Páginas

Páginas destacadas

domingo, 24 de julio de 2011

Contacto en Francia desde San Marcos


El último seminario de Marketing Turístico que acabo de dictar constituye una marca especial en mi ejercicio profesional. Resulta que es el número 99 desde que iniciara el primero de ellos en el 2008. A lo largo de este  camino, creo que es más lo que he aprendido recogiendo casos, ejemplos y realidades  que lo que he transmitido a mis audiencias en todo el Perú.



En efecto, el que me ha tocado en turno ha sido recogiendo una de las tantas invitaciones que me honra la vieja Casona de San Marcos para sostener una nueva experiencia con 75 participantes en 16 horas y en 4 sábados consecutivos de julio del 2011. Han habido varias innovaciones inéditas e insólitas. La primera de ellas es que toda la audiencia ha contado con un libro mío: Marketing Turístico en segunda edición ahora ya agotada definitivamente. La segunda  es la gran cantidad de emprendedores que se han anotado para escuchar, preguntar y debatir. Aquí tenemos en ciernes nuevos operadores, hoteleros, transportistas y restauranteros.  




Finalmente, el  plato de fondo ha sido la presentación en vivo y transmisión en directo de la Agregada Turística del Consulado General del Perú en París, la Lic. Ma. Elena Corvest,  quien como invitada mía y con la autorización del Embajador Alberto Carrión, se convirtió en una expositora virtual con el tema
: La cadena de distribución del mercado turístico francés. 

La  modalidad utilizada, en directo y transmisión en vivo ha sido verdaderamente exitosa, educativa y enriquecedora para los asistentes la mayoría de los cuales aspiran a incursionar en el negocio del turismo, otros tantos provienen de empresas ya en operación y estudiantes de la especialidad.
Esta forma de promover negocios utilizando tecnología de punta vía sky es  novedosa y se hace en el sector turismo por primera vez. Los resultados son de primera factura habida cuenta que ahora los participantes tienen una idea clara de la cadena de distribución del mercado francés y cuáles deben de ser los primeros pasos a dar.

En este sentido, mis seminarios toman un  nuevo rumbo apelando a los medios más sofisticados para que la educación y toma de nuevos conocimientos tengan una amplitud más allá de lo imaginado y favorable a los negocios que es nuestro objetivo final.

Experiencias nuevas para mis alumnos y resultados enaltecedores. 



1 comentario:

  1. Esperemos que estos seminarios ya que han sido evaluados por francia nos de resultados muy tedioso para nuestro peru para el surgiemiento de nuestro turismo que sea lo mas maraviillo a nivel mundial; y que cada peruano surga a nivel de pobreza y riqueza toda persona se una y asi podra surgi nuestro bello pais


    Edil Ramos Zamora

    ResponderEliminar