domingo, 11 de abril de 2010

Los nuevos ricos. Les puedes vender algo?

Tienen un alto poder adquisitivo. Los habitantes de los distritos que conforman el denominado Cono Norte de Lima (Los Olivos, Independencia, entre otros) figuran como prioritarios en todos los planes de negocios de las empresas que operan en los diferentes sectores del país, entre ellos el automotriz.

Al respecto, Claudio Ortiz, gerente general de Braillard, empresa que representa a la marca Peugeot en el país, dijo a Correo que los pobladores de esa zona prefieren comprar sus vehículos al contado. "En los más de dos meses que tenemos una tienda en Lima Plaza Norte hemos comprobado que tienen un alto poder adquisitivo. Parece increíble, pero diría que entre el 70% y 75% de los vehículos que compran lo hacen al contado", comentó.

Explicó que los vehículos que adquiere la gente de ese cono tienen precios que fluctúan entre $14,500 y $22 mil. "Las ventas al contado en esa zona es muy fuerte si se compara con el promedio de los segmentos A y B, que opta por soluciones de financiamiento bancario", agregó.

Los nuevos emprendedores de turismo tienen acá un segmento y nicho de mercado magistrales, ya conocidos, a quiene hay que estudiar detenidamente por su capacidad de compra y ofrecerles un servicio turístico.
Fuente: Diario Correo del 10.04.2010

104 comentarios:

  1. Con esta publicación nos podemos dar cuenta que la gente que creiamos de alto poder económico es solo puro disfraz y estas son las mismas familias que habitan en los distritos de Miraflores, San Isidro, San Borja, entres otros.
    Si analizamos podremos darnos cuenta que los empresarios peores vistos por la sociedad son los que quizas generan mas dinero que los que aparentan ser mejores, un ejemplo es el Rey de la Papa, él vive en el distrito de Los Olivos y sin embargo quizas él tenga mucho más capital que otro empresario que derrepente viva en Miraflores. Podemos darnos cuenta que las personas de los segmentos A y B solo obtienen sus pertenencias endudándose más y más, y aún así nosotros pensamos que son mejores o tienen mayor nivel que el resto de personas que no sean de este segmento.
    Para nosotros es muy necesario tener encuenta este tipo de información porque nosotros como futuros empresarios debemos de saber donde se ubican las personas con mayor poder económico.



    Angielina Poggi G.
    sección: 03-1
    Aula: 103-104

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  2. Esta lectura nos dice que no solo se pueden vender productos de altos costos a los segmentos A y B si no que tanbien ahora tenemos este nuevo segmento que se encuentra en el cono norte, gente que ah surgido desde abajo y que todo lo que tiene es a base de mucho esfuerzo,por eso se debe de estudiar bien a este segmento para concocer sus preferencias, necesidades y gustos para poder saber que ofrecerles en el mercado turistico.

    Lopez Peralta Shirley
    Turno:Mañana
    Aula: 103

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  3. En realidad no a sido una novedad para mi ya que e oído en reiteradas ocasiones que los pobladores de esa zona consumen mucho y debido a esto, varios empresarios ven ahora como una nueva opción instalarse en los conos desplazando a otros sectores y, en el largo plazo veo a los conos aumentar sus cifras de empresas.




    Marylaura Espinoza Romero
    mañana
    103

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  4. Ahora en todo el cono norte se concentra el mayor comercio de automoviles que se ha presentado en el Lima, por que se compran automoviles al contado y no por crédito, es lo contrario a lo que pasa en Miraflores y en otras zonas del sur de Lima que se prestan dinero a los bancos

    Apellido y Nombre: Moran Landa Andrés
    Turno: Mañana
    Aula 103

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  5. zavala abanto patricks13 de abril de 2010, 13:43

    Si bien es cierto que la mayoria de personas pensaban que los de un nivel economico alto se encontraban en los distritos mas cotizados como san borja, san isidro, entre otros; ahora nos damos cuenta que ha aparecido un nuevo segmento que la mayoria no sabe donde ubicarlo, esto se debe a la falta de informacion y de estudio de mercado.
    pues ahora en este sector debemos de trabajarlo para encontrar cual es como dice en la lectura "el segmento o nicho de mercado" en el que debemos atender y no dejar pasar esta oportunidad de crecer.

    ZAVALA ABANTO PATRICKS

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  6. ahora ya tenemos una alternativa ,nos podemos dirigir al cono norte pero con un buen y minucioso estudio de mercado para segmentarlo bien o si es que a estas personas podrían adquirir nuestros servicios turísticos lo mas importante no dejarnos llevar por las apariencias nunca quien diría que en estos sectores hay mucho mayor flujo de dinero comparado con los sectores a y b que solo suelen utilizar sus tarjetas de crédito que paradójico bueno A CONQUISTAR EL MERCADO
    MENDIGURI VILLEGAS LIZ
    TURNO MAÑANA
    AULA 103

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  7. Es verdad que el mercado en el cono norte esta creciendo y cada vez son mas los nuevos empresarios que empezaron de abajo y a base de esfuerzo y dedicacion ahora se pueden dar el lujo de comprarase carros de ultimo modelo al contado. Nosotros futuros empresarios de turismo debemos de tomar en cuenta este tipo de segmento que ha crecido bien rapido y ver la posibilidad de poner un negocio en este mercado ya que seria muy rentable y no solo enfocarnos en la gente del segmento A y B que para darse los lujos que quieren lo hacen a base de prestamos.
    Es por eso que las mejores marcas del pais tienen sus tiendas en el cono norte y nosotros tambien deberiamos de copiar esas ideas.
    Jully Ponce Dreveque
    AULA:103
    Turno: Mañana

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  8. FRANCO ARRIETA SONIA VALERIA13 de abril de 2010, 16:51

    Como podemos ver hay sectores como en este caso el Cono Norte que nos ha sorprendido la forma de adquirir estos autos que es al contado a diferencia de las personas que tienen un alto nivel económico. Acá podríamos aprovechar en promocionar el turismo ya que ellos tienen la facilidad de adquirir. Eso si, siempre haciendo el estudio de mercado para que así todo valla por buen camino.

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  9. Este acontecimiento sorprendente en los lugares menos pensado, se inicia un nuevo mercado de poder adquisitivo muy grande lo cual impulsa a los empresarios y nuevos a establecer sus negocios en estas zonas. De este modo debemos enfocar, tomar en cuenta este nuevo segmento para el negocio pensado.
    Las personas de estos lugares poseen una gran cantidad de dinero, lo cual conlleva a que consuman más productos y servicios. Y que están con un gran apetito de descubrir nuevas cosas como: tener un carro propio, departamento, vestimenta, si aumentamos a esto las ganas de recrear o de viajar. Porque es algo nuevo para estas personas y están dispuestos a todo y lo bueno de esto es que poseen la economía para adquirir estos servicios. Como nuevo empresario digo que estas zonas, el cono norte el cono sur es una mina.
    DE: NIEVES JAMANCA ABEL
    AULA:103

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  10. TENEMOS AQUÍ, UN MERCADO VISTO CON OTROS OJOS YA QUE ESTAS PERSONAS SON MAS TRABAJADORAS Y POR ENDE TIENE SU PLATITA GUARDADA Y ADQUIEREN LO QUE NECESITAN EN ESTE CASO EL CARRO Y EN ESTE SEGMENTO DEBEMOS ENTRAR YA QUE SABEMOS QUE ES UN SEGMENTO CON MAYOR PODER ADQUISITIVO PARA ESO TENEMOS QUE HACER UN ESTUDIO DE MERCADO DETALLADO PARA PODER SABER LO QUE QUIEREN Y BRINDARSERLOS.

    ROSARIO DE LA CRUZ VALDEZ

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  11. Carlos Espichan Roca13 de abril de 2010, 20:27

    Como se ve en la lectura la mayoria del segmento "A" o "B" tiene la capacidad de tener o comprar todo, ya que ellos son gente de dinero.
    Por la foram que adquiere un carro o otras cosas.

    Para ser un buen mercado, siempre se ve y debe analizar las cosas, ya que en esos lugares si se podria tener un buen mercado Turistico.

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  12. Pues al parecer este tipo de segmentos esta dando mucho mas que los segmentos A y B, se tiene que aprovechar en hacer un buen analisis para saber que es lo que realmente desean y como ofrecerselos de que manera entrar o captar su atencion!


    [Yessenia Salazar Salazar]

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  13. M. Milagros Tornero Velásquez - Vc.Tarde13 de abril de 2010, 23:00

    En realidad, estoy convencida que ninguna persona debe subestimar a otra: en el nivel intelectual, apariencias, habilidad, gustos o preferencias, entre otros aspectos.
    Si recordamos un poco el hecho de nombrar a distritos de Lima-Norte era ya tener una idea de distrito de última copa o decir "los de allá del cono" o como los del sur...
    El hecho es, que las personas que residen en aquellos distritos son de emprendimiento, tal es asi, que en los estudios de investigaciones el nivel adquisitivo es promedio alto, no solo basta decirlo, si nos dirigimos por allá veremos innumerables centros comerciales, galerías, plaza vea, Kfc, Wong, pequeños negocios, las pymes y otros...

    Entonces no deberíamos quedarnos con sorpresas en vaya!, oh!, ni imaginaba!... debemos saber como llegar a ese público potencial que nos aguarda, debemos saber a que segmento debemos estudiar, a quién vender; oportunidades en necesidades que demanda aquel marcado.
    Sin más, refiero que la decisión en empezar un negocio pequeño estará en nuestra decisión, qué esperamos?... cámaras, luces y acción....
    Gracias...

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  14. Este caso es un gran ejemplo de que las personas con gran poder adquisitivo se puede encontrar en diferentes puntos del pais no solo en lugares reconocidos, y por ende nosotros como futuros empresarios debemos estudiar este tipo de mercado para poder segmentarnos en este y dar a conocer nuestos servicios turisticos.

    Yuliana Bastidas Ñamoc

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  15. ESTEVES VILCA JOSSELIN 10115 de abril de 2010, 15:56

    Podemos reconocer que ahora el distrito del cono norte sobresale mucho en el mercado, ademas cuenta con varias personas de nivel socio - económico. este articulo demuestra que muchas personas del segmento A o B, que son personas con una economía mas alta, son los que pagan en cuotas, mientras que las personas del segmento C y D que encontramos en el cono norte pagan al momento...entonces eso quiere decir que en el cono norte también podemos aprovechar al maximo para establecer un negocio dentro de este gran mercado.

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  16. En los ultimos años, el cono Norte se ha convertido en uno de los pricipales centros de comercio de la ciudad de Lima. Como se menciona en el articulo, muchas empresas ahora estan enfocando sus planes de negocio hacia esta zona debido a que, la demanda y la rentabilidad son mucho mejores que en los lugares donde se dice habita la gente acomodada (Miraflores, San Isidro, y demás).

    Prueba de ello es la apertura de nuevos centros comerciales como es el caso de Plaza Lima Norte,el cual cuenta con una infraestrcutura mucho más grande y con una variedad de servicios (entre ellos un terminal terrestre) que dejan chiquito hasta a su "primo" el Plaza Lima Sur ubicado en Chorrillos.

    Entonces, si la mayor parte de la demanda con un alto poder adquisitivo se encuentra en el cono norte, nosotros como futuros emprearios, debemos enfocarnos hacia ella, haciendo estudios de mercado que nos puedan demostrar que acciones tomar para aprovechar las oportunidades que en esta zona se dan.

    >> Nathaly Niño Dávila <<

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  17. Mireya Ormaeche. Aula:101 Turno:Tarde16 de abril de 2010, 13:32

    Es inverosímil pero cierto como se ha ido acrecentando el mercado en los conos, y esto pasa debido a que hay mucho más consumo y que los pequeños negocios que habían, hoy en día se han convertido en grandes establecimientos comerciales, de allí parte el poder adquisitivo de estos sectores, donde circula gran cantidad de dinero.
    Nosotros como futuros profesionales o empresarios del turismo, debemos de sondear, captar y ser muy creativos con estos sectores y así crearles una necesidad para poder brindarles y ofrecerles un servicio turístico.

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  18. roberto carlos gomez celis.16 de abril de 2010, 16:25

    Bueno esta publicación para mi ya no es una novedad yo ya tenia conocimiento sobre el tema que en el cono norte estaba sucediendo, que la gente se a vuelto un consumidor no solo de automóviles si también de muchas cosas.

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  19. Con el tiempo el cono norte a surgido y esto demuestra este articulo que a ido evolucionando con el poder adquisitivo que ahora demuetra y que se puede invertir y hacer negicio en esa zona.Ahora los distritos de Miraflores, San Isidro ya quedaron de lado y ahora los empresarios estan mirando esta zona.
    Leonilda Hilares CH.

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  20. Por su puesto que se les podrían vender a los "nuevos ricos" ya que su NSE es bastante grande aquel que tenga esa creatividad de innovación podra obtener muchos ingresos de parte de la gente de los conos, espero que los demás estudiantes o empresarios busquen una nueva idea de negocio ante este gran nicho de mercado.

    Julio Gutiérrez Tang
    101- Tarde

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  21. esta publicacion , nos muestra que no solo los segmentos A y B tiene el poder adquisitivo en los negocios , si no que las personas de los otros segmentos tambien tiene poder adquisitivo y ven sus prioridades . esto permitira que los futuros empresarios no se concentren solo en los segmentos A y B ya que puede generar mayores ingresos para su negocio

    DENNISSE TELLO VELARDE

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  22. En esta publicación vemos un mercado con gran potencial, lo que hay que hacer es investigar este segmento para determinar sus necesidades y asi poder colocar en el mercado un producto o servicio especialmente diseñado para ellos.


    .: Fiama Stein R. :.

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  23. Romero Chavez Karol17 de abril de 2010, 14:08

    Muchas empresas creen que en los conos de lima no tienen un público al que vender sus productos pero algunas de ellas se arriesgan en vender y apostar por ellos.
    Hoy en día se dan cuenta que es ahí donde mas demanda tienen y es por eso que ya están empezando a realizar sus estudios de mercado para ver que productos ofrecer en estas zonas y cuales son sus necesidades. Estos estudios beben estar bien realizados para que obtengan una mayor demanda.

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  24. Julissa Lisseth Cachay Arbildo17 de abril de 2010, 14:37

    Bueno vemos que en este sector hay una fuerte demanda que poseen un alto valor adquisitivo que supera a los sectores A y B de otros ditritos, es aqui donde tenemos que aprovechar y hacer una ardua investigación de mercado, para luego posicionarnos en el y asi según el resultado de este, ofrecerles bienes y/o servivios "de calidad" para satisfacer sus necesidades.

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  25. esto nos demuestra k no solo los segmentos A y B son los que tienen mayor poder adquisitivo.
    en esta publicaciòn nos damos cuenta que tambien existe un mercado de gran demanda y potencial que no tenemos que olvidarlos y ternerlos siempre en cuenta.
    investigando su capacidad de compra podemos ofrecer nuevos productos especialmente para ese sector.

    "Fernandez Espinoza Esther"

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  26. En este caso nos muestra que determinados lugares del país como cono-Norte existen prósperos comerciantes los mismos que a una distribuidora automotriz Braillard, adquieren vehículos mediante la compra al contado; es decir, que la capacidad adquisitiva de los mismos sobrepasa los límites establecidos para su negocio regular y a la vez que en dichos lugares existe demasiada demanda de compra de vehículos al contado, dejando a un lado los tradicionales financiamientos de pagos bancarios.
    Finalmente se determina que surgen nuevas perspectivas y proyecciones dentro del turismo los mismos que pueden ser explotados adecuadamente en dicho rubro.
    >> Margarita Paredes Rios <<

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  27. Bueno, no deberia sorprendernos que en el cono norte este pasando esta realidad, ya que siempre se han caracterizado por ser gente pujante, luchadora con metas a futuro y sobre todo muy trabajadores, sin perder la humildad y manteniendose en perfil bajo.

    Ahora es tiempo de nosotros, de estudiar ese mercado, de innovar con proyectos que colmen sus espectativas, la pregunta seria ¿somos capaces de vender algo nuevo que deslumbre sus sentido?....

    Como nuevos empresarios competitivos...debemos enfocarnos en nichos de mercado que nos den rentabilidad esta informacion ya nos dio auno, seriamos capaces de obviarla?

    CARLOS DIAZ MALCA

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  28. El " cono norte" es un nuevo mercado potencial al que hay que prestarle mucha atención y conocerlo mas , saber que nececidades todavía no han sido satisfechas.

    Si desearamos emprender un negocio en el sector turismo para sectores A,B sin duda debemos incluir al "cono norte" .

    Marilia Quispe Olanda.

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  29. KARINA SEBASTIAN SARAVIA18 de abril de 2010, 7:19

    Este artículo nos demuestra que siempre va existir una ampliación de mercado, antes se pensaba que solo los distritos como Miraflores, San Isidro, etc; eran aquellos de mayor poder adquisitivo, pero en la actualidad vemos que distritos de Lima Norte han cambiado sus hábitos adquisitivos, entonces ¿por qué no ingresar a este nuevo mercado?...

    Nosotros como futuros empresarios debemos tomar a estos nuevos demandantes como una oportunidad de negocio, pues si observamos el poder adquisitivo de estos han aumentado, entonces es aquí donde debemos vender nuestros productos o servicios, que es muy provable que sea una creciente demanda para nuestro sector.

    Pongámonos las pilas y decidamos estudiar a fondo a este sector, para poder saber ¿qué necesitan? y ¿qué ofrecerles? acerca de nuestro ámbito turístico.

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  30. Quien lo diria gente del cono norte comprando autos al contado con un precio de 14 a 20 mil dolares , y ensima con un alto porcentaje de clientes , a plena vista parece que este sector esta mejorando su economia , seria motivo para estudiar este sector a fondo .Y un gran ejemplo de mejoramiento de su economía puede ser Plaza Norte , porque me imagino que este centro comercial tambien hizo un estudio de mercado de este sector y se dio cuenta tambien que hay gran cantidad de consumidores; y eso que Plaza Norte no es nada pequeño ,al contrario es bien grande , por lo tanto hay varias empresas que estan invirtiendo ahí , y no creo que por las puras .
    R . Lucero Yépez Flores

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  31. Esta lectura me dio a entender que los distritos de los olivos e independencia son donde radica la comercializacion y no solo de automoviles sino tambien de zapatos,pintura,etc. Incluso tambien estan ubicados bastantes institutos de carrera tecnica en estos lugares por eso es que se les dice poder adquisitivo.
    Ahora bien como dice el texto el turismo tiene aqui una ubicacion donde pueda obtener rentabilidad sea en agencias, hospedajes y restaurants.

    Enzo Zapata Quiroz

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  32. Bueno no es novedad que el cono norte a ido creciendo, como sabemos no todos los profesionales y empresarios son de los grandes distritos como Miraflores, San isidro, La molina, se sabe muy bien que la gente mas pujante y emprendedora esta en el cono norte.
    Ahora nosotros como futuros profesionales debemos saber o investigar cuales son los gustos y necesidades de estas personas para asi poderles ofrecer un producto el cual sea de su agrado y beneficio para nosotros.
    Asi como estas personas crecieron quien dice que nosotros no podemos lograr lo mismo??..con esfuerzo y dedicacion todo se puede.

    Pamela Arenas O.

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  33. El cono norte ya no debe envidiar nada a los distritos como Miraflores, Monterrico, San Borja ya que poco a poco han ido creciendo y lo seguirán haciendo, tan solo fijémonos en este ejemplo de los autos el cono norte ya tiene un alto poder adquisitivo y según la lectura un 70% y 75% compran autos al contado, en ese punto creo que también debemos concentrarnos en este sector para poder ver que empresa podemos poner en esta zona.
    Rony Melgarejo Reyes

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  34. Este suceso en el mercado es muy raro al ver que los segmentos economicos que no son el “A” y “B” (que deberian pagar al contado y no por medio del credito) .Esto es como una señal en poner los ojos a este cono norte donde vemos que existe un capital donde podemos explotarlo con relacion al turismo ,gastronomia y hoteleria. Para ver si podemos entrar a competir y tomar este mercado que promete una buena inversion…

    Ramirez Malasquez,Pedro

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  35. SORPRENDANSE MUCHACHOS.ESTO ES SOLO UN INDICIO PARA QUE SEPAN QUE SEREMOS EL FUTURO SEGMENTO PARA LOS EMPRESARIOS,YO COMO CIUDADANO DE ESTA PARTE DE LA CAPITAL PUEDO CONSTATAR DE ESTOS GRANDES ACONTECIMIENTOS QUE OCURRE EN EL CONO NORTE.NO POR NADA TENEMOS A MEGA PLAZA,LIMA PLAZA NORTE,EL TERMINAL TERRESTRE DE FIORI,PEOGEUT,TOYOTA,NISSAN,HYUNDAI ETC. ASI QUE MUCHO OJO CON EL CONO NORTE FUTUROS EMPRESARIOS Y MAS BIEN LOS INVITO A DARSE UNA VUELTA POR AQUI DE PASADA PUEDEN HACER UNA PEQUEÑA INVESTIGACION DE MERCADO.

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  36. Como sabemos un porcentaje de la poblaciòn de el cono norte son provincianos que son aquellos que se caracterizan por ser emprendedores y muy trabajadores.

    Es por eso que han venido a lima con nuevas innovaciones y entrar al mercado grande para competir ya sea con una empresa que pertenece a un miraflorino o a alguien de san borja, lo que importa es la calidad del producto y el servicio a vender.

    Serjey Manchego Alatrista
    aula 105
    turno mañana

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  37. Con esta lectura, nos podemos dar cuenta que las personas con un poder adquisitivo alto no necesariamnte se ubican en zonas cotizadas como miraflores, san borja, la molina, etc. Si no que el Cono Norte de Lima se a vuelto una zona muy comercial en donde diariamente gente del lugar consume productos de esos negocios puestos actualmente, en este caso el negocio de los automóviles, ya que las personas prefieren pagar sus compras al contado( como se dice plata en mano), a comparación de otros que prefieren usar los famosos créditos.
    Y como dice en la lectura, aca hay un segmento en la cual debe ser estudiado y analizado ( saber la preferencia del consumidor) para aquellas empresas turísticas que quieren surgir.
    Como DICE el comentario anterior, yo creo que ese segemnto en un futuro sera uno de los preferidos de los empresarios. Por ejemplo, por la zona en la que vivo -Comas- han puesto una empresa de automóviles "TOYOTA", y eso es un gran ejemplo de la lectura.

    Atte. Julia Bolo Peceros

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  38. Que los pobladores del cono norte de lima, compran vehículos al contado los cuales sus precios fluctúan entre $14500 y $22mil, mientras que el segmento A y B, optan soluciones de financiamientos bancarios. Eso da entender que esta zona ha incrementado su poder adquisitivo, que los nuevos emprendedores o empresarios tiene una zona, donde puedan invertir.

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  39. Como se puede apreciar, no solo hay que enfocarse en los segmentos A y B, pues los habitantes del cono norte, que mayormente provienen de diferentes puntos del interior del pais, sorprendentemente han ido creciendo. Debemos hacer un estudio a este mercado magistral con un alto poder adquisitivo y asi, poder ofrecerles un servicio turístico.

    Lizet Olivera Tamaki =D
    aula:105

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  40. En este articulo nos damos cuenta que nos hemos enfocado mas en un segmento (A; B) que no tenia mucho poder adquisitivo y hemos dejado de lado a otro segmento que creíamos que no tenia mucho poder adquisitivo pero nos hemos dado cuenta que esto es todo lo contario en el cono norte hay mucho que estudiar hay nuevo empresas y empresarios a los cuales debemos conquistar y penetrarnos en esos mercados y ofrecer nuestros bienes y servicios que sorprendan sus expectativas.

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  41. En este articulo nos damos cuenta que nos hemos enfocado mas en un segmento (A; B) que no tenia mucho poder adquisitivo y hemos dejado de lado a otro segmento que creíamos que no tenia mucho poder adquisitivo pero nos hemos dado cuenta que esto es todo lo contario en el cono norte hay mucho que estudiar hay nuevo empresas y empresarios a los cuales debemos conquistar y penetrarnos en esos mercados y ofrecer nuestros bienes y servicios que sorprendan sus expectativas

    clarybell bustamante chanava

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  42. Ahora los distritos del cono norte se encuentran en los segmentos economicos ay b y eso no es una novedad por lo que muchas empresas como megaplaza plaza lima norte han invertido alli y se han convertido en distritos con gran poder adquisitivo .

    Alejandra Taboada

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  43. Fabiola Revilla Grados:
    Este articulo nos demuestra que tenemos un pensamiento erroneo porque nos hemos enfocado en un solo segmento que fue el AyB porque son ellos los que tienen dinero y dejamos de lado o marginamos a los demas segmentos sociales y tenemos que pensar que hoy en dia no podemos dejar de lado a ninguna clase social. Pongamos el ejmplo que hoy en dia en el cono norte los olivos, comas son lugares donde los autos salen a gran cantidad y las compras son al contado , o los grandes comerciantes van a comprar a ripley, saga grandes artefactos y los pagan al contado en porque ellos generan muchos ingresos y nosotros no nos damos cuenta. Tenemos que ser mas concientes y enfocarnos en ese tipo de personas.

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  44. KATHERINE TELLO EGUILAS18 de abril de 2010, 16:23

    Lo que dice la lectura , es una realidad que hay que afrontar en la actualidad. Ya el mercado en los sectores A y B no son tan significativos en comparación con el nuevo mercado , que es el del Cono Norte , y si ya tenemos está información ,sería lo más factible dirigir nuestra oferta a los de más poder adquisitivo (CONO NORTE) .
    Es un mercado poco conocido para las grandes empresa y es un oportunidad latente para nosotros futuros empresarios con miras en grande.

    Hay que aprovechar ésta oportunidad!!!

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  45. Morales Ascuña, Susana
    Nos podemos dar cuenta que no siempre las personas que tienen una buena solbencia economica no siempre se encuentran en lugares lugares"fichos" sino que tambien debemos de precuparnos de los de menos categoria por asi decirlo como esta sucediendo hoy en dia en los conos que tienes mas ingresos ya que ahi se cituanla mayoria de microempresarios y seria bueno que le pusieramos empeño a estas zonas para que crescan mas.

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  46. Mellanie Rodriguez18 de abril de 2010, 16:32

    En este articulo vemos que pues como en los distritos emergentes de la capital, hay un alto poder adquisitivo y es una buena opcion para el mercdo turistico ya que podras enfocarte en un negocio para esaaz y zonas y para la gente que vive alli, de esta manera nos damos cuenta de que no hay que deajr de lado a este sector y mas bien tenerlo como pioridad en nuestro paln de marketing.

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  47. Sin duda alguna ya no es exclusivo de distritos como Miraflores,San Isidro,etc sino que ahroa la gente de los denominados conos de la ciudad,estan teniendo a llegar un alto poder adquisitvo y que pues esto es una buena opcion para nuevos mercados y tambien para el turismo ya que en especial para negocios que recien comienzan pueden apuntar a captar este sector asi que no debemos ignorarlos sino mas bien tenerlos como prioridad.

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  48. En esta lectura se puede uno dar cuenta que las personas que menos creiamos que podian adquirir este tipo de productos lo hacen . Asi que debemos enfocarnos en este sector y estudiarlo muy bien ,ya que si es posible que adquieran estos automóviles tan caros también es posible que quisieran adquirir un tipo de servicio turístico .
    Como nos podemos dar cuenta ellos tienen la posibilidad de hacerlo solo hay que saber cuales son sus preferncias .

    Gallardo Marquez Jenny

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  49. Esta lectura nos hace refleccionar que no solo los sectores de "A o B" pueden comprar en este caso autos al contado si no que ahora el mercado de los automoviles al contado en los olivos a ido aumentando ya que algunas personas o empresas tienen pensamientos erroneos que por el simple hecho de vivir en sitios donde son bonitos creen que solo ellos tienen dinero y no es asi.


    Ingrid Herrera Medina. 101

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  50. Tiempo atras el Centro de Lima era el punto de atraccion en todo el Perú, a cabo del tiempo fueron quebrando empresas y bajando su prestigio, es asi como otras zonaz empezaron a popularizarse asi vemos los ejemplos como son Miraflores, San Isidro y ahora lo que es el distrito d e Los Olivos, El Cono Norte ahora con la variedad de centros comerciales se ah convertido en un boom , por eso nosotros debemos hacer una investigacion d e mercados a fondo y enfocarnos en este distrito para poder crear empresas dirigido al público y brindar ciertas comodidades a los clientes.

    TABATA TUESTA BRONCANO

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  51. El poder adquisito que tienen las personas en el cono norte como bien dice el parrafo es cierto por que la mayoria de esa gente son personas que migran de otros departamentos y bienen a la capital a buscar un futuro prometedor que obtienen a base de esfuerzo y sacrificio ya que son emprendedores y no son como otros sectores que tienen muchos ingresos y despilfarran el dinero y no saben administrarlo.

    En conclusion mi opinion seria que la gente de fuera es la que mayor progresa ya que ahorran, obtienen un capital y lo invierten en un negocio
    que de eso obtienen grandes utilidades, de su esfuerzo.


    Malu Barrantes Barrezueta
    Aula 103
    Turno: Mañana

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  52. Bueno, esto se veia venir ya que la gente del cono norte se caracteriza por su gente que tranquilamente se podria decir que se han convertido en una pequeña parte del sector A y B , solo demonos cuenta que los grandes centros comerciales que tienen siempre estan repletos y es por que esta gente tiene una gran capacidad de adquisición.

    -!!- Kenyi Abe Mattos -!!-

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  53. esta lectura nos da a entender q las personas de poder adquisitivo no solo se encuentran en los lugares q teniamos pensado como miraflores, san borja, barranco,monterrico,etc bueno en fin sino k ahora el cono norte es lugar comercial para todos los demandantes. en la lectura nos enseña la gran importancia del estudio de los segmentos, y asi conocer las preferencias,los gustos,del consumidor.

    Padilla Vila sheyla

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  54. Esta publicacion es muy cierta aunque no se crea se podira decir que la gente de los conos es la gente la cual tiene un nivel economico alto es por eso que las empresas estan construyendo diferentes tiendas centros, comerciales entre otras cosas halla, porque tiene muy buen demanda de consumidores.

    Anthoynett Peña

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  55. Con esta lectura nos damos cuenta que, el mercado del cono norte está creciendo y que, cada vez hay nuevos empresarios que han tenido que empezar desde cero, a base de esfuerzo, para así, poder comprarse carros de último modelo y satisfacer sus necesidades.
    De esta manera nosotros que seremos futuros empresarios, debemos enfocarnos a tomar en cuenta, este nuevo segmento para el negocio que nosotros formemos.
    En conclusión el cono norte también es muy buena alternativa para establecer un negocio.

    Kelly Ramirez Ccarhuas

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  56. Juan Manuel Ugarte Carpena18 de abril de 2010, 17:50

    Creo que esto se debe mas que todo al flujo de dinero que existe en lo mercados de los diferentes conos , siendo este el cono norte , los empresarios y todo negociante tiene un mejor ingreso de efectivo diario, ya que su mayoria se encuentran en negocios de tipo comercial , ganando asi diariamente , lo que es distinto en los "GRANDES EMPRESARIOS" de sectores A y B que necesitan de un credito bancario para poder comprar automoviles.
    Esto me hace pensar que las personas negociantes y empresarios de sectores C Y D no se complican la vida "amarrandose" a prestamos , ellos saben bien el termino de "finanzas" ,y no se arriesgan a pagar mas de lo que cuesta el vehiculo.

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  57. Esta lectura me abre la mente hacia otro segmento, dejando un poco de lado al tan mencionado segmento A-B, que son los que supuestamente tienen mejor economia para poderles vender un producto o servicio.
    Mayormente las personas del segmento A-B son los que pagan con tarjetas o a plazos, en cambio estas personas mencionadas de los conos pagan en efectivo lo que nos hace pensar que son ellos los que verdaderamente tienen mayor economia, ya que ahora en el cono norte se encuentran los grandes empresario conocidos comicamente como el "rey de la papa" entre otros apelativos.Pero son ellos ahora los que lideran como consumidores.

    Cristina Herrada Flores

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  58. KATHERINE VASQUEZ RODRIGUEZ18 de abril de 2010, 18:23

    ¿Quién dice que el Perú es un país pobre? si dicen que lo es, entonces,¿Por qué el poder adquisitivo de las personas del cono norte que vienen a ser de los sectores C o D es mayor al de los sectores superiores para poder adquirir bienes y servicios? si nos ponemos a pensar existe en estos sectores( CONO NORTE) una gran demanda de supermercados, centros comerciales que son día a día mucho más visitados por los consumidores y sin dejar a lado que los conciertos populares son repletos de toda la gente que consume en gran cantidad lo que les ofrezcan, infaltables fines de semana para que realizen sus eventos, lugares campestres, entre otros.En este sector es donde se concentra la gran variedad de consumidores de los diferentes rubros que puedan brindar los ofertantes.

    Definitivamente debemos poner NUESTRA VISÓN DE EMPRESARIOS en este sector para poder así penetrar en este mercado que es muy significante y ofrecerles diversos servicios, claro está, que previamente se debe realizar los respectivos estudios tanto de mercado como también al factor más importante que es el consumidor y así conocer sus necesidades.

    Sin duda hay mucho que vender en este sector, pero por sobre todo y algo que no se está dando es introducir nuestro mercado turístico en los diferentes rubros que este pueda dar.

    ES UNA OPORTUNIDAD DE GRAN RENTABILIDAD PARA NUESTRA FUTURA EMPRESA.

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  59. Este articulo nos deja bien claro,cual es el segmento en la actualidad con mayor poder adquisitivo en el mercado,y nos hace darnos cuenta de la realidad de HOY!*.. que no solo nos enfoquemos en el segmento A-B.
    Mayormente todos los empresarios se enfocan demasiado en los segmentos A-B que no exploran mas alla de lo que ya esta recontra saturado.
    Así que esta es nuestra oportunidad, diria yo, ya que nosotros podremos elegir a que segmentos enfocarnos;si al que ya esta saturado(explotado) o comenzar a explotar nuevos segentos,ya que son ahora los consumidores que lideran la mayor parte dle mercado.

    *Susana Cano*

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  60. hoy en dia los habitantes de estos distritos estan alcanzando niveles más altos en la escala socioeconomica. ya que el poder adquisitivo de la gente que vive en Los Olivos e Independencia, entre otros distritos del Cono Norte, ha hecho que Varios inversionistas, empresarios miren con buenos ojos esta zona de consumo masivo y puedan
    aprovechar las oportunidades que se presentan ,en un sector que aparentemente no era Rentable

    Johana Maita Reategui

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  61. Al respecto, el artículo nos da una buena información para incursionar en un negocio turístico en este nuevo y tentador segmento.
    Podríamos diseñar un buen producto de calidad y a un buen precio el que este mercado esta dispuesto a pagar.
    Entonces, a ponernos las pilas pensar ya en… ¿que es lo que le podríamos vender?...
    (Karina M.S)

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  62. Como podemos observar en esta lectura, las personas que no nos imaginábamos tienen un poder adquisitivo tan grande como las personas del “cono norte”, que pagan al cash.
    Sin duda es un segmento que debemos empezar a estudiar, para ofrecer servicios turísticos que los beneficien ya que tiene una gran capacidad de compra. Si por un auto de $14,500 y $22 mil no veo por que no van ha poder costear por un servicio turísticos hay que enfocarse en este segmento que por lo visto era inverosímil y insólito su poder adquisitivo.

    Sinerlly Farfán García

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  63. MAYRA GRIJALVA RAMOS18 de abril de 2010, 18:44

    Este artìculo nos muestra un anàlisis de que el gran poder adquisitivo no estan en los sectores "A Y B" como siempre se ha creido, ahora podemos ver la otra cara de la moneda y darnos cuenta de que en el cono norte (especificamente los olivos).
    Al tener esta imformaciòn solo nos queda invertir en este sector.

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  64. Con esta publicación podemos darnos cuenta que tenemos una gran oportunidad de desarrollarnos y de crear algo que sea del agrado de los denominados nuevos ricos, en esta zona del cono norte.

    Nos sirve para poder tener una idea mucho mas clara de a quien dirigirnos en nuestra futura idea de negocio.

    Aqui enla zona norte de lima podemos tener la oportunidad de desarrollarnos.

    Jesús Fuentes López.

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  65. helen palacios castillo18 de abril de 2010, 19:01

    creo que este es un mercado no muy conocido el cual debemos aprobechar, y dejar de lado los sectores A Y B que supuestamente son los sectores con mas estabilidad economica . este caso es muy claro debito al indice de compras que son realmente diferentes. Ahora vemos muy claro a que sector orientarnos

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  66. Bueno según la lectura nos dice que esta empresa tuvo la gran idea de crear un nuevo local en un sector donde se dieron cuenta que las personas que habitaban ahí eras de esas que podían comprar un auto sin importar el precio, tuvieron una buena idea ya que esta los condujo al éxito.

    Sin duda siempre la empresas deben estar al día con los estudios de mercados ya que así podrán conocer que tipos de clientes se podrán encontrar en diferentes lugares y porque no vender o brindar servicios a esa persona y podemos tomar como ejemplo como esta empresa PEUGEOT tuvo éxito en este sector.

    Alumna : Katherine Mejía Chambergo

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  67. Creo que no hay mucho que decir porque esta bastante claro que las personas que son o eran del sector B-C poco a poco vemos que se van volviendo parte del A- B no solo a sus empresas, a sus ganancias, si no tambièn a sus adquiciciones las cuales son cada vez mas costosas y fuertes.
    Algo que queda por hacer esque no solo se enfoquen en los lugares mas exclusivos de lima si no tambien en el cono norte ya que ahi tambien hay una fuerte demanda.

    Katherine Caballero Cardenas

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  68. Bueno con el crecimiento adquisitivo que se ve en esta zona de la ciudad, es lógico que se les pueda vender algo pero como ya sabemos no importa lo que queramos vender, solo importa lo que nos quieran comprar así que para llevar a cabo un negocio primero se tendría que realizar un estudio de mercado para saber que es lo que lo clientes de esta zona de lima prefieren.

    Mejia Gutierrez, Percy.

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  69. Gabriela Martinez Ramirez18 de abril de 2010, 19:19

    este articulo es muy cierto ya que los residentes de los conos son ahora grandes empresarios, forman sus propias empresas y asi todas sus ganancias son para ellos, lo que hace que los residentes de los conos tambien tengan capacidad para grandes gastosy adquisiciones inclusive al contado, ya que muchas veces sus ganancias son diarias.
    No siempre nos podemos dejar llevar por su lugar de residencia ya que muchas personas prefieren mantener prefil bajo.

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  70. Se debe analizar los mercados y consecuentemente encontrar nichos de mercados, que como podemos observar en este caso, nos pueden sorprender, debido a que encontramos a personas con poder adquisitivo donde no lo esperamos, entonces debemos estar pendientes para la satisfacción de sus necesidades especificas en base al ya mencionado análisis o estudio de mercado.
    Así como esta oportunidad habrá otras que esperan ser descubiertas!!!

    YESENIA RAMIREZ RETO

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  71. es notable en aumento de poder adquisitivo de esta zona, como lo es el cono norte ya sea , por su gran amplitud geografica o por las ganancias altas de sus pobladores. pero es cierto que tenemos un mercado abierto aqui ya que la mayoria de negocios es de comida de ropa, autos etc, etc . por los visto aun no vemos empresas turisticas ya que quizas pensemos que estas personas no puedad cubrir los gastos basicos ya que en algunos casos los costos de un viaje son altos , es por ello que las empresas turistas solo se centran en lugares como miraflores , san isidro etc etc... con esto damos a lugar a que debemos de investigar mas los mercados en los cuales podamos desenvolvernos y no centrarnos solo en un lugar---



    .......................... leidy vilchez zamora

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  72. ANGELICA VICTORIA HUAMANI MORALES18 de abril de 2010, 19:37

    LA GENTE DE LOS CONOS PAGA CON DINERO EN MANO, El pago al contado de determinados artículos y propiedades, lo único que demuestra es que el poder económico desde hace mucho se traslado a los conos, el surgimiento y diversificación de los comercios y servicios en general que inician en los conos va a favorecer a la economía peruana , los distritos populares como Comas, Independencia , San Juan de Lurigancho y Villa María, representan una buena defensiva frente a la crisis y recesión de la economía. ESTUDIEMOS ESOS PEQUEÑOS MERCADO, YA QUE NOS PUEDE TRAER MUCHAS SORPRESAS EN EL FUTURO .

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  73. Renzo Cardenas Nuñez -aula 10518 de abril de 2010, 19:38

    El cono norte es una plaza de mercado muy interesante ya que como nos ilustra el texto las personas que radican alli tienen un poder adquisitivo alto,eso nos motiva a nosotros estudiantes y futuros licenciados en turismo brindarles nuevas alternativas de negocios para poder asi captar su atención.

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  74. Es muy interesante este articulo, ya que nos da a conocer como en la actualidad las marcas muy reconocidas optan por vender sus productos a un publico que derrepente hace 10 años se veia imposible, ahora es mas rentable vender al publico del cono norte que al publico del sector A y B.
    Ahora nosotros como debemos aprovecharlo¿?
    Es una gran oportunidad que se nos presenta, estudiar que tipo de mercado es, y cuales son sus necesidades.

    Josselyn LINAREZ ARCOS

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  75. Creo que tiene mucho de cier5to el comentario ya que se ha sido demostrado en diferentes aspectos que los nuevos ricos son la gente que vive en los conos, los microempresarios que tiene un metodo diferente de ventas y cobros y graias a esto manejan mucho mas dinero en efectivo que la gente de clase A-B y por este motivo es que la gente que vive en los conos prefiere pagar sus cuentas y hacer compras todas en efectivo.
    Y esto nos muestra que el sector turismo puede entrar a trabajar con este grupo humano, y no solo enfocarse al sector A-B como la mayoria lo hace. Tenemos un gran campo por explotar en estos lugares de la capital.

    Priscilla Stephania Rachumí Bezada

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  76. En los ultimos años el sector del cono norte, a crecido economicamente debido al poder adiquisitivo que tienen los habitantes haciendo de este sector un nicho de mercado atractivo para los inversionistas y empresas, ya sean los supermercados, y la implantacion de centros comerciales que cuentan con una gran variedad de servicios y productos.
    Es por eso que es importante analizar este segmento ya que es un mercado potencial y aun mas teniendo en cuenta que en algunos servicios en especial el turistico es una demanda potencial insatisfecha y dependera de un buen estudio y las estrategias que se adopten para penetrar inicialmente en este mercado ofreciendo un servicio turistico novedoso basandonos en las necesidades que tienen los habitantes del cono norte.

    GARCIA CAMAYO, Ricardo

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  77. Yackeline Felix Mallma :)18 de abril de 2010, 19:52

    Este articulo nos demuestra que los conos estan surgiendo favorablemente quien iba a pensar que ellos pagarian al contado y que los sectores A y B lo harian al credito, pero no solo el cono norte esta surgiendo sino tambien ya esta por ahi el cono sur con Villa Maria del Triunfo y otros, en conclusion no dejemos de lado a ambos sectores ya que ambos nos pueden favorecer debemos ser competitivos y por que no conquistar los conos y los sectores A y B ... ofreciendoles un gran servicio.

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  78. Luego de este articulo me queda claro que el sector "d,c" cada dia se esfuerza mas por demostrar que no es necesario vivir en las zonas pitucas de lima para poder comprar productos de precios elevados y con dinero en la mano, es decir cada dia vemos como los supermercados y centros comerciales invierten en estos sectores para que reciban el mismo trato que el sector "a , b".
    Por lo tanto mi conclusion es que ese publico es muy variado y tambien muy poblado, asi que están listos para gastar en servicios y experiencias de un precio algo elevado pero de excelente calidad.

    Juan Fernando Huamani Camargo

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  79. En este artículo nos podemos dar cuenta porque no debemos de hacer distinciones entre distritos. Zonas que se supone no son mejores que San Isidro o Miraflores, por ejemplo, tienen un elevado poder adquisitivo. Según lo que nos dicen acerca de la empresa Peugeot, gente del cono norte está pagando al contado, y lo mas impresionante son los precios que están entre $14,000 y $22,000.En Conclusión, las personas que viven en otros distritos como Miraflores, San Isidro, etc., no tienen porque creer que son los que mejor viven, porque gente de Independencia tiene la misma capacidad de pagarse un carro del año, así como ellos lo hace. Debemos aprender de esto, y darnos cuenta que todos tenemos las mismas oportunidades solo hay que saber aprovecharlas.

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  80. En este artículo nos podemos dar cuenta porque no debemos de hacer distinciones entre distritos. Zonas que se supone no son mejores que San Isidro o Miraflores, por ejemplo, tienen un elevado poder adquisitivo. Según lo que nos dicen acerca de la empresa Peugeot, gente del cono norte está pagando al contado, y lo mas impresionante son los precios que están entre $14,000 y $22,000.En Conclusión, las personas que viven en otros distritos como Miraflores, San Isidro, etc., no tienen porque creer que son los que mejor viven, porque gente de Independencia tiene la misma capacidad de pagarse un carro del año, así como ellos lo hace. Debemos aprender de esto, y darnos cuenta que todos tenemos las mismas oportunidades solo hay que saber aprovecharlas. sheila aracely riega ramos

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  81. Katherine Arechua Tello18 de abril de 2010, 20:14

    Con este artículo podemos darnos cuenta que NUNCA debemos subestimar ningún sector de nuestro país, los empresarios siempre se concentran en vender sus productos y/o servicios en lugares céntricos (como Miraflores, Cusco, etc), sin siquiera mirar a estos sectores puesto que creen que las personas que forman parte del mismo no tendrán la posibilidad de adquirir su producto.

    Es por ello mismo que pienso, que todos los enpresarios deben estudiar los diversos segmentos, como ha sucedido en este artículo, que gracias a una buena investigacion de mercado, estas personas se están beneficiando con clientes con alto poder adquisitivo, capaces de adquirir productos AL CONTADO.

    Sólo debemos enfocarnos en entregar a nuestros clientes productos nuevos, innovadores, que capten su atención y satisfagan sus necesidades.

    Debemos seguir investigando por más lugares como este donde haya personas con este mismo poder adquisitivo, mucho más beneficioso que el del mismo sector A y allí ofrecer nuestros productos. (como dice un compañero más arriba: "estudiar esos pequeños mercados que ciertamente nos traeran grandes sorpresas en un futuro")

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  82. Gracias a este articulo, ahora podemos fijar nuestra mirada a este sector ya no solo al sector A y B puesto que los nuevos ricos estan ubicados en la zona norte. Ahora nosotros como futuros emprearios, tenemos que enfocarnos hacia este sector, haciendo estudios de mercado ya que hay mucha oportunidad para todos...


    Vivian Huaman Ramirez

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  83. Bueno esto demuestra que la adquisicion en los conos ha aumentado y que es el nuevo sector a donde podemos apuntar, ya que en estos años han aumentado tanto que es ahora en esos lugares en donde se concentran la mayor cantidad de comercio por el poder adquisitivo que han obtenido.

    Reyes Ramirez Adolfo Junior

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  84. bueno antes que nada debo decir que esta imformacion no es reciente hace unos años tuve al oportunidad de enterarme de que la zona del cono norte especificamente los dsitritos mencionados tienen gran capacidad adquisitiva por sus altos ingresos que en la mayoria de casos son por tener micro y medianas empresas esta imformacion me fue brindada por una agencia bancaria en al cual tengo un familiar cercano que trabaja en el centro bancario de fiori y los prestamos realizados en este sector alcansa grandes cifras debido a que los capitales que poseen les permite responder.
    Es ambos casos debemso sacar al conclusion que gracias al proyecto que nos dejo como trabajo usted profesor tenemos un gran dato pata saber a que sector debemos de enfocarnos dependiendo bastante del negocio que pretendamos elaborar, pero teniendo en cuenta que no somos los unicos que tenemos esta imformacion y que es posible q grandes empresas ya tenga proyectos en estas zonas y seria bueno buscar imfrmacion para hacer el proyecto una realidad.

    ROMERO VEGA KEVYN
    TURNO : TARDE

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  85. Despues de leer este articulo nos damos cuenta que si queremos enfocarnos hacia un segmento pues no solo tomemos en cuenta al A y B, ya que para realizar sus pagos optan por soluciones de financiamiento bancario. Por el contrario si analizamos el alto poder adquisitivo actualmente s e encuentra en habitantes que viven en el cono norte de Lima los cuales efectuan sus pagos al contado, resaltando que ellos buscan calidad sin importar el costo. Llegando asi a la conclusion que es un buen mercado para incursionar.

    - Way Aguirre, Maria.

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  86. No es nada nuevo saber que los nuevos ricos estan en los conos, mas en le norte. Todos los inversionistas de gamarra, el mercado mayor5ista, etc son personas que manejan gran cantidad de dinero y no tienen problemas en gastarlo en lo que mas quieren. No solo autos como en rl ejemplo que da, sino muchas cosas mas casas, electrodomesticos, y muchas cosas mas.

    Hildy Pardo Carmona

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  87. SIN DUDA LAS NUEVAS PERSONAS CON BUEN PODER ADQUISITIVO SE ENCUENTRAN EN LOS CONOS. ESTAS PERSONAS QUE TIENEN PUESTOS EN LOS MERCADOS POPULARES, PUESTOS EN GAMARRA, EL MERCADO CENTRAL, ETC, SON PERSONAS QUE MANEJAN UN GRAN FLUJO EN EFECTIVO Y QUE POCO A POCO HAN IDO CRECIENDO, EMPEZANDO DESDE LO MAS BAJO Y ASCENDIENDO TEMPORALMENTE. AHORA SE ENCUENTRAN EN UNA POSICIÓN EN LA QUE PUEDEN COMPRAR COSAS CON DINERO EN LA MANO. AL CONTRARIO DE MUCHAS PERSONAS QUE TIENEN QUE RECURRIR AL CREDITOS PARA TENER LO QUE QUIEREN. ELLOS SON LOS NUEVOS RICOS A LOS QUE DEBEMOS APUNTAR TENERLOS COMO CLIENTES POTENCIALES.

    JAIR SANCHEZ LOPEZ
    AULA 101

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  88. Tenemos a un nuevo mercado que estudiar, que es muy interesante, que gira totlamente a 360º, estas personas con poder adquisitivo no se centra en comprar el mismo producto sino también en otros productos al contado.A crecido la demanda para esto debemos de plantear una ventaja competitiva.
    Para que esto siga, nosotros somos el futuro, para que siga así o mejore aúm mejor.

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  89. como todos sabemos que el cono norte es muy conosido por personas que vienen de provincias, personas conservadoras,tradicionales,etc. personas que tienen un poder adquisitivo bueno pero no son compradores impulsivos como vemos en las zonas exclusivas (miraflores, san isidro, la molina, etc)estas personas del cono buscan mucho el ahorro familiar y recialzan compras cuando es muy necesario, este mercado puede generar un buen fluyo lucrativo si sabemos lo que ellos necesitan.

    Jean Carlos Ezpinoza Tripul
    turno mañana

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  90. interesante
    ya era sabido por algunos que van mas alla de las apariencias quen en los conos hay plata y estoha sido observado durante mucho tiempo , se hicieron entrevistas, reportajes todo mundo vio que en el cono norte habia dinero.
    y fueron precisamente estos extrageros de una firma francesa los que supieron aprovechar la oportunidad y el desafio de hacer lo diferente.,
    y con miedo pero al mismo tiempo determinados lo consiguieron una vez mas un extrajero nos da el ejemplo de lo que tenemos que valorar.
    y ya por una vez de por todas dejar de ser indios sentados en una silla de oro.

    Jose Barnadas Cavalié

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  91. waoo...¿al contado? yo tambien quiero lo que estan tomando !
    Es increible como en tan pocos años el poder adquisitivo en estas zonas que antes economicamente no eran tomadas en cuenta haya crecido a pasos tan agigantados; aunque esto no es algo tan novedoso que digamos ya que creo que todos hemos oido hablar de los exitosos empresarios en gamarra, etc; donde viven estas personas...pues en los conos.
    Ahora me pregunto si podria abrir me pequeño negocio turistico por alla...solo queda investigar mas a fondo...

    Edgar Saldarriaga Gutierrez

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  92. Como ya sabemos , que no solo hay que enfocarse en los segmentos de A y B. La cual debemos de hacer un estudio de mercado magistral y con un alto poder adquisitivo y asi, ofrecerles un mejor servicio turistico.
    Para nosotros es muy importante tener encuenta estos tipos de información ya que nosotros como futuros empresarios debemos de saber donde se ubican las personas con mayor poder económico.

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  93. El poder adquisitivo que tienen se ve reflejado en las compras que realizan al contado, esto significa que se abre un nuevo mercado potencial al que se le debe aplicar un estudio de mercado.
    Estos clientes potenciales hacen que indaguemos mas y al ser nosotros del rubro turismo debemos crear paquetes novedosos que se ajusten a sus necesidades.

    VERGARA ACOSTA, ANGIE

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  94. Bueno normalmente la gente piensa que si viven en San Isidro, La molina, Miraflores, etc etc. es porque tienen más ingresos económicos que otros que viven en algunos conos... lo cual es una idea falsa, en los conos podemos encontrar a las personas más emprendedoras y adineradas como reyes de la papa, camote, etc. que cuentan con mayor estabilidad económica que las personas que viven en los segmentos A y B, Los nuevos ricos no suelen endeudarse con bancos ni usar dinero plástico, ellos trabajan para ellos, no dependen de nadie así que pueden mantenerse y darse más de un gustito… Los cuales la gente del segmento A y B pensaría 2 veces antes de hacerlo.

    Cornejo Chavez Milagros
    Miraflores - Turno Mañana - Aula 104

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  95. Bueno primero, tenemos que saber que no es un misterio saber que los distritos mencionados, son los lugares que más consumidores de productos y servicios tiene nuestro país.

    Como sabemos, grandes empresarios como los hermanos Wong invierten en grandes centros comerciales como megaplaza o plaza lima norte. Si bien es cierto en los conos, donde esta la gente que mas dinero tiene ya que la mayoría de gente que vive en esos distritos son empresarios provincianos con mucho éxito debido a el deseo de superación con el que llegan a la capital.

    Un ejemplo es, Diógenes Alva (dueño de gamarra)ya que el reside en el distrito de los olivos así como tantos otros dueños de grandes tiendas en los mercados mayoristas del interior de nuestro país.

    Así que nosotros futuros empresarios, debemos ver en que cancha estamos, y si realmente somos capaces de brindarles innovadores productos a estos “ricos”.

    Solanghi Panta Ramirez. SiD...

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  96. ..El cono norte(Los Olivos, Independencia, Comas, etc) cuenta con un gran poder adquisitivo,con gran liquidez, no será un distrito residencial como Surco o La Molina, sin embargo es un mercado realmente interesante.

    Sería más que inteligente tomar seriamente a estos potenciales clientes, y a través de un minucioso estudio de mercados, conocer que les gustaría comprar, sin duda sería una gran iversión de capital...

    Miriam Guillén Buleje. Turno: Tarde

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  97. Tanto así es su crecimiento que desde el anteañopasado la feria que incentiva a viajar por el Perú y comprar paquetes que se se realizaba solo en Jockey Plaza, ese año también se hizo en Megaplaza y el año pasado en Plaza Lima Norte.
    En realidad en el cono norte hay bastante potencial económico y eso lo saben los empresarios hace bastante tiempo, asi empezaron con el Royal Plaza frente al ex Metro hoy Plaza Vea luego le siguieron Mega Plaza y Plaza Lima Norte. Todos muy seguidos ¿que paso?
    Entonces queda claro que hace bastaaante tiempo hay dinero en esa zona.
    Seria bueno comparar resultados para ver en que feria se compraron mas paquetes de viaje, si en el de Jockey Plaza o los q hubo en el cono norte y asi ver si este mercado se inclina a viajar...nos convendria entrar aqui no?? a usar creatividad pues no?

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  98. Tanto así es su crecimiento que desde el anteañopasado la feria que incentiva a viajar por el Perú y comprar paquetes que se se realizaba solo en Jockey Plaza, ese año también se hizo en Megaplaza y el año pasado en Plaza Lima Norte.
    En realidad en el cono norte hay bastante potencial económico y eso lo saben los empresarios hace bastante tiempo, asi empezaron con el Royal Plaza frente al ex Metro hoy Plaza Vea luego le siguieron Mega Plaza y Plaza Lima Norte. Todos muy seguidos ¿que paso?
    Entonces queda claro que hace bastaaante tiempo hay dinero en esa zona.
    Seria bueno comparar resultados para ver en que feria se compraron mas paquetes de viaje, si en el de Jockey Plaza o los q hubo en el cono norte y asi ver si este mercado se inclina a viajar...nos convendria entrar aqui no?? a usar creatividad pues no?

    Profesor olvidé poner mi nombre... disculpe

    Harold Vergaray Milla

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  99. En este artículo podemos observar que las personas del cono norte tienen una buena posición económica.
    Los autos de la marca peugeot son un tipo de carro de clase A y B, de un mantenimiento caro. A raiz de todo esto podemos decir que en el cono norte podemos vender productos como para el segmento A y B

    ANDRES SANCHEZ MAQUERHUA

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  100. Aguilar Martinez, M. Cristina23 de abril de 2010, 19:48

    En este caso los nuevos ricos del cono norte han demostrado que pagan al contado y por ello es bueno invertir en una empresa como la que pensamos poner un restaurante de los consumidores A y B entonces tendremos una seguridad de que podemos salir adelante en un campo muy grande en competencia pero vamos a tener una estrategia de ser buenos y cumplir sus espectativas y gusto del cliente

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  101. podemos decir que las garndes empresas an apostado pro los conos y se an dado cuenta en dodne se encuentran las personas con poder adquisitivo se sabra qeu en un futuro muchas ams empresas podran poner su negorcio en estos lugares ya que se centraliza el comercio de servicios..

    ramos collantes miguel angel

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  102. jair pizarro herrera1 de mayo de 2010, 8:18

    en esta lectura nos enseña que podemos tomar este segmento de mercardo ya que la grandes empresas de autos han tomado el cono norte porque hay estan la personas que tienen plata ...entonces eso nos hace entender que podamos poner un negocio que resultaria eficaz

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  103. bueno yo no creo que esos compradores sean del mismo cono norte es decir lo olivos ya que yo soy de ese distrito y soy testigo que hay gente de otros distritos que ven a los olivos como un lugar mucho mas agradable para vivir y son ellos los que hacen esos gastos no la gente de el mismo distrito en si

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  104. el cono norte no se caracteriza especialmente como un lugar donde la gente gaste una gran cantidad de dinero al contado es decir ah diferencia del cono sur que si tiene esa imagen pero si se ah registrado esos gastos ahi seguro habran hecho una encuesta primero

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