sábado, 24 de octubre de 2009

Libros del autor en actual circulación

La producción y edición de libros sigue siendo una de mis principales tareas en el ejercicio profesional del turismo y la hotelería. Me inicié hace 27 años en la docencia cuando fui invitado por el famoso CENFOTUR en 1982 para dictar clases de la asignatura Teoría y Técnica del Turismo. Al observar en el sílabo de entonces que se enseñaba todavía con el libro Teoría y Técnica del Turismo de Luis Fernández Fúster, el mismo libro que utilizaba yo cuando era estudiante en la célebre Escuela Nacional de Turismo, creí imprescindible dar un vuelco sustantivo a la enseñanza de este vital curso.
Ahora bien, debo destacar que el texto de Fernández Fúster es de magnífica factura. Impecable en mostrar cómo es y funciona el turismo en España y Europa. Pero ya avizoraba que primero que nada teníamos que saber la realidad del turismo en el Perú a partir del reconocimiento de la operación de sus principales actores, es decir, el sector público y privado, sus gremios y la observación detenida del mercado nacional e internacional.
Fue así como empecé un largo camino de producción intelectual que no se detiene. Tres años pasaron dedicados a la investigación, estudio, lectura, charlas y entrevistas, elaboración de fichas, búsqueda de textos originales, etc. hasta que en 1987, por fin, concluí el primer borrador de mi primera obra: INTRODUCCIÓN AL TURISMO. TEORIA Y REALIDAD PERUANA. PRIMERA EDICION. LIMA 1987.
Gracias a la valiosa decisión del Director Nacional del CENFOTUR de la época, financió íntegramente la primera edición de la que obtuve mis primaras regalías en menos de 90 días. Así me di cuenta que este libro podría tener una larga vida con nuevas y mejores tiradas. El tiempo me dio la razón. 20 años después he llegado a la increíble Octava Edición.
Haciendo un pequeño balance de resultados, éste ha sido verdaderamente sorprendente por su rigor conceptual, ocho ediciones sucesivas, miles de lectores nacionales y extranjeros, favorito de bibliotecas universitarias, texto de batalla de cientos de profesores de la especialidad, base de datos de exámenes y pruebas académicas, referente de consultores y empresarios, fuente principal de todos los sílabos de las Escuelas de Turismo del Perú.
Aparecido en su primera versión en 1987, ya tiene dos décadas de insospechada vigencia por su permanente actualización y mirada al futuro.
La prensa nacional le ha deparado excelentes comentarios, dos de los cuales anotaremos:
Publicada la primera edición hace 15 años, en esta sexta entrega, actualizada y ampliada, se presenta como un clásico del turismo nacional y trae importantes novedades del sector turístico como la consolidación del pequeño abecedario en el ámbito nacional e internacional y cuadros estadísticos renovados.
22 de abril del 2002

El Comercio


Salió la sétima edición de Introducción al Turismo. Teoría y Realidad Peruana de Carlos Villena Lescano. Considerada como el abecedario del turismo en el Perú, se ha convertido en una de las fuentes más recurridas y obligatorias para profesores y estudiantes interesados en aportar y participar del primer aprendizaje sobre los temas de este sector.
27 de marzo del 2 006. Sección B3
El Comercio


LIBROS EN ACTUAL CIRCULACIÓN Y VENTA
Introducción al Turismo. Teoría y realidad Peruana
Décima Edición.
Precio: Edición impresa S/ 50.00
Edición electrónica S/ 20.00
Lugar de publicación: Lima
Año de edición: 2011
Número de paginas: 365
Formato: A-5
Peso - gramos: 450


Marketing Turístico. Una Guía para crecer y ser competitivo.

Precio: Edición impresa S/ 50.00
Edición electrónica S/ 20.00

Lugar de publicación: Lima
Año de edición: 2011
Número de paginas: 254
ISBN: 978-9972-33-600-3
Formato: A-5
Peso - gramos: 350


Planificación de Nuevos Destinos Turísticos.Un Estudio de Casos.

Precio: Edición impresa S/ 50.00
Edición electrónica S/ 20.00

Lugar de publicación: Lima
Año de edición: 2012
Número de paginas: 224
Formato: A-5



Algunas opiniones de profesores internacionales

Tratado de una manera dinámica, y con muchos ejemplos, el marketing turístico de analiza desde todos sus puntos. Referencia obligada para conocer el marco actual del turismo peruano y su relación con el mundo.
Ma. De Lourdes Jarrín
Rectora
Universidad de Especialidades Turísticas del Ecuador

Indispensable para el futuro profesional del turismo que vive en países con tanta carencia de bibliografía adecuada.
Lic, Bolívar Troncoso Morales. MTE
Director de Recintos y Extensiones
Universidad Dominicana. República Dominicana.

Con un lenguaje Sencillo y directo el autor explica desde los conceptos más simples hasta las últimas tendencias del marketing moderno. La presentación de casos refuerzan los conceptos.
EL PROFESIONAL



Cómo adquirir los libros: revisar en   
www.turibooks.com
En versión impresa y electrónica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario