domingo, 6 de mayo de 2012

El mercado de los parques y establecimientos temáticoss




Foto: talent.paperblog.com
 En el año 2002, la OMT hizo una interesante investigación de mercado  en la que  encontró  valiosos hallazgos. Este documento es Panorama 2020. Previsiones Mundiales que señaló los grandes segmentos de mayor venta en el  mundo  con vistas al término de la presente década. Uno de estos es el famoso caso de los Parque Temáticos cuyas visitas a los mismos  en esa fecha ya eran de alrededor de 156 millones y un gasto de US$ 7 300  millones. Calculo que esas cifras se han duplicado a nuestros días o tal vez más.
Los parques temáticos se han popularizado en el mundo, tanto en países industrializados como en vías de desarrollo, porque atraen a una gran población, especialmente infantil y juvenil y son una oportunidad para crear conciencia acerca de temas que antes fueron relegados al espacio de la escuela como la ciencia y las matemáticas, temas de preocupación mundial como la ecología o temas vistos como restringidos a una clase intelectual como la tecnología, la antropología, la geología y otros. Muchas compañías comerciales, con el fin de promocionar racionalmente sus productos, crean parques temáticos, por ejemplo, fábricas, compañías cinematográficas y medios de comunicación (radio, televisión, prensa). Por otra parte, muchos países los crean alrededor de actividades tendientes a la protección del medio ambiente (explotación minera) o la educación cívica.
Las grandes marcas que asociamos a estos productos empiezan con el célebre Disneylandia, Orlando o Lego asentados en la Florida. Sin duda que estas exitosas iniciativas que han surgido alrededor del mundo han derivado en otras de igual importancia como los establecimientos temáticos en hoteles, restaurantes u otros.
En los últimos tiempos, las grandes batallas del marketing se libran en la conquista de segmentos y nichos  cada vez más ingeniosos. Entonces no tardaron en aparecer los hoteles y restaurantes temáticos. Te presento aquí la primera propuesta temática hotelera del  mundo inaugurada hace unas semanas atrás. La lección de marketing de la hora es que para los que se inician en los negocios del turismo y la hotelería, o para los que ya están, es  que los segmentos y nichos mandan. El ejemplo que muestro es categórico.
Foto: talent.paperblog.com
Hotel Temático de Fútbol Boca Juniors. 
Buenos Aires 2012.
Tenía que llegar. Si el fútbol es un fenómeno mundial y si existen los hoteles temáticos, tarde o temprano alguien iba a levantar un hotel dedicado al fútbol. Es ya una realidad y solo podía ser en un país de gran tradición futbolística, como es Argentina.
El primer hotel temático de fútbol en el mundo ha abierto sus puertas en el histórico barrio de Monserrat en Buenos Aires tras realizar una inversión de más de 18,8 millones de euros en una nueva iniciativa que permite que jugadores y aficionados compartan los mismos espacios.
Una alfombra de bienvenida imita el césped del interior del estadio. El nuevo Hotel Boca by Design Suites, es un 5 estrellas obra del arquitecto Carlos Ott, cuenta con 7.500 metros cuadrados y 17 plantas, dispone de 89 habitaciones y entre sus instalaciones incluye gimnasio, spa, restaurante y zonas para eventos y convenciones.
Foto: talent.paperblog.com
En la entrada del hotel una alfombra de bienvenida cambia de aspecto imitando el césped como si se estuviese dentro del estadio. En el lobby se eleva un móvil de papeles azul y oro recordando la costumbre que tienen los hinchas en Argentina de tirar papelillos de los colores del equipo cuando los jugadores entran al terreno de juego.
Todos los clientes cuentan con beneficios especiales tales como: acceso con preferencia a los entrenamientos de los jugadores; visitas guiadas al museo Boca Juniors; programas con tickets a los partidos en ubicaciones especiales; o encuentros con los jugadores.
La propuesta busca captar el interés del turista internacional. Las paredes del hotel serán casi un museo, ya que mostrarán parte de la historia del club. En sus instalaciones cuenta con el restaurante 'La Boca' (recordando al barrio de origen del club), el salón para eventos 'La Bombonera' (estadio del Boca Juniors) y el bar 'La Barra'.
La propuesta hotelera busca así captar el interés de turistas internacionales que tienen como visita obligada a su paso por Buenos Aires, conocer el barrio de La Boca y el estadio de fútbol de Diego Armando Maradona, uno de los máximos ídolos del fútbol mundial.

Los precios oscilan desde los 121 dólares la tarifa 'Opening' que incluye como opcional la visita al museo del club y una visita guiada al entrenamiento del equipo, hasta los poco más de 1.800 euros que se puede pagar por una noche de bodas que incluye una camiseta firmada por todos los jugadores.
Fuente:

 Este primer proyecto traerá con seguridad otros emprendimientos que pondrán a la competencia en plena ebullición y creación de nuevos productos para un mismo mercado, o tal vez, para nuevos. Felicidades para este novedoso hotel.

78 comentarios:

  1. bueno que el hotel temático de argentina tiene una vicion hacia los fanáticos del deporte este hotel presta un servicio A 1 a toda su hinchada y fanáticos del boca juniors ES UN HOTEL DE 5 ESTRELLAS claro esta que el boca es un equipo que vende su producto porque se aganado asu propia clientela y hinchada por el buen deporte que da en cual quier cancha deportiva el boca junior es un equipo que se marketea por si solo . attt :carlos carhuachin niño

    ResponderEliminar
  2. Bueno en el transcurso del tiempo se ha podido observar que los parques temáticos han resultado magnifico u perfecta. Opción para los turistas que participan de este tipo de turismo de fantasía ya sea con toda la familia especialmente para los niños, un ejemplo de ello tenemos Disneylandia. Esta iniciativa u idea que han tomado estos empresarios en el rubro hotelero es extraordinaria ya que al implementar el primer hotel temático de futbol en el mundo, captara la atención de todos los turistas y empresarios del mundo, logrando así que las competencias no se queden atrás y que también puedan implementar esta modalidad del hotel temático del futbol en el mundo. Este es un ejemplo más que gracias al turismo un país pueda desarrollarse.

    DE LA CRUZ PAREDES, Nelson Juan

    ResponderEliminar
  3. El segmento de parques temáticos capta la atención de muchisimas personas en el mundo, desde los más grandes a los más pequeños su nicho varia mucho y podria decir que es bastante amplio, van desde familias de 4 a mas integrantes,estudiantes,parejas de todas las edades,quienes deseosos de experimentar un nuevo concepto planean con muchisima anticipación su viaje, organizan el tiempo que desean permanecer en los parques y no escatiman en esfuerzos cuando de pasarla bien se trata.
    Orlando es uno de los principales exponentes de parques tematicos, generador de millones de millones de dolares al año, pero ahora en sudamerica Argentina ha apostado por ello y creo que le ira bien...Ojala y en un tiempo el Peru tambien pueda competir en este segmento!!
    Diego Asmad Godoy

    ResponderEliminar
  4. "Le ignaguracion de este centro tematico es captar clientes de forma que fue muy éxitosa tanto por su arquitectura como por sus colores, que son unicos en el mundo , y representan nuestra pasión y nuestro amor por este equipo el objetivo del proyecto ha sido que el visitante viva "minuto a minuto la pasión" desde que ingresa en el edificio, cercano al estadio 'La Bombonera'de boca logrando su satisfacción de cliente y tenga ganas de volver a visitarnos y hospedarse.
    VALLADARES GOMEZ DARWIM JORDY

    ResponderEliminar
  5. Es completamente cierto que los parques o establecimientos temáticos han tenido una creciente demanda alrededor del mundo en especial para el mercado juvenil e infantil. Acerca del campo hotelero existe una diversidad de hoteles temáticos como por ejemplo también tenemos los famosos hoteles boutique donde cada habitación es una tempatica diferente.Por otro lado me parece sumamente interesante el nuevo concepto de un hotel temático futbolístico el cual atrae a diversos fanáticos y como no decirlo que ha sido un negocio preciso debido a la existente demanda que existe en relación al futbol como en el País de argentina. Finalmente debemos tener en cuenta que la innovación y la calidad ofrecida logrará captar una diversidad de clientes dispuestos a adquirir el servicio.

    Lizbet

    ResponderEliminar
  6. Como sabemos en la actividad turística están surgiendo nuevos Segmentos y nichos de mercados, debido a la gran competencia que va surgiendo con el fin de satisfacer las necesidades y deseos de las personas. Con esto surge la idea de que al momento de crear un proyecto ya sea turístico o de cualquier otro tipo, tenemos que darle un valor agregado algo que diferencie nuestro producto de los demás y como bien dice la lectura esta idea de Los Parques Tematicos es algo que esta inovando en la actualidad como este Hotel que se inauguro hace unas semanas el cual esta capatando la atencion de muchos turistas a nivel internacional. Entonces es un gran aporte para nosotras el de crear proyectos innovadores y asi tener un aspecto positivo para estar en la guerra de nuevos mercados competitivos
    Polet Garcia Torres

    ResponderEliminar
  7. la creatividad e innovación de estos empresarios se vera reflejada en las utilidades que este hotel les genere , es una grandiosa idea que captara la atención de miles de aficionados del fútbol quienes desearan visitar si o si este hotel ,lo cual genera mas actividad turística para este país. Y ojala que nuestro país tenga algo similar en los proximos años .
    ARACELY QUISPE FARFAN

    ResponderEliminar
  8. El innovar en proyecto facilita un mejor resultado esto significa ser diferentes y ser competitivo a ello, el cual generara una mayor atraccion por el turista,como bien es cierto la lectura no da a resaltar una creacion fuera de lo comun el cual le va dar un resultado sumamente alto en el mundo de este negocio. Hay que tener en cuenta que la calidad es factor para el exito de una idea de negocio sin embargo es ahi el detalle de nosotros para plasmarla en lo que tenemos como vision a futuro.

    ORTIZ CLAVO TATIANA

    ResponderEliminar
  9. Los hoteles temáticos, paruqes temàtricos y demàs establecimientos de este tipo son una demostraciòn de lo especializado que se hacen los servicios con el pasar del tiempo, esto esto ha pasado de ser un complemento de la actividad turìstica y ahora son los establecimeitnos temáticos los que promueven por si solos la gran afluecia de turistas, una nueva oportubnidad para nuestro desarrollo que debemos aprovechar sumado a la calidad

    MORALES MARCOS JOSEPH

    ResponderEliminar
  10. Los parques tematicos y establecimientos dedicados aun tema en especial, en estos tiempos es un bingo en la actualidad, me parece muy interesante, porsupuesto que extranjeros y más de un aficionado hasta los huesos querra ir una vez en su vida. Más aun si el lugar donde se ubica es el país donde ve crecer a grandes del futbol, 121 usd como solo opening demuestra a calidad de un hotel temático y con valor agregado de polos autografiados por la seleccion y visita guiada al museo de futbol creado a interiores del hotel.

    Como ahora en Lima se ve hacer en Casinos de Miraflores en after office, que esta muy al corrienete con las personas que salen de la oficina y necesitan relajarse, conversar y pasar un buen rato entre compañeros del trabajo.

    Muchas son las posibilidades que se pueden ofrecer a la diferente demanda, segmentando y enfocando nuestro producto para satisfacer necesidades específicas y no gastar publicidad ofreciendo todo a todo el público.

    Es un vasto ejemplo que con imaginación y una buena base que sustente nuestra IM, podemos hacer negocio donde querramos siendo competitivos.

    CINTYA MERCEDES MORALES PÉREZ.

    ResponderEliminar
  11. definitivamente es una maravilla lo que podemos hacer con la palabra tematico, in duda argentina nos a dado un gran ejemplo de creatividad, evolucion y tecnicas para atraer al publico y que mejor aprovechandola pasion por la que disfrutan los argentinos el futbol. me pregunto yo ¡Cual sera la pasion de los peruanos? estaria genial un hotel tematico en el PERU dedicado a nuestra cultura,antepasados y la esquisita comida con la que cuenta nuestro pais donde pueda brindar a sus huespedes paseos en sitios historicos y visitas por ferias gastronomicas.
    ANDREA REQUENA REQUENA

    ResponderEliminar
  12. Hoy en dia se tiene a un mercado cada vez mas exigente, este hotel tematico cumple con las espectativas para satisfacer las necesidades de los clientes que sean fanaticos del equipo del boca, muy a parte que es un hotel de categoria va dirigido a un mercado infantil y juevenil y con los servicios.Me parece interesante que los precios estEn 121 dolares y muy a parte de eso incluye la visita al museo y ademas la guia al entrenamiento es una muy buena estrategia que utiliza éste hotel para captar a mas clientes.
    GONZALES ESTELA SINTHYA

    ResponderEliminar
  13. Interesante artículo y sobretodo que favorable que existan personas tan innovadoras y detallistas en el sector del turismo y la hotelería.
    Los parques temáticos han sido siempre un medio en el cual la familia o los niños, jóvenes y adultos pueden apreciar la diversidad de maneras de entretenimientos(dibujos animados,temas interesantes y polémicos que hacen participe a las personas)gran ejemplo: Disney que ha sabido cautivar a sus visitantes durante años.
    En relación a la creación del primer hotel temático de fúltbol, es muy innovador, la verdad si uno presta atención y estudia todos los eventos nacionales y mundiales podemos crear infinidad de ideas las cuales futuramente nos pueden llevar a un negocio factible y rentable, creo que para ser competitivos se necesita de ingenio y de ideas realistas que cubran los deseos y y sueños de los "clientes x". Tomemos en cuenta que con la cantidad de inversión y al resultado de ganancias, pasando el tiempo podría ser muy retributivo.
    CASTILLO MARTÍNEZ, ROCÍO

    ResponderEliminar
  14. Como bien sabemos los clientes actuales son más exigentes en todo, además ellos suelen estar cambiando constantemente de gustos y preferencias. Y por ello los parques temáticos son una de tantas oportunidades de negocio que debe de implantar en el mercado turístico para así marcar la diferencia. Y en mi opinión, en la actualidad tantos los parques y establecimientos temáticos están teniendo una buena aceptación en el mercado, puesto que a la gran mayoría de las personas les gusta algo nuevo, es decir buscan algo, que contenga una experiencia diferente y única; tanto así es la aceptación de este negocio que se ha creado un hotel temático de futbol, la cual está teniendo buena acogida. Y espero que este tipo de negocio, que es bien innovador siga creciendo, pero para ello se debe de hacer un seguimiento del estudio de mercado y así tener mayor ventaja competitiva dentro del mercado turístico.

    PALACIOS RODRIGUEZ, Zully Victoria

    ResponderEliminar
  15. Esta idea se va trabajando desde hace algún tiempo,
    Es innovador los temas que salen cada vez , Parque temáticos y establecimientos , gustos y colores para cada nicho o segmento dirigido, es un pieza clave detectar las necesidades que abundan y aun mas saber como satisfacer .
    la diferenciación tanto como en el bien o producto a vender y la manera de como se llega al consumidor o el servicio que brindamos
    son puntos claves para nuestro negocio
    Lo que podemos notar en la lectura es fruto de una buena investigación de mercado

    Cuyubamba Condori Mario Sergio

    ResponderEliminar
  16. En mi opinión este articulo es muy interesante ya que es para darnos cuenta que con la creatividad podemos lograr estos establecimientos temáticos que existen en la actualidad teniendo una aceptación en el mercado, ya que a los clientes le gusta la innovación, Así también espero que estos establecimientos temáticos sigan creciendo en diferentes países para construir una relación comercial duradera brindando al cliente lo que necesite dentro del sector turístico.
    LISBETH QUISPE ROJAS.

    ResponderEliminar
  17. Me parece extraordinario que en argentina este el primer hotel temático enfocado al fútbol ya que esta ubicado en nuestro continente lo cual llamara la atención de los fanáticos potenciales puesto que es un hotel de máxima categoría por otro lado cabe rescatar los servicios que este realiza parcializar al jugador famoso con el huésped haciendo la visita mas confortable y admirable esto sin lugar a duda incrementara las divisas y hará que otros evoluciones otros proyectos para contrarrestar la demanda ya que sera un éxito total.
    Cabe resaltar que es un gran ejemplo para nosotros ya que el turista actual es mas exigente y conocedor de lo que quiere y espera por lo que hay que estar listo para satisfacer ciertas necesidades y deseos por lo que creo y confió que si uno habré un establecimiento temático ya sea en la capital o en una provincia potente atraerá un numero significable de turistas convirtiéndolo en un negocio prospero y a la vez creando una ventaja competitiva dentro de nuestro sector turístico ya que seria algo innovador.

    CARIN RICALDI COLLACHAGUA

    ResponderEliminar
  18. Innovaciòn la clave del èxito,sin duda alguna, como es el caso de los parques temàticos que realmente tienen gran acogida,puès chicos y grandes de todo el mundo se divierten,aprenden y viven
    experiencias inolvidables,eso es lo que se busca y quizàs màs y es que hacen nuestro sueño una realidad.
    Interesante el hotel temàtico del Boca Juniors una propuesta que no pasarà desapercibida por aquellos fanàticos del fùtbol y que ademàs generarà mayor afluencia turìstica en nuestro vecino Argentina.Nuevas oportunidades de negocio cada vez se nos presentan y que deberàn ser aprovechadas.
    Watanabe Carrasco,Ruth E

    ResponderEliminar
  19. En la actualidad los parques temáticos están teniendo una gran acogida es por eso que hay algunos compañías que también quieren implementar o abrir su propio hotel temático, como es el caso de Argentina, que por medio de futbol estará creando un hotel que hará reverencial equipo Boca Juniors en el cual los turistas podrán visitar el museo del equipo o también puede tener una camiseta autografiada por todos los jugadores. Además los hoteles temáticos deberán estar haciendo constantes estudio sobre innovaciones para que así vea lo que el turista quiere y así satisfaga sus deseos.


    Inga Tena, Katerine

    ResponderEliminar
  20. Hoy por hoy, según la base del marketing debemos de considerar los gustos y preferencias de nuestros clientes, para ellos la segmentación y los nichos de mercado son el punto de inicio para ingresar al mercado y tener algo seguro. Respecto a la lectura, me parece muy interesante saber que la innovación de las empresas sigue avanzando con pasos agigantados, ellos saben lo que sus clientes quieren y lo hacen realidad, claro ejemplo es el que está señalado en la lectura, el caso del hotel temático en Buenos Aires, una gran idea basada en el fútbol y además con valor añadido dentro de ello.
    En la actualidad nos encontramos con clientes cada vez más exigentes y los cuales debemos complacer para llegar a ser reconocido y por supuesto llegar al éxito, es por ello que debemos tener presente los diferentes aspectos que hoy en día son características de los clientes, para de esa manera estudiarlos mediantes una investigación de mercado y así podremos ofrecer un producto o servicio que satisfaga sus necesidades y supere sus expectativas, la clave para ello siempre será la innovación.

    CASTILLO PATIÑO, Sara Paola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sabemos el turismo ha conseguido mantenerse a nivel mundial como una actividad socioeconómica expansiva e importante como consecuencia también es cierto que en la actualidad hay cambios en las motivaciones de la demanda turística y la progresiva existencia de muchos destinos turísticos; y para afrontar estos cambios se adapta los equipamientos existentes a las nuevas necesidades, generando así nuevas ofertas de carácter recreativo y vacacional, para mí esa es la causa de la existencia de los Parques Temáticos, esta estrategia de producto permite a los visitantes identificar claramente el producto y tener la impresión de estar realizando un viaje, todos ellos están pensados para satisfacer al consumidor y crear una sensación ambiental agradable y por supuesto que contribuya a la económica regional.El hotel temático en Argentina es un claro ejemplo de ello por eso esperemos que inversionistas peruanos y también extranjeros estén interesados en el desarrollo de parques temáticos en el Perú y solo se tiene que identificar bien las áreas potenciales para estos proyectos, buscar esos nuevos productos y adaptarlos a las nuevas experiencias que exigen los posibles consumidores potenciales.

      YESSICA FLORES MUCHA

      Eliminar
  21. Es muy importante reconocer que cada vez los parques temáticos van teniendo un valor impresionante, los clientes cada vez buscan algo nuevo, la innovación por parte de estas empresas esta dando buenos resultados y el cliente se vuelve cada vez mas exigente en adquirir servicios.
    Satisfacer las necesidades de estos cada vez se vuelve una incógnita, ya que no se sabe que es lo que puede estar deseando, para lo cual es importante analizar ese mercado, para ofrecerles lo que quieren. Un claro ejemplo es el hotel temático en Buenos Aires, basado en el equipo mas popular de argentina Boca Juniors, dándole un valor agregado para todo sus clientes.
    El servicio y calidad debe siempre estar sumado con el desarrollo de toda empresa para el éxito rotundo.

    CARLOS OCHUPE PALACIOS

    ResponderEliminar
  22. YO CREO QUE ESTE ES UN TEMA MUY IMPORTANTE PUES NO HABLA SOBRE LA MANERA DE CONOCER LOS GUSTOS Y PREFERENCIAS DE NUESTROS CLIENTES Y NOS HACE REFERENCIA A UNA PALABRA CLAVE LA INNOVACION LO CUAL CONLLEVA AL EXITO ,PUES COMO NOS DICE EN LA LECTURA LOS PARQUES TEMÁTICOS TIENEN UNA ENORME ACOGIDA EN MUCHOS PAISES DEL MUNDO ,PUES PERSONAS DE TODAS LAS EDADES LO PREFIEREN PORQUE ADQUIEREN DE ESTOS DIVERSION ,Y EXPERIENCIAS NUEVAS LO CUAL LES INTERESA A MUCHOS.OTRO ASPECTO IMPORTANTE DE LA LECTURA ES EL HOTEL TEMÁTICO DE BOCA JUNIORS UNA NUEVA INICIATIVA QUE LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN PARA TODOS LOS IDOLOS DEL FUTBOL QUE GENERARÁN EN ELLOS NUEVAS EXPERIENCIAS YA QUE TIENE UN VALOR ADICIONAL.
    ESTAS SON NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS QUE DIA A DIA CRECEN Y DE LAS CUALES NOSOTROS DEBEMOS SACAR PROVECHO ,PUES AHORA TENEMOS CLIENTES MUY EXIGENTES QUE NUSTRO OBJETIVO ES CUMPLIR CON SUS NECESIDADES.

    CASTILLO CASTRO IVY

    ResponderEliminar
  23. Sin duda hago extensiva mis felicitaciones a quienes propusieron y lograron crear todo este aspecto temático del hotel Boca Juniors, la inteligencia innovadora de estas personas tenia que aflorar algún día, puesto que tienen una rica historia futbolística y que hasta ahora la saben aprovechar.
    Me parecería espectacular que todo este boom temático se implantara también en el Perú, ya que así como en Argentina, los hoteles Limeños podrían invertir y convertir sus establecimientos en acogedores centros ceremoniales tipo incaico, o con motivos selváticos o de repente con ornamentos de la costa, sin duda este es un buen ejemplo que debemos seguir de nuestros vecinos Argentinos.
    Retuerto Peñaranda, Diana Paola.

    ResponderEliminar
  24. El mercado de los parques y establecimientos temáticos es muy importante porque nos permite que muchas visitantes puedan disfrutar de estos prestadores de servicios y además los parques temáticos se han popularizado en el mundo, tanto en países industrializados como en vías de desarrollo, porque atraen a una gran población, especialmente infantil y juvenil y son una oportunidad para crear conciencia acerca de temas que antes fueron relegados al espacio de la escuela como la ciencia y las matemáticas, temas de preocupación mundial como la ecología o temas vistos como restringidos a una clase intelectual como la tecnología, la antropología, la geología y otros. Muchas compañías comerciales, con el fin de promocionar racionalmente sus productos, crean parques temáticos y estas exitosas iniciativas que han surgido alrededor del mundo han se derivado en otras de igual importancia como los establecimientos temáticos en hoteles, restaurantes u otros. En los últimos tiempos, las grandes batallas del marketing se libran en la conquista de segmentos y nichos cada vez más ingeniosos.
    PEÑA CESPEDES MELISSA

    ResponderEliminar
  25. Es importante saber que actualmente la demanda de turistas tiene gran interés por visitar parques temáticos, esto se debe a que cada día las personas tienen nuevos deseos y necesidades que satisfacer, por ello es necesario que siempre se realiza una segmentación y así encontrar el nicho para ofrecer mejor nuestros productos o servicio. Muchos de los grandes países tienen parques temáticos al igual que nuestro país, que se puede visitar por ejemplo el Parque temático Mini mundo que nos muestra los más importantes atractivos de nuestra ciudad en miniatura. Esto ha motivado a que nuevos emprendedores o empresarios creen nuevos establecimientos temáticos como lo que sucedió en Argentina la creación del hotel temático de futbol. Por ello nosotros debemos ser innovadores ya que como menciona la OMT las previsiones para finales de esta década es que uno de los grandes segmentos con mayor venta será los establecimientos o parques temáticos; Esta es una gran oportunidad para toda persona, aún mas para nosotros. Solo debemos encontrar el nicho apropiado y trabajar en ello, así formaremos parte de este grupo innovador de estos últimos años y de esa manera contribuiremos con el desarrollo de nuestro país.
    PAREDES BARBOZA, GERALDINE
    AULA 805

    ResponderEliminar
  26. Como bien sabemos con el transcurso de los años los parques temáticos se han convertido en atracciones inolvidables de jóvenes y niños; el conocido Disney es uno de los mas visitados a nivel mundial donde se realiza el turismo de fantasía en familia y amigos por su magnifica infraestructura e innovación tecnológica. En el caso de Argentina es interesante esta nueva propuesta ya que será la atracción principal de los visitantes lo cual serán muchos los beneficiados. A la vez seria magnifico que en el Perú las empresas encargadas del sector turismo tanto públicas y privadas inviertan y presenten propuestas para la creación de atracciones turísticas temáticas ya sean hoteles o parques llegando hacer una nueva alterativa para el turismo en nuestro país.

    MEJIA RAMIREZ, Yanina Beatriz

    ResponderEliminar
  27. Me parece algo muy novedoso que los nuevos empresarios tengan tal cratividad para atraer a sus clientes y que mejor manera que ofreciendoles servicios los cuales puedan generar un mayor interes en ellos por medio de las cosas que mas les agrada en su vida cotidiana como el caso del hotel tematico del boca junior ya que es un equipo que tiene mucha fama no solo en Argentina sino tambien en el mundo. Todo esto hace posible que se puedan captar mas turistas, dejando mayor cantidad de ingresos economicos. Seria muy interesante que en Peru tambien hayan empresas que brinden sus servicios de esta forma y asi haya crecimiento turistico y la economia del pais mejore.

    MENDOZA UGAZ SHEYLA SHANTHAL

    ResponderEliminar
  28. Sin duda, la demanda del nicho o segmento de parques temáticos es una tendencia creciente para los años siguientes, la cual genera grandes divisas a los países además del desarrollo de diversas ciencias y temas de interés mundial, igualmente que los establecimientos temáticos que nos menciona como ejemplo en Argentina, que por formar parte de un turismo de masas es que debemos proyectarnos a desarrollarlos.
    A pesar que no resulta muy sencillo en nuestro país, ya que no estamos preparados en infraestructura y planta turística para un turismo de tal magnitud, no quiere decir que no sea viable y posible, ya que recordemos que la innovación conjunta a la acción trae buenos resultados.

    LIZ O'NELL AVILA

    ResponderEliminar
  29. Enfocarse en cierto grupo del mercado, es decir identificar nichos a los cuales se les pueda ofrecer algo innovador hecho especialmente para ellos como es la TEMATICA, ya sea en hoteles, parques etc, es muy importante, rentable y además se logra entregar al cliente algo muy innovador y único. En la actualidad es indispensable conocer que desea el cliente y dárselo, pero sobre todo se debe de dar importancia a las nuevas tendencias que tienen mucha acogida hoy.
    LIZET MEDINA ATAUCUSI

    ResponderEliminar
  30. Interesante propuesta la del Hotel temático de Futbol Boca Juniors, puesto que es una muestra de lo especializado que se están volviendo los servicios turísticos a lo largo del tiempo; recordemos que nuestro mercado es cambiante y las exigencias de nuestro publico tambien los son; asi mismo es preciso señalar que esta tendencia en lo temático esta perfeccionandose cada vez más, por lo que no nos debería sorprender que en nuestro país se empiecen proyectos de inaguración en parques temáticos al Voley Peruano u Hoteles con temática a la Gatronomía Andina, entre otros..
    Espero que para estos fines, las entidades encargadas brinden asesoría y presupuesto para que no solo los paises industrializados puedan contar con esta tendencia, sino también paises en vias de desarrollo.

    CHAVEZ TERRONES, Susan Lizbeth

    ResponderEliminar
  31. Esta propuesta es una de las más innovadoras que he visto hasta ahora en América del sur, sin duda es un grandioso establecimiento para todos los amantes del fútbol. Sería interesante que propuestas tan creativas como esta existan en el mercado peruano, debemos tener en cuenta que encontrar un nicho de mercado no es tarea fácil pero tampoco es imposible. Recordemos que la creatividad es el resultado de un duro y sistemático trabajo, oportunidades existen sólo de nosotros depende mejorar y crear.

    ResponderEliminar
  32. las nuevas necesidades están creando nuevos segmentos y estas abren puertas para los nuevos negocios ya como se mencionan en la lectura. se ve la forma de poder llamar la atención de los clientes por decirlo,
    y en esta parte abre también al marketing para poder venderlo ingeniar ideas y poder seguir satisfaciendo las nuevas tendencia que el cliente espera ahora son parques temáticos y hoteles temáticos luego que saldrá eso ya depende ya del ingenio de cada uno de nosotros.
    huaman rojas katia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien sabemos que el turismo es sumamente cambiante y cada prefrencia de los potenciales clientes es una oportunidad de negocio para nosotros. Sin duda el futbol es uno de los deportes mas apreciados por las personas en especial los hombres y no habia que esperar mucho para que alguien tuviera la idea de hacer un hotel tematico dedicado al futbol. Definitivamente una buena propuesta habiendo definido nuestro segmento al cual nos dirigiremos y haciendo un adecuado estudio del mercado podemos tener una gran demanda y acogida por parte de nuestro potencial cliente.

      Cindy Roalcabar Casas

      Eliminar
    2. Bien sabemos que el turismo es sumamente cambiante y cada prefrencia de los potenciales clientes es una oportunidad de negocio para nosotros. Sin duda el futbol es uno de los deportes mas apreciados por las personas en especial los hombres y no habia que esperar mucho para que alguien tuviera la idea de hacer un hotel tematico dedicado al futbol. Definitivamente una buena propuesta habiendo definido nuestro segmento al cual nos dirigiremos y haciendo un adecuado estudio del mercado podemos tener una gran demanda y acogida por parte de nuestro potencial cliente.

      Cindy Roalcabar Casas

      Eliminar
  33. Me parece muy interesante saber que grandes empresas cada dia están creando nuevas cosas,para llegar a si a sus clientes;estas empresas a través de la investigación de mercados que realizan pueden saber los gustos y preferencias de cada cliente .para que asi puedan ofrecerles ya sea un producto o servicio que cumpla con sus expectativas ;cabe resaltar que la innovación es un punto importante ya que dándoles un valor agregado estas empresas llegarán al éxito.Como es el caso que nos mencionan en la lectura del Hotel Temático en Buenos Aires,que se basa en el fútbol;y brindan a sus clientes servicios especiales como asistir a ver a los jugadores cuando entrenan.
    DANNIA KATHERYN PÉREZ SOTO

    ResponderEliminar
  34. INTERESANTE, ES CIERTO QUE ES UN NUEVO SISTEMA PARA IDENTIFICARSE CUMPLIR NECESIDADES Y QUE TAMBIÉN LA GENERACION DE INVERTIR EN UN NEGOCIO Q DEMANDE TEMÁTICA, SEA POR DIFERENCIAS RACIONALES, EXISTE UNA GRAN CANTIDAD DE VISITANTES DESEAN OBTENER, MI NAYOR IMPRESIÓN FUE POR EL HOTEL DEDICADO AL FÚTBOL, EN REALIDAD ES NECSERAIO ENTABLARLAS PORQUE DE ESA MANERA SURGIRÁN NEGOCIOS CON NUEVAS TENDENCIAS, Y EL PERÚ SEA CENTRO DE COMERCIALIZACION TEMATICA, CON UNA OFERTA VARIADA AL GUSTO DE SU CLIENTELA, Y QUE SEA CARACTERIZADA Y RECONOCIDA COMO IMAGEN MODERNA Y CONCEPTUALIZADA, EN DIFERENTES MERCADOS TANTO NACIONALES COMO INTERNACIONALES. POR EJEMPLO HAY RESTAURANTES DESTINADO SOLO A NIÑOS,CON IMAGEN TERRORIFICA Y DEPORTIVA, CIRCUITOS TCOS ELABORADOS PARA CIERTO SEGMNETO, Y COSAS Q NOS QUEDA EN CREEATVIDADA LOGRAR.

    PAOLA SÁNCHEZ PÉREZ

    ResponderEliminar
  35. Las necesidades de los cliente hoy en día debemos de satisfacer son mas exigentes, es por eso que si se desea ingresar al mercado deberá de ser con algo innovador que lo cautive.
    La idea que esta dada en el articulo es muy interesante, el solo hecho que se ha creado un hotel con la temática del fútbol llama la atención, y nos da la curiosidad de ir a conocerlo, como esta propuesta existe muchas, que atraen a un buen porcentaje de clientes, que quedan satisfechos con el servicio y con el valor agregado que se le brinda.
    Deberíamos tomar en cuenta este detalle para proyectos futuros.

    MONTES PRINCIPES Sheyla

    ResponderEliminar
  36. Sin duda las construcciones temáticas, (parques, hoteles restaurantes, etc) es una nueva tendencia, donde entra a tallar mucho el marketing, puesto que son ideas creativas que llaman la atención de las personas, existe una gran inversión para realizar este tipo de construcciones, sin embargo los ingresos que esta edificación temática serán en grandes proporciones, siempre y cuando se pueda identificar un nicho de mercado que busque o necesite algo que en la temática lo pueda encontrar desde un hotel para fanáticos del deporte rey o parques con animales animatrónicos dirigido a un público más joven o infantil, lo importante es que sea innovador y que busque la satisfacción del cliente.
    CERVERA ROSILLO, Jesús Alfredo

    ResponderEliminar
  37. Nuevas Tendencias que en la actualidad estan marcando un boom en el mercado mundial como se puede observar en los hoteles tematicos que son una nueva opcion para hospedaje,y tambien poder hacer un turismo deportivo,teniendo al futbol como el deporte rey a nivel mundial lo cual genera la atraccion en los turistas infantiles y juveniles.
    Luis Alberto Sanchez Felipe

    ResponderEliminar
  38. La necesidades de los consumidores han hecho posible la innovación nuevos productos turísticos que son los parques temáticos, que han logrado la aceptación de la población, de acuerdo a sus exigencias y continuar creando nuevos productos en proyecto que ofrece una oportunidad de negocio: como la ecología o temas que aun no lo han desarrollado tendencias a la protección del medio ambiente, entre otros.
    IRIS ALVA ALVA

    ResponderEliminar
  39. Los hoteles y pareques temáticos son parte de las nuevas tendencias del año 2020 y forman parte de las nuevas necesidades de un turismo de lujo puesto que trae grandes ganancias al rubro hotelero y turístico. Ademas propuestas innovadoras como estas ponen en los ojos del mundo no solo en el caso de Argentina si no tambien a todo sudamérica algo que el Perú debería de aprovechar y planificar estrategias turísiticas y hoteleras como estas para atraer la mayor cantidad de turistas extranjeros.
    Andia Carranza Raisa J.

    ResponderEliminar
  40. Bueno ante todo es muy interesante el turismo temático, y las necesidades del mercado hace que siempre salga nuevos productos o innoven en nuevos segmentos como ahora lo viene a ser el FÚTBOL, en mi opinión BOCA JUNIOR un club muy serio y que obtiene una historia muy interesante aprovecha la gran demanda turística y futbolera a la cual se están dirigiendo. Una vez mas estamos comprobando que la segmentación de mercado puede satisfacer las necesidades de los clientes.
    RAMIREZ VALVERDE JORGE LUIS

    ResponderEliminar
  41. Es importante saber las oportunidades que el mercado genera a trabes de la satisfacción de sus necesidades, la industria del turismo evoluciona permanentemente, en la actualidad se compite por generar y captar clientes, para satisfacer las necesidades exigentes que ellos buscan, entonces hay demandas que son en maza que se especifican en un solo tema, el cual es de interés personal por aquellas personas que desean consumir el producto basado en sus necesidades. Hay muchísimas variantes en el mercado que cada día se innova mas y se va evolucionando a base de lo que el mercado exige, eh tenido la oportunidad de viajar a orlando y visitar los dos parques temáticos que tiene Universal, es impresionante saber que en la ciudad de orlando hay infinidades de parques el cual cada uno se dirige a diferentes mercados, el mas conocido y concurrido es "Magic Kingdom" el cual es de Disney y Pixar. En conclusion para saber las necesidades especificas de un mercado, es bueno realizar un estudio de mercado, el cual saber a que segmento se dirige y cuales son las necesidades que ellos exigen.

    MANUEL A. CALVO CABRERA

    ResponderEliminar
  42. Nos encontramos en nuevos tiempos donde son cada vez mas las empresas que empiezan a innovar en los servicios que brindan (servicio personalizado) y están pendiente de las nuevas tendencias.
    Como el Hotel Temático de Fútbol Boca Juniors, que se dedica específicamente a un segmento reducido, satisfaciendo de esa manera sus necesidades, pues busca captar a turistas internacionales fanáticos del deporte, este hotel es un ejemplo de innovación algo que hoy en día se esta volviendo muy frecuentes lo cual es muy bueno pues se esta diversificando la oferta que se brinda al publico, ahora no es soplo un hotel, es toda una experiencia que se puede llegar a vivir.
    Debemos tomar como ejemplo este idea, para mejorar nuestras empresas hoteleras y turísticas, para estar a la altura de otros países como lo es argentina y porque no competir con ellos.

    GUIVIN ROJAS, ELIZABETH LIZETH

    ResponderEliminar
  43. Es muy interesante saber que hoy en día cada vez existen nuevas propuestas e ideas de innovación que se están creando de acuerdo a las necesidades de los clientes.
    Es muy importante ser innovador y crear nuevos productos de manera temática para que nuestros clientes se sientan identificados y atraídos por las propuestas de la empresa, que tratan de llamar la atención de sus clientes y así mismo poder llegar a satisfacerlos.
    Ser innovador te abre las puertas en un gran mercado , porque seras el único que tenga el producto que nuestro publico esta buscando, la clave del éxito esta en crear y hacer llegar nuevos productos a nuestros clientes con el único fin de satisfacerlos completamente en lo que estos requieran.

    YOSELIN EDELMIRA CABREJOS DEL CASTILLO

    ResponderEliminar
  44. No hay duda que los parques temáticos a lo largo de la historia siguen obteniendo una buena demanda pues son muy divertidos y con nuevas experiencias pero lo innovador son lo alojamientos temáticos que podrían señalarse como una extraordinaria idea surgida en la era de la globalización y en respuesta a una apresurada competencia turística. Es así que ésta idea es una gran oferta ya que es algo novedoso y diferente. Como su denominación lo indica, los hoteles temáticos ofrecen al visitante, un especial ambiente, comodidades, decoración, servicios y actividades, acordes a un tema específico cuya finalidad es atraer turistas con dinero, que quieran entretenerse y ser bien atendidos, definitivamente es un gran logro y un buen desarrollo para un país.

    SANCHEZ HIDALGO, Isamar

    ResponderEliminar
  45. Es interesante saber que el turismo cada vez tiene mayor crecimiento la cual es favorable para nosotros, los nuevos negocios, como los parques temáticos, hoteles temáticos como el de Argentina, son las nuevas tendencias que ahora sorprende y gusta a los clientes. Seria bueno que en el Perú se de este tipo de Hotel temático, pero queda en nosotros crear nuevas ideas de negocio o mejorar lo que ya exite.

    Arrambide Medina, Paola

    ResponderEliminar
  46. Es algo novedoso que se esta ofreciendo en el mercado argentino, ya que el hotel tematico atrae a todas aquellas personas ligadas al futbol, es una nueva alternativa que cuenta con un gran servicio adicionando grandes experiencias, por cual se debe tomar en cuenta y buscar nuevas alternativas de desarrollo del turismo en cuanto a los parques tematicos y hoteles tematicos con nuevas tendencias para ofrecer y salir a competir en el mercado.
    SOLIS ESTRADA, LUCILA

    ResponderEliminar
  47. La ausencia de competidores lo hace lider en el mercado y mas aun innovando con un hotel tematico( futbol9 ) , esto hara que los inversionistas apuesten por nuevos proyectos que surgiran otros mercados con diferentes tematicas.
    Como lo mencionan en el texto, ahora lo TEMATICO se pone de moda ya que tambien asi es una forma de cuidado al medio ambiente.
    Caceres Chauca Patsy

    ResponderEliminar
  48. Como bien sabemos hoy en día los gustos y preferencias de los clientes van cambiando rapidamente lo cual nos brinda la oportunidad de poder brindarles un servicio mas especializado de acuerdo a sus necesidades , es por ello que surge el termino "tematico" que nos permite usar nuestra imaginacion y creatividad para llegar de manera más objetiva a nuestros clientes como lo es el caso del primer hotel temático de futbol.

    SUÁREZ JOYA KAREN ESTEFANI

    ResponderEliminar
  49. Si bien al pasar el tiempo, se ha demostrado que el perfil del turista ha ido cambiando constantemente, abriendo así diferentes tipos de mercado en lo que respecta a turismo y hotelería se trata, dando así nuevas oportunidades de negocio,como es el caso de los hoteles temáticos o parques temáticos, dirigidos a aquellos turista que no buscan un servicio común, conocido este como turismo de fantasía.
    Esperemos que con el tiempo en el Perú se puede practicar este tipo de turismo.

    RUBIO FLORES, JACQUELINE ROSARIO

    ResponderEliminar
  50. Es una nueva propuesta en el mercado hotelero y turistico que se enfoca en un segemento dado con la finalidad de atraer la atencion de sus clientes. El hotel boca juniors es un ejemplo de esa propuesta y creatividad de ofrecer un servicio fuera de lo comun a los turistas internacionales, para tener ese exito es necesario saber lo que estos necesitan o desean experimentar para su satisfaccion completa.

    Santisteban Leon, Katherine.

    ResponderEliminar
  51. Este fenómeno es el efecto del desarrollo turístico, ya que desde un inicio, se plantea obtener grados de satisfacción y luego durante su proceso este genera un nuevo valor, quizá se puede interpretar como INNOVACIÓN. Y naturalmente es beneficioso para el crecimiento de la industria turística mundial. Reestructurando el modelo turístico de cada destino y alineando las características acorde a la globalización.
    En mi opinión este nuevo atractivo en Argentina es un diseño muy inteligente, e innovador. Lo que hicieron fue definir la necesidad del consumidor, y principalmente construir un producto con marca (Boca Junior); aquella que evolucionó desde hace mucho, posicionándose dentro de las mas importantes alternativas que están en la mente del consumidor (el fútbol).
    Destaco la visión de construir productos no convencionales en nuestro país, ya que la innovación esta en constante espera. Personalmente estoy seguro que existen personas que ya evalúan al turismo alternativo como un elemento importante de este modelo que ya se va volviendo mas competitivo y moderno.

    Silva Paredes, Eber R.

    ResponderEliminar
  52. Poner estos tipos de establecimiento es de muy buenas ideas ya que los clientes actuales son más exigentes en todo, además suelen estar cambiando constantemente de gustos y preferencias. Es por eso que surge la idea de crear un proyecto ya sea turístico o algo innovador, que diferencie el producto de los demás, como dice: “esta idea de Los Parques Temáticos es algo que esta innovando en la actualidad como este Hotel que se inauguro hace unas semanas el cual esta captando la atención de muchos turistas a nivel internacional.” Quiere decir que para hacer estos tipos de proyectos que sean innovadores nos da un buen negocio y seria reconocido como este tipo de establecimiento.
    Evelyn Cruz Vergara

    ResponderEliminar
  53. La creación e innovación actual es tan grande que es necesario pensar en nuevas maneras de captar a los turistas, o como en este caso, a un segmento en particular. La idea nace del planteamiento de los pseudo eventos, recordando que son los atractivos creados por el hombre, y que mejor para un fanático de fútbol que un hotel creado a la medida de la historia del equipo de sus amores. En Perú, aunque no muy pegado al fútbol podría crearse un hotel temático de la propia cultura, donde cada habitación hiciera referencia a una cultura diferente propia de nuestro país, este quizás seria el sueño de lo que pudiese ser el hotel mas codiciado por todos en un futuro.

    Kiara Medina Aliaga

    ResponderEliminar
  54. Podemos ver que con el paso del tiempo los requerimientos y preferencias de los consumidores van cambiando en el tiempo y ahora se esta dando la mayor produndizacion y mejor segmentacion de los llamado nichos para poder crear y dar satisfaccion a ciertos clientes potenciales y altos niveles de consumo, esto se esta dando en todo el mundo y hay que estar atento a los cambios y las nuevas tendencias que nos muestra el mundo para poder asi poder realizar buenas opciones de negocio y porque no en algun momento ser protagonistas de imnovaciones y de nuevo productos turisticos para la mayor captacion y satisfaccion de los consumidores .
    EDWIN VILLEGAS CHUMBES

    ResponderEliminar
  55. Los parques temáticos y hoteles temáticos son temas de gran importancia ya que han obtenido creciente demanda en mucho países siendo un mercado de mayor exigencia con el fin de satisfacer las necesidades , gustos , preferencias del cliente para ello la creatividad y la innovación son factores muy importantes para crear este tipo de negocio en el caso de muchos países se han enfocado han aprovechado el fanatismo y la afición que tienen muchos de sus pobladores para crear diferentes temáticas para su negocio referente a su país y esto ha logrado un acogida exitosa de clientes dispuesto a requerir de los servicios .
    ABARCA NALVARTE JANETH

    ResponderEliminar
  56. La realización de los parques temáticos se ve reflejado por los estudios que se hacen, algunos pueden ser buenos estudios como otros malos trayendo éxitos o fracasos.
    Los parques temáticos se popularizaron, entre ellos los famosos parques Disneylandia surgieron siendo modelos de parques temáticos en otros países como hay ahora en Argentina.
    Es bueno saber que se invierta y que se esté en constante imaginación para atracción de nuevo público y nuevos retos para los que trabajan en el sector turismo.

    PEREZ LARA SOFIA

    ResponderEliminar
  57. Ese negocio es uno de los mas innovadores que he podido ver, sin lugar a duda la creatividad es la llave del éxito. Salir de la rutina nos conlleva a ser únicos y diferenciados, creando así las expectativas e interés de la gente, por lo tanto estudiar al mercado, conocer las necesidades de la gente y aprovechar las oportunidades que se presentan es una tarea de día a día en la que solo las personas realmente profesionales podrán posicionarse.

    Brenda Salvatierra Toledo

    ResponderEliminar
  58. es una idea innovadora ya que ellos vieron que su pais era simbolo en el mundo de la pelota. La manera de realizar un hotel tematico del equipo Boca Junior fue aun mas interesante ya que ellos vieron que equipo es el mas representativo de argentina y eso seguro atraeria mas huespedes al hotel, buscando su segmento indicado. Es una manera diferente de realizar un negocio en el rubro hotelero.

    ResponderEliminar
  59. Es una nueva manera de realizar mediante un tema un negocio, ya que ellos son bien conocidos en el mundo de la pelota, y de seguro tienen hinchas por todo el mundo, eligieron bien su segmento ya que la manera de realizarlo fue la adecuada dirigiendose asi a un gran segmento. En una idea innovadora.
    Cañari Alvarez Wilder

    ResponderEliminar
  60. En la actualidad la demanda de turistas tiene gran interés por visitar parques temáticos, es muy importante porque nos permite que muchas visitantes puedan disfrutar de estos prestadores de servicios y además los parques temáticos se han popularizado en el mundo, tanto en países industrializados como en vías de desarrollo, porque atraen a una gran población, especialmente infantil y juvenil y son una oportunidad para crear conciencia acerca de temas que antes fueron relegados al espacio de la escuela como la ciencia y las matemáticas, temas de preocupación mundial como la ecología .
    esto se debe a que cada día las personas tienen nuevos deseos y necesidades que satisfacer, por ello es necesario que siempre se realiza una segmentación y así encontrar el nicho para ofrecer mejor nuestros productos o servicio. Muchos de los grandes países tienen parques temáticos al igual que nuestro país, que se puede visitar. Esto ha motivado a que nuevos emprendedores o empresarios creen nuevos establecimientos temáticos como lo que sucedió en Argentina la creación del hotel temático de futbol. Por ello nosotros debemos ser innovadores ya que como menciona la OMT las previsiones para finales de esta década es que uno de los grandes segmentos con mayor venta será los establecimientos o parques temáticos; Esta es una gran oportunidad para toda persona, aún mas para nosotros. país
    edil

    ResponderEliminar
  61. Nuevas tendencias mundiales se apodera del turismo, sin duda es favorable para las nuevas exigencias de los turistas que desean vivir un experiencia nueva. El nuevo hotel temático de Boca Juniors en Buenos Aires sin duda inspiraran hacer más innovadores y creativos.
    pairazaman alegria

    ResponderEliminar
  62. el parket tematico, siempre a logrado capturar las expextativas de los clientes nacionales como extranjeros, como lo ven es un lugar de mucha clase y lujoso y eso nos benefiaremos en lo economico asimismo tiene mucha reptutación de mejor calidad y servicio que lograr capturar la atención del cliente. el proyecto del Hotel temático de Futbol Boca Juniors, es una propuesta muy interesante que se debe plantear. nataly moreno laime

    ResponderEliminar
  63. OPTAR POR INVERTIR , CREAR UN PARQUE TEMATICO PARA NIÑOS NO TIENE PIERDE YA QUE ES NOVEDOSO , EDUCATIVO Y DIVERTIDO , PUES ES UNA BUENA INVERSION.

    ARGENTINA REALIZO UNA BUENA INVERSION PUES EXPLOTARON SU TRADICION FUTBOLISTICA Y FUERON LOS PRIMEROS EN REALIZAR UNA HOTEL TEMATICO DEL BOCA JUNIORS.

    ENTONCES PODEMOS DECIR QUE SI NOSOTROS VAMOS A REALIZAR UN PROYECTO DE INVERSION ESTE SERIA UNA BUENA OPCION SIEMPRE Y CUANDO SEA ALGO NO COMUN ALGO INNOVADOR.

    ResponderEliminar
  64. Con lo que respecta a los parques temáticos, es muy impresionante ver el número de visitantes que posee y también ver el gran gasto turístico que genera, lo cual es muy relevante.
    Dado que posee un buen número de fanáticos, es razonable que los parques temáticos han aumentado, debido a la demanda, pues no solo es Disney World en Orlando, sino también los estudios cinematográficos, compañías, entre otras que se han unido a este rubro.
    Es tanto así que en Buenos Aires, Argentina podemos apreciar del primer hotel temático de futbol de todo el mundo, este hotel esta basado en el equipo de futbol Boca Junior, que cuenta con todos los servicios básicos, pues es un hotel de 5 estrellas, tanto para futbolistas como para aficionados, esto es un acontecimiento muy importante pues es algo atractivo y exótico que llama la atención del turista, pues eso es hoy lo que el cliente quiere, algo que sea novedoso y que salga fuera de lo común, con este nuevo integrante, argentina se hace mucho mas llamativo lo cual es bueno para la promoción del turismo.

    DIEGUEZ ROJAS SONIA DENISSE
    AULA 806

    ResponderEliminar
  65. s bueno saber que en el turismo vamos ascendiendo cada vez mas ya que de este modo se ve en otros paises sobre el negocio de parques tematicos y hoteles tematicos son el boom ya que de una u otra forma vemos los gustos y preferencias de los clientes, seria bueno que en nuestro pais hubiera una clase de estos hoteles o parques ya que seria una nueva imnovacion de este mejorar la satisfaccion del cliente.
    ccala corahua, guissi vanesa

    ResponderEliminar
  66. Es sorprendente como la creatividad de la gente se trasluce en grandiosas obras, no solo en el Hotel de Boca sino también en negocios que sin duda tendrán éxito a futuro ya que se centran en un mercado diferente, es decir buscan un nicho, además que se ponen por encima d otros ya que ofrecen cosas innovadoras, servicios que ll aman mucho la atención y que serán bien recibidos por el público objetivo.
    Esto es un ejemplo del gran potencial que se puede llegar obtener con tan dolo visionarse de manera correcta y pensando diferente, este es sin duda el pie de inicio de otras empresas que ya se están visionando con proyectos como este, en cuanto a hoteles o restaurantes temáticos se habla.
    Es nuestra oportunidad de sacar provecho a la industria y aprender de ella lo más importante, captar ideas principales y empezar a crear nosotros mismos un negocio innovador y con valor agregado, para que nuestro éxito sea inminente.
    Rivero Passuni Cristina

    ResponderEliminar
  67. BUENO LA IMPORTANCIA DE ESTE ARTICULO ES PARA DARNOS CUENTA QUE LOS PERUANOS CON UN POCO DE INNOVACION PODEMOS CREAR ESTABLECIMIENTOS TURISTICOS COMO LOS QUE TIENE OTROS PAISES, Y ESTO ES IMPORTANTE PARA NUESTRO PAIS PORQUE PERMITIRA MAYOR INGRESO DE DIVISAS Y OPORTUNIDAD DE NEGOCIO, INCREMENTAR MAS LA DEMANDA TURISTICA Y SER UN PAIS COMPETITIVO, PARA ESO DEBEMOS INVERTIR MUCHO Y MEJORA LA INFRAESTRUCTURA, PARA CREAR ESTABLECIEMIENTOS OPTIMOS.
    SAAVEDRA VICTORIA, DIANA.

    ResponderEliminar
  68. Los parques temáticos hoy son una parte fundamental del turismo ya que ayudan a que los turistas puedan tomar la decisión de viajar; por otro lado me parece increíble la creación del Hotel temático de fútbol ya que nos muestra la innovación y también nos demuestra que su nicho de mercado esta bien definido y que estrategias emplea para logra un buen posicionamiento en el mercado.

    Facho Cajusol Lyanne Genesis

    ResponderEliminar
  69. Profesor envie este comentario el día 12 de mayo y nose si no le llego y no acepto mi comentario o hubo problemas con la red...quisiera saber ¿que fue lo que paso?
    'Es importante entender la necesidad de descubrir y crear nuevos productos alternativos; en este caso los establecimientos temáticos y parques temáticos; que son una de los grandes atractivos en estos tiempos y desplazan a gran cantidad de familias a nivel mundial a cualquiera de ellos. Actualmente las empresas de servicios turísticos se preocupan por el marketing principalmente en la innovación; método indispensable de alcanzar los objetivos empresariales en un nicho de mercado; como es el caso del ultimo hotel temático en Argentina; es una idea muy creativa ya que en ese país se encuentran los más aficionados del futbol y resulta muy rentable.'
    ABANTO MASGO. Astry J.

    ResponderEliminar
  70. Es una propuesta muy interesante en el mercado de parques temáticos o establecimientos ya que el segmento infantil es una gran oportunidad de negocio no solo en nuestro país sino en el mundo porque no es un secreto para nadie que los niños en la actualidad saben lo que quieren y son los que tienen gran influencia en el proceso de compra de un producto o servicio (como sabemos es más fácil llegar al corazón de un niño)por eso esta lectura nos nuestra una gran oportunidad de negocio que podemos emprender y formar empresa.

    Torres Palmer Cindy Lizbeth

    ResponderEliminar
  71. Los parques temáticos se han popularizado en el mundo, tanto en países industrializados como en vías de desarrollo, porque atraen a una gran población, especialmente infantil y juvenil y son una oportunidad para crear conciencia acerca de temas que antes fueron relegados al espacio de la escuela como la ciencia y las matemáticas, temas de preocupación mundial como la ecología o temas vistos como restringidos a una clase intelectual como la tecnología, la antropología, la geología y otros.
    jhon solsol diaz

    ResponderEliminar
  72. Actualmente se compite por captar clientes, para satisfacer sus necesidades que cada vez son mas exigentes, por lo tanto hoy en día estamos en una dura batalla con los competidores, es por ello que están realizando nuevos productos con Temas alusivos a un pueblo, costumbres, etc.

    Es por ello que construyen parques temáticos para la diversión ya sean infantiles, como en publico en general, me parece interesante porque mejoran un mercado y negocio, nos abre la mente de crear nuestra propia empresa.

    Fabiola Cruz.

    ResponderEliminar
  73. Los parques temáticos y hoteles temáticos son tendencias de gran categoría ya que han obtenido una gradual demanda en muchos Países siendo un mercado de mayor requerimiento ver que con el paso del tiempo las exigencias y preferencias de los consumidores van cambiando en el tiempo
    Es bueno saber que se invierta y que se esté en constante imaginación para atracción de nuevo público y saber que en el turismo vamos escalando cada vez más.
    Gonzales Aquino Mayra

    ResponderEliminar
  74. ......Son los mismos productos en esencia pero con innovaciones.........de igual corazón pero con diferente caparazón. No se necesita ser mago para poner un negocio o crear una oferta diversificada, es cuestión de recrear, despertar necesidades,descubrir la competitividad esta y seda en estos detalles.
    Saludos.
    Yarlequé Rupay Mercedes

    ResponderEliminar
  75. No es mala la idea de hacer un hotel temático en nuestro país, ya que prácticamente no hay ninguno. Sobre todo como el futbol representa tanto, esta bueno que haya en este caso de Boca. Me ha tocado ver que dentro de los hoteles en orlando, había uno repetitivo del equipo de basket Orlando Magic y otro referido al futbol americano

    ResponderEliminar