domingo, 22 de mayo de 2011

Gobierno ofrece 4000 becas en inglés al personal de turismo. (Pero el de Chile)

Quedan pocos días para postular y los cursos intensivos se impartirán en todas las capitales regionales y en las localidades de Calama, Vicuña, San Antonio Los Andes, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Pucón, Castro y Puerto Natales.
Este programa pertenece a la Gerencia de Desarrollo Empresarial de Corfo y cuenta con 4.000 becas, dirigidas a personas del sector turístico y de servicios globales. En el caso del área de Servicios Globales, los cursos serán de 200 horas cronológicas dirigidos a los técnicos, estudiantes y profesionales de carreras priorizadas por esta industria, tales como ingenieros comerciales, civiles, informáticos, diseñadores, arquitectos, audiovisuales, etc. (el listado completo estará disponible en www.corfo.cl, y están formulados para personas con conocimientos intermedios de inglés. En este caso, Corfo cofinanciará el 75% del valor total del curso.

Para los trabajadores y profesionales del área de turismo, los cursos serán de 100 horas cronológicas y pensados para quienes necesitan avanzar desde un nivel básico de inglés. El cofinanciamiento de Corfo será de un 85% del valor total del curso. Para mayor información visite www.sernatur.cl.

Las postulaciones se realizarán a través del sitio web de Corfo y estarán abiertas hasta el mediodía del 20 de mayo.

Toda la información y los detalles están disponibles en www.corfo.cl , www.sernatur.cl o en el 600 631 8222.
Tomado de la web del Servicio Nacional de Turismo de Chile el 21.05.2011
 ¿Qué opinas de esto?

62 comentarios:

  1. El Peru como siempre quedandose en todo, hasta cuando acabara todo esto?; es verdad que aun estamos avanzando de a pocos en turismo, pero si los gobiernos locales y regionales no hacen nada en capacitar a los técnicos, estudiantes y profesionales de carreras priorizadas por esta industria, tales como ingenieros comerciales, civiles, informáticos, diseñadores, arquitectos, audiovisuales, etc. asi como lo hacen en chile, claro que nos seguiremos quedando. Pero esto si llegara a cambiar todo seria distinto, podriamos llegar a ser una potencia de lationamerica en turismo y porque no del Mundo.

    HERBOZO ROJAS CARLOS DAVID

    ResponderEliminar
  2. bueno es de Chile , pero de todas maneras es importante ya que muestran un interés porque sus trabajadores estén capacitados y listos , para cualquier tipo de turista en especial el norteamericano, ya que la mayoría de turistas hablan ingles se la nacionalidad que tenga, me parece interesante que se empiezan a preocupar mas, para la fácil comunicación entre ambos.
    karen C.F

    ResponderEliminar
  3. Me parece que el futuro gobernante del Perú tome este ejemplo a seguir , ya que capacitando al pueblo peruano nosotros estaremos mas preparados en lo profesional.
    Chile aún nos sigue sorprendiendo en la toma de decisiones y la importancia que tiene el gobierno con sus habitantes,ésto quiere decir que quieren seguir avanzando en el progreso no sólo económico sino también en el desarrollo del entorno profesional, esto hace que nosotros como peruanos queramos competir aún más con Chile y esto crea al final una competividad ya que ninguno de los dos países quiere quedarse atrá y para ello el gobierno peruano tiene el deber de preocuparse mas en su pobladores ya que al final de cuentas los futuros profesionales seran los que definan el futuro del Perú, un profesional tiene que ser eficiente y muy eficaz, no uno mediocre, el Perú tiene que tener visión a corto y largo plazo ya que nosotros mismos crearemos un mejor o peor país y creo que todos queremos un Perú grande y para ello debemos de forjarlos nosotros mismos.
    Marysabel Perez Guevara

    ResponderEliminar
  4. me parece interesante que el gobierno de este pais (chile) se preocupe por la mejora de la educacion, realizando este programa que regalara 4000 becas dirigidas para la mejora del sector turistico y no solo de ello sino tambien de los servicios globales.
    si bien es cierto no sera gratuito estos cursos, pero al menos financiaran la mayor parte de ello y es mas sera muy beneficioso para ellos que aprenderan el ingles ala perfeccion y en muy poco tiempo y ello les sera muy factible para el desempeño en sus labores y mas aun alos que estan involucradas en el turismo.
    ya que este idioma es my indispensable para el mejor desembolvimiento de este sector.
    ojala el gobierno peruano tambien se peocupase por mejorar la educacion peruana y para que sus profesionales sean mejores y para que estos se puedan desembolver mejor , ya que en estos dias, profesional que no tiene mas de dos idiomas no es competitivo y en el mercado, y porno tener el dinero para estudiar idiomas simplemente tiene que dedicarse a cualquier cosa para sustentarse.
    entonces nos preguntamos de que nos estudiar tanto tiempo y querer hacer algo por nuestro pais si nuestro gobierno no nos apoya y simplemte se interesa por llenar sus bolsillos.
    GIANINA ANDREA SORIA CALERO

    ResponderEliminar
  5. En este caso el gobierno de Chile da oportunidad especialmente a sus profesionales en turismo para que estén mejores capacitados.
    Este programa pertenece a la Gerencia de Desarrollo Empresarial de Corfo y cuenta con 4.000 becas, dirigidas a personas del sector turístico y de servicios globales. Para los trabajadores y profesionales del área de turismo, los cursos serán de 100 horas cronológicas pensados para quienes necesitan avanzar desde un nivel básico de inglés. El cofinanciamiento de Corfo será de un 85% del valor total del curso.
    Se debería de imponer este tipo de iniciativas en Perú, no solo para funcionarios, sino también para estudiantes de las universidades asi como los institutos de capacitación turística.
    DAYSE COAPAZA CH.

    ResponderEliminar
  6. creo que es una muy buena iniciativa del gobierno chileno hacer de que sus profesionales se sigan preprando mas e intensificando sus aprendizaje, por ello es importante la postulacion para estos cursos que se impartirán en todas las capitales regionales y en las localidades de Chile. a mi parecer son iniciativas que el gobierno peruano debe imitar ya ue son buenas y grandes ayudas para la poblacion.
    annie villanueva carranza

    ResponderEliminar
  7. Chile ahora llevandonos la delantera, pero es muy importante que ese pais se este preocupando y apostando por el turismo que sabe que le va traer buenas divisas a su pais,me parece importante que el gobierno de Chile brinde becas de ingles ya que es un idioma importante y la mayoria de lo paises habla ese idioma.Creo que nuestro pais debe de ponerse las pilas y ser un requisito para los que estudian turismo saber el ingles como segundo idioma yo creo que ya el gobierno que viene debe trabajar con la educacion, como en las escuelas al graduarse deben pasar un examen de ingles hasta intermedio ya que aca en el Peru solo pocas escuelas lo hacen hasta ya ensenian frances, pero eso debe ver el siguiente gobierno ya que nuestro pais recibe tantos turistas y creo que el idioma no debe ser un obstaculo para poder comunicarnos,ojala que el Peru despierte y nosotros mismos tambien pongamos de nuestra parte de mejorar nuestro ingles para mejoria de nosotros mismos tambien.

    NOMBRE: JENNIFER MINAYA LOYAGA

    ResponderEliminar
  8. Me parece una buena oportunidad para que los trabajadores del sector turismo sean más preparados y competitivos ya que en este tiempo el que no se prepara sale de la carrera ya que estamos en un mundo de competencia; además este idioma es prácticamente la lengua del que trabaja en este sector.
    Lo mejor de todo es que se está brindando la oportunidad también a estudiantes ya que está prácticamente pagado, Por oportunidades así es que un país como Chile que no tiene los recursos que tenemos en el Perú, nos saca ventaja, ya que tienen la oportunidad de mejorar sus servicios y así brindar un servicio de calidad a los turistas extranjeros que son los que gastan más en lo que es turismo.
    En nuestro pais se debe de tomar en cuenta y se puede decir copiar lo de Chile ya que s debe de imitar lo bueno.
    Chunga Navarro Maribel

    ResponderEliminar
  9. Bueno la verdad que si tenemos que reconocer que este pais( Chile); quiere de alguna u otra forma ver mas alla del progreso, implementando estos cursos para los que laboran en el sector turismo ya que es muy escencial para seguir desarrollandose profesionalmente y tambien porque no decirlo economicamente; pues las ventajas serian que Chile va tener personal mucho mas capasitado en el sector turismo de esta manera atraen a mas turistas brindandoles un servicio especializado de primera.En el peru deberiamos por decirlo asi “COPIAR” solo las cosas buenas que realizan los demas paises en este caso el de Chile, esto nos traeria bastantes beneficios economicas para nuestra sociedad.
    TARAZONA TRISTAN ANGELICA GIULIANA

    ResponderEliminar
  10. Es una buena propuesta y una forma de motivar a los trabajadores en el rubro turistico, ya que de esta manera podran obtener mayores y mejores conocimientos y quien hoyu en dia no desea, no aspira a ser algo mas en la vida estoy segura que todos los profesionales y los que estamos a puertas de serlo deseamos eso no solo quedarnos con lo aprendido si no aprender mas dia a dia, este tipo de determinaciones y oportunidades son las que deberia facilitar nuestros gestores en turismo al mismo tiempo que nuestro gobierno, empezar a dividir el montto de dinero a repartir para que sea equitativo con todos las entidades, esperemos tambien que al igual que Chile nuestras autoridades tomen la iniciativa y vean no solo esto como un gasto por el contrario lo vean como una inversion que dara fruto a corto plazo, a medida que vayan avanzando y adquiriendo nuevos conocimientos.
    LORENA MORALES VILLARREAL

    ResponderEliminar
  11. este es un ejemplo mas de como otros paises se van desarrollando no solo economocamente, sino culturalmente; pues no solo es suficiente contar y poseer unos atractivos unicos en el mundo, sino tener a su poblacion, a sus profesionales, a sus estudiantes capacitados. pues que mas desea el estado peruano, si ya tiene mas de un ejemplo de como ser un pais desarrollado. podemos observar tambien en otros paises siendo mas pequeños que peru, poseer un turismo rico de calidad, y a la vez contar con sus profesionales bien capacitados. pero bueno esta no son mas excusas para no ser u profesional altamente cprofesional, si el estado nuestro gobierno no nos ofrece estas facilidades, pues debemos buscar la forma de educarnos mejor.
    Ademas felicito a los demas paises que se preocupan por el desarrollo de su poblacion como lo hace chile, es un orgullo tener como vecino a un pais que busca el bienestar de su gente, ademas creo que ya pusieron de lado el adquirir armamentos de guerra, el cual me parece que es un gasto innecesario.

    Rosa Nuñez Guanilo

    ResponderEliminar
  12. Los hoteles, los operadores turísticos, las agencias de viaje y los mayoristas juegan un papel importante en influenciar las normas de la industria por medio de los paquetes vacacionales que diseñan y ofrecen a sus clientes, es por tal motivo que necesitan capacitar y entrenar bien a su equipo de trabajo con el fin de la satisfacción del cliente (turista).
    Si en otros países tienen esa iniciativa por que no aplicarla nosotros, si existe muchos estudiantes que desean estudiar ingles y a veces no pueden, porque no ayudarlos para que así todos aprendamos el idioma del mundo y podamos tener mayor conocimiento para desarrollarnos en el sector turístico que queremos promover y desarrollar en nuestro país, no hay mejor manera que contando con los mejores profesionales especializados en turismo....Ojala los sectores privados y públicos tomen en consideración que existen profesionales que quieren estudiar tan solo falta la iniciativa e inversión


    LIZANA PACHERRES MELBA

    ResponderEliminar
  13. Sin duda alguna el Gobierno de Chile, quiere seguir avanzando en lo económico y en el turismo, este tipo de oportunidades se deben brindar también en el Perú, para los actores del desarrollo turístico y de desarrollo global, para que las personas tengan una herramienta más para seguir creciendo; actualmente hay academias e institutos de inglés, sin embargo muy pocos tienen una calidad de enseñanza adecuada y por sobre todo los precios son altos, por lo que una propuesta así de beneficiosa e innovadora, brindaría un mejor desempeño a los trabajadores y la población en general.

    ResponderEliminar
  14. Seria bueno que LO hicieran nuestro Pais.. y no nuestro pais vecino..! el turismo en el Peru ah crecido mucho y lo seguiraa haciendo... siempre y cuando sea quien sea nuestro proximo gobernante.. sepa dirigr bien este sector e implementar nuevos proyectos parecidos a este...
    Pero no solo es responsabilidad del gobierno.. tambien nosotros debemos apoyar para sentirnos orgullosos de nuestro pais :)
    Wendy Yabar Macahuachi

    ResponderEliminar
  15. Lamentablemente, la realidad es así todos se preocupan por avanzar o al menos tienen el interés de hacerlo pero el PERU NO, si bien es cierto que poco a poco avanza mejor dicho trata de avanzar, lo hace por iniciativa de los mismos pobladores o comunidades quienes ven la posibilidad de un mejor desarrollo practicando el turismo, pero los gobiernos locales regionales y principalmente el Estado en si no toman iniciativa alguna para hacer o al menos tratar de avanzar a un paso mas firme, esto hace que los visitantes que toman un interés temporal por visitar el Perú se desanimen o busquen alternativas mas completas o tal ves mas interesantes que las que ofrece el país, esto debe cambiar

    PAREDES CASTRO JUAN

    ResponderEliminar
  16. Chile sin duda no pierde tiempo en cuanto a avances en el sector turístico, si bien es cierto este aporte de brindar cursos de ingles a profesionales y estudiantes de turismo en corto tiempo dara sus frutos ya que es muy importante aprender este idioma ya que de cierta forma permite acercarnos mas a los turistas; el ididoma no debe ser un inpedimento para comunicarnos y eso lo tiene claro chile.
    nosotros deberiamos aprender y no quedarnos cruzados de brazos para de esta manera ser mas competitivos, si el estado no nos apoya con estos programas, entonces el progreso será lento y otros paises nos superaran y tendran mejor calidad de servicio; lo que hoy en dia es buscado por el cliente de nuestros tiempos.
    sin embargo todos estamos llamados a seguir capacitandonos en cuanto a atencion al cliente, calidad de servicio, aprender varios idiomas, etc., no solo por el desarrollo del país, sino tambien por el desarrollo profesional y personal de nosotros mismos.

    joanna rivera marengo

    ResponderEliminar
  17. Bueno es una iniciativa muy importante en contesto turistico en pais porque asi se mantiene actualizado y se permite mantener el entorno actualizado para ninguna caida..

    En nuestro pais seria muy buen punto brindar capacitacion o reuniones que permiten que una comunidad o organizacion esten standarizados por las nuevas tendencias que pueden obtener a traves de la capacitaciones..y se tenga una equidad de desempeños en el turismo..


    HUGO RICARDO CUADROS FLORES

    ResponderEliminar
  18. Bueno es una gran oportunidad para los profesionales de nacionalidad chilena; es interesante ver como nuestro país vecino nos saca ventaja nuevamente en algo que ya nos lleva años de diferencia: la educación. Otra vez Chile trata de dar posibilidades de avance a las personas que siguen dichas carreras y sin duda alguna es una gran oportunidad. Creo que no deberiamos sentirnos mal o intimidados por este proyecto, al contrario deberiamos tomarlo como ejemplo. Opino igual, el gobierno debería tomar en cuenta esto y poder hacer un proyecto similiar para los profesionales peruanos de dichas carreras, sería muy interesante.

    Saldaña Valdiviezo Melissa

    ResponderEliminar
  19. A pesar de las diferencias que han existido entre Perú y Chile, es importante rescatar que este País es muy “hábil”, ya que se preocupa por capacitar y calificar adecuadamente a sus profesionales en turismo, es por ello (entre otros aspectos) que la afluencia de turistas es mayor que la que recibimos nosotros que contamos con mayor biodiversidad y lugares turísticos a ofrecer que Chile.
    Es importante también rescatar que en el Perú, si existiera una adecuada unión de las entidades competentes en materia de turismo con diferentes Universidades, se lograría lo inesperado, ya que podrían dar oportunidades a estudiantes para que puedan acceder a este tipo de acontecimientos.
    Si bien es cierto, existen ocasiones en el cuál entidades locales y/o regionales, desarrollando trabajos en el sector turístico, ofrece capacitación a su población para que ellos puedan brindar un buen servicio, pero la parte negativa es que éstas reuniones son de periodos relativamente cortos, donde enseñan aspectos básicos y si a ello le sumamos que estas muchas de estas personas no tienen una formación académica del sector turismo, da como resultado que en su mayoría no comprendan en su totalidad todo lo enseñado y hasta lo podrían aplicar inadecuadamente, lo que causaría incomodidad por parte de los turistas que visitan esa zona.
    ESCUDERO GONZALES, KATIA

    ResponderEliminar
  20. me parece.. que chile nos esta tomando la delantera, creo que el Perú debe tener en cuenta todas las expectativas que estan tomando sus competitidores vecinales para el desarrollo educativo,por lo visto chile esta aportando cursos de ingles a profesionales y estudiantes de turismo en corto tiempo esto le dara sus frutos ya que capacitando al pueblo se sentiran mas preparados en lo profesional.
    debemos ponernos en marcha, para que el Perú pueda obtener un mejor desarrollo en el campo turistico. (nataly moreno laime)

    ResponderEliminar
  21. Me parece muy buena actitud de parte del gobierno chileno, sabiendo además que también nos llevan la delantera en cuanto a turismo receptivo, medidas como esta se deberían de implementar también en el Perú por parte del ministerio de educación con participación de los gobiernos regionales en las localidades mas alejadas y en los programas de enseñanza tanto escolar secundario, como superior principalmente de las carreras afines al turismo para que los estudiantes sean los más beneficiados y puedan aplicar esta enseñanza en su campo laboral además con esto lograríamos un mejor nivel de educación para que todas las comunidades locales participen en la actividad turística con más énfasis ya que conociendo el idioma del turista la comunicación es mucha más fluida, además con la afluencia de los turistas logramos mas desarrollo para las localidades comprometidas y más puestos de trabajo.
    Porlles Gordillo Miriams

    ResponderEliminar
  22. Es muy importante saber que el gobierno Chileno se interesa porque los profesionales del sector turístico y de servicios globales obtengan conocimientos del idioma Ingles, esta iniciativa ayudara a que se brinden servicios con una excelente calidad y a tener competitividad porque como sabemos es muy indispensable para un profesional aprender más un idioma. Además los cursos se dictaran en todas las capitales regionales y en las localidades de Calama, Vicuña, San Antonio Los Andes, Curicó, chillan, Los Ángeles, Pucón, Castro y Puerto Natales, esto es bueno porque esta al alcance de todos las personas interesadas en participar en la becas. Así mismo este programa pertenece a la gerencia de Desarrollo Empresarial de CORFO, a la vez esta entidad es un ejemplo de cómo se debe brindar ayuda a los profesionales .en este caso nuestro país debería realizar este tipo de programas para que de esta manera se beneficien los profesionales del sector turístico.
    Lady A.R.

    ResponderEliminar
  23. Es muy importante recibir apoyo del gobierno, en este caso capacitando al profesional de turismo con curso de ingles, que es una herramiento esencial hoy en día para interrelacionarnos,entre empresarios,turistas,etc. Pero es muy lamentable que esta oportunidad no se da en nuestro país,siendo el turismo parte de las actividades realizadas con frecuencia,Seria beneficioso que esto incentive al gobierno Peruano para poder entrar en competitividad profesional.

    CABANILLAS ARTEAGA EVA

    ResponderEliminar
  24. me parece interesante que el gobierno de este pais (chile) se preocupe por la mejora de la educacion,me parece interesante que el gobierno de chile se preocupe por la mejora continua ya que esto debe ser tomado como ejemplo en nuestro pais para conseguir un desarrollo para los actores en el turismo y el desarrollo global, para que las personas tengan una herramienta más para seguir creciendo no solo por el pais si no por su profesion. el gobierno ocal debe poner enfesis en nuestro sector educativo ya que esto depende de cuanto se avance para una mejora continua y productiva en conjunto con la sociedad .
    yeni chaupis rojas.

    ResponderEliminar
  25. El gobierno chileno sabe como hacer para que sus profesionales se sientan motivados y así sigan preparándose más y mejorando su aprendizaje, es por ello que éste gobierno está dándoles oportunidad de hacerse acreedor de becas sobre el inglés, en el cual pueden participar las capitales regionales y las localidades de Chile. Así como Chile, el Perú no debe quedarse atrás y debe ofrecer dichas oportunidades a sus profesionales, para así ser más eficaces y estar preparados siempre, ya que los cursos de inglés son requisitos para mejorar el nivel de servicio que se pueda ofrecer en las diferentes áreas.
    Loja Tafur Cecilia

    ResponderEliminar
  26. el gobierno de chile tiene una buena iniciativa ya que con este programa que ofrece 4000 becas a las personas del sector turistico y sectores globales, los ayuda a estar capacitados y a la vanguardia ya que los idiomas ahora son indispensable para cualquier tipo de carrera este programa los beneficiara economicamente y profesionalmente ya que el gobierno costeara mas de la mitad de este curso y es un apoyo y una buena opcion para no desaprobecharla, para el sector turismo seran 100 horas cronologicas de ingles y en cuanto al pago el 85% del curso sera pagado por el gobierno, en el peru tambien deberian hacer estos programas de capacitacion y que sean para los universitarion, egresados en fin todos los profesionales que deseen y no tengan las posibilidades de costearse este idioma que es tan importante ahora en el mundo globalizado, deberian tomar como ejemplo el programa de capacitacion de chile, con estas capcitaciones en el peru tendriamos profesionales competitivos que sean el orgullo y representen nuestro pais.

    catari muñoz, isabel

    ResponderEliminar
  27. Bueno como vemos Chile busca de que sus profesionales en turismo estén mas capacitados, brindándoles becas para estudio, cosa que en el Perú no se realiza siempre y después nos quejamos de por que el Perú no avanza y por que sus profesionales no están a la altura de los demás. Si el Perú tomara este ejemplo a seguir de lo que esta realizando Chile no tendríamos ninguna desventaja ni carencia ya que también estaríamos compitiendo a la misma altura que los demás.

    Santivañez Inofuente, Jordan

    ResponderEliminar
  28. Creo que Nuestro pais necesita tener estrategias que superen al de las chilenas porque asi podriamos desarrollar mas a nuestro futuro pais. Teniendo mejores empresarios y especialmente en el sector turistico, Sin embargo, el Peru deberia ponerse las pilas y ofrecer beneficios y facilidades a personales de turismo y de otras ramas que conlleven al desarrollo y no solo en lima, sino tambien en provincias

    MOISES CASTILLO SAN MIGUEL

    ResponderEliminar
  29. Me parece una entrada profesional muy provechosa para el turismo en chile ya que este país esta da mas importancia al turismo promover nuevas cosas como es de las becas y dando a ver que el ingles siempre va ser una herramienta indispensable para esto el Perú debería de tomar conciencia en los profesionales y debería de implementar este tipo de acciones para así tener mas conocimientos turísticos y demostrar que también estamos a la vanguardia del turismo mundial.

    NELSON AGUILAR VILCA

    ResponderEliminar
  30. Me parece una buena propuesta del gobierno de chile que otorgue 4000 becas para estudiar inglés para el sector de turismo y servicios globales, sobre todo es para mejorar el idioma, ya que muchos tienen conocimientos básicos, esto es una muy buena estrategia para el sector. Por otro lado el gobierno de nuestro país no tiene la misma motivación que presenta el país vecino, el cual debe mejorar en sus estrategias para la preparación y capacitación del personal de turismo, entre ellos los estudiantes, ya que con buena preparación se podrá ofrecer un mejor servicio al turista.
    HILARES HINOSTROZA FIORELLA

    ResponderEliminar
  31. En la actualidad los Turistas no sólo buscan buenos precios y productos de calidad, sino también una buena atención, es decir, recibir un trato amable, un ambiente agradable, un trato personalizado, una rápida atención, dando como resultado un cliente satisfecho que regresa y además promociona el destino. Para lo cual es necesario capacitar y entrenar a todos los involucrados en la actividad turística, no sólo a aquélla persona que tenga contacto frecuente con el turista. El turismo no es una actividad que solo lo realizan una determina población, sino lo realizan todas las personas del mundo, e involucra el desplazamiento de estas así otros lugares que tiene diferentes culturas, entre ellos el idioma. Es por ello la importancia de tener conocimiento del idioma ingles, puesto que es uno de los idiomas que habla el turista receptivo; por lo que lo considero como el idioma universal. En este aspecto me parece muy importante la iniciativa del Chile de enseñar a las personas el idioma ingles y es mucho más interesante que este programa esta dirigido no solo a las personas de la actividad turística; puesto como lo menciona el turismo involucra a todas; y de todos depende tener turistas satisfechos.

    ResponderEliminar
  32. Si nuestro país tendría estos cursos nuestro estado actual sería distinto, aunque esta frase suene un poco pesimista; lamentablemente es cierto; el país vecino Chile si esta preocupandose por salir adelante en especial por apoyar al sector turístico, les esta brindando facilidades para poder espoecializarse y así brindar un servicio de calidad. Nuestro país tiene muchas cosas importantes para salir adelante ya que cuenta con una variedad de climas, especies, varios atracctivos, el nuevo gobierno debe tomar como modelos estoa para que así salgamos adelante, existen uenos profesionales pero nosotros deberíamos ser mejores, dar el valor agregado a todos los servicios en especial en turismo, debemos palnatearnos como meta superar a todos y no por competencia sino demostrar que si nos organizamos de una buena forma lograremos salir adelante. No queremos ser cantidad sino CALIDAD,a pesar de las dificultades del tiempo que toma, nuestro objetivo será seguir adelante y LOGRARLO NUNCA ES TARDE, EMPECEMOS!!!.
    (Jackeline Patricia Poma Montenegro)

    ResponderEliminar
  33. Que bueno que Chile este incentivando en el aprendizaje del idioma mas comercial del mundo, premiandoles con becas a estudiantes y a profesionales ya que les permitira a ellos a desenvolverse en lo que es el sector turistico, ya que en la actualidad es el mercado más rentable y permitiendoles abrirseles nuevas puertas, es realmente una iniciativa que deberiamos copiar y aún mas mejorla para que así allá mas incentivación en los profesionales y futuros profesionales.

    QUIBAJO PACHECO, PATRICIA

    ResponderEliminar
  34. REALMENTE ES UNA INICIATIVA MUY BUENA POR PARTE DEL GOBIERNO DE CHILE, INCENTIVAR EN LOS ESTUDIANTES Y PROFESIONALES EL APRENDER EL IDIOMA MÁS COMERCIAL DEL MUNDO QUE ES EL INGLES,ASI PERMITIENDOLES MÁS OPORTUNIDADES EN EL SECTOR TURISMO Y NO SOLAMENTE EN EL SECTOR TURISMO SINO EN MUCHOS CAMPOS.

    ESPEREMOS QUE PERÚ TAMBIÉN TOME ESA INICIATIVA, QUE SERIA MUY BUENA Y APORTARIA MUCHO.

    PASACHE SOSA, JACKELINE

    ResponderEliminar
  35. Como podemos ver el gobierno Chileno tiene toda la intencion de renovar, implementar y ahora capacitar a las personas involucradas en el tema de Turismo, y los que estan alrededor de esta actividad.
    Estas iniciativas del gobierno Chileno dan a entender que estan en miras de apostar por la actividad turistica en sus distintas regiones, y en un corto a madiano plazo dara sus frutos, se posicionan mediante una proyeccion, en mejorar de manera la calidad de servicios, en la intenicon de mejorar todo el ambiente que rodea tal actividad como lo es el Turismo.
    Esta clase de iniciativas son las que debemos imitar para ayudar a crear conciencia Turistica, mejorar la calidad de servicio, implementar regiones en las que el Turismo esta creciendo levemente, teniendo muchos recursos que no se les da el valor adecuado para sacarle el maximo provecho, por lo mismo que las personas encargadas de brindar un servicio a los clientes, turistas, visitantes, en su mayoria no se encuentran minimamente calificado, eso ya es un desventaja a comparacion con otros paises que estan en compatencia con el Peru.

    ELI CROVETTO CEDANO

    ResponderEliminar
  36. Me parce interesante que el gobierno de chile ofresca este tipo de curso a sus localidades ya que hoy en dia vivimos en un mungo donde este idioma es muy comercial y es importante aprender no solo este idioma sino varios idiomas ya que en el ambito turistico es muy requerido. seria bueno que nuestro gobierno ofreca este tipo de cursos entre otros para todos en general para saber comunicarnos con los turistas y brindarles un buen servicio.

    sesarego valdivia jhonathan

    ResponderEliminar
  37. reconocemos que Chile es un país que va mas allá de lo que se espera, un claro ejemplo es esta noticia, la cual nos muestra una vez más la preocupación por el desarrollo del personal dedicado a este sector turístico. Si bien Chile nos lleva una vez mas ventaja, yo creo que nuestro país no tiene que quedarse dormido en sus laureles, yo opino que esto debería ser tomado como un ejemplo a seguir en nuestro país por los organismos competentes en mmateria turística, el Perú es un pais que cuenta con gran diversidad de recursos de los que Chile no; esta es nuestra ventaja asi que este nuevo gobierno debería dar beneficios de capacitaciones para formar a trabajadores altamente capacitados y competitivos, capaces de sastisfacer la demanda turística.
    VILLANUEVA PEÑA MÓNICA

    ResponderEliminar
  38. El Gobierno Chileno en conjunto con empresas privadas apoyan de una manera muy constante a los agentes turistico de este pais, es un ejemplo del cual nuestro proximo gobernante deberia aplicar para tener agentes turisticos competitivos en nuestro pais y en diferentes partes del muno, los cuales puedan desarrollarse profesionalmente y a la vez aportar estos conocimientos en la practica con el turista, esperemos que se tome en cuenta ya que es un idioma importarte y mundial, y con ello poder llegar a diferente mercados turisticos activos.

    Solari Lindo, Sharon

    ResponderEliminar
  39. Me parece motivante la iniciativa que ha tomado el Gobierno chileno para con el profesional de turismo, ya que apuesta por el desarrollo cultural y competitivo de sus profesionales; de la cual creo yo, nuestro paìs debe contagiarse de esa iniciativa para estar màs capacitados y poder "lanzarnos a la cancha" con una fortaleza y oportunidad en el rubro; màs aùn si sabemos que el idioma inglès es uno de los màs adoptados y usados a nivel mundial.
    Un apoyo de este tipo serìa muy importante e imprescindible para nuestro sector, ya que valorizarà el entusiamo y ganas de superaciòn de los estudiantes y profesionales de este campo, dàndoles un empujoncito para batallar y lograr sus objetivos.

    Kiara Sierra Villanueva.

    ResponderEliminar
  40. aunque estos proyectos de entregas de becas se estén dando en Chile, es bueno reconocer y resaltar la preocupación por parte del gobierno chileno en mejorar el personal turístico en su país, es una forma de aumentar la calidad de servicio para el turista, sin duda es una muestra de ejemplo a seguir para los peruanos, sobre todo para que el gobierno de nuestro país tome iniciativas para desarrollar el turismo de la mejor manera posible.

    EVELYN GUZMÁN ROMERO

    ResponderEliminar
  41. Esta es una buena posibilidad que el gobierno chileno le brinda a sus estudiantes, considero que saber inglés hoy por hoy es sumamente importante sobre todo en el turismo, debido a que en este amplio mercado necesitamos estar comunicados son nuestra demanda entender y saber sus requerimientos para brindar un buen servicio, además de ser necesario te da un plus como profesional, lamentablemente en nuestro país hay muy poca iniciativa para brindar a los estudiantes becas de este tipo, que permitan sus estudiantes estar mejor preparados.
    ruby libias espinoza

    ResponderEliminar
  42. es interesante que el pais vecino afresta becas para los estudiantes, profesional que deceen sobresalir, es necesario tener el apoyo del gobierno para poder tener estas becas ya que la mayoria tiene bajos recursos economicos para poder financiar sus estudios; opino que el Peru tambien debe de tener este programa de becas para estudiantes de bajos recursos, es asi que obtendremos un mayor creciemiento, el crecimiento genera trabajo y es asi que poco a poco conbatiremos la pobre.
    VANESSA LIBON CASSANO

    ResponderEliminar
  43. Estamos conscientes de que hoy en día los turistas no solo buscan buenos lugares ni buenos precios también es muy importante la atención que ellos pueden recibir y que mejor para eso que es el conocimiento del idioma que ellos hablan. El ingles es uno de los idiomas más comerciales y hablados en la mayoría de los países. Es decir un servicio de calidad y excelencia. Me parece muy buena la idea que tuvieron en dar esas becas de esas manera ya es una gran ayuda para los trabajadores del sector turismo y estar a la altura del cliente. El turismo no es una actividad que solo lo realizan una determina población, sino lo realizan todas las personas del mundo, e involucra el desplazamiento de estas así otros lugares que tiene diferentes culturas, entre ellos el idioma. Es por ello la importancia de tener conocimiento del idioma Ingles.
    lisceth gutierrez mendoza

    ResponderEliminar
  44. Es muy buena la iniciativa que tuvo el gobierno Chile;sabemos muy bien que hoy en dia la mayoria de los turistas no solo buscan el disfrute de los recursos ni de los atractivos lo mas importante para ellos es la interrelacción que puede existir entre el cliente y el prestador del servicio;el ingles es uno de los idiomas m{ás comerciales a nivel mundial es por ello que debemos tomar en cuenta esa iniciativa del País vecino y aplicar tambien en nuestro País el cual nos ayudara a dar un servicio de calidad y cumplir las espectativa del turista receptor.
    BUSTAMANTE GARCIA ,PILAR

    ResponderEliminar
  45. Este programa es muy importante para profesionales dedicados al rubro turístico en Chile ya que permitirá que personas aptas (porque serán evaluadas) puedan capacitarse y así aprenderán mejor el ingles que va a ser beneficioso para ellos y para el desarrollo turístico en ese país, si bien es cierto este programa no es totalmente gratuito pero al menos financiara la mayor parte y así los profesionales podrán aprovecharla al máximo y perfeccionar el idioma ingles contribuyendo esto con el desarrollo de l turismo en ese país. Espero las autoridades del sector turístico en Perú tome como ejemplo esta iniciativa de Chile y ejecuten políticas nacionales de turismo implantando programas como este para así incentivar la competitividad y fomento de la oferta turística así como también apoyen a tantos profesionales que como en Chile necesitan de estos programas para poder superarse y ser competitivos en su carrera ya que sabiendo dos o mas idiomas es mucho mas factible encontrar puestos de trabajo dedicados al rubro turístico.

    EVELYN CRUZ AYQUIPA

    ResponderEliminar
  46. TODO MUY INTERESANTE, PERO WA, NOVEDAD ES DE CHILE!
    NECESITAMOS QUE SE MUESTRE MAYOR INTERES HACIA EL PERU
    Y SOBRE TODO QUE APOYEN A LOS CHICOS QUE ELIGIERON LA CARRERA
    DE TURISMO, SINO DE QUE SE ESTA HABLANDO…
    LO QUE NECESITAMOS SON PROFESIONALES QUE SE PUEDAN DESENVOLVER
    EN LO QUE SABEN Y QUE MEJOR QUE PERFECCIONARLO CON
    CURSO Y MUCHO MEJOR QUE EL ESTADO SUSTENTE UN PORCENTAJE DE
    ESTE.

    ResponderEliminar
  47. Chile es un país que invierte en educación y da oportunidad especialmente a sus profesionales en turismo para que estén más capacitados. Este tipo de actos se deben de copiar y tal vez más adelante mejorar ya que se puede ofrecer esto también para estudiantes de turismo, esto permitiría que los jóvenes estudiantes se familiaricen más con los roles y temas que se deben saber para llevar a cabo un buen desempeño laboral en la rama del turismo , ya está probado que esta actividad turística beneficia mucho al país así que solo queda impulsar más a este tipo de eventos para que llegue a superar a la competencia.

    ALEJANDRA NAVARRO REYNOSO

    ResponderEliminar
  48. Si viene cierto otros paiees como nuestros paises vecinos han venido creciendo en numerosa manera ya sea cientificamente , economicamente o turisticamente entre otras y un gran ejemplo de ello es nuestro pais vecino chile que su desarrollo turistico es grande hoy en dia pero eso no hace que se quede a tras en la capacitacion de sus profesionale scomo lo hace ahora brindando becas que permitan a los futuros profesionales de turismo aprender de un idioma extranjero para enriquecer su conocimiento en lo personal como en lo laboral.
    SANDRA PEREZ KOGA

    ResponderEliminar
  49. El gobierno chileno se ve que cuenta con un mayor interes por el desarrollo turistico pero en el plano internacional, sabien y tenendo en cuenta que los idiomas son parte fundamental en el area de turismo. El ingles es conociedo como el idioma mundial ya que son varios los paises que tienden a aprender o estudiarlo. y el otrogar becas es una exelente forma de promober el idioma en chile, pero el otrogarcelo solo a profesionales no es algo 100% benefico seria mucho mas beneficioso, el otorgarlo a futuros profesionales op nuevos profecionales ya que ellos serian mejores representantes con las nuevas tendencias turisticas y conoceimientos frescos. El Peru podria adoptar esa herramienta de becas pero es muy dificil ya que hay un total desinteres por parte del gobierno hacia turismo. Pero todo depende a nosotros los futuros profesionales de adoptemos tecnicas extranjeras para un mayor desarrollo turistico en el gran potencial turistico llamado Peru.
    Jorge Poemape

    ResponderEliminar
  50. una vez mas chile esta superando al peru en mostrar interes sobre la educacion y su desarrollo con el turismo, este programa que se esta implementando para el sector de turismo es una motivacion muy grande ya que permite que el ciudadano chileno especializado en turismo se motive y logre desarrollarse documentandose acerca de un idioma importante como es el ingles, por otro lado nosotros no podemos quedarnos atras y empezar con lo nuestro para sacar al turismo adelante y asi de la misma manera al peru.
    POMARICA FLORES, CRISTHIAN ALBERTO

    ResponderEliminar
  51. El gobierno de Chile esta realmente preocupado por el desarrollo turístico en su país, es por eso que se preocupa por tener bien preparados y capacitados a sus trabajadores en el sector turismo para que puedan desarrollar mejor su trabajo y así mismo tener un mejor contacto con el turista. Estas becas de ingles es un gran apoyo para el profesional en turismo y de verdad me alegra que ese gobierno chileno ayude de esa manera ,espero que en Perú también pase lo mismo seria lo máximo , pero eso no significa que los peruanos seamos menos eso jamas cada país sabe lo que tiene y lo desarrollar a su manera pues Perú tiene lo suyo y aun mucho mejor que todo los países.

    HERNÀNDEZ HERRERA CYTNHIA

    ResponderEliminar
  52. El gobierno chileno se ve que se preocupa por el desarrollo turístico en su país , creo que el regalar las becas de ingles a los trabajadores genera que estén mejor preparados y capacitados para tener mejor contacto con el turismo, de verdad me sorprende mucho pero Perú también tiene lo suyo así que no hay nada que envidiar cada quien se supera por sus propios medios para llegar ser un profesional de calidad.

    ResponderEliminar
  53. Realmente el gobierno de Chile toma ventaja comeptitiva al realizar esta iniciativa, tanto los profesionales como estudiantes aprendan otro idioma comercial. Por lo cual Ellos estarian capacitando a su personal para alcanzar el obejtivo general. En el Perú seria apropiado realizarlo ya que es uno de los factores claves para alcanzar el desarrollo sostenible que establece PENTUR

    MARAVI LLONA ANTONIETTE

    ResponderEliminar
  54. Definitivamente Chile es un país que cada día nos sorprende con cada inversión realizada para mejorar la actividad turística en este país.
    Con estas 4000 becas se abrirá una puerta de desarrollo para todas aquellas personas que ven al turismo como una fuente de progreso y crecimiento económico.
    Pero es una pena que en nuestro país no se realicen este tipo de oportunidades. El gobierno debería invertir para brindar capacitaciones a todas las poblaciones vinculadas con el turismo, brindar cursos de buenas prácticas y becas de estudios. De esta manera el servicio ofertado seria de excelencia y por ende se incrementaría los arribos de turistas mejorando nuestra situación económica y abriéndonos la oportunidad de mejorar la calidad de vida de todas aquellas poblaciones lejanas pero que cuentan con atractivos que se podrían potencializar.
    Que el gobierno se ponga la pilas y empiece a invertir.

    PORTOCARRERO LOJA,C. KATHERYN

    ResponderEliminar
  55. Para variar como siempre nuestro país vecion sacandonos ventaja,
    pero nosotros como futuros profesionales de turismo debemos de tomar
    la iniciativa para aprender diferentes idiomas que son los que nos
    abren las puertas a nuevos mercados.
    Además de que las autoridades pertinentes deben mirar como ejemplo esto
    para también promover este tipo de capacitaciones que son las que ayudan
    al turismo en el país asímismo las entidades privadas deberían ver en
    estas capacitaciones la posibilidad de ampliar y mejorar
    la calidad de sus servicios que finalmente saldría beneficiandolós.
    El cambio se hará de manera paulatina pero tampoco implica que esperemos
    cruzados de brazos si no vemos este tipo de iniciativa por
    parte del sector privado o público nosotrs debemos realizar los
    esfuerzos pertinentes para alcanzar la calidad profesional idónea que
    nos pocisiona en un alto nivel respeco a otros.
    Atte:

    SANTILLAN ZAVALETA,Shirley

    ResponderEliminar
  56. Siempre Chile sobresaliendo en todos los aspectos, pero realmente es de admirar ya que ellos estan otorgando 400o becas para el sector turístico. A los peruanos solo nos queda mirar y apreciar la oportunidad que ellos tienen, solo esperemos que algun día se nos otorgue la misma ayuda que a ellos.
    Esto beneficiaría muchisimo a todos nosotros que estudiamos turismo, ya que nos capacitaria mejor a desarrollar un buen trabajo en nuestra carrera.

    ORTIZ VÁSQUEZ, CARLA

    ResponderEliminar
  57. Chile nos demuestra el uso de su estrategia competitiva al desarrollar los cursos gratuitos (limitados) de inglés para sus trabajadores y profesionales del área turismo. Vemos que el Gobierno Chileno está interesado y preocupado por la calidad del personal de turismo que se desarolla en su país, ofreciendole facilidades y beneficios. Esto se convierte en un gran ejemplo que puede adoptar nuestro país con el fin de contribuir al desarrollo de un alto nivel de calidad de profesionales en nuestro sector.

    LUCILA AGUILAR LOYOLA

    ResponderEliminar
  58. Nuestros países vecinos han venido creciendo en numerosa manera ya sea científicamente , económicamente o turísticamente entre otras y un gran ejemplo de ello es nuestro país vecino chile que su desarrollo turístico es grande hoy en día pero eso no hace que se quede atrás en la capacitación de sus profesionales como lo hace ahora brindando becas que permitan a los futuros profesionales de turismo aprender de un idioma extranjero para enriquecer su conocimiento en lo personal como en lo laboral, creo que el regalar las becas de ingles a los trabajadores genera que estén mejor preparados y capacitados para tener mejor contacto con el turismo, de verdad me sorprende mucho pero Perú también tiene lo suyo así que no hay nada que envidiar cada quien se supera por sus propios medios para llegar ser un profesional de calidad.
    JEANCARLOS JARA CLAUDIO

    ResponderEliminar
  59. el pais Chileno ahora nos llevando la delantera, pero es muy importante que ese pais se este preocupando y apostando por el turismo que sabe que le va traer buenas divisas a su pais,me parece importante que el gobierno de Chile brinde becas de ingles ya que es un idioma importante y la mayoria de lo paises habla ese idioma.Creo que nuestro pais debe de ponerse las pilas y ser un requisito para los que estudian turismo saber el ingles como segundo idioma yo creo que ya el gobierno que viene debe trabajar con la educacion, como en las escuelas al graduarse deben pasar un examen de ingles hasta intermedio ya que aca en el Peru solo pocas escuelas lo hacen hasta ya ensenian frances, pero eso debe ver el siguiente gobierno ya que nuestro pais recibe tantos turistas y creo que el idioma no debe ser un obstaculo para poder comunicarnos,ojala que el Peru despierte y nosotros mismos tambien pongamos de nuestra parte de mejorar nuestro ingles para mejoria de nosotros mismos tambien.ya en es uno de los idiomas mas importantes y pedidos.
    JANETH MARIN SALAZAR

    ResponderEliminar
  60. Otravez nuestro pais vecino, chile esta dando la delantera debido a que nos muestra que ellos tiene como prioridad e interes sobre la educacion y su desarrollo con el turismo, este programa que se esta implementando para el sector de turismo es una motivacion muy grande no solo para los que trabajas en este sector sino que a su vez tambien motiva a la misma poblacion a ser participe de ello por tal motivo nosotros no solo deberiamos seguir su ejemplo sino tambien modificar y tratar de arreglar nuestras debilidad en tanto al trato y la imagen que ofrecemos como un producto turistico porque ya desde nuestra cultura hasta la gastronomia se ha vuelto en un atractivo turistico de nuestro pais para el mundo.
    YASMIN MURIEL ZAVALETA ALVAREZ

    ResponderEliminar
  61. Bueno a pesar de las diferencias que han existido entre Perú y Chile, es importante rescatar que este País es muy “hábil”, ya que se preocupa por capacitar y calificar adecuadamente a sus profesionales en turismo, es por ello (entre otros aspectos) que la afluencia de turistas es mayor que la que recibimos nosotros que contamos con mayor biodiversidad y lugares turísticos a ofrecer que Chile por lo que nuestro país tiene mayor riquezas y mucho por explorar.
    Es importante también rescatar que en el Perú, si existiera una adecuada unión de las entidades competentes en materia de turismo con diferentes Universidades, se lograría lo inesperado, ya que podrían dar oportunidades a estudiantes para que puedan acceder a este tipo de acontecimientos.
    Por lo cual si bien es cierto, existen ocasiones en el cuál entidades locales y/o regionales, desarrollando trabajos en el sector turístico, ofrece capacitación a su población para que ellos puedan brindar un buen servicio, pero la parte negativa es que éstas reuniones son de periodos relativamente cortos, donde enseñan aspectos básicos y si a ello le sumamos que estas muchas de estas personas no tienen una formación académica del sector turismo, da como resultado que en su mayoría no comprendan en su totalidad todo lo enseñado y hasta lo podrían aplicar inadecuadamente, lo que causaría incomodidad por parte de los turistas que visitan esa zona.
    JULI YOVERA NAQUICHE

    ResponderEliminar
  62. grover velasquez rojas-VII CICLO10 de julio de 2011, 5:26

    como un pais sin tantas riquezas naturales se´preocupe por sus profesionales en turismo eso demuestra el grado de desarrollo que tienen se preocupa por la calidad de servicio que le pueda dar al turista y eso es muy bueno lo que en nuestro pais no hay un apoyo ni una concientizacion para practicar el turismo y generar desarrollo lo unico que hacemos es que siempre sigamos siendo una sociedad con poca educacion y sin ofrecer mucho a los turistas. y me parece fenomenal que chile de becas para sus profesionales eso significa una mejora profesional para los empleados turisticos en ese pais

    ResponderEliminar