Páginas

Páginas destacadas

lunes, 11 de abril de 2011

Las propuestas de turismo de los partidos que quedan en la pelea.

FUERZA 2011
GANA PERύ
Este plan tiene 4 grandes pilares divididos en 20 ejes.
El eje 4 que corresponde a Promover más empleos de calidad para más peruanos es en el que han ubicado al sector turismo. Es el eje 16 y lleva por título IMPULSANDO NUESTRAS VENTAJAS COMPETITIVAS EN EL TURISMO. Veamos su contenido:
El turismo contribuye sustancialmente a la economía del Perú mediante la generación de  ingresos y empleos, así como con la producción de  efectos multiplicadores indirectos en casi  todas las actividades productivas- agricultura, industria, servicios que finalmente conllevan beneficios económicos, sociales y culturales, para el país. Sin embargo, actualmente continúa subutilizado, con una alta concentración de demanda en el circuito sur, especialmente en el eje Cusco Machu Pichu y  bajos niveles de desarrollo en las zonas Norte y Central.
Para superar esta situación y aprovechar competitivamente sus beneficios,  consideraremos al turismo como actividad estratégica prioritaria para  el desarrollo integral del Perú, ejecutando procesos de planificación estratégica, así como, promoveremos y realizaremos las inversiones necesarias, con el objetivo central de  poner en operación para el turismo interno y externo, las zonas  turísticas  potenciales,  considerando al turismo como instrumento para combatir la pobreza y  elevar el nivel de vida de la población.
1. Consolidar tres macro-circuitos turísticos.
La operación planificada del turismo, se realiza mediante el recorrido de rutas o circuitos que superan los límites geopolíticos establecidos y son implementados  en función de la evaluación de los atractivos, la infraestructura  y los servicios. En el caso del Perú, está estructuración fue establecida, analizada y evaluada en el “Plan Maestro del Desarrollo Turístico Nacional”, elaborado con el objetivo de aliviar la pobreza y el desequilibrio regional, pero  este plan  aun no se ha implementado. Actualizaremos los planteamientos del Plan Maestro, adecuándolo a la nueva infraestructura que se está implementando, sobre todo en campo del transporte e impulsaremos el desarrollo de los siguientes grandes circuitos turísticos, que cubren todo el territorio nacional:
a. Circuito Turístico Nor-Amazónico: Incorporando al circuito norte el poderoso atractivo de la Amazonía.
b. Circuito Turístico del Centro: Incorporando los atractivos de los múltiples pisos ecológicos  de la costa, sierra y selva.
c. Circuito Turístico del Sur: Consolidando la utilización actual de sus atractivos, mejorando la calidad y promoviendo su sostenibilidad.
2. Hacer del Perú un destino turístico seguro.
Pondremos en ejecución un programa nacional integral de información y seguridad turística, que  proteja al turista y lo respalde debidamente, no solo durante su estancia en el Perú sino también, en las gestiones y procedimientos que pudiera realizar luego de su retorno  a su lugar de residencia.
El turista es el personaje principal de la actividad turística, y como tal debemos proveerle de todas las facilidades y servicios  que requiera durante su visita, en los mejores niveles de calidad, con el objetivo central de que,  al terminar su recorrido turístico,  perciba que sus expectativas previas al viaje fueron totalmente satisfechas durante su visita, percepción que servirá para mejorar la imagen turística del Perú.
Consecuentemente, apoyaremos el Plan Nacional de Calidad Turística con énfasis en los recursos humanos, los prestadores de servicios turísticos y los destinos turísticos, promoviendo especialmente, la implantación de un sello de calidad turística nacional.
3. Consolidar y expandir nuestras ventajas competitivas turísticas.
La gastronomía peruana se ha posicionado como un atractivo turístico de primer orden en el ámbito  internacional, reforzando la imagen del Perú y  generando adicionalmente  empleo e ingresos, en base a un esfuerzo privado con el apoyo gubernamental. 
Siguiendo este ejemplo, mediante el trabajo conjunto público-privado, continuaremos apoyando sustancialmente su desarrollo, haciéndolo extensivo a otras actividades  que integran el valioso patrimonio cultural del Perú, especialmente en el campo del folklore, en el que destacan la artesanía, música, danzas, fiestas típicas, ferias y mercados, expresiones de alto valor para el turismo nacional e internacional.


La Política Nacional de Turismo persigue el objetivo general de desarrollar la Industria Turística, en forma equitativa, sustentable, planificada y competitiva, enfatizando la creación y consolidación de varias actitudes individuales y colectivas: conciencia de país turístico, conciencia de la excelencia en los servicios, conciencia de la transparencia, conciencia de la competitividad, conciencia de trabajar por el turismo convencidos de su trascendental  importancia en su contribución para combatir la pobreza, generar empleos y mejorar la calidad de vida.
Cada región o territorio es un sistema dinámico compuesto por diversos elementos interactuantes tangibles e intangibles. Entre lo tangible podemos mencionar a la población, los recursos naturales, la producción, la infraestructura y los servicios. Como elementos intangibles pero preponderantes se encuentran los elementos culturales, históricos y  las  relaciones  sociales  que  generan sentimientos  colectivos  de  pertenencia a  la tierra local, regional o nacional.
El Perú cuenta con ventajas turísticas naturales y culturales, históricas y geográficas, humanas y  espirituales, que en conjunto ofrecen variadas oportunidades de inversión del capital nacional e internacional, pequeño, mediano y grande en el negocio turístico.
La calidad del entorno natural del Perú, que se explica por la diversidad del paisaje, podemos decir que cuenta con un lecho marino constituido por las fosas marinas que tienen una profundidad de 7,000 m a 250 km de la costa y al mismo tiempo el Zócalo Continental hasta 150 km de la Costa con una profundidad que no llega a 150 m. Pero siguiendo un recorrido transversal; después de 50 km de desierto se asciende a más de 4,000 m.s.n.m. en un terreno totalmente accidentado en una extensión promedio de 300 km para luego descender a 200 m.s.n.m. en un ancho promedio de 500 km de terreno tropical  húmedo.  En el  camino de ascenso se encuentran cañones (como el  de Cotahuasi: el  más profundo del  mundo) en cuyas cimas de sus flancos se encuentran nevados permanentes; fenómeno único en el mundo.
Esta variedad natural  geográfica le permite al  turista nacional  o extranjero poder optar por una combinación de:
Andinismo en el Ausangate, canotaje en el río Urubamba, visita a la Reserva de Biósfera del Manu y estadía en la Comunidad de K’eros, Reserva de Tambopata con canotaje en el cañón de Cotahuasi, visita al Centro Hidromarino de Ático, vuelos sobre las Líneas de Nasca y Pisco y estadía en la Pampa Galeras,  visita al Parque Nacional de Huascarán y Chavín de Huantar, conocer la Fortaleza de Chan Chan, Tumbas Reales y museos del Señor de Sipán, Sicán, Túcume, Brunning, realizar un tour por la ruta de las Culturas del  Gran Chimú, Mochicas, el  Bosque Seco, Cajamarca (Baños del Inca), Fortalezas de Kuélap y el Gran Pajatén, visitar  el  Santuario Histórico de Machu Picchu;  Valle Sagrado,  Moray,  Tipón,  Pikillaqta, Raqchi y las dos rutas para visitar Choquequirau, en el Cusco.
No solo estas rutas, sino todo el Perú como un eco sistema unido, sumado a su excepcional riqueza en biodiversidad, se presenta ante el mercado mundial del ecoturismo o de naturaleza aventura con ventajas comparativas imbatibles e insuperables.
La meta de la población económicamente activa para el quinquenio deberá elevarse de los 450,000  puestos actuales a 900,000 para que el sector contribuya al 7% del PBI aspirando a un crecimiento sostenido de 5% anual. Asimismo es importante señalar que debemos posesionar al Perú como país líder en la gastronomía beneficiando con ello un flujo importante de turistas al país.
PROPUESTAS DE POLÍTICA
(1) Concientizar y sensibilizar a la sociedad en su conjunto, sobre la importancia del turismo como instrumento de crecimiento económico, de generación de empleo, de mejora de la calidad de vida de la población y preservación de su patrimonio natural y cultural.
(2) Desarrollar el turismo sostenidamente, satisfaciendo las necesidades de los visitantes y las de la comunidad que los recibe, en tanto que se protege y enriquece los aspectos ecológicos del atractivo turístico para el futuro.
(3) Elevar  el  grado de sensibilización a la nación,  respecto a cuestiones  de sostenibilidad del turismo en el país.
(4) Ofertar  los  Parques  Nacionales,  como la base de la oferta turística,  ya que son paraísos naturales para el Ecoturismo, Turismo de Aventura, Etnoturismo, investigación, etc. y son el tipo de turismo, donde el entorno natural o cultural juega un rol hegemónico.
(5) Otorgar  facilidades para la inversión,  en  servicios turísticos  con el  objetivo de poner en valor los recursos turísticos como Kuélap, Gran Pajatén y otros.
(6) Promocionar  el  turismo  interno,  como  meta  inmediata,  para  generar  el  desarrollo  de  los eslabones de la cadena del turismo: alojamientos, calidad de guías, restaurantes y comedores, calidad de guías, transporte, comercialización de productos artesanales, etc.
(7) Otorgar facilidades a todos los Centros educativos del país de nivel secundario, para que las últimas  promociones  realicen viajes  de promoción al  interior  del  país,  con la finalidad de acentuar el sentido nacionalista y el amor al Perú, lo que debe ser normado por la Ley y su Reglamento a cargo del Poder Ejecutivo.
(8) Impulsaremos  el  Circuito  Turístico  del  Norte  y  otro  circuito  alternativo  a  definir  con  los operadores,  identificando segmentos de interés asociables a la oferta turística potencial  del país.  También  apoyaremos  el  diseño  de  productos  adecuados  a  esa  demanda  como observación de aves, deportes náuticos, pesca de altura, arqueología especializada.
(9) Formularemos,  además  del  Fondo  especializado,  un  marco  legal  y  tributario para  atraer inversión nacional y extranjera al sector el mismo que debe incluir incentivos como los créditos tributarios condicionados a la generación de empleo y la conservación de los ecosistemas, cuando se trate de inversiones en complejos turísticos en zonas previamente seleccionadas por la autoridad del sector. Al sector privado, las comunidades, los profesionales y la sociedad civil vinculada al turismo se les propone un compromiso de participación activa en la protección de nuestro patrimonio cultural y natural y el beneficio de las poblaciones locales.
(10)Por último, para desarrollar este sector es indispensable mejorar la competitividad en lo que respecta al transporte internacional y nacional, aéreo y terrestre. Para ello deberá llevarse a cabo una política que mejore: La sostenibilidad ambiental, la seguridad, la preparación y capacitación de los operadores turísticos, la formación y adecuación de cuadros en turismo.




Te toca pronunciarte por estas ofertas electorales. Tú decides.

46 comentarios:

  1. Según mi opinión al terminar de leer las propuestas de ambos partidos politicos pienso que ambos tienen buenas ideas respecto al crecimiento del país, aunque está claro que la "nacionalización" lo ratifica constantemente el partido Gana Perú, creo yo que estaría mejor tomar en cuenta no solo lo nacional sino también, y muchisimo más,lo internacional ya que de ahí depende el mayor porcentaje de ingresos economicos para este sector. A ambos partidos politicos les faltaria agregar algo de marketing internacional para que la atención de turistas así como también inversionistas extranjeros se enfoque en nuestro país, y que además las ventajas competitivas del Perú
    resalten la capacidad que nuestro país tiene para atraer más personas de las que actualmente ya tenemos. Y para finalizar mi comentario, creo que estoy de acuerdo con
    la propuesta del partido Fuerza 2011, estaría más a concorde con mis pensamientos en respecto al turismo.

    Saldaña Valdiviezo Melissa
    807 - turno mañana

    ResponderEliminar
  2. FUERZA 2011 toma algunos puntos muy importante ya que toma al sector turismo como una buena opción de sacar de la pobreza a muchas familias peruanas, como los estudios de impulsar mas a los recursos que no son difundidos y no solo difundir lo que ya es conocido en el caso del cusco que de tanta concentración excede la capacidad de carga, causando así daños al recurso.
    Incluso han tomado en cuenta al plan maestro para realizar una estrategia nacional de muchísima importancia para el desarrollo del turismo. Otro punto muy importante que toman es la sostenibilidad este tema es imprescindible ya que nos aseguramos que las próximas generaciones también cuenten con los recursos.
    Mencionan la seguridad para el turista y esta excelente pero también deben de tomar en cuenta la seguridad para el poblador uno de los puntos es de conservar las tradiciones y costumbres de estos.
    Gana Perú; en esta propuesta esta tomando algunos puntos que no son nada nuevos que ya se ha visto en el plan anterior de FUERZA 2011, las facilidades de la inversión me parece un buen punto para atraer mas inversión al país y por ende mas trabajo para los peruanos, lo que si me parece acertado y que el otro partido no menciona es de otorgar facilidades a los estudiantes que salen de promoción para elevar así el de apreciar lo nuestro.
    La protección a nuestro patrimonio es un acierto en esta propuesta, como también el de beneficiar a los pobladores locales. Un punto muy acertado que han tocado en esta propuesta es de mejorar la competitividad, ya que así se tiene muchas mas opciones para que el turista sea el que salga ganando.

    Maribel Chunga Navarro

    ResponderEliminar
  3. Después de haber leído las propuestas en lo que concierne a la parctica de la actividad turística en nuestro país me doy cuenta que ambos partidos se preocupan en mejorar el nivel de calidad de vida de los habitantes de las comunidades en donde se desarrollen el turismo y porsupuesto ambs tambien se preocupan en que sea de forma sostenible en especial para preservar las riquezas naturales, refiendome en especial a la flora y fauna de nuestro país. Los dos partidos nos dan interesantes propuestas pero0 hay que ver una cosa muy importante cuando lleguen a gobernar lamentablemente no todo se cumple; si me pongo anaizar las propuestas de FUERZA 2011 veo que no tiene mucho que ofrecer, ya que en especial esta recalcando que quiere actualizar el plan maestro y solo no es aso sino que deberia de analizar bien en que forma se esta ejecutando y tratar de reorganizar; si veo las propuestas de GANA PERÚ, mencionan la variedad de destinos con los que cuenta nuestro país y veo que la mayoría lamentablemente no conociamos todos los mencionados me incluyo en esa cantidad de personas; además esta mencionando que también busca seguridad en el desarrollo del turismo esa s una gran vetaja para que así el turista que visita un determinado atractivo quede fascinado y tenga ganas de retornar. Y en especial menciona la practica del ecoturismo,además el turismo de aventura e investigación, veo que tiene en sus propuestas un analisis amplio de todas las riquezas de nuestro país y especial que si cuenta con una buena organizacion del partido, lo cual permite divulgar la cultura turística al ciudadano de a pie.
    (JACKELINE PATRICIA POMA MONTENEGRO)

    ResponderEliminar
  4. Sobre las dos propuesta de estos candidatos finalista para la 2da. Vuelta electoral presidencial, me inclino la del FUERZA 2011, porque el turismo debe se trabajar bajo los ejes fundamentales para su desarrollo, Social, Económico, Medioambiental, Tecnología, empresa privada, pública y la comunidad.
    Vilma Mendoza

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión ambos partidos han visto la contribución del turismo en la economía del país, generadora de múltiples puestos de trabajo directos e indirectos, pero deben tener en cuenta que los inversionistas buscan un país que este económicamente estable para invertir sus recursos en el, por ello deben otorgarle facilidades.
    Nuestro país es privilegiado pues tiene a nivel nacional todos los factores a favor para generar las diferentes formas de Turismo.Los partidos deben apoyar el desarrolla del turismo con leyes adecuadas y un apoyo efectivo.
    Tanto FUERZA2011 como GANA PERÚ buscan promover la sostenibilidad para lo cual deben encontrar un equilibrio en el aspecto económico, social y ambiental.
    Creando conciencia ambiental (incentivando la responsabilidad social en las empresas turísticas), conservando y preservando nuestros recursos turísticos, respetando los valores y tradiciones de la comunidad donde se realiza esta actividad, fomentando la identidad cultural y que de esta actividad se beneficien todos los que participan.
    También es importante velar por la seguridad del turista, entregarle productos y servicios de calidad los cuales deben llenar totalmente sus expectativas, que sus precios sean alcanzables y competitivos y puedan luchar con otros mercados mundiales alternativos. Optimizando la oferta turística de tal forma que los organismos tanto privados como estatales incentiven la participación de la comunidad local en los proyectos que realicen, trabajando en la modernización de la infraestructura básica como las carreteras, telecomunicaciones, etc. Así como promover la búsqueda de calidad de la infraestructura turística. De tal forma que los turistas puedan realizar sus viajes placenteramente.
    Por otro lado también debemos de ser conscientes de los impactos negativos que esta actividad puede traer, para cual se debe de trabajar en temas como capacidad de carga, depredación de la tierra, contaminación estética, para que estos no afecten de ninguna forma nuestros recursos turísticos.
    Cruz Ayquipa, Evelyn Susana.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, acerca de las dos propuestas de los candidatos presidenciales, pienso que el más atinado a la verdad y poder cumplir con lo que propone es Fuerza 2011.
    Porque dentro de sus propuestas y a lo cual tiene mucha razón hay una alta concentración de demanda en el Sur, por Cuzco – Machu Picchu y por otro lado hay bajos niveles de desarrollo en el Norte como en el Centro.
    Fuerza 2011, está considerando al turismo, como una actividad estratégica prioritaria para el desarrollo integral del Perú, ejecutando procesos de planificación estratégica y promoviendo y realizando las inversiones necesarias.
    También y como punto principal nos dice q el turismo, es un instrumento para combatir la pobreza y elevar el nivel de vida de la población.
    Además que este trabajo será en conjunto público – privado y se seguirá apoyando el desarrollo, extendiéndolo a otras actividades como el folklore, la gastronomía y que este se está posicionando como un atractivo turístico en el ámbito internacional generando empleos e ingresos a la población.
    Y acerca del partido GANA PERÚ, en mi opinión pienso que también tiene algunas propuestas interesantes, pero todo lo ve nacional y no está mal, pero para poder generar ingresos necesitamos exportar y promocionar nuestros atractivos.
    Por último para terminar, yo me quede más convencida con las propuestas de FUERZA 2011, porque son más concretas, seguras y están más cercanas a la realidad y va a ayudar a elevar la calidad turística en el Perú.
    Ketty Luyo Zamudio

    ResponderEliminar
  7. Después de haberle dado una leída las propuestas de los candidatos correspondientes al destinos de la actividad turística en nuestro país, puedo percibir que ambos partidos se preocupan en mejorar el nivel de calidad de vida de los comunidades locales en donde se desarrollen el turismo y por supuesto también se preocupan de que este desarrollo sea el mas sostenible, en especial para preservar las riquezas naturales, refiendome en especial a la flora y fauna de nuestro país.

    Ambos candidatos tienen interesantes propuestas, pero como la experiencia nos dice, muy pocas veces los planes de gobierno han sido cumplidos, esperemos aun cuando ninguno de estos dos candidatos es de mi predilección sepan conducir al país y llevar al turismo a un siguiente nivel, que nos saque del subdesarrollo y del tercer mundo en el que ya nos estamos acostumbrando a vivir, y ojala se iluminen y recuerden promesas y ojala recuerden esas comunidades con inmensos recursos por explotar sosteniblemente...

    CARLOS GUSTAVO MUSSE RAYO.

    ResponderEliminar
  8. Es bien sabido que el turismo contribuye sustancialmente en la economía del Perú promoviendo más empleos de calidad para mas peruanos es por eso que fuerza 2011 propone en su plan de gobierno el proyecto a ejecutar para promover el turismo y para aprovechar sus beneficios , ya que esta se considera una actividad prioritaria a desarrollarse en el Perú; para lo cual se debe ejecutar procesos estratégicos de planificación para la promoción de la inversiones necesarias con el fin de poner en operación el turismo interno y externo en zonas turísticas potenciales para utilizarlo como instrumento para combatir la pobreza y elevar el nivel de vida de la población , esta propuesta menciona el plan maestro de desarrollo turístico nacional, con el cual impulsara el desarrollo de tres grandes circuitos nacionales
    Propone hacer del Perú un destino turístico seguro y elegible bueno eso suena interesante y algo que todos deseamos, esta percepción servirá para mejorar la imagen turística del Perú. También menciona a la gastronomía ya que está en la actualidad está muy bien posicionada a nivel mundial como un atractivo turístico que debemos de explotar con el trabajo conjunto público-privado, continuaremos apoyando sustancialmente su desarrollo, haciéndolo extensivo a otras actividades como la artesanía, las danzas, fiestas típicas, ferias, etc.
    Por otro lado gana Perú persigue el objetivo general de desarrollar la Industria Turística, en forma equitativa, sustentable, planificada y competitiva, enfatizando la creación y consolidación de varias actitudes individuales y colectivas: conciencia de país turístico, conciencia de la excelencia en los servicios, conciencia de la transparencia, conciencia de la competitividad, conciencia de trabajar por el turismo convencidos de su trascendental importancia en su contribución para combatir la pobreza, generar empleos y mejorar la calidad de vida.
    Bueno los dos suena interesante lo ideal sería que el gobierno que entre a gobernarnos realmente cumpla en desarrollar todo lo que propone y que para eso contrate a personal adecuado para el desarrollo de los mismo y que establezca política s claras para que la inversión privada o extranjera desarrolle los mismos.

    Porlles Gordillo, Miriams 607 noche

    ResponderEliminar
  9. No podemos negar que las dos propuestas están muy bien relacionadas con la promoción del turismo.
    En FUERZA 2011 menciona sobre crear un “Plan Maestro del Desarrollo Turístico Nacional” que contribuya con el transporte para así crear circuitos, ya que como sabemos la razón por la que más vienen los turistas es por Machu Picchu y el Perú no solo es eso, tenemos mas atractivos, pero que necesitan que sean promocionados.
    también propone sobre la seguridad a los turistas, esto necesita que se mejore, porque hay personas que no saben respetar a los turistas y esto ocasiona que se lleven una mala impresión de nuestro país, esta imagen no puede ser vendida al exterior.
    además dice que el turismo es una actividad estratégica prioritaria para el país, una vez mas aseguran lo que siempre hemos sabido la fuente que genera más ingresos y contribuye al desarrollo de las comunidades, generando empleos y fomentando el turismo sostenible.
    en GANA PERÚ:
    hace más referencia a las comunidades con la sensibilización para realizar un desarrollo sostenible, me parece bien que proponga esto porque el planeta está pasando por el cambio climático y lo que más necesitamos es sensibilización para cambiar nuestra forma de pensar y poder respetar nuestro medio ambiente.
    También una buena idea es el brindar facilidades a las promociones que terminan el colegio y puedan realizar un viaje y así fomentar el turismo interno, y a la vez el amor al Perú el de identificarnos con lo nuestro.
    Solo esperemos que en esta segunda vuelta las personas sean concientes al realizar su voto y no dejarnos llevar por rumores o lo que dice la televisión, confío en que el futuro presidente llegue a cumplir con sus propuestas.
    ORTIZ VÁSQUEZ, Carla.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas noches, ante todo quiero hacer un pequeño parentesis a este blog que tiene de mucho interes hacia el desarrollo turistico, y desde mi vision como cientifico social para que el turismo surja se tiene que tener en cuenta muchos factores y siendo uno ellos el principal es tener IDENTIDAD, CONCIENCIA, y de esta manera se dara en el eje economico, ambiental, tecnologico y social, el turismo se volvera sistematico; de acuerdo a dicho criterio concluyo aduciendo que no hay que verlo como un sistema lucrativo y buscar el beneficio y satisfaccion personal,entre el profesional-turista-comunidad,no olvidemos que en nuestro pais se vio una degradacion o depredacion del turismo con la influencia de inversiones privadas, y enterrando culturas, siendo asi algo negativo para cada comunidad.

    Erofe.

    ResponderEliminar
  11. para empezar ambas propuestas plantean temas interesantes y exactos de lo que se debe hacer para que el turismo crezca, Fuerza 2011, reconoce que el turismo como una actividad económica que generara nuevas fuentes de empleo y promocionar otros circuitos a parte de Machu Picchu, que el turismo debe beneficiar a la poblacion.
    en cuanto a Gana Perú, de igual forma reconoce que el turismo es una actividad economica y que debe beneficiar no solo al turista sino tambien a la poblacion receptora, recalca que debe haber un desarrollo sostenible, y lo más puntual en lo que estoy de acuerdo es la concientizacion de la poblacion, aunque su enfoque de turismo va más para el turista nacional, es indispensable tambien el turista extranjero.
    sin duda alguna son propuestas que benefician mucho al turismo, espero y la sigan enriqueciendo y que cumplan, pues el turismo como lo han mencionado es un gran beneficio para el pueblo.
    Jessenia Guzmán Puma

    ResponderEliminar
  12. Es muy cierto que ambas propuestas de los partidos que quedan en la pelea son algo acertadas porque tienen como objetivo principal el desarrollo sostenible.
    Por un lado tenemos a Fuerza 2011 que nos habla acerca de consolidar tres macro-circuitos turísticos: Nor Amazónico, Centro, Sur. Además, se dice que se actualizara los planeamientos del Plan Maestro, sobre todo en el campo del transporte .También se desarrollara la seguridad que implica un programa nacional integral de información y seguridad turística y por último el posicionamiento de la gastronomía peruana.
    Segundo se encuentra Gana Perú que nos habla acerca de concientizar y sensibilizar a la sociedad ,turismo sostenible, Ofertar parques nacionales ,otorgar facilidades para la inversión ,promocionar el turismo interno, consolidación de circuitos turísticos ,protección de nuestro patrimonio cultural, natural y por ultimo mejorar la competitividad .
    Es muy importante analizar detalladamente cada propuesta porque de la ejecución de estas dependerá el crecimiento del turismo y también el crecimiento de nuestro país.
    Lady A.R.

    ResponderEliminar
  13. Tras las últimas elecciones, tenemos la importante misión de decidir entre dos postulantes a ocupar el sillón presidencial; revisando sus planes de gobierno en el sector turismo podemos apreciar que ambos partidos políticos tienen la intensión de descentralizar el turismo; ya entendieron que no todo es MACCHU PICCHU, tenemos mucho mas que eso, en el caso de FUERZA 2011, ellos quieren impulsar los circuitos nor amazónico, del centro y en el caso del sur trabajarlo priorizando la sostenibilidad, en el caso de GANA PERÚ se enfoca en la Amazonía impulsando otros tipos de turismo tales como el ecoturismo, turismo de aventura, etc. Así como la investigación científica; ambos hablan de sostenibilidad, de la gastronomía como una pieza fundamental, ambos poseen enfoques interesantes pero cabe resaltar que en el caso de FUERZA 2011 reconoce al turista como eje central del turismo dándole prioridad y busca su plena satisfacción, también hay que reconocer que GANA PERÚ se enfoca más al nivel de identidad nacional, como dicen sólo se quiere lo que se conoce, bueno todo se ve bonito en el papel, sólo esperemos que una vez ganada las elecciones, no se olviden de sus propuestas y busquen asesorarse de profesionales competentes y especializados en el sector turismo.
    DAYSE COAPAZA CH. (T.M)

    ResponderEliminar
  14. El turismo un tema muy extenso y a la vez muy importante para el desarrollo de nuestro país. Ambos candidatos tienen la misma idea con diferentes aplicaciones uno busca la inversión y el otro busca la nacionalización. En mi opinión ambos son muy importantes pero tenemos que tener en cuenta que el turismo en nuestro país se basa mayormente en la inversión y son los turistas extranjeros quienes generan mayores ingresos, el Perú es un país mega diverso y tiene infinidad de recursos turísticos tanto naturales como culturales por lo tanto debe haber un plan de cómo desarrollarlos y creo que el plan que tiene FUERZA 2011 es muy bueno además de buscar la inversión está viendo lo de mejorar la planta turística y la infraestructura para que los turistas sean bien atendidos y recibidos de tal manera generara la mayor afluencia turística. Sabemos muy bien que por un turista bien atendido vienen 10 turistas y si un turista es mal atendido perdemos 10 turistas.
    El turismo en nuestro país necesita no solo del gobierno sino de todos nosotros debemos ser conscientes de ello y poner mayor énfasis en el tema ya que es el principal factor de desarrollo no solo económico ni político sino sociocultural por que nos permite integrarnos con otras culturas y aprender de ellos.
    LISCETH GUTIERREZ MENDOZA
    ATH NOCHE

    ResponderEliminar
  15. las dos propuestas de los partidos estan muy interesantes ya que estan viendo al turismo como un sector rentable que va a generar muchas ganancias a la poblaciòn.y que tiene diferentes proyectos para cada zona del Perù tanto costa, sierra como selva ya que todos los recursos seran explotados para poder venderlos.Y que bueno que el partido gana Perù ests promovienod la conciencia turistica asi va hacer mas facil que todos nos unamos a hacer un paìs mejor con un turismo que va a generar muchas ganancias.

    Quibajo Pacheco,Patricia Karem

    ResponderEliminar
  16. Las dos propuestas me parecen interesantes, sin embargo viendo el turismo hacia el futuro y con todo lo que nos espera yo creo que me inclinaria mas por el de fuerza 2011 ya que sugiere o plantea una estrategia un poco mas abierta en lo que respecta al turismo; en cambio el de gana peru tiene una estrategia tambien interesante pero a su vez nacionalista lo cual podria generar cierta incertidumbre ya que dejaria de cierto lado al turismo internacional para enfocarse primero al mercado nacional, lo cual no esta mal pero debemos tener en cuenta que el mayor ingreso económico en el sector turismo proviene del extranjero.
    sin embargo esperemos que el candidato que sea elegido realice de manera responsable y realize una buena organizacion y planificacion estrategica; los cuales nos ayudaran a desarrolar y mejorar proyectos turisticos sostenibles de manera conjunta con el sector privado y la comunidad, para mejorar la calidad de vida, con esto lograremos ser mas competitivos y atraeremos mayor flujo de turistas.
    joanna rivera

    ResponderEliminar
  17. Jorge Poemape Lira16 de abril de 2011, 22:01

    A un punto de vista personal el plan turístico de fuerza 2011 tiene un mejor planteamiento de sus propuestas, tomando en cuenta los puntos reales y consistentes, ya que, no solo buscan aprovechar al máximo el circuito del sur sino que, implementado y desarrollando el turismo en la zona centro y norte peruana. la cual como muchos conocemos no tiene un buen desarrollo.
    El punto de seguridad es uno de los más importantes ya que muchos turistas sufren de asaltos o robos al paso, los cuales perjudican la imagen del país. Ayudados con el plan de gobierno de fuerza 2011 podríamos crear una conciencia a la población por medio de capacitaciones, para promover el turismo en las zonas pertinentes como a los atractivos turísticos.
    La mención de la gastronomía como impulso también es importante ya que la comida peruana está comenzando a obtener reconocimientos internacionales. Los cuales con buenas propuestas como ferias, eventos, etc. Y un plan turístico adecuado podríamos tomar ventaja de su propuesta.

    ResponderEliminar
  18. las dos propuestas son interesantes, pero la de FUERZA 2011 tiene mas en cuenta la empresa privada, tenemos que tener en cuenta que gracias a la inversion de empresas privadas se pueden generar mas empleos y a la vez el bienestar y desarrollo de las comunidades receptoras. practicando un turismo sostenible tanto para la poblacion ayudando con la economia, tecnologia y siempre tratando de causar el menor impacto posible a la naturaleza. el impulso de mayor publicidad y generar facilidades para viajes internos de estudiantes me parece un punto interezante ya que el informar e incentivar a los jovenes a conocer mas el Perú hace que el interes se haga cada vez mas fuerte generando lo que se busca.

    ALEJANDRA NAVARRO REYNOSO
    AULA: 607 (NOCHE)

    ResponderEliminar
  19. Bueno en este caso las propuestas de ambos candidatos estan muy bien planetados porque uno quiere trabajar con ejes fundamentales y el otro candidato quiere trabajar con las municipalidades y regiones del pais que por lo cual me parece que el de GANA PERU es mejor que la otra porque asi una municipalidad ganaria mas plata y tendria mas ingresos y no regalar dinero a la region que se lo puede gastar en otras cosas. y bueno por ultimo agregar que el turismo se debe trabajar con municipalidades para poder fortalecer el patriminio en un distrito.
    MOISES CASTILLO SAN MIGUEL

    ResponderEliminar
  20. En mi opinión, ambos tienen propuestas muy interesantes con vista al desarrollo turístico en el Perù , en el fortalecimientos de los destinos y nuevas rutas en el Perú , otro punto interesante es que el turismo va a ayudar a eliminar la pobreza en nuestro país , dar más trabajo , el fortalecimiento de las comunidades y esclarecer al turismo como una actividad potencial lucrativa pero no se puede apreciar en ninguna de las dos propuestas el “seguimiento o evaluación “ eso es muy importante , muchos de los proyectos ya existentes no son evaluados ni tienen un seguimiento que mejore la calidad y el buen funcionamiento de estos esto es sumamente importante porque no se trata de hacer proyectos por hacer se trata de mejorar la calidad de los servicios turísticos en nuestro país debemos de darle hincapié a muchos de ellos y ofertar nuevos productos al exterior e incentivar las inversiones extranjeras .
    YULIANA CASTILLO CHONG
    TURNO : NOCHE
    AULA: 607

    ResponderEliminar
  21. Ambas propuestas me parecieron interesantes, detalladas y en el punto. Con referencia a Fuerza 2011, proponen muy buenos temas que destacan nuestra realidad, reconoce el turismo como actividad económica que beneficiaria a la población y crearía nuevos puestos de trabajo, hacer planes para desarrollar y mejorar los circuitos turísticos Norte, Centro y Sur y dar seguridad al turista.
    En cuanto a Gana Perú, de igual forma reconoce que el turismo es una actividad económica importante y como primera propuesta toma un punto muy importante que es de concientizar a la población sobre el turismo y nuestro patrimonio, también de descentralizar el turismo y que no solo este enfocado en Machu Picchu, programas para viaje de promoción y así los jóvenes desarrollaran conciencia nacional. Ambos candidatos presentan propuestas muy convincentes sobre el turismo hay algunos puntos importantes lo que le falta a Fuerza 2011 que espero vaya mejorando; en cuanto a Gana Perú, sus propuestas si bien son muy buenas y exactas, parecen estar dirigidos al turista nacional, entonces hacer un enfoque para ambos tipos de turistas.
    Jessenia Guzmán Puma

    ResponderEliminar
  22. Me parece muy importante leer ambas propuestas de los dos candidatos finalistas porque de esa manera sabremos cuales son las propuestas concernientes a la materia turística,la propuesta que me parece que es mas consistente es la de GANA PERÚ puesto que considera al turismo como actividad estratégica prioritaria para el desarrollo integral del Perú, teniendo en cuenta los procesos de planificación estratégica, así como, promover las zonas turísticas potenciales, considerando al turismo como instrumento para combatir la pobreza y elevar el nivel de vida de la población en general teniendo como objetivo primordial desarrollar la Industria Turística, en forma equitativa, sustentable, planificada y competitiva, enfatizando la creación y consolidación de varias actitudes individuales y colectivas: conciencia de país turístico, conciencia de la excelencia en los servicios.
    Jackeline Mercedes Pasache Sosa.

    ResponderEliminar
  23. Entre las 2 propuestas creo que la mejor es la de la señora keiko fujimori el turismo es una actividad muy importante dentro del desarrollo del pais con la cual podemos combatir la pobreza ya que se genera una suma considerable de divisas a la economia del peru para ello nuestro siguiente gobernante debe tener en cuenta que el incremento del turismo se dara siempre y cuando se realize una planificacion estrategica, con ello las empresas publicas y privadas invertiran en nuestro pais generando mas fuentes de empleos y mayores visitas a los diferentes atractivos del pais porque machupicchu no es todo el Peru tenemos mucho mas que ofrecer solo que nos falta ejecutar nuestros planes estrategicos para ser potencialmente turisticos a nivel mundial,en la propuesta de gana peru me parece que conoce muy bien todos los destinos del pais y que tipos de turismo se pueden realizar a la veztambien propone seguridad para el turista y este es un tema impotante para el turismo creo que en estas propuestas falta aun mucho mas por proponer.
    isabel catari muñoz

    ResponderEliminar
  24. Bueno respecto a las propuestas que se miran de estos candidatos a la presidencia se mira que ambas propuestas son buenas ya que se preocupan por el turismo que se desarrolle mas en todo sector, para mi punto de vista me parece una mejor propuesta FUERZA 2011 por lo que resalta de sacar de la pobreza a muchas familias como también indica Consolidar y expandir nuestras ventajas competitivas turísticas.
    Por lo que se dice que la gastronomía peruana se ha posicionado como un atractivo turístico de primer orden en el ámbito internacional, reforzando la imagen del Perú y generando adicionalmente empleo e ingresos, en base a un esfuerzo privado con el apoyo gubernamental. Y eso ayuda que incremente el desarrollo tanto nacionalmente como internacionalmente y así hacer del Perú un destino turístico seguro. Esto también ayudara a una mejor planificación ya que así genere puestos de trabajo para la juventud.

    **** Juli Yovera Naquiche ****

    ResponderEliminar
  25. FUERZA 2011, considero importante el primer punto considerado por este partido, el cual trata de establecer propuestas y planes de turismo para aquellas zonas en donde el turismo no es tan potencial, pienso que la demanda no es mucha porque además de mantener lugares turísticos solo como recurso, y no como atractivo, que deberían de ser dotados con infraestructura adecuada, también solo ofertamos y centramos mucha atención en MACHU PICCHU, lo cual no está mal pero reconozcamos también que tenemos otros lugares que podemos ofertar iguales de importante.
    Por otro lado, actualizar los planteamientos del Plan Maestro, adecuándolo a la nueva infraestructura que se está implementando, es muy significativo ya que, usualmente cuando se está planeando ejecutar un plan de este tipo, éstos resultan afectados por el cambio de gobierno, ya que simplemente lo dejan pasar o lo tratan de hacer nuevamente, perdiendo el tiempo y de esta forma perjudicando la obra.
    En cuanto al partido GANA PERU, son interesantes las intervenciones en cuanto a la sostenibilidad del ambiente y la capacitación que se les debe de dar con más énfasis a la sociedad sobre la importancia de este sector para el País.
    También es interesante el apoyo que dice, dará a otras actividades que verdaderamente no están muy potencializadas como lo son la observación de aves, deportes náuticos, pesca de altura, arqueología especializada.
    Por último, espero que quien sea elegido como nuevo presidente pueda cumplir de la manera más efectiva las propuestas establecidas.
    KATIA ESCUDERO GONZALES

    ResponderEliminar
  26. las propuestas de los dos partidos me parecen el algo factibles...pero los pilares que menciona fuerza 2011 los noto bien planteos en el ambito turistico el cual mucho van a ayudar y van a permitir el desarrollo del turismo y hacerla como una industria economica potencial en nuestro pais noto muy bien que se plantee hacer circuitos constituidos por diversas actividades en diversos lugares.de gana Peru me parece que tiene ideas de hacer crecer el turismo pero creo que un poco centrado a lugares que ya pueden estar en conociemientos de turistos creyendo yo que debe ser universal el apoyo a todo atractivo turistico con fines de aumentar las visitas en todos los lugares...

    hugo cuadros flores
    noche 7to ciclo

    ResponderEliminar
  27. Mi opinion de parte de estos partidos politicos de acuerdo a sus propuestas en el sector turismo es que Fuerza 2011 tiene buenas estrategias y proyectos como que basarse en el turismo que brinda trabajo y nos puede mejorar la economia y la calidad de vida a los peruanos por lo tanto su propuesta es que brindaria mejor la seguridad que es muy importante un turismo seguro para brindar al turista y tambien el plan maestro ponerlo en practica y actualizar sus estrategias.Por otro lado gana Peru tiene buenas propuestas solo que no me convence mucho me gusto la parte de concientizar a la poblacion y mejorar al turismo interno pero creo que deberia enfocarce mas a los planes y al turismo externo, me gusta que tambien impulse el turismo del norte para que no solo Cuzco sea el destino turistico sino todos los destinos que tiene el Peru por ofrecer. Bueno espero que el ganador sepa cumplir todas estas propuestas y sepa realizarlos ya que el turismo es una fuente de ingreso y que nuestro pais puede mejorar y que no se le olvide de todo su plan de gobierno cuando sea Presidente de nuestro pais.
    NOMBRE: JENNIFER MINAYA LOYAGA

    ResponderEliminar
  28. En esta contienda final Fuerza 2011 y Gana Perú son los dos partidos políticos que pugnan por llegar al sillón de Pizarro. Los candidatos presidenciales en su plan de gobierno han hecho una propuesta respecto al turismo. Es importante resaltar que ambos partidos de alguna u otra forma coinciden que el turismo genera trabajo y sobre todo ayuda a luchar contra la pobreza. Lo más resaltante de Fuerza 2011 es: diversificar nuestro producto turístico, ser un destino seguro, buscar una formación y capacitación de los operadores turísticos para así ofrecer servicios de calidad; mientras que Gana Perú apuesta por un desarrollo turístico sostenible, concientizar a la población y mejorar los medios de transporte. Son muy interesantes las propuestas de ambos partidos políticos que no están lejos de la realidad del turismo en el Perú.
    En este punto me pregunto: ¿Cómo lograran realizar estas propuestas?, ¿Qué los hace diferente con otros presidentes que tambien tuvieron propuestas respecto al turismo?. Para la respuesta solo me queda esperar hasta el año 2016 donde finalmente podre saber si el turismo de nuestro futuro presidente era un tema importante en su plan de gobierno; y no solo un tema que menciono tan solo para ganar votos o rellanar paginas. Solo me queda este 5 de Junio darle un voto de confianza al candidato que apoyare y espero al igual que todos ustedes no nos decepcionen. Salazar Ramirez, Yoseli Erika

    ResponderEliminar
  29. A mi parecer tanto el partido fuerza 2011 y el partido gana Perú tienen grandes propuestas que ayudaran el progreso turistico peruano , con diferentes estrategias tales como el realizar proyectos que ayuden a incrementar un mayor flujo turistico es zonas del norte y del sur asi coomo tambien el mejoramiento de la infraestructura vial ;lo que nos dara como consecuencia mayores oportunidades de trabajo al pueblo peruano en general.

    SANDRA PEREZ KOGA

    ResponderEliminar
  30. SI bien es cierto ambos partidos plantean diferentes propuestas en cuanto se refiere al turismo :fuerza 2011 plantea puntos muy importantes el como establecer nuevos destinos para el Perú asi mismo opta por el turismo como una fuente principal para salir de la pobreza y se preocupa por mejorar la calidad de vida de las personas haciendolos participes del turismo.asi mismo toma encuenta desarrollar el turismo de manera sostenible.Gana Perú propone nuevos circuitos , mejorar la vias de acceso partiendo siempre como base principal de la sostenibilidad.
    bueno como parte fundamental las propuestas se basan en desarrollar un turismo sostenible,mejorando asi la planta turistica, espero que el nuevo presidente(a) cumpla con sus propuestas para asi poder salir adelante turisticamente.
    PILAR BUSTAMANTE GARCIA ATH AULA:607 NOCHE VII

    ResponderEliminar
  31. Ambos partidos políticos tanto Fuerza 2011 y Gana Peru mencionan que el turismo es fuente generador de empleo, es decir mejora la calidad de vida y combate la pobreza, también están de acuerdo en seguir impulsando y mejorando el desarrollo de la actividad turística, así como en la gastronomía Peruana, ya que en los últimos tiempos se ha ido incrementado y reconociendo el valor de ésta.
    Creo que el partido político Fuerza 2011 hace buena mención al referirse sobre la actualización de los planteamientos del Plan Maestro tanto en el norte , centro y sur del país, mejorando la calidad y sostenibilidad. Me parece importante también que los dos partidos tengan en sus propuestas la seguridad del turista, ya que últimamente estos se han visto afectados por la no protección al turista, y esto ha perjudicado mucho al país, ya que muchas comunidades viven solo de esta actividad.
    Consolidar y expandir ventajas competitivas turísticas, de esta manera se podrá ir proyectando hacia donde se quiere llegar e ir mejorando en la actividad beneficiaria.
    (Hilares Hinostroza Fiorella)

    ResponderEliminar
  32. Se puede decir que ambas propuestas que plantean los partidos de nuestros posibles presidentes están muy bien narradas con respecto a lo que sería promocionar el turismo en nuestro país.
    FUERZA 2011: menciono la creación de un “Plan Maestro del Desarrollo Turístico Nacional” lo cual nos indica que podría contribuir a generar una mejor planta turística para así poder crear nuevos y mejores circuitos, lo cual nos ayudaría a impulsar nuestras ventajas competitivas en el sector turismo, ya que como todos sabemos la gran mayoría de los turistas que visitan el Perú es solamente para ver a Machu Picchu; lo cual según FUERZA 2011 el Perú no solo es eso, si no que se encargaran de promocionar otros atractivos, para así de una buena vez dejemos de depender de Machu Picchu
    GANA PERÚ: lo que menciona este partido político nos hace referencia a la sensibilización de la población para con los atractivos; ya que como bien sabemos todos, nuestro planeta está sufriendo cambios climáticos, lo cual hace que perdamos nosotros demasiados atractivos turísticos, un claro ejemplo de ello es El Nevado de Pastoruri, que ahora simplemente es una montaña más; me parece bien que proponga esto porque nos ayudaría no solo a pensar; si no también a respetar nuestro medio ambiente.
    Desde mi punto de vista ambas propuestas que declaran estos partidas políticos tienen mi voto; pero tenemos que ponernos a pensar que la gran mayoría de candidatos siempre dicen mil y unas cosas, con tal de ser presidentes; por lo tanto estas propuestas no solamente ellos las pueden cumplir; nosotros podemos plantear estas propuestas y hacerlas que se cumplan tanto MINCETUR como la POBLACION; ya que depende de mostros cuidar y respetar los atractivos y el planeta.
    MACHCO YGNACIO, Michael Hervy

    ResponderEliminar
  33. segun lo leido en cuanto al plan de FUERZA 2011,este eje que nos da a conocer(eje 16),el turismo es una actividad que contribuye en la economia del pais,gracias la generacion de ingresos y empleos a traves de las actividades productivas como la agricultuira, la industria y otros aquellos servios que brindan grandes beneficios a la economia del peru.
    el peru tiene muchos atrctivos y recursos que ofrecer y que mostrar es por eso ,que debemos crear una planeacion estrategica ,con el obejtivo principal de poner en practica el turismo interno y externo ,para poder combatir con la pobreza y elevar el nivel de vida de la poblacion.
    En cuanto al plan de GANA PERU,promueven el turismo a travez de la concientizacion y sensibilizar a la sociedad haciendo que el turismo funcione como un instrumento de crecimiento economico ,generando empleo y a la vez fomentando el turismo sostenible.
    Promover la identidad nacional para que a asi el peru pueda desarrollarse de manera a decuada y asi poder dar a conocer todos aquellos recursos que posee nuestro pais y estar orgullosos de ser peruanos y asi atraves de las grandes inversiones y tratados poder generar mayor divisa y empleo que al futuro daran grandes frutos para la economia de nuestroro pais,..
    jose chavez vilchez 607 noche

    ResponderEliminar
  34. Mi opinion sobre esta lectura nos da a conocer y entender que el turismo es uno de los principalesmedios de vida y de crecimiento economico para el pais,el turismo debe ser presidido por los planes de impacto anbiental tanto los localizados en areas urbanas como rurales.NO Tienen idea de la enorme riqueza que genera el turismo en el mundo para atraer parte de ella al pais ,para mi este plan es una proyeccion de acciones concretas y variables para que ls peruanos logremos el bienestar en nuestras vidas y que el ingenio y la creatividad,propia de nuestra idio sincracia,sean la luzen la via del desarrollo y progreso que la justicia sea algo real para todos y todas y que la democracia sea la mejor via de gobernabilidad,el turismo es una buena obsion de desarrollo,riqueza y empleo digno para miles de peruanos,debemos ubicarnos en la economia mundial globalizada y preguntar para convenserse de las oportunidades del turismo,contribuyrndo asi sustancialmente a la economiadel peru mediante la generacion de ingresos y enplñeos,asi como con la produccion de efectos multiplicadores indirectos en casi todas las actividades productivas agricultura,industria,servicios,
    que finalmente conllevan beneficios economicos,sociales y culturales,para el bienestar de nuestro pais por eso estoy deacuerdo con la candidata FUERZA 2011 porque ella nos brinda mas inversion para nuestro entorno turistico mas plan de trabajo nuevas señalizaciones en el anbito turistico es buena opcion para el turismo ya que seria una buena ventaja que el de un buen inpulso para que nuestro pais sea muy rico y reconocido a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  35. El turismo es uno de los principales medios de viday de crecimiento economico para el pais,el turismo debe ser presidido por los planes de impacto ambiental tanto los localizados en areas urbanas como rurales.No tienenidea de la enorme riqueza que genera el turismo en el mundo para atraer parte de ella al pais.Este plan es una proyeccionde acciones concretas y variables para que los peruanos logremos el bienestar en nuestras vidas y que elingenio y la creatividad propia de nuestra idio sincaracia,sean la luz en la via del desarrollo y progreso que la justicia sea algo real para todos y que la democracia sea la mejor via de gobernabilidad.El turismo es una obsionde desarrollo,riqueza y empleo digno para miles de peruanos ,denemos ubicarse en la economia mundial globalizaday preguntar para convenserse de las oportunidades del turismo,contribuyendo sustancialmente a la economia del PERU mediante la generacion de ingresos y empleos,asi como con la produccion de efectos multiplicadores indirectos en casi toda slas actividades productivas agricultura,industria,servicios que finalmente conllevan beneficioseconomicos,sociales y culturales para nuestro pais por eso estoy deacuerdo con la candidata FUERZA 2011 ya que contribuira mas planta turistica para en el entorno natural trabajara mas pra que exista nuevas señalizacion mas enpleo de trabajos bueno beneficios pra el entorno turistico en lo cual estaremos beneficiados en nuestro pais. ALUMNA KAREN DAVILA WIESS.

    ResponderEliminar
  36. a mi parecer ambos tienen buena propuesta y proyectos pero me inclino mas por fuerza 2011, ya que busca crear nuevos y mejores circuitos, como lo sabrán todos, que la mayor parte de los turista se centra solo en visitar Machu Picchu, el peru tiene muchos atractivos y recursos que ofrecer al visitante. otro punto principal en que se preocupa es de mejorar la calidad de vida de las personas haciendolos participes del turismo ya que son ellos los interpretes del turismo de cada zonas y así de poder controlar la pobreza.
    (nataly moreno laime).

    ResponderEliminar
  37. LA PROPUESTA QUE ME PARECIÓ MAS FAVORABLE FUE EL DE FUERZA 2011 YA QUE BUSCA DE COMBATIR LA POBREZA IMPULSANDO NUESTRAS VENTAJAS COMPETITIVAS EN EL TURISMO DE CREAR NUEVOS CIRCUITOS DE SEÑALIZACIÓN DE TURISMO Y EL DE ELEVAR EL NIVEL DE VIDA DE CADA CIUDADANO O POBLADOR DE LA ZONA. DE PODER ESTABLECER MAYOR TRABAJO PARA TODOS.(JENNY CHAUPIS ROJAS)

    ResponderEliminar
  38. Muy buen día, desde mi perspectiva la propuesta por el partido político Fuerza 2011, afirma que con el turismo la economía influirá considerablemente, siendo a veces un vacío dentro del sector turismo, siempre y cuando existan políticas que conlleven dentro del desarrollo económico de nuestro país, y para poder realizar esto es que la población tenga CONCIENCIA, y de esta manera podremos cuidar lo nuestro, tenemos patrimonios culturales, materiales, etc, y no verlo tan lucrativamente porque eso hace que el turismo se distorsione; ahora en el plan del partido político Gana Perú, parte de formar en si desde la IDENTIDAD, y esa identidad se tiene que partir desde el Profesional y el poblador, y de esta manera se podrá surgir de abajo hacia arriba, tenemos riquezas naturales y culturales que explotar, pero hay que ser consciente de lo que tenemos y elevar la sensibilización delo que tenemos y de lo cual tenemos que sentirnos orgullosos.
    Para culminar tenemos que ser objetivos, tenemos dos planes de gobiernos, unos los ven como una forma de lucrar y vendiendo lo único que nos queda (herencia extranjera)y lo otro es que es algo neto de nuestro país, en donde se tiene que defender nuestros intereses y que el peruano empiece a tener IDENTIDAD y sentirse orgulloso del lugar de donde es oriundo; queda expuesto de la CONCIENCIA EN SI, PARA SI.








    GIANINA ANDREA SORIA CALERO

    ResponderEliminar
  39. el partido Fuerza 2011, está considerando al turismo, como una actividad estratégica prioritaria para el desarrollo integral del Perú, ejecutando procesos de planificación estratégica y promoviendo y realizando las inversiones necesarias.
    es importante velar por la seguridad del turista, entregarle productos y servicios de calidad los cuales deben llenar totalmente sus expectativas y satisfacer sus necesidades, que sus precios sean alcanzables y competitivos y puedan luchar con otros mercados mundiales alternativos.
    las propuestas de FUERZA 2011 solo veo que no tiene mucho que ofrecer, ya que en especial esta recalcando que quiere actualizar el plan maestro y solo no es eso sino que deberia de analizar bien en que forma se esta ejecutando y tratar de reorganizar
    el partido GANA PERÚ, en mi opinión pienso que también tiene algunas propuestas interesantes, pero solo trata de ver el aspecto nacional y noes mala idea, pero para poder generar un mayor numero de ingresos necesitamos exportar y promocionar nuestros atractivos. alumna lourdes oncoy sullon

    ResponderEliminar
  40. El turismo es uno de los principales factores economicos que va a eliminar la pobreza en el pais, por ello hay que tener en cuenta que nos falta muchos programas, proyectos y planes que realizar para que el turismo sea oredenado, seguro y de facil acceso a todos los turisnas nacionales como internacionales, por lo cual debemos de tomar conciencia al votar por estos dos candidatos a la presidencia. Mi opinion personal es sobre Keiko, se tiene mejores propuestas de Ollanta; sin embargo de que serviria estas propuestas, si no se realizan debidamente y sobre todo que debe estar en beneficio de la misma poblacion, incentivando a un turismo sostenible y como consecuencia generando mas trabajo a la poblacion. Esto mejoraria al turismo en el Peru y generaria mayor demanda turistica, pero basta de seguir tocando los mismo destinos de siempre, hay que cambiarlos y promover otros, ya que esta existiendo sobre carga turistica y pone en riesgo nuestro patrimonio nacional y cultural.(Espinoza Castillo Melissa Susana)

    ResponderEliminar
  41. a mi parecer ambos partidos politicos manejan muy buenas propuestas, por ejemplo el caso de Fuerza 2011 que considera al turismo como un desarrollo integral es un buen indicador, ya que como sabemos en el turismo busca integrar a todos para que participen de esta actividad, otro aspecto notable de este partido es que reconoce la importancia de brindar y mejorar la seguridad al turista,y otro punto importante es como lo mencionan en su propuesta; desarrollar los circuitos del centro y norte, puesto que el circuito turistico en el sur es muy demandado y es el mas impulsado, en este punto coinside con el partido de Gana Peru. Lo que si considero irrelevante del partido de Gana Peru, es toda esa reseña historica o geografica, en todo caso, que hace de nuestro pais, ya que creo que todos los peruanos sabemos de sobra que somos un pais bendecido por la naturaleza, en ese sentido, se huebiran enfocado mas al desarrollo de sus propuestas y huebiran sido mas especificos.
    RUBY LIBIAS ESPINOZA

    ResponderEliminar
  42. Las propuestas de ambos paridos políticos son muy buenas, presentando propuestas que tienen un mismo fin el desarrollo del PERU, que es lo que necesitamos para una mejor calidad de vida de los peruanos.
    El candidato que demuestre una mayor autenticidad y sea más convincente en la segunda vuelta tendrá las mayores posibilidades de ganar las próximas elecciones presidenciales.
    “Yo creo que va a ganar la elección quien sea más convincente, que tenga propuestas más concretas, que demuestre más autenticidad”
    Asimismo, estimó que el tema familiar va a pesar mucho en la campaña, en la que ambos candidatos tienen familias unidas y son jóvenes, pero que tratarán de demostrar diferencias como es el caso de la nacionalidad de sus parejas.
    Se va a buscar todos los detalles y eso te va a dar la investigación cualitativa, se va a tratar de resaltar sus puntos fuertes, sobre todo en este caso donde veremos los temas en turismo, que de por si esperemos que se sepa desarrollar con consciencia e identidad cultural para el bien y desarrollo de nuestra comunidad.

    LIZANA PACHERRES MELBA

    ResponderEliminar
  43. (Pd: profesor disculpe pero hubo una equivocación de mi parte, ya que no me percate de este publicación y solo comente la anterior y lo pero es que no puse mi nombre, pero es el segundo del 18 de abril, disculpe.)
    con respecto a las propuestas dadas por ambos candidatos, me parecen muy bien definidas, ademas se ve que hay un gran iteres por apoyar y tratar de salir del subdesarrollo con esta actividad. Pero también hay que recordar que las promesas son fácil de palparlas y simplemente decirlas, cuando en la realidad no se ve y muchas de esas promesas no se cumplen y viniendo de este tipo de candidatos hay mucho que dudar.
    Karen C.F

    ResponderEliminar
  44. Luego de leer las dos propuestas de gestion ,debo de resaltar que ambas son validas.Fuerza 2011 propone la utilizacion de los atractivos turisticos de mayor consolidacion en el pais,busca descentralizar cusco - Machu Picchu e implementar 3 circuitos alternas: El Nor-Amazónico,El central y El sur, con la finalidad de difundir los atractivos que el pais posee.A su vez propone brindar un turismo de calidad ,que proteja al turista brindandole asistencia y asesoria en sus actividades realizadas durante su estadia en nuestro pais.Se llevara a cabo un trabajo conjunto entre el gobierno,operadores turisticos y poblacion ,para que estos participen activamente en la actividad turistica garantizando nuestro sello de calidad en el sector turismo.Por otro lado el partido "Gana Peru" propone,utilizar la biodiversidad de los recursos existentes,crear nuevas rutas turisticas,brindar seguridad a los turistas,garantizar el desarrollo economico y mejorar la calidad de vida de la poblacion.Promover la inversión del capital nacional e internacional,este ultimo generara mas puestos de trabajo.La infraestructura es base para el desarrollo turistico,por ello se evaluara el sector transporte para determinar si estamos siendo competitivos.
    Ambas propuestas de gestion coinciden en que el turismo es una actividad que puede erradicar la pobreza,que es generadora de empleo y permite mejorar la calidad de vida de la poblacion.Ademas que es importante realizar un turismo sostenible,que brinde seguridad y que beneficie todos.Brindar estabilidad politica - económica es invitar a la inversion nacional y/o extranjera ,pues esta nos permitira nuestro crecimiento en el TURISMO.

    HOLGUIN SANCHEZ DIANA

    ResponderEliminar
  45. A mi parecer ambos partidos politicos manejan muy buenas propuestas.
    Fuerza 2011 que considera al turismo como un desarrollo integral es un buen indicador, ya que como sabemos en el turismo busca integrar a todos para que participen de esta actividad, otro aspecto notable de este partido es que reconoce la importancia de brindar y mejorar la seguridad al turista y desarrollar los circuitos del centro y norte, puesto que el circuito turistico en el sur es muy demandado y es el mas impulsado.
    Pero a diferencia de FUERZA 2011, GANA PERU propone estatizar las empresas por lo cual implica no promover la inversión privada, entonces significa retroceso, ya que las empresas privadas permite el mejoramiento de la infraestrucura turistica

    MARAVI LLONA ANTONIETTE

    ResponderEliminar
  46. grover velasquez rojas-VII CICLO10 de julio de 2011, 5:11

    se puede decir que las propuestas son buenas pero no olvidar que son solo proyectos que cuando estan en el poder no le toman una vital importancia ya que lo unico que se logra es no generar el desarrollo debido. el partido fuerza 2011 ofrece un conjunto de estrategias y procedimientos para generar mas desarrollo en lo que el partido gana Peru ofrece la variedad de riquezas y atractivos que tenemos en lo cual a mi parecer no tenia mucho conocimento.en conclusion las ofertas de desarrollo que ofrecen el que mejor lo veo es del partido gana Peru ya que lo relaciona con lo que tenemos en si y lo que podemos explotar de una manera beneficiosa para el pais

    ResponderEliminar