Oficina de Consultoría



Oficina  de Consultoría
Proyectos de Turismo, Hotelería, Negocios de Comidas y Bebidas, Planes de Desarrollo Turístico, Planes de Marketing, Estudios de Mercado,  Perfiles y Proyectos Definitivos. Seminarios especializados

Hola amigos:
Hace más de dos décadas venimos apoyando y respaldando a un sinnúmero de organizaciones, empresas y entidades públicas y privadas en sus proyectos, visiones,  propuestas y  deseos de incorporarse al mercado de manera eficiente. Muchos de ellos han recurrido a nuestra experiencia profesional para asegurar y garantizar sus inversiones.
En este devenir, hemos tenido la suerte de convertirnos en consultores de personas naturales y jurídicas y aun de estudiantes  de turismo  que aspiran a obtener títulos de licenciado, maestros o doctorados apelando a la tecnología de punta.
Sin embargo, los años de compromiso con nuestra amable clientela nos han llevado a respaldarla con un equipo de técnicos de primer nivel, muchos de ellos, igualmente con larga data en la consultoría.
En este sentido, ponemos al alcance de la comunidad turística nacional e internacional, nuestros servicios de asesoría y consultoría en proyectos de turismo para lo cual bastará ponerse en contacto con nosotros para charlar acerca de sus requerimientos en las siguientes direcciones: 
   
Av. Petit  Thouars  2476 Of. 302  Lince. Lima.
Teléfonos: 698 2838 / 99778.7050 / villenalescano@yahoo.com
La web de los libros electrónicos e impresos. 5000 lectores leen en línea hasta este momento.
El blog de Marketing Turístico de mayor lectura en el Perú, número 1, página 1 del buscador de Google y uno de los más destacados de habla hispana en el mismo buscador.

Algunos de nuestros clientes satisfechos
Planes de Desarrollo Turístico

1. Plan de Turismo del Perú. 1973-80. Coautor, Publicado. Ministerio de Industria y  Turismo.
2. Posibilidades Turísticas del Eje Iquitos-Pucallpa Coautor, Publicado 1973. Ministerio de Industria y Turismo.
3.  Posibilidades Turísticas de la Zona de Dispersión de Lima, Coautor, Inédito. 1973. Ministerio de  Industria y Turismo.
4.  Sectores de Cooperación dentro de la Región de la Américas con   vistas a armonizar el Desarrollo del Turismo Cultural". Coautor. Publicado. Documento preparado con ocasión del Segundo Seminario de Turismo Cultural, convocado en la X Reunión de la Comisión de la Organización Mundial del Turismo para las Américas. Kingston, Jamaica, Junio de 1982.
5. Inventarios del Patrimonio Turístico de los departamentos de: Lima, Ayacucho, Arequipa, Puno, Huánuco, La Libertad y Cajamarca, todos ellos editados y publicados entre 1 974 y 1 978 por el Ministerio de Industria, Turismo e Integración. Director de Investigación.
6. Región Grau. Turismo. Una Posibilidad de Desarrollo. 1 990. Banco Regional del Norte. Autor.
7.  Perú: Proyecto Nacional de Turismo. Coautor. 1 998. Escuela de Turismo de la Universidad de San Martín de Porres. Edición en circulación.
8.  Perú: Turismo en el Nuevo milenio. Coautor. 2 000. Escuela de Turismo de la Universidad de San Martín de Porres. Edición en circulación.
9. Propuesta para un plan de desarrollo turístico para los distritos de Chavín de  Huantar y  San Marcos. Universidad Ricardo Palma. Compañía Minera Antamina  y Asociación Ancash.  2 004.
 

10. Plan de Desarrollo Turístico del Distrito de Santiago de Surco.





 



11. Plan de Desarrollo Turístico de la Provincia de Piura encargado por la Sra. Alcaldesa.



 

 

12. Plan de Marketing para la Mancomunidad de Choquequirao, encargado por el Gobierno Regional de Apurímac.









13. Plan de Marketing. Agencia de Viajes         MHPERU TRAVEL. Piura 



14. Proyecto Desarrollo alimentario popular mediante insumos nacionales.

15. Proyecto Biblioteca Básica del Turismo Peruano.
16. CALTUR. MGE Mejora de la Gestión Empresarial. 2013




17. Plan de Comercialización Turística de la Comunidad de Cachora, Provincia de Abancay, Región Apurímac. 2011









18.  Diagnóstico del Turismo Escolar en el Perú. 2013

19. Desarrollo de recopilación, sistematización y evaluación de información de proyectos de inversión privada en turismo desarrollados por las Facultades de Turismo de las universidades de Lima Metropolitana. Abril del 2015











17 comentarios:

  1. PROFESOR. He seguido sus conferencias en la Casona de San Marcos. Tenemos a PAtty como amiga en común. LE quería pedir un gran favor. Me podría dar alcances de lo que se esta haciendo como Plan de Desarrollo Turístico en el Distrito de Santiago de Surco. Le agradecería enormemente su ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Este trabajo fue entregado a fines del 2009. Luego me enteré que la actual administración, por intermedio de su actual jefa de la oficina de turismo me envió una cartita pidiéndome una copia del texto debido a que el que yo entregué en su momento parece ser que no lo tenían disponible o algo así. En verdad,no sé si la inversión que hicieron ha sido un gasto. Ignoro cuántas de las propuestas han sido seguidas, escuchadas o ejecutadas.
    Un abrazo y gracias por escribirme.
    Lic. Carlos Villena Lescano

    ResponderEliminar
  3. Profesor lo he venido siguiendo desde los cursos de marketing y proximamente el de desarrollo de proyectos turisticos en la casona de san marcos queria consultarle como podria contactar con ud para que pueda brindar una charla en Universidad Ricardo Palma para estudiantes de la carrera de turismo y hoteleria para el mes de noviembre, quisiera poder conversar con usted le dejo mi email verofer218@hotmail.com.gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola verofer218@hotmail.com
    Con mucho gusto iría. Pero te cuento que anteriormente, creo que en unas 5 veces, alumnos de la URP me han invitado igualmente. Les he dicho que sí. Pero parece ser que para las autoridades de la escuela no soy de su agrado.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Noches, soy licenciada en Turismo de la universidad san martin pero no he estado en Peru mas de 3 años pero he reunido un poco de dinero y desearia que me oriente ya que deseo abrir una agenica de viajes virtual o abrir un negocio relacionado al turismo, nose se si me podria orientar. Muy agradecida.
    Evelyn M.

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias,soy estudiante de Adm.de Turismo de la UNMSM y quisiera saber si recibe a estudiantes para que realicen sus prácticas pre profesionales en su oficina de consultoria.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola sanmarquino !!!
    Usualmente recibimos practicantes según se van presentando los proyectos. Ya hemos empezado dos en diciembre y ya no hay cupos. Nos interesa estudiantes que dominen la ejecución de estudios de mercado y estadísticas. Gracias por escribirme.

    ResponderEliminar
  8. Sr Carlos Villena como esta le saluda Veronica Fernandez Rojas, soy alumna de 7mo ciclo de turismo hoteleria y gastronomia y he asistido en dos ocasiones a sus seminarios de marketing turisticos en la casona los cuales me parecieron sumamente interesantes, verá en nuestro curso de investigacion de mercados turisticos estamos haciendo un proyecto acerca de la demanda social de la carrera a nivel nacional e internacional y por ello debemos entrevistar a expertos en el tema sobre ciertos factores que las empresas puedan considerar necesarias para que el perfil de un profesional de turismo sea el optimo, la entrevista consta solo de 10 preguntas y es por eso que mediante este mail quisiera permitirme pedirle si es que dentro de su disponibilidad de tiempo pueda recibirnos para poder entrevistarlo y tener como aporte su opinion e incluirla en el proyecto de investigacion.

    ResponderEliminar
  9. BUEN DÍA

    Lic. Carlos Villena Lescano

    Quisiera agradecerle anticipadamente por la respuesta suya respecto a este correo.
    Soy estudiante de Turismo, voy cursando el ultimo semestre de mi carrera y quiero poder realizar mi tesis
    una ves terminado mis cursos.
    El tema que quiero o tengo en mente es sobre IMAGEN Y MARCA DE UN DESTINO.
    el titulo que yo estoy pensando es "IMAGEN DE LA ISLAS FLOTANTES LOS UROS COMO DESTINO TURÍSTICO"
    Quisiera saber cual es su opinión respecto al tema. si es viable hacer este tema o tendría que cambiar y buscar
    otro titulo para mi tesis. nuevamente agradezco su respuesta por que se que usted res`pondera. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  10. Hola Zaideen !!!
    El tema de las marcas es de poco uso y estudio en nuestro medio. Sin embargo, deviene en trascendental para identificar un producto. Además de la marca Perú, no hay otra forma de identificar un destino o servicio de la oferta nacional. De manera que tu idea es muy importante y es una verdadera contribución. En mi opinión, creo que el estudio y establecimiento de una marca debe ser del destino Puno. La imagen de Puno se reduce a los Uros desafortunadamente. Si fuera la marca más general, los esfuerzos de marketing serían más amplios lo que originaría una mayor estadía, y en consecuencia, un mayor gasto. Tienes mi aprobación respecto de tu idea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes, queria hacerle unas consultas. Sobre publicidad, de como puedo hacer que mi agencia se logre hacer conocida tanto en lima como en el exterior, eso que tengo muchos contactos en el extranjero y han estado comprando paquetes para visitar el peru. Y por ultimo si es verdaderamente productivo gastar tanto dinero para participar en las ferias turísticas en Berlin , etc.. o existe otra forma productiva para captar clientes?.
    Espero me pueda ayudar, le mando muchos saludos.

    ResponderEliminar
  12. Sobre la publicidad, como bien sabes, es pagada y cara según el medio en el que quieras aparecer. Una empresa pequeña como intuyo es la tuya, no tiene posibilidad de ir por ese camino. En cuanto a las ferias internacionales el promedio de inversión por vez es de unos 5 mil dólares. Los resultados son a largo plazo porque los compradores y vendedores allí apostados son los mismos de siempre. Cada comprador ya tiene un operador acá. Entonces te queda el camino del interner, hacer ventas directas y trabajar bien en Google con una buena y competitiva web, un blog e introducirte en facebbok. Por último, las bases de datos te son un recurso complementario y esencial. Suerte.

    ResponderEliminar
  13. Profesor , buenas tardes quisiera hacerle una consulta respecto a mi tesis , lo que pasa es que estoy haciendo sobre conciencia turística y desarrollo turístico sostenible , y quiera saber que libro me podría recomendar para leer respecto a mis dos variables y poder armar un buen marco teórico.
    Mucha Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Sobre lecturas esenciales acerca del turismo, te recomiendo leer el TOP EN de los libros fundamentales de turismo en el Perú. Los encuentras en este blog.

    ResponderEliminar
  15. En verdad, estoy gratamente sorprendido de la excelencia de los temas, Carlos, te saluda tu amigo Víctor Valderrama, más conocido como Oblitas, Como tu conoces radico en la cálida iquitos y actualmente asesoro en la edición de la revista de la Cámara de Comercio de esta Región, me agradaría tener contacto telefónico contigo, a través del 965 618006 ó al RPM # 342299 mi correo es: vivaalva1@hotmail,com. Un abrazo y que sigan los éxitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Víctor Valderrama mi inolvidable amigo !!!
    Es un gusto saber de ti. He ido varias veces a Iquitos. Una de ellas invitado precisamente por la Cámara de Comercio gracias a la intervención de mi alumna Daniela Arréstegui y la última vez, invitado por mi amigo Julio Goicochea de la UPO donde tomé conocimiento que eres docente.
    Estoy a tu servicio para lo que desees. En cuanto al blog, como podrás observar estoy por alcanzar en este mes o en dos o tres semanas un cuarto de millón de visitas de todo el mundo.
    Un abrazo
    .

    ResponderEliminar
  17. muy buenos días, soy alumna de 9° ciclo en la universidad la cantuta, estoy haciendo un proyecto de tesis y me estoy enfocando en la comunidad de tupe como turismo vivencial pero nose como le puedo dar un enfoque administrativo financiero.
    muchas gracias.

    ResponderEliminar