Páginas

Páginas destacadas

domingo, 14 de marzo de 2010

¿Para qué sirve el Marketing?

Con frecuencia escuchamos que el concepto de marketing se encuentra en una encrucijada originada por la creencia que va más allá de sus verdaderos significados, siendo menos de lo que realmente es o por que no tiene el mismo mensaje para quienes se sirven de él.
Este problema nos conduce en primer lugar a los conceptos básicos de la economía moderna que señalan al menos tres ideas fundamentales relativas al conocimiento de los mercados.
Una primera idea se refiere a los consumidores de hoy quienes al hacer sus intercambios de bienes y servicios tienen el propósito de obtener ventajas, beneficios y experiencias únicas. Es decir, la búsqueda de estas conveniencias promueve la creación y producción de necesidades por lo que se puede estimar que aquí reside el motor del crecimiento y el bienestar.
Una segunda consideración tiene que ver con el reconocimiento general que el sistema económico al que pertenecemos es de libre mercado, por tanto, se aceptan todas las tendencias, inclinaciones y elecciones de los clientes. No interesa si éstas son, prioritarias o superfluas.
Por último, el principio esencial del que se vale el marketing es la libre elección de los consumidores de bienes y servicios quienes al hacer sus intercambios, son capaces de discernir entre lo que es bueno o malo para sus intereses.
Este marco de la economía actual permite al marketing encontrar respuestas a su propio quehacer como una herramienta básica para toda empresa, grande o pequeña, destinada a satisfacer los requerimientos de sus clientes, aún de los más sofisticados, exigentes y exquisitos. Significa entonces que el objetivo principal del contenido del marketing es la exclusiva satisfacción de las necesidades de sus usuarios.

Aquí encaja la pregunta: ¿Para qué sirve el Marketing?
Veamos algunas respuestas:
- Satisfacción de las necesidades del cliente.- sigue siendo el punto de partida de las organizaciones y empresas que desean mantener en el tiempo y de manera sostenible el negocio captando clientes, conservarlos o conquistando nuevos.
Con los nuevos vientos, este esquema ha llegado a los más altos índices de sofisticación puesto que las empresas que conocen el marketing no solo tienen vendedores y mostradores sino también han establecido dependencias de atención al público, información, quejas, reclamos, sugerencias, etc.
- Superar a la competencia.- el mercado al que asistimos se torna cada vez más difícil porque la oferta de productos se amplía constantemente, frente a una demanda cuyo crecimiento, en nuestra opinión, supera a su contraparte de vendedores. En esta medida, los servicios de los competidores pueden ser mejores que los nuestros, en cuyo caso nos superarán o saldremos del circuito. Contrariamente, nos corresponderá ser mejores para satisfacción de los viajeros.
- Obtener utilidades.- todo inversionista se formula usualmente dos preguntas: ¿cuál es la rentabilidad de la inversión? y ¿en qué plazo recuperaré mi dinero? Las respuestas a ambas cuestiones tienen que ver con el marketing debido a que dentro de este marco, la satisfacción y los beneficios obtenidos por los usuarios generan en simultáneo utilidades.
-
Para cualquier nuevo inversionista, negociante o comerciante del mercado de hoy, tiene ante sí una tarea bastante compleja a diferencia de los días felices de ayer en los que bastaba lanzarse, abrir la puertas y echarse a esperar a que lleguen los clientes.
- Establecer relaciones y conexiones permanentes con los clientes, proveedores, distribuidores y vendedores con el fin de establecer un vínculo de largo plazo con cada uno de ellos, y así, encontrar el hilo de la rentabilidad. Esta última aseveración forma parte de las nuevas concepciones del marketing que agregan más brillo al marketing clásico de las famosas 4 Ps a través de un enfoque reciente y mejorado.

93 comentarios:

  1. Estoy deacuerdo con lo leido porque en lo que debería pensar primero, el empresario, es en la demanda, en lo que el turista quiere, pero muchos de los empresarios en el Perú piensan solo en la utilidades que se obtendran al poner una empresa X.
    Sea cual sea la empresa solo nos debería importar lo que el cliente piensa, si esta cómodo, si le gusta, si le disgusta, si necesita alguna facilidad más.. esas cosas! Pero desgraciadamente buscamos la forma más fácil; tenemos de todo en nuestro país y es justamente por ese motivo por el que no nos esforzamos en pensar en cómo podemos atraer a los turistas.
    Dejamos que estos vengan por su cuenta, que porque se habla de Macchu Picchu a nivel internacional, que porque es una de la maravillas mundiales pero nosotros no somos solo Macchu Picchu, no solo somos Cusco! Tenemos mucho por mostrar en nuestro país pero como dije al comienzo NO SABEMOS APROVECHARLO!

    Pienso que es hora de tomar conciencia y aprender de los errores ajenos, sí es difícil pero debemos hacerlo si es que no queremos ser como esos empresarios que pensaron solo en lo que iban a obtener y así quebraron. Nosotros como futuro del país y como estudiantes de turismo debemos dar a conocer al mundo lo que en realidad tenemos y lo que en realidad somos.

    Angielina Poggi G.
    aula: 105
    turno: mañana

    ResponderEliminar
  2. Bueno, de acuerdo con lo leído he podido llegar a la conclusión de que el marketing en se basa mas que todo en satisfacer las necesidades de los clientes, y muchas veces los empresarios no logran eso ¿por que? porque se basan en la oferta y no hacen un buen estudio de mercado o no brindan un servicio adecuado y las personas son muy receptivas si se les otra bien buscan otra cosa.

    Yo creo que al Perú le hace falta otro enfoque en cuanto al ambiente turístico enfocarse mas en la oferta que en la demanda y sobre todo en la atención personalizada al cliente.


    Andrea Tiravanti Viacava
    aula:105
    turno mañana

    ResponderEliminar
  3. El marketing no ve como el turidmo va gozar esa experiencas en los lugares sino el que esta vendiendo los intangibles
    Por eso que la mayoria de empresas ven mas en la oferta menos en la demanda. Pra eso hay que hacer un estudio de mercado a los clientes a ver que es lo que desean

    Andres Moran Landa
    Aula 105
    Turno Mañana

    ResponderEliminar
  4. ESTEVES VILCA JOSSELIN16 de marzo de 2010, 15:53

    Opino que para el desarrollo de un buen negocio ya sea en restaurantes, agencias de viajes, hoteles, etc. Tenemos que tener un enfoque de marketing, ya que gracias a ello podemos posicionarnos en la mente del cliente para poder satisfacer sus necesidades, el marketing nos da la oportunidad de estrategia de mercado en este mundo globalizado, ahora lo que se tiene más en cuenta es en los gustos del cliente, así poder ofrecerles cosas de más calidad y confort.

    ResponderEliminar
  5. en conclusion. la finalidad del marketin es la satifaccion de los clientes; de la emrpesa que vende el producto hacia el consumidor
    pero ahi no keda, como primer paso son satisfacer clientes, ahora viene calidad del prodcuto, ventas del prodcuto lo cual produce una ganancia, si se tiene competencias de productos es superarlos poniendo un valor agregado

    Roberto Carlos Gomez Celis
    Turno tarde
    Aula 101

    ResponderEliminar
  6. ROBERTO CARLOS GOMEZ CELIS16 de marzo de 2010, 21:25

    en conclusion. la finalidad del marketin es la satifaccion de los clientes; de la emrpesa que vende el producto hacia el consumidor
    Pero ahi no keda, como primer paso son satisfacer clientes, ahora viene calidad del prodcuto, ventas del prodcuto lo cual produce una ganancia, si se tiene competencias de productos es superarlos poniendo un valor agregado

    ResponderEliminar
  7. El marketing esta basado en saber que es lo que necesita el cliente o consumidor, satisfacer sus necesidades, ya que esta nace pensando desde el cliente y termina en el cliente; El Marketing enfoca al cliente como pilar fundamental de ingresos y utilidades.

    Son muchas las estrategias de marketing pero una de las fundamentales es posicionarse en la mente del consumidor, de tal manera que el producto o servicio forme parte de su vida ( hacer que se sienta identidicado).....existen infinedad de ejemplos de como el Marketing puede fidelizar a loz clientes....Esto es solo un breve concepto profesor del conocimiento basico ke tngo del Marketing en general, espero que lo expresado este acorde con su tema..


    Jean Carlos Espinoza Tripul

    aula:105

    turno mañana

    ResponderEliminar
  8. En esta lectura podemos darnos cuenta que lo empresarios de ahora que se basan en cualquier campo buscan una estrategia para hacer que los servicios que vende su negocio satisfagan a sus clientes y a la misma ves recupar lo invertido en un determinado periodo y luego generen las ganancias, pero para que esto ocurra hay que saber tomar decisiones ya que algunos empresarios tienen miedo de poner un negocio y que no funcione y si no lo marketean bien no lograran el èxito.
    Por eso el empresario tiene que buscar un campo ( hablando desde el punto de vista turìstico) donde pueda invertir y tenga la seguridad y va generar divisas.

    Serjey Manchego Alatrista
    turno: Mañana
    Aula: 105

    ResponderEliminar
  9. según el articulo para que sirve el marketing?
    en primer lugar ténganse en cuenta que lo primordial es la demanda; de que me sirve poner un negocio que yo siempre anhele si luego cuando esta en el mercado nadie lo adquiere es por eso que muchas empresas se van a la quiebra y por que paso porque no tomaron en cuenta que es lo que desea el cliente solo tomaron en cuenta sus expectativas propias
    algunas empresas solo piensan en ganar y ganar y hasta descuidan a sus clientes ,tratan de ahorrar en lo posible adquiriendo insumos de la mala calidad tan solo por ahorrar pero que es lo que logran solo perder clientela y ofrecen un servicio de mala calidad.
    acerca de la competencia muchos empresarios le temen y por que; porque piensan que nos superara que tendrá un mayor captación en el mercado , puedem superarnos en ese momento pero eso nos llevara a ser MEJORES y superarlos a ellos es así como día a día las empresas se van haciendo grandes y reconocidas porque desarrollan nuevos planes de marketing ,contratacion de genet eficiente y eficaz , desarrollo de creatividad , innovación , es decir algo nuevo que capta la atención publico . COMPETENCIA SIGNIFICA MOTIVARNOS Y CRECER DÍA A DÍA ENFRENTANDO LOS CAMBIOS ,si no existiera competencia estaríamos en al rutina venderíamos lo mismo algo que es muy aburrido y conformista.
    y como lo podría lograr estando al tanto de la tecnología es decir a la vanguardia ;abrir nuestras puertas al mundo externo y no solo ser empresas nacionales .
    para concluir siempre que queramos hacer una toma de decisiones en la empresa tener en mente y considerar la demanda ,como dice la vieja frase EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN ,y es cierto ya que el es que va adquirir nuestro producto y sabe lo que quiere en la mayoría de casos , nosotros solo satisfacemos sus necesidades requeridas con la venta de intangibles ; y como se si he logrado un buen marketing en mi bien o servicio cuando el cliente regresa y lo sugiere con sus amistades ( el boca a boca )
    MENDIGURI VILLEGAS LIZ
    aula : 105
    TURNO : mañana

    ResponderEliminar
  10. porsiacaso señores ! no es necesario poner su hoja de vida como seccion , aula o turno , esta bien que quieran hacerse notar con el profesor , pero no sean tan chupamedias...BASTA CON SU NOMBRE!!

    ResponderEliminar
  11. Patricks Zavala Abanto18 de marzo de 2010, 9:56

    bueno, yo estoytoda la informacion de acuerdo con contenida en esta publicacion y ademas debemos mejorar cual es nuestra proyección a lo que queremos hacer porque en lo que deberiamos tener en cuenta primero es en la demanda, en lo que el turista quiere,pero muchos de nosotros piensamos solo en la utilidades que se obtendran al poner una empresa que "nosotros pensamos que va a dar resultados favorables",sin poder hacer una invertigacion de mercado o un analisis de segmentación.
    Y para terminar como dice en la ultima parte de la publicación "debemos establecer relaciones y conexiones permanentes con los clientes, proveedores, distribuidores y vendedores con el fin de establecer un vínculo de largo plazo con cada uno de ellos, y así, encontrar el hilo de la rentabilidad" ;asi podemos hacer lo que es verdaderamente marketing y para que lo pudemos utilizar.

    Patricks Zavala Abanto
    Aula: 101 Turno: Tarde

    ResponderEliminar
  12. Para mí el marketing significa una cosa, pensar en la demanda más no en la oferta, como futuro egresado me encantaría poder potencializar muchos lugares que aun no son tan conocidos afuera pero estan a la altura de Macchu Pichu, solo tenemos que saber lo que diremos, estar preparados y así podremos llevar a nuestro país a un mejor nivel de crecimiento y en respecto a los ingresos..., pues también van de la mano deacuerdo a como seamos en el mercado aunque algunos, como es mi caso; buscamos sobretodas las cosas la importancia cultural, natural, arqueológica e historia de nuestro país aun más que las utilidades auque eso no me quita ni a mí a otros ser competitivo sino más bien un indentificado con lo que tiene y para eso aprendo marketing.

    Julio Gutiérrez Tang
    Aula: 101
    Turno Tarde

    ResponderEliminar
  13. En primer punto, todos tenemos diferentes conceptos de Marketing, pero con lo leído, lo más importante es la demanda para poner nuestro negocio debemos partir de ahi, de que exige la demanda cual es su prioridad o que es lo que quieren. Ya el negocio en el mercado no dedemos tener en mente en solamente ganar si no en mantener nuestra cartera de negocios, clientes, proveedores; para que todo esto se cumpla se debe de plantear estratégias, ya sea en algo adicional a lo que la demanda consume, lo más importante es la calidad.
    Referente a nuestros competidores directos e indirectos, debemos plantear nuevas estratégias de marketing con el fin de crecer y mantener nuestros clientes. En una parte de los comentarios planteados dice QUE EL CLIENTE TIENE LA RAZON eso es cierto, de ahi debemos tener en cuenta.

    JULCA

    ResponderEliminar
  14. Mireya Ormaeche. Aula:101 Turno:Tarde18 de marzo de 2010, 16:02

    Cuando hablamos de marketing, nos referimos a una serie de tareas cuyo objetivo primordial es la de satisfacer las necesidades del cliente o consumidor. Hoy en dia estamos sujetos al libre mercado de la oferta y demanda, por eso todo empresario debe tener en cuenta que el producto o servicio que brinda debe adaptarse a las necesidades del cliente; que el producto sea el más adecuado y que tenga el precio más justo.
    ¿Y cómo podemos tener el producto adecuado y al precio justo?
    Realizando un sondeo de estudio de mercado (elaborando encuestas, realizando test de mercado, etc.)

    ResponderEliminar
  15. una vez mas se ve reflejado que lo mas importante para una empresa es la demanda.
    Desgraciadamente en la actualidad muchas empresas, especialmente las de turismo, aun no abren sus ojos y se dan cuenta que al brindar un servicio lo primero que se debe pensar es si el cliente lo va a adquirir, si es que va a satisfacer sus necesidades y colmar sus espectativa.

    Otra punto importante mencionado es la competencia. Actualmente muchas empresas tienen temor de ser superadas por otras.
    En mi opinion, si una empresa es buena, ofrece un servicio de calidad y toma mucha importancia a sus clientes entonces no tiene por que temer a la competencia. Esta mas bien debe ser vista como un reto que lo lleve a mejorar cada dia más.

    >> nathaly niño davila <<

    ResponderEliminar
  16. --------------------------------------------------------
    La mercadotecnia también conocida como marketing es básicamente un proceso social y administrativo que permite a los grupos obtener lo que necesitan mediante la creación de productos intercambiándolos con terceros. La misión de MKT es satisfacer las necesidades de las personas, para que los productos encajen en el mercado y se vendan solos se debe conocer al cliente.
    --------------------------------------------------------
    | Fiama Stein Ruiz |
    --------------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  17. Bueno, en primer lugar el texto está muy interesante ya que nos da a conocer puntos importantes del marketing. Ahora mi apreciación del texto es que el MARKENTIG es la principal herramienta para poder emprender una empresa, es decir, que sin ella no se podría saber que es lo que desea la demanda y te da a conocer las debilidades de la competencia posteriormente la suma de estos generará utilidades para la empresa. Como bien ya entendemos que actualmente no se esta dando estas prioridades en le mercado, lo que nos queda a nosotros como próximos egresados y empresarios es no cometer los mismo errores.
    Por algo nos vamos a una casa de estudios!!!

    ResponderEliminar
  18. Bueno, en primer lugar el texto está muy interesante ya que nos da a conocer puntos importantes del marketing. Ahora mi apreciación del texto es que el MARKENTIG es la principal herramienta para poder emprender una empresa, es decir, que sin ella no podríamos saber que es lo que desea la demanda y te da a conocer las debilidades de la competencia, posteriormente la suma de estos generará utilidades para la empresa. Como bien ya entendemos que actualmente no se esta dando estas prioridades en le mercado, lo que nos queda a nosotros como próximos egresados y empresarios es no cometer los mismo errores.
    Por algo nos vamos a una casa de estudios!!!
    *****
    REATEGUI OLANO,VALENTINA
    *****

    ResponderEliminar
  19. mi opinión al respecto es, que en cierto sentido tienen razón, y por qué lo digo , ya que es verdad que antes de comenzar lo primero que debemos hacer es pensar en la demanda que desea la clientela, ya que asi podemos saber a que sector dirigirnos, qué cosa vender, cómo venderlo, etc etc. Pero tambien es importante la oferta por que asi el cliente sabe lo kiere y asi pude exigir más y asi nos ayuda a mejorar. en todo caso debemos tener en cuenta ambas cosas y trabajar a la par para lograr las metas trazadas.




    leidy vilchez zamora ..... 101 mañana

    ResponderEliminar
  20. buenoel marketing en nuestro pais no esta valorado como deberia ser todos los segociantes en el peru piensa mas en lurarse dando un servicio a medias y el cliente queda diconforme ello llevaria al punto de los negociantes impiricos nos hacen mala fama y no surgimos a nivel turistico ya q siempre el turista no encuentra inovaciones .

    uap
    mari isabel gutierrez moscoso
    101 turno tarde

    ResponderEliminar
  21. Gabriela Martinez Ramirez20 de marzo de 2010, 11:37

    El marketing va de la mano con la planificación, ya que sin ella no podemos saber a que mercado nos dirigiremos.
    Las empresas se mandan creando sus imperios para ganar dinero y sin darse cuenta la oferta y demanda y lo que implica satisfacer las necesidades de los clientes que ha estas alturas es muy exigente! ...
    con respecto al turismo el marketing no se esta empleando del todo bien, ya que dejamos que nuestros lugares turisticos se promocionen solos, o solo promocionamos a machu picchu si es bien una de las maravillas del mundo pues no es la unica maravilla del perú.

    ResponderEliminar
  22. El marketing es algo necesario en cualquier empresa, por lo tanto es vital saber sobre lo que abarca .
    Nos habla de los principios del marketing :
    En la satisfaccion del cliente, con el pasar del tiempo se busca dar mas al cliente y permitirle sugerir, dar su opinión. Entonces se toma como base para el marketing.
    En el caso de turismo debemos ofrecer propuestas innovadoras deacuerdo a lo que los turistas prefieren obteniendo esta informacion de encuestas, estadisticas o porcentajes confiables.
    Debemos saber que ofrece la competencia y poder mejorar lo que nosotros ofrecemos.
    Conocer a nuestra competencia nos ayudara en nuestro negocio.
    La obtención de utilidades que es toda preocupación del que invierte, asi como la recuperacion de lo invertido.
    Nos dice que al establecer las relaciones con los clientes, proveedores y distribuidores para formar un vinculo de largo plazo conllevara a encontrar rentabilidad esta es una concepcion nueva del marketing.
    Que se realicen nuevas concepciones de lo que significa marketing es muy bueno, al ampliar mas conocimientos sobre esta herramienta fundamental en toda empresa

    YESENIA RAMIREZ RETO

    ResponderEliminar
  23. En mi opinión sobre este articulo, que trata sobre el marketing, me da ha entender que es una herramienta básica para el funcionamiento de una empresa. Ya que el marketing nos permite saber cuales son las necesidades o requerimientos de la demanda, los cuales vamos a tener en cuenta cuando elaboremos nuestra oferta.

    Lucia Ayma

    ResponderEliminar
  24. El marketing tiene diferentes conceptos, pero debemos tomarlo como el juego de vender nuestros productos y servicios de manera rentable e inteligente para la empresa, a través de la satisfacción de los clientes. Estos poseen gustos y preferencias muy diferentes, mientras algunos buscan el precio para la compra, otros buscan la calidad del producto, o el prestigio que este tiene. Por lo tanto, las mismas empresas, que venden los mismos productos buscan maneras diferentes de venderlos, ya que sus clientes poseen necesidades diferentes. Debemos pensar que cuando alguien adquiere un producto, esto es lo fundamental que debe saber una empresa para obtener el triunfo y la satisfacción del cliente ya que por ellos es la durabilidad de una empresa en el mercado. Ya que gracias al plan de marketing nos sirve para estudiar el comportamiento comercial en la empresa y de nuestros competidores (directos e indirectos)
    Clarybell Bustamante Chanavá sec:01-1

    ResponderEliminar
  25. Respecto a la lectura debo señalar que coincido con el autor, pues en estos tiempos el fin del marketing gira entorno a las exigencias y beneficios del consumidor, puesto que el mercado nacional se rige por la libre competencia; lo cual produce que las empresas busquen los mecanismos más idóneos a fin de captar el interes de los consumidores.

    En la antiguedad el proveedor no se preocupaba por satisfacer al consumidor, sino beneficiarse con las ganacias de las ventas de su producto, hecho que ha cambiado toda vez que en nuestros tiempos y con el sistema económico que tenemos (economía social de mercado)las empresas transnacionales vinieron a nuestro país con nuevas innovaciones respecto a la atención, lo cual ha provocado que el mercado nacional tenga que avanzar a pasos agigantados, a fin de poder competir con estas empresas.

    Yuliana Bastidas Ñamoc

    ResponderEliminar
  26. Aguilar Martinez, M. Cristina20 de marzo de 2010, 17:34

    El marketing es la base principal para hacer un negocio ya sea cualquier tipo de empresa por que con el marketing podemos prsentar la variedad del produnto que queremos ofrecerle nuestro producto de calidad al cliente para que asi ellos nos elijan y asi poder satisfacer sus necesidades y satisfacerlos a ellos.
    Cuando el cliente ya nos haya elejido tratar de retenerlos con nosotros para asi obtener benecifios a largo periodo.

    ResponderEliminar
  27. El Marketing, no es otra cosa que la búsqueda de la satisfacción en los consumidores; como bien es sabido, la demanda es el factor esencial en un mercado, puesto que para decidir emprender un negocio necesitamos recabar información(estudio de mercado) para saber los requerimientos, las exigencias, las necesidades de los clientes, etc; esto con la finalidad de no ser una de las tantas empresas que solo hacen prevaler sus beneficios, pensando que si colocamos en el mercado un producto (por más innovador que fuese) no necesariamente este tendrá acogida, puesto que quizás no sea útil para los clientes(no necesario).
    Además haciendo uso del marketing, podemos lograr ser líderes en el mercado, pues en lo que nos compete; es decir, el sector turístico, es muy competitivo; como ejemplo muchos paises promueven el turismo utilizando videos y frases; en nuestro caso PERÚ "VIVE LA LEYENDA" una forma de fomentar el turismo mostrando lo que los turistas desean. De esta forma, satisfaciendo las necesidades se obtienen utilidades que hacen que gracias al marketing ambas partes(empresa y clientes) se vean beneficiados.

    ResponderEliminar
  28. En la actualidad el marketing viene atravezando una crisis entre sus usuarios, es decir, se pretende determinar los alcances máximos de desarrollo, cuando erróneamente no alcanzan dichas expectativas; por tanto algunos pretenden proclamarse como haber alcanzado el verdadero apogeo económico durante las aplicaciones de una política económica aún no desarrollada plenamente; por eso se desprende que para cualquier persona que desee incursionar en este rubro del mercado de la actualidad, tendrá que ya no esperar pasivamente en su negocio, sino buscar y establecer nuevos contactos que busquen ampliar y desarrollar nuevos clientes, proveedores y distribuidores de sus productos; a fin de contar con todas las innovaciones económicas dentro del mercado del marketing.
    ---- Margarita Paredes Rios ----

    ResponderEliminar
  29. El marqueting no sirve para uno cosa en particular, si no por el contrario seria un conjunto de mecanismos que influyen dentro de la empresa o dentro del producto que la empresa ha ofrecido y que se adapta al sistema economico de cada lugar o pais,ayudarte para el entendimiento del consumidor y lograr adaptarte a cada uno de ellos.

    Es mas bien una ayuda para la obtencion del èxito empresarial.

    Reyes Ramirez Adolfo Junior

    101 - Tarde.

    ResponderEliminar
  30. EL CLIENTE ES LA RAZON DE SER DE LA EMPRESA todos sabemos que para que pueda existir una empresa primero tiene que haber compradores que requieran ese producto para poder satisfacer una necesidad.
    Con el marketing o mercadotecnia podemos decir que es lo primordial porque sin eso no sabriamos que es lo que realmente quiere un cliente ya que tenemos que partir primero del cliente despues a la empresa.
    Tenemos que saber si ese producto o servicio va a ser requerido por el cliente y si tiene una gran aceptacion en el mercado.


    DE LA CRUZ VALDEZ ROSARIO

    ResponderEliminar
  31. Todo lo se resalta a Marketing siempre resaltara en conocer y comprender al consumidor para que el producto, bien o servicio se adecue y se venda por si solo. Comienza en el consumidor y termina en el.

    Si el consumidor tendra las medidas de decir si el producto de uno sera para su beneficio... como disen: " El cliente siempre tiene la razon"



    -- ESPICHAN ROCA CARLOS---

    ResponderEliminar
  32. En Mercadotecnia o El Marketing la palabra clave es "SATISFACER",pero ¿a quien? pues Buscar satisfacer la demanda de productos y servicios que requieren, necesitan con suma urgencia, urgencia y poca urgencia nuestros queridos clientes. y si no sirves para satisfacerlos, engreirlos o mimarlos simplemente saldras del mercado. asi de facil y sencillo. Gracias!! xD

    ResponderEliminar
  33. El marketing se basa en lo que es satisfacción al cliente, osea sus gustos y preferencias. Eso es la mas importante, pero también hay que tener en cuenta nuestros competidores ya que hay mucha demanda en el mercado. Y tratar de innovar(hacer cosas nuevas que no hay) para que así tengamos ventaja sobre ello.

    FRANCO ARRIETA, SONIA VALERIA

    AULA: 101

    ResponderEliminar
  34. Fabiola Revilla Grados:
    Yo opino que el marketing es muy importante para todo tipo de negocios ya sea turistico o de otra rama. El marketing nos ayuda a tener una base para realizar mejor nuestro trabajo, asi podemos satisfacer las necesidades de los clientes que son tan exigentes. Ya que el marketing nos ayuda a tener una vision clara sobre que es lo que exige el publico. Aparte mejorando podemos ganarle a la competencia.

    ResponderEliminar
  35. La estrategia del marketing en una empresa es esencial para poder captar la atencion de la clientela. Se ve tambien los puntos de vista del cliente de acuerdo al producto ofertado, generando asi mayor ofertas propias de la empresa al gusto del cliente. En conclusion la demanda del cliente solo depende de una buena gestion del producto y en la decision que se toma de ellos entre los diversos competidores

    Enzo Zapata Quiroz
    Aula: 101
    Turnno: Mañana

    ResponderEliminar
  36. El marketing es importante ya que así podremos responder a los deseos expresados por los clientes y sus necesidades obvias.En muchos casos los clientes no saben lo que quieren o incluso no saben que es posible ,para ello se debe hacer hincapié en la orientación al cliente .
    En este siglo el ojo esta puesto en el cliente, en sus necesidades y sus opiniones de ahí la frace la frace " el cliente siempre tiene la razón siendo el producto solo un puente.

    Marilia Quispe Olanda

    Aula:101_ tarde

    ResponderEliminar
  37. KATHERINE VASQUEZ RODRIGUEZ21 de marzo de 2010, 9:59

    A mi criterio la palabra MARKETING es fundamental y primordial para toda organización con el fin principal de SATISFACER AL CLIENTE O CONSUMIDOR como también la utilidad y éxito que ésta puede generar, de aquí se valida la conocida frase que, EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZON", por más exagerada que sea su exigencia. Pienso que este concepto lo ignoran muchas entidades ya que toman al marketing como unas de las herramientas de menor importancia en lo que respecta al desarrollo de una empresa. Es por ello que LA CALIDAD tanto de servicio como de productividad disminuye y muchas de ellas no logran superar la gran COMPETITIVIDAD que atravesamos día a día. El reto es manejar adecuadamente este concepto y tomarlo en práctica para la creación de nuestra empresa, con la finalidad de que a futuro lo único que tengamos es ÉXITO Y CLIENTES SATISFECHOS logrando su fidelidad para con nuestra futura empresa.

    ResponderEliminar
  38. Katherine Arechua Tello21 de marzo de 2010, 10:52

    Una de las definiciones del Marketing, según Philip Kotler, es: «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios»

    Esto tal y como nos dice en el artículo, se refiere a que hoy en día muchas empresas, debido a la fuerte competencia, han tomado como una de sus estrategias enfocarse en la demanda del mercado (o sea, conocer a su cliente) al ofrecer o crear un producto de acuerdo a las necesidades y exigencias del consumidor, no como antiguamente se hacía, que sólo se lanzaba un producto, sin ninguna investigación de lo que realmente el mercado demandaba; sino más bien, de lo que el empresario elegía ofertar esperando, de esta forma, que sus clientes vinieran por sí mismos.

    Como todos sabemos, hoy en día el mercado ya no funciona así, sino que más bien esta direccionado a crear productos que sean necesarios para su exigente mercado y no a la creación de productos superfluos que a las finales no van a ser captado por los consumidores y que llevaran a la empresa a su quiebra. Es por ello que en actualidad el Marketing es indispensable para cualquier empresa que desee sobrevivir en un mundo tan competitivo como el nuestro.

    Ahora, ¿Para qué nos sirve el marketing? Bien, el marketing nos sirve para saber cuales son las necesidades de nuestros clientes, qué es lo que necesitan; de esta forma lograr satisfacerlos plenamente; nos ayuda a superar a nuestra competencia ¿cómo? Sabiendo sus fortalezas, sus debilidades y de la misma forma creando productos mucho mas innovadores que de las mismas.

    En cuanto al turismo, el marketing está siendo aplicado aunque muy poco y solo para lugares seleccionados, tal como Cusco, Lima y algunos otros. Incluso cuando PROMPERÚ lanza sus publicidades lo hace para lugares como: Machu Picchu, Lima, Chan Chan y algunas zonas de la selva, ¿acaso no saben que Perú cuenta con mayores riquezas y no sólo esas? ¿O solo quieren enfocarse a las necesidades del turista y evitarse la innovación o mejor dicho la promocion de nuevos lugares?

    Al igual como han hecho hace pocos años con la ruinas de Caral, que comenzó a ser promovida para atraer a los turistas, debe hacerse con las demás atracciones que posee nuestro Perú, el cual posee un sinnúmero de recursos para ser explotados.

    ResponderEliminar
  39. En si el marketing busca colocar en el mercado un determinado producto,que tenga gran acojida en el publico que satisfaga las necesidades de este a la ves, el proveedor del producto debe procurar que el producto que coloca en el mercado reuna las condiciones que mantenga cautivo por mucho tiempo al cliente.

    Omar Eduardo Balarezo Carhuancho

    aula:105

    turno: mañana

    ResponderEliminar
  40. En nuestro país el marketing no cumple con la principal premisa ya que los empresarios se enfocan mas en lo que ellos quieren vender y no en lo que los clientes quieren consumir, es por ello que en Turismo nos cansamos de vender los mismos destinos de siempre y no tenemos una visión mas amplia acerca de que es lo que la demanda consume a nivel mundial, tenemos que cambiar nuestro modo de pensar y poner ante todo siempre a la demanda es decir al cliente.

    Ivan Goñi Chavez
    aula: 105

    ResponderEliminar
  41. Brenda Fajardo Moscoso21 de marzo de 2010, 12:16

    Definitivamente lo que busca el marketing es lograr la satisfacción de los clientes, mediante productos con los cuales se sientan a gusto, y no únicamente pensar el la oferta.

    ¿Por qué aquí siempre tenemos la misma oferta?,si en realidad tenemos muchos destinos,los cuales con una adecuada promoción serían un BOOM; debemos dejar de pensar solo en los recorridos del sur, y empezar a impulzar el norte o el oriente que tienen una belleza impresionante.

    ResponderEliminar
  42. Melissa Soto Mellado Aula 101 T-T21 de marzo de 2010, 12:30

    Considero que el marketing nos sirve para poder satifacer toda las necesidades que nuestros clientes demandan pero no es solo eso sino tambien el marketing nos hara ser diferentes de nuestros competidores en el mercado . Pero lo que es aun mas importante es establecxer una buena relacion entre nuestros proveedores , distribuidores y sobretodo con nuestros clientes para que asi ellos se sientan a gusto con el servicio que ofrecemos y vuelvan a demandar nuestros servicios.


    Aula 101 Turno Tarde

    ResponderEliminar
  43. Melissa Soto Mellado Aula 101 T-T21 de marzo de 2010, 12:32

    Considero que el marketing nos sirve para poder satifacer toda las necesidades que nuestros clientes demandan pero no es solo eso sino tambien el marketing nos hara ser diferentes de nuestros competidores en el mercado . Pero lo que es aun mas importante es establecxer una buena relacion entre nuestros proveedores , distribuidores y sobretodo con nuestros clientes para que asi ellos se sientan a gusto con el servicio que ofrecemos y vuelvan a demandar nuestros servicios.

    ResponderEliminar
  44. KAROL ROMERO CHÁVEZ21 de marzo de 2010, 13:43

    El marketing no solo consiste en el arte de vender un servicio o producto si no ir más allá buscar la satisfacción y comodidad de los clientes basado en un estudio de mercado.Existen varias empresas que dibujan y maquillan sus productos con la finalidad de venderlos sin importarles las repuestas de los clientes.
    Por ende deberíamos no solo vender un producto si no vender una satisfacción que demuestre el cliente desde la adquisición de su servicio hasta su final, basados en la innovación ,Esta es nuestra misión como futuros profesionales para desarrollar no solo un destino turístico si no varios de los que nuestro PERÚ posee

    ResponderEliminar
  45. Buneo hoy en dia el marketing es una herramienta muy importante en el desarrollo de nuestra empresa.El empresario de hoy no le presta la adecuada atencion a lo que desean sus consumidores y no estan en constante renovacion de como atraer nuevos clientes. Lamentablemente en el Peru al nuevo empresario lo unico que le importa es saber cual va hacer su ganancia? y en cuanto tiempo lo recurerarà? y no por estar pendientes en la competencia en el mercado y como contrarestarla por eso su paso por el mercado es corto. Aprendamos a conocer a nuestros clientes y lograremos que nuestra empresa cresca, sea reconocida y nuestras utilidades crescan constantemente.
    Jully Ponce Dreveque
    Aula. 105
    turno: mañana

    ResponderEliminar
  46. De acuerdo con el artículo cuando formamos una empresa siempre buscaremos "marketearla",(buscar la publicidad), buscaremos que nuestro negocio sea reconocido ya sea nivel nacional o nivel mundial.. Pero como llegaremos a esto y que nuestro negocio tenga la acogida deseada?
    ...Simplemente ofreciendo a las personas los productos o servicios los cuales satisfaceran sus necesidades... y dándoles el trato que se merecen, ya que como se dice “el cliente siempre tiene la razón” y que mejor regalo de parte de ellos recomendando nuestro producto o servicio a otras personas, de este modo creceríamos como empresa y mantendríamos a nuestros primeros clientes.

    También si tenemos desde un inicio un plan estratégico para nuestro negocio este nos ayudara mucho porque sabremos el futuro que tendrá este, claro que no siempre hay que conformarnos con lo que tenemos, siempre hay que ir renovando para que nuestros clientes no se aburran de siempre lo mismo y así volvernos mas competidores en el mercado.

    No crear una empresa solo con fines de lucro ya que es lo que muchos siempre hacen y ahorran buscando insumos o maquinarias mas baratas, y no se dan cuenta del daño que harán mas adelante a los consumidores, siendo ellos los únicos que hacen que nuestro negocio llegue al éxito o se vaya a la quiebra.

    El cliente se merece lo mejor, tratémoslo como se merece, ofrezcámosle productos de calidad,de ellos depende el futuro de nuestra empresa.

    Pamela Arenas O.
    101- tarde

    ResponderEliminar
  47. Considerar el marketing como un proceso sustenta la idea de que la actividad va más allá de una simple transacción. Supone un sin fin de contactos con el cliente, que deben tener un proceso lógico,ordenado y que genere satisfaccion.
    La nueva meta es establecer lazos y relaciones, sentir a y tratar al cliente como parte de la empresa, en terminas es este el motor de tu empresa, el que con su preferencia y eleccion puede echar gasolina a nuestra empresa, al decir gasolina hago referencia a las utilidades.

    Por lo tanto, el objetivo que tiene el marketing de la nueva era es " generar relaciones con los consumidores para cultivar su lealtad".

    Una vez mas queda comprobado que para emprender un negocio hace falta pensar en las necesidades de mis clientes, en poder satisfacerlas y sobrepasarlas, dandole a cada uno la posibilidad de cubrir sus necesidades con un valor agredado.

    EL CLIENTE DEBE SENTIRSE VALIOSO PARA LA EMPRESA


    Carlos Diaz Malca
    Aula: 105
    Turno: Mañana

    ResponderEliminar
  48. HELEN PALACIOS /10121 de marzo de 2010, 14:15

    En mi opinion el marketing se centra en mejorar cada dia el producto y la atencion al cliente, como se dice el cliente debe ser el centro de cada empresa.
    el marketing no solo debe ser la mejor manera de ganar dinero sino de ofrecer mayores beneficios a los clientes.el saber y conocer a nuestros clientes va ser que nuestra empresa prostere.

    ResponderEliminar
  49. Mucho de nosotros sólo nos interesaba vender lo que queriamos al cliente y no lo que él realmente prefiere o le guste. Pero si bien es cierto el Marketing lo que busca en conocer las preferencias, gustos, espectativas de los clientos, en pocas palabras busca satisfacer las necesidades del cliente y en base a eso, crear un producto y/o servicio, tal como dice este artículo.

    Aula:103
    Turno-Mañana

    ResponderEliminar
  50. Juan M. Ugarte Carpena21 de marzo de 2010, 15:20

    Toda empresa que ofrezca un bien o un servicio , tendra que basarse principalmente en esta afirmacion:

    "TODOS LOS NEGOCIOS SE BASAN EN RELACIONES"

    Relaciones con sus consumidores, esos que permiten a la empresa existir ; es verdad NO EXISTE EMPRESA SIN SUS CLIENTES.
    Y de eso se trata ,satisfacerlo con lo que ya existe, y MARAVILLARLO con lo que aun no ha visto.
    La idea de marketing esta en posicionarse en la mente del consumidor , esta frase suena principalmente a una idea perversa de lucro sin medir lo que realmente quiere el cliente ,
    ¿QUE QUIERO DECIR CON ESTO?
    EL CLIENTE ERES TU MISMO EMPRESARIO,tu eres tu propio enemigo , y si tu no comienzas a tener un motivo PARA darle lo mejor a tus clientes sin motivacion, no pienses ni sueñes ingresar a posicionarte en la mente de este...NO LO VAS A LOGRAR.
    INTENTA SATISFACER A TUS CLIENTES PREGUNTANDOLES ¿ QUE ES LO QUE QUIEREN? , no te limites , escucha , evalua y da opciones .
    ¿ NO TE MOLESTES SI TE DICEN ALGO NEGATIVO?
    Creo que esto es lo mas importante, esto es lo que mas beneficiara a tu empresa, porque te permitira ver una microscopica vision de lo que en realidad quiere el cliente.
    Y ES CIERTO QUE ES TAN DIFICIL SABER QUE ES O QUE QUIERE UNA PERSONA particularmente.
    Las opiniones te dan una idea llendo de lo particular a lo general.

    PARA CONCLUIR PIENSO QUE EL MARKETING ES UNA BUENA HERRAMIENTA PARA TU EMPRESA ( SI LA SABES CORRECTAMENTE UTILIZAR Y CLARO CON UN NORTE SOCIAL), HACER SOLIDAS RELACIONES CON TUS CLIENTES ES FUNDAMENTAL.
    TODOS TENEMOS PUNTOS DE OPINION DISTINTA , YO LO VEO DEL MODO DE SENTIRNOS COMO ELLOS, EN ESENCIA ,EL SER HUMANO ES COMPLEJO Y ES POR ELLO QUE DEBERIAMOS EVALUAR CONSTANTEMENTE , QUE ES EXACTAMENTE LO QUE BUSCAN Y QUE ES LO QUE PODRIAMOS OFRECER EN MEDIDA DE SUS NECESIDADES.

    ResponderEliminar
  51. Es cierto que el concepto de marketing no esta claro en muchas empresas y es por eso que no son muy conocidas y no "existen" en el mercado competitivo. Pero si hay empresas que supieron utilizar el marketing mix y obtuvieron resultados como creciemineto y bienestar para la empresa. Como el articulo indica: "el objetivo principal del contenido del marketing es la exclusiva satisfacción de las necesidades de sus usuarios."
    Yo pienso que para poder tener exito en una empresa (como indica arriba) hay que innovar, satisfacer necesidades, superar la competencia pero sin dejar de tener utilidades, y es una tarea dificil pero trabajando junto con otras empresas (proveedores),se logran mejores precios.El precio es un buen metodo para tener mas clientes; ademas una buena publicidad que convenza al usuario de dejar dinero por satisfacer sus necesidades.

    HUAMANI CAMARGO, Juan Fernando

    ResponderEliminar
  52. Julia Bolo Peceros21 de marzo de 2010, 16:29

    En un mercado altamente competitivo como es el que vivimos actualmente, esta por demas decir que una empresa debe tener un departamento de marketing para poder subsistir, pues como sabemos el marketing además de enfocarse en la demanda y brindar lo que el usuario quiere, trata de satisfacer las necesidades del mismo (conocer cuales son sus gustos y preferencias), también es lograr una buena relacion entre la empresa y el cliente.
    Sacando un pequeño fragmento de el libro : "Marqueting Turístico, una guía para crecer y ser competitivos", nos dice que como primera figura del marketing - es lograr que los clientes obtengan benefios de los productos o servicios que compran a cambio de un pago - /lo cual nos quiere decir que el marketing logra un intercambio entre ambas: que el cliente obtenga su satisfacción y que la empresa obtenga utilidades.
    Pero también como un obejtivo del marketing es lograr que la empresa sea reconocida
    y se diferencie de las demás en un mercado competitivo.

    ResponderEliminar
  53. El marketing es una herramienta que le permite a las empresas tener una estabilidad en el mercado, entre la oferta y la demanda.
    De modo personal seria interesante si aparecieran mas herramientas de trabajo similares al marketing para que las empresas sean mas competitivas dia dia, por otro lado hemos visto que el marketing ha sido favorable para el turismo de nuestro paîs.

    Magaly Camacho Ch.
    Aula: 101
    Turno: Tarde

    ResponderEliminar
  54. ANTHOYNETT PEÑA ALVAREZ21 de marzo de 2010, 16:53

    AnthOynett Peña Alvarez

    A mi parece lo que dicen el articulo es muy cierto, LE MARKETING ES LA SATIFACCION DE LO REQUERIDO POR EL CLIENTE.
    Lamentablemente el Peru tiene una manera diferente de pensar los empresarios y/o ente de cargos mayores solo estan pensando en si recuperaran lo perdida o lo invertido , ellos solo estan con la espectativa de sus ganancias, yo creo que las empresas deberian de pensar en lo que le ofreceran al publico en general si llenaran sus espectativas y sus necesidades.

    Anthoynett Peña Alvarez
    101 - mañana

    ResponderEliminar
  55. Para que una empresa sobreviva en el mercado debe aplicar el marketing.
    Todo empresario debe saber que antes de abrir una empresa "x", debe hacer una investigacion de mercado,necesita saber que es lo que quieren los clientes; ya que ellos seran los que adquieren su producto y al adquirir ese producto es porque los satisface.
    Pero en algunos casos no siempre se hace eso(el satisfacer al cliente), si no todo lo contrario, lo primero q ven antes que la satisfaccion, son los ingresos que generaran sus productos sin importarles los clientes.. como se dice "venden gato por liebre", pueden aplicar buen marketing pero no es el correcto, otros no saben aplicarlo, pero tienen lo que el cliente busca he ahi el problema de la mayoria de las empresas dedicadas al turismo.
    y como dicen "el objetivo del marketing es la plena satisfaccion del cliente" asi que nosotros sabiendo todo esto podremos ser el futuro que si supere estas espectativas que el mercado busca!.

    _____________________

    *SUSANA CANO ZEGARRA*
    _____________________

    ResponderEliminar
  56. Ma.Milagros T.V. ( V ciclo)21 de marzo de 2010, 16:56

    El artículo leído es instructivo con los conceptos del marketing, como también para que sirve el Mkg y los objetivos que se debe replantear en el mercado peruano. A mi parecer el Marketing en la realidad peruana es aún insipiente, no por el empredimiento que se genera dentro de las mciroempresas a mayor escala que las grandes empresas, sino por el hecho del conocimiento, la idiosincracia, el cambio de mentalidad en la sola idea de obtener ganancias como único objetivo lucrativo; dentro de ese marco se debe instalar el ir más allá la máxima utilidad generada en la satisfacción del cliente, llegar al punto en una relación, como bien lo enmarca, a largo plazo, fidelizar a nuestros clientes internos como principalmente externos. Para ello el cambio cultural dentro de la empresa aún es todo un trabajo, brechas dentro de las capacitaciones, por la estimulación dentro de nuestros ministerios, municipalidades o trabajos en conjunto: Técnicas de benchmarking, administración por obejtivos como lo hace Chile y otros métodos; buscando la manera de llegar a nuestros clientes y mentalizarlo con nuestra empresa.... Gracias...

    ResponderEliminar
  57. Johana Maita Reátegui
    aula 105

    Según lo leído, el marketing es fundamental en una empresa; ya que este proceso administrativo por el cual las personas obtienen lo que quieren, lo que necesitan satisfaciendo así sus necesidades producirá utilidades siempre y cuando se tenga en cuenta Qué es lo que el cliente quiere, esta es la base por el cual una empresa debe manejarse mediante principios, metodologías y técnicas a través de las cuales se busca conquistar un mercado y llegar al éxito.

    ResponderEliminar
  58. Como sabemos el marketing es una manera de promocionar un producto o servicio para llegar a un objetivo deseado de un negocio, le lectura menciona que cada empresa debe tener una estrategia de marketing para que pueda lograr posicionarse en el mercado para eso debe hacer un estudio de este , conociendo mas los tipos de clientes, sus gustos y preferencias por los productos y servicios que deseen adquirir en un momento.

    Esto para un futuro creando ideas innovadoras que puedan satisfacer las necesidades de los clientes y ellos estén contentos por adquirir una producto o servicio que satisfaga sus deseos, y así mismo la empresa no trate de preocuparse en recuperar lo invertido sino que trate de formar un equilibrio entre ellos.

    Alumna: Katherine Mejia Ch.

    Aula: 105

    Turno: Mañana

    ResponderEliminar
  59. KATHERINE J.TELLO EGUILAS AULA:10121 de marzo de 2010, 17:59

    COMO DICE EN EL TEXTO , ES FUNDAMENTAL ENFOCARSE EN LA DEMANDA, ES DECIR EN LO QUE QUIERE EL CONSUMIDOR!,PUES EL CREAR O HACER UN NEGOCIO SEGUN NUESTROS GUSTOS , TENDRIA EL RIESGO DE SER UN COMPLETO FRACASO DESDE EL INICIO.
    ESTE Y OTROS ASPECTOS MÁS SON LOS QUE DEBEMOS CUIDAR , PARA QUE NUESTRO NEGOCIO TENGA UN FUTURO SALUDABLE.
    POR ESO ES MUY IMPORTANTE EL MARKETING PORQUE ESTE SE ENCARGA DE QUE NINGUNO DE LOS PUNTOS MOSTRADOS EN EL TEXTO SE IGNOREN.

    ResponderEliminar
  60. con lo leido y analizado que el el marketing es una estrategia, en la cual se deben tener bien en claro satisfacer las necesidades de los clientes dependiendo de la demanda que halla.

    en mi paracer el marketing nos enseña a ser competitivos con los problemas que hay en el mercado competitivo.
    y tomar como principal punto las satisfacion del client, para que si visita sea como una experiencia nueva asi lo comenten y halla mas demanda en nuestro pais
    debemos hacer que la demanda en nuestro pais cresca..

    christian silva cruz

    aula 105

    turno mañana

    ResponderEliminar
  61. En mi opinión marketing es una gran herramienta para hacer crecer tu negocio o empresa, claro esto si lo sabemos aprovechar. Si dejamos de fijarnos más en la oferta y nos preocupamos mas por lo que quieren los clientes (en satisfacer sus necesidades) , teniendo en cuenta esto podemos prosperar, pero en la actualidad casi ninguna empresa toma en cuenta esto solo se fijan en la oferta y no en la demanda.

    Cristina Herrada Flores.
    Aula:105
    Turno: mañana

    ResponderEliminar
  62. Bueno, con respeto al articulo, me paree que esta en lo cierto, ya que hoy en dia el marketing se refiere a satisfacer las necesidades de los clientes, mas no en llenarnos los bolsillos de dinero, que no esta mal; pero si queremos llegar un mercado y tener clientes fijos y fieles a lo que vendemos, debemos hacerlos sentir bien, que se sientan parte de la empresa y que satisfagamos todas sus necesidades y llenemos sus expetativas.
    Asi tambien, al igual que algunos de mis compañeros creo que el marketing no se esta utilizando de la mejor manera, ya que todavia existen las empresas que no utilizan el concepto de marketing moderno, todo lo contrario aun creen que el marketing se emplea solo para vender sus productos o serviios sin importar la opinion del cliente.

    Priscilla Rachumí Bezada

    ResponderEliminar
  63. estoy de acuerdo con la lectura porque , el marketing es muy importante para nosotros y para que exista la demanda de los clientes darles la preferencia de los lugares turisticos que decidan ir ya que ellos son los que quieres satisfacer sus necesidades . ademas debemos crear una empresa que este con los gustos y preferencias de los turistas ya que gracias a ello nuestra empresa llegar a un buenas utilidades y mas que todo que los turistas esten satisfechos con lo que van a adquirir

    DENNISSE TELLO VELARDE
    101-TARDE

    ResponderEliminar
  64. Mercedes Magallanes Sánchez21 de marzo de 2010, 18:46

    Para comenzar creo que una de las grandes prioridades de cualquier emprededor es pensar en que es lo que el cliente necesita o exige en un mercado como el de hoy.

    Esto conlleva a diferentes estudios de mercado, que si bien es cierto solo son estadísticas, ayudan al emprendedor a no caer al vacío de la incertidumbre.

    Entonces el Marketing es una herramienta fundamental en el desarrollo de un negocio, porque no solo buscamos satisfacción propia al conseguir grandes ganancias, sino tambien satisfacción en los clientes, en la cartera de contactos y en la manera en la que nuestro negocio o producto deja huella en el mercado.

    ResponderEliminar
  65. Bueno a mi opinión el marketing es el medio por donde sastifacemos las necesidades de los clientes, que vendría ser lo primordial en una empresa. y por que digo esto , como muchas veces sabemos las empresas o personas nos preocupamos más por la demanda por lo que queremos vender, más no nos preocupamos por lo que desea el clientes y es ahi donde comienza el fracaso de una empresa , pues comienza mal. como todos dicen el marketing es primodial e imprecindible ,pero debemos saber manejarlo bien para obtener mayor beneficios. como conclusión llego a decir que debemos tener en cuenta las opiniones de los demandantes si queremos llegar al éxito.




    SOLANGHI PANTA RAMIREZ 101.M

    ResponderEliminar
  66. Pienso que hoy en dia el empresario debe saber utilizar y aplicar el marketing, haciendo un correcto estudio de las necesidades o gustos de los clientes.

    El pensar en las ganancias o utilidades que se van a ganar debe quedar en un segundo plano, nadie dice que eso no es importanto, sino que mucho mas relevancia tiene el cliente, es decir, la demanda.

    Jesús Fuentes López
    Aula:101 / V ciclo
    Turno: Tarde

    ResponderEliminar
  67. deacuerdo con lo leido debo comentar que ciertamente antes de leers esta articulo tenia un concepto equivocado pensaba que para emprender un empresa era necesario bastande creatividad y un vision segura basandome en lo que yo quiero para mi empresa creyendo en lo que le puede gustar al demandante , pero ahora por lo comprendido se que antes debo tener en cuenta a la demanda.
    aula : 101 turno : tarde
    alumno : ROMERO VEGA , kevyn

    ResponderEliminar
  68. En este articulo, podemos notar una cosa el marketing que en español es marcado.
    en un mundo cambiante la mejor estrategia que tienen las empresas, organizaciones y el mejor metodo de ganar utilidades es en el area de marketing. Pues este debe ser empleado de forma optima para poder captar al cliente en el mercado compwetitivo.Por esta razon en mecado turistico el marketing es muy empleado.
    por eso el Peru es famoso en el mundo por macchu picchu. y tambien otros paises ha aprovechado de este termino "marketing" y han crecido gracias ha sus diversos promociones turisticos; caso contrario de peru que solo promociona el cusco. preguntemonos haora ¿el Peru es solo cusco ? ESTE ES EL FUTURO MERCADO PARA NOSOTROS Y DEBEMOS EXPLOTAR AL MAXIMO AL PERU PARA SERR EL PRIMER PAIS TURISTICO....¡¡¡¡¡¡
    DE: ABEL NIEVES JAMANCA
    AULA: 105
    MAÑANA

    ResponderEliminar
  69. el marketing es satisfacer las necesidades de los cliente en base a los recursos que uno le pueden brindar como es la calidad y tener a la ves una conexion de largo plazo con el demandante para que asi se eleve la rentabilidad de nuestra empresa con el fin de superar la competencia

    turno: tarde
    aula: 101
    morales ascuña, susana

    ResponderEliminar
  70. En mi opinión marketing es una gran herramienta para hacer crecer tu negocio, basandome en lo que yo quiero para mi empresa y dandole buena atencion al cliente pero debemos saber manejarlo bien para obtener mayor beneficios.

    aula: 101
    turno: tarde
    morales ascuña, susana

    ResponderEliminar
  71. Marisol Zabaleta Reyes21 de marzo de 2010, 19:25

    Definitivamente, sino hay Marketing no hay negocio y esto debe ser aplicado en cualquier ambito relacionado al mercado comercial. Con respecto al turismo, debemos darle al turista lo que quiere tal vez tranquilidad, satisfacción, aventura, experiencia,etc. haciendo la segmentación necesaria para saber a que tipo de turista nos dirigimos. OJO para aquellos que inician un negocio.

    ResponderEliminar
  72. ingrid herrera medina21 de marzo de 2010, 19:27

    Estoy de acuerdo con lo leido, ya que el empresario tendria que fijarse en la demanda, en saber lo que el cliente necesita para su total satisfación. el markenting es una forma de buscar estrategias para vender nuestro producto en este caso nuestro turismo y como dice una compañera en un comentario no es solo enfocarse en macchu picchu si no tambien en otros lugares de nuestro pais sacarle el total provecho, promoverlo, darle al cliente la mejor atencion, la mejor comodidad en conclusion el marketing se enfoca un poco mas en los clientes ya que ellos son quienes nos compran los productos.

    ResponderEliminar
  73. Opino igual que usted poqrue en un mundo tan globalizado, modernizado y competitivo ;no solo basta con abrir y esperar a que el cliente venga. ¿Para qué sirve el Marketing?. Bueno a mi criterio creo que la primera respuesta es la mas correcta, ya que al satisfacer las necesidades del clientes , porque con ello se puede superar la competencia, obtener utilidades y establecer relaciones con los clientes y proveedores. Si solo pensamos en las utilidades que aunque es importante no va ha haber una mejora continua que es lo que se quiere lograr. Debemos aprender bien Marketing para vender al Perú como gran atractivo que debería ser.

    Alumno: Giovanni Medina Liza
    Aula: 101 Turno: Mañana

    ResponderEliminar
  74. en mi opinión marketing es una gran herramienta para hacer crecer tu negocio, basandome en lo que yo quiero para mi empresa y dandole buena atencion al cliente pero debemos saber manejarlo bien para obtener mayor beneficios.

    aula: 101
    turno: tarde
    uchuypoma, ana

    ResponderEliminar
  75. Bueno mi comentario seria que el marketing tiene mucha importancia por que nos ayuda a fijarnos y centrarnos en lo que queremos alcanzar y para tener claro lo que queremos nuestro primer objetivo debe ser nuestro cliente son ellos los que tienen la razon el marketing mas que todo es la satisfaccion que nosotros les podemos brindar.
    Es tambien superar a nuestra competencia de una manera justa y creativa y generarnos una buena utilidad. Un ejemplo claro es que nosotros nos basamos cuando vamos a poner un negocio en la oferta y no en la demanda y lo cual esta errado por que en realidad nos tendriamos que basar en cuanta demanda existe para poder poner un negocio y evaluar si daria resultado nuestro proyecto.
    Es esta la consecuencia de muchas empresas y negocios que fracasan por no tener claro lo que en realidad sus clientes necesitan.
    Para mi el marketing si es de mucha ayuda y es importante para podernos superar.

    Malu Barrantes Barrezueta
    Aula : 105
    Turno: Mañana

    ResponderEliminar
  76. En mi opinion para realizar el concepto de marketing debemos tener en cuenta los conceptos basicos de la economia moderna.
    -los consumidores que al hacer sus intercambios de bienes y servicios tienen el proposito de obtener ventajas,beneficios y experiencias unicas
    -tiene que ver con las tendencias , inclinaciones y eleccion de los clientes sin importar si son prioritarios o superfluos.
    -la libre eleccion de los consumidores de bienes y servicios.

    por tanto el objetivo principal del marketing es la exclusiva satisfaccion de las necesidades de los clientes.
    el marketing sirve para
    -satisfacer las necesidades de los clientes
    -para superar las competencias
    -para obtener utilidades
    -para establecer relaciones y conexiones permanentes con los clientes ,proveedores,distribuidores y vendedores.
    "el cliente es el motor para nuestra empresa"


    SILVIA PAREDES VARGAS
    TURNO : MAÑANA
    AULA:105

    ResponderEliminar
  77. Coincido en lo que expresa en su articulo, pienso que pues demasiado pensamos en vender solo una parte de nuestro maravilloso peru pero en lo primero que deberiamos pensar es en la dermanda, es decir lo que el turista quiere y en base a eso elaborar un correcto plan de marketing que nos lleve a un exito pero no si antes saber que es lo que realmemte hace satisfacer la necesidad del turista, estoy seguro que usando bien el marketing podremos vender un mejor producto y pensar siempre en añ demanda.

    ResponderEliminar
  78. El Marketing en una empresa es muy importante ya que es una herramienta indispensable para poder lograr los objetivos basicos de la empresa como ya fue mecionado en la lectura que busca la satisfaccion del cliente, superar a la competencia y obtener utilidades.
    Pero para lograr este conjunto de objetivos es primordial saber utilizar los recursos y tecnicas de las que se vale el Marketing y dar el uso correcto para asi poder plantear formulas como llegar al cliente objetivo haciendo de nuestro producto o servicio (en turismo) atractivo teniendo en cuenta la demanda y la caracteristica de cada comprador de ese modo tambien llegar a nuevos nichos de mercado posicionar a la empresa en el mercado haciendola competente y lider en el rubro que se encuentre.

    GARCIA CAMAYO, Ricardo
    AULA :105

    ResponderEliminar
  79. Bueno yo coinsido con la idea de muchos de mis compañeros en la que consideran que el marketing es una herramienta básica para todas las empresas(llamese estas: pequeñas,medianas o grandes) para contribuir con la plena satisfacción de sus clientes,(que como tenemos conocimientos, estos serán los unicos que califiquen si lo que ofrecemos es bueno o malo).

    A diario vemos como muchas empresas, ponen en práctica este nuevo concepto de marketing, ya que no se conforman solo con satifacer al cliente sino por ejemplo; ponen departamentos de atención al público,información,quejas,reclamos,sugerencias,para este, y que de alguna u otra forma se haga escuchar, y asi la empresa tome en cuenta su opinión,haciendole sentir parte de ella.Esta también sería una forma de superar a la competencia, ya que se estaría brindando un bien o servicio de calidad y no solo se preocuparía por obtener utilidades.

    ***********************************************

    CACHAY ARBILDO,JULISSA LISSETH

    ResponderEliminar
  80. Comenzando con una frase “EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZON” leído de un comentario, pues esta es la verdad del marketing que se encuentra hoy en día, lo primordial de una empresa es la demanda, cualquier empresa “x” debería satisfacer las necesidades del cliente, y así dejar de segundo plano las ganancias y utilidades que la empresa desea ganar, no es decir que no tiene importancia esto, sino que lo más importante es la satisfacción y las preferencias del cliente.

    Luis Ortiz Diaz
    Aula: 101 / Tarde
    V Ciclo

    ResponderEliminar
  81. Mellanie Rodriguez21 de marzo de 2010, 20:27

    Es cierto que en estos tiempos modernos y de globalizacion hay que pensar en la demanda y no en oferta es decir lo que el turista realmente desea y de este modo cumplir con todas sus espectativas y necesidades, con lo que se ira contento y satisfecho y comentara en su lugar de origen lo bien que la paso en nuestro pais y no hay mejor manera de promocion para nuestro pais que brindar una excelente imagen, asi que antes de pensar en un negocio pensemos en la demanda para no caer en un fracaso si no ms bien llegar a tener un negocio exitoso.

    ResponderEliminar
  82. El marketing sirve a la empresa por múltiples motivos, ya que por medio de este la empresa puede comprender y observar como va evolucionando el perfil del consumidor.
    Me parece una muy buena estrategia del marketing, establecer dependencias de atención, quejas o reclamos al público, por que por medio de esta estrategia se pueden corregir posibles errores. Y que el producto satisfaga las necesidades del cliente y pueda establecerse una buena imagen en la mente del consumidor, es importante lograr la confianza del consumidor ya que nos encontramos en un sistema de libre mercado donde la competencia cada vez es mas dura.
    Es necesario saber que espera el cliente, que expectativa tiene hacia un producto y /o servicio por que el marketing no solo es responder a los deseos expresados por el consumidor ya que existen muchos casos en que el cliente no sabe lo que quiere y es hay donde debe entrar el marketing.
    Se debe usar de una manera adecuada y así lograr cumplir las necesidades del cliente y llevar la empresa al éxito.

    SINERLLY FARFAN GARCIA
    AULA: 101/TARDE
    V CICLO

    ResponderEliminar
  83. EL MARKETING SE VUELVE CADA VEZ MAS IMPORTANTE PARA CUALQUIRA QUE TRATE DE TRANSMITIR UN MENSAJE AL PUBLICO O VENDER UN CONCEPTO UNA IDEA POR ELLO QUE TENEMOS DE SATISFACER AL CLIENTE YA Q POR ELLO EN NUESTRO PAIS MUY RARRA VEZ Q SUCEDE QUE EL CLIENTE SE LLEVE ALGO CONFORME YA QUE NO DAMOS CUENTA DE ELLO Y ESO ESTA MUY MAL .

    MONICA CONTRERAS NICONICH
    AULA 101 TURNO TARDE

    ResponderEliminar
  84. Primero que nada creo que el primer objetivo del marketing, como se expone, es el de tratar de satisfacer las necesidades de los clientes y de esta manera generar beneficios para la empresa que realiza el marketing.

    En el caso del turismo el marketing ayuda a que nuestra oferta turistica llegue a la gran demanda que se encuentra dentro y fuera del pais. En los ultimos años el gobierno ha realizado muy bien esta tarea, logrando como objetivo principal el que Machu Picchu llegue a ser una de las nuevas maravillas del mundo, creo que este tema se ha sabido manejar de muy buena manera.

    Lo que debemos hacer es seguir mejorando nuestra oferta turistica para satisfacer a la demanda que cada vez se vuelve mas exigente.

    JAIR SANCHEZ
    AULA 101
    TURNO MAÑANA

    ResponderEliminar
  85. Respecto al marketing, el punto principal es la satisfaccion del cliente esto debe ser lo primordial en las empresas, para esto compite en el mercado con otras y asi obtener beneficios y rentabilidad. Es vital saber lo que el cliente desea y necesita de forma que para lograrlo debe realizarse un estudio de mercado.

    VERGARA ACOSTA, Angie
    02-1/tarde

    ResponderEliminar
  86. waoo...nunca pense que el marketing fuera tan util, parece que producto, precio, plaza y promocion ya no es suficiente en estos dias, la competencia es cada vez mas agresiva y se requieren planes mas elaborados para estar a la par en el mercado

    Edgar Saldarriaga Gutierrez
    Aula: 101 Turno: Tarde

    ResponderEliminar
  87. MAYRA GRIJALVA RAMOS21 de marzo de 2010, 21:31

    Yo creo que toda empresa debe contar con buenas estretegias de marketing, ya que hoy en dia nos encontramos en un mercado con altos indices de competencia, en el cual es dificil el captar y conservar clientes.
    Cada vez encontramos consumidores demasiados exigentes , esto por la diversificacion de mercados.. La unica solucion a este problema es ser mejores y tratar de brindar bienes y servicios de acuerdo a las necesidades de los consumidores.

    Mayra Grijalva Ramos

    ResponderEliminar
  88. Para las empresas el marketing es la palabra clave, en estas épocas las personas ya no consumen un producto solo por necesidad sino por modas, promociones, calidad del producto o servicio, etc. es por ello que debemos tener en cuenta siempre la opinión de del consumidor, todo tipo de marketing tiene la meta de satisfacer al consumidor y hacerlo no solo un cliente temporal sino fidelizarlo.

    CORNEJO CHÁVEZ MILAGROS
    AULA 103 TURNO MAÑANA

    ResponderEliminar
  89. EL MARKETING EN MI PUNTO DE VISTA ES PLANEAR COMO SATISFACER AL CLIENTE, TENIENDO EN CUENTA LOS DIFERTENES MERCADOS QUE OFRECEN SERVICIOS SIMILARES Y VER DE QUE MANERA PODER DESPLAZARLOS SIN AFECTAR AL CONSUMIDOR, ACTUALMENE SE OFRECE AL CONSUMIDOR LO QUE NECESITA LO CUAL COMO TODOS SABEN NO SIEMPRE FUE ASI, LAS PRIORIDADES SON SATISFACER AL CLIENTE,ACAPTAR SUS RECLAMOS, DARLES LO QUE NECESITEN.

    LUJAN CHAPILLIQUEN

    ResponderEliminar
  90. EL MARKETING EN MI PUNTO DE VISTA ES PLANEAR COMO SATISFACER AL CLIENTE, TENIENDO EN CUENTA LOS DIFERTENES MERCADOS QUE OFRECEN SERVICIOS SIMILARES Y VER DE QUE MANERA PODER DESPLAZARLOS SIN AFECTAR AL CONSUMIDOR, ACTUALMENE SE OFRECE AL CONSUMIDOR LO QUE NECESITA LO CUAL COMO TODOS SABEN NO SIEMPRE FUE ASI, LAS PRIORIDADES SON SATISFACER AL CLIENTE,ACAPTAR SUS RECLAMOS, DARLES LO QUE NECESITEN.

    LUJAN CHAPILLIQUEN
    TURNO MAÑANA AULA 103

    ResponderEliminar
  91. Para mi el Marketing es hacer un estudio del mercado, para asi nosotros poder respaldar nuestra nueva empresa, y darle al cliente lo que desea y nosotros ganar dinero.
    Por eso es que se hace ese estudio de mercado para saber que es lo que la gente quiere, cuales son las demandas, cuales seran nuestros competidores y como podremos combatir con ellos o mejor dicho como poder ser el numero uno en nuestro nuevo negocio o plan de trabajo.

    Fiorella Cortez

    ResponderEliminar
  92. el marketing abarca todo lo que es vender un producto en si . hacer que la gente sepa lo que estas vendiendo que conosca tu producto . satisfacer sus necesidades y exigencias asi unopodra ver si el producto que esta ofreciendo es aceptado el el mercado.

    ResponderEliminar
  93. iamir vivanco vidal .. aula:101
    muy interesante

    ResponderEliminar