tag:blogger.com,1999:blog-3383397603638322073.post4342084796148238396..comments2024-02-27T17:17:43.300-08:00Comments on Marketing Turístico: Investigación de mercados. La llave maestraCarlos Villena.Lescanohttp://www.blogger.com/profile/18092103779279705062noreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-3383397603638322073.post-84533915110970570372009-09-13T21:18:18.475-07:002009-09-13T21:18:18.475-07:00La investigación de mercados es una herramienta in...La investigación de mercados es una herramienta indispensable para una empresa nueva que desea abrirse campo en el mercado, pero también para aquella que se encuentra en competencia sin saber que tipo de competidores tiene y si las necesidades de sus clientes varían. Por ello es necesario que se tomen a la investigación como un sistema primordial cuyo fin es el de proporcionar datos organizados, cuantificados e interpretados para que así se obtenga resultados ya se a corto, mediano o largo plazo.<br /><br />Alumna: Maria Way Aguirre<br />Aula:101<br />Turno: TardeUnknownhttps://www.blogger.com/profile/02690915534996167877noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3383397603638322073.post-17984298740536882282009-09-07T20:07:15.817-07:002009-09-07T20:07:15.817-07:00Dexy Perez Rojas
Aula 301/Turismo/V ciclo
La inve...Dexy Perez Rojas<br />Aula 301/Turismo/V ciclo<br /><br />La investigacion de mercado es un recurso muy importante y poco explotado en nuestra tierra llamado el Peru, lo cual nos pone en desventaja con otros paises, la investigacion de mercados es un metodo por el cual uno como emoresa va a alograr encontrar el camino adecuado o almenos encontrar las ideas para tomar mejor las decisiones que nos llevan a unos mejores resultado utilizando las fuentes primarias y secundarias adecuadamente llegaremos al crecimiento progreciovo a un corto o mediano plazo.dexyhttps://www.blogger.com/profile/07869220890348927197noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3383397603638322073.post-75946518767165527112009-09-05T01:19:15.805-07:002009-09-05T01:19:15.805-07:00La investigación en turismo en general y la de mer...La investigación en turismo en general y la de mercados en particular, se ha constituido en el servicio de inteligencia de las empresas modernas, partiendo desde este punto podemos ver como es que la importancia de las preferencias nos abre puertas, vemos al turismo como una empresa productiva y que amerita la investigación de estas preferencias para dar paso a escalar en visiones panorámicas de producción, hablamos de competencia y modernización.<br />Si bien la investigación no es la solución final, podemos afirmar que sí es una herramienta indispensable para que los gerentes no adivinen ni actúen por inspiración divina, sino más bien decidan con el mayor rango de racionalidad y sensatez, lo que nos da un indicador de las preferencia y saber explotarlas obteniendo el mayor beneficio en lo que ofrecemos; es mas, es abrir otras formas de beneficios en base a esta información. Si conocemos esto, si sabemos que esta comprobado bajo las experiencias de otros países que hacen del turismo una empresa productiva, rica en divisas solo PROMPERU hace investigación de mercado? y dejamos aun que la modernidad y las nuevas ideas no ingresen durmiendo sobre una investigacion que no tiene competidores que puedan impulsarla a redescubrir otras formas de investigacion?<br />Si tenemos claro que la investigacion actualmente es la fuente generadora de información filtrada, depurada de las preferencias, que de acuerdo a nuestras necesidades y lo que queremos obtener debemos enfocarla, como es que conociendo la herramienta no la usamos? o lo que es peor conociendo la herramienta y teniéndola a nuestra alcance la veamos como una posibilidad y no como una necesidad.<br />El uso de fuentes primarias y secundarias en simultáneo es lo más recomendable porque fortalecen y consolidan las estrategias, objetivos y metas que los investigadores se tracen más adelante, perfecto la investigacion basándonos en nuestras necesidades y enfocándonos en nuestras prioridades la obtenemos con mucho sacrificio, pero ahora sigue ponerla en práctica, sacar el mayor provecho a la información y gente intelectual creativa y emprendedora para enfocarla, dirigirla y llevarla a cabo. La teoría no es nada si no la ponemos en práctica.<br /><br />Jacqueline Soto Ruiz<br />aula 101<br />codigo de estudiante 2007135560Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3383397603638322073.post-31830580544252749092009-09-01T21:42:13.314-07:002009-09-01T21:42:13.314-07:00La investigacion de mercado es la pieza principal ...La investigacion de mercado es la pieza principal para que una empresa no fracase, toda empresa necesita hacer una investigacion de mercado para saber cuales son las necesidades del consumidor,saber si lo que va a ofrecer cumple con las expectativas del consumidor, saber a quien se va a ofrecer el producto; otro punto importante que te permite saber la investigacion de mercado es conocer a tus competidores. Con toda esta información una empresa puede tomar la decisión de lanzar o no un producto, como también ayuda a mejorar una debilidad del producto asi como aprovechar alguna oportunidad. <br /><br />Alonso Silva Ramírez.<br />UAP/V ciclo/tarde/ aula 101.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3383397603638322073.post-66816155547899502312009-09-01T17:17:55.844-07:002009-09-01T17:17:55.844-07:00Como podemos observar la investigacion de mercado ...Como podemos observar la investigacion de mercado es una herramienta fundamental para el gerente para que este pueda gerenciar sin tener que estar adivinando ya que con esta le ayuda a saber que preferencia tienen los clientes,que estan tramando nuestros competidores ,que estatus tiene nuestra empresa etc como vemos la investigacion de mercado es una herramienta fundamental como apoyo del gerente pero no es la solucion de todo sino simplemente es una ayuda para facilitar su trabajo .<br /><br /><br />alumna :melissa milagros chavez romero<br />aula : 101 turno : tarde <br />universidad alas peruanasdestinos peruanoshttps://www.blogger.com/profile/04828154192665836767noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3383397603638322073.post-56123173768088322062009-09-01T15:38:03.968-07:002009-09-01T15:38:03.968-07:00La investigacion de mercados es sin duda una herra...La investigacion de mercados es sin duda una herramienta indispensable para que los gerentes no adivinen ni actúen por inspiración divina, sino más bien decidan con el mayor rango de racionalidad y sensatez. Por otro lado tenemos que analizar basicamente la competencia y la clientela, la investigacion de la empresa tanto interna como externa,asi como las fuentes primarias que consta de investigacion, encuestas, etc. Y las fuentes secundarias representan todo el bagaje de documentos preexistentes como por ejemplo el internet,libros,entrevistas,etc. <br />El uso de fuentes primarias y secundarias en simultáneo es lo más recomendable porque fortalecen y consolidan las estrategias, objetivos y metas que los investigadores se tracen más adelante para el surgimiento de dicha empresa.<br /><br />Alumna: Cynthia Sanchez Herrera<br />Aula:201<br />Turno: mañanacynthiahttps://www.blogger.com/profile/01374753323127815346noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3383397603638322073.post-68107601039425173612009-08-28T15:01:40.314-07:002009-08-28T15:01:40.314-07:00La investigación de mercado es sin duda una potent...La investigación de mercado es sin duda una potente herramienta, que va permitir a la empresa obtener la información necesaria de los consumidores (en curso y potenciales) para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses, con la finalidad de tomar las mejores decisiones sobre el desarrollo de los diferentes productos. <br /><br />La investigación de mercado va a representar la voz del consumidor al interior de la empresa. Algo que sin lugar a duda en hoy en día no pueden pasar por alto antes de lanzarse al mercado con un nuevo producto. <br /><br />Kelly Cuadros R.<br />V ciclo - miraflores<br />aula: 101Unknownhttps://www.blogger.com/profile/11608342548849697703noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3383397603638322073.post-4181221226641736072009-08-26T20:05:55.347-07:002009-08-26T20:05:55.347-07:00La investigación de mercados es un tema de suma im...La investigación de mercados es un tema de suma impotancia en la actualidad, el cual se debe realizar en todo tipo de negocios. Según mi punto de vista, es una herramienta indispensable para que los gerentes no adivinen ni actúen por intuición, sino más bien decidan con el mayor rango de racionalidad. Dependera de esta si podemos sobresalir dentro de este gran monstruo, la competencia. Me parece super importante que mencione este tema, ya que desde nuestra formación universitaria es importante tenerlo presente para poder realizarnos como buenos profesionales.<br /><br /><br />Oliva Villavicencio Guissell<br />aula 201<br />mañanaGuissell Olivahttps://www.blogger.com/profile/02561448666755439201noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3383397603638322073.post-25318808567330486082009-08-25T21:40:24.261-07:002009-08-25T21:40:24.261-07:00Investigacion del mercado..
muy interesante este ...Investigacion del mercado.. <br />muy interesante este tema , para mi y para mucha gente la pieza clave para poder abrir un negocio y poder obtener utilidades, por que sin investigacion de mercado, es como si fueramos viajeros en pleno desierto tratando de encontrar una laguna y tratamos de ver las oportunidades solo visualmente sin saber si es un espejimo o si no lo es.<br />Muy interesante profesor, SALUDOS..<br /><br />atte.<br />Yali Bermejo, Renzo<br />aula: 101 turno: mañana<br />UAPAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3383397603638322073.post-19020906812815451702009-08-25T21:17:55.044-07:002009-08-25T21:17:55.044-07:00investigacion de mercados!
muy interesante realmen...investigacion de mercados!<br />muy interesante realmente, es un instrumento sumamente importante que debemos tener todos los futuros empresarios.<br />una investigacion de mercados no es nada sencillo se debe analizar,ver quienes serian los clientes potenciales lo mas elemental QUE DESEAN COMPRAR (PRODUCTO EN FUNCION A LA DEMANDA).<br />el primer paso es la toma de deciciones: Que vamos a ofrecer, cual va hacer el negocio!.<br />segundo paso: la informacion de las fuentes (primaria y secundaria) y SI o SI , las encuestas fundamental para obtener nuestra base de dato.<br />realmente realizar un estudio de mercado es muy interesante y al finalizar se realiza el plan de marketing que nos muestra si verdaderamente llegaremos a ser ganadores o perdedores.<br />FUNDAMENTAL TODA EMMPRESA TENER SU PLAN DE MARKETING!!!!.<br />Atte.<br />Brenda Relayze<br />aula:201 turno: mañanaBrendita!!!https://www.blogger.com/profile/12942802263391910886noreply@blogger.com