397603638322073.post-5795036587401750022011-09-14T21:31:48.926-07:002011-09-14T21:31:48.926-07:00Como nos informa el articulo, ahora existen profes...Como nos informa el articulo, ahora existen profesionales expertos en el realizar cálculos; proyecciones, tendencias y orientaciones del comportamiento que se puede originar en el mercado de turismos, tras estudiar adecuadamente datos estadísticos anteriores con los cual si todas las variables aplicadas en el estudio siguen constantes se podrá afirmar un ritmo de crecimiento positivo al turismo en el mundo como lo demuestra el estudio desarrollado por la OMT.<br />También es importante resaltar que la OMT ha destacado 10 nuevos segmentos de mercado turísticos; que pueden ser explotados por empresarios peruanos para incrementar y aumentar el desarrolló turístico en nuestro país, ya que muchos de los segmentos ya indicados en el articulo se encuentran en nuestro país y solo faltaría realizar la inversión necesaria y empezar a difundir nuestro turismo. El marketing también ha aportado en el desarrollo de turismo esto debido a que nos permite conocer el comportamiento y dinámica del mercado turístico; lo único que nos queda al terminar de leer el articulo es sentirnos orgulloso de nuestro país; ya que es el que cuenta con mayores ventajas en turismo a comparación del resto del mundo, solo falta apoyo por parte de las autoridades de nuestro país para impulsar este mercado y que los empresarios se atrevan a invertir en estas nuevas propuestas y estudios que indican que el turismo al 2020 será todo un boom.<br />ANTHONY VALDIVIA VERGARA<br />Domingo, 11 de septiembre 10:30pmAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3383397603638322073.post-3821729149502913242011-09-13T12:26:58.843-07:002011-09-13T12:26:58.843-07:00En la actualidad el turismo ha incrementado favora...En la actualidad el turismo ha incrementado favorablemente ya que están explotando sus recursos al igual que con la tecnología está apoyando en que la demanda se incremente como la espuma, porque por medio de este podemos promocionar y difundir las nuevas alternativas que obtiene cada destino ya sea en nuestro país o afuera, con el estudio que hace la OMT nos hace percibir que esto va hacer mucho más rentable que antes, que la mejor oportunidad es invertir en nuevas alternativas como mencionan que los 10 segmentos del futuro son los mejores, y que mas podemos pedir si nuestro país lo tiene todo, (como dicen nacimos en cuna de oro),y no centralizarlos en un solo atractivo ( MACHU PICCHU) que con la sobre carga de turistas lo estamos dañando es por eso que debemos buscar nuevas opciones y así desarrollarlo, realizar proyectos para que así incremente la demanda y como menciona en el articulo tener una buena tajada de la gran torta al 2020.<br />Katherine Daza Padilla<br />domingo 8:30 pmAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3383397603638322073.post-31498459391085407092011-09-12T20:51:33.106-07:002011-09-12T20:51:33.106-07:00Pienso que las proyecciones son muy important...Pienso que las proyecciones son muy importantes porque nos define una meta, es decir nos indica el camino hacia donde queremos llegar, o lo que queremos lograr ya sea a largo o corto plazo, una de las razones por lo que en el turismo son importantes las proyecciones es porque nos define cuales serian las oportunidades de negocio que uno ya sea como empresario o emprendedor debe invertir un capital. Por otro lado las proyecciones nos permiten descubrir nuevos nichos de mercado el cual uno como inversionista o profesional debe coger ese mercado. En el caso del Perú para lograr una parte de esa gigante torta, yo diría que se debería empezar primero haciendo una buena planeación estratégica en conjunto el gobierno central y las empresas privadas para poder mejorar la infraestructura turística en el caso del gobierno y al sector privado incentivar a la inversión y al mejoramiento del servicio que es lo más importante para poder lograr más llegadas de turistas a nuestro país. <br /><br />Lenin cubas LAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3383397603638322073.post-74353687018715382442011-09-12T19:22:08.320-07:002011-09-12T19:22:08.320-07:00me parece muy interesante esta lectura ya que nos ...me parece muy interesante esta lectura ya que nos demuestra como el turismo va creciendo poco a poco en nuestro pais y asu vez como nos pronosticamos para el 2020 el cual nos ayudaria enormemente ya que es nuestra meta . enfretando asi diferentes formar de fomentar un negocio y tambien ver las reacciones prolongadas del consumidor el cual nos ayudara en el estudio de mercado para acceder mejor al mercado con los datos estadisticos y asi promulgar mas trabajo y mayor beneficio para nuestra gente y para nuestro pais, y fomentar nuevos destinos no solo figarnos en una meta sino planificar diferentes puntos de vista y de producto final. <br /><br />Karina Chavez AscurraAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3383397603638322073.post-48680121181553040882011-09-11T21:51:47.037-07:002011-09-11T21:51:47.037-07:00Como bien dice en la Lectura el Perú en el ámbito ...Como bien dice en la Lectura el Perú en el ámbito Turístico esta creciendo, pero va dar gran satisfacción en el 2020, nosotros como País no tenemos que envidiar a otros porque realmente lo tenemos todo, tan solo hay que ponernos una meta,marketear lo nuestro, dar a conocer los tipos de turismo que se pueden realizar ya sea de sol y playa, religiosos, aventura o eventos y congresos ya que en la actualidad contamos con un Hotel que ofrece 10 salones y uno de ellos es el mas grandes del País. <br /><br />Es muy importante saber los datos estadísticos que nos muestra la OMT, para darnos la idea cuanto mas va a crecer el Perú hasta el 2020 y así Capacitar a los operadores turísticos, profesionales, estudiantes y también al mercado para que planifiquen nuevas ofertas, destinos, tengan ya un producto listo y novedoso para el Futuro.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3383397603638322073.post-50023172795663976122011-09-11T20:56:42.244-07:002011-09-11T20:56:42.244-07:00El articulo es interesante puesto que se enfoca en...El articulo es interesante puesto que se enfoca en lo que realmente ve el turista, motivaciones por las cuales el viaja y cuanto es lo que gasta.<br />Brindando informacion a esa epoca que estamos entrando, es decir que el turista no esta en espera pues como ya sabemos en los dos ultimos años el Peru a tenido una acogida muy elevada en lo que es el Turismo sol y playa , Turismo Naturaleza y turismo de Aventura. <br />Por lo tanto se puede decir que el Marketing utilizado por diferentes empresas encargadas esta en funcion. Creyendo que esto es una ventaja tambien encontramos desventajas, no es solo vender y promocionar para poder competir. <br />Se trata de pensar en tratar de negociar con el futuro, pues podemos generar ingresos con el turismo pero tambien podemos poner en riesgo algo mas valioso que es nuestra identidad cultural.<br />En conclusion lo que vendemos son experiencias, el turista hoy en dia busca interelacionarse, conocer vivir y cuidar el medio ambiente. <br />Es por eso que la promocion existente debe enfocarse en lo que el turista o visitante quiere llegar a lograr, estudiando su psicologia y sociologia de este personaje para poder entenderlo y a la vez proyectarse al futuro.<br /><br />Velasquez Ortiz Cathy Beatriz <br />Aula: 509 <br />Turno: NocheAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3383397603638322073.post-86887744069851496002011-09-11T20:49:02.983-07:002011-09-11T20:49:02.983-07:00El turismo en la actualidad es uno de los medios q...El turismo en la actualidad es uno de los medios que mas economía mueve dentro de los países que buscan su desarrollo, el Perú por todas las riquezas que tiene y posee, no se ha quedado atrás, por lo que se busca la creación de nuevos ministerios e independizar el Mincetur. <br />Ademas el gobierno debería dedicar mayor inversión en la educación y la formación de profesionales, ya que nada nos sirve como país, buscar un desarrollo físico e infraestructura sino se tiene un crecimiento en educación, primero comenzando por la población con una mayor noción de cultura, lamentablemente se vive en una sociedad que no se esta acostumbrada a la cultura, respeto y educación y por ahí debemos partir para mirar hacia el cambio y lo que nos espera en el 2020. Dedicarle mayor enfoque a las provincias y sectores sub desarrollados de nuestro país, capacitación a los pobladores de cada región, formación en administración para que ellos mismos busquen su crecimiento. <br />El marketing que se busca y se debe desarrollar,debe estar enfocado de acuerdo a la segmentación de nuestros turistas receptivo e ir desarrollando programas a futuro de acuerdo a sus necesidades, nuevos enfoques y desarrollos de acuerdo a las tendencias actuales, esto es un buen complemento para nuestro desarrollo,pero no olvidar el crecimiento educativo.<br />Walter R. Jeri RiosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3383397603638322073.post-49461745739742271742011-09-11T20:06:50.488-07:002011-09-11T20:06:50.488-07:00El marketing turístico 2020 un nombre muy atractiv...El marketing turístico 2020 un nombre muy atractivo para el articulo; que llama la atención a los apasionados por el turismo y los empresarios de este rubro. Ya que conocer como será el turismo y su tendencia para el año 2020 es muy interesante, pero con el manejo y acceso a fuentes estadísticas y los programas adecuados podemos aplicar en el turismo la inteligencia de mercado que parece ser utilizada para este articulo que nos informa un crecimiento del mercado turístico a nivel mundial. Las estadísticas que se muestran en el artículo como se menciona en las proyecciones serán exactas si todas las variables se mantienen constantes y se espera que el turismo siga creciendo. El mercado nacional de turismo cuenta con vario de los nichos ya segmentados por la OMT; lo único que faltaría para incrementar los ingresos por turismo en nuestro país seria la inversión de capital y el apoyo por parte de las autoridades competentes para el desarrollo adecuado de estos segmentos los cuales cuentan con un incremento que va aumentando gradualmente al transcurrir los años lo cual aumentara la demanda de turismo en nuestro país. <br />YADIT ROCCA CARVAJALAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3383397603638322073.post-87985123927526995322011-09-11T17:48:11.428-07:002011-09-11T17:48:11.428-07:00En mi opinion esta informacion es muy interesant,c...En mi opinion esta informacion es muy interesant,como ya sabemos la afluencia del turismo en los ultimos años se ha ido incrementando y seguira durantes los proximos años, para ello debemos de tener en mente un plan en si planificar lo que queremos.<br />ahora las empresas deben estar al dia como se dicen en la tecnologia y mucho mas en las nuevas tendencias o exigencias que requieren los nuevos turistas; pues ahora aparecen nuevos segmentos de mercados y debemos estar preparados ya sea con la calidad de servicio, con la calidad ambiental y la responsabilidad social.<br />me parece interesante que en primer lugar este el segmento de sol y playa pues mas ahora que estamos en el cambio climatico pues influira mucho; nuestro pais nuestro climas y la naturaleza son unicos y no se explotan sino se CONSERVAN para el futuro.<br />Lisseth Sanchez AlarconAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3383397603638322073.post-52590592904042573552011-09-11T16:28:54.542-07:002011-09-11T16:28:54.542-07:00Definitivamente el turismo ha sido un fenomeno mun...Definitivamente el turismo ha sido un fenomeno mundial en las ultimas decadas, asi es , estoy de acuerdo con el articulo ya que como profesionales de turismo tenemos que capacitarnos constantemente y estar ala vanguardia de las nuevas tendencias y las nuevas tecnologias que se desarrollan dentro del turismo. Proyectarnos al 2020 es mirar al futuro y la informacion que ha facilitado en este articulo es interesante ya que conociendo de cuantos turistas llegan, su procedencia , conociendo cuanto gastan por dias y cuales son las tendencias del turismos en estos tiempos nos lleva a pensar en el futuro y como vamos a planifificar una captacion efectiva hacia el turista tanto nacional como internacional , algo que definitivamente esta faltando en nuestro a pais , desde mi punto de vista son las inversiones hoteleras. Es verdad que actualmente se esta tomando una importancia ala inversion hotelera pero para mi no es suficiente ya que si queremos captar esta demanda y sobretodo al turista extranjero tenemos que saber como usar las herramientas apropiadas como las pagunas webs, los sistemas hoteleros y todo lo relacionado tecnologicamente a este rubro, el turismo.<br /><br />Defnitivamente nuestro turismo esta creciendo lento pero seguro , pero para que pueda dar un cambio a mejora es momento de nosotros ser el cambio, de acuerdo a los datos estadisticos podremos conocer a nuestro turista y segmentarlo y de cauerdo a eso saber en que estamos bien y que oportunidades de mejora tenemos , a mi parecer esta seria la formula idonea fomentar un turismo efectuvo y que de oportunidades de trabajo ala gente de bajos recuersos que han sido premiado por una geografia invidiable, una cultura milenaria y sobretodo y una amabilidad al turista inigualable.<br /><br />MIGUEL GARCIA VILCHEZAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3383397603638322073.post-12504147453068531942011-09-11T16:05:41.873-07:002011-09-11T16:05:41.873-07:00La contribución del marketing con las proyecciones...La contribución del marketing con las proyecciones, tendencias y orientaciones indican el probable comportamiento del mercado en el futuro en conjunto con información obtenida de fuentes confiables como la OMT y PROMPERU; constituyen información valiosa para que las empresas constituidas o empresas por apertura actúen en base al conocimiento de su futura demanda determinando cuales son las nuevas necesidades o deseos del consumidor.<br />El turismo dará pasos grandes hasta el 2020 y la cifra de visitantes e ingreso de dinero será muy beneficioso para el país(según la OMT), todo esto será posible si hoy en día seguimos trabajando con lo que va de mano con el marketing como por ejemplo la economía, nos ayuda a administrar recursos escasos para producir bienes y servicios y así como empresa sabremos utilizar los precios ante nuestra la competencia; también esta la tecnología que con sus últimos inventos nos ayuda a buscar información e informar a nuestros clientes sobre nuestra empresa con mayor facilidad.<br />El valor económico ha ido incrementado año tras año respecto a las llegadas internacionales, esto se da por que los turistas llegan totalmente informados acerca del destino que han de escoger de tal manera que la economía y el marketing son de ayuda mutuamente para que así siga habiendo información de destinos turísticos que turistas desconocían y que las inversiones y porcentajes en las base de datos sigan incrementando.<br />Para esto debemos de tomar en cuenta los segmentos que se dirigen a los clientes si bien es cierto el Perú posee varios tipos de clientes debido que posee muchos recursos y atractivos en donde el cliente podrá elegir como bien tomo en cuenta la OMT pues esto es un factor importante ya que cada uno requiere de motivaciones para su estadía por lo tanto esto genera mayor demanda turística.sandra paolahttps://www.blogger.com/profile/00526427292444884517noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3383397603638322073.post-9294154140007544202011-09-11T16:05:20.843-07:002011-09-11T16:05:20.843-07:00La contribución del marketing con las proyecciones...La contribución del marketing con las proyecciones, tendencias y orientaciones indican el probable comportamiento del mercado en el futuro en conjunto con información obtenida de fuentes confiables como la OMT y PROMPERU; constituyen información valiosa para que las empresas constituidas o empresas por apertura actúen en base al conocimiento de su futura demanda determinando cuales son las nuevas necesidades o deseos del consumidor.<br />El turismo dará pasos grandes hasta el 2020 y la cifra de visitantes e ingreso de dinero será muy beneficioso para el país(según la OMT), todo esto será posible si hoy en día seguimos trabajando con lo que va de mano con el marketing como por ejemplo la economía, nos ayuda a administrar recursos escasos para producir bienes y servicios y así como empresa sabremos utilizar los precios ante nuestra la competencia; también esta la tecnología que con sus últimos inventos nos ayuda a buscar información e informar a nuestros clientes sobre nuestra empresa con mayor facilidad.<br />El valor económico ha ido incrementado año tras año respecto a las llegadas internacionales, esto se da por que los turistas llegan totalmente informados acerca del destino que han de escoger de tal manera que la economía y el marketing son de ayuda mutuamente para que así siga habiendo información de destinos turísticos que turistas desconocían y que las inversiones y porcentajes en las base de datos sigan incrementando.<br />Para esto debemos de tomar en cuenta los segmentos que se dirigen a los clientes si bien es cierto el Perú posee varios tipos de clientes debido que posee muchos recursos y atractivos en donde el cliente podrá elegir como bien tomo en cuenta la OMT pues esto es un factor importante ya que cada uno requiere de motivaciones para su estadía por lo tanto esto genera mayor demanda turística.<br />Valdivia Plaza,Sandra<br />509 nochesandra paolahttps://www.blogger.com/profile/00526427292444884517noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3383397603638322073.post-25622223397434066482011-09-11T14:04:20.622-07:002011-09-11T14:04:20.622-07:00segun el tema leido que me parece realmente muy in...segun el tema leido que me parece realmente muy interesante ya que demuestra un gran crecimiento. Tanto esi bien es cierto existe tal crecimiento en nuestro pais que no debemos de centrarnos en un solo destino para el sector turismo del cual se esta prebiniendo que dentro de unos años sera la base economica del pais debiddo a tantos ingresos que se genera solo por un dia se puede observar cuan grande es el ingerso monetario ,no solo eso si no que en el aspecto social se esta mejorando la calidad de trato y servicio que se puede brindar al cliente.<br />CHUQUIN CORDOVA JOSSELYNAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3383397603638322073.post-36251520129083980902011-09-11T13:16:50.366-07:002011-09-11T13:16:50.366-07:00Comparto con la idea del autor y con la informació...Comparto con la idea del autor y con la información dada por la OMT, acerca que la planificación y el marketing de un turismo económicamente sostenible trae divisas a los paìses y por lo tanto aumenta el ingreso económico de las empresas o familias dedicadas a este sector y lógicamente aumenta el ingreso del Estado. <br />Pero este nuevo rubro del turismo, se esta haciendo proyecciones a futuro para poder innovar, ser competitivo y mantenerse estable en el mercado (como lo dice la OMT); por lo que anteriormente solo se dedicaban a cubrir las preferencias de los turistas y/o visitantes, ahora no solo es eso, sino que tratan de cubrir con todas las expectativas de los turistas receptivos y se preocupan por un turismo a largo plazo, ya que en la actualidad, el turismo esta en tendencia y en crecimiento en lo económico para aquellos países que cuentan con una rica biodiversidad y multi-cultural.<br />El Perú no es ajeno a ello, ya que somos afortunados en poseer toda la biodiversidad en flora, fauna y paisajes; y una diversidad de costumbres, tradiciones, festividades, culturas e historias, de las cuales una buena planificación y marketing turístico, no caería mal en la agenda de aquellas empresas y gobierno competentes al turismo, y no solo los mencionados sino también la sociedad en general, de la cual una buena proyección y visión al futuro, haría que el crecimiento económico y en el turismo se desarrolle sostenible mente y sea capaz de cubrir con todas las expectativas y satisfacción del turista, para ello los nuevos profesionales en turismo ya tendrán en mente la nueva visión hacia el turismo, de la cual no solo es la satisfacción, sino es sobrepasar las expectativas con todas las facilidades y con un buen acceso turístico.<br />En mi humilde opinión, todo eso se daría, gracias a la ayuda en conjunto de autoridades, empresas, sociedades (en general) y gobiernos competentes, encargados del mejoramiento de todos los lugares que el Perú posee, ya que Perú no solo tiene un atractivo, sino es todo un conjunto de maravillosos lugares, atractivos y paisajes que poseemos.<br />La tecnología puede formar gran parte de este crecimiento ya que ayudará a los conocimientos, promociones, informaciones, proyectos, facilidades y accesos del lugar. <br />Maycol Luy Gutiérrez.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3383397603638322073.post-50526403494011872602011-09-11T10:16:19.149-07:002011-09-11T10:16:19.149-07:00Como todo sabemos cada empresa realiza sus cálculo...Como todo sabemos cada empresa realiza sus cálculos para futuro , para prever y calcular cuales serán las tendencias de mercado y así poder satisfacer las necesidades de los turistas, gracias a la tecnología, ahora en estos tiempo podemos saber cuáles serán las tendencias en los próximos años, entonces si una empresa quiere ser competitiva debe enfocarse en los cambios que surgen en el turismo, ya que la OMT a previsto que se generaran millonarios ingresos a nivel mundial a través del turismo, el problema está que muy pocos turistas vienen al Perú a comparación de otros países ya que nuestros enfoques y proyecciones a futuro son mínimas puesto que solo confiamos de un solo destino que se encuentra en el cusco y no mostramos al mundo que en este país se pueden realizar diversas actividades ,ya que contamos con casi todo los climas del mundo además de gozar de una excelente gastronomía, aunque estas tendencias a futuro pueden variar en mi opinión no entiendo porque se proyecta al año 2020 si los cambios se deben realizar año tras año y ponerse una meta para así poder crecer más que otros países, puesto que como nos da a entender el texto casi todo los países que compiten con el Perú en turismo se han proyectado al mismo año 2020 de alcanzar cierto número de personas que visiten su país y nosotros solo seguimos tras de ellos porque no existe algún organismo o empresa que se proyecte cosas innovadoras para poder atraer a los turistas además de no contar con el apoyo del estado.<br /><br />LLANOS NAVARRO GUSTAVOAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3383397603638322073.post-6569884589007412442011-09-11T06:35:45.430-07:002011-09-11T06:35:45.430-07:00Se sabe que el mundo con la globalizacion va evolu...Se sabe que el mundo con la globalizacion va evolucionando, y que dentro de algunos años habra nuevos segmentos de mercado, distintos y creativos a donde las nuevas empresas podran dirigirse a estos nuevos segmentos de mercado.<br /><br />El marketing tutistico ayuda a que las empresas descubren, y analicen las necesidades de la demanda para asi mantener en el mercado un nuevo producto o servicio idonea en cuanto a la calidad , el precio , el lugar, para lograr asi la satisfaccion de una necesidad que es continua.<br /><br />El Peru es rico en recursos, pero hay que saber, explotarlos y saber que es lo que lo demanda requiere, cuales son sus necesidades y ofrecer nuestro productos, con innovacion y calidad. <br /><br />Milagros capitan portalAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3383397603638322073.post-43972529849263702152011-09-10T23:07:46.801-07:002011-09-10T23:07:46.801-07:00Tener información sobre las proyecciones del merc...Tener información sobre las proyecciones del mercado futuro, del desarrollo del turismo es muy importante ya que nos ayuda a tomar decisiones para poder crecer como empresa competitiva, es por esa razón que la economía moderna es una herramienta nos ayuda a obtener estas proyecciones.<br />El turismo en el Perú va creciendo notablemente en los últimos años por eso la La Organización Mundial del Turismo nos a ofrecido información relevante sobre el incremento de la llegada de turistas y de los gastos para los próximos años (2020), para poder estar prevenidos y elaborar estrategias que ayuden a desarrollar los nuevos segmentos de mercado que puedan satisfacer así las necesidades de la demanda. <br />Es por eso que el marketing nos ayudara a identificar los deseos y necesidades del turista, además de prepararnos como profesionales con conocimientos que nos ayude a ser competentes.<br />PEREZ RODRIGUEZ ROSANA.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3383397603638322073.post-5176650684019636512011-09-10T22:03:34.637-07:002011-09-10T22:03:34.637-07:00Para iniciar con algo sencillo, Que pasaría si no ...Para iniciar con algo sencillo, Que pasaría si no tenemos visión? si solo nos atascamos en el presente y nos dejamos llevar por la corriente sin una dirección. Sabemos perfectamente que para introducirnos en el mundo de los negocios o el simple hecho de salir y querer pertenecer al mercado que cada vez se vuelve más exigente, tenemos que tener algo más que eso , tenemos que proyectarnos que vernos, que pensar en el futuro , estar preparándonos para las futuras necesidades de la demanda que cada vez busca algo que lo sorprenda , novedad en el producto que se le ofrece; es por eso mismo que teniendo al marketing presente tenemos que educarnos para ser buenos empresarios en nuestro caso del turismo y la hotelería. Sabemos bien que el cliente siempre busca calidad y es lo que debemos brindarle a través de nuestros servicios; con esto tendremos parte del mercado ganado porque si estamos previendo podemos tomar ventaja, y lograr posicionarnos o ser líderes de un nicho que aun no se desarrolla en su totalidad. <br /> Tenemos fuentes importantes que nos muestran datos que hay que saber aprovechar y con esto contribuir a mejorar la imagen turística de nuestro país, diversificando la oferta turística, además de desarrollar una adecuada información sobre lo nuestro. <br />Nuestro país es rico en: cultura, en recursos, en biodiversidad, gastronomía, etc. Entonces considero que hay que ponerle pasión a lo que hacemos si queremos ser competitivos y queremos ver resultados potenciales.Anonymousnoreply@blogger.com