NACIÓ HACE 16 AÑOS COMO PRODUCTO DE UNA PASIÓN POR EL CAFÉ Y LA BUENA MESA SU EXPANSIÓN SE BASA EN LA MARCA. DESDE EL 2008 HA CRECIDO 100% Y ATIENDE ALREDEDOR DE 600 PERSONAS AL DÍA
Juan José Bozzo dice que es gastrónomo, no chef. Aunque también podrían llamarlo operador turístico o profesor; pero el mejor calificativo es el de empresario. "Por tradición familiar, el café es mi pasión". Sin embargo, estudió para guía turístico y es Licenciado en turismo y hotelería. "El Gloton's, precisamente, nació cuando yo tenía mi agencia de viajes en el segundo piso", cuenta y señala con el dedo el techo del local de la cuadra 5 de la Av Espinar en Miraflores.
¡VÉNDEMELO YA!
Bozzo recuerda que en 1994, apenas dos años después de la captura de Abimael Guzmán y el terrorismo controlado, empezó el 'boom' de los casinos. Un buen amigo suyo, que tenía una sanguchería justo debajo de su agencia de viajes, se quejaba continuamente de su negocio. “Te lo compro", le ofreció. El trato se cerró un viernes y Bozzo recurrió a familiares y amigos entre sábado y domingo para completar el monto exigido. En la zona, lo único comercial era el primer KFC y Pizza Hut, el resto de negocios eran mecánicas y grifos.
En el primer año me concentré en el café, dejando de lado los helados, y fuimos armando la carta con lo que pedía la gente y nuestras propuestas". Para Bozzo, la clave era presentar una lista de pastas y, luego de unos meses, sólo ofrecer lo que más vendía. Así pasaron por tacos, pollos, anticuchos, hamburguesas, sánguches...
¿El factor común? El café y un horario de 24 horas para noctámbulos, trabajadores
de la noche y juergueros. "Empezamos con esa oferta el segundo año. Fue un reto logístico que nos obligó a sistematizar la cocina, para que no hubiera diferencias a ninguna hora del día", y si bien es el único local que tiene (ha crecido a más de 100 m2 con un almacén), lo cierto es que esa organización está lista para volverse franquicia. 'Tras ganar el premio Mixtura 2009 con los anticuchos, probamos que podemos vender 1.000 palitos de anticucho por día". ¿Dónde queda el café? Pues no sólo acompañando las comidas del Gloton's, sino independizándose con Caffe Latteenel2009. Estos módulos ofrecen todas las variedades del café peruano orgánico en diez supermercados Wong. "Estamos en el punto de quiebre de replantear la empresa.
1994. Se inicia el negocio con la compra del local de Comandante Espinar, mientras Bozzo todavía dirigía Perú TraveI Adventures, la operadora turística
1996. Reciben licencia para funcionar hasta pasadas las 11 p.m. Se inicia el negocio con la compra del local
2008. Con poco mas de 100m2. El rediseño del logo de Gloton's y la compra de un almacén, el restaurante remodela el diseño del local. Desde entonces, crecieron 100% en capacidad instalada.
2009. Bozzo crea la marca Caffe Latte, para la venta de café orgánico peruano en distintas variedades a través de módulos ubicados en súper mercados Wong. A la fecha ya tiene 10 en toda Lima.
Aunque no es su especialidad, el Gloton´s ganó la categoría de mejor anticucho en mixtura 2009. Se han ofrecido abrir 3 módulos de anticuchos en súper mercados.
Fuente: Diario El Comercio
Vemos que este personaje después de tiempo de haber colocado su primer negocio, tuvo un accionar bastante lógico al estar pendiente de los platos más requeridos por los clientes, de la variedad de platos y aperitivos que ofrecían, y así colocar solo éstos en la carta, algo que es sencillo pero que se tiene que realizar en los casos de restaurantes, por otro lado, en un período después se centraron en otro segmento, las personas que se puede decir de vida nocturna, este es un punto a favor para cualquier negocio, el hecho de ampliar horizonte hacia otros segmentos paulatinamente.
ResponderEliminarYESENIA RAMIREZ RETO
Básicamente Juan José Bozzo se baso en saber los gustos y preferencias de los clientes para así ofrecerles beneficios y productos para llamar más su atención y crecer como empresa. Esta publicación nos demuestra que debemos preocuparnos por los gustos y preferencias de los clientes y siempre empezar con lo poco que tengamos pero empezar bien y llegar a ser grandes siempre como los mejores.
ResponderEliminarEs bastante admirable ver el crecimiento de una empresa solo basandose en el gusto del cliente, y claro eso es lo que a nosotros los clientes queremos que nos vendan... que es " lo que nos gusta " ;Es como si fueramos un lugar el cual nos impongan o nos ofrezcan un servicio el cual desconocemos completamente claramente habrà una gran mayoria que rechazarà pero tambien otra que aprobarà el querer probar de ese plato.
ResponderEliminarPodemos tomar como ejemplo tambien para alguna pequeña empresa que deseemos comenzar ya que nos damos cuenta que basandonos en el gusto del cliente podemos llegar a tener una empresa prospera.
Katherine Caballero Cardenas.
ES UN VIVO EJEMPLO DE SUPERACIÓN Y NADA DE CONFORMISMO.
ResponderEliminarTIENE UNA ESTRATEGIA MUY BUENA , QUE ES LA DE CENTRARSE EN LOS GUSTOS DE SUS CLIENTES, Y HASTA EL MOMENTO LE HA FUNCIONADO.
CONSIDERO QUE LO QUE HA ALCANZADO ES ADMIRABLE , Y GRATIFICANTE , VIENDOLO DESDE LA PERSPECTIVA QUE ES UN COLEGA.
ÉSTE COMO OTROS CASOS MÁS DE ÉXITO NOS SERVIRÁN PARA PODER EDIFICAR NUESTRA FUTURAS EMPRESAS.
Bueno este caso solo nos demuestra, que un producto diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes se llega a vender practicamente solo al colocarlo en el mercado, el señor Juan Bozzo como muchos de peruanos es simplemente un emprendedor convirtiéndose así en un modelo a seguir.
ResponderEliminarBueno este caso solo nos demuestra, que un producto diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes se llega a vender practicamente solo al colocarlo en el mercado, el señor Juan Bozzo como muchos peruanos es simplemente un emprendedor convirtiéndose así en un modelo a seguir.
ResponderEliminarJuan Bozzo es un profecional que ha desarrollado mucho su carrera tanto como chef y empresario, una de sus mejores maniobras fue la de ganar en el evento (MIXTURA), en la cuel se reconocio mucho el gran poder que tiene la venta de los anticuchos.
ResponderEliminarSiendo el ya un exitoso empresario, nos enseña a que con inciarnos en algun pequeño negocio o trabajo podemos acercarnos mas a lo que nosotros aspiramos ser.
Yo creo Que la estrategia que tuvo nuestro Colega Juan Bozzo fue muy buena, cuando inicio su primer negocio de café y otros productos, al escoger los platos que el cliente pedía con mayor frecuencia, pudo ver lo que otros empresarios no podían ver en el futuro. Así con el trabajo duro y la fuerza de innovar logro varios meritos en su empresa y más aun en el (Evento de MIXTURA) que de por sí ya es un gran logro…
ResponderEliminarRamirez Malasquez,Pedro
Creo que este es un gran ejemplo de perseverancia y dedicación. Este empresario se enfoco en satisfacer las necesidades de sus clientes, para hacer sentir al cliente cómodo y que se vuelva un cliente fijo para su negocio.
ResponderEliminarEs un ejemplo muy interesante para todos los nuevos y futuros empresarios.
La puesta en práctica de las estrategias de marketing y el plan uso continuo de las variables de “Marketing Mix” como son el producto, precio, promoción y punto de venta o distribución; son las estrategias usadas por la empresa cuyo dueño es el señor Juan Bozzo. El cual actualmente lo ha posicionado y hecho reconocido obteniendo como resultado el alce de sus ventas a un 100%.
ResponderEliminarEsta empresa ha usado como una de sus estrategias primordiales el conocer las necesidades y deseos actuales y futuros de sus clientes ¿cómo? Pues, identificando diferentes grupos posibles de compradores en cuanto a sus gustos y preferencias o segmentos de mercado, de esta forma a llegado a saber cual es el producto más demandado y que por ende debe ser ofertado.
Es por sus mismos esfuerzos, su emprendimiento y su éxito en el mercado que para nosotros él debe representar un modelo a seguir al momento de crear una empresa.
Lo resaltante de este empresario ha sido el deseo de ir innovandose cada día, desde el inicio de su negocio, es decir, el comprar el local de un momento a otro,ir rediseñandolo y con ello ir recopilando información respecto a los gustos del consumidor,ha hecho que este empresario pueda salir adelante y fortalecer el rubro empresarial a la cual se dedica. No solo ello, sino que ha creado un nueva marca de cafe, el cual es ofrecido al público en general en distintos supermercados, nos enseña que las personas podemos crecer sin importar los obstaculos del momento, lo único que necesitamos son las ganas de hacer las cosas bien..!!
ResponderEliminarYULIANA BASTIDAS ÑAMOC
Definitivamente Juan José Bozzo es un EMPRESARIO , que sabe que para lograr vender un producto con el éxito que él tiene, primero debe centrarce en lo que el cliente quiere consumir.
ResponderEliminarAdemás este artículo muestra que el señor Bozzo no se conformó con vender solo un producto, sino que se reinventaba cada vez que el cliente pedía algo nuevo.
Actualmente este señor es un ejemplo a seguir para todos los empresarios y aquellos que piensan serlo.
Este texto determina que un ciudadano llamado Juan José Bozzo, emprendió en hábil negocio, aprovechando la marca patente del café que a través de su familia y el tiempo; supo expandir en el mercado laboral; inicialmente adquiriendo la compra del 1er nivel de su inmueble .Posteriormente reactivo su estrategia de mercado incursionando e innovando con otros productos logrando obtener una gran empresa.
ResponderEliminarFinalmente logro considerarse como un próspero empresario inclusive promocionando también exquisitos anticuchos con propia marca patentada a través de los años.
<<< Margarita Paredes Rios >>>
En la publicación actual el señor juan bozzo se ha posicionado en el merado, obteniendo como resultado el alce de sus ventas a un 100%.
ResponderEliminarEsta empresa ha usado como una estrategia principal el conocer las necesidades y deseos actuales y futuros de sus clientes, identificandolos, diferenciandolos y grupandolos
en posibles compradores y en cuanto a sus gustos y preferencias segmentarlos en el mercado, de esta forma a llegado a saber cual es el producto más demandado y que por ende debe ser vendido más.
Es por sus mismos esfuerzos, su emprendimiento y su éxito en el mercado que para nosotros él debe representar un modelo a seguir al momento de crear una empresa.
y como detalle final podemos agregar que los peruanos con ingenio podemos lograr cualquier cosa,dando la lucha a la adversidad y a los grandes competidores que nos rodean .
Juan Bozzo empezo su negocio sin una especialidad en concreto , primero indago lo que los clientes buscaban y de acorde a eso empezo la marcha de la empresa . . . Es debido a esto que cuenta con el exito , primero con el cafe pudiendo insertar su propia marca en grandes empresas y ganando en grandes ferias como la de Mixtura.
ResponderEliminarsin duda alguna es un modelo a seguir para nuestra empresa, para lograr un espacio y reconocimiento en el mercado que cada vez es mas exigente.
ResponderEliminarJuan Bozzo es un empresario que se dio cuenta que lo que el cliente queria deberiamos darselo surgiendo asi una gran marca y una gran empresa.
Es obvio que existen oportunidades únicas y es preciso saber como sacarle todo el provecho posible.
ResponderEliminarEn el caso se presenta a una persona con espíritu de emprendedor, quien se proyecto a futuro y aplico sus propias pero innovadoras estrategias para saber que es lo que al público le agradaría comprar…
Cindy Karina M.S
Este caso nos muestra como se tiene la Misión de que satisfacer las necesidades de los clientes en cuanto a sus gustos y las creaciones que ellos también hicieron. Su otra clave de éxito fue la atención todo el día teniendo así un nuevo público objetivo. Su característica era que se adaptaba a otros productos para ofrecer además del café.
ResponderEliminarGiovanni Medina Liza
Conocer los gustos y preferencias del cliente...
ResponderEliminarQUÉ ES LO QUE EL CLIENTE NECESITA PARA PODER SATISFACERLO?
Esta estrategia aplicada es de suma importancia y este empresario lo ha ido aplicando con el pasar del tiempo y que hoy en día sigue siendo de mucho éxito para su empresa.
Empezó solo ofreciendo un producto y con constancia y perseverancia ahora es todo lo que tiene.
Creo que el fin de toda empresa q brinda servicios como la que este señor ofrece al mercado es crear tu MARCA, para así poder llegar a ser FRANQUICIA.
ResponderEliminarEl éxito de este empresario, está en la dedicación, el estudio del mercado, del producto y servicio que satisfaga las necesidades del cliente, de manera que la idea de expansión de este empresario empezó a tomar forma de una manera estratégica como los grandes almacenes y supermercados.
Sin lugar a duda con esfuerzo y mucha dedicación se logran los objetivos, y que mejor manera de pensar de este señor BOZZO que realizar o hacer una investigación de mercado para de este modo saber cuales eran los gustos y preferencia de sus posibles clientes.
ResponderEliminarA mi parecer utilizó una buena estrategia, porque ahora el sólo buscara innovar y ampliar el negocio, ofreciendo lo que el consumidor realmente desea. No como muchos que ofrecen lo mismo que el montón.
Por tal motivo si queremos una empresa de éxito salgamos al mercado con algo innovador, con un beneficio que le realmente capte la atención del cliente.
Pamela Arenas Oropeza
Si nosotros queremos tener éxito como empresario, hay que tener ideas y nuevas propuestas para asi abrir nuevos horizontes y ofrecerles a nuestros clientes lo que en realidad busca y/o le satisface.
ResponderEliminarYa que es una persona a seguir de las tantas que existe en nuestro país. Por que demuestra que con mucho esfuerzo, esmero y la satisfacción Hacia sus clientes, pudo así alcanzar los objetivos planeados.
ResponderEliminarLo que el Sr. Bozzo ha hecho es otro buen ejemplo de la manera en como debe actuar un empresario.
ResponderEliminarEmpezó desde cero e hizó crecer su negocio poco a poco enfocándose en los gustos y preferencias de los clientes. Esto lo llevó a lograr un posicionamiento en el mercado de comidas y bebidas y además, a especializarse en la preparacion de diferentes platos en base a ingredientes peruanos que le han traído excelentes (premio en Mixtura 2009).
Sin duda un !GANADOR! este Sr.Bozzo Un gordito bonachón de grandes victorias en el mercado de alimentos como en mixtura,pero ahora ¿Que aprendemos de el? pues yo pienso que, es saber usar lo que uno ha aprendido en el trayecto de su vida como este Sr. Bozzo y sobre todo usarlo en el momento oportuno al margen de tener buenos amigos y familiares con dinero.Es un buen ejemplo a seguir y aparte que es un maestro.
ResponderEliminarJuan Josè Bozzo es un buen ejemplo ya que supo como centrarse en los gustos y preferencias de los clientes, esto poco a poco lo llevo a lograr a posicionarse en el mercado hasta el cual ahora se encuentra con tan solo basandose en los gustos de los clientes ya que ellos son el empuje, motivo de que una empresa no quiebre.
ResponderEliminarINGRID HERRERA MEDINA.....101
Como se ve el señor Bozzo en crear un pequeño negocio y despues aserlo creser, nos demuestra que todos nosotros podemos crear nuestro de negocio saviendo a los que nos enfrenatrnos. Hay saver como saver como empesar el negocio.
ResponderEliminarJuan Bozzo es unas de las grandes personas que demostro en superar su negocio y la ves tubo la oportunidad de ganar Mistura 2009, donde demostro su gran empeño que da.
Nosostros tambien podemos demostrar lo que podemos aser vieendo lo que logro Bozzo.
En mi opinión, rescato una a una las cualidades del Sr. Juan José Bozzo, cualidades de superación que han marcado su éxito de hoy en día... sin duda que él ha sabido priorizar la pieza fundamental de todo negocio, EL CLIENTE!!
ResponderEliminarPresenta no una, sino variedades de productos que si bien es cierto ya existían o aún existen, él utiliza de su ingenio para poder llegar a un segmento. Cómo no darle el calificativo de GANADOR, si bastaba con probar sólo un poquito de ANTICUCHO... un plato emblemático de nuestro país que fue presentado en la famosa y muy concurrida Feria Gastronómica MIXTURA 2009, es justamente ahí dónde se comprende ¿porqué el éxito?...
Por último, compartamos esas ganas de querer triunfar como lo ha hecho Juan José Bozzo, poniendo en práctica una a una de las estrategias ya aprendidas y que como hemos podido observar, si hacemos un buen uso de estas, no dudemos que nos espera un futuro muy prometedor.
Juan Bozzo es una muestra que no solo hay que hacer especialista en una sola cosa sino ir experimentando mas cosas así como este señor es un buen ejemplo para nosotros a llegado a ser un buen triunfador tanto así que fue el ganador en mixtura y de muchas cosas mas por ser un empresario con mucho optimismo y lo mejor es que se preocupo en las preferencias de sus clientes y esas es una muy buena estrategia porque los clientes tienen que ser nuestra prioridad. Y lo que puso en primera opción este señor es por eso que el éxito lo persigue. Y es porque no invitarlos a todos a seguir este ejemplo de triunfo….
ResponderEliminarCLARYBELL BUSTAMANTE CHANAVA
esta empresa es un buen ejemplo a seguir porque nos detalla desde sus inicios y como fue creciendo y fue tomando prestigio ah base de lo que deseeaba el cliente! lo que queria consumir, es una gran estrategia la cual aplico juan jose bozzo la cual lo hace ser una persona con un buen enfoque empresarial
ResponderEliminarJean Carlos Espinoza Tripul
turno manana aula 103
Este artículo nos demuestra una vez más que hay peruanos emprendedores como el señor Jose Bozzo, quien con un poco de esfuerzo y buenas estratégias supo ser exitoso.
ResponderEliminarNos damos cuenta que la clave de todo negocio es el trato al cliente, debemos dar lo que el cliente nos pide y este empresario supo colmatar las expectativas de sus clientes.
Por lo tanto concluye diciendo que lo primordial de un negocio es el cliente ya que son ellos quienes hacen que el negocio funcione.
Podemos darnos cuenta que en todo negocio, el cliente es importante, porque de ellos van depender que el negocio prospere, y el señor Bozzo supo aplicarlo, se enfocó en las necesidades del cliente y logró cubrir sus espectativas, siendo así ganador en "Mixtura 2009".
ResponderEliminarSu capacidad de combinar ciertos aperitivos con su café, fue la clave de su éxito.
Obviamente todos los peruanos nos sentimos orgullosos que compatriotas logren el éxito esperado.
Julia Bolo Peceros
Es un orgullo tener personajes como Jose Bozzo, Gastón Acurio que representen al Perú...y hagan conocido, no por escandalos, sino por cosas buenas, como nuestro arte culinario...Necesitamos mas gente como esta!!!
ResponderEliminarEs un orgullo tener personajes como Jose Bozzo, Gastón Acurio que representen al Perú...y hagan conocido, no por escandalos, sino por cosas buenas, como nuestro arte culinario...Necesitamos mas gente como esta!!!
ResponderEliminarJulissa Lisseth Cachay Arbildo
Este es un claro ejemplo que lo que debe primar en un negocio es la satisfacción de los clientes, si les das más de lo que piden mucho mejor.
ResponderEliminarComo en este caso en el que para crecer el señor bozzo logro cumplir eso a cabalidad.
Percy Mejia
Podemos darnos cuenta que con trabajo y dedicación, podemos hacer que cresca un negocio pequeño a uno grande; es estar ahí como se lo puede decir y hecharlo muchas ganas. Bozzo a tener otra profesión, él es una persona creativa, la cual le llevó a optener un premio por la elavoración de anticuchos en mixtura que se realizó el año pasado.
ResponderEliminarEs así todo lo que queremos hacer lo debemos hacer con ganas y con una mente positiva; hay que seguir estos tipos de ejemplos.
iAMiR vIVANcO vIDal : Me parece una buena presentacion para una buena vision dentro de la emocion con mucho corazon...blezzzzz
ResponderEliminarOpino que nosotros como futuros empresarios y poder surgir, debemos quitarnos esos cristales que, distorsionan nuestra visión viendo de una forma diferente lo que otros no ven, es por eso que, las innovaciones nacen de las cosas absurdas que nadie ha visto.
ResponderEliminarEn este caso el señor Juan Jose Bozzo utilizo esos lentes e identifico lo que el cliente realmente quería.
Esto solo es cuestion de innovar .. nosotros como futuros empresarios debemos tener ideas nuevas y darlas a relucir para el comienzo de nuevas empresas con el proposito de cumplir las metas y objetivos que deseamos ya que solo asi nosotros creceremos como empresarios, Este señor solo veia un futuro prometedor para el y la empresa teniendo una vision conjunta de lo que queria brindar.
ResponderEliminarTUESTA BRONCANO TABATA
Claro ejemplo de progreso,aun operando su agencia de viajes, decidió comprar la sanguchería y ser lo que es hoy gracias a esfuerzo y perseverancia.
ResponderEliminarA pesar de especializarse en cafés gana el premio en MISTURA y no "MIXTURA" a mejor anticucho, con esto demuestra que está en la capacidad de entrar en este nicho que la gente tanto agrada.
Y como un compañero señala arriba, el objetivo de todo servicio o producto que se ofrece es llegar a ser MARCA y con esto expandirse con franquicias, la mejor manera de crecer y abarcar mas público.
Hoy están presentes en Wong, excelente lugar donde van los compradores y pueden relajarse a disfrutar de un buen café.
Finalmente, los adjetivos quedan cortos para Bozzo,que da gran aliento para seguir dándole fuerte, ya que solo así se llega lejos y que mejor que demostrando que su pasión viene de familia y no se aliena como otros. ¡Más éxitos!
Harold Vergaray Milla
La diferenciación en base a los servicios que presenta a su mercado es lo que más importancia tiene con respecto a sus competidores.
ResponderEliminarEl emprendimiento es unos de los factores que más destaca este señor con sus marcas enfocadas a su clientela.
En base a esfuerzo y dedicación... es el modelo a seguir de todos los jóvenes que deseamos hacer empresa.
este Sr. Bozzo es un muy buen ejemplo a seguir ya que no desperdicio ninguna de las oportunidades que se le presentaron es claro que sus negocios son un exito y es a lo que todos debemos querer llegar con nuestras futuras empresas.
ResponderEliminarAbe Mattos Kenyi.
el Sr. Bozzo es un claro ejemplo a seguir ya que poco a poco ha ido progresando y ahora es muy reconocido y fue premiado en MISTURA.
ResponderEliminarTodo lo que se puede lograr con esfuerzo y sobre todo perseverancia. No quedarnos contentos con lo que tenemos sino exigirnos mas cada dia y tener ambiciones nos conducirá al camino correcto para llegar al exito.
ResponderEliminarLo que mas resalto de este señor es que su empresa vende café orgánico y no otro tipo de cafe procesado ni tanto quimico.
Juan Fernando huamani Camargo
Juan Jose Bozzo con su esfuezo llego hacer un gran empresario que se preocupo por los gustos de sus clientes y a ganado el premio de MIXTURA 2009 y es un ejemplo a seguir.
ResponderEliminarAlejandra Taboada Torres
Gloton's es una de los mejores lugares donde se puede comer, lo recomiendo, nadie creería hace un año que Gloton's puede vender 1.000 palitos de anticucho por día ,pero es cierto , cuando vas a Gloton's puedes darte cuenta que pueden vender más que 1.000 palitos y no solo eso también cafés que creo que es su especialidad y demás aperitivos .
ResponderEliminarSi sacamos cuenta, la gente no solo come anticuchos, también pide cafés, y otros aperitivos eso hace un total de 1000 palitos de anticuchos + 1000 tazas de café ,1000 sobres de café por día (es muy rentable). Al principio la gente va por el anticucho, pero disfruta de las variedades de café.Lo que Gloton's ha logrado, A sido fruto del esfuerzo Y DE LAS GANAS DE SALIR ADELANTE , esto le puede pasar a cualquier empresa que tiene ganas de crecer .Solo hay que saber aprovechar el momento, ellos empezaron vendiendo café el primer año después armaban su carta dependiendo de los gustos de la gente, al principio su estrategia era presentar una lista de pastas y luego de unos meses, sólo ofrecer lo que más vendía.
En las calles podemos encontrar FUTUROS NUEVOS Gloton's , es solo que la gente o los dueños de puesto así no lo saben , no estudian para administrar , manejar su imagen , renovar y lo más importante invertir para satisfacer las necesidades de la gente (yo creo que esa es la clave del éxito de Gloton's).
Gloton's gana el premio MISTURA con el mejor anticucho apesar deque su especialida es el café , con esto demuestra que está en la capacidad de entrar en este nicho ya que reconoce las necesidades de la gente.
ResponderEliminarLa mejor manera de crecer y abarcar mas público lo hace Gloton's CADA DIA .
HOY ESTAN PRESENTES EN WONG , DESTACAN EN CAFE Y EN ANTICUCHOS GRACIAS AL PREMIO MISTURA .
Como se puede apreciar en la lectura este empresario es un claro ejemplo de lo que se puede hacer con empeño y mucha persevarancia.
ResponderEliminarÈl no solo se estancò en tener su propia agencia de viajes sino que aspirò a más y hoy en dìa es uno de los ganadores de MISTURA 2009, ademas de crear la marca Caffe Latte ,para la venta de café orgánico la cual se esta ofreciendo en los súper mercados Wong.
Gallardo Marquez Jenny
Es la historia de un emprendedor que empezò teniendo poco y como ya sebemos hoy los logros que ha alcanzado y seguirà cosechando eso se debiò a que siempre estuvo al tanto de las necesidades de sus clientes innovando para diferenciarse y seguir siendo la primera opciòn del pùblico y seguir creciendo.
ResponderEliminarQuipe Olanda Marilia
en esta historia podemos apreciar como el sr: bozzo con un estudio de mercado, las ganas de querer sobre salir y muxo esfuerzo pudo lograr sus objetivos ,supo como cubrir las nesesidades de sus clientes ofreciendoles productos variados marcando la diferencia ante sus competidores y dandole un valor agregado a este . jhozhelimp carrasco
ResponderEliminarSin duda este es un ejemplo mas, de que cuando sigues los gustos de tus clientes y te basas en sus preferencias tu negocio tendra mayores oportunidades de exito y es un impulso a hacer empresa en el pais sabiendo que conn esfuerzo y buenas propuestas se puede llegar lejosy permite que el mercado del turismo pueda desarrolarrse cada dia mas.
ResponderEliminarsi hubiera mucho mas personas como juan jose bozzo el peru seria otro , pero lo que nos identifica es el conformismo y vemos que este señor es muy diferente del resto el siguio y no se conformo con algo simple sino que fue ah buscar lo grande es un vivo ejemplo de un luchador
ResponderEliminarEs bueno saber que un negocio ha basado su exito en los gustos de sus clientes, ya que esta es la mejor opcion de hacer crecer un negocio ya que no se trata de hacer lo que mejor te parece sino mas bien, lo que el publico prefiere asi que es un buen ejemplo para un negocio que empieza.
ResponderEliminarjuan jose bozzo se ah ganado el respeto de todos creo yo porque hasta el ultimo se ve que puso su esfuerzo por buscar lo que le gusta a la gente y lo ah logrado con esfuerzo y dedicacion
ResponderEliminarel sr juan jose bozzo es un chef myu capaz a seguir adelante en su negocio ya que al principio sabia a q sector se iba a enfocar y observando a lo que le el cliente le pedia onecesita para que se sienta a gusto por unos momentos en su restaurant .
ResponderEliminarya que nosotros tambien como futuros empresarios debemos tenerlo muy en cuenta para tener exito en ello.
MARI ISABEL GUTIERREZ MOSCOSO
Perseverancia,diferenciacion,esfuerzo y emprendimiento definen a Juan Jose Bozzo. Teniendo una visión y desarrollandola a la medida del cliente, llegando a ser marca con Caffe Latte. Por otro lado esta el reconocimiento en Mistura 2009 por los anticuchos.
ResponderEliminarSin duda un gran ejemplo de emprendimiento
VERGARA ACOSTA, ANGIE
Esta lectura nos da a conocer como un empresario con mucho esfuerzo y dedicación por su trabajo, sobresalió en estos negocios, no tan solo se quedo con su agencia de viaje sino que su visión iba mas haya y siguió creciendo logrando a ganar el concurso MIXTURA 2009 Y creando su marca Caffe Latte una marca que esta siendo vendida en los súper mercados Wong .
ResponderEliminarEste empresario innovo al incursionar al mercado para ser único y tener una ventaja competitiva muy grande, retroalimentando su información sobre los gustos y preferencias de los clientes y sin duda su capacidad instalada seguirá en crecimiento y lograra volverse franquicia.
SINERLLY FARFAN GARCIA
aqui nos demuestra este señor dio en punto de los cliente sobre sus exigencias para incurcionar en el mercado...
ResponderEliminarroberto carlos gomez celis
Juan bozzo estrategicamente se posesiono entre los mejores empresarios restauranteros gracias a que se ariesgo a ofrecer a los clientes algo inesperado en su carta, ofrecerles la especialidad de el empresario, asi este restaurant pudo crecer positivamente gracias a que los consumidores se sentian a gusto con lo que el restaurant ofrecia , ya que este complacia,satisfacia las necesidades de consumo.
ResponderEliminarEste es un claro ejemplo que gracias a la imnovacion y a la investigacion se puede crecer en un negocio.
Yssenia garnique
uap
podemos decir que esta persona a podido desenvolverse y crear una empresa que con liderazgo y una vision y mision objetiva a podido crecer en el emrcado y es asi como nosotros debemos tener como ejemplo para crecer en nuestro negocio que como mepresaqrio que seremos pondremos
ResponderEliminarmiguel angel ramos collantes
Eso se llama visión.
ResponderEliminarSin esta herramienta, nada eres.
Otra virtud observada es la determinación, pues luego del terrorismo se requeria una voluntad fervia de hierro. El peruano se caracteriza por su perseverancia y su pasión por ser alguién.
Jose Barnadas Cavalié
Bueno a lo que e leido quiere decir que un producto,habiendose analizado desde los gustos del cliente, puede llegar a ser rentable a las empresas y es asi como el señor bozzo lo demuestra aqui
ResponderEliminarEnzo Zapata Quiroz
Interesante historia y a la vez inspiradora, como este señor en 16 años formo una gran empresa variando su oferta constantemente...supo mover muy bien sus fichas por asi decirlo.
ResponderEliminarEstuve viendo algunos datos sobre la empresa y me sorprendio la cifra total de inversion (de la franquicia): de US$ 10,000.00 a US$ 25,000.00 ! el cafecito si que da ehh =)...para ser concreto lo que da es la magnifica forma del sr bozzo sobre llevar una empresa y consolidarla en el mercado...
...seguro le enseño carlitos villena =) (mentira solo broma ^^)
Edgar Saldarriaga
Al parecer el señor bozzo realizó un analisis de mercado muy bueno pues gracias a este , el señor pudo identinficar las necesidades del cliente, lo que en realidad estos querian , cuales eran sus gustos , trató de variar la carta de tal manera que satisfaga los distintos gustos de los clientes. Por otro lado la gran idea de atender las 24 horas fué una opcion muy rentable , pues a ¿quien no le da hambre despues de una noche de discoteca? yo creo que a todos.
ResponderEliminareste caso sirve mucho para los emprendedores...
ResponderEliminarel sr bozzo supo en que sector iba a inventir y se iba a ver beneficioso.
se baso en las necesidades del publico y para satisfacer sus necesidades iba modificando sus productos con ideas novedosas.
para lograr a tener todo lo que tiene tuvo q tener paciencia y calidad en los servicios a vender. Todo un caso a seguir.
En este caso, nos dan a conocer las estrategias que aplico el señor Bozzo para crecer estrategicamente y empresarialmente, y las necesidades que tenian los clientes e hizo de ella oportunidades tales como los horarios de atencion que requerian, los tipos de comidas que solicitaban y de ese modo especializarse en un producto y servicio que sea acorde a las exigencias del cliente, tambien nos refleja la vision estrategica que tiene este negocio de ser reconocida y posicionarse en el mercado, de esa forma crecer en forma de franquicias.
ResponderEliminarEs un claro ejemplo de crecimiento y de visionamiento para poder sobresalir ante la competencia y un modelo a tener en cuenta para diseñar futuros planes de negocios.
GARCIA CAMAYO, Ricardo
al comienzo el señor juan no tenia un negocio preciso que permaneciera perenne en el mercado ,solo el café es por eso que fue probando con otros productos pero fue armando su carta en base a las opiniones del cliente es por ello que tiene mucha acogida su negocio en la actualidad y que mejor que llegar a una franquicia;ESO DEMUESTRA QUE TODOS PODEMOS HACER EMPRESA PARA SACRA ADELANTE EL PAIS
ResponderEliminarCOMENTARIO DE ARRIBA
ResponderEliminarMENDIGURI VILLEGAS ,LIZ
AULA :105
18 de junio de 2010 15:49
en este caso en paricular podemos apreciar como Bozzo supo a plicar las estrategia sa su empresa sabiendo que asi podia salir adelante...asi como una nvestigacion de mercado averiguando que e slo que querian los clientes para ofrecerles en terminos de calidad...es un buen ejemplo de como podemos seguirles los pasos las personas que queremos abrir un negocio ya sea gastronomico en este mercado tan dificil.
ResponderEliminarMorales Ascuña, Susana
esto nos demuestra una vez mas que el cliente en lo mas importatente en toda empresa pero siempre teniendo en cuenta las estrategias claramente definidas en el libro que nos proporciono usted profesor.
ResponderEliminarROMERO VEGA KEVYN
...Se aprecia lo hábil que es este personaje y también lo versatil que es, aunque muchos dicen que el que mucho abarca poco aprieta, en este caso vemos que no es del todo cierto, debido a su gran éxito tanto en la venta de café orgánico como en la venta de suculentos platillos...
ResponderEliminarEs también importante recalcar que este empresario se hizo de clientela nocturna, la cual es fácil de suponer, era un público desantendido y ávido de un buen aperitivo en aquellos horarios noctámbulos, por lo que fácilmente se ganó la preferencia de los "zonámbulos limeños".
Habiendo ganado el prestigioso festival MIXTURA 2009, es innegable el rotundo éxito que tendrían sus franquicias. Y también la propuesta de café orgánico 100 % peruano, que realmente existe un gran mercado deseoso de probar buenos cafés e innovaciones hechas a base del mismo.
Sería interesante además que éste empresario pensara en abrir pequeñas tiendas de venta exclusiva de café, que como dije antes me parece un buen negocio.
MIRIAM GUILLÉN BULEJE
realmente el pensar en grande, tiene una gran ventaja ya que puedes arriesgar mucho, pero tambien ganar mas.
ResponderEliminarEste es un ejemplo de lo que las ideas por mas pequeñas que sean si lo hacen con pasion y por dedicacion y por vocacion te salen perfecto...
ResponderEliminarEXISTEN PARA MI VALORES DE UN NEGOCIO QUE NUNCA DEBEN FALTAR
PASION POR EL CLIENTE
DEVOCION POR EL TRABAJO
FAMILIA
RESPONSABILIDAD SOCIAL
INTEGRIDAD MORAL
TRABAJO EN EQUIPO
EXCELENCIA
RECONOCIMIENTO
DEBEMOS TENER BIEN ANCLADOS NUESTROS CIMIENTO
UNA VISION CLARA APLICANDO UNA MISION ADECUADA
CARLOS DIAZ MALCA