Los Seminarios del Profesor Villena

Los seminarios del Profesor Villena son dictados permanentemente en gran parte de las escuelas e institutos de turismo del Perú, gremios e instituciones privadas de empresarios. Tienen bastante acogida tanto de los directivos de las casas de estudio, estudiantes, gremios, empresarios y operadores de turismo por su presentación didáctica, llena de casos y ejemplos de la realidad sectorial nuestra.

El valor agregado más importante de estas clases es que para cualquiera de los seminarios, el autor acompaña un libro electrónico de su autoría de última generación para TODA LA AUDIENCIA cualquiera sea el número de participantes. Es una oportunidad también para evaluar el verdadero nivel y estándar alcanzado por los estudiantes que participan.

 El temario es de 20 horas académicas cada uno y puede ser dictado en las fechas que sea de interés de la entidad receptora.  En San Marcos lo hago en 4 sábados de 9 a 1 pm.  En provincias,  en 3 días sucesivos y en otros casos de lunes a  jueves de 5 a 9 pm

También suelo presentar en forma independiente, libros impresos para los que deseen a precio de seminario de cualquiera de mis tres últimos libros publicados.
Los tres Seminarios han sido presentados indistintamente en distintas audiencias con renovados éxitos como en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Universidad Enrique Guzmán y Valle, CENFOTUR, Asociación de Operadores de Turismo Receptivo del  Perú,  Universidad Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca, Organismo de Gestión de Destino de Puno, Universidad Peruana del Oriente, Universidad Privada de Iquitos, entro otros tantos auditorios que me han dado la oportunidad de compartir experiencias profesionales.
                                   
Temarios
Marketing Turístico
Planificación Turística de  Nuevos Destinos
Introducción al Turismo

1ª sesión:
Mercado y servicios: características diferenciales. Fundamentos sustantivos del marketing y del marketing moderno
2ª sesión: El mercado turístico. ¿Qué compran los turistas del Perú y el mundo?
Investigación de mercados: la llave para entrar a los clientes.
3ª sesión:
La segmentación de hoy o cómo buscar a la clientela. El posicionamiento. Desarrollo de productos, estrategia de precios, la distribución y promoción.
4ª sesión:
La batalla del internet. Marketing electrónico y redes sociales.

1ª sesión: Antecedentes de los proyectos de planificación turística en el Perú: Plan COPESCO, MONITOR, JICA Y PENTUR.

2ª sesión: El proceso de planificación turística: Marco conceptual, imagen objetivo, visión y misión, diagnóstico.

3ª sesión: Elaboración de un plan, objetivos, metas, programas, proyectos específicos, ejecución del plan y evaluación del proyecto.


4ª sesión:
Estudio de casos: Piura, Surco, Loreto y Lambayeque.

1ª sesión:
Qué es el Turismo. Concepto moderno. Aplicaciones comerciales


2ª sesión:
El mercado turístico nacional. La demanda receptiva e interna y la oferta actual.

3ª sesión:
El lenguaje técnico del turismo en la operación diaria.



4ª sesión:
Los impactos económicos, sociales y ambientales
















Los libros de mi autoría a los que hago referencia son:

1. Introducción al turismo. Teoría y Realidad Peruana. 12da. Edición. Lima, Noviembre 2018
2. Marketing Turístico. 4ta. Edición. Lima, Noviembre  2014
3. Planificación Turística de Nuevos Destinos.  2da. Edición. Lima, Noviembre 2014
Si es de interés de presentar conocimientos y experiencias educativas novedosas,  de aplicación comercial inmediata, bastará ponerse en contacto conmigo o entrar a  mi blog o web:

Av. Petit Thouars 2476  Oficina  302. Lince Lima.
Teléfonos 2886342 / 99778 7050 

En estas páginas podrá encontrar mayor información sobre mi trayectoria profesional y experiencia en la docencia e investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario