lunes, 25 de octubre de 2010

Hoteles boutique en Cusco

FICHA TÉCNICA
Tema : Nuevo producto
Empresa : Planet Earth Boutique Hotels and Lodges
Dirección : Lucrepata E – 16 Cusco
Teléfonos : +51-84-254852
E-mail : cmilla@pebhl.com
Web : www.pehbl.com
Inicio de operaciones : 2005

La presentación de este caso es absolutamente real y cuenta con la autorización de divulgación de sus propietarios

Todo empieza con mi preciado amigo cusqueño Carlos Milla Vidal, uno de los más prestigiosos profesionales del turismo de la ciudad imperial y del Perú. Su larga trayectoria como agente de viajes le ha valido ser reconocido como un referente por sus pares y colegas. Su aporte en la presentación de este nuevo producto tiene que ver con la creación de la empresa Planet Earth Boutique Hotels and Lodges conjuntamente con su socio José Guzmán, peruano que habiendo vivido largo tiempo en Estados Unidos decide regresar al Perú para contribuir con su experiencia internacional en un proyecto hotelero que marque la diferencia.

Esto significa en términos de marketing, introducir un nuevo producto en el mercado mediante el concepto Hoteles Boutique. ¿Qué es esto? Se trata de establecimientos de hospedajes pequeños, basados en altos estándares de calidad, creados para satisfacer las necesidades del mercado receptor, con calidez y atención. Se introduce la idea de combinar la elegancia y la comodidad, con el trato familiar, preservando las características paisajísticas del lugar y aplicar una filosofía de atención personalizada.

Pero lo más relevante es que al salir a competir, la empresa se ha trazado a sí misma parámetros y exigencias en la operación y el servicio que constituyen una revelación a la hotelería del país por ser una creación propia. Estos requerimientos los anotamos a continuación:

• Arquitectura: tanto el diseño cuanto la distribución espacial y la ambientación deben de tener un estilo propio, pero a la vez, éste debe jugar con la arquitectura del entorno.
• Calidad superior: tanto en construcción y acabados cuanto en servicios.
• Único: algunos de los elementos de arquitectura y decoración deben ser únicos e irrepetibles.
• Dimensiones pequeñas: un hotel boutique debe ser pequeño, nunca más de 30 habitaciones.
• Hecho a mano: llegar a este estándar obliga a incorporar en la arquitectura, mobiliario y accesorios del hotel elementos hechos a mano. Es decir, artesanales. Se debe llegar a un porcentaje, de manera proporcional por ahora con un 65% (la madera, muebles, cerrojos, biselados de vidrio y pavonados, trabajos en hierro, mampostería y carpintería en general, lencería, cortinas, etc. Son productos artesanales únicos)
• Ubicación privilegiada: la ubicación de un Hotel boutique debe ser especial y de preferencia en un entorno urbano (o rural) único.
• Sensación integral del lugar (Sense of place): el cliente debe percibir e identificar el lugar donde se encuentra desde el Hotel. Es decir la arquitectura del entorno trasciende hacia dentro del Hotel, como por ejemplo, San Blas del Cusco, cuyo espíritu se logra como un valor agregado del cual la arquitectura es sólo parte.
• Servicio personalizado: este no es un eslogan, es un estándar. El personal, incluido el de limpieza, conoce el nombre de los clientes, interactúa y conversa con los huéspedes, integrándose de manera natural.
• Experiencia educacional: todo hotel boutique debe tener un tema educacional desarrollado e incorporado al hotel, siguiendo las nuevas tendencias del turismo contemporáneo. (viajar es aprender)
• Restaurante de comida gourmet: debe tener una calidad superior que garantice una cocina gourmet.
• Experiencia integral: trabajar en el entendido que el huésped se lleve una experiencia integral de calidad, pues el hotel trasciende a su entorno. Una red de servicios cuidadosamente elegida garantiza que toda la permanencia del cliente tiene lugar en un ambiente de seguridad, confianza, calidad, permitiendo un disfrute integral.
• Responsabilidad social y ambiental: todas las interacciones comerciales con los trabajadores, proveedores, se hace buscando que entiendan los conceptos de respeto comercial, laboral, al entorno urbano, a la sociedad en la que nos desarrollamos además de promover el cuidado ambiental.

En el poco tiempo que tiene esta organización en el circuito comercial, cuenta con el establecimiento: Casa San Blas Boutique Hotel de 18 habitaciones, ubicado en el famoso barrio del mismo nombre. La inversión realizada hasta el momento corresponde a capitales íntegramente regionales.

Finalmente debemos de señalar de este caso que predomina en su actual éxito la idea de la diferenciación y la creatividad, planteándose sus propios parámetros y niveles de calidad que no existen en otros manuales hoteleros.

La elección de su segmento, corresponde a viajeros individuales que buscan servicios de alta calidad y que ya dejaron de preferir hoteles grandes o de cadena. Sus técnicas de marketing les permiten tener un alto porcentaje de ventas directas al público internacional.

Han desarrollado sus propios sistemas de reservas y un call center con números telefónicos de toll free americanas. El diseño de sus páginas web es también de vanguardia, transmiten imágenes en vivo de Cusco e incluyen consejos integrales de ayuda al viajero además de los mejores link de interés.


62 comentarios:

  1. La innovación, todos debemos estar preparados para ella, ya sea tomando la iniciativa como lo hizo el Hotel San Blas. Una excelente idea que se desarrolla en un ambiente muy autentico, eficiente que complace los deseos y necesidades del turista, que este, está siempre buscando cosas nuevas que experimentar.

    Es algo muy grato leer sobre este hotel y la imagen que proyecta hacia los turistas, su estilo es innovador, cubre los requerimientos que los visitantes esperan en atención, calidad y eficiencia en todos los aspectos desde el saludo que ofrecen a los turistas al mencionar sus nombres, eso es fabuloso y motivador, como que el turista se siente identificado y cómodo con esa atención personalizada y casi familiar.

    Nos detenemos a pensar en todos los detalles que se incorporan tanto en la edificación del hotel, sus comodidades, sus ambientes únicos con detalles artesanales únicos en todas las esquinas y rincones del hotel, es una experiencia nueva y eso es lo que buscan los turistas actuales

    Esperemos que otros traten de imitar o mejorar esta innovación, dicen que lo bueno se imita y si se mejora mucho mejor. El ganador seria el turista, la rotación de ellos y nuestro Perú.

    Mirtha Baluarte G

    ResponderEliminar
  2. En este caso resalta mucho la innovacion para atraer a mas turistas o salir de lo rutinario y experimentar nuevas vivencias.

    la innovacion en el mercado seria una buena estrategia ya que cuando un nuevo producto se lanza al mercado existe mucha demanda y ademas el juego de precios favoreceria a la empresa por ser unica en el mercado.

    Es caso de este hotel pequeño pero que ofrece a los turistas un servicio de alta calidad y que innova en muchos aspectos importantes.

    no solo es importante el innovar si no tambien tener un estudio detallado del mercado y de las posobilidades del exito al inducuir nuevos productos, como tambien estudiar los pro y contras para que mas adelante dicha empresa progrese.

    El trato familiar me llama mucho la atencion ya que esto no se da en todos los establecimientos hoteleros, pues esta forma de tratar a los clientes ase que los turistas se sientan como en casa y plenamente confiados.

    SARAVIA ACUÑA JOAN CARLOS

    ResponderEliminar
  3. Es bastante importante poder conocer esta nueva propuesta ya que por lo menos yo no conocìa y que me parece realmente interesante porque es algo bastante fuera de lo comùn, y eso es lo que ahora los nuevos viajeros buscan; algo que salga del prototipo del típico hotel pero SIN que deje de ser elegante, personalizado, seguro y confortable. Eso es lo que describe claramente a este hotel el cual sin duda serà un éxito y màs en San Blas.

    Y creo también deberían de seguir innovando o creando nuevas propuestas como esta.



    Katherine Caballero Cardenas.

    ResponderEliminar
  4. El innovar es una muy buena idea, asi como estos empresarios que hicieron un hotel al requerimiento del turista, muchos de nosotros podemos hacerlo de igual manera, ya que ahora sabemos que es una muy buena propuesta. A mi parecer Jose Guzman (el socio) cumple un papel muy importante, ya que con su experiencia vivencial en el extranjero contribuyo a hacer de estos hoteles, importantes y adecuados para lo que piden o buscan los turistas, que es salir de la rutina, hacer o experimentar nuevas cosas, conocer gente, costumbres, tradiciones, etc. Como estos hoteles hay pocos en el Peru, de nosotros depende si queremos que mas turistas lleguen a nuestro pais.
    Quizas para extender el turismo en el Peru, debemos crear nuestras propias propuestas y tambien porque no estudiar al turista para saber lo que busca de un lugar que proximamente va a conocer.
    (Jose Chepe Vasquez)

    ResponderEliminar
  5. Interesante el que el Hotel San Blas este iniciando un Hotel Boutique,que brinde excelentes servicios nuevos e innovadores ,a su vez unicos en todo su ambitad desde su infraestructura,el lugar de ubicacion,los pequeños detalles que pueda tener en su decorado con materiales del lugar y rusticos,lo que hace el el turista se sienta atraido y curioso por conocer e instalarse en sus comodas habitaciones.

    A su vez haciendo que se sientan en un clima muy agradable en el que pueda encontrar una diversidad de cosas que pueda necesitar o gustar y vivir cosas nuevas.

    Es una manera de hacer que el turista de un vistazo y haga que seamos reconocidos.
    Al igual que nosotros sigamos siendo de creativos e inovadores y unicos ,en lo que deseamos hacer,y asi hacer que el turista salga mas que satisfecho con nuestro servicio.

    Diana Alfaro V.

    ResponderEliminar
  6. Para que el Perú pueda tener una demanda satisfecha, necesita de la creatividad, de la visualización y sobre todo tener una visión de futuro, para innovar constantemente en los productos y servicios que el cliente requiere.
    Muchos dirán pero ¿qué es innovación?
    La innovación no es una ocurrencia. La innovación es ser capaz de crear un modelo de negocio rentable y distinto.
    Resultado de la aplicación del conocimiento generando productos, procesos, y servicios con alto valor añadido.
    Nuevas combinaciones de recursos existentes
    La distinción entre invención e innovación radica en que la primera es una ocurrencia inicial de una idea, mientras que la segunda la lleva a cabo en la práctica.
    TIPOS DE INNOVACIÓN
    De producto: nuevos productos o servicios
    De proceso: nuevos métodos de producción o de procesos
    De marketing: nuevos mercados o segmentos
    De organización: nuevas maneras de organización
    De logística: nuevas fuentes de suministro
    ¿Cómo se genera la innovación?
    Es un fenómeno no lineal y multicausal
    De la libertad suficiente de innovación
    De la transferencia y aplicación de conocimiento, especialmente el conocimiento tácito.
    De la variedad de la estructura de las alianzas y la cooperación entre los vínculos o fuentes de información, conocimiento tecnologías, practicas, recursos humanos y financieros.
    o simplemente tenemos una idea vaga de lo que es innovación.
    A los ofertantes peruanos nos falta crear productos nuevos, no tenemos la idea de innovación, cuando creamos un negocio u ofrecemos un servicio.
    Siempre que tenemos idea de negocio nos enfocamos en productos ya existentes, y eso es un problema porque hoy en día el cliente busca algo diferente en un mercado diferente y si no entramos en ese mercado diferente no captaremos dichos clientes.
    Si una persona o empresa entra al mercado debe ingresar con la idea de satisfacer a tu mercado objetivo, si tu mercado objetivo encuentra satisfacción en tu producto, por consiguiente tendrás mayor rentabilidad, ya que tus clientes crearan una cadena de publicidad acerca de tu producto.
    Como dice Michael Porter debemos crear una ventaja competitiva, mediante la estrategia de diferenciación del producto. A mí en lo particular esta es la que más me gusta.
    Pero ¿qué es ventaja competitiva?
    Ventaja Competitiva es un concepto desarrollado por Michael E. Porter que busca enseñar cómo la estrategia elegida y seguida por una organización puede determinar y sustentar su suceso competitivo. Características que se debe tomar en cuenta: difícil de igualar, estar en constante innovación, única, posible de mantener, netamente superior a la competencia, aplicable a variadas situaciones del mercado.

    ResponderEliminar
  7. Este nuevo concepto de los hoteles boutique es una gran iniciativa dada por parte de estos nuevos emprendedores cusqueños con su gran ingenio y creatividad, quienes introducen este servicio con altos estándares de calidad, calidez, combinando la elegancia y la comodidad, dando un ambiente familiar, preservando el paisaje del lugar, teniendo pocas habitaciones para así ofrecer una atención personalizada.
    También tiene como característica que está ubicado en el histórico barrio artesanal donde los turistas podrán observar todas las artes en los alrededores y se caracterizan a la vez porque rescata el arte textil peruano, motivo por el cual decoran sus ambientes con una selecta colección de textiles que le permiten apreciar la historia y el significado de estos símbolos del misticismo andino. Todo esto hace que los hoteles boutique sean diferentes e innovadores introduciendo así un muy buen producto nuevo del cual sabemos tiene y seguirá teniendo buena acogida. Este ejemplo de innovación nos debe servir para guiarnos y darnos cuenta que existen miles de formas de crear nuevos servicios y no tener miedo a lo nuevo, al cambio…arriésgate recuerda que el que no arriesga no gana.
    Dora Avalos Aparicio

    ResponderEliminar
  8. Es interesante las nuevas ideas que tienen hoy en dia..un Hotel Boutique que brinde los mejores servicios, desde la calidad de la infraestructura hasta la calidad de los servicios creados para satisfacer las necesidades de nuestro público.

    Lo mejor de esta idea es las exigencias que ellos se han trazado como conocer el nombre de los clientes, conversar con los huéspedes es una gran forma de que en este viaje ellos se sientan comodos como en casa.

    El unirnos para el cuidado ambiental ayuda a nuestro pais a crecer..!!!

    Finalmente esta idea es muy creativa, diferente ya que ellos mismos se plantean sus objetivos, sus parámetros sin olvidar los primordial la calidad en los servicios. Dandoce a conocer mediante las páginas web con imágenes hermosas de nuestro querido Cusco.


    NAVARRO FLORES CECILIA DEL ROSARIO

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias profesor, el innovar es una muy buena idea, asi como estos empresarios que hicieron un hotel al requerimiento del turista, muchos de nosotros podemos hacerlo de igual manera, ya que ahora sabemos que es una muy buena alternativa. Al parecer Jose Guzman(socio) cumple un papel muy importante, ya que con su experiencia vivencial en el extranjero contribuyo a hacer de estos hoteles, importantes y adecuados para lo que piden o buscan los turistas, que es salir de la rutina, hacer o experimentar nuevas cosas, conocer gente, costumbres, tradiciones, etc. Como estos hoteles hay muy pocos en el Peru, dependiendo de nosotros que el turiso sea mas fluido y comencial en el PERU.
    Para crear nuestras propias propuestas para el turismo debemos,primero: estudiar al turista segundo: saber porque escogio al PERU y que es lo busca. tercero: Darles la mejor atencion, indicarles los lugares historicos para que el turista se pueda ir a su casa sabiendo mucho mas del PERU.
    CLARA ARBULU LLERENA 2DO CICLO TURNO MAÑANA AULA 201

    ResponderEliminar
  10. En mi opinión es un orgullo que los peruanos como Carlos Milla Vidal estén innovando cada día nuevas formas de producto como es el Planet Earth Boutique Hotels and Lodges, con la ayuda de José Guzmán ya que gracias a su experiencia internacional hagan un proyecto que sea fuera de lo común, que marque la diferencia.

    Creo que los turistas más que todo buscan nuevas ideas, buscan lugares donde haya una excelente calidez y atención, acompañada de hermosos paisajes, una muy buena arquitectura, una calidad muy superior, una excelente gastronomía de la zona y sobre todo si está ubicada en el famoso barrio de San Blas.

    Me daría mucha alegría que haya mas peruanos emprendedores e innovadores, ya que así habría mejores proyectos para que los turistas se sientan a gusto con nuestro país y así quede el nombre de nuestro Perú en lo más alto.

    ResponderEliminar
  11. En mi opinión es un orgullo que los peruanos como Carlos Milla Vidal estén innovando cada día nuevas formas de producto como es el Planet Earth Boutique Hotels and Lodges, con la ayuda de José Guzmán ya que gracias a su experiencia internacional hagan un proyecto que sea fuera de lo común, que marque la diferencia.

    Creo que los turistas más que todo buscan nuevas ideas, buscan lugares donde haya una excelente calidez y atención, acompañada de hermosos paisajes, una muy buena arquitectura, una calidad muy superior, una excelente gastronomía de la zona y sobre todo si está ubicada en el famoso barrio de San Blas.

    Me daría mucha alegría que haya mas peruanos emprendedores e innovadores, ya que así habría mejores proyectos para que los turistas se sientan a gusto con nuestro país y así quede el nombre de nuestro Perú en lo más alto.

    Melgarejo Reyes, Rony

    ResponderEliminar
  12. Al leer esta pequeña pero gran historia de este señor Carlos Milla Vidal nos hace darnos cuenta de cuánto producto puede haber en nuestro país para poder explotarlo estos hoteles boutique es una de la grandes cosas q tantos empresarios peruanos pueden aplicarla y no solo en Cuzco porque no en la selva que ahora se está hablando mucho de la selva podría ser una gran opción hacer una investigación de mercado para ver cómo podríamos ofrecer este servicio de hoteles boutique. Al parecer esta clase de hoteles boutique no es algo fácil ya que como dice la lectura son necesarios muchos puntos de vista como el de arquitectura que es lo q muchos turistas pueden observar también el servicio q esto nos brinda para tener 5 años funcionando me parece una gran idea lo q han hecho y por lo visto tiene mucha acogida en cusco y llama la atención de muchos turistas esto nos enseña a ser innovadores y crecer en lo que uno se propone nos ayuda a ir superándonos y darnos cuenta que el turismo es muy fundamental para nuestro futuro. Por ahora solo hay hoteles boutique en Cuzco quien sabe para el 2020 cuántos de estos hoteles boutique podría haber. Para terminar felicitar la gran capacidad q tienen estos 2 socios al iniciar así una gran fase turística.
    tapia araujo, eyler

    ResponderEliminar
  13. EL PRODUCTO HOTELES BOUTIQUE. Es una de las instalaciones más requeridas o buscadas en cualquier país por los visitantes. Estos visitantes que vienen a conocer cualquier legado cultural antiguo, reserva natural, etc. En el establecimiento, en donde reposar, el marketing nos indica que la mayor parte de turistas extranjeros así como nacionales, buscan un lugar con todas las instalaciones adecuadas para su bienestar durante su estancia en dicho lugar y sobre todo, que se encuentre relacionado al medio que lo rodea, para que de esta forma u otra puedan sentirse en relación con el ambiente y pobladores de la zona.

    Un establecimiento de esta forma, debe contar con ventajas totalmente diferentes y únicas en el mercado, para poder ser rentable en un corto plazo y ser un líder mas adelante.

    Por mi parte felicito a las personas que conforman esta organización, por su magnífico aporte al circuito comercial que se están enrumbando con referencia al turismo mundial. Ya que en el Perú ya no vemos peruanos que vienen del extranjero a apostar por su país en diferentes eventos. De esta forma les deseo éxitos en su proyecto trazado o producto turístico.

    “El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos”.

    ATTE. QUISPE QUIROZ JIMMY E.

    ResponderEliminar
  14. Buenas Noches.

    La idea de innovación puede llevar a muchos de los peruanos al éxito y cabe mencionar que al poner en práctica estas ideas estamos haciendo mucho por nuestro pais y por cada uno de nosotros, pues debemos saber entonces que no podemos quedarnos con la idea en mente sino hacer lo posible para llevarlo a cabo.

    Debo decir que me siento feliz al saber que personas como Carlos Milla Vidal junto con su socio José Guzmán, estén interesados en invertir en el turismo de nuestro país con esta maravillosa e innovadora idea de introducir al mercado dicho producto, lo Hoteles Boutique. Este tipo de hoteles serán el boom dentro del país ya que cuentan con una atención mucho más personalizada para el cliente, ofrecen un lugar cálido y muy cómodo, tratan de relacionar la elegancia con el trato familiar en lo que se refiere en la relación trabajador - cliente.

    Este tipo de Hotel está dirigido para viajeros individuales que buscan salir de la rutina o tal vez que ya se aburrieron de que sus estadías sean siempre igual, con la misma rutina de un hotel 5 estrellas, donde derrepente no son atendidos con la preferencia que estos desean y sienten que son un cliente más.

    Los Hoteles Boutique al ser pequeños y contar con parámetros únicos en el momento de ofrecer sus productos y servicios tienen una ventaja, la competencia demorará en llegar; entonces ¿Que pasa? ... Podrá continuar siendo lider dentro del mercado y contando con la preferencia de todos sus clientes, ya que la empresa puede interactuar con ellos por medios de sus páginas webs, los videos y fotos que están dentro de su página, así también ofrecen consejos para el viajero que no está informado lo suficiente y esto lo haría convencerse de viajar al Perú y llevarse una buena imagen de este nuevo tipo de Hotel.

    Bueno sabemos que el Perú cuenta con un sin número de Hoteles grandes como son los de 5 estrellas donde podemos ser atendidos con los más lujosos productos, pero hay personas que están artas de eso o tal véz no están en la capacidad de darse ese tipo de gastos, entonces esta idea es una idea genial para mi, pues se encuentra al acceso de todos y tiene lo que todos buscamos, una atención personalizada, calidad, comodidad, un trato familiar para sentirnos como en casa y bueno... es un lugar diferente situado en lugar maravilloso con estilo urbano o rural.

    Los peruanos somos muy inteligentes y podemos alcanzar mucho más que otros países, tan sólo bastaria con empezar el cambio con uno mismo y dejar de lado un poquito nuestra idea de ser conformistas y vivir con lo necesario, pues aveces no sabemos si estamos viviendo o sobreviviendo!.

    ROCHA BANDO, Johanna.

    ResponderEliminar
  15. BUENAS NOCHES:



    El Perú es y será un país preocupado por sus turistas e invitados, ya sean nacionales como internacionales.

    Menciono esto, ya que basándonos en la parte hotelera que ofrece el Perú, a raíz de sus emprendedoras empresas podemos darnos cuenta de cuanto es el esmero diario de éstas para entregar un buen servicio a su cliente, para que así este tenga la iniciativa de regresar y de recomendarlo a terceros.

    Mayormente todos los establecimientos de hospedaje ofrecen servicio similares y necesarios para el cliente pero son muy pocos los que se esmeran por la situación, relajación y estadía de este, ya que la gran mayoría se inclina por los resultados lucrativos.

    Si nos ponemos a analizar de manera internacional el mundo hotelero, nos encontramos con el poco avance de especialización a diferenciación que tenemos ante grandes y evolucionados países y reconocidas empresa, tales como EE.UU., LA INDIA, CHINA, ESPAÑA entre otras potencias.

    Los hoteles boutique, mas conocidos como hoteles temáticos o personalizados, son mayormente ofrecidos en la India y en Estados Unidos ya que es ahí donde residen y visitan con continuidad personajes del cine, la música, entre otros, que tienen la peculiaridad de obtener mas q un servicio de hospedaje, ya sea tales como: información cultural, turística, opciones de deportes entre otros aspectos que contengan la atención personalizada y privada.

    En lo que respecta a mi persona, me da gusto que la empresa Planet Earth Boutique and Lodges conjuntamente con su socio José Guzmán, Hayan tenido esa iniciativa de querer ofrecer algo nuevo y personalizado a su cliente dejándole una huella casi imborrable respecto a su satisfacción.

    Esta empresa está abriendo el camino evolutivo en nuestro mundo del servicio de la hotelería, dando la iniciativa de innovación y especialización a todas esas empresas ya sean de grandes cadenas como también a pequeños empresarios y ofreciendo una mejor y personalizada opción a nuestro querido visitante.




    ALUMNA: Castro Villani Evelyn

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches.

    Me parece una idea interesante y de buen gusto, invertir en lo que vendría a ser nuevas ideas en el País. Aunque, la idea de un hotel boutique no es algo nuevo mundialmente (tiene sus orígenes en Europa), implementarlos en el Perú es una gran idea; ya que, nuestro país tiene que adaptarse a la rutina de cambio de acuerdo al consumidor.

    Los turistas ya no buscan hoteles de gran lujo y de una cadena importante, sino, ahora lo que buscan es un ámbito cómodo y de más trato humano; ¡y que mejor idea la de combinar calidad, lujo y trato único preferencial a cada cliente!

    Los proyectos de esta magnitud no pueden quedarse, tienen que progresar porque unen la ganancia con el servicio humano, y es algo muy importante en nuestros días; en los cuales la mayoría de empresas, buscan el modo de ganancia más rápido y fácil sin tomar en cuenta los deseos y individualidades de cada consumidor.

    Espero lo mejor para este grupo humano, el cual si siguen así, no dudo que serán una potencia muy importante turísticamente.

    Atentamente

    MARISOL ZABALETA REYES

    ResponderEliminar
  17. Buenas Noches

    Es de gran importancia saber que en el Perú se están dando nuevas propuestas de innovación en lo referente a los servicios ofrecidos a los turistas especialmente en los hoteles, no solo para turistas nacionales sino también internacionales ya que esta propuesta generaría grandes ingresos económicos, además de ello se vería el gran crecimiento y desarrollo que está teniendo el Perú.

    Debemos de tener en cuenta que la idea de los Hoteles boutique son establecimientos de hospedajes pequeños, que se caracteriza por brindar al cliente un buen servicio y así poder satisfacer sus necesidades, además de que el Hotel este equipado de la mejor manera posible y de productos propios de la región, ya sean desde adornos hasta la infraestructura.

    En este tipo de hoteles cabe resaltar el tipo de marketing y las estrategias que se realizan para poder ver el desarrollo de dicha organización, este modelo de hoteles no solo debe realizarse en el Cuzco sino también en distintas partes del Perú.

    Creo que ya es hora de que los empresarios inviertan en nuevas ideas y que no se quede solo en ideas sino en hechos, ya que el Perú tiene mucho que ofrecer no solo en lo referente a hoteles sino también que somos uno de los mejores países que ofrece una gastronomía única y eso hace que el Perú sea reconocido internacionalmente.

    ROMERO JARA, KARIN

    ResponderEliminar
  18. BUENAS NOCHES

    Esto quiere decir de que tenemos mucho trabajo mucho que explotar en el Perú y este es un fiel ejemplo que con la experiencia del socio de haber estado fuera del Pais le da una nueva imagen y con los conocimientos de Carlos hacen que este Hotel Boutique sea uno de los mas bonitos en Cuzco una zona estrategica ya que llegan muchos turistas y este alojamiento es para un segmento de un nivel socio economico alto.
    Asi que para los proximos proyectos que se hagan en el Peru que no solo sea centrarse en el Cuzco sino en otros departamentos que tienen recursos turistico para explotar.

    ROSARIO DE LA CRUZ VALDEZ

    ResponderEliminar
  19. DieGo Donayre Cespedes31 de octubre de 2010, 19:58

    En el Perú la innovación debe ser algo presente en cualquier proyecto a desarrollarse en nuestro país.
    Lo que principalmente debe tenerse en cuenta es el impacto ambiental y social que tiene la edificación de un nuevo proyecto en lugar como el cusco.
    Siempre se debe respetar el entorno, las culturas y la población.mas si el que nos trae esta innovación es un peruano como nosotros.
    Porque el desarrollo debe ser junto con la población beneficiándose ambos de esta actividad económica. También estar a la vanguardia como en otros países para poder captar mayor turismo externo.
    Para que este proyecto sea un éxito debe ser bien identificado el segmento al cual se dirige.
    Y además en el Perú tenemos ese trato cálido y familiar que busca el turista.

    DieGo Donayre Cespedes

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches..

    Es bueno saber que los Peruanos estemos buscando de una y mil maneras como innovar de diferentes maneras ya que así vamos a poder llegar al éxito.

    Este nuevo proyecto de los Hoteles Boutiques es una gran iniciativa dada por los cusqueños con su creatividad e ingenio.

    Es una buena idea para hacer que los turistas de un vistazo tengan una buena impresión sobre lo que ofrecen los hoteles Boutiques cabe resaltar las características que se está pensando incluir en este proyecto como la arquitectura, la calidad, la ubicación, los servicios que van hacer brindados a los clientes, etc.

    Es un buen proyecto… así es cómo vamos a poder seguir creciendo como país.

    Alumna: Zegarra Rodríguez, Isel

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches:

    El hotel boutique es un nuevo paso para el desarrollo de un mejor Pais, ya que esta ligado a la conservacion del medio ambiental y muy aparte busca que sus clientes obtengan un mejor servicio.

    el hotel boutique busca tener una identificacion propia con arquitecturas propias al lugar como son puertas de madera tallados,en si reflejan su antepasado y lo cual a los turistas tanto extranjeros y nacionales nos gusta y apreciamos mucho.

    Por otra parte felicito al señor Carlos Milla Vidal con esta execelente proyecto ya plasmado al mercado de las cadenas hoteleras,a mi aperecer grandes hoteles establecidos en cusco han perdido la elegancia de como captar a los clientes pero este proyecto les demostrara que lo que brilla no es duradero.

    sin mas preambulos este es uno de los mejores proyectos que cusco tiene para el mejoramiento del distrito de san blas pero otro hotel que no pierde su elegancia y arquitectura es el monasterio; pero solo es cuestion de poder elegir a su preferido y saber valorar lo que el Peru nos muestra y lo que muchos de nosotros procuramos cuidar y dar mas belleza.

    somos peruanos y con nuestra creatividad mejoraremos el peru porque asi lo demuestra Carlos Millar en el sector hotelero y en gastronomia Gaston Acurio y miles de variedades de platos que se pueden mostrar con miles de productos q nos da la pachamama.

    atte.
    SALES TELLO;JIMENA

    ResponderEliminar
  22. Veronica Duran Toralva31 de octubre de 2010, 20:19

    En realidad este tipo de nuevos formato de empresas en el rubro del turismo permite darnos cuenta que nuestro sector es muy amplio al ofrecer servicios de caracter realmente exclusivos, de alta calidad que permiyte al turista ser tratado de una forma inolvidable, por lo cual al regresar a nuestro pais querrà alojarse en este tipo de mini hoteles (hoteles boutique).

    En consecuencia, nosotros como futuros profesionales en esta rama permite proyectarnos a constituir en algun momento.. ¿Porqué no? una empresa de este tipo , en la cual genera muchos ganancias debido a que el sector es para clientes A-1, de alto poder adquisitivo, por lo cual se necesitara tambien una enorme inversión, no obstante ello nos damos cuenta que es factible desarrollarlo, por ende debemos estar preparados para la llegada de turistas de este tipo, obviamente el estilo de estos hoteles son exclusivos y unicos, por lo cual la tecnologia esta de por medio, garantizando de esta manera una alta satisfaccion del cliente (turista) y ganacias que favorecen a la empresa, trabajadores, la poblacion y en si al pais.

    ResponderEliminar
  23. Bueno como podemos ver el importante aporte que dio José Guzmán para el proyecto hotelero fue muy importante ya que se baso en la experiencia que tuvo en EE.UU de plasmar, innovar en la hotelería del país mejorando el sistema de calidad para el cliente diferenciándose de los demás hoteles.
    Este caso sirve como ejemplo para los empresarios y motivarlos a ofrecer algo distinto y generar una mejora de la gestión empresarial y planificación territorial en el Sector Turístico y Hostelero.
    Esto para los turistas es muy positivo ya que al sentirse satisfecho con las nuevas tendencias que brindan los hoteles motiva al concurrir de nuevo y la divulgación positiva de este a las personas que desean de los servicios.
    Alumno: Espinoza Muñoz David

    ResponderEliminar
  24. En mi opinión lanzar un producto nuevo al mercado es muchas veces un gran riesgo que los empresarios asumen, pero para esto deben investigar las necesidades de los clientes y en este caso se puede observar claramente que satisfacen a los huéspedes sin la necesidad de que ellos extrañen el alojamiento de 5* al que están acostumbrados hospedarse puesto que este tipo de hoteles brindan las mismas comodidades e incluso se observa una gran importancia en la atención al cliente.

    Una vez más queda comprobado que la innovación juega un papel importante en todo negocio, pero lo que me llama la atención de éste tipo de hoteles es el estilo propio que tienen, ellos emplean objetos artesanales para dar un ambiente único a los huéspedes, lo cual me parece perfecto ya que de esta manera hacen más fuerte la conexión entre el huésped y el lugar en el que éste se encuentra puesto que el huésped puede sentirse muy cómodo y regresar a ése hotel.

    Pienso que estos hoteles tendrán una gran demanda dentro de poco tiempo porque sus características los hacen acogedores, además que cuentan con páginas webs muy desarrolladas que brindan toda la información que un turista necesite.

    Huaraca Cantoral, Danitza Diana.

    ResponderEliminar
  25. Generalmente nos damos cuenta que en el mercado actual encontramos nuevos negocios relacionados con el turismo, la hotelería y la gastronomía. Como lo es en el caso delos hoteles boutique.

    Con respecto a la hotelería debo mencionar que hay una gran demanda por lo que este sector esta relacionado con el turismo ya que en el Perú genera millones de turistas tanto internos como externos, de los cuales la mayoría de ellos buscan la necesidad de alojarse en un establecimiento donde se le pueda brindar calidad y comodidad para su estadía.

    Para empezar en el negocio hotelero, primero es necesario realizar la investigación de mercado para verificar si el negocio pueda resultar como lo es también definir la segmentación del mercado, siendo el elemento necesario para desarrollarnos en el mercado.

    Si bien es cierto, también la diferenciación es otro carácter que identifica y distingue a una empresa, pues es en el caso de los negocios relacionados con el turismo. Un negocio diferenciado suele tener oportunidades de crecimiento y generar ingresos a pesar que el cliente tenga su posición dudosa, va a despertar su interés y su curiosidad por probar el servicio distinguido que se le va a brindar.

    Finalmente se recomienda que todo negocio aparezca en internet y transmitir lo que se ofrece al público, como lo hace esta empresa hotelera.

    ROSALES VAQUEZ, Giovanni Jordan

    ResponderEliminar
  26. Hoteles pequeños, lujosos, ambientados al entorno y con atencion personalizada es la opción que se propone en el artículo bajo comentario. La idea de este tipo de hoteles nace en antagonismo a las grandes y occidentalizadas cadenas de hoteles tradicionales.
    La diferencia radica en que, en el caso de los holetes boutique, estando dentro de ellos tambien se esta haciendo turismo. Idea clave al momento de apuntar al mercado de consumidores de primer mundo y con alta capacidad adquisitiva acostumbrados a los hoteles estandarizados donde todo es “a la carta”.
    Los visitantes se ven seducidos por la novedad de un lugar pequeño (hotel boutique) que, sin presindir de las comodidades y el buen trato al que están acostumbrados, se muestra incluso al nivel de un atractivo turístico más.

    Solange Marley Olivo Córdoba

    ResponderEliminar
  27. Indudablemente para poder llenar las espectativas del consumidor o del cliente debemos de tener una buena calidad del producto, en este caso en particular, el invirtio en el producto, entendio que esa es la clave si se quiere llegar al exito, es mas, es la mejor estrategia para cuando se ingresa al mercado, invirtiendo el producto se hace que los clientes se lleven una buena imagen del negocio o del producto dandole a conocer despues con el ``boca a boca``.

    Entonces cada inovacion que se hace al producto es el factor importante para que este salga a flote, en la lectura damos cuenta de eso, decidio que seria mejor tener muchas buenas caracteristicas como el servicio personalizado, la buena ubicacion, la responsabilidad con el medio ambiente, hace que el producto crezca entre los clientes.

    ADOLFO JUNIOR REYES RAMIREZ

    ResponderEliminar
  28. ROBERTO CARLOS GOMEZ CELIS31 de octubre de 2010, 21:06

    Hoy por hoy las exigencias de los viajeros son cada vez mas grandes, sigue siendo importante el producto en sí pero cada vez más los huéspedes ponen mayor énfasis en la calidad del servicio y en la atención que se les brinde. El hotel Boutique necesita que sus empleados se adapten a cada huésped, sepan interpretarlo y darle un servicio acorde a lo que está buscando.

    La gente que busca alojarse en un hotel boutique busca lugares más íntimos, son personas de gustos refinados y sofisticados que pretenden un mejor servicio, un hotel boutique podemos reconocerlo por sus establecimientos que unen la hotelería con el diseño, como dice en la lectura son pequeños, íntimos y tienen que contar con una atención personalizada.
    Que interesante que estas personas hayan realizado una buena inversión para dicho hotel boutique ya que nos demuestran que cada vez los peruanos somos capaces de realizar nuestros proyectos la cual nos proponemos.

    Esto es un tipo de alojamiento nuevo e innovador que ofrecen servicio de calidad pero altamente estandarizados, este tipo de hoteles se apartan del resto por su individualidad. Los turistas buscan nuevas ideas con un ambiente característico a la ciudad con una muy buena atención, que el hotel cuente con buena arquitectura, una buena comida que pueda identificarse con la ciudad del Cusco.

    El tipo de público que consume un hotel boutique son los turistas que ya no desean alojarse en hoteles convencionales de cuatro o cinco estrellas, ellos buscan un servicio personalizado y a su medida, en un ambiente lujoso pero con un clima que los haga sentir como en su hogar.

    ResponderEliminar
  29. BUENAS NOCHES

    BUENO ME PARECEN MUY INTERESANTE DE INNOVAR LOS HOTELES COMO LOS HICIERON LOS DOS AMIGOS ME PARECE K ES UNA FORMA MAS DE GENERAR ENTRADAS PUES CUZCO ES UNO DE LOS DEPARTAMENTOS MAS VISITADOS EN EL PAIS POR SU CULTURA SUS COSTUMBRES Y SUS CREENCIAS ESTOS HOTELES BOUTIQUE SE BASAN EN OFRECER UNA HOSPEDAJE LUJOSO OFRECIENDO A LOS CLIENTES UNA GRATA ESTADIA FUERA DE LO COMUN ELLOS BUSCAN UN FUERTE SENTIDO DE LA ESTETICA LA VANGUARDIA LA TECNOLOGIA Y LA PERSERVACION PATRIMONIAL.. MUY APARTE DE LA INNOVACION DE HOTELES QUE SE ESTAN HACIENDO EN CUZCO PODEMOS DEDUCIR QUE TENEMOS MUCHAS FORMAS DE HACER NEGOCIO SOLO TENEMOS QUE ESTUDIAR NUESTRO MERCADO Y HACIA QUIEN QUEREMOS DIRIJIRNOS Y QUE OFRECER CREO QUE CON ESTE NEGOCIOS LOS VISITANTES VAN A AUMENTAR PUES POR LO QUE CREO SOLO ESTE TIPO DE ALOJAMIENTO SE ESTA ESTABLECIENDO SOLO EN CUZCO PERO RECORDEMOS QUE NO SOLO CUZCO ES UNA DEPARTAMENTO ATRACTIVO SI NO TENEMOS OTROS MAS EN LO CUAL PODRIAMOS DIFUNDIR ESTA IDEA.

    ALUMANA: SERNAQUE ALLPOC BETSABE
    AULA 101

    ResponderEliminar
  30. Me parece interesante este proyecto, ya que ofrece una nueva filosofia y una creatividad diferente a la acostumbrada al mercado del cuzco con alta distincion en vanguardia e infraestructura, creo que este tipo de innovaciones ayudarian mucho al desarrollo regional del cuzco y acogerian mas turistas , debemos resaltar tambien el marketing mix que usa de posesionamiento y segmentacion de mercado, esto es una buena estrategia por parte de los dueños de hoteles san blas , cabe resaltar los boutique como una nueva forma de hospedaje digamoslo asi , por que cuzco cuenta con una cantidad alta de hoteles y alojamientos para todos los turistas que llegan y es novedoso para los turistas esto de los boutiques .

    Mari Isabel Gutierrez

    ResponderEliminar
  31. Es importante saber que en el Perú se está dando cabida a empresas innovadoras que brinden servicios a los turistas como son los diferentes tipos de hoteles y otras empresas que cuenten con este mismo fin.

    Uno de ellos son los hoteles boutique, que se caracterizan por tener pocas habitaciones no más de 30, por ofrecer una clase de alojamiento, servicios e instalaciones excepcionales y personalizados, tener un ambiente con una temática o estilo en particular, donde cada elemento se piensa para el confort de quienes lo visiten.

    Están ubicados en zonas céntricas más próximas a los principales centros turísticos, un ejemplo de ello sería el Hotel Boutique Casa San Blas ubicado en el Cuzco, en el barrio con este mismo nombre.

    Cuentan con buenas técnicas de marketing que les permite tener un alto porcentaje de ventas directas al público internacional, planeándose sus propios sistemas de reservas, parámetros y niveles de calidad, todo esto se resume a que es una empresa innovadora.

    En este caso también sale beneficiado nuestro país ya que se hace conocido internacionalmente, por estas empresas innovadoras en el mercado turístico y que de una manera u otra genera ingresos económicos en el Perú.

    ARTEAGA FERRUZO, DIANA CAROLINA

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches.

    Luego de haber leído esta publicación, solo confirmo que una gran parte del éxito comercial de una empresa o proyecto, radica en el grado de imaginación y creatividad que podamos tener.

    La idea de los hoteles boutique es mas que novedosa e interesante como propuesta diferencial al mercado de hospedajes que usualmente conocemos. Es interesante que se plantee una idea mas intima, y mas vivencial a la hora de brindar un servicio de este tipo.
    Justamente atiende a un mercado que deseaba tener la experiencia de ser parte del entorno y no solo un expectador de lo que sucede en el destino al que ha llegado.

    Este rubro aun tiene muchisimo por explotar, y solamente la imaginación y una buena investigación de mercado, son los límites para poder realizar un mejor trabajo y una mejor oferta comercial.

    Si bien es cierto Cuzco es nuestra ciudad mas conocida a la hora de hacer turismo. Creo que sería mas que interesante desarrollar esta idea en otras ciudades del interior, donde existen otro tipo de atracciones naturales, donde tambien se tiene una arquitectura local, y muchos factores culturales y educacionales, que cumplirian con los requisitos que se exigen para desarrollar un negocio como este.

    La innovación es una herramienta diferenciadora bastante solida si se plantea con criterio y con inclusión social. Ya que permitirá el crecimiento de la misma comunidad y los involucrará en su propio desarrollo. Por ello es que en el caso de los hoteles boutique una de las arístas que se deben contemplar es la generación de empleo de las personas que son parte de dicha comunidad.

    Atte.

    Diana Calderón Reynaga.

    ResponderEliminar
  33. BUENO EN MI OPINION LAIDEA QUETUVO ESTE EMPRESARIO DE TRAER UNA IDEA TAN BUENA AL PERU E INNOVARLA Y HACERLA MEJOR , NOS DEMUESTRA QUE EL PERU TIENE UN GRAN POTENCIAL , Y TIENE UN PAIS DE EMPRESARIOS CON GRANDES IDEAS

    YA QUE ELLOS NO SOLO BUSCAN COPIAR UNA IDEA SI NO MEJORARLA Y HACER DE ESTA UN BOOM

    ESTE HOTEL BOUTIQUE ES UN BUEN EJEMPLO DE LA DIFERENCIACION Y CREATIVIDAD QUE TUVO SU CREADOR .
    YA QUE COMO MUCHOS SABEMOS EL PERU CUENTA CON UN GRAN POTENCIAL , PERO HAY MUCHOS EMPRESARIOS QUE NO LO EXPLOTAN .

    EN ESTE CASO ESTE EMPRESARIO ES UN EJEMPLO DE QUE DEBEMOS DE CREAR NUEVAS IDEAS .

    LA DIFERNCIACION ES UN EJEMPLO DE QUE EL MERCADO ESTA LLENO DE COMPETENCIA PERO LA DIFERENCIACION ES LO QUE HACE QUE UN PRODUCTO SOBRESALGA .
    ESPOR ESO QUE YO CREOP QUE DEBEMOS DE TODAS NUESTRAS IDEAS INNOVADORAS PRA QUE EL PERU SE CONVIERTA EN UN GRAN PAIS , NO SOLÒ POR SUS RECURSOS , SI NO POR SU GENTE POR LA CREATIVIDAD.

    VERUSCHKA TIMANA DEL AGUILA

    ResponderEliminar
  34. Buenas

    Para empezar definiríamos este
    término diciendo que los hoteles boutique son originario de europa, utilizados para describir a los hoteles de entornos íntimos, generalmente lujosos o no convencionales y emplazados en antiguas casas.

    Estos hoteles se diferencian de las grandes cadenas por ofrecer una clase de alojamiento, servicios e instalaciones excepcionales y personalizados. Generalmente están ambientados con una temática o estilo particular. Suelen ser más pequeños que los hoteles convencionales, con 3 hasta 30 habitaciones.

    Ahora bien la propuesta de este negocio es muy innovador ya que por primera vez vemos esta idea en el Perú.

    Magnífica la idea, una propuesta ganadora e innovadora. Vemos que estamos avanzando en el país. Sobre todo que Cuzco es uno de los destinos turísticos más visitados.

    Es muy buena la idea que se ha implementado, para que nuestros turistas disfruten y esten cómodos.

    ADVINCULA ROCCA, PAUL

    ResponderEliminar
  35. Buenas Noches :

    Sin duda cada idea que cada uno de nosotros tengamos para un negocio debe ser analizada minuciosamente , este negocio de boutique hotel me parece bastante interesante , ya que estos dos amigos supieron combinar la estética , la diferenciaciòn y lo personalizado y lo mejor de todo supieron donde ubicarse , pues todos sabemos que Cuzco es un boom para los negocios , pero también sabemos que esta abarrotado de negocios por lo que ellos innovaron en esta nueva forma de hotelerìa por lo que les va muy bien .
    El saber ser diferentes , saber ubicarnos y tener una atención personalizada hara que un negocio creativo resulte , no solo basta lanzar al mercado un negocio tan solo por ganar dinero , implica mucho mas , significa satisfacer a los futuros clientes y que la creatividad sea grande e innovar en muchos aspectos . Este negocio me parece un muy buen ejemplo a seguir .

    Atte.Kebely Cubas

    ResponderEliminar
  36. Buenas Noches

    Es un orgullo que peruanos emprendedores como Carlos Milla Vidal y su socio José Guzmán ambos con experiencia en el sector turismo, sean un ejemplo de empresarios innovadores, ya que nos dan a conocer que el Perú es un país con muchas oportunidades de hacer negocio, para seguir su ejemplo debemos de arriesgarnos y tener más creativos para atraer a los futuros clientes que son los turistas, que siempre están en busca de una mejor atención y se sientan a gusto durante su estadía, un claro ejemplo de innovación y creatividad es la empresa Planet Earth Boutique Hotels and Lodges creada por los empresarios ya mencionados.

    Estos empresarios se enfocaron básicamente en los hoteles boutique, porque este tipo de negocio brinda a los turistas una buena atención y calidez por parte de los empleados haciendo que la estancia de los turistas sea agradable y se sientan como en casa. A parte se combina la comodidad y la elegancia con los paisajes de la zona.

    A continuación mencionaremos algunas de las características de este tipo de hotel:

     Su decoración todo hecho a mano y debe estar relacionado con el entorno del lugar.

     Restaurante de comida gourmet.

     La arquitectura.

     Su calidad superior es ser único.

     De dimensiones pequeñas.

     Sensación integral del lugar.

     Responsabilidad social y ambiental entre otros.

    Su segmentación, se enfoca básicamente en viajeros individuales que requieren servicios de alta calidad y que ya no prefieren a las cadenas de grandes hoteles porque no tienen esa calidez que caracteriza a los hoteles boutique.

    Finalmente el éxito de esta iniciativa es la diferenciación y la creatividad, señalada por sus propios parámetros y niveles de calidad que no existe en otros hoteles.

    Atte.


    Rabanal Ganoza, Melissa.

    ResponderEliminar
  37. Los turistas hoy en día son mas exigentes al momento de elegir los hoteles donde pasaran los días fuera de sus hogares, es por tal motivo que buscan lugares que les de ese comfort y trato personalizado que buscan.
    Es gratificante ver personas que tienen una gran experiencia adquirida durante mucho años, la plasmen en empresas que ayuden al desarrollo del turismo en nuestro país, es grato ver de igual manera como atraves de esto hoteles generan empleo a los lugareños.
    No solo basta con tener experiencia en turismo y conocimientos de marketing, tambien esta el buen gusto para darle ese toque especial a cada rincon del hotel, esta el contar con personal con vocación de servicio.
    Aprovechar las redes sociales para promocionar estos nuevos conceptos es importante.

    Les dejo el link del Condé Nast Traveler Hot List Hotels 2010, podrá apreciar que dentro del rubro Central + S. America se encuentra 3 hoteles del Perú, naveguen por este site que esta muy bueno.

    http://www.concierge.com/tools/travelawards/hotlist/2010/hotels/centralsouthamerica

    ResponderEliminar
  38. Buenos Días:

    Innovación ya sabemos que hoy en día es necesario estar siempre a la vanguardia en todo dado que el mercado es cambiante debemos estar un paso adelante o por lo menos mantenernos al nivel de la cambiante tecnología.

    Este hotel boutique cuenta con algunas características que en lo personal son nuevas como por ejemplo dimensiones pequeñas, la creación de productos hechos a mano único e irremplazables, además el brindar experiencias educacionales e integrales son para mí una gran forma de interactuar con los turistas brindándoles mucho más que un recorrido, estas son nuevas formas (para mí) de mostrarnos ante el mundo , una forma mucho más a allá de experiencias llamémosla normales que buscan los turistas aquí se le está brinda mucho más se podría considerar que estaríamos educando a los turistas a valorar , conocer y respetar otras culturas y manifestaciones esto va de la mano con responsabilidad social y ambiental que debemos de tener para luego enseñarles a los demás porque ni no amamos lo nuestro primero no podremos hacer que otros lo amen.

    Tanto la ubicación como la arquitectura son factores que en lo personal considero indispensables a la hora de elegir un bueno hotel, la calidad, el servicio personalizado.

    El PERÚ siempre ha sido un gran potencial para desarrollarnos y del cual deberíamos habremos sentido orgullosos desde siempre, además deberíamos buscar más ejemplos como lo son Carlos Milla Vidal y su socio José Guzmán para que nos sirvan de guías e inspiración para desarrollarnos tanto dentro de la carrera como en lo personal siempre en mi opinión buscan priorizar desarrollarnos en lo que es la valoración y el amor por lo nuestro absolutamente todo en nuestro país es digno de orgullo busquemos mostrar absolutamente todo de nuestro país mostrar que tenemos mucho por mostrar y de lo cual debemos sentiros orgullos.


    Atte. Carmen Cabrera Quijano

    ResponderEliminar
  39. Buenos Días:

    De un buen tiempo a esta época, el ser humano ya no busca lo común, lo de siempre, sino que trata de buscar algo nuevo, no haya visto anteriormente; por eso que la creatividad ha dejado ver que no tiene limites, por ello tenemos ahora esta categoría que es la de Hoteles Boutiques, que son totalmente recomendables, y accesibles con una calidad de primera.

    Quien sabe, mas a delante podamos tener mas inversión en este rubro que tiene un gran mercado que cubrir aun.

    ResponderEliminar
  40. JAQUELIN ESPINO HERRERA1 de noviembre de 2010, 16:58

    Buenas noches:
    Como es de saber que el Cuzco, es el gran centro del mundo, donde hoy muchas empresas han puesto su mirada en este lugar que tiene mucho que ofrecer, por ello es que se está observando la inversión de muchos empresarios.
    Por competencia que se está dando en el Cuzco muchas empresas han entrado a este mercado con ideas nuevas para poder ser una de las elegidas, ya que el mundo está buscando lugares que generen más interés en ellos y porque hoy el Cuzco está captando a turistas con mayor ingreso.
    Es por ello que los hoteles boutique que se encuentran en el mercado cuzqueño están innovando con el ofrecimiento de un turismo medico.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches:a mi aprecer es un articulo interesante, y la propuesta de los hoteles boutiques es una idea innovadora que a mi parecer la deben aplicar en muchas zonas del Perú....
    Esperemos y eso se pueda lograr ocn el apoyo de empresas y porque no del estado...

    Caroline Castillo Escobar

    ResponderEliminar
  43. Buenas tardes...
    este tema me ha parecido muy bueno, porque nos demuestra que podemos usar nuestra creatividad para poder darles a los turistas lo que ellos buscan, un lugar fuera de lo comun, es como una combinacion de lugar pequeño pero de calidad y vivir experiencia inolvidables; y eso es quisaz lo que debemos tomar en cuenta no solo en lo que vamos a ganar al poner un hotel o algun otro servicio turistico, preocupanos por hacer sentir bien al turista que se sienta fascinado al venir al Peru, que conozca lo maravilloso de el.
    creo que asi de este tipo de hoteles deberian haber en otros lugares del Peru porque el Cusco no es el unico lugar que los turistas visitan sino hay muchos otos lugares que tienen recursos que ofrecer a los visitantes.Para terminar lo que es muy importante tambien es el marketing, es decir todo tiene que ser original, tienen que mostrr algo que los atraiga para que asi ellos quieran vivir esas experiencias que visualizan en internet. Gracias.

    MANUELA OCHOA BOCANEGRA*

    ResponderEliminar
  44. Como se puede notar este producto salio a ganar, y podemos ver el resultado de la estrategia que utilizo de especializarse e innovar, como bien sabemos el cliente por conseguir algo novedoso o fuera de lo común paga lo que sea. Y ellos han apuntado a un público específico para así puedan especializarle y brindarle un mejor servio cumpliendo y cubriendo todas sus necesidades y expectativas. Es el ejemplo que deberíamos de tomar para iniciarnos y entrar al mercado solo enfocándonos un publico especifico para bríndales servicios especializados.

    Por otro lado el concepto de hoteles boutique esta dando buenos resultados como sabemos estos se caracterizan por contar con pocas habitaciones para poder brindarle servicios personalizados excepcionales y de todo lujo para turistas que buscan algo mas intimo y con gustos sofisticados .

    Atte.

    Paredes Vargas Silvia.

    ResponderEliminar
  45. Buenas noches profesor respecto al artículo publicado por usted, pues déjeme decirle que este negocio renovador e innovador es muy interesante tanto para nosotros los estudiantes y también para los empresarios ya que con esta nueva opción de turismo, va a traer mucho más personas de diversas partes no solo de Perú, sino también del mundo entero en general. Pues ya que debemos de innovar en la atención a nuestros clientes y también la calidad lo cual eso es muy importante y exigente.
    Con lo que nosotros brindemos ya no solo sea en la atención o en la comida nuestra empresa o negocio va ser muy reconocida y lo mejor de todo va ser recomendada lo cual seria un factor muy importante y favorable.

    Bueno para concluir tengo que decir que para que nosotros podamos crecer en el ámbito de turismo debemos de ir de la mano con la actualidad, por lo tanto si deseamos poner o abrir un negocio de tipo hotel boutique ya tenemos en cuenta los principales requisitos para poder sobresalir en dicho negocio.

    ResponderEliminar
  46. Buenas noches profesor respecto al artículo publicado por usted, pues déjeme decirle que este negocio renovador e innovador es muy interesante tanto para nosotros los estudiantes y también para los empresarios ya que con esta nueva opción de turismo, va a traer mucho más personas de diversas partes no solo de Perú, sino también del mundo entero en general. Pues ya que debemos de innovar en la atención a nuestros clientes y también la calidad lo cual eso es muy importante y exigente.
    Con lo que nosotros brindemos ya no solo sea en la atención o en la comida nuestra empresa o negocio va ser muy reconocida y lo mejor de todo va ser recomendada lo cual seria un factor muy importante y favorable.

    Bueno para concluir tengo que decir que para que nosotros podamos crecer en el ámbito de turismo debemos de ir de la mano con la actualidad, por lo tanto si deseamos poner o abrir un negocio de tipo hotel boutique ya tenemos en cuenta los principales requisitos para poder sobresalir en dicho negocio.

    Atte.
    Magda veronica Torres Torres

    ResponderEliminar
  47. Es bueno saber que se esta dando un cambio en todo este ambiente ya que es bueno para la comodidad del turista y para nosotros como empresarios.

    La innovación nos puede llevar a alcanzar grandes cosas como se da en este caso... el socio vino de EEUU con ídeas para crear un negocio en cuzco y con la seguridad que iba a ser rentable y asi es.
    Buscaron algo nuevo que llame la atención del turista y que sea de su agrado para que la demanda aumente.
    Los empresarios que recien se lanzan al mercado tienen que entrar con algo que los diferencie de los demas para poder lograr el éxito.

    SERJEY MANCHEGO ALATRISTA

    ResponderEliminar
  48. Buenas Noches:

    Esta idea de este empresario le resulto por ser algo nuevo e innovador y sobre todo no tan comùn para las personas que viajan es por eso que su idea le resulto y sin duda las personas que se atreven a crear e innovar triunfan.

    Es una buena idea brindar un servicio como este en un lugar pequeño y con una atenciòn personalizada a los huèspedes porque asì se les presta mayor atenciòn y se sienten màs còmodos durante su estadìa.

    Las buenas ideas e innovadoras son el impulso a atreverse a poner su negocio, cuando tenemos ideas asì no deberìamos pensar mucho sino ser decididos.

    Atte.

    Paredes Rojas John E.

    ResponderEliminar
  49. Buenas noches:

    Ante este articulo del Hotel Boutique en Cusco me parece una fantastica e intesesantisimo pryecto a realizar el Señor Carlos Milla Vidal y su socio José Guzmán al poder integrar este grande proyecto en el Perú y en especial en el cusco siendo este el corazón del turismo en nuestras tierras, y más aun empleándose y poniéndose todos juntos metas y proyectos para que el hotel Boutique sea esperado a lo que los clientes deseen, poniéndose reglas a seguir y utilizando lo nuestro , como así lo menciono con respecto a las artesanías y a la decoración con la temática rural de Perú, poniéndose así también la comida gourmet Peruana donde ahí también tendríamos una entrada más porque como ya sabemos nosotros destacamos en la comida peruana y eso es lo esencial para el huésped, y para culminar este proyecto abre muchas puertas de trabajo y oportunidad para aquellas personas que como nosotros estamos estudiando Hotelería turismo y gastronomía así que es una gran oportunidad en el ámbito laboral y para poder surgir en nuestra profesión. También de paso aprender a estas grandes personas que apuestan por el Perú como una puerta al éxito, y por introducir al mercado este proyecto innovador que en su realización y tiempo dará mucho de que hablar!*
    Rocio Lucero Toscano Vargas

    ResponderEliminar
  50. en algunos puntos de nuestra carrera universitaria tenemos que aprender que la innovacion sostenible va de la mano con el progreso y la eficiencia, el mas claro ejemplo es del hotel boutique ya que nos demuestra que tan profundo puede ser un servicio que brindando un producto se atraiga la familiracion de los consumidores.eso es muy importante a la hora de posicionarse en un mercado sea a muy temprana o corto desempeño.
    es importante dar a conocer algo de cultura del lugar en donde estemos hospedados para colaborar y difundir todos los patrimonios con los que cuenta el Peru en general.
    felicito la actitud innovadora de sus amigos al igual admiro el atrevimiento y espontaniedad del proyecto realizado.




    JUan Pablo Diaz Gutierrez

    ResponderEliminar
  51. bismark eamirez chuquipoma7 de noviembre de 2010, 18:25

    Profesor buenas noches.
    Este articulo que acabo de leer me parece bastante interesante ya que en el Cusco empresarios están incursionando en algo novedoso y que esta dando resultados prósperos.Los turistas al llegar a una de las siete maravillas del mundo no se instalan en los restaurantes de lujo de renombre si no en modestos pero finos dándoles una alegría indescifrable .gracias
    alumno: Bismarck Ramirez Chuquipoma.
    2° CICLO TURNO MAÑANA.
    UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS.

    ResponderEliminar
  52. Buenas Noches:

    Los Hoteles Boutique dan una gran comodidad para el turista ya sea en servicio, calidad e infraestructura ya que estos son pequeños y brindan a sus huéspedes experiencias inolvidables ya sea por sus acabados, decoración y lugares donde están ubicados.

    Gracias a la diferenciacón y creatividad que emplean los señores Carlos Milla Vidal y su socio José Guzmán; utilizando nuestros productos peruanos netamente del país. El Perú se va haciendo más diverso ahora no solo en Turismo y Gastronomía si no tambien en Hotelería.

    Podria ser una gran idea optar por un Hotel Boutique en la parte de la selva, ya que en esta zona encontramos diversidad de ecología, pero aún tenemos mucho por explotar ya sean en las zonas donde se instalarían y la infraestructura que pueda tener un hotel de este tipo.

    Existen muchas personas aún que no conocen ni saben como es un Hotel Boutique entonces asi como es el caso de este hotel deben optar por la tecnología ya que este es un gran medio para que el turista quiera o sienta la necesidad de poder visitar y vea mediante videos o imagenes que se sentirá a gusto y cómodo... para que se den cuenta que no basta con instalarse en un Hotel enorme, si no que sientan el placer de haber visitado un Hotel pequeño, cómodo, que se familiaricen con el ambiente, los acabados, disfruten de la atención que se les brinda y sobre todo la calidad del servicio que les ofrecen esto es un "Hotel Boutique".

    FLORES LEÓN, JHOANA

    ResponderEliminar
  53. Buenas noches:

    Me parece una grandiosa idea hacer un hotel boutique, es uno de los proyectos que quiero hacer culminando la carrera. Carlos Milla Vidal ha tenido una grandiosa idea de hacer este proyecto realidad, y que nuestro país es uno de los países mas visitados por muchos turistas solo hay que explotar todo lo que tenemos.

    En nuestro país ya se viene escuchando el término y para casos particulares tenemos el del grupo Inkaterra, que planea aterrizar en Cusco y en Puno con dos hoteles boutique, el primero, una casa colonial del siglo XVI remodelada y repotenciada en la ciudad de Cusco, llamado “La Casona” y el otro el Inka Terra Macchu Picchu, además esta el “Titilaka” en Puno, perteneciente también a Inkaterra.

    Nosotros como profesionales deberíamos de tener en claro siempre in proyecto de marketing hacer algo único y verdadero no solo sueños, y sobretodo dar un buen servisio a nuestros clientes.

    Atte.

    ACOSTA ACHO JANIRA

    ResponderEliminar
  54. Buenas Noches Profesor.
    El Hotel Boutique del Cuzco, Nos brinda un servicio de calidad porque no decir también de infraestructura.
    Resalta la innovación que atraerá a más turistas. Así ellos podrán sentirse cómodos y poder experimentar nuevas sensaciones, vivencias.
    Es importante innovar, para asi poder ofrecer cosas que los sorprenderán y tener mas acogida.
    La clave del éxito en toda empresa es el buen trato para con los clientes. Este Hotel cumple con ello.
    Así los turistas se sentirán como en casa.
    Tambien podemos ver que esta ubicada en el histórico barrio artesanal. Asi el turista podrá espectar todas las artes .
    Podemos decir que todo este plan es muy creativo.Teniendo bien claro que lo primero es la Calidad.
    Que bueno que por medio de paginas wed hagan llegar a los turistas ..nuestra belleza que tenemos que es el Cuzco.
    Este Hotel esta exclusivamente dirigido a las personas que viajan para salir de rutina .
    Puedo felicitar ha estas personas que hacen posible que nuestro Perú sea visitados por los turista.


    Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.



    Gamarra De La Cruz. Paola

    ResponderEliminar
  55. Buenas noches:
    Como vemos la innovacion siempre funciona este es el vivo ejemplo pues siempre la gente busca cosas nuevas, y que mejor que este Hotel Boutique, da nuevas opciones al público al momento de elegir, brindandoles nuevas experiencias y sensaciones, además tratan de satisfacer las necesidades del público que generalmente las otras no lo hacen esto los hace mejores.
    Nosotros como futuros empresarios tenemos que tomar como ejemplo estas grandes empresas que con un buen estudio de mercado e innovación hacen cosas grandiosas.
    Jhoseline, Cáceda Pérez

    ResponderEliminar
  56. BUENAS NOCHES, ESTE ARTICULO ME PARECE MUY INTERESANTE, YA QUE LA INNOVEDOSA IDEA DE LOS HOTELES BOUTIQUE DEL CUSCO, ES UNA BUENA IDEA, QUE A MI PARECER DEBE PONERSE EN PRACTICA EN TODOS LOS LUGARES DEL PERÚ, YA QUE ESTOY SEGURA QUE ESTA IDEA VA A FUNCIONAR Y VA TRAER BASTANTES ENTRADAS Y TURISMO, YA QUE LOS TURISTAS VAN A PODER OBSERVAR ALGO NUEVO EN EL TURISMO PERUANO,SERIA BUENO QUE ESTA IDEA SE PUEDA LOGRAR CON EL APOYO DE EMPRESAS Y DEL ESTADO.

    ROSARIO FELIX TASAYCO. II - AULA 201

    ResponderEliminar
  57. Gran iniciativa dada por parte de estos nuevos emprendedores cusqueños con su gran ingenio combinando la elegancia y la comodidad preservando el paisaje del lugar ya que está ubicado en el histórico barrio artesanal rescatando el arte textil peruano.
    Todo esto hace que los hoteles boutique sean diferentes e innovadores introduciendo así un muy buen producto y servicio nuevo del cual sabemos tiene y seguirá teniendo buena acogida.

    ResponderEliminar
  58. hola muy buena la informacion que publica. por otro lado me gustaria me pueda enviar los costos de sus libros a mi blogg . me interesa leerlos. gracias.

    ResponderEliminar
  59. Me encanta la idea de este hotel boutique, ya es que algo nuevo, es una opción mas para los turistas, y la verdad debería haber muchos más como este ya que a quien no le agrada este tipo de ideas que además de una excelente infraestructura ofrece un servicio de alta calidad, en lo particular me muero por estar en uno de estos.
    Brighit Baños Larrauri II CICLO

    ResponderEliminar
  60. Creo que tras visitar este blog.. me voy para cuzco!!!!
    no me iba a tomar vacaciones este verano...porque estoy recien mudada a un departamento en alquiler en palermo, y bueno...no quedo mucho en mi bolisllo para vacaciones este año... peor no doy mas, necesito despejarme... asi que me parece que Cuzco allí voy!!!
    (Recomendaciones serán muy bienvenidas.. Gracias)

    ResponderEliminar
  61. Hola Marcela !!!
    La decisión que has tomado es más que correcta. No te arrepentirás. Si amas la cultura es el lugar ideal. Si optas por la aventura y la naturaleza, desde Cusco podrás encontrarlas.
    Y en cuanto a diversion y esparcimiento... a raudales.
    Si necesitas información precisa, escríbeme.
    Un abrazo y gracias por acercarte a este blog
    Lic. Carlos Villena Lescano

    ResponderEliminar
  62. Hola,

    me parece estupenda la idea de innovar y lanzar nuevos conceptos de productos hoteleros. Pero para ello, creo que hay que estra bien formados para no fracasar.

    Como dueña de hotel, siempre me queda la duda de saber si nos adecuamos a los tiempos que vienen o no....Os recomiendo forramos continuamente para al menos estar al día de cómo dirigir nuestro negocio.
    Yo después de mucho mirar y preguntar, me he decidido por realizar un master online en dirección y gestión de empresas hoteleras. Y lo hago online porque era la única manera de poder llevar el día a día en el hotel con la formación.

    Me he decidido por este: Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras (MDGH), http://www.cesae.es/index.php/12-master-en-direccion-y-gestion-de-empresas/12-master-en-direccion-y-gestion-de-empresas-hoteleras-mdgh-

    La verdad es que estoy muy contenta, pq puedo aplicar todo al día a día de mi negocio, y es lo que quería.


    Espero os sirva.

    saludos,

    María

    ResponderEliminar