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domingo, 1 de abril de 2012

El concepto de marketing


 El Concepto del Marketing

Con frecuencia escuchamos que el concepto de marketing se encuentra en una  encrucijada originada por la  creencia que va más allá de sus  verdaderos  significados, siendo menos de lo que realmente es o por que no tiene el mismo mensaje para quienes se sirven de él.

Este problema nos conduce en primer lugar a los conceptos básicos de la economía moderna que señalan al menos tres ideas fundamentales  relativas al conocimiento de los mercados.

Una primera idea se refiere a los consumidores de hoy quienes al hacer sus intercambios de bienes y servicios tienen el propósito de obtener ventajas, beneficios y experiencias únicas. Es decir, la búsqueda de  estas conveniencias  promueve la creación y producción  de necesidades por lo que se puede estimar que aquí reside el motor del crecimiento y el bienestar.

Una segunda consideración  tiene que ver con el reconocimiento  general que el sistema económico al que pertenecemos  es  de libre mercado, por tanto, se aceptan todas las tendencias, inclinaciones y elecciones de los clientes. No interesa si éstas son, prioritarias o superfluas.

         Por último, el principio esencial del que se vale el marketing es la libre elección de los consumidores de bienes y servicios quienes al hacer sus intercambios, son capaces de discernir entre lo que es bueno o malo para sus intereses.

         Este marco de la economía actual permite al marketing encontrar respuestas a su propio quehacer como una herramienta básica para toda empresa, grande o pequeña, destinada a satisfacer los requerimientos de sus clientes, aún de los más sofisticados, exigentes y exquisitos. Significa entonces que el objetivo principal del contenido del marketing es la exclusiva satisfacción de las necesidades de sus usuarios.
                                                     Conceptos de Marketing más sustantivos.

Philip Kotler - Gary Armstrong

Jean -Jaques Lanvin

Organización Mundial del Turismo

          Es un  proceso social y administrativo por medio del cual los individuos y los grupos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de productos y valores con otros

Es un proceso social, orientado hacia la satisfacción de las necesidades y deseos de individuos y organizaciones, para la creación y el intercambio voluntario y competitivo de productos y servicios generadores de utilidades

Es  satisfacer las necesidades de los clientes en forma rentable para la empresa


Fuente: Fundamentos de Marketing. Kotler-Armstrong. Prentice Hall. México. 2003
            Marketing estratégico. Segunda edición. Madrid. 1 993
            Introducción al Turismo. Organización Mundial del Turismo. 1998

         Los conceptos que acaban de observar forman parte de los que se han acuñado a lo largo del tiempo, partiendo de prestigiosos autores, investigadores, académicos, organizaciones y empresarios. Hemos seleccionado algunos de ellos, que por su sencillez pueden ser de fácil comprensión a nuestros amigos lectores.

No obstante, estas ideas se mantienen más vigentes que nunca debido a su amplitud y profundidad y porque no han sufrido cambios en la realidad. Veamos algunos denominadores comunes: Ver este interesante video acerca del significado del marketing: http://www.youtube.com/watch?v=bQ5Jd3kiBQ8

-        Satisfacción de las necesidades del cliente.- sigue siendo el punto de partida de las organizaciones y empresas que desean mantener en el tiempo y de manera sostenible el negocio captando clientes, conservarlos o conquistando nuevos.

        Con los nuevos vientos, este esquema ha llegado a los más altos índices de sofisticación puesto que las empresas que conocen el  marketing no sólo tienen vendedores y mostradores sino también han establecido  dependencias de atención al público, información, quejas, reclamos,  sugerencias, etc.

-        Superar a la competencia.-  el mercado al que asistimos se torna cada vez más difícil porque la oferta de productos se amplía constantemente, frente a una demanda  cuyo crecimiento, en nuestra opinión, supera a su contraparte de vendedores. En esta medida, los servicios de los competidores pueden ser mejores que los nuestros, en cuyo caso nos superarán o saldremos del circuito. Contrariamente, nos corresponderá ser mejores para satisfacción de los viajeros.

-        Obtener utilidades.- todo inversionista se formula usualmente dos preguntas: ¿cuál es la rentabilidad de la inversión? y ¿en qué plazo recuperaré mi dinero? Las respuestas a ambas cuestiones tienen que ver con el marketing debido a que dentro de este marco, la satisfacción y los beneficios obtenidos por los usuarios generan en simultáneo utilidades.

-        Para cualquier nuevo inversionista, negociante o comerciante del mercado de hoy, tiene ante sí una  tarea bastante compleja a diferencia de los días felices de ayer en los que bastaba lanzarse, abrir la puertas y echarse a esperar a que lleguen los clientes.

-        Establecer relaciones y conexiones permanentes con  los clientes, proveedores, distribuidores y vendedores con el fin de afianzar un vínculo de largo plazo con cada uno de ellos, y así, encontrar el hilo de la rentabilidad.  Esta última aseveración forma parte de las nuevas concepciones del marketing que agregan más brillo al marketing clásico de las famosas 4 Ps a través de un enfoque reciente y mejorado. 

Ahora bien, dentro de este escenario, el Plan de MKT  y su correspondiente ejecución presenta TRES FASES definidas: Analítico, Estratégico y Operacional. Veamos:
El MKT Analítico es el primer tramo de una investigación y se refiere al estudio de la empresa que está por ingresar al  mercado, concretamente de sus competidores y sus posibles clientes finales.Esto es, analizar datos, cuadros, cifras estadísticas, leerlas, conseguirlas, hacerlas. Es decir, valorar los datos históricos del pasado para interpretarlos y lanzarlos al futuro construyendo nuevos escenarios. 
El MKT Estratégico pretende identificar las necesidades actuales y futuras de los clientes, localizar nuevos nichos de mercado,buscar segmentos de mercado potenciales, medir el potencial de aquellos, pensar permanentemente en nuevas oportunidades y diseñar un plan que consiga los objetivos planteados. 
El MKT Operacional es pasar de las estrategias a las acciones y gestión sobre el terreno, es decir,promover y salir a vender. 

82 comentarios:

  1. La gran cantidad de conceptos acerca del marketing que ha realizado cada autor, como Philip Kotler, la OMT y más, tienen en común o concuerdan que el marketing, es un proceso social creado para la satisfacción de las necesidades. Sin embargo en la actualidad las empresas no solo satisfacen las necesidades del cliente, también compiten con otras empresas para poder subsistir en el mercado y poder obtener utilidades, ahí es donde entra un plan de marketing definidas en tres fases: Analítico, Estratégico y Operacional formando las bases para el lanzamiento de la empresa, la permanencia y el logro de sus objetivos.

    CAJALEÓN ESTRADA André

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  2. A mi parecer, una de las ideas fundamentales del mercado es el Libre Mercado. Sin la variedad que existe en el mercado los consumidores no tendrian la posibilidad de elegir y por ende ningun bien o servicio superaría sus expectativas.
    El video de Alvaro Cuevas me recordó una de las enseñanzas en el libro que estoy leyendo Padre Rico Padre Pobre de Robert T. Kiyosaki, "La verdadera riqueza no la posee aquel que tiene mucho dinero sino aquel que lo sabe invertir y conservar durante las generaciones, eso es ser inteligente financieramente". Al principio, el personaje del video no fue suficientemente inteligente porque cuando su negocio de anzuelos de pesca se fue a la quiebra, éste se quedo sin ningún tipo de ingreso y por ende en banca rota. Ya posteriormente,encontro un nicho de negocio en la joyería y lo aprovechó.

    GONZALES MORA, NYREE GABRIELA

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    1. Buen comentario,excelente ese libro,uno aprende a tener otra mentalidad.
      HP.

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    2. Buen comentario,Excelente ese libro,te cambia la mentalidad pobre. HP

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  3. Si bien es cierto la economía actual ha tenido un proceso de desarrollo cuya síntetis de ideas principales es de encontrar realizados los deseos de los clientes, permitir la creación de ideas innovadoras que sean parte de los gustos y preferencias del cliente, como la capacidad del mismo de elegir entre una variada gama de oferta; también facilita el trabajo del Marketing expandiendo su área de investigación, brindando las herramientas (datos) necesarios para lograr los estudios correspondientes.
    Adicionalmente, el marketing es conocido por tener como objetivo primordial el de satisfacer a sus clientes, superar a su competencia, generar relaciones estrechas con los clientes, entre otros.
    Mi punto de vista es que al igual que la economía, el marketing se ha desarrollado flexiblemente alrededor de los cambios culturales actuales, lo cual tiene puntos positivos, debido a que brinda un valor agregado por adelantarse al pedido del cliente.

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  4. Es cierto que todos y cada uno de los profesionales de marketing tienen diferentes conceptos sobre este punto, pero al final de todo lo que se manifiesta sobre el marketing es que se enfoca a simple y llanamente en satisfacer necesidades de los clientes obteniendo rentabilidad para la empresa, como lo menciona claramente la OMT (Organización Mundial de Turismo).
    Por lo tanto debemos de conocer que nuestro sistema económico actual aquí en PERU es el de libre mercado (como lo menciona este artículo), por lo que el consumidor tiene la libertad de elegir los productos o servicios que mas crea conveniente, ya que en su mente esta el simple hecho de obtener beneficios con ese bien adquirido.
    Este modelo económico es favorable para la economía peruana que esta en continuo crecimiento, ya que si tenemos la necesidad de adquirir una bodega repleta de productos, podemos hacerlo sin ninguna restricción, a comparación de otros sistemas económicos de otros países en los cuales se controla al kilogramo cada producto.
    Por ultimo como se menciona en este artículo, una empresa no solo debe establecer relaciones y conexiones con los clientes si no que también lo debe hacer con los proveedores, distribuidores y vendedores, para que así todos se esfuercen por cumplir con los objetivos de la empresa.

    Retuerto Peñaranda, Diana Paola.

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  5. Este artículo contiene mucha similitud con diversas definiciones que podemos encontrar acerca del marketing; si bien sabemos que la manera más sencilla y clara de definirlo es la SATISFACCIÓN DEL CLIENTE en relación a sus gustos y preferencias con la finalidad de generar ganancias para la empresa, la cual debe estar en constante adaptación a las nuevas tendencias que surgen año tras año. La creatividad e innovación son aspectos claves para lograr captar clientes que esten dispustos a adquirir los bienes o servicios que ofrece la empresa. Por otra parte la explicación que presenta este artículo sobre las fases del marketing son de importancia para cualquier persona interesada en empezar un negocio teniendo como paso principal la creación de un plan de marketing bien elaborado. Finalmente, podemos concluir que el cliente es la persona más importante para que un negocio se mantenga a largo plazo y para ello se debe lograr una conexión duradera.

    Lique Ramos, Lizbeth.

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  6. En mi opinión, como una estudiante universitaria el marketing turístico es de mucho interés en mi carrera ,que permite en nuestro país un sistema económico de libre mercado para clientes que tienen la libre elección de servicios o bienes que pueden discernir según sus expectativas en el que más les convendría a su empresa y puedan obtener utilidades .
    El concepto más importante del marketing en mi punto de opinión es la Organización Mundial de Turismo en el que satisface la necesidad del consumidor de manera rentable para la empresa.
    Según el video del significado de marketing nos enseña que mediante la imaginación podemos obtener nuestros beneficios.
    Es decir, que podemos crear bienes o servicios para satisfacer la necesidad, deseos de los consumidores y poder generar rentabilidad en nuestra área o departamento d empresa.

    QUISPE ROJAS,LISBETH JACKELINE.

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  7. En mi opinión, las características que menciona sobre el marketing es muy cierto ya que cada empresa vende un producto con el fin de satisfacer las necesidades que el usuario pueda tener, así mismo hoy en día hay un mercado libre ya que no todos los clientes desean o necesitan lo mismo, en el cual las empresas tienden a superar a sus competencias ofreciendo nuevos productos en el mercado y así poder obtener utilidades.
    Pero las empresas tienen que hacerse diferenciar ya sea por las ventajas o beneficio que cada una pueda brindarles debido a que ahora los clientes eligen en lo que les conviene o no , o por el mismo hecho de que si verdaderamente llegará a satisfacer sus necesidades.
    Es por eso que las empresas obligatoriamente necesitarán un plan de marketing para realizar un estudio de sus competidores como de sus futuros clientes es decir identificar a que mercado su producto estará dirigido para así poder promocionarlo y que cumpla con las expectativas que la empresa tiene hacia el producto.




    Inga Tena, Katerine Jennifer

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  8. El concepto de marketing ha sido muy cuestionado desde hace décadas; desde una vaga idea en donde hacia referencia a crear necesidades a los consumidores, hasta lo que ahora nos mencionan los duchos en el tema el cual es la satisfacción plena de las necesidades de los clientes. Sin embargo, esta publicación menciona antecedentes económicos que nunca había oído. Todo se enfoca al régimen económico que cada país tiene y en con ello, los ofertantes y demandantes podrán interactuar basandose en los requerimientos y necesidades. Interesantes palabras, me hicieron ampliar el horizonte del tan manoseado concepto de marketing.


    NAVARRO SOTO, Erick Daniel

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  9. A mi parecer todo lo visto en el articulo se ve actualmente lo que busca una empresa la cual es satisfacer las necesidades de sus clientes y esto como resultado le generara utilidades a esta.
    Por otro lado el video tiene mucha relacion con lo que se ve en el mercado y tambien resaltando que va de mano con el tema.
    ya que vemos a un comerciante antes las bajas del mercado el siempre esta buscando las necesidades que tienen sus clientes y asi siempre va sobresaliendo.
    Finalmente todo lo visto va a a las caracteristicas del marketing y sus conceptos ademas que aportan a la ampliacion de nuestros conocimientos.

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  10. Es un artículo muy importante ,interesante y está muy bien complementado con el video de la montaña de hierro , ya que nos facilita y ayuda al mejor entendimiento sobre el concepto de marketing , es necesario mencionar que las tres fuentes mencionadas al inicio coinciden que el marketing es un proceso que tiene como objetivo la satisfacción de las necesidades de las personas , la obtención de utilidades y superar la competencia , objetivos que toda empresa siempre desea lograr , y ha esto se le adiciona las tres fases del marketing que todos deben cumplir para que se pueda manejar correctamente y llegar a los objetivos, teniendo como primera fase el mkt analítico, buscando alternativas para que la empresa pueda ingresar al mercado , seguido del mkt estratégico con finalidad de conocer lo actual basado en las necesidades sociales y finalmente accionar y poner todo en práctica con el mkt operacional ,para eso es bueno recordar que la idea es vender u ofrecer al cliente lo que el desee comprar.
    Nathaly de Fatima Baca Acosta

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  11. A través de su interesante publicación he podido informarme de como la economía moderna permite conocer mejor los mercados y hacer del marketing una herramienta básica para toda empresa,puesto que cada vez los consumidores son más exigentes y variados.Para mi el marketing era hacer feliz a las personas,mediante la satisfacción de sus necesidades,pero ahora sé que no solo se enfoca en satisfacer las necesidades de los clientes sino que también en superar a la competencia, obtener utilidades.Y que la comunicación y relación que se establezca con clientes, proveedores, distribuidores y vendedores es de vital importancia para la rentabilidad en nuestro negocio.
    Watanabe Carrasco, Ruth Emiko

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  12. Si bien es cierto el concepto de marketing de los diversos autores llegan a una misma afirmación que es un proceso social que fue creado para satisfacer las necesidades y requerimientos de los clientes. Así mismo sabemos que todas las empresas buscan este principio para lograr su objetivo, un buen posicionamiento en el mercado y una buena rentabilidad; para llegar a ello debemos aplicar los diversos denominadores (la satisfacción de las necesidades del cliente, superar la competencia, obtener utilidades) utilizando nuestra creatividad e innovación pues así podremos atraer a nuestro clientes finales y poder superar la competitividad de las demás empresas ofreciendo un bien o servicio único y diferente de los demás.

    Quispe Farfán , Aracely

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  13. Me parece interesante este artículo ya que nos muestra una forma mas sencilla de entender sobre el concepto del Marketing en el mundo actual como tambien nos explica sus fases y la economia directa en ella. En mi opinion, el Marketing de ayer se relaciona con lo que es el trueque porque se buscaba intercambios con beneficios, el Marketing de hoy se relaciona con la creatividad.
    Un punto importante es que es cierto que el Marketing tiene como objetivo principal el de satisfacer las necesidades del cliente, superar a la competencia y obtener utilidades como expertos sobre este tema lo han mostrado pero tambien es util saber que el Marketing va mas alla de las ventas y las publicidades como algunos en su momento pensaban que lo era.
    Entonces, el Marketing no es ventas... el Marketing es hacer feliz a las personas.

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    1. ESCRITO POR: SANTISTEBAN LEON KATHERINE.

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  14. Es verdad que al debido de los años el concepto de marketing a sido muy vulnerable para algunos debido a la gran confusión tal vez que se fomenta pero aun no el adecuado.
    Como se dicen en el mercado encontramos consumidores que buscan cada uno su bienes individual para su crecimiento, con la ayuda del libre comercio que hay debido a que año tras años salen nuevas tendencias, moda que hace cambiar a los consumidores; es por eso que ellos mismo eligen que es lo que les conviene.
    Es por eso que le llama a la económica moderna porque cada año cambia y esta adaptándose al todo los tipos de cliente que alla es por eso que toda empresa tiene tres i deas muy claras:
    Satisfacer a todos sus clientes, es decir tenemos satisfechos del servicio que les esta brindando , el segundo es superar a su competencia y vaya que toda empresa lo tiene es arduo pero no imposible y por ultimo obtener utilidades como se dice toda inversión grata se tendrá una gran ganancia y satisfacción de hacer lo correcto .
    Y como lograr eso es con la ayuda también que tener un gran plan marketing para asi llegar a un objetivo final que es poder cumplir con las necesidades de los clientes .

    MAYTA DE LA CRUZ, ROSALI

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  15. En mi opinión el concepto de marketing tiene diversas definiciones que podemos encontrar, si bien todos sabemos que la manera más precisa en definirla es la satisfaccion del cliente en relación a preferencias con la finalidad de generar mayores ganancias y divisas para la empresa, si bien mis compañeros tienen diversos puntos de vista respecto al marketing todos coincidimos en que la empresa lo que busca con el marketing es satisfacer las necesidades de sus clientes, la cual debe estar en constante adaptación a las nuevas tendencias que surgen año tras año. La creatividad e innovación son aspectos claves para lograr captar clientes que esten dispustos a adquirir los bienes o servicios que ofrece la empresa.
    La explicación que nos muestra este artículo sobre las fases del marketing son de importancia para cualquier persona interesada en empezar un negocio teniendo como paso principal la creación de un plan de marketing bien elaborado.
    Por lo tanto todo empresa debe tener encuenta que el cliente es la persona más importante para que un negocio se mantenga a largo plazo y para ello se debe lograr una fidelidad.






    CARLOS OCHUPE PALACIOS

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  16. Este artículo resalta claramente lo que es el marketing y los componentes de este, teniendo en cuenta que existes diferentes autores e instituciones cada uno con distintas teorías podemos llegar a mencionar en forma general que el Marketing Turístico está dado básicamente en la satisfacción de las necesidades de nuestro consumidor, superar la competencia y obtener utilidades.
    Cabe decir que dentro de este existe diversas etapas que el plan de MKT deberá asumir para su correcta ejecución, una de ellas es el analizar bien el mercado al cual estamos dirigidos, lanzarnos a un escenario con ideas innovadoras que sean atractivas para nuestro consumidor, a su vez se debe seguir el plan estratégico que está relacionado con lo que busca el cliente, y por último el ejecutar el plan, cabe decir que si tomamos en cuenta los pasos dados tendremos asegurado el éxito.
    Un interesante artículo con ideas claras y concretas.

    CASTILLO PATIÑO, Sara Paola

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  17. A mi parecer no hay un concepto único para el marketing, puesto que varios autores como Philip Kotler o la OMT lo definen de diferente manera llegando ambos a una misma conclusión la cual es satisfacer las necesidades de los consumidores. El aprendizaje que tuve con respecto al marketing es que este es un sistema global que sirve para vender más y mejor y de esa manera poder satisfacer a los consumidores de una manera eficaz y eficiente.


    Aguilar Asparria, K. Tatiana

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  18. Como bien sabemos las empresas buscan satisfacer a los cientes y aplican el valor agregado. Para desarrollar el marketing utilizan un plan estrategico conocido como el FODA. Si el producto existe en el mercado y tiene buena aceptacion tendriamos que seguir investigando para incrementar nuestras ventas con nuevas alternativas relacionadas al original y asi mantener a nuestres clientes a entera satisfaccion.



    MEJIA RAMIREZ, Yanina Beatriz.

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    1. Yo creo que este articulo es muy interesante, ya que ayuda a ver los conceptos del marketing de una forma sencilla, facil de entender y no solo les sirve a los empresarios, pues también esto es importante para los estudiantes o para aquellas personas que quieran emprender un negocio la cual necesiten recordar o tener pautas básicas.
      Estos puntos de SATISFACCIÓN AL CLIENTE, SUPERACIÓN, UTILIDADES Y ESTABLECER RELACIONES ENTRE CLIENTES-PROVEEDORES, es muy importante por que de ello se trata el marketing y pienso que la INVESTIGACIÓN antes de poner un negocio es necesaria, el tener algo ESTRATÉGICO es lo primordial y ACTUAR con pasion al cliente es la puerta al exito. Creo que contar con un lugar especifico, en el tiempo adecuado según necesidades del cliente, la cual cubran sus espectativas más de lo pensado, con servicio único y diferente: ESO ES MARKETING.
      Muy bueno el articulo.

      Paola Janeth Arrambide Medina.

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  19. El concepto de marketing se ve reflejado en muchas de las actividades que las personas realizan diariamente. Cualquier empresa que ingrese al mercado lo único que busca es satisfacer las necesidades actuales y futuras de los consumidores, así con la calidad y el buen servicio superar a la competencia y a la vez obtener utilidades. Para eso es necesario un buen análisis como lo explica claramente el texto con las fases del plan de MKT que debe realizar cualquier empresa que desee ingresar a un mercado. Es muy interesante lo que dicen los autores sobre el concepto de marketing pues todos mencionan que lo más importante es satisfacer las necesidades de los clientes.

    Lalupú La Serna, Erika Melissa.

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  20. en esta publicación a mi parecer podemos apreciar los puntos claramente importantes para el marketing y su ejecución en el mercado, así mismo sabemos que el marketing tiene como propósito principal satisfacer las necesidades del cliente y superar las expectativas del mismo analizando y evaluando las nuevas tendencias del mercado al cual nos vamos a enfrentar como empresa, con el objetivo principal de obtener utilidades y también poder establecer buenas conexiones con nuestros futuros y presentes clientes por lo tanto a mi parecer esta publicación es una de las formas mas entendibles para saber sobre el concepto, características y objetivo principal del marketing.

    STEFANY AQUINO

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  21. Con el pasar de los años los conceptos de marketing ligados a la economia pueden variar, pero la escencia es la misma.
    La conceptualizacion que brindan las 3 fuentes leidas ( Philip Kotler, Jean-Jaques Lavin y la OMT) nos dicen que es un proceso que tiene como resultado la satisfacion de los clientes. En mi opinion el marketing viene a ser un conglomerado de pasos que , efectivamente busca cumplir con las necesidades de las personas, este proceso comienza identificando cuales son estas necesidades, a ello le agregamos que el marketing permite encontrar distintas maneras de saciar esas necesidades, permitiendo que la empresa sea competitiva. Para ello es importante aplicar un plan que permita analizar el contexto del mercado , identificar las oportunidades dentro y poner en marcha los procesos que van a permitir que un producto o servicio satisfaga dichas necesidades; y todo ello conluye con la venta que consecuentemente permite obtener utilidades.

    VILLASECA HUAMÁN , Milagros De J.

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  22. Definitivamente el Marketing se ha convertido en LA HERRAMIENTA PRINCIPAL de toda persona natural o juridica que desee emprender un negocio y asegurar su exito en el tiempo; puesto que, el denominador comun del MKT es la SATISFACCION DEL CLIENTE, razon de ser de la empresa.
    Es importante precisar que LA COMUNICACION INTERNA Y EXTERNA ENTRE LOS ACTORES DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA EN LA EMPRESA (cliente, proveedores, distribuidores y vendedores) es clave, pues garantiza que las relaciones sean eficientes y eficaces para el emprendimiento de la misma.
    Por lo tanto, desde mi perspectiva considero de suma importancia que toda empresa cuente con UN PLAN DE MARKETING capaz de asegurar la satisfaccion del cliente, analisis y superacion de la competencia, obtencion de utilidades; con el fin de lograr el crecimiento y desarrollo de la empresa.
    Susan Lizbeth CHAVEZ TERRONES.

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  23. El marketing es la mejor erramienta publicitaria que se puede brindar un buen servicio y bienestar que podemos ofrecer a nuestros clientes para que esten satisfechos del producto o servicio que ellos desearon obtener,es una satisfaccion de la necesidades y deseos de las personas,por eso es importante ser competitivo en el mercado,superar todo para poder salir adelante y salir del circuito del mercado y ser mejor y poder satisfacer de la mejor manera a nuestros clientes,es importante tener contacto directo con los clientes,proveedores,distribuidores y vendedores para encontrar la rentabilidad por eso es muy importante aplicar un plan de marketing antes de salir al mercado que sea analitico,estrategico,operacional para que nos enseñe a tener buena ventasjas, oportunidades de poder tener mayor ingresos en nuestra empresa.

    KAREN LOLITA DAVILA WIESS

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  24. Me parece muy interesante su publicación ya que en caso de que una persona desee abrir su propia empresa ya tendría una base para saber como empezar, mas aun si esta bien detallado y fácil de entender, esto le serviría de mucha ayuda para guiarse y saber cuales son los pasos que debe seguir para que un negocio crezca y pueda brindar un servicio que satisfaga las necesidades del cliente, dejando una grata experiencia compra lo cual traiga como efecto que este vuelva y adquirir el producto en su próxima visita, ademas si un cliente se va satisfecho este recomendará el bien o servicio a sus conocidos, de esta manera se podrá recibir nuevos clientes y a su vez generar ganancias a la empresa. A mi parecer es muy importante que un empresario se enfoque mas en satisfacer a su clientela pues es la mejor manera de obtener mayores utilidades.

    MENDOZA UGAZ, SHEYLA SHANTHAL

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  25. En mi opinión, estoy de acuerdo con los conceptos que se vienen manejando por los autores ya mencionados, el Marketing sin duda lo utilizamos, para poder satisfacer las necesidades de los clientes conociendo sus necesidades, tenemos que superar a la competencia y brindando productos innovadores, poniéndole un valor agregado a nuestro bienes y servicios y, definitivamente para lograr nuestra propia satisfacción debemos generar utilidades y esto se logrará cumpliendo los dos puntos anteriores , hoy en día no existe ninguna empresa que pueda satisfacer todas la necesidades de una sola persona, y eso se debe a que todos no tenemos los mismos gustos y preferencias, además como estamos en una economía moderna nuestras tendencias, preferencias y gustos con los años cambian, es por ello que las empresas se especializan en satisfacer algunas o una tal vez de nuestras miles de necesidades, por tal motivo es que estoy de acuerdo también en que las empresas deben manejar un plan de marketing, donde se realice primero un estudio de mercado, conocer los potenciales clientes, luego poder reconocer las necesidades actuales y futuras de los clientes, tener un segmentación de los nuevos nichos de mercados que también tendremos que buscar y finalmente poner en práctica todo lo mencionado.

    CERVERA ROSILLO, Jesús Alfredo

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  26. Gracias a esta publicación tengo un concepto más claro de lo que busca en si el Marketing en el mercado, puesto que yo creía que sólo se basaba en dar a conocer un producto en el mercado más no veía en lo que el cliente buscaba; pero con esta publicación he aprendido que el marketing no sólo busca dar a conocer un producto sino descubre lo que el cliente quiere, y así satisfacer sus expectativas y necesidades. Además el marketing turístico se refiere satisfacer al cliente, superar a nuestra competencia e incrementar la utilidad para la empresa, pero todo esto se logra al ser más competitivo que otros.Por ello siempre se debe investigar al mercado al que estamos segmentados y usar las fases del plan de marketing y así tener mejor resultado.

    PALACIOS RODRIGUEZ, Zully Victoria

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  27. Este artìculo para mi es muy interesante;ya queme ayuda a comprender màs sobre elconcepto del marketing y pienso tambien que las fases del marketing son de suma importancia ya que ayuda a toda empresa a lograr sus objetivos paso a paso ;las cuales son :no sòlo superar a la competencia ni sòlo obtener utilidades;sino lo principal que es satisfacer las necesidades nuestros clientes.

    DANNIA KATHERYN PÈREZ SOTO

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  28. La publicación me parece muy interesante, si bien es cierto que existen diversas definiciones para el MKT los conceptos que usted rescata son muy convenientes para lograr entender mucho más en que consiste, he logrado además entender la importancia que la economía moderna tiene en el mercado y sobre todo rescatar los 3 elementos esenciales de esta.El marketing no trata solo de vender un servicio o producto,es mucho más, se trata de aplicar estrategias para satisfacer al cliente y fidelizarlo, obtener utilidades, trabajar en un plan estratégico, etc .

    LIZET MEDINA ATAUCUSI

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  29. El articulo presentado anteriormente muestra las diversas definiciones de Marketing y uno de los puntos mas principales e importantes son los siguientes: la satisfacción de los clientes,el libre mercado y desde luego la libre elección de los consumidores de bienes y servicios que hace que las empresas sean mas competitivas y asu vez que los clientes tengan diversidad de servicios para elegir con buena calidad desde luego teniendo en cuenta la rentabilidad de la empresa para de esta manera obtener buenos resultados.

    FACHO CAJUSOL, LYANNE GENESIS

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  30. El marketing abarca diferentes etapas por las que toda empresa para poder ser competitiva debe someterse asi como ser constante para el logro de sus objetivos, este proceso debe ser planificado y controlado con el principal fin de satisfacer al cliente quien es la razon de ser de toda empresa. Como muchos autores lo definen el marketing es un proceso social en donde la creatividad e innovacion marcan la diferenciacion ante los competidores logrando los objetivos planeados al corto o largo plazo una vez aplicado el marketing operacional, obteniendo no solo la satisfaccion del cliente sino tambien su fidelizacion.

    Brenda Salvatierra Toledo

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  31. El marketing no tiene un concepto especifico pero duranten los años ah ido tomando distinto puntos de vistas, y como todo sabemos las empresas con el marketing buscan mediante la publicidad vender su producto satisfaciendo las necesidades del consumidor final.


    Jhames Garay Salazar

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  32. En mi humilde opinión y entendimiento, existen conceptos diversos del Marketing (aunque mejor definido el marketing Turístico)hechas por diversos autores y personas especializadas en el tema, destacando siempre "la satisfacción del cliente" como prioridad y como una partida de la percepción de un"x" consumidor ante el servicio prestado por un vendedor "x" y otros involucrado(proveedores).
    En teoría existen 3 ideas fundamentales, 4 objetivos importantes y provechosos y tres fases que ayudan a conocer las necesidades presentes y futuras que existen en el mercado para poder cubrir las expectativas de estas.

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  33. A mi parecer todo lo visto en el articulo se ve actualmente lo que busca una empresa la cual es satisfacer las necesidades de sus clientes y esto como resultado le generara utilidades a esta.
    Por otro lado el video tiene mucha relacion con lo que se ve en el mercado y tambien resaltando que va de mano con el tema.
    ya que vemos a un comerciante antes las bajas del mercado el siempre esta buscando las necesidades que tienen sus clientes y asi siempre va sobresaliendo.
    Finalmente todo lo visto va a a las caracteristicas del marketing y sus conceptos ademas que aportan a la ampliacion de nuestros conocimientos.

    Huaman Rojas katia Elvira

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  34. Este un artículo muy interesante e importante y está muy bien complementado con el video de la montaña de hierro , ya que nos facilita y ayuda al mejor entendimiento sobre el concepto de marketing, La gran cantidad de conceptos acerca del marketing que ha realizado cada autor, como Philip Kotler, la OMT y más, tienen en común o concuerdan que el marketing, es un proceso social creado para la satisfacción de las necesidades de las personas , la obtención de utilidades y superar la competencia, para eso es bueno recordar que la idea es vender u ofrecer al cliente lo que el desee comprar.

    VILLEGAS VIDAL, LISETTE JOHANNA

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  35. Este concepto de marketing es bastante interesante, pues nos da una idea de lo que es el marketing en su totalidad,porque con el marketing el publico consumidor va a elegir lo que le conviene o no sea bienes o servicios que mas le interese,como dice la OMT que el marketing visa la rentabilidad de la empresa.
    Este articulo esta muy bien hecho y entendible para los que quieren un buen concepto sobre el marketing.
    Marta Pereira.

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  36. Me pareció muy interesante y suficientemente coherente los conceptos que señala en este blog. Me gustaria aportar un pensamiento mas a su nota.
    A lo que se refiere a los tres principios del MKT, inspirados en la economía moderna: cabe también precisar que esta ciencia (MKT), presenta objetivos manipulables; es decir, mientras el consumidor alcanza la variable satisfacción, el creador del producto capta reacciones positivas y negativas en el intercambio. Como resultado de esto la empresa evoluciona, y con este el MKT.
    En las economias modernas, el término tendencias es esencial. No es mas que protocolos manipulados durante la historia, que finalmente crean conductas y hasta culturas en el consumidor; por ejemplo la conciencia ambiental. En conclusión, así como el MKT crea alternativas para las necesidades, que durante su camino se vuelven impredecibles, también les regala a las mentes del futuro necesidades de productos imperfectos: una oportunidad llamada innovación.
    Silva Paredes, Eber.

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  37. Felicito al profesor por incentivar a la lectura y agradezco por enseñarnos sobre el marketing.
    El articulo esta bastante resumido de manera que es entendible y se puede aplicar en la materia
    turistica, para generar más ideas acerca de este ambito tan amplio, a la vez podremos sacar adelante
    cualquier negocio que tengamos ya que nuestra mision es satisfacer a nuestros clientes de manera que
    genere mas ingresos.

    Carmen Rosa Vásquez Narro.

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  38. Al parecer cuando hablamos de Marketing, nos referimos a dos importantes protagonistas: el mercado y los consumidores. En todos los conceptos planteados, y en diferentes perspectivas señaladas, el Marketing nunca dejo de ser creación e innovación. Así que, todo lo que esta ciencia produce, estará ligada a necesidades, tendencias y trascendencias del ser humano. ¿Acaso existirian los juguetes aeroespaciales o los viajes a la luna, si el hombre nunca hubiese salido al espacio?.
    Con respecto a los objetivos del Marketing, es preciso lo que argumenta en este blog. Esta disciplina esta orientada como prioridad a satisfacer clientes, a identificar oportunidades en el mercado y debilidades en la competencia, finalmente a captar hábilmente las recompensas de la buena gestión. Cabe resaltar que el Marketing dentro de la economia moderna, se ejerce no solo con jerarquia protocolar (teoría e historia) sino que tambien se toma en cuenta la trascendencia de las nuevas tendencias, las culturas reconstituidas; en resumen: a la mente actual del ser humano. Y así lograr no solo captar una demanda, sino captar una idea original, un servicio competitivo.

    Abanto Masgo Astry J.

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  39. Referente a los diferentes conceptos de marketing en lo que siempre se concluye va ser la plena satisfacción del cliente pues es este a su vez nuestro jefe, el cual nos va generar siempre ingresos para una empresa que hayamos puesto en el mercado. Entre otros aspectos esta el libre mercado, ventajas,beneficios,experiencias básicas, libre elección.
    Entre los elementos de marketing analítico es la investigación de mercado,el marketing estratégico buscar a quien voy a salir vender,y operacional la acción.
    A esto no solo se trata de vender,vender y vender también se tiene que considerar una ventaja competitiva para diferenciarce de las demás.
    PEREZ LARA SOFIA ILIANA

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    1. El marketing contiene muchos aspectos inportantes en su proceso, y lo que he podido rescatar de este artículo es que los principios de la economia moderna mantienen un equilibrio y son absolutamente complementarios entre si, es por ello que debemos considerar tanto los factores internos y externos(clientes, proveedores, competencia, etc) de una empresa con respecto a sus productos y/o servicios a ofrecer, es asi como se obtendrá una satisfacción mutua y plena.

      LIZ STEFANY O'NELL AVILA

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  40. Este artículo me parece muy interesante ya que me ayuda a comprender un poco más acerca del Marketing turístico.
    El marketing como ya lo sabemos lo utilizamos para poder satisfacer todas o por lo menos la mayoría de necesidades de los consumidores, primero evaluando a la competencia y darle algo mas a lo que ellos esperan(valor agregado), y así se podrá establecer una muy buena conexión con nuestros clientes.

    PAREDES MONTERO, JHERYFER STEFFY

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  41. El marketing es la administración de relaciones perdurables con los clientes .La doble meta del marketing es atraer nuevos clientes al prometer un valor superior y aumentar a los clientes actuales mediante la entrega de satisfacción. Además el marketing es el proceso mediante el cual las empresas crean valor para los clientes y establecen relaciones sólidas con ellos obteniendo a cambio el valor de los clientes.
    Peña Céspedes Melissa.

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  42. El articulo sin duda alguna es de gran importancia, explica detalladamente los fundamentos de marketing de manera sencilla para que asi pueda ser comprendida analizada y puesta en practica. hoy en dia el marketing es el "arma definitiva" que tiene toda empresa en el difícil camino hacia el éxito,teniendo como pilares a la satisfaccion de las necesidades del cliente, la superacion de la competencia y la obtencion de utilidades.Con esto busca sorprender al cliente y ganar su fidelidad y preferencia..
    El video tambien fue un gran aporte.
    Diego Asmad Godoy

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  43. En mi opinión muchos dueños de negocio piensan que el marketing solamente está relacionado con la publicidad o la promoción, cuando la verdad es que marketing abarca muchos otros aspectos.
    El marketing se puede expresar de mil maneras pero a las finales solo tiene un objetivo que es la satisfacción del cliente.
    Luis Alberto Sanchez Felipe .

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  44. el marketing es punto muy inportante para toda persona que quiere formar una buena empresa con grandes fines de expancion competitiva en el campo laboral con nuevas estrategias .
    Es que presente buenos servicios asus clientes para que asi logre obtener una satisfacion del producto que lanza al mercado ya sea por muy pequeña o grande ala empresa tiene que demostrar una creatividad unica que asi se pueda diferenciar con otras empresas competitivas ya que el cliente merece un respeto porque empresa sin cliente no es enpresa .
    jonathan carlos carhuachin niño

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  45. En mi opinión,ahora tengo un concepto mas claro de el Marketing,que busca poder satisfacer las necesidades de los clientes conociendo las mismas de ellas,nosotros como empresa deberíamos buscar superar a la competencia ,brindando o colocando productos innovadores y de calidad ,colocando un valor agregado a nuestros productos , para poder lograr una satisfacción , en nuestro país no existen empresas que pueda satisfacer las necesidades completas de una persona, porque todas las personas tenemos gustos y preferencias distintas y estamos propensos a cambiarlas cotidianamente con el pasar de los días, años, etc, es por eso que que todas las empresas deben manejar un plan de marketing, donde realizaremos un previo estudio de mercado, para poder llegar a segmentarnos en el mercado exitosamente.
    CABREJOS DEL CASTILLO YOSELIN EDELMIRA

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  46. En mi opinión puedo decir que el marketing es una subciencia de la administración y relacionada a la economía, la cual busca satisfacer las necesidades de los clientes quienes estarán dispuestos a pagar el precio establecido por un producto ofrecido a su libre elección.

    Considerando que para toda empresa genere ganancias debe valerse de estrategias que le permitan llegar al cliente y mantenerlos en el tiempo para convertirlos en un cliente fijo, lograr nuevos mercados, hoy en día existe mucha competencia en el mercado ya sea en calidad, precio, ofertas, el trato, valor agregado, etc. puntos que los clientes tomaràn en cuenta para comprar un producto, nosotros como consumidores tenemos una amplia oferta a elección. Pero como empresa vemos las utilidades a largo plazo con diversos obstáculos financieros en el camino y tenemos la duda si el negocio será rentable o no.
    IRIS ALVA ALVA

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  47. El marketing es un punto muy importante para toda persona que quiere formar una buena empresa, con grandes fines de expansión competitiva en el campo laboral con nuevas estrategias.
    Es importante que la empresa presente buenos servicios a sus clientes para que así logre obtener una satisfacción del producto que lanza al mercado ya sea por muy pequeña o grande empresa;de igual manera tiene que demostrar una creatividad única que se diferencie con otras empresas competitivas, ya que el cliente merece un respeto ,porque sin cliente no es empresa
    JONATHAN CARHUACHIN NIÑO

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  48. Por lo estudiado en clases y leído en el blog cuando hablamos de marketing podemos apreciar diferentes conceptos los cuales concuerdan en que el marketing es satisfacer los deseos y necesidades de los clientes.
    Profesor agradecerle por la información del blog ya que de manera sencilla nos da a entender los diferentes temas del marketing.

    CONDOR ESPINOZA, KATHERINE LISET

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  49. El concepto de marketing se basa en la satisdfaccion de las necesidades de los consumidores el cual generara aumento de divisas y mayor rentabilidad con la finalidad de beneficiar a la empresa asi obteniendo utilidades que lo diferencien de las demas es decir de la competencia.
    para ello debmos tener un plan estrategico para asi tenga exito en el mercado para ello debemos analizar los datos estadisticos ,identificar las necesidades que se dan en el segmento y asi diseñar oportunidades para conseguir objetivos y asi poner en gestion el producto para asi promoveerlo.

    Claudia Cienfuegos

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  50. En mi opinion yo creo que el principal objetivo del marketing es satisfacer a los clientes pero de una manera rentable para la empresa (como lo menciona la O.M.T)pero tambien es bueno considerar que se debe tener en cuenta las tres ideas fundamentales en el crecimineto de mercados pues como nos dice la primera idea que a partir de los intercambios de bienes y servicios que realicen los consumidores ellos van a obtener ventajas y beneficios que satisfagan sus necesidades asi mismo de acuerdo a la segunda idea el libre mercado nos damos cuenta que en el PERÚ los consumidores tienen la libre elección de escoger los productos o servicios que cada uno prefiera y con ello cubrir sus expectativas en lo referente a la tercera idea la libre eleccion de los consumidores nos da a entender que al hacer los intercambios cada uno dicierne entre lo bueno y lo malo y ello permite elegir bien que producto adquirir a futuro .......En conclusión se debe tener en cuenta que el cliente es la base para que todo negocio perdure......

    CASTILLO CASTRO IVY

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  51. Es trascendente lo que nos plantea el autor con referencia al MARKETING, y aun es más importante la manera del cómo lo plantea; ya que el texto nos aclara el valor de un verdadero marketing y cuál es su correcta ejecución.
    Puesto que en este texto nos manifiesta que no solo basta con satisfacer las necesidades básicas de algún usuario; sino que el verdadero MARKETING es todo un proceso completo y articulado que se plasma y se resume en satisfacer las necesidades del consumidor, superar a la competencia que hoy en día crece más rápido gracias a los avances tecnológicos y finalmente en la obtención de maximizar las utilidades; cada uno de estos mediante pasos estratégicos que es necesario tenerlos en cuenta.
    Es así como hoy en día las empresas y todos los que hacen uso del MARKETING y lo emplean de la manera correcta lograrán cumplir con sus objetivos y sus resultados serán favorables para quienes lo pongan en práctica.

    RAMIREZ RAMOS, Rosa Isabel

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  52. Existen diversos conceptos de marketing pero como menciona este artículo, todos coinciden en que el objetivo principal es la satisfacción de una necesidad del cliente. El video nos muestra claramente los factores que surgen luego de identificar dicha necesidad, los cuales buscan obtener beneficios como empresa o entablar alguna relación con nuestros proveedores para afianzar la prosperidad de nuestro negocio. Todos estos factores tienen que ser aplicados de acuerdo al plan de marketing que elaborarás según el producto que desees lanzar al mercado. En primer lugar deberás iniciar con el marketing analítico, el cual consiste en analizar a tu competencia y a sus cliente; luego realizar el marketing estratégico, buscar nuevas necesidades y agregarle un plus a tu producto para que de esta manera obtengas una ventaja competitiva y finalmente procederás con el marketing operacional, con el cual promocionarás y venderás tu producto.
    Melisa Ramos Arellano

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  53. Sin duda al estar el concepto de marketing en constante evolución, que de alguna u otra manera se inicio hace muchos años atrás en la pre historia sin saber siquiera de que se trataba, ello nos lleva a cada uno a conocer de la esencia del marketing, como término que todo próspero empresario tiene que conocer y tener conocimiento de que el marketing es una herramienta indispensable para que la empresa logre fidelizar a los clientes y de ésta manera fortalecer una marca corporativa, ya que el marketing trata de conocer el mercado y descubrir lo que el cliente quiere y necesita aprovechando las oportunidades, para la creación de un producto o servicio únicos que nos permitan vender el mercado de manera competitiva. LESLY LINARES

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  54. A lo largo del tiempo siempre he escuchado diversos conceptos de Marketing y cuando he querido informarme un poco más acerca de ese tema nada mejor que acudir a las ideas y conceptos proporcionados por reconocidos expertos pero éste articulo me explica muy detalladamente y resumido el concepto en general ya que realmente lo que las empresas persiguen a través del marketing es satisfacer las necesidades de los diversos clientes, superar a la competencia y obtener utilidades porque aunque a lo largo del tiempo las personas tengan distintas exigencias y necesidades las empresas siempre deben lograr satisfacer todas o alguna de ellas para poder permanecer en el mercado.
    Sanchez Hidaldo Isamar

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  55. Vivimos en un cada vez mas globalizado mundo, con un sistema económico de libre mercado en donde aparecen nuevas tendencias y necesidades que satisfacer de los nuevos clientes, es ahí donde entra el marketing, que nos ayudara a la creación de nuevos productos y/o servicios para esa nueva demanda y lograr la satisfacción.

    Lorena Ángela Tarazona Obregón

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  56. Según lo que puedo entender de este artículo, es la existencia de diversos conceptos para el marketing hechas por autores y especialistas en el tema, considerando y coincidiendo en "la satisfacción del cliente" tomando en cuenta todos los aspectos que involucren a una prestación de servicios: "un comprador x" se tiene que ver beneficiado y sobre todo que este servicio cubra sus expectativas y lo que espera de esta(experiencia).
    En conclusión existen 3 ideas fundamentales, 4 objetivos que debe alcanzar una empresa o prestador de servicios, y 3 fases que ayudan a conocer las necesidades presentes y futuras de las personas; por tanto la investigación de mercado juega la función mas importante, de esta depende el camino al exito de una empresa.

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  57. Marketing tiene muchos conceptos, pero a mi parecer llegan a la misma concluion en cual es vender de una forma que la compañia genere ingresos pero la la vez los compradores tambien salen satisfechos por los productos o sevicios adquiridos, es saber la necesida de un tercero para quine tenga su empresa pueda ofecer Exactamnt lo que necesesitan otros.En la publicación apreciamos 3 tipos de economiam ques obtener ventajas, ser un libre mercado, y tener una libra eleccion del mercdo y venta lo cual se aprecia como parte d una organizacion, en concluion cada persona tiene una forma distinta d ver el marketin, pero es cada pais quien tiene un regimen economico que beneficio a muchos como algunos no, atravesamos un libre mercado como el nuestro es el (TLC) .

    Patsy H. Cacecres Chauca.

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  58. Es muy interesante lo que podemos leer en este articulo, es primordial saber lo que se dice. El marketing juega un papel realmente importante en todos los aspectos, no solo en una empresa que solo piensa en que su producto tenga una buena promocion, ya que la finalidad del marketing no es solo eso en la actualidad es muy importante: EL SASTIFACER AL CLIENTE, SUPERAR LA COMPETENCIA Y OBTENER UTILIDADES.

    VARGAS CARDOZA JOSSELYN

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  59. Pueden haber muchas fuentes que definan al marketing, pero como lo dice el articulo se concluye que este sera la base para que la empresa y consumidores obtengan lo que desean, ya sea rentabilidad o una buena experiencia y satisfacción; por ello me pareció un buen ejemplo el video; la economía y el mercado son pilares muy cambiantes pero esta en cada empresa el saber adaptarse a dicho cambio, buscar la manera en la que puedo seguir satisfaciendo necesidades sin disminuir mis ganancias, ahí es donde empieza la lucha por ser mejor que la competencia y obtener relaciones solidas con los factores externos a mi empresa, en la cual mi capacidad es la que me va llevar como dice "a la prosperidad".

    STEFANY BEATRIZ VILLAFANA FLORES

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  60. Yo considero que el marketing es la llave maestra que abre las puertas a las oportunidades, tanto personales como de negocios, ya que estan basadas es las necesidades como inicio y a las satisfacción de ellas como consecuencia.
    El marketing permite la realización exitosa de cualquier plan de negocios siempre y cuando este se base en un previo estudio de mercado, el tipo de segmento al que la empresa se dirigirá; ya que se debe considerar que actualmente el negocio va desde "LA DEMANDA HACIA LA OFERTA".

    Katty Cochachin Huaman

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  61. en cuanto al marketing es muy importante para lograr la satisfaccion del consumidor, ya que cada vez es mas exigente y estamos en condiciones de ofrecer diversas opciones en el cual debemos lograr como entidad la satisfaccion del mismo mediante una buena investigacion para identificar las necesidades actuales y ofrecer el producto.
    SOLIS ESTRADA, LUCILA VALERIA

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  62. Tendremos muchos autores que tratan de dar un concepto referente a lo que es el marketing pero todas las ideas son similares pero no iguales, a mi criterio el marketing es la herramienta por la cual nosotros vamos a satisfacer una necesidad brindando un producto de calidad lo cual va cumplir las expectativas del consumidor, por otro lado los procesos dados para que un producto nuevo entre a mercado son lo correctos
    WILDER CAÑARI ALVAREZ

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  63. El marketing en lo general es malinterpretado con el concepto de ser una materia publicitaria, el poco conocimiento y la ignorancia lleva a la reacción de una respuesta simple y sin congruencia, si bien la publicidad es un factor del marketing, aquello no quiere decir su significado, el marketing es un Sistema lleno de factores que por su conocimiento practico es saber vender bienes y servicios, la pregunta es ¿Como puedo vender bienes y servicios?
    -Este articulo es de gran apoyo para tener conocimiento de la importancia del marketing en el mercado laboral el saber definir un producto que sea muy bien vendido y rentable en el mercado, competente por parte de las empresas y el publico en general, el tener claro el concepto de las 4Ps y las tres fases del plan de marketing; Analítico, estratégico y operacional, si bien este articulo es de gran apoyo cabe recalcar que para tener mucho mas profundidad empleando el marketing hay que tener mas conocimiento, orientaciones y capacitaciones para saber emplear el marketing en el mercado laboral.

    MANUEL ALEJANDRO CALVO CABRERA

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  64. El marketing en lo general es malinterpretado con el concepto de ser una materia publicitaria, el poco conocimiento y la ignorancia lleva a la reacción de una respuesta simple y sin congruencia, si bien la publicidad es un factor del marketing, aquello no quiere decir su significado, el marketing es un Sistema lleno de factores que por su conocimiento practico es saber vender bienes y servicios, la pregunta es ¿Como puedo vender bienes y servicios?
    -Este articulo es de gran apoyo para tener conocimiento de la importancia del marketing en el mercado laboral el saber definir un producto que sea muy bien vendido y rentable en el mercado, competente por parte de las empresas y el publico en general, el tener claro el concepto de las 4Ps y las tres fases del plan de marketing; Analítico, estratégico y operacional, si bien este articulo es de gran apoyo cabe recalcar que para tener mucho mas profundidad empleando el marketing hay que tener mas conocimiento, orientaciones y capacitaciones para saber emplear el marketing en el mercado laboral.

    MANUEL ALEJANDRO CALVO CABRERA

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  65. Como se puede observar, marketing podrá tener muchas definiciones pero todos se aproximan a un mismo fin que es el de promover y promocionar productos innovadores, que sin el marketing necesario no se podría dar a conocer y mucho menos se podría hacer negocio y por lo tanto no obtendríamos utilidades, por ello el marketing es la pieza fundamental en todo negocio sea de la rama que fuere, y de esta forma también ganar clientes, ya que el marketing mas importante es el que el cliente percibe cuando nos visita y se lleva una buena impresión de nuestro producto y servicio y este ala vez nos recomienda.
    RAMIREZ VALVERDE JORGE LUIS

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  66. Con el articulo se puede llegar a concluir en varios conceptos u opiniones, pero para mi Marketing es una herramienta esencial e importante para cualquier empresa que ofrece un bien o servicio, que puede llevar al éxito un negocio, al igual toda empresa tiene que tomar decisiones acertadas sobre como llevar acabo su negocio, sobre el tipo de cliente que desea atraer, las necesidades que desea satisfacer , el producto o servicios que desea ofrecer, el precio que debe ofrecer para no solo captar clientes sino también obteniendo utilidades, todo con el único objetivo de buscar la satisfacción de los consumidores finales , captarlos , fidelizarlos y manteniendo una estrecha relación con ellos. Y para lograr desarrollar todo esto, he comprendido que se necesita lograr realizar un plan de marketing , analizar el mercado, investigar de los posibles agentes que participan en la comercialización; aplicar la estrategia para focalizar nichos y conocer a nuestros clientes; y por ultimo es poner en practica los objetivos planteados, es salir al mercado a promocionarnos y poder vender.

    YESSICA FLORES MUCHA

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  67. El marketing se ocupa de satisfacer a las necesidades de los clientes y prometer un valor superior en donde el cliente toma decisiones con base a sus expectativas que se forman sobre el valor puesto k los clientes satisfechos vuelven a comprar y comunican a otro sus experiencias positivas . Las empresas deben buscar e identificar sus necesidades y diseñar acorde a ellas y superar a la competencia para la mejora . La empresa tiene objetivos k desea lograr y para esto se debe aplicar un plan de marketing que cuenta con tres fases : el marketing Analítico se refiere al estudio de la empresa de sus competidores y sus posibles clientes finales. El marketing estratégico identifica las necesidades actuales y futuras de los clientes, localizar nuevos nichos de mercado, buscar segmentos de mercado potenciales .El marketing operacional es pasar de las estrategias a las acciones ofrecer y vender de acuerdo a lo que el cliente desee.
    JANETH ABARCA NALVARTE

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  68. El marketing juega un papel realmente importante en todos los aspectos que todo próspero empresario tiene que conocer y tener conocimiento de que el marketing es una ayuda para que la empresa logre fidelizar a los clientes y de ésta manera fortalecer su producto que lanzara al mercado para ser adquirido por los consumidores finales hay 3 tipos de economía que podemos obtener ventajas, ser un libre mercado, y tener una libra elección del mercado en conclusión se debe tener en cuenta que el cliente es la base para que todo negocio que quiere crecer en la competencia

    VALLADARES GOMEZ DARWIN JORDY

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  69. Date: Sun, 8 Apr 2012 20:37:20 -0500

    El concepto de marketing conlleva a diferentes tipos de conceptos, de la cuales puedo marcar que marketing tiene como principales a la oferta (como el producto) y la demanda (como consumidores y/o mercados); pero podemos resaltar el concepto de Philip Kotler, de la cual nos dice que: "se entiende por intercambio, el acto de obtener un producto deseado de otra persona." refiriéndose a las necesidades básicas de los consumidores para que se pueda producir dicho intercambio, de lo contrario si el intercambio no queda satisfecho, evitará que se repita de nuevo. Es por eso que el marketing resalta la satisfacción de las necesidades del cliente, la superación de la competencia y el obtener utilidades, todos estos son básicos para fidelizar y liderar en el mercado.
    Maycol Luy Gutiérrez.

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  70. Este artículo nos habla claramente de la importancia del marketing al momento de emprender un negocio ya sea de bienes o servicios , porque al contar con un plan de marketing podremos definir nuestro target para poder llegar mejor a nuestros clientes, saber satisfacer sus necesidades a la vez conocer el entorno para susperar a la competencia y obtener utilidades tres puntos importantes que nos permitiran ser altamente competitivos en el mercado logrando el posicionamiento que toda empresa desea.

    SUÁREZ JOYA ,KAREN ESTEFANI

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  71. Lo más destacado en este artículo es la preocupación que se dbe tener por la satisfacción del cliente pues, este es la razón de existir de las organizaciones, y por ello las empresas deben estar en constante estudio del entorno para su adaptabilidad y asi lograr éxito en el mercado así como hacer que este sea más prolongado.

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  72. En el articulo lo mas resaltante es las similares opiniones que tienen tanto la OMT y Philip Kotler sobre sustantivos del marketing por otro lado cave resaltar que ahora las empresas que brindan servicios no solo se encargan de vender sus productor sino al mismo tiempo DAR UN VALOR AGREGADO para ser reconocidos y así poder generar mayores ventas ya que la clave de la subsistencia esta en darle lo mejor al cliente sin embargo a raíz de del libre comercio la competencia ha aumentado para algunos y es ahi donde algunas empresas se encargan de no tan solo vender un producto en buen estado y excelente sino dar un servicio o producto de CALIDAD.

    RICALDI COLLACHAGUA, CARIN

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  73. En mi opinión el marketing es una batalla de percepciones no de productos. La fase más importante de ésta es la fidelización del cliente, la venta vendría a ser entonces una consecuencia de una plan de marketing correctamente aplicado. Esta claro que el fin principal del marketing es la satisfacción del cliente, generenado obviamente rentabilidad a la empresa, pero es indispensable entender que dicha satisfacción sólo se logra con un profundo conocimiento del cliente objetivo, por lo que creo yo es inseparable el marketing con la investigación de mercados, por que sino dirigimos bien nuestros esfuerzos no estaremos haciendo marketing sino mera publicidad.
    Para finalizar y habiéndo dado una leída sobre el marketing mix (las 4P mencionadas también en el artículo) me gustaría decir que las relaciono mucho con las 5 fuerzas de Porter ya que aunque en un sentido más amplio también se refiere a producto, proveedores y competencia.
    Cristina Rivero Passuni

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  74. Cabe recalcar que EN ESTE ARTICULO NOS ENSEÑA que para hacer marketing tienes que investigar el comportamiento de las personas y así saber de qué forma les puedes llegar.TAMBIEN en parte EN publicidad, pero es mucho más que eso. Marketing es llevar el producto hasta el consumidor final, saber cuál va a ser el mejor modo de distribuirlo incluso identificar el lugar idóneo en el que ubicarAS el producto.

    jhon solsol diaz

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  75. La importancia del marketing nace a partir de satisfacer las necesidades del cliente, pero por otro lado tenemos que tener en cuenta otros aspectos como la competencia , utilidades,proveedores,et.
    Por lo cual es importante contar con un buen plan estrategico para marketear ya sean productos o servicios.

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  76. A lo largo de la historia vamos a encontrar muchos conceptoos acerca del Marketing y vamos a llegar a la conclusion de que todos concuerdan en cumplir la satisfaccion de los clientes o usarios ya que de ellos dependera el crecimiento o desarrollo de la cualquier empresa. Por otro lado no es sencillo poder satisfacer las necesidades de todos los consumidores, por lo cual se debe realizar un estudio detallado de lo que buscan los consumidores y asi no llegar al fracaso

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  77. El Marketing y la importancia de desarrolar un producto, de estudiar sus competidores directos e indirectos y la influencia en el mercado y desde luego el posicionamiento en el mercado. A partir de las necesidades del cliente se podra saber su participación y la acogida que tiene en el mundo comercial.
    Realizar un Análisis FODA sera importante porque permitiremos un estudio mas completo de la situación actual de la empresa, en caso no vaya muy bien repotenciar sus fortalezas para el éxito de la propuesta que se presenta al consumidor final.

    MORALES PÉREZ, CINTYA MERCEDES

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