¿ Quién soy yo ?


  Es ex cadete de la XXI Promoción del Colegio Militar Leoncio Prado. Ha cursado estudios de Letras y Humanidades en la Universidad Nacional de Trujillo, Técnico en Turismo por la Escuela Nacional de Turismo del Perú, Bachiller y Licenciado en Turismo y Hotelería por la Universidad de San Martín de Porres. Ha seguido estudios de especialización en el Centro de Altos Estudios Turísticos de la Universidad de Aix-Marsella becado por la OEA y el Gobierno de Francia y en el Centro Interamericano de Capacitación Turística, CICATUR de la OEA. 


Ha efectuado diversas investigaciones y trabajos técnicos como estudios de mercado, inventarios turísticos, reglamentos, proyectos y planes estratégicos de turismo. Se ha desempeñado como Director de Gestión Empresarial y de Cooperación Técnica y Asuntos Internacionales del Sector Turismo. Es autor de 21 libros de la especialidad como por ejemplo: Introducción al Turismo, Teoría y Realidad Peruana (11 ediciones sucesivas); 7 Ensayos sobre el turismo en el Perú (2 ediciones agotadas); Para invertir en Turismo en el Perú (2 ediciones agotadas), Marketing Turístico, (cuatros ediciones agotadas), Planificación Turística de Destinos, (dos ediciones sucesivas) Plan de Desarrollo Turístico de Chavín de Huántar y San Marcos, Plan Estratégico de Desarrollo Turístico del Distrito de Santiago de Surco, Plan de Marketing de La Mancomunidad de Choquequirao, Sawwite y Ampay en Apurímac y Plan de Desarrollo Turístico de la Provincia de Piura entre otros.

Desempeña la docencia e investigación en las más prestigiosas casas universitarias de formación turística del Perú. Ha sido Director Nacional del CENFOTUR, es Past - Presidente de la Asociación Peruana de Profesionales en Turismo, ex director de la Cámara Nacional de Turismo y Premio Nacional APAVIT  por  el APORTE AL DESARROLLO DEL TURISMO EN EL PERU en 1995. Es conferencista y expositor de temas sectoriales en el Perú y el extranjero: República Dominicana, México, Argentina y España.

asesor y consultor  de diversas organizaciones y empresas del sector turismo del Perú.    Recientemente ha sido reconocido y distinguido como Socio Fundador de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Turismo y Gastronomía. Actualmente se desempeña como Director de la Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad Ricardo Palma de Lima.

Su reconocido blog ha superado las 456 mil visitas ubicándose usualmente en la página 1 y entre los tres primeros lugares en tres rankings de GOOGLE de los blogs de marketing turístico más destacados de ese buscador. 

Av. Petit Thouars 2476-302 Lince.  Teléfonos: 698 2838 / 99778 7050

villenalescano@yahoo.com / www.carlitosvillena.blogspot.com

www.turibooks.com

                
 
                
 
                

1 comentario: