martes, 22 de junio de 2010

Proyectos de Negocios ahora

La semana pasada, concretamente el 18 de junio en el parque municipal de Barranco, la Escuela de Turismo de la Universidad Alas Peruanas, realizó un encuentro académico de mucho fuste en plena vía pública. Se trata de un concurso de creatividades e ingeniosas propuestas de marketing en el que los participantes, 16 proyectos en este caso, mostraron sus ideas para hacer negocios en el corto plazo.Los alumnos concursantes son finalistas de un proceso de selección interno del cuarto y quinto ciclos respectivamente quienes expusieron sus puntos de vista a un jurado calificador, a transeúntes, padres de familia, compañeros,otros profesores, etc.

El resultado de esta contienda tiene diversos ángulos: la presencia de emprendedores químicamente puros, el aprendizaje del marketing es sorprendente y la naturaleza de cada una de las iniciativas de negocios presentada. No obstante ser estudiantes de aún corta presencia en las aulas universitarias, casi todos ellos quisieran hacer negocios mañana mismo. Esta actidud sobrepasa todas las expectativas que se puedan trazar. Por ello creo que aquí se asienta el éxito de este festival de la cratividad que lo es en toda su magnitud.

Las propuestas tienen dos clases: las de bienes y las de servicios. Entre las primeras encontramos: chocolate de kiwicha (sublime Kiwi), alfajor de maca, (Macajor), polos de exportación, mazamorra de aymanto, nuggets de cuy, y los de servicios turísticos: tours en bicicleta (BiciLima),revista electrónica (PeruUknow),restaurante rodante (Food Road), vuelos en globo aerostático en Nasca (Nasca al Viento)y Max Fruta Juguería, entre otros.
Debo de reconocer que el estudio de marketing en estos casos no basta para lanzarse al mercado y competir. Hace falta enriquecer y ampliar estas proposiciones con el conocimiento de otras asignaturas entre las que cito: Matemáticas Financieras, Contabilidad de Costos,Formulación de Proyectos. Con este perfilamiento, podemos tener entre manos un Estudio Definitivo para lanzarse al mercado con las mayores garantías.

Los ganadores a quienes saludo y felicito desde esta columna son:
1° Food Road. (Bus Gastronómico)
2° Maxi Jugos. (Juguería)
3° Nuggets de Cuy en empate con Mazamorra de Aymanto.

Saludo y felicito también a la directora de la Escuela de Turismo de dicha universidad y a sus maestros por haber llegado hasta este punto. Quiere decir que pueden llegar aún más allá.
Fotos de Fiama Stein.

66 comentarios:

  1. Me parece muy buena la idea de la Universidad de haber hecho una feria para exponer la creatividad de los a que un alumnos.Esto les va a ayudar para que un futuro puedan ser competittivos en el mercado y asi puedan adquirir una cuota de mercado con productos y servicios innovadores.

    Andrea tiravanti Viacava

    ResponderEliminar
  2. M. Cristina Aguilar Martinez23 de junio de 2010, 14:41

    Es bueno saber que cada dia hay nuevos talentos y que la universidad esta dando oportunidades a los alumnos.Pero a mi parececer el bus gastronomico quien gano me parece una idea tan expectacular que puede dar mucho en si para el futuro y crecer como empresa.
    Suerte chicos espero que sigan con ese proyecto

    ResponderEliminar
  3. es muy interesante los proyectos presentados por los alumnos y de otro lado el apoyo que nos brinda la universidad para insentivar a estos par en el futuro poder lograr sus metas propuestas , tambien es bueno por de sta manera sabemos que la carrera que estudiamos es muy amplia e interezante ,el proyecto que me parecio interesante es del nuggets de cuy por que es nuevo en el mercado ademas el cuy es delicioso y tiene muchos nutrientes ,esperamos que la universidad siga incentivando alos alumnos a superarnos .
    jhozhelimp carrasco barrios

    ResponderEliminar
  4. Josselin Esteves Vilca24 de junio de 2010, 19:08

    Los proyectos que se dieron a demostrar ese día demuestra la creatividad de muchos jóvenes empeñosos con buenas ideas, que pueden salir al mercado si se lo proponen. ese día fuimos testigos de una variedad de proyectos únicos y originales como el de Food Road. ¿cómo se puede imaginar que uno puede ir comiendo algún postre mientras haces un recorrido turístico a la ves? es algo muy fascinante y a la ves llama nuestra curiosidad. ese día fue el día de la creatividad.
    Felicidades a las ganadoras

    ResponderEliminar
  5. jair pizarro herrera24 de junio de 2010, 21:12

    Me parece bien que la Universidad Alas Peruanas haya realizado una expoferia ....para que sus alumnos muestren sus proyectos que le servira de ayuda para que lo empleen en el futuro con una vision mas optima ....demostrando asi su creatividad de cada uno de estos alumnos, que realizaron con empeño y dedicacion...depaso que ayuda a los alumnos tengan esa confianza de ser competitivos cuando entre ala cancha

    ResponderEliminar
  6. Creatividad es la palabra magica para esta feria, ya que con ingenio y creatividad se logran diversas ideas en las cuales los alumnos universitarios logran mostrar su talento y brindar diferentes experiencias.Este es el caso de cada uno de los proyectos los cuales dieron mucho que decir, aunque el jurado solo escogió 4, Todos los participantes ya nos consideramos ganadores por haber sido escogidos y mostrar nuestro talento. la acogida y el buen trato que tuvieron las personas con nosotros fue increible, y esperemos que cada proyecto siga adelante con sus propuestas y que incentiven a los estudiantes de 1, 2 y 3 ciclo a desarrollar su talento en los siguientes FESTIVALES DE LA CREATIVIDAD UNIVERSITARIA. Suerte a los ganadores!!

    TUESTA BRONCANO,TABATA

    ResponderEliminar
  7. Es bueno ver que este festival, que nació de la iniciativa de alumnos de cuarto ciclo el año pasado, se haya convertido en un medio por el cual los universitarios puedan exponer sus ideas plasmadas en proyectos innovadores. En esta segunda edición se pudieron observar propuestas de negocios interesantes que nos demuestran que a pesar de ser alumnos en proceso de formación profesional, podemos desarrollar ideas que pueden llegar a ser grandes negocios en el futuro.

    Muchas felicitaciones a los Ganadoressss y tambien a los demás participantes !!!!!

    >> nathaly niño dávila <<

    ResponderEliminar
  8. Ese es el empeño y ganas de superacion de algunas personas que una idea la convirtieron en un proyecto y si no lo dejan olvidado puede ser una gran empresa en el futuro no muy lejano.
    Es la creatividad,la originalidad y las ganas de hacer conocer el Peru de una forma distinta es lo que hace que estos proyectos sean unicos.
    ¡¡FELICIDADES A TODOS!!

    ^^!

    ROSARIO DE LA CRUZ VALDEZ

    ResponderEliminar
  9. FRANCO ARRIETA SONIA VALERIA26 de junio de 2010, 12:10

    Es un orgullo tener a estos grupos, se vio el gran esfuerzo por cada trabajo presentado. Y se puede ver la gran creatividad de cada uno de ellos y que en el futuro pueden llegar a mas. Mis felicitaciones a todos los chicos. ^_^

    ResponderEliminar
  10. Como sabemos la creatividad en el Perú sobra, pero no tenemos los recursos suficientes para llevarla acabo, asi que ferias como esta que nos ofrecen la gran oportunidad de lanzar proyectos me alegra mucho, porque todos los proyectos que se presentaron fueron muy interesantes y como ya lo mencionaron están cerca de salir al mercado, solo si se lo proponen. Asi que todo depende de ellos prosperar o no. Felicitaciones a todos los proyectos que se presentaron y muchos éxitos a los ganadores.

    SOLANGHI PANTA RAMIREZ

    ResponderEliminar
  11. La creatividad en esta feria fue la que resalto, porque muchos de estos proyectos son muy novedosos como; en productos; los nuggets de cuy, el chocolate de kiwi y en servicios; FOOD ROAD, peruuknow, bicilima y nazca al viento. Estos proyectos son tan importantes que necesitan que alguien con un buen poderio económico los apoye para que así puedan triunfar. Porque estos proyectos son muy ingeniosos. felicitaciones a todos los ganadores.

    ResponderEliminar
  12. L a creatividad en esta feria fue la que resalto, porque muchos de estos proyectos son muy novedosos como; en productos; los nuggets de cuy, el chocolate de kiwi y en servicios; FOOD ROAD, peruuknow, bicilima y nazca al viento. Estos proyectos son tan importantes que necesitan que alguien con un buen poderio económico los apoye para que así puedan triunfar. Porque estos proyectos son muy ingeniosos. felicitaciones a todos los ganadores.

    LEIDY VILCHEZ ZAMORA; disculpe en el comentario anterior me olvide de poner mi nombre.

    ResponderEliminar
  13. M.Milagros Tornero V. (Vc.turno tarde)26 de junio de 2010, 14:38

    Felicidades a todos nuestros compañeros de la universidad Alas Peruanas...

    El objetivo fundamental es incentivar nuevos proyectos de innovador destaque de alumnos de esta universidad, pero también el agregado de esta casa de estudios sería llevar nuestros proyectos a ser realizable vía un fondo universitario o convenio financiero como lo hacen otras universidades reconocidas...

    Aún así siendo parte de los jóvenes universitarios que lograremos nuestras ideas en negocios realizables me hace sentir orgullosa, sobre todo en un Perú emprendedor y próximos a convenios bilaterales en crecimiento, grados de inversión como el que ya obtuvimos, llegadas de turistas y crecimiento continuo en el ramo del sector Turismo.

    Gracias y que se avecinen más competencias interuniveridades, campos feriales y otros.

    ResponderEliminar
  14. Sin darnos cuenta lo que recalcamos acc es la cretalividad debido a las garndes ideas que se pueden rescatar podemos decir que cada poryecto tiene lo suyo.... son grandes cosas que con ingenio y muchas ideas se puede hacer realidad la feria que se realizo fue uno de los mas grandes eventos destaco mucho los proyectos por su desempeño.

    miguel angel ramos collantes

    ResponderEliminar
  15. KARINA SEBASTIAN SARAVIA27 de junio de 2010, 9:31

    Son por ferias como estas donde podemos observar el grado de competencia existente en alumnos emprendedores, alumnos que con voluntad e imaginación somos capaces de conseguir grandes triunfos.

    En este II FESTIVAL DE LA CREATIVIDAD UNIVERSITARIA - UAP, pude rescatar que habemos personas con muchas pero muchas ganas de querer hacer empresa, claro está en nuestro rubro tanto turístico como gastronómico, con ideas tan innovadoras como unos nuggest de cuy o como una revista virtual; ideas que enorgullece que salgan de estudiantes como nosotros que si bien es cierto aún estamos en preparación profesional, tenemos ya la capacidad suficiente de crear un negocio.
    Yo espero con muchas ansias seguir trabajando en el proyecto que fue presentado por nuestro grupo FOOD ROAD que a pesar de haber tenido muchos obstáculos logramos ganar un poquito de todo lo que queremos, ya verán chicos que no nos dormiremos en nuestros laureles y quien quita que de aquí de nuestra casa universitaria UAP, salga un proyecto que ganará mucho mercado en unos años.

    FELICIDADES A TODOS LOS PARTICIPANTES POR LOS PROYECTOS Y POR EL EMPEÑO PUESTO EN ELLOS!!...

    ResponderEliminar
  16. Muchas Felicicidades a la Universidad y a los alumnos por hacer posible esta feria de la cretividad donde se demostro q existe mucho talento y ganas para ser futuros empresarios del mañana.Este logro en parte se lo debemos a usted profesor carlos villena que desde el primer dia de clases nos incentivo a ser empresarios y no un empleado mas del monton, con sus enseñanzas y anecdotas simpre nos forjo esas ganas de crecer y pensar en grande; muchas gracias. Y que me queda mas que felicitar a todos mis compañeros que trabajaron duro para que esta feria fuera posible.
    Chicos sigan con estos proyectos y estoy segura que llegaran a ser grandes en el mercado. Felicidades¡¡¡¡¡¡
    Jully Ponce Dreveque
    Aula:103
    Seccion 03-1

    ResponderEliminar
  17. Esta actividad realizada por la Universidad Alas Peruanas, me da ha entender que existe gente emprendedora e ingeniosa y hábil para crear proyectos maravillosos. Esta actividad de mostro que los alumnos de Universidad Alas Peruanas, dieran todo de si ya que esta actividad se vio el esfuerzo y el optimismo que puso cada grupo, con sus ideas novedosas. Para terminar quiero decir que las ideas que tú vieron mis compañeros son buenas, pero solamente necesitan el apoyo económico para que esos proyectos se hagan realidad, y así poder decir que el Perú es un país de emprendedores.

    ResponderEliminar
  18. Desde mi punto de vista podria decir que esta feria fue de suma importancia tanto para los organizadores como tambien lo fue para los espectadores ya que se pudo ver el grado de creatividad e innovacion de estos proyectos presentados y aun asi siendo alumnos de las cuales se encuentran a media carrera. Seria interesante si la universidad continue realizando cada ciclo este tipo de ferias ya que es un buen inicio de un nuevo negocio emprendedor.

    Magaly Camacho Champión

    ResponderEliminar
  19. Katherine Mireya Ormaeche Q.27 de junio de 2010, 15:48

    Es muy interesante e importante que la universidad incentive y apoye estos tipos de eventos o ferias, ya que así se da mayor impulso a que los alumnos demuestren su ingenio, creatividad y habilidad para crear proyectos novedosos y además rentables.

    Asímismo puedan tener una visión, que le permita desarrollarse como futuros empresarios de éxito.

    ResponderEliminar
  20. helen palacios castillo27 de junio de 2010, 15:52

    Ante todo felicito a los ganadores de esta feria, por su esfuerzo y dedicación en cada uno de sus proyectos. Creo que es muy bueno incentivar a los alumnos a demostrar sus proyectos y dejarlos conocer por otras personas.
    Seria excelente que la universidad continúe con esta feria ya que ayuda a desarrollar la creatividad del alumno.

    ResponderEliminar
  21. En la Actividad que realizo UAP ayudo a los alumnos fluyeran sus ideas par el negocio del mañana y para el turismo en el Perú.

    Fue una oportunidad de los alumnos de UAP en demostrar las grandes ideas de negocio en la Feria que hubo en Barranco.

    Ahora que los proyectos de trabajo siga para adelante y demuestre que los podemos superarnos mas de lo imaginado.

    Felicidades para todos los proyectos que participaron en la Feria de Barranco !!!


    CARLOS ESPICHAN ROCA

    ResponderEliminar
  22. Katherine Arechua Tello27 de junio de 2010, 16:09

    Me parece buena la práctica realizada por la Universidad, porque es una manera de incentivar la creatividad de sus alumnos dando ideas originales para futuros negocios innovadores y realizables. Las ideas presentadas en esta feria son muy buenos proyecctos. Felicidades a las ganadoras.

    ResponderEliminar
  23. Es muy interesante que se hagan este tipo de eventos para que asi se puedan explotar los ingénios de los alumnos y las propuestas tentadoras que tienen para este nuevo mercado. Espero que esta actividad no sea por un momento, sino que sea para las futuras generaciones de jovenes emprededores que siga asi y que la universidad siga incentive a estos jovenes talentosos ya que aun hay muchos talentos por descubrir y mucho tierra por trabajar. muchas felicitaciones a todos los concursantes

    Onar Eduardo Balarezo Carhuancho
    aula: 103
    turno:mañana

    ResponderEliminar
  24. Que bueno que la universidad Alas Peruanas haya realizado esta feria ya que se muestra la cratividad de los alumnos y asi ellos en un futuro tengan su propio negocio y sean grandes emprendedores.
    Felicidades a los ganadores .
    Alejandra Taboada Torres

    ResponderEliminar
  25. Primeramente felicitaciones para nuestros compañeros ganadores del 1º,2º y 3º puesto me alegra que la universidad incentive esta clase de actividades ya que así nos ayudan a nosotros a poder demostrar toda la creatividad que podemos ofrecer y que en un corto, mediano o largo plazo poder hacer todo esto realidad y esperar que no solo se quede todo esto en una feria sino que la universidad apoye mucho para que estos proyectos presentados que fueron muy buenos se lleguen a realizar. Y seria muy interesante que no solo participen un par de ciclo sino todos los ciclos o por que no toda la universidad seria muy interesante en conocer muchos proyectos creados por todo el alumnado

    CLARYBELL BUSTAMANTE CHANAVA

    ResponderEliminar
  26. Odelia pomasoncco trejo27 de junio de 2010, 17:10

    Esta feria, fue una gran oportunidad para que los estudiantes presentaran y deán a conocer sus proyectos innovadores y creativos. La universidad hace bien en apoyar y realizar este tipo de eventos, porque permite a los alumnos desarrollar lo aprendido en el aula.

    Mis felicitaciones para todos los que participaron en este evento.

    ResponderEliminar
  27. Me parece digno de respeto la motivación desplegada en esta feria.
    Y si es importante dominar esas materias que nos parecen a veces molestas sin embargo importantes para nuestra carrera.
    Jose al. Barnadas Cavalié

    ResponderEliminar
  28. Yo creo que fue el trabajo en equipo,tanto el profesor Villena con sus enseñanzas y los miembros de cada grupo demostrando lo aprendido en las aulas de la universidad. Al fin y al cabo ese es el chiste de la comedia. Aunque no este muy conforme con los ganadores de la feria,pero en fin.Todo salio bien y solo esperamos que todos los proyectos que ese día se presentaron en realidad un día estén en el mercado compitiendo y brindado sus servicios y productos. =) y obviamente el mejor pese a quien le pese "BICILIMA TOURS" el mas factible a ser prospero.bueno que les vaya bien a todos. y gracias!

    ResponderEliminar
  29. Me parece una muy buena idea que se haya realizado una feria con los productos nuevos e innovadores que presenta esta universidad y se espera que la proxima no sea solo para los familiares y transeúntes sino ante gente que este dispuesta a invertir el la creatividad de estos prometedores estudiantes.

    abe mattos kenyi

    ResponderEliminar
  30. Salazar Salazar G. Yessenia27 de junio de 2010, 18:23

    Hubieron muy buenas propuestas en esa feria y vimos que nuestros compañeros se esforzaron mucho para presentar al jurado algo novedoso. Es muy importante tener pasos para despegar un negocio esto se vio en la feria puntos precisos que dieron a conocer para que derrepente en un futuro se hagan realidad sus proyectos.

    ResponderEliminar
  31. Me parece muy interasante la iniciativa que a tomado la universidad para impulsarnos desde ahora a crear nuestro propio negocio , explotando la craativida de cada uno de nosotros .

    Gallardo Marquez Jenny

    ResponderEliminar
  32. Las propuestas presentadas nuestro compañeros fueron buenas y novedosas,realizar esta clase de eventos para promover ideas de negocio son muy buenas para que así nosotros pongamos en práctica los conocimientos que hemos adquirido.

    Quipe Olanda Marilia

    ResponderEliminar
  33. El II Festival de la Creatividad Universitaria sin duda fue una gran oportunidad para expresar y dar a conocer el ingenio, innovación y creatividad.
    Estos proyectos representan el potencial de crear productos y/o servicios para ir satisfaciendo al cliente.
    Finalmente felicitar no solo a los ganadores, sino a todos los que participaron y a la universidad Alas Peruanas por hacerlo posible.

    VERGARA ACOSTA, ANGIE

    ResponderEliminar
  34. UNA REUNIÓN MUY INTERESANTE LA QUE SE DIÓ ESE DÍA, MUCHAS IDEAS CREATIVAS, Y EN ESPECIAL MUCHAS GANAS DE LOS PARTICIPANTES DE QUE CADA UNO DE SUS PROYECTOS GANARA. FELICITANCIONES A MIS AMIGAS DEL FOOD ROAD (5TO CICLO AULA 101) JEJEJE... BUENO FELICITACIONES A TODOS LOS QUE ESTUVIERON AHY POR QUE AL FINAL TODOS SALIERON GANANDO, AHORA A PONERLE GANAS Y A AFINAR ALGUNOS PUNTOS CON EL "CHAMPIONS MAKER". Y AGARRENCE QUE AHORA VENGO YO...

    JAIR SÁNCHEZ

    ResponderEliminar
  35. Como este tipo de oprtunidades se debe dar, para aquellas personas innovadoras y creativas, y me parece estupendo que la universidad se haya hecho responsable de ese acontecimiento.
    No hay lugar a dudas que con un poco de ingenio, creatividad, confianza y dedicación uno puede lograr lo que se propone.
    Es por eso que agradezco tanto a la universidad como al profesor responsable por brindar una gran oportunidad a mis compañeros que con su dedicación lograron salir adelante.
    Julia Bolo Peceros

    ResponderEliminar
  36. Es importante que se continue año tras año la feria para promover los proyectos de turismo que tanta falta hacen, pues lo que abunda es la informalidad con negocios que salen al mercado sin tener en sus dueños la preparacion necesaria para llevar adelante y hacer competitivo el mercado del turismo nacional si no en otros tipos de mercados.

    Ivan Goñi Chavez

    ResponderEliminar
  37. Me parece muy buena la iniciativa que a tomado la universidad para explotar el talento creativo de los estudiantes en esta feria, ya que por lo visto se presentaran muy buenos proyectos, que con unos cuantos arreglos estarían listos para salir a competir al mercado mañana mismo por su carácter innovador.

    Seria bueno que la universidad ponga la mira en estos proyectos, para ayudar a que se desarrollen como deben ser.

    Percy Mejiá

    ResponderEliminar
  38. Romero Chavez karol27 de junio de 2010, 20:22

    Es bueno saber que tenemos oportunidades de mostrar a las personas que tenemos creatividad para crear nuevas experiencias en servicios turísticos los cuales tratamos de diferenciarnos de los demás y mostrarles que a la mitad de nuestra carrera estamos óptimos para terminar con una buena idea de servicio para ofrecerles a los turistas esto es gracia sal apoyo de la universidad y distintos profesores que siempre están prestos con su ayuda.

    ResponderEliminar
  39. Yackeline Felix Mallma27 de junio de 2010, 20:43

    Este II festival de la Creatividad Universitaria fue muy importante para todos aquellos que se presentaron ya que permitió exponer la creatividad que cada equipo tiene y también para dar a conocer que siendo jóvenes de 4 ó 5 ciclo tienen muy buenas ideas y que hay futuros empresarios a punto de salir al mercado.
    Felicito a todos los presentes ese día.

    ResponderEliminar
  40. Yo creo que ese día todos los concursantes se lucieron ya que cada uno de ellos presentaron sus mejores ideas y pudieron dar a conocer que nosotros siendo estudiantes si podemos demostrar que tenemos muy buenas propuestas y que no solo se quedan en ideas sino que hacemos de todo para plasmarlas en un proyecto, que sea reconocido y visto por muchas personas a quienes con sus sugerencias nos van a ayudar a mejorar este proyecto; creo que todo esto no habría pasado si el profesor no nos hubiera insentivado a que hicieramos volar nuestra imaginación con estos proyectos que nos llevaran al éxito y a triunfar en el mercado.....
    Suerte a todos y ¡felicidades a los grupos ganadores!!!! y los que no tuvieron la oportunidad de ganar pues que sigan luchando que no dejen sus proyectos olvidades porque quien sabe que en algun momento los puedan llevar a la victoria.....
    PARDO CARMONA HILDY

    ResponderEliminar
  41. Yo estoy segura de que actividades como aquella que se realizó en esta fecha, fue importante para personas que tienen ganan de emprender hacia un futuro de éxito, ya que al estar en frente de un jurado de la universidad y personas externas a ésta, que van a calificar la idea del negocio, nos da motivación de esforzarnos y de tomar muy en serio la iniciativa de formar empresa, debido también a que tenemos apoyo de la institución, del profesor Villena.
    Espero que continúen apoyando nuestras iniciativas y que el Perú pueda ser testigo de creaciones de futuras grandes empresas!!!

    YESENIA RAMIREZ RETO

    ResponderEliminar
  42. La idea de la feria es muy buena; debido a que insentiva a la creatividad y a la originalidad, lo único que la convertiría en una mejor opción seria que los alumnos recibieramos apoyo de todas las clases por parte de la Universidad, debido a que esas exposiciones en público representan una oportunidad para captar más alumnos.

    Felicidades a todos los grupos participantes...

    ResponderEliminar
  43. Me di cuenta que hay chicos(as) con mucha creatividad en cuanto al producto que van a lanzar... hay productos innovadores que si serian muy buenos negocios. Felicitaciones a los participantes de los Proyectos y a los primeros puesto quiero ver eso proyectos en el futuro.

    Monica Contreras Nicolich

    ResponderEliminar
  44. ...Una vez más se pone de manifiesto el gran potencial que tenemos los jovenes, y se felicita a todos los participantes de este gran evento, también se resalta las muy novedosas e innovadoras ideas de negocio, aquí presentadas, que estoy segura tendrán gran exito en el mercado...

    Miriam Guillén Buleje

    ResponderEliminar
  45. Julissa Lisseth Cachay Arbildo27 de junio de 2010, 21:35

    Bueno me parece que ha sido una exelente idea, realizar este festival,ya que como hemos podido observar, han habido proyectos innovadores,que no han sido vistos antes,y es una buena oportunidad para que nuestros compañeros en un futuro puedan concretar sus proyectos.
    Hay mucho que explotar, pero como dice el profe, hay que complementarlas con otras ciencias y solo basta con haber elaborado un plan de marketing.

    Para finaliar me alegra que el 1er lugar se halla levado un grupo de chicas(sobretodo) de mi salón, FELICITACIONES =)

    ResponderEliminar
  46. Ya esta demostrado que con creatividad innovación y esfuerzo se puede lograr las metas y objetivos trazados, felicito a la universidad por realizar este tipo de festivales motivando y permitiendo que cada uno de estos grupos muestren la originalidad e innovación de sus productos, también felicito a todos los participantes por que al participar en esta feria con sus productos e ideas novedosas ya son ganadores.
    Felicidades


    SINERLLY FARFAN GARCIA

    ResponderEliminar
  47. Quiero felicitar a la universidad Alas Peruanas por realizar este tipo de eventos incentivando la creatividad y también a todos los grupos que participaron.

    ANA UCHUYPOMA DE LA CRUZ

    ResponderEliminar
  48. Esther Fernandez Espinoza27 de junio de 2010, 21:44

    Da mucho gusto saber que la universidad Alas Peruanas esta dando oportunidad a los nuevos grupo de valores.
    el merito se lo llevan los chicos que presentaron nuevos proyectos ,eso demuestra que en nuestro paìs lo que sobra es creatividad.
    esto es un gran ejemplo para que otras entidades promuevan este tipo de eventos que ayudan y venefician a los estudiantes a explotar toda su cretividad.

    ResponderEliminar
  49. La feria fue muy interesante, todos pudimos apreciar la creatividad de jóvenes emprendedores con ganas de salir al mercado con fuerza.
    Los diferentes proyectos que vimos serán proyectos hechos en el futuro, con el apoyo y empeño de cada integrante o cada persona que quiera hacer empresa.
    La destreza de los alumno de la Universidad Alas Peruana quedo demostrada en esta feria, se nota que en el futuro abra éxito y mucha competencia en el mercado peruano así que a aprovechar las oportunidades que se nos presenta.
    HUAMANI MORALES ,ANGELICA

    ResponderEliminar
  50. Es admirable ver que la escuela de nuestra carrera haga este tipo de eventos que otras universidades también deben estar haciendo.
    Con esto ganamos experiencia de cómo desenvolvernos en el terreno de juego y ganar experiencia contra los rivales.

    Como usted (Prof. Villena) mencionó en una clase después de la feria, seria más admirable aun por parte de la universidad que se convoque a una feria como la presentada, pero para presentarlo a gente metida en el mundo de la inversión para así hacer un pacto y analizar a fondo el proyecto y mostrar a los inversionistas los cálculos hechos para que decidan si es fiable o no, y si lo es empezar a hacerlo y NO que quede como idea o proyecto más, que es algo muy común en el país de la creatividad sin concretar.

    También sería excelente la idea de que instituciones nos apoyen para la promoción de una feria que seria en un lugar adecuado para la presentación y que estas instituciones a su vez que podrían ser bancos por ejemplo, inviten y pasen la voz a demás empresas e inversionistas y gente insertada en iniciar un negocio y tiene solvencia económica, ya que los bancos tiene gran alcance con grandes instituciones.

    Para finalizar felcitar a todos los crupos participantes.
    Harold Vergaray Milla

    ResponderEliminar
  51. me pareció muy interesante la feria ya que se puedo apreciar cuanta creatividad e innovación existe por parte de los alumnos de verdad que increíble ,
    que mejor que formar futuros empresarios y no solo ser un trabajador mas del peru y mucho mejor generar puestos de trabajos para sacar al país adelante felicitaciones a todos los alumnos de la feria.
    HAGAMOS EMPRESA!!! CHICOS SIGAN ADELANTE...
    MENDIGURI VLLEGAS,LIZ

    ResponderEliminar
  52. Es un gran esfuerzo y dedicación por parte del docente y de todos los alumnos, porque por medio de estas ferias se podrán conocer las distintas ideas de negocios y formas de salir adelante de los respectivos alumnos.
    Sin lugar a duda es una forma de insentivar y ver nuestro futuro, ya que debemos ver siempre el mañana y no quedarnos en el presente. Teniendo ideas innovadoras de negocio las cuales no sean iguales a las del montón porque sino no tendrán la acogida deseada. Muchas Felicidades a los alumnos que participaron en esta feria y también al docente y a la universidad, ya que por medio de su ayuda se pudo realizar este evento.
    Pamela Arenas O.

    ResponderEliminar
  53. me parece muy bueno q la universidad haga este tipo de ferias con la finalidad de incentivar la creativida y la capacidad de realizar proyectos y generar asi la competencia sana entre los mismos estudiantes, son todo un exito estas ferias. le deseo mucha suerte al grupo ganador su idea es innovadora!

    Jean Carlos Espinoza Tripul

    ResponderEliminar
  54. Bueno al parecer El II Festival de la Creatividad Universitaria fue una buena idea para dar a conocer y expresar la creatividad de cada equipo presentado, para dar así a conocer el ingenio, confianza de lo que mostro cada equipo para lograr el propósito de, competir en el mercado con su carácter innovador.

    Pero un buen detalle seria que la Universidad haga este evento, no solo para personas que se encuentran en ese momento o a familiares invitados, sería bueno que hagan estos Festivales con empresarios que también quieran apoyar a lo que respecta de los proyectos realizados y asi dar a conocer nuestro esfuerso como futuros empresarios nuestra casa de formacion profesional "alas peruanas"

    Luis Ortiz Díaz

    ResponderEliminar
  55. ***Marilaura Espinoza Romero***27 de junio de 2010, 22:21

    Gracias a esta feria pude vivir experiencias muy gratas junto con mis amigos y socios de PerúUknow!
    Pero también hubieron esos días en el que pasamos momentos de angustias y pesares puesto que teníamos muy pocos días y por motivos mayores nos fuimos reduciendo, a pesar de todo, pudimos seguir adelante.
    PerúUknow! tu sentimiento y creatividad.

    Tambien debo de felicitar a mis compañeras y amigas de food road, max fruta y a los dos grupos que quedaron en tercer lugar.


    Para terminar quería comentarles que a partir de este 1 de Julio la revista electrónica PerúUknow! se dara a conocer en el mundo virtual mostrandole a todos los usuarios notas y noticias de actualidad muy importantes para nosotros estudiantes de turismo y todo aquel interesado en conocer a fondo al Perú.
    www.peruuknow.com



    Para más información pueden contactarnos y conocernos mejor atraves de nuestra página en facebook:

    http://www.facebook.com/pages/Lima/PeruUknow


    saludos!!!

    ResponderEliminar
  56. esta feria se realizo en barranco con el apoyo del auniversidad alas peraunas y el de eustro amestro del cursod e marketing que nos esta yudando como lelvar uan empresa y saber sobre salir en el mercado esta ferai es una pequeña muestra de als grandes ideas e inovaciones de mercado que tenemos...ys e peude observar que dentro de las empresas expuestas hay avrias que pueden tener futuro!!

    MORALES ASCUÑA, susana

    ResponderEliminar
  57. me parece muy importante q la universidad haga este tipo de eventos ya que sirven mucho para el desarrollo del alummno en el campo de marketing y ver de que manera pueden innovar un negocio.

    La feria estuvo muy competitiva ya que hubo muchos proyectos interesantes y deberian de ser mas seguidos estas ferias.

    SERJEY MANCHEGO ALATRISTA

    ResponderEliminar
  58. Este tipo de ferias saca a flote la creatividad que tenemos los estudiantes de la unversidad Alas Peruanas que demostramos asi que podemos competir con otras universidades y con otros proyectos en el mercado.
    Como ud. mencionó no solo se trata de lanzar un producto o servicio, sino de aplicar muchos conocimientos de las demás asignaturas y no solo marketing turístico.
    Tambien me siento orgulloso de que un proyecto de mi salon haya ganado esta competencia (bus gastronomico), y espero que pueda salir este proyecto al mercado porque es una buena e interesante propuesta.

    Juan Fernando Huamaní Camargo

    ResponderEliminar
  59. Bueno para este evento lo único que puedo decir es que se vivió una experiencia muy buena ya que nos ayuda a nosotros como alumnos a emprender proyectos novedosos que a largo plazo serán concretados, además con la ayuda de nuestros maestros hemos podido aprender diversos temas de manera dinámica, donde todos nos hemos empeñado en mejorarnos dando como resultados a los ganadores del concuso.
    Para finalizar felicito al proyecto FOOD ROAD por su calificación del primer puesto y agradesco personalmente al LIC. CARLOS VILLENA LESCANO por su apoyo continuo en los proyectos.

    *****REATEGUI OLANO, VALENTINA******

    ResponderEliminar
  60. Bueno este evento fue una gran prueba de que con esfuerzo y creatividad se puede lograr lo que se quiere, uniendo fuerzas, con un buen plan estratégico, esto nos sirve para darnos cuenta de lo importante que es tener estos conocimientos que nos brinda la carrera para nosotros poder desempeñarnos en lo que se requiera.
    En esta feria competían grupos muy unidos., se noto que trabajaron en equipo y pues felicitaciones a los ganadores de los primeros puesto ahí se ven reflejados sus esfuerzos

    katherine Mejia Chambergo
    turno: mañana

    ResponderEliminar
  61. Johan Rivas Mendoza29 de junio de 2010, 16:36

    En esta segunda edición se pudieron observar propuestas de negocios interesantes que nos demuestran que a pesar de ser alumnos en proceso de formación profesional, podemos desarrollar ideas que pueden llegar a ser grandes negocios en el futuro.

    ResponderEliminar
  62. En este evento se noto la creatividad de cada uno de los participantes que mediante el esfuerzo y todo lo aprendido en el ciclo lo llevaron a la practica siguiendo paso a paso los diferentes procedimientos enseñados, que se vieron reflejados en todos ellos
    me da mucho gusto que la escula de nuestra carrera relaize estos eventos que motivan el llegar a ser empresarios jovenes! .


    johana maita

    ResponderEliminar
  63. El evento realizado, los participantes dieron a conocer nuevas propuestas de negocios que reflejan la gran creatividad que existe para poder desarrollar un proyecto de negocios, aplicando lo aprendido en este ciclo basandose mayormente en el curso de Marketing, pudieron armar y organizar propuestas muy interesantes haciendo que la feria sea competente, y demostrar los conocimientos adiquiridos en las aulas.
    Pero tambien que los proyectos que han sido expuestos y los que se estan trabajando no solo queden en la teoria si no se apliquen a la practica, y porque no empezar a ser un empresario desde joven e incursionar en el mundo del turismo con los diferentes tipos y servicios que se pueden ofrecer a los clientes. Tenemos las herramientas necesarias para hacerlo, solo queda felicitar a los participantes, a los ganadores de la feria, a los profesores que estuvieorn involucrados en la organizacion de esta feria y a la universidad esperando que continue los proximos años y sea mas difundida.

    Ricardo GARCIA CAMAYO

    ResponderEliminar
  64. El II festival de la creatividad fue una buena oportunidad para demostrar que todos los alumnos tenemos una gran creatividad,y que podemos ofrecer productos y servicios nunca antes vistos.

    Felicitaciones a todos los participantes por el gran esfuerzo que mostraron ...

    Brenda Fajardo Moscoso

    ResponderEliminar
  65. La iniciativa que da la Universidad para el acontecimiento de estos eventos es muy importante para poner en práctica nuestros conocimientos y de esta manera también dar a conocer al público innovadores proyectos y servicios de alguna manera tangibles…

    Cindy K.M.S

    ResponderEliminar
  66. Una gran ventana para que pueda observar el publico en general la originalidad y la creatividad de los alumnos universitarios y una opcion fenomenal para que la universidad se haya conocida mucho mas, la iniciativa tuvo lugar le año pasado y me da mucho orgullo y mucha alegria que se haya convertido en un proyecto continuo, porque te siente que en realidad hay un espacio donde puedes sacar a flote todas esas ideas locas...

    EL FESTIVAL DE LA CREATIVIDAD UNIVERSITARIAS es un espaico para abrir nuestras alas desplegar asi arriba atreviendonos a volar...

    Peru Uknow
    MAX fRuta
    Food Road
    BIciLima
    y los de mas participantes merecen el aplauso de todos y el agradecimiento a todos los que colaboraron en esos proyectos

    CHICOS EXCELENTE TRBAJO

    CARLOS DIAZ MALCA

    ResponderEliminar