domingo, 21 de agosto de 2011

Seminario de Introducción al Turismo en la Casona de San Marcos

El próximo miércoles 31 de agosto a las 6 de la tarde, daremos inicio a un  nuevo Seminario de Introducción al Turismo recogiendo los distintos pedidos y solicitudes hechos a la Oficina de Turismo de la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Muchos estudiantes de turismo y de otras carreras, de pronto, se han visto motivados por aprender de primera mano los fundamentos y vericuetos de esta especialidad que está  dando tantos beneficios y empleos al país.
A lo largo de nuestros últimos seminarios de marketing turístico, han sido  numerosos los pedidos de los participantes, todos ellos emprendedores de nuevos negocios en turismo, quienes están en la búsqueda de nuevos conocimientos prácticos y precisos relacionados con sus negocios. Este es el sustento del seminario de hoy.
El aprendizaje de este seminario comprende los grandes temas sectoriales que ofreceremos desde el  miércoles 31 al sábado 3 de setiembre en un ciclo de 3 horas diarias de 6 a 9 de la noche. La introducción al turismo comprende un temario seleccionado para la ocasión que es el siguiente:
Sesión 1
El Concepto Moderno del Turismo y sus aplicaciones empresariales.
¿Cómo es el mercado del turismo? ¿Qué compran los clientes  del mundo? ¿Cómo se mueven los mercados internacionales?
 Sesión 2
 ¿Quién es un turista y un excursionista? El fenómeno estacional.
 El Mercado del Turismo en el Perú: la oferta.
 Sesión 3
 El Mercado del Turismo en el Perú: la demanda nacional e internacional
El Lenguaje técnico: términos técnicos esenciales de hoy.
 Sesión 4
 Los impactos del turismo en el Perú: el económico.
 El impacto social y cultural del turismo en el Perú.
La organización institucional del turismo en el Perú: sector público y los gremios privados.

Las innovaciones 
Traemos muchas cosas nuevas:
1. Trabajaremos en el célebre Salón General. El que se usaba en las grandes confrontaciones académicas de entonces. Su diseño, frente a frente, era precisamente para exponer y debatir posiciones antagónicas.
2. Todos los asistentes tendrán acceso a mi reciente novena edición de mi libro Introducción al Turismo  y primera electrónica. Su extraordinaria ventaja es su composición:  51  Fotos,     50   Enlaces a webs, 10      enlaces a videos Youtub y    55 Cuadros estadísticos. 
3.  Abrimos el seminario a los estudiantes e interesados de provincias y del extranjero para que asistan al 
seminario virtualmente. Transmitiremos en directo vía internet  tal como ya lo hicimos en el seminario de marketing en el que nos contactamos en directo con París.
4. Los profesores de la especialidad de todas las escuelas de turismo de universidades e institutos tienen las mismas ventajas y beneficios en la medida que inscriban a 10 de sus estudiantes de cualquier institución educativa del país.
5. Finalmente el precio es verdaderamente imposible de igualar: 50 soles 
Los que estén interesados:
INSCRIPCIÓN ABIERTA PARA  ASISTENTES DE PROVINCIAS Y EL EXTRANJERO. TRANSMISIÓN EN VIVO Y EN DIRECTO VÍA INTERNET. EN ESTE CASO LA INSCRIPCIÓN SERA PREVIO PAGO EN EL BANCO FINANCIERO o EN LAS TIENDAS CARSA. CUENTA No: 000270016684. CONCEPTO DE PAGO: 211-325 

 UNA VEZ HECHO EL DEPOSITO, FAVOR DE ENVIAR EL VOUCHER DEBIDAMENTE ESCANEADO AL CORREO turismo.ccsm@gmail.com DONDE LUEGO RECIBIRÁN LAS INSTRUCCIONES PARA EL CONTACTO  DE INTERNET.
EN LIMA INSCRIPCIONES DIRECTAS EN LA OFICINA DE TURISMO DEL CCSM 
INFORMES E INSCRIPCIONES
Dirección de Turismo - Centro Cultural de San Marcos
Av. Nicolás de Piérola 1222. Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.
Teléfono: 6197000 anexo 5206 turismo.ccsm@unmsm.edu.pe / turismo.ccsm@gmail.com

2 comentarios:

  1. Debemos de tener todos un buen concepto de lo que es nuestro marketing turistico es muy bueno rescartar opiniones de distintas universidades para ver nuestro alumnado cuanto experimenta realizando turismo.

    Creo que es un idea muy peculiar al poder realizar un evaluacion de la opiniones

    Edil Ramos Zamora

    ResponderEliminar
  2. La segmentación de mercados dice que es el proceso de analizar el mercado para identificar grupos de consumidores que tienen características comunes con respecto a la satisfacción de necesidades específicas. Segmentar desde un punto de vista de marketing no es dividir el mercado por cualquier variable que identifique a un grupo, sino hacerlo según aquellos aspectos que tienen relación con nuestro producto.
    Gracias a toda esta información y aun muchas cosas mas que nos dice esta lectura me da a entender que para saber a dónde queremos llegar primero debemos de informarnos bien a quien nos queremos dirigir, el marketing es un arma esencial y poderosa para el turismo hoy en dia, ya que de esa manera se llega al publico en general no solo en el turismo interno si no también en el turismo receptivo. Gracias al internet, radio, televisión y medios de comunicación que existe se puede marketear de una manera impresionante las maravillas que el país tiene .

    Fiorella Berrospi Rodriguez
    Turno : Noche
    Aula : 509
    Facultad: Turismo y Hoteleria

    ResponderEliminar