domingo, 2 de diciembre de 2012

Un emprendedor de raza: Máximo San Román


A lo largo de mi tarea docente y de apoyo a cientos de micro empresarios, el tema del capital disponible siempre viene siendo el talón de Aquiles de aquellos que se quieren lanzar al mercado ya mismo. La mayor parte de nuevos emprendimientos efectuados por ejemplo, de parte de nuevos empresarios muchos de los cuales son estudiantes recién egresados que buscan fortuna, se tropiezan con el mismo problema.
He encontrado en el camino a verdaderos campeones del esfuerzo, creatividad, imaginación y arrancar con nada. Solo el valor que da el ser ambicioso, con actitud, ideas vendedoras y mucha  pero mucha autoestima como dice mi héroe de los emprendedores y campeón mundial de aquellos, designado por mí mismo, don Máximo San Román.
Este hombre, cusqueño de nacimiento, empezó doblando fierros en una mecánica de Piñonate, pero era un creador de raza, egresado luego de la UNI. Allí forjó sus primeras ideas del  microempresario. Fabricó su primera máquina, el molino picador, con piezas usadas, y luego se dedicó a reparar, diseñar todo tipo de maquinarias, especialmente para los sectores metal mecánico, agroindustrial, minero y de la panificación.
Hoy es un empresario de gran ascendencia entre sus pares por haber construido una  fábrica de hornos modernos para la industria de la panificación con su famosa marca NOVA que tienen todas las panaderías del Perú y que exporta a 21 países. Pero mi héroe también llegó a ser primer presidente de la República y presidente del Congreso Nacional. ¿Cómo lo hizo?  Creer en sí mismo. Querer hacer empresa. Estudiar y aplicar conocimientos. Arriesgar para cruzar el río. Entonces creó su línea de batalla: Quiere bien, aprende bien, hazlo bien.
Para mis nuevos emprendedores, aquí tienen a alguien en quién reflejarse, imitar, seguir su camino y consultarle  directamente. Tengo la seguridad que recibirán consejo de él escribiéndole a informes@novaescuela.edu.pe
Ahora bien,   los emprendedores son ahorristas de nacimiento y se endeudan según sus capacidad de pago. Hago esta mención porque también he encontrado en el camino a estudiantes que dicen no tener dinero para llevar sus visiones a la realidad del mercado. Les respondo que el sistema financiero peruano goza de excelente salud para otorgar y colocar préstamos a micros y pequeños empresarios. En esa dirección, haremos un pequeño tour para orientar a mis emprendedores con olfato brindándoles información de dónde se puede obtener créditos de capital de trabajo para llevar adelante tus sueños.
Empezaremos por  el especialista de los micro empresarios:  
MI BANCO quien ofrece Capital de Trabajo de Renovación Automática
Es un producto dirigido para personas naturales independientes con negocio propio cuyo objetivo es financiar requerimientos de capital de trabajo, tanto en Soles como en Dólares.
CARACTERÍSTICAS
Montos:            Desde S/ 300 o $100 hasta S/ 15 000 o $ 5 000
Producto:          Crédito bancario para financiar requerimientos de capital de trabajo.
Moneda:           Soles y Dólares.
 BENEFICIOS
Te ofrece automáticamente un nuevo crédito en 2 minutos, por el monto o por uno mayor, según tu capacidad de endeudamiento. A mayor capacidad más monto de crédito y sin presentar nuevos documentos.  Así de rápido y fácil con sólo:
Pagar puntualmente todas las cuotas del crédito.
No haber incrementado tu deuda en el Sistema Financiero.
Mantener un buen comportamiento en el Sistema Financiero.
 TARJETA DE CAPITAL DE TRABAJO RENOVACIÓN AUTOMÁTICA
El nuevo crédito aprobado automáticamente y desembolsado en 2 minutos, es depositado en una cuenta bancaria para que lo retires en ese momento o cuando lo estimes necesario sin tener que acercarte nuevamente a una de sus agencias.                   
Con esta tarjeta se puede cobrar los nuevos créditos que solicites automáticamente sin mayor trámite.    Además con esta tarjeta se obtiene información de todos los créditos y otras cuentas en Mi Banco.
 TASAS DE INTERÉS. (Expresadas como tasas efectivas anuales a 360 días):

MONEDA NACIONAL
MONEDA EXTRANJERA
Tasas
Tasas
Mínima
Máxima
Mínima
Máxima
25.00%
59.00%
55.00%
27.00%

Si quieres hacer empresa y crear riqueza para ti, tu familia y el país, aquí hay una oportunidad. Si no, pregúntale a don Máximo San Román.                         
                                                           

68 comentarios:

  1. Comentar este tipo de información es muy interesante para todo tipo de gente que sueña o anhela tener una empresa propia. Anteriormente sabía que Mibanco otorgaba préstamos para el segmento Mypes, pero lo que no sabía era cómo ni cuánto y más aún la rapidez con la que te prestan. Teniendo un proyecto sólido el proceso de hacer empresa se ve más nítido.
    Así que ya no habrán más excusas para empezar una empresa, hay que sentirnos capaces de poder realizarlo, no nos conformemos con la idea de que algún día tendremos ese dinero para armar una empresa, esta es una oportunidad que nos ayudará bastante a empezar el camino.

    ♥..Carmen Rosa Vásquez Narro..♥

    ResponderEliminar
  2. Personajes Como el Sr. Máximo San Román son los que faltan en el Peru, desde mi punto de vista el Sr. Maximo logro sus objetivos y metas trazadas con mucho esfuerzo y dedicacion. Su su línea de batalla: Quiere bien, aprende bien, hazlo bien; es una frases que tenemos que ponerlo en practica para llegar hacer mejor persona cada dia y llegar a cumplir con nuestras metas trazadas.
    Jennifer Chucas Cavalcanti

    ResponderEliminar
  3. Hoy en día ser un emprendedor significa ser atrevido, inconformista, aventurero, desafiante, valiente. Esta ponencia aporta una nueva manera de gestionarse tu motivación diaria personal, tus emociones propias y la de los demás, tu autoconfianza, el auto desarrollo de tu talento, la gestión del éxito y del miedo al fracaso. El emprendedor debe tener la auto motivación suficiente para ir a contracorriente, frente a los más conformistas, hasta conseguir su sueño.
    Este articulo nos da a conocer y nos enseña que siempre en la vida debemos de ser perseverantes, así mismo para ser un emprendedor exitoso en nuestro negocio debemos de desarrollar todas nuestras aptitudes, habilidades, capacidades emprendedoras y lo más importante experiencia, esto nos permitirá ser lideres en el mercado a cual nos estamos enfocando.

    VALVERDE CARDENAS, JUANITA

    ResponderEliminar
  4. BUENO ES UN GRAN EJEMPLO EL SR. MAXIMO SAN ROMAN YA QUE NOS MOTIVA PARA REALIZAR LAS COSAS QUE QUEREMOS HACER YA QUE SI NOSOTROS TENEMOS EN MENTE REALIZAR UNA MICRO EMPRESA PUES TENEMOS QUE ARRIESGARNOS , TENEMOS QUE INTENTARLO Y SIEMPRE CON MENTE POSITIVA , COMO SE DICE EL QUE ARRIESGA NO GANA PUES EN ESTOS TIEMPOS EN LA PARTE DEL CAPITAL PARA REALIZAR NUESTRO NEGOCIO HAY MUCHAS FACILIDADES , COMO PODEMOS VER EL MIBANCO DA UNA GRAN FACILIDADES PARA PODER REALIZAR NUESTRO NEGOCIO ASÍ QUE NO HAY QUE DEJAR PASAR ESTA OPORTUNIDAD.

    ROXANA CARMELO

    ResponderEliminar
  5. Me parece que este empresario es un buen ejemplo de emprendedor para todos los estudiantes que ejercen su carrera en administración como la mía ya que por lo visto como dice el artículo es un empresario cuzqueño que desde muy chico trabajo doblando fierros debido a la economí. Sabemos que hoy en día hay cantidad de peruanos que se endeudan sacando prestamos del banco por no pagar a tiempo diciendo que no tienen dinero para realizar su misión. Para eso existen bancos que renuevan su credito dando opciones para que estudiantes o trabajadores puedan llevar a cabo la vision que tienen frente a su carrera.
    Este articulo tiene oportunidades y ejemplos de como crecer en esta crisis mundial para llevar adelante el sueño que queremos hacer con nuestra carrera a finalizar.

    LOLI OBLITAS KATHERINE

    ResponderEliminar
  6. Muy buen ejemplo de superamiento y crecimiento del señor Máximo San Román; esta es un prueba clara del emprendimiento que hay ante alguna necesidad y deseos de superación. Es muy cierto lo que presenta en esta lectura, son muchos los jóvenes lo cual terminan los estudios con una idea en mente quiero decir con un negocio o proyecto pero al momento de llevarlos a la realidad se topan con el problema de muchos como nosotros. Financiamientos o capital tal vez no la necesaria para llevarlos a cabo. Mibanco sin duda hace una buena labor al darnos la oportunidad de acceder a uno de estos préstamos que al parecer no son tan complicados como uno lo cree.
    Muchas Gracias
    Pairazamán Alegria Adriana.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Pues , la vida de este señor es una claro ejemplo a seguir con constancia,dedicación se puede lograr las cosas. Debemos trasarnos metas personales a corto y largo plazo; y tener un plan para poder desarrollarlas porque de nada nos sirve no trabajar por alcanzar nuestros sueños.
    Nosotros somos dueños de nuestro destino,poder aplicar todas las enseñanzas de nuestros profesores, trabajar y luchar por lo que queremos para alcanzar nuestras metas!

    ResponderEliminar
  9. Gran caso del señor y ahora empresario Máximo San Román, en la actualidad se ve más el desarrollo de personas las cuales han tenido que sacrificarse mucho durante sus primeras raíces justo en ese momento donde les nace la idea o sueño de querer ser mejores con lo mejor que saben hacer, es ahora cuando más necesitamos de estas lecciones las cuales nos enseñan que a partir de un sueño cargado de trabajo se podrá lograr superar; y es ahora que contamos con mas facilidades de poder realizarlas es así como Mibanco ofrece beneficios para emprendedores que desean luchar por ese sueño y llegar a cumplirlos.
    Cornejo Carbajal, Alex

    ResponderEliminar
  10. Es importante reconocer que hay distintas formas de lograr a ser emprendedores mas aun cuando existe posibilades como en nuestro pais el poder hacernos acrededores de prestamos los cuales seran un pequeño empuje para realizacion de nuestro proyecto que tengamos en mente por otro le agradesco profesor por hacernos ver que todo con perseverancia, esfuerzo, creatividad e inovacion es posible y que nada en la vida es inpedimento para no poder lograr nuestros sueños y objetivos que cada uno como persona se traza la vida por que de eso se trata tener como vision ser alguien en la vida y nsotros como futuros profesionales mas aun tener las ideas claras de nuestros negocio y tambien ser realistas con nuestro proyecto finalmente es interesante saber que con un poco de imaginacion se puede lograr muchas cosas y que ahora en nuestro pais hay mejores oportunidades de crecer y ser alguien en la vida.
    carin luz ricaldi collachagua

    ResponderEliminar
  11. Me parece un muy buen publicación mas que todo de ejemplo y reflexión al darnos a conocer la experiencia y por las cosas que tuvo que pasar el señor MAXIMO SAN ROMAN gran ejemplo de empeño y ganas de salir adelante proveniente de Cusco busco estudiar en la UNI y lo logro se graduó como ingeniero, claro como todos comenzó de abajo (doblando fierros, pero considero que es un gran ejemplo porque muchas personas egresamos y lo primero que queremos en tener grandes negocios, ganar un montón de plata y al final cuando no lo logramos nos sentimos frustrados y muchas veces no damos por vencidos cuando no debería de ser así primero tenemos que comenzar de abajo e ir escalando para que la caída no duela tanto, muy buen blog y te ayuda a reflexionar y admirar a grandes personas y ver que nada en la vida es imposible y que todo depende de uno y del esfuerzo y dedicación que le pongamos. gracias

    ResponderEliminar
  12. Es muy característico ver u oír de personas que cuentan como ha sido su vida hasta llegar a ser actualmente exitosos, personas que empiezan desde cero vendiendo como ambulantes, un típico caso de una conocida que empezó vendiendo pares de medias como ambulante en gamarra y otros productos cada vez que el negocio iba mal; pero lo importante es que tuvo la visión y siguió sus metas trazadas hasta llevar a ser una empresaria de éxito con varias tiendas.
    las ganas de luchar por llegar a cumplir sus metas son lo que las personas necesitan junto con un producto innovador que tenga predominio en el mercado.

    ResponderEliminar
  13. Es interesante lo que nos manifiesta este texto informativo, y es más importante aún saber cuáles son las modalidades de hoy, por la cual podemos adquirir un capital y que a su vez este tenga facilidades y beneficios que nos permitan poder poner en práctica y ejecutar nuestras ideas de negocios. Es así como este banco, nos permite poder alcanzar nuestros objetivos o nuestros ideales; ya que una de las principales trabas que podemos encontrar al momento de iniciar un trabajo o un negocio es casi siempre el monto inicial o mejor dicho un capital que nos permite proseguir con este.

    Entonces a la conclusión que podemos llegar, es que ya casi no existe un impedimento por la cual no logremos nuestros objetivos, lo que es más importante y donde deberíamos poner hincapié es en la voluntad y las ganas de poder lograr nuestros anhelos. Debemos apuntar a crecer; a no estancarnos o satisfacernos con lo que tenemos sino por el contrario apuntar en ser independientes, lograr obtener un negocio por nuestros propios medios para así en un futuro obtener resultados que nos ayuden a crecer como persona, profesional y como emprendedor; como varios ejemplos que tenemos a seguir hoy en día.
    Evelyn Cruz Veragara

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy interesante y motivador este artículo, hace de nuestro conocimiento la vida de una persona emprendedora y con sed de éxito como lo es el señor Máximo San Román, quien es un ideal ejemplo a seguir, que con solo tener la capacidad de creer en sí mismo, de querer hacer empresa, y que estudiando y aplicando conocimientos; y sobretodo arriesgándose pudo alcanzar el éxito deseado y ocupar el lugar que ahora tiene. En mi punto de vista es muy motivadora la frase que lleva su linea de batalla: Quiere bien, aprende bien, hazlo bien, son tres pasos muy importantes para la consecución de nuestros objetivos.
    Me parece muy alentador también que existan instituciones financieras dedicadas al apoyo de pequeños y micro empresarios que recién están incorporándose al mercado y que con su ayuda logran hacer realidad sus sueños mediante la otorgación de créditos de capital de trabajo, como es el caso de MI BANCO, que es un institución financiera dedicada a brindar ayuda y beneficios a personas emprendedoras. Después de esta lectura creo que si todos siguiéramos el ejemplo de Máximo San Román y siguiésemos contando con el apoyo de instituciones financieras definitivamente el Perú lograría el auge del desarrollo económico que tanto se espera.
    Miguel Ángel Olivos Landa.

    ResponderEliminar
  15. Gran emprendedor como este Señor creo que ninguno, escribiendo su historia desde abajo
    logro alcanzar todo lo que sembro, solo con ideas claras, actitud, esfuerzo y
    mucha imaginacion para crear cosas de la nada, nos queda seguir su ejemplo de tener buen
    oflfato para los negocios y que debemos siempre de ser persistentes por lo que realmente
    queremos y no ser los improvisados egresados que buscan hacer fortuna sin objetivos
    claros.

    Ramírez Alcántara Johnny

    ResponderEliminar
  16. Este articulo es muy interesante ya que este señor es un gran emprendedor describiendo como fue su crecimiento que logro alcanzar poniendo en claro sus ideas y teniendo su misión y visión.
    Este es un claro ejemplo para nosotros los jóvenes que seremos el futuro del mañana y que dia dia para nosotros existe mucha competencia en nuestro al rededor y si queremos ser fuertes ante todo lo que se nos venga pues la pelea es quedar en el mercado y que poco a poco poder crecer y un futuro real crecer como empresa y como persona.

    CESPEDES FERNANDEZ CESIA KAREN

    ResponderEliminar
  17. Me es agradable poder leer este artículo, ya que este señor, nos enseña como personas a seguir adelante a pesar de las dificultadas el cual él tubo que enfrentar, muy aparte de enseñarnos como personas también nos enseña como profesionales para que nosotros podamos alcanzar nuestros sueños, con mucha dedicación y sacrificios, ya que nuestras metas o nuestros sueños no solo se logran diciendo lo que queremos si no con acciones.
    Para concluir, todos nosotros debemos tomarlo como un ejemplo a seguir.

    JULISSA MANRIQUE CAPCHA

    ResponderEliminar
  18. La verdad este articulo me parece muy interesante, sobretodo porque aquí en Perú hay muchas personas que luchan día a día para salir adelante, todos ellos con una meta bien puesta y una visión determinada, eso es algo que es digno de imitar, debemos imitar a ese tipo de personajes como el Sr. Máximo San Román, porque lo que el inspira es fuerza en la lucha por salir adelante y con mucho esfuerzo, pues es cierto que lo que se gana con dificultad es lo que más gusto da ganárselo, todos nosotros debemos tener una visión y lograr unas metas que debemos ponernos para poder llegar a lo que uno desea para su futuro.

    Fiorella Fuster

    ResponderEliminar
  19. Emprendedores como este personaje mencionado son muy pocos, puesto que no todos los peruanos se atreven a formar su propio. Muchos de nosotros nos conformamos con ser empleados en otras empresas por un largo y muy largo período, dejando de lado su estilo superación de cada uno. En realidad pensar en una idea de negocio conlleva a una gran responsabilidad y mucho tiempo de dedicación para formular perfectamente una empresa. Claro está que uno no debe lanzarla a una piscina sin antes saber que hay agua en ella, esto quiere decir que antes de lanzar un producto al mercado debe analizar detalladamente el lugar donde vamos a trabajar.
    Ahora, personas que tengan ya tan solo la idea de un negocio. Puedan empezar a implementar lo planificado ya mismo. Claro siempre y cuando cuentes con capital considerable que quizás lo puedas obtener mediante el préstamo en un banco escogiendo la tasa de interés que sea el más favorable para uno. Sin embargo desde mi punto de vista, para obtener un capital para empezar a implementar lo establecido es mediante actividades en donde puedas obtener grandes utilidades (claro que no solo sería una sola vez sino realizarlas en varias oportunidades). Una vez teniendo un ingreso medio se puede empezar a ir trabajando la marca que vamos a lanzar, es decir, ofreciéndolo ya al público objetivo que ha sido segmentado. De esta forma se obtiene utilidades y vas posicionándote en la mente del consumidor.
    Lo anterior planteado es la forma exacta como unos socios y yo estamos proyectándonos para lanzar un proyecto de negocio muy autentico e innovador sobre un restaurante/dulcería temático.

    Julio Cesar Contreras Enriquez

    ResponderEliminar
  20. Leer este artículo es definitivamente interesante y también motivador, si bien es cierto muchos tomamos como un obstáculo o más que ello una excusa sin fundamento el no tener liquidez necesaria para emprender alguna idea de negocio, dejando esto en una idea o buena intención.Es por ello que considero que el señor Román es un verdadero campeón y un símbolo de emprendimiento y dedicación.Muchos creemos que fracasar en algo es el final de aquello sin poder conocer realmente que el fracaso es parte del éxito y que si bien es cierto no se pueden cambiar las circunstancias, pero sí las actitudes y eso influirá directamente con nuestras situaciones. A través de esta lectura puedo percibir que si uno es persistente con sus objetivos es muy posible que los logre,pero si uno toma acción propia tiene todas las posibilidades de alcanzarlos.Quién no desearía contar con libertad financiera y así poder ganar lo que uno mismo se imponga y no lo que otros decidan, para eso se necesita ser emprendedor y no es difícil serlo, por que la actitud rompe esquemas.
    Jazmín Sánchez Espinoza.

    ResponderEliminar
  21. Me parece que Máximo san Román es un ejemplo a seguir para todos los q quieren emprender un negocio ya que hoy en día se esta viviendo el boom empresarial en el Perú; pues muchos jóvenes piensan que la idea de ser empresario es tarea fácil, pensando que con ello lograran ser personas muy prosperas de la noche a la mañana, y luego cuando dan el primer paso enfrentan la realidad, empezando por lo difícil que es contar con un capital. A diferencia de un empresario lo que define a un emprendedor es su capacidad para asumir riesgos, afrontar problemas, consecuencias y sobretodo salir adelante siempre dando lo mejor de si sin desfallecer. De esta lectura podemos rescatar en conclusión que uno debe buscar principalmente ser emprendedor, antes que empresario. TARAZONA TRISTAN,GIULIANA

    ResponderEliminar
  22. El señor Máximo San Román es un verdadero ejemplo de superación y también de emprendimiento ya que gracias a ello a logrado forjar una empresa tan próspera como la es NOVA y es muy interesante el que mediante este artículo se pueda conocer a gente que tiene las actitudes de salir adelante y cumplir sus objetivos. Todos deberíamos aprender de el y empezar a hacer negocio más aún con la ayuda de Mi Banco que es definitivamente útil para micro empresarios potenciales como nosotros que deseamos crecer en este mercado peruano, claro que siempre y cuando se haga el estudio necesario y pertinente de las situaciones actuales. Rescato personalmente de esta lectura que para lograr ser un próspero empresario se debe ser emprendedor e innovador.
    Katia Huamán Rojas

    ResponderEliminar
  23. Qué bueno escuchar el éxito de los demás sobretodo de personas que han comenzado de cero y que su esfuerzo les ha hecho experimentar el sabor verdadero del éxito, no es lo mismo tener el dinero en la mano a que uno tenga que buscar la manera de conseguirlo, ejemplo de este gran empresario y muchos como él y al darse estas oportunidades y facilidades de bancos, cooperativas que ayudan a microempresarios en la actualidad, permiten que se desarrolle un círculo de negocio, es decir: tú me ayudas, tú me compras, yo luego compraré lo que tú me vendas. Muchos quieren tener su propio negocio y son tantos los riesgos como las posibilidades y oportunidades de crecer y como muchos de nosotros sabemos que el dinero es uno de los factores que impiden y frustran este anhelo, ahora puede cambiar con un poco de información.
    CASTILLO MARTÍNEZ, ROCÍO

    ResponderEliminar
  24. Leer este tipo de articulos motiva a seguir trabajando en esos pensameinto locos e ideas descabezadas que pasan por nuestra mente. Siempre nos frenamos cuando pensamos en el financiamiento, he aqui señala un alternativa al problema que siempre imponemos como obstaculo, no no tengo plata, soy pobre se escucha muchas veces son estereotipos de la gente conformista que solo le gusta trabajar por horas y ganar lo mínimo para vivir, sin iluciones sueños ni ganas de desafiarse ellos mismos y decir si Yo puedo Yo lo hare. Como dicen el quiere celeste que le cueste, La vida no es facil pero todo se puede solo es querer y buscar la manera de lograr nuestros sueños y solo admiremos a aquellas personas que son exitosos porque muchos de ellos empezaron como nosotros por necesidad. Pero fueron capaces de alcanzar sus sueños y ahora son ejemplo para todos. Pilar Chávez Zelada

    ResponderEliminar
  25. Es un gran paso a seguir al igual que muchos emprendedores Maximo san Roman es un de esos miles que con mucho esfuerzo y sacrificio supieron alcanzar el éxito lo que busca el articulo esque nosotros como futuros administradores busquemos hacer empresa y nos dan a conocer las facilidades de préstamo de algunos bancos que si apuestan por el microemprendedor el cual tiene muchas ideas y con la ayuda del capital lo desempeñara

    Escobar Mayta Miguel

    ResponderEliminar
  26. Emprendedores como Don Máximo San Román dan gran ejemplo de que si uno se lo propone , puede lograr lo que desea.Resaltemos lo que se dice en esta publicación, "verdaderos campeones del esfuerzo, creatividad, imaginación, arrancan con nada", exacto, arrancan con nada en mano pero con todo en la mente . El apoyo que pueda llegar después muestra que el país, que sus autoridades y diversas entidades buscan que peruanos como Don Máximo surjan en la vida , que evolucionen , que dejen un legado , que dejen historia en el país , una historia positiva que logre la cadena de desarrollo económico en nuestro país . Y qué mejor apoyo que el financiero. Indiscutiblemente el dinero es un factor importante en el desarrollo de un futuro emprendedor de la vida, y entidades financieras como Mi Banco se preocupan por apoyar al surgimiento de sus ideas , al logro , y al éxito de las mismas . Hoy en día con pocos requisitos , una persona natural ya puede solicitar un crédito para obtener el capital y empezar el camino del éxito.
    Y eso es lo que los peruanos deseamos , que las cosas vayan como nosotros queremos y que no nos compliquen la vida para poder lograr nuestros objetivos.
    Sin más que decir , somos una raza de éxito.

    Alunmna : Angela Asunción Sucapuca

    ResponderEliminar
  27. Que genial que usted admire a Máximo San Roman , yo lo admiro a usted señor Carlos Villena Lescano, porque usted ha sabido insentivar a los jóvenes a crear, a innovar y actuar, ha influenciado positivamente en mi, gracias a lo que predica para poder emprender y hacer empresa, todo proyecto es posible realizar, gracias por todas las pautas de marketing y por sus enseñanzas.

    LIZ CASTILLO HUALLPATINCO

    ResponderEliminar
  28. Así como este gran emprendedor existen unas cuantas personas más, el resto son de puras palabras sin mostrar hechos.
    En nuestro país existen oportunidades para alcanzar el éxito, pero solo si se tiene una mente positiva, el interés y la motivación de crear tu propio negocio teniéndole constantemente una dedicación para así poder sobresalir y ser lideres en el mercado.
    La oportunidad que nos da Mi Banco es una opción muy buena y rápida para los que quieran dar una apertura de negocio, por que a la vez les brinda facilidades solo demostrando su puntualidad de pago.
    Solo sale adelante el que se esfuerza, le pone dedicación usa su creatividad y perseverancia .

    ResponderEliminar
  29. Bueno este articulo me parece muy importante e interesante porque con la historia de este señor que es un emprendedor sirve de mucha ayuda porque vemos en el un gran ejemplo de realizar con éxito lo que uno realmente quiere invertir y crear un negocio.
    Ya que emprendedor es una palabra grande porque quiere decir que no es una persona conformista y siempre quieren sobresalir, son valientes y desafiantes al lanzarse y crear y lograr su objetivo. Su motivación nos demuestra que siempre uno debe tener una visión de ser perseverantes en la vida y retarse así mismo.
    Y mas aun es interesante saber que hay empresas que ayudan a la inversión de negocio y eso hace que no haya impedimento de crear e iniciar nuestros proyectos de negocio, entonces solo debemos arriesgarnos y crear nuestro proyecto.

    JOSSELYN LIZETH GUZMAN SULCA

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. Es un caso muy ejemplar pero también muy interesante saber que existen casos algo similares de personas progresistas con esta actitud de no quedarse con las manos cruzadas.
    Me fue interesante leer sobre su historia del señor Máximo San Román, en realidad no estaba muy al tanto, pero esa convicción de salir adelante nos enseña una vez más que lo imposible no existe, todo es cuestión de fuerza de voluntad, muchas ganas y mucha pero mucha actitud.
    Es algo para resaltar ya que el mayor problema del peruano en general es el conformismo y hay que siempre hacer ejemplo con estos casos de éxito, pero también me gustaría aportar algo más, sobre una historia parecida capaz no sea la ideal pero quiero compartirla es la de los Añaños, provincianos ayacuchanos que juntaron todos sus ahorros para lograr un crédito de 30.000 dólares. Este dinero sirvió para comprar la maquinaria y todos los insumos los cuales fueron para crear la marca conocida como Kola Real. Es curioso saber que las primeras gaseosas fueron comercializadas en envase de cerveza. Bueno para resumir actualmente los Añaños tiene como nombre principal el de AJEGROUP y poseen marcas como Big Cola, Kola Real, Oro y Cifrut Guaraná (en gaseosas); Free y Cielo (en aguas); Sporade (en bebidas energizantes); Franca y Caral (en cervezas); Pulp y Cifrut (en néctares).
    Eso queda demostrado que ser un emprendedor no es difícil y mas aun ahora hay mas oportunidades para los prestamos como usted nos enseña en el post.

    ResponderEliminar
  32. bueno para emprender solo hay que tener confianza en uno mismo, ser innovador, que la oportunidad esta con todos. respecto a los prestamos que dan los bancos, son muchos que ahora invierten en micro empresas, pero un punto muy importante es quizás la tasa de interés que estos aplican al préstamo, que por siento no se si es muy elevada la tasa que esta aplicando mi banco.
    por otro lado las buenas ideas terminan haciendo buenas empresas, solo el aspecto económico lo impedía pero que ya en la actualidad lo esta cubriendo los bancos,esto quiere decir que no hay escusas para llevar acabo las ideas de negocios innovadores.
    cañari alvarez, wilder

    ResponderEliminar
  33. para lograr ser un gran emprendedor Solo el valor que da el ser ambicioso, con actitud, ideas vendedoras y lograr alcanzar nuestra meta de ser un gran emprendedor debemos tener confianza con nosotros mismos ser creativos ,innovadores tener imaginación, de crear algo nuevo novedoso . ser perseverante con lo que hacemos y nos proponemos y rendirnos fácil mente .
    los bancos es una opción de ayuda o apoyo para poder pedir un préstamo para fortalecer mi negocio .

    jonathan carlos carhuachin niño

    ResponderEliminar
  34. Un buen ejemplo de lucha y perseverancia es la del señor Máximo San Román; la cual nos demuestra lo que se puede hacer si uno se traza como objetivo en la vida el salir adelante,crear empresa con los conocimientos ya adquiridos, la creatividad, la innovación y sobre todo de creer en uno mismo. Saber que existe un banco que apoya a las pequeñas empresas motiva aún más a aquellos que quieren salir al mercado, con beneficios que podemos aprovechar y poner en marcha nuestra idea de negocio y más cuando es algo que realmente nos gusta hacer, acerca del turismo y pensar en ofrecer algo diferente que va en busca de satisfacer a los clientes potenciales.

    FLORES ROCCA CYNTHIA

    ResponderEliminar
  35. Gracias por su aporte o tomaré en cuenta para mi futuro negocio, tomando como ejemplo a este emprendedor que nos demuestra que con poco capital y mucho empuje se puede triunfar.
    Si bien es cierto que actualmente en el Perú existen bancos y asociaciones que apoyan a empresarios generándole un préstamo considerable, siendo uno de ellos mi banco facilitarnos su nuestra

    ResponderEliminar
  36. Este es un gran paso que tomare en cuenta para mi negocio sin dudar que contaré con su apoyo, y gracias profesor por este artículo porque tenía dudas de cómo empezar sobre tantas preguntas donde usted las resolvió en como adquirir este financiamiento es muy bueno ya que somos nuevos en este mundo de empresarios, además saber que hay instituciones, asociaciones, bancos, con un capital donde cualquier persona con persistencia, responsabilidad y creatividad puede lograrlo y en conjunto con el negocio con mi compañera de lo que habíamos planteado es que se podrá hacer realidad y antes era muy difícil adquirir tantas cosas pero actualmente cualquier persona natural puede lograr, me sorprende tantas facilidades que proporcionan los bancos y es asombroso cuanta gente comenzó desde abajo y ahora justo ejemplo tenemos a Máximo San Román que al saber sobre su historia es de digna admiración y persistencia donde logro alcanzar sus objetivos hasta ahora sigue sorprendiendo con tantos proyectos que ha hecho en su vida y así como él es que hay muchos empresarios peruanos que han sorprendido con la inteligencia y astucia para los negocios donde aprovecharon la primera oportunidad sin dudarlo.
    Por mi parte comenzare con un negocio junto a mi compañera y otras más para poder desempeñarnos juntas y así cada una que este en una área donde mejor sabe desenvolverse y ahora con todo lo que sabemos agradecemos mucho y aun así tenemos más por aprender ya que este un paso que se debe tomar con mucha cautela y saber que funcionara, además ya con la investigación que hicimos de hecho que será un nuevo comienzo y una experiencia que nos servirá y abrirá nuevos campos en la carrera ya que gracias al turismo es que uno nunca termina de expandir sus ideas y desarrollarlas es lo bueno de esta carrera que se puede realizar muchas cosas, tantos proyectos en mente , una zona libre de mercado donde se puede aprovechar y tanto por viajar y adquirir enseñanzas de los mejores, admiro a muchos que tienen en mente mucho por dar, tanto porque luchar, alcanzar sueños y una de ellas soy yo, sé que lo lograré.
    Palomino Flores Maritza

    ResponderEliminar
  37. Es un ejemplo de lucha y perseverancia que deberia ser imitado por todos y porque no superarlo tambien, muchas personas creen que por no contar con un capital, es imposible iniciar un negocio o micro empresa sin embargo actualmente y conocedores de la estabilidad economica que vive nuestro país es mas factible que un banco nos pueda dar un prestamo, incluso existen bancos que apoyan de gran manera a las personas que quieren iniciar un negocio. Por ello no debemos tener miedo de acudir a un banco y solicitar un prestamo porque si contamos con ideas innovadoras tendremos muchas posibilidades de llegar al exito como lo hizo el Sr Maximo San Roman.

    ROJAS MONTALVO, EDGAR
    136-C

    ResponderEliminar
  38. La experiencia del señor Máximo San Román nos impulsa a lograr el proyecto que hemos desarrollo durante todo el ciclo, plasmarlo a la realidad y empezar como un negocio pequeño como todas las empresas que ahora son grandes y con gran posicionamiento en el mercado. Los datos presentados en la lectura son de gran apoyo para nuestro negocio de bar.
    Espero que MI BANCO cumpla con los beneficios que dice ofrecer y podamos empezar con nuestro negocio.

    Marambio Porras, Joselyn

    ResponderEliminar
  39. Don Máximo San Román es un claro ejemplo de superación y de que si uno se pone metas y pone todo de su parte para cumplirlas lo va hacer, con el ejemplo de este señor emprendedor sin duda alguna todas aquellas personas en donde me incluyo que teníamos duda en emprender un negocio, lo empezaremos hacer aunque admito que no debe se nada fácil, pero que con dedicación, esfuerzo y ganas de superación lo voy a lograr. Aunque es cierto que el dinero es un factor importante para iniciar un negocio, ahora gracias a esta lectura sabemos que existen diferentes entidades bancarias que nos pueden facilitar mediante préstamos a cuotas bajas el monto necesario para emprender nuestro negocio.
    Con todo esto es hora de empezar a investigar y formar ideas de negocio, ya que como hemos visto la historia de Máximo San Román que con esfuerzo y dedicación todo se puede.
    THALÍA NATALIA SANTOS TORO

    ResponderEliminar
  40. En este artículo nos da un gran ejemplo de que con esfuerzo y perseverancia todo se puede lograr .Como es en el caso de Máximo San Román, una persona que empezó así como nosotros con ganas de superación y con ambición y gracias a ello cumplió sus logros, siendo hoy en día un gran empresario con su marca NOVA. Por otro lado una gran ayuda es la que brinda MIBANCO con una línea de crédito otorgado y con facilidad para aquellos empresarios que desean lanzar su producto en el mercado.

    BENDEZU LOZANO Elizabeth

    ResponderEliminar
  41. En mi opinión es muy interesante ya que una persona con experiencia y vivencia nos va hablando de el crecimiento que puede llegar a tener si nosotros tenemos bien claro las ideas, nuestra misión y visión, siendo un ejemplo y de suma importancia ya que somos estudiantes que recién saldremos a ver la vida del esfuerzo y el trabajo, siendo personas competentes ante nuestra carrera y mostrando siempre el profesionalismo.

    ROSA MARÍA VILLACORTA PICÓN

    ResponderEliminar
  42. Este testimonio de DON MAXIMO es muy gratificante para nuestra vida, ya que en cada paso que damos, se nos presenta muchas pruebas que nos hacen tan vulnerables y en ocasiones pensamos que no podremos llegar a cumplir nuestra meta, pero historias como esta, nos hacen recapacitar y tomar fuerza día a día y seguir adelante, sin desmayar, solo tenemos que ponerle actitud, perseverancia a los objetivos que queremos lograr , no dejar que nuestro problema nos detengan a cumplir un sueño , otro gran ejemplo que también podemos resaltar es el RECTOR CESÀR ACUÑA , que supo salir adelante aun proviniendo de una familia humilde , y si ellos lo han logrado ,sé que nosotros también podemos llegar a ser grandes empresarios.

    BEATRIZ ESPINOZA GUTIERREZ

    ResponderEliminar
  43. El señor San Román es un ejemplo de mucho emprendedores que existen en el país yque la pobreza no es un impedimento para salir adelante y tener éxito en la vida, si no esta en uno mismo y el enfoque que le demos a nuestros objetivos, la perseverancia constante en el trabajo junto con las metas que nos proponemos. Tampoco podemos poner como pretestoel escaso capital que tenemos para desarrollar un negocia, porque ahora en la actualidad existe estados financieros que ayudan a dar préstamo para que puedan invertir, por ejemplo tenemos a Mi Banco que facilita prestamos a los microempresarios que recién ingresan a los negocios y estados financiero como mi Banco que ayuda a los micro y pequeños empresario en la cual les facilita los prestamos para que puedan invertir en su negocio, en el Perú hay oportunidades dehacer nuestro propio negociosolo esta la convicción y las ganas que lo pongamos.
    Annie Elizabeth Egoavil Uehara.

    ResponderEliminar
  44. Como menciona en este artículo este señor es un claro ejemplo de emprendimiento porque el solo se propuso
    a luchar con esas ganas de ser el mejor y sobre todo con actitud y esfuerzo es ahora un gran empresario y como el solo confió en el mismo y en que lo iba a lograr con los estudios que había realizado y aplicar su conocimiento, el es un claro ejemplo y del cual podemos rescatar muchas cosas y empezar a creer en nosotros mismos y que no debemos ponernos trabas y que todo se puede y como hace mención ahora en la actualidad podemos obtener prestamos los cuales ayudaran a que alcancemos nuestros propósitos y objetivos y logremos ser grandes personas de negocios con una visión hacia el presente y futuro.
    Jurado Urco Gloria

    ResponderEliminar
  45. UN GRAN EJEMPLO PARA LAS PERSONAS QUE TENGAN CONVICCION DE TENER UNA INDEPENDENCIA FINANCIERA SIN DEPENDER DE NADIE .ACTUALMENTE NUESTRO PAIS A COMPARACION DE AÑOS ANTERIORES ESTA EN UN IMPORTANTE CRECIMIENTO ECONOMICO DANDO COMO RESULTADO UNA BUENA OPURTUNIDAD PARA AQUELLOS JOVENES EMPRENDODORES QUE DESEAN INCURSIONAR EN UN NEGOCIO , SIN EMBARGO MUCHOS AUN NO TOMAN ESA INICIATIVA POR LOS TEMORES A PODER FRACASAR O AL DECIR QUE NO CUENTAN CON CAPITAL, EN ESTA LECTURA NOS BRINDA UNA INFORMACION INTERESANTE PARA PODER SABER QUE EL CAPITAL NO ES UN PROBLEMA YA QUE HAY BANCOS QUE TE BRINDAN PRESTAMOS A COMODAS COUTAS Y CON REQUISITOS NO COMPLICADOS. SI SABEMOS APROVECHAR ESTAS OPURTUNIDADES EN UN NEGOCIO INNOVADOR ENFOCADO EL TURISMO SERIA UNA MINA DE ORO YA QUE NUESTRO PAÍS CUENTA CON MUCHOS RECURSOS NATURALES HACIENDO QUE ESTA ACTIVIDAD SEA MUY RENTABLE PARA CUALQUIER TIPO DE NEGOCIO RELACIONADA A ELLA, SOLO DEPENDE DE TENER UNA ORIENTACIÓN EN CURSOS ADMINISTRATIVOS TOMANDO COMO PUNTO DE PARTIDA EN QUE LAS UNIVERSIDADES SE PREOCUPEN POR DICTAR CURSOS PRÁCTICOS DEDICADO A LOS NEGOCIOS ORIENTADO A LSO ESTUDIANTES Y MOTIVANDOLES A PODER CREAR UN NEGOCIO PROPIO COMO ES EL CURSO QUE DICTA USTED PROFESOR ,,HACIENDO QUE LA TEORÍA SE VUELVA PRACTICA Y DÁNDONOS LAS HERRAMIENTAS Y EL EMPUJE NECESARIO PARA QUE NOSOTROS MISMOS FORMEMOS NUESTRO PROPIO NEGOCIO Y ASÍ PODER ALCANZAR UNA INDEPENDENCIA FINANCIERA QUE EN EL MUNDO ECONÓMICO DE HOY ES MUY IMPORTANTE.


    JOSE MIGUEL LOPEZ MIRANDA

    ResponderEliminar
  46. Es muy importante lo que dice este artículo, ya que nos da conocer la vida emprendedora de cada ser humano que fueron personas muy pobres pero empezaron digamos vendiendo refrescos hasta así poder convertirse en empresarios muy exitosos, que bueno que exista un banco para apoyar a pequeños emprendedores empresarios para así poderlos ayudar y no dejarlos caer con su negocio y seguir adelante a pesar de las dificultades que se les presenta.
    Este artículo es un gran ejemplo para incentivarnos que nosotros podamos empezar dar en marcha nuestro negocio.
    Margarita Martínez Lecca

    ResponderEliminar
  47. Este tema me parece interesante ya que muchas personas no toman la desicion de formar una pequeña empresa por temor a los bancoas este banco nos proporciona una oportunidad de negocio; la carrera de SR san roman es muy interesante ya que nos da un impulso a creer en nuestra creatividad y nuestro ingenio para poder asi llegar a tener nuestar propia empresa ya que todo estudiante universitario aspira a tener una empresa turistica propia ya sea agencia , hotel , restaurante , etc.
    Ken Rojas Anampa

    ResponderEliminar
  48. Historias como ésta es la que se debería escuchar cada día en el Perú, personas las cuáles no tenían nada, pero de la noche a la mañana tienen más de lo que pensaban gracias a su esfuerzo, a su sudor de cada día por querer obtener y cumplir con sus objetivos. Nosotros los peruanos deberíamos sentirnos orgullosos por este tipo de personas ya que dejan el nombre de nuestro país en alto; pero no tan sólo eso sino que deberíamos seguir su ejemplo, especialmente nosotros los jóvenes; no nos impide nada poder lograr ello. Sólo se necesita tiempo y dedicación, ya que existen diferentes bancos como MiBanco que ayudan a personas emprendedoras que quieren salir adelante.
    Sería una muy buena opción.

    DANITZA MARQUEZ SAMANIEGO

    ResponderEliminar
  49. El emprendedor debe tener la auto motivación suficiente para ir a contracorriente, frente a los más conformistas, hasta conseguir su sueño. Este articulo nos da a conocer y nos enseña que siempre en la vida debemos de ser perseverantes, así mismo para ser un emprendedor exitoso en nuestro negocio debemos de desarrollar todas nuestras aptitudes, habilidades, capacidades emprendedoras y lo más importante experiencia, esto nos permitirá ser lideres en el mercado a cual nos estamos enfocando. Es muy cierto lo que presenta en esta lectura, son muchos los jóvenes lo cual terminan los estudios con una idea en mente quiero decir con un negocio o proyecto pero al momento de llevarlos a la realidad se topan con el problema de muchos como nosotros. Financiamientos o capital tal vez no la necesaria para llevarlos a cabo. Hoy en día ya no es un impedimento el financiamiento para proseguir con tu proyecto, existe entidades bancarias que apoyan de forma económica de ser más eficiente en tramite y prestaciones de dinero, ya no hay forma de decir que no se puede, todo lo contrario saber que se quiere y que tienes de forma clara el panorama, son claves para llevar acabo tu proyecto.

    ResponderEliminar
  50. Leer este tipo de ejemplos de emprendedores peruanos como Don Máximo San Román, genera un gran orgullo ya que todo profesional tiene que fijarse como meta tener un negocio propio y no ser empleado hasta jubilarse, aunque algunos se pongan como impedimento el tema financiero, actualmente las entidades bancarias están dando mucha facilidad para poder empezar un negocio competitivo, solo basta las ganas de progresar, el liderazgo y tener claro el proyecto para poder encaminar el éxito.
    mas aun que genera empleo para mas peruanos.
    JHOSELYN ZAVALETA

    ResponderEliminar
  51. para llegar hacer un buen emprendedor no es una tarea facil pero no es algo imposible solo hay que saber y trazarse la linea del exito ,y vemos que hay varias identidades bancarias , es una buena ayuda que da a las micro y pequeños empresarios , en la cual es el capital del trabajo para salir adelante y emprender el negocio escogido . osea el dinero no es una obstáculo para no alcanzar tu sueno de negocio .
    YOPLAC OCHOA BRIGIETTE

    ResponderEliminar
  52. Máximo San Román es un gran ejemplo del cual se puede recalcar que en este país los que tienen ideas competitivas si pueden cumplirlas.
    Ahora bien, ya que todos nosotros acabamos una nueva etapa del ciclo en la cual emos iniciado de alguno u otra manera con conocimientos besicos aprendidos en el curso de un pequeño y/o grande negocio este blog nos da el empuje para que podamos al igual que el Sr. Máximo poder dar marcha a lo ya pensado.
    Es cierto, existen muchas facilidades de préstamo y es hay donde los bancos te incentivan a que sigamos invirtiendo mas en este país, donde aun falta mucho por hacer en especial si en nuestra carrera las experiencias brindadas a los turistas son innovadoras y competitivas.
    Curiel Ayuni Gabriela

    ResponderEliminar
  53. Personas como Don Maximo es un ejemplo, porque se necesita de mucha creactividad para crear un negocio, ds gran ejemplo como persona para nosotros , en esto demuestra mucha valentia, debido que al inicio no tenia los medios suficientes para hacerlo' nosotros podemos lograr las cosas que deseamos, solo esta en poner empeñoy ejecutarlo, ahora este banco que brinda apoyo para personas que desean hacer un empresa, cuentan con el espaldo economico y nosotros como futuros empresarios debemos seguir este gran paso como lo hizo este señor
    .flor chihuan zamudio

    ResponderEliminar
  54. Esta persona es un gran ejemplo, ya que al incio no contaba con un respaldo económico, pero aún así se lanzó al mercado pero poder crecer, y lo pudo lograr con el esfuerzo y ánimos que le puso, con el tiempo también se propuso muchas metas, lo cual lo consiguió porque tuvo muy buenos resultados, y nosotros como futuros empresarios, deberíamos seguir su ejemplo, ya que eso nos será como una guía, tomar decisiones para poder logar lo que nosotros deseamos para un futuro.

    Flor chihuan Zamudio

    ResponderEliminar
  55. Este artículo es muy motivador, al igual que don Máximo San Román hay muchas personas que tienen las ganas de seguir triunfando y no quedarse en la mediocridad, me considero una de ellas. Pienso que el fin de todo administrador es constituir su propia empresa, y mientras tengamos el tiempo y el entusiasmo que nos brinda la juventud, es mejor empezar a encaminarse hacia ese fin.
    Estoy segura que nadie dirá que el camino será fácil, pero como bien se dice “El que quiere verde, que le cueste”, mientras más ganas le pongamos a nuestros proyectos más nos envolveremos en él, y de sólo pensar en los frutos que podemos conseguir, toda fatiga se irá; debemos tener en claro que nadie nace sabiendo, pero debemos ser muy observadores, ver a los mejores, imitarlos y superarlos.
    Si antes el financiamiento para un proyecto era un impedimento, ahora no lo es, como bien ya se comentó, los bancos tienen unas buenas tasas para poder adquirir un préstamo, sólo es cuestión de que uno se proponga hasta donde quiere llegar.
    Empezaré a realizar mi proyecto profesional, y seguiré los pasos que siempre indicó: la diferenciación de una empresa, implementar ventajas competitivas, la necesidad de brindar experiencias positivas en las personas.
    Termino con esta frase que considero debemos empezar a poner en práctica todos: “Quiere bien, aprende bien, hazlo bien”, nada a medias, empecemos a hacer bien las cosas así sean mínimas, sólo así lograremos el éxito, y poco a poco el crecimiento de nuestro país.
    Atte: LUZ ELIANA BERROCAL ENCISO

    ResponderEliminar
  56. Muy interesante el artículo y un buen modelo a seguir el de don Máximo San Román.
    Como este señor deben haber pocos, y mucho menos en nuestra actualidad, porque se observa demasiado pesimismo y derrota antes de empezar el camino empresarial. Lo que nosotros vemos son los obstáculos, mas no la meta. Lo que debemos hacer es motivarnos nosotros mismos, con algo que anhelemos lograr, puede ser el bienestar de nuestra familia, o algún carro último modelo; suena algo inusual y descabellado, pero porque no.
    Al tener una motivación, empecemos a analizar que nos falta para conseguir este objetivo (preparación, un buen trabajo, ahorrar). Nos cuenta un profesor que su motivación era tener un televisor plasma de 32” que en ese entonces era el más grande, se propuso obtenerlo, se preparó no fue fácil, pero él no veía los obstáculos sino lo que anhelaba, ahora tiene una sub gerencia en PROSEGUR, y se ha comprado el televisor más grande que ha encontrado en el mercado (tiene el cine en su casa)
    En cuanto al crédito bancario, es cierto, ahora te amplían el crédito a grandes cantidades, por el tan solo hecho de pagar a tiempo tus cuentas. La puntualidad y la responsabilidad son importantes.
    Ahorrar, emprender y dar trabajo, es lo que siempre eh buscado y con optimismo se puede lograr. A seguir preparándome, la competencia es dura.
    MARÍA ESPERANZA CASTRO CAPUÑAY

    ResponderEliminar
  57. El señor hoy en día empresario Máximo San Ramón es uno de los ejemplos de peruanos que todos debes de seguir, es importante y muy valioso enterarse que existen personas tan emprendedoras e inteligentes, para formar su propio negocio comenzando desde abajo hasta lograr el éxito de su idea de negocio.
    Ahora todos tenemos la oportunidad como el ya que como se menciona en este articulo contamos con entidades bancarias y de financiamiento como MI BANCO que nos ayudan a financiar los nuevos negocios; así que ya no existen pretextos para ser exitosos en este país.
    CARLA LECARNAQUE SANTIAGO

    ResponderEliminar
  58. Es claro ejemplo a seguir pero lamentablemente no hay muchas personas que contando con las herramientas necesarias se ciegan y dejan pasar las oportunidades que tienen queriendo otras tambien contar con ellas , ademas es una buena alternativa solicitar prestamos lamentablemente es un arma de doble filo que puede traer consecuencias negativas si es que no se sabe manejar o resolver los inconvenientes con prudencia ya que ahora hay mayores facilidades para poder obtenerlo ya no es tan dificil y com o menciono es cuestion de desicion.

    ResponderEliminar
  59. Como menciona en este artículo este señor es un claro ejemplo de emprendimiento porque el solo se propuso
    a luchar con esas ganas de ser el mejor y sobre todo con actitud y esfuerzo es ahora un gran empresario y como el solo confió en el mismo y en que lo iba a lograr
    N GRAN EJEMPLO PARA LAS PERSONAS QUE TENGAN CONVICCION DE TENER UNA INDEPENDENCIA FINANCIERA SIN DEPENDER DE NADIE .ACTUALMENTE NUESTRO PAIS A COMPARACION DE AÑOS ANTERIORES ESTA EN UN IMPORTANTE CRECIMIENTO ECONOMICO DANDO COMO RESULTADO UNA BUENA OPURTUNIDAD PARA AQUELLOS JOVENES EMPRENDODORES QUE DESEAN INCURSIONAR EN UN NEGOCIO , SIN EMBARGO MUCHOS AUN NO TOMAN ESA INICIATIVA POR LOS TEMORES A PODER FRACASAR O AL DECI

    ResponderEliminar
  60. Es bueno leer este tipo de experiencias de crecimiento plasmando buenas ideas hacia un proyecto y ponerlo en marcha de mano con todo lo aprendido en e ciclo universitario. Empezar con un el proyecto ya en mente como todas la empresas que ahora en día son grandes y se encuentran muy bien posicionadas en el merado. Cabe resaltar que los datos de la lectura son de mucha ayuda y apoyo para poder comenzar el negocio “Mundo Aventurero”, esperando que todo lo leído sea cierto y cumpla con los beneficios nombrados.
    JANET PASCO MARTINEZ

    ResponderEliminar
  61. El señor Màximo San Román debe ser un claro ejemplo a seguir principalmente por nosotros que somos unos futuros egresados de la carrera de Turismo y también por aquellas personas que tienen ese espíritu y sentir como empresarios.
    Este también es otro claro ejemplo de innovación y esa garra que nos falta a muchos peruanos por salir adelante, que nos saquen del conformismo.
    Otro claro ejemplo que es particularmente de mi agrado es el de la señora Marina Bustamante fundadora de la reconocida marca mundial RENZO COSTA. Que también es un símbolo de emprendimiento peruano y las ganas de salir adelante, sin dejar de la lado la innovación en los productos que deseamos vender y la calidad que los acompañará.
    KATHERINE OCHOA DAVILA.

    ResponderEliminar
  62. Muy interesante noticia el saber que hay peruanos que son un buen ejemplo de superamiento y crecimiento como es el caso del señor Máximo San Román; este es un claro ejemplo de emprendimiento, de perseverancia, lucha deseos de superación y ganas de seguir adelante. Sin embargo es muy cierto lo que presenta en esta lectura, ya que son muchos los jóvenes lo cual terminan sus estudios con una idea en mente quiero de un negocio pero al momento de llevarlos a la realidad se topan con el problemas económicos como muchos de nosotros y lo dejan y siguen a la triste de realidad de seguir como empleados.
    Mi banco sin duda es una empresa que realiza una buena labor al brindar la oportunidad de acceder a préstamos ,así mismo es algo benéfico y una gran oportunidades para muchos gracias a las oportunidades que brinda esta empresa.
    SHEILA LIDIA ROMERO MONSEFU

    ResponderEliminar
  63. Este articulo, esta historia es para tenerla en cuenta ya que nos muestra que toda persona que quiere incursionar o tener el negocio propio soñado es posible con mucha dedicacion y esfuerzo, y claro esta que no es necesario solo eso sino tambien informarae de cuales son los tips par tener un buen negocio.
    Asi que culminando los estudios universitarios seria bueno tener un negocio propio e informarme de que manera poder llevar por buen camino mi negocio.

    JHERYFER PAREDES MONTERO

    ResponderEliminar
  64. 1. Me parece que este empresario es un buen ejemplo de emprendedor para todas las personas que tienen pensado tener su propia empresa. En nuestra actualidad las personas son conformistas ya que la mayor parte no tienen en mente crear una empresa solo se conforman con ser empleados este articulo tiene oportunidades y ejemplos de como crecer en esta crisis mundial. Lo que debemos hacer es motivarnos nosotros mismos y ser perseverantes para a si cumplir nuestras metas y ser como don Máximo San Román o mejor que él. Hoy en día son pocos los que llegan a ser empresarios por varias razones uno de ellas es el dinero pero actualmente no es un impedimento, existe entidades bancarias que apoyan de forma económica

    ELIZABETH ROSA OCHOA CAPILLO

    ResponderEliminar
  65. No todos podemos presumir del logro de nuestra metas Máximo San Ramón nos enseña que no es imposible con su ejemplo de vida , perseverancia y conocimientos las metas se pueden realizar ,Máximo San Ramón y mi banco conforman ese grupo de personas modelos de las cuales debemos imitar aspecto positivos para poder generar nuestro crecimiento ciertamente una historia interesante motivadora que hacen reflexionar en nuestro propio caso es a donde queremos llegar y como y sobe todo no enseñan que si es posible hacer empresa en el Perpu.
    Hans Stuart Rabanal Rudas

    ResponderEliminar
  66. Me parece muy interesante lo leído, un empresario como el Sr. Máximo San Román es un buen ejemplo para todos nosotros que estamos ejerciendo la carrera de administración y esto es un buen ejemplo a seguir y a lograr todos nuestros objetivos con mucho esfuerzo y sin excusas. nosotros debemos de sentirnos capaces de realizar todo lo que nos proponemos en esta vida, siendo paciente y perseverante, también para esto hay bancos que nos dan opciones de ayuda el cual podemos cumplir con nuestra visión. en este texto leído encontramos ejemplos de crecer más profesionalmente y como persona.
    MONTAÑEZ GONZALES, EVELYN

    ResponderEliminar
  67. Pues como estas historias hay muchas más!! Tenemos que empezar a respetarlos, para que así podamos imitarlos.. Pues siempre suelen ser emprendedores las personas que tienen carencias. Pues nosotros debemos empezar a reflexionar, SI necesitamos estar al borde de la extrema pobreza para empezar a ver por nuestro futuro, y si estamos a tiempo aprovechemos en sacar nuevas ideas de negocio!.Porque gracias a las teorías q uno aprende de profesores excelentes como la que tuve yo. Se aprende mucho!!!!!
    ..Lo más importante ahora es empezar ahorrar, estudiar y ser mejores cada día. Es muy importante pensar en la familia y en nuestro País .Debemos saber posicionarlos ante la competencia para poder cumplir con nuestras metas y objetivos, no importa si así sea una idea desatinada, pero vale. Creo que con el amor y cariño que le pongamos podremos hacerlo realidad.
    JACQUELIN LOAYZA GAMBOA

    ResponderEliminar
  68. El señor Máximo San Roman es un ejemplo de superación y muestra de perseverancia y dedicación. Muchas veces la necesidad obliga a algunos perder el camino para perseguir sus sueños y deseos pero tras esta lectura, podemos rescatar que la dedicación por lo que uno desea puede lograr que se cumpla.

    Julio Villarreal Uezu

    ResponderEliminar