domingo, 2 de octubre de 2011

Estrategias de Marketing recomendadas


Entre las infinitas formas de jugar al ajedrez que es en  buena cuenta transitar por el creativo mundo del marketing estratégico, existen algunas jugadas clásicas a seguir y aprender, especialmente por las micros y pequeñas empresas a las que el tamaño de los mercados representa un dolor de cabeza  al elegir qué parte de éste podemos atacar. 
En esta ocasión, iniciamos una serie de consejos y trucos a observar  los que son síntesis de la Tercera Edición. Julio del 2011 de Marketing Turístico del cual soy autor y que se encuentra disponible en   www. turibooks.com 

Estrategia de Cobertura de Mercado.
El tamaño del mercado mundial y nacional de los servicios turísticos,  es bastante grande, casi infinito e inalcanzable. No existe empresa alguna que sea capaz de abarcar una campaña de marketing que cubra todo esta  oferta de paquetes de turismo, servicios sueltos e individuales que pueda  cubrir esa demanda de consumidores.
Por ello es que las empresas turísticas, con mayor razón si son pequeñas, deben de medir con rigurosidad su propia envergadura y tamaño para vender, y  a quién deben de vender para racionalizar los planes operacionales de marketing, es decir, ahorrar energías, esfuerzos, dinero, personal, materiales y no generar falsas expectativas. 

Estos antecedentes significan que la estrategia de Cobertura de Mercado tiene por propósito seleccionar el público objetivo al cual vamos a identificar para centrar en él todos los esfuerzos imaginables posibles para sacar partido de la elección estratégica elegida.

En este sentido, podemos establecer una estrategia de:

•        Marketing Indiferenciado, la que busca  colocar productos para todo el mercado de potenciales viajeros como si fuera un solo segmento, basándose en una masiva campaña de publicidad y en especial, de adecuados medios de distribución. 

En realidad, se trata de productos de consumo masivo donde los costos respondan a economías de escala, con estructuras de precios definidas y creados para el mayor número de potenciales viajeros e intermediarios. Para el caso de las mercancías podemos encontrar algunas repuestas  como los detergentes, jabones, gaseosas, pan, etc.

La orientación básica es la de crear un solo producto para todo el mercado. De aquí, compra todo el mundo desde el  NSE  A hasta el D. No tenemos servicios del turismo nacional que tengan estas características. De manera que sería iluso y casi suicida elegir esta fórmula de seleccionar el público objetivo.

•        Marketing Diferenciado, representa un mecanismo para seleccionar el público objetivo de manera más racional, práctica y orientada fundamentalmente a las micros y pequeñas empresas. Por lo mismo, se opera en algunos segmentos de mercado con productos definidos para cada uno de ellos. Los riesgos que se asumen son especiales, como los de promoción y ventas debido a que cada segmento exige tener sus propias acciones de marketing por separado. 

En el fondo, se trata de colocar en el mercado un producto distinto para cada uno de los segmentos  existentes. Podemos encontrar esta fórmula en los pasajes aéreos de las aerolíneas internacionales. Su público objetivo del marketing diferenciado es aquel que corresponde a sus tres segmentos favoritos: primera clase, ejecutiva y turista.

Para cada una de ellas, las acciones de marketing corren por separado, pues el contenido de los servicios es diferente por el precio, así como los pasajeros que se embarcan. Mientras unos reciben trato especial que va desde su recepción en el aeropuerto con salones VIP hasta comidas y bebidas exquisitas, los otros reciben menos servicios. Su publicidad es abundante, usualmente a toda página en los medios escritos, y de los más atractivos en la radio y televisión, medios de su preferencia, así como el internet.

•        Marketing Concentrado, representa una de las opciones más representativas y oportunas para las micros y pequeñas empresas debido a  sus limitados recursos económicos iniciales para salir al mercado con éxito. Concretamente, significa concentrarse en un único segmento, tal vez dos, diferenciarse claramente y posicionarse con fuerza en el corto plazo. La contradicción o riesgo es que el segmento puede ser abandonado por los turistas como ha ocurrido con algunos destinos del país.  Los casos de semana santa, cuando los proveedores elevan sus precios más de la cuenta, son una muestra tangible de lo que puede pasar.

Hasta hace poco, ESSALUD, el MINCETUR y la agencia de viajes IBEROJET, se concentraron en unir esfuerzos mediante alianzas estratégicas para que la empresa venda  paquetes turísticos al segmento TERCERA EDAD. Otras han elegido segmentos corporativos,  turismo de naturaleza, deportivo, vivencial, cultural, etc.

Igualmente, encontramos concentración en determinados segmentos como los que ofrece la agencia de viajes DEMATOUR, quien tiene por clientela a miles de maestros afiliados que compran paquetes turísticos dentro del país y en sus propios hoteles, como viajes de capacitación y congresos en el exterior.

La concentración en un solo segmento apunta también a la presencia de especialistas en determinados productos o mercados. Por ejemplo,  los especialistas en ecoturismo como observadores de aves, mariposas u orquídeas tienen una interesante cartera que ofrecer a una millonaria demanda en el mundo.

Se puede citar que solo el mercado de observadores de aves en los Estados Unidos se estima en mayor a 60 millones de personas, de las cuales más de 20 millones viaja al menos una vez al año.

Para los ingeniosos y creativos, les damos un pequeño listado de oportunidades de negocio que puede despertar sus inteligencias para elegir la estrategia de cobertura de mercado especializada, tan grande como la cifra antes anotada, diciendo que el Perú tiene:

1.-     128 especies de plantas nativas domésticas.
2.-     4 400 especies de plantas nativas de usos conocidos.
3.-     25  000 especies de flora, un 10% del total mundial.
4.-     Primer lugar en el mundo con 2 000 especies de peces de aguas marinas y  continentales.
5.-     Segundo lugar en el mundo con 1 736 especies de aves. 
6.-     Tercer lugar en el mundo con 332 especies de anfibios. 
7.-     Tercer lugar en el mundo con 460 especies de mamíferos.
8.-     Quinto lugar en el mundo con 365 especies de reptiles.
9.-     84 zonas de vida posibles de las 104 existentes en el mundo.
10.-   12  201 lagos y lagunas.
11.-   1 007 ríos.
12.-   3  044 glaciares.
Fuente: Turismo Sostenible. CONAM- VMT. 2002

La pregunta es ¿Cómo no ser especialista en algo de esto? Tenemos la certeza que esta pequeña información puede orientar a más de uno a desarrollar un producto que ansía la clientela norteamericana o europea sobre la base de estas increíbles riquezas que tiene  el Perú.


         

31 comentarios:

  1. Las estrategias del marketing turisco es lo prinicpal en un estudio de mercados, para la cual hay tres clases de marketing:
    Marketing Indifirenciado.- Es crear un solo producto para todo el mercado en el cual se esta proyectando una buena respuesta del cliente.
    Marketing Diferenciado.-El diferenciar a el mercado en escalas ver que argumentos tiene para poder ofrecer depende a su apreciacion un buen producto sea barato caro.
    Marketing Concentrado.-Es ofrecer a nuesro mercado dependiendo sus oportunidades que desea relucir o que desea desempeñar y para concretar a sus clientes depende de las fechas y y programas especiales que desean ofrecer a sus clientes.

    Por tales motivos para poder realizar un proyecto debemos de realizar un estudio de mercado a nuestro contorno y ver que espectativas pide el turista para una buena experiencia turistica esos tres clases nos sirve para identificar nuestro mercado.

    EDIL RAMOS ZAMORA

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    1. Es cierto la demanda turistica es nuestro mundo globalizado es tan grande que espera una amplia gama de ofertas turisticas diferentes, por lo tanto queda de nuestra parte que a la hora de realizar un proyecto estudiar nuestro mercado para saber a quien va dirigido nuestro producto o servicio desarrollando estrategias de merketing como las que podimos apreciar y conocer en esta ocacion.

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  2. En el turismo existe una infinidad de actividades turísticas, donde hacer estrategias de marketing es indispensable para que dichas empresas encargadas en incentivar el turismo en nuestro país puedan realizar un buen estudio de mercado y planificar que segmento van a desarrollar, ya que existen empresas en las cuales se abarcan a todos los segmentos de Mercado y en algunas ocasiones no pueden cubrir con todas las expectativas de los consumidores.
    Es por ello que se presentan tres clases de estrategias de marketing:
    1.-Marketing indiferenciado: Como su propio nombre lo menciona, no tiene un segmento o mercado marcado, sino que tratan de dirigirse a todo público en general y ofrecer actividades o servicios turísticos adecuados a todo el mercado.
    2.- Marketing Diferenciado: En este caso, tienen mercados objetivos, se dedican en potencia a su producto y a su demanda, buscando sobrepasar expectativas de cada uno de sus mercados.
    3.- Marketing Concentrados: Aquí se concentran solo en un solo mercado, tal vez dos, diferenciándose claramente y posicionándose con fuerza en el corto plazo.
    Pero no hay duda, que el marketing concentrado y diferenciado, ayuda a que todo el mercado pueda salir con buenas expectativas, ya que nos ayudarían a dedicarnos a concentrarnos en las preferencias y gustos del mercado específico.
    MAYCOL LUY GUTIÉRREZ

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  3. Pues si, en nuestro país tenemos una riqueza muy interesante en materia de turismo.

    Exacto como usted lo menciona es un reto para nosotros y todos los agentes de turismo hacer un marketing de captación hacia un cierto tipo de turista dependiendo de nuestros recursos y sobretodo para los pequeños y micro-empresarios de este rubro ya que ellos son los que menos recursos económicos tienen.

    Las estrategias como La indiferenciada, diferenciada y Concentrada son efectivas dependiendo a que publico queremos enfocarnos y posicionarnos en ese mercado por ejemplo de nada serviría tener una estrategia indiferenciada para una micro-agencia de turismo ya que no contaría con los recursos económicos suficientes para realizar una fuerte publicidad en los medios de comunicación masivos pero una alternativa buena seria las redes sociales en donde la competencia seria dura.

    En conclusión para tener éxito en la captación de la demanda es bueno tener un plan estratégico y una estrategia que se adecuo a nuestro recursos y demanda , donde la diferenciación a mi parecer es clave para posicionarnos en el mercado que queramos.

    MIGUEL GARCIA vILCHEZ

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  4. Es cierto que acudir al marketing concentrado es la mejor opciòn para ingresar al mercado. El caso de Dematours es muy claro. Ya que especializarse o enfocarse a un sòlo o dos segmentos permitirà satisfacer las necesidades del cliente y nuestro producto tendrà èxito.

    El turismo de naturaleza es una gran oportunidad para desarrollar grandes negocios y seguir el camino del tursimo sostenible, ya que no sòlo nos beneficia a los agentes turìsticos si no, a la poblaciòn, a las empresas turìsticas al estado y todos los involucrados directa e indirectamente.

    Espero que el turismo se desarrolle en el Perù y que seamos competitivos.

    Rosadio Sifuentes, Helen

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  5. Me parece que cuando una empresa se va a lanzar al mercado debe de definir sus estratégias de marketing , ya que así pueden seleccionar a un público determinado, en vez de tratar de satisfacer a todo el mercado, lo cual es imposible y peor aun si hablamos de una empresa pequeña , de ésta manera también la empresa no incurre en gastos innecesarios, sino se concentra en satisfacer sólo el mercado al que está dirigido.
    Y según las oportunidades de negocios presentadas, se puede ver que hay que trabajar y poner énfasis en lo que es el turismo de naturaleza, el ecoturismo, atraer más a los bird watches, en esas modalidades tenemos grandes potenciales.

    ELIANA BOBBIO CHAPA

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  6. Para las empresas en especial para las micro y pequeñas empresas el analizar el tamaño de mercado, representa un dolor de cabeza, al elegir que parte de ella se puede atacar. El tamaño de mercado nacional e internacional es demasiado grande , que no existe empresa que sea capas de abarcar toda ella, es por ello que las empresas deben escoger un tipo de estrategias de marketing, para que puedan saber medir su tamaño para vender , a quienes deben vender y como vender , para que con ello se ahorre energía , dinero ,personal , materiales y se evite malas expectativas.
    Para ello existen tres tipos de estrategias:
    Marketing indiferenciado: En este marketing podemos saber que aquí se busca lo que es colocar productos para todo el mercado, como si fuera un solo segmento , la cual se basa en una sola masiva campaña de publicidad . la orientación básica de ello es la de crear un solo producto para todo el mercado , no existe diferenciación alguna .
    Marketing diferenciado: Es un mecanismo para seleccionar al público objetivo, de una manera más racional, práctica y orientada. Se opera con productos mas definidos para cada uno de ellos. Los riesgos que puedan existir son más especiales, como la de promociones y la de ventas, ya que cada segmento exige tener sus propias acciones de marketing por separado. Es decir aquí se trata de colocar en el mercado un producto distinto para cada uno de los segmentos exigentes.
    Marketing concentrado: significa concentrarse en único segmento o tal vez dos, diferenciándose claramente y posicionándose con más fuerza en el corto plazo. Representa una de las opciones más oportunas para las micro y pequeñas empresas debido a sus limitados recursos económicos iníciales para poder salir al mercado con éxito.

    chavez puitiza nella

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  7. En mi opinion al elegir a que segmento me voy a dirigir despues de haber analizado todo el proceso de segmentacion; utilizaremos los resultados obtenidos para la definición del mercado objetivo de nuestra empresa, pues la concentración de esfuerzos en un segmento específico permite realizar actuaciones más específicas y más sencillas de seguir y evaluar. Como consecuencia de esta segmentación y fijación de un mercado objetivo nos encontramos con que el proceso de toma de decisiones.
    - Enfocarse en varios segmentos con mezclas de marketing se conoce como:
    Marketing Diferenciado: Este es adecuado para compañías fuertes y bien establecidas y con competidores también fuertes.

    Marketing Indiferenciado: Esta estrategia es característica cuando se producen las siguientes circunstancias:
    No existen suficientes diferencias entre cada segmento del mercado por lo que la compañía no cuenta con un mercado objetivo específico.
    Ausencia de segmentación
    Todos son consumidores y puede generar las siguientes situaciones en la empresa:
    Ahorro de costes, la producción más el marketing pueden generar ahorro de costes.
    Atender a todos los consumidores puede hacer que la empresa sea vulnerable respecto de sus competidores pues otras empresas pueden acceder a ese mismo mercado con facilidad.

    - Enfocarse a un solo segmento con una mezcla de mkt única se conoce como
    Marketing Concentrado: Esta estrategia es más funcional para empresas más pequeñas o nuevas que se especialicen en segmentos o nichos no atendidos por las grandes compañías.

    Fresia Jimenez Ballón

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  8. En mi opinión las estrategias de Marketing consisten en acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado objetivo relacionado con este mismo y uno de sus objetivos es captar un mayor número de clientes, incentivar las ventas, dar a conocer nuevos productos, lograr una mayor cobertura a los productos, etc. Para diseñar estrategias de marketing debemos tener en cuenta la competencia (por ejemplo, diseñando estrategias que aprovechen sus debilidades, o que se basen en las estrategias que nos esté dando buenos resultados), y otros factores tales como nuestra capacidad y nuestra inversión; analizando nuestro público objetivo para que, en base a dicho análisis, podamos diseñar estrategias que se encarguen de satisfacer sus necesidades o deseos, o aprovechar sus características o costumbres.

    Todo ello tiene un papel clave dentro de la empresa y es visto como un departamento importante y las actividades del resto de la empresa dependen en gran parte del Plan de Marketing; a mi parecer es vital hoy día en la economía moderna y por lo que averigue muchos de los directores generales de empresas importantes provienen del mundo del marketing.

    Debemos tener en cuenta todo lo estudiado y fichado.



    Lisseth Sánchez Alarcón

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  9. Para poner en práctica un proyecto se necesita de estrategias de marketing, saber cual es tamaño de tu mercado, competidores, servicios a ofrecer, que te diferencien de otros, y que sea rentable, para ello se necesita establecer estrategias:
    Marketing Indiferencia: productos potenciales pero para un solo segmento, basándose en campañas publicitarias y medios de distribución, para poder captar al consumidor.
    Se trata de productos de consumo masivo, por ejemplo: la gaseosa, detergente, jabones, pasta dental, etc. Es decir crear un solo producto para todo el mercado.
    Marketing Diferenciado: Se trata de colocar un producto distinto o diferente para cada uno de los segmentos existentes. Ejemplo: Pasajes aéreos de aerolíneas internacionales, es decir su público es de: primera clase, ejecutiva y turistas. Aquí se ve la diferencia de precios y servicios de acuerdo a cada segmento, ya que cada consumidor no tiene el mismo estatus social.
    Marketing Concentrado: Es una poción para las pequeñas y micro-empresas debido a los limitados recursos económicos para salir al mercado con éxito. Significa concentrarse en un segmento o dos, diferenciarse claramente y posicionarse en el mercado. Hay posibilidades de riesgo y pérdida.

    CAPITAN PORTAL MILAGROS

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  10. Este artículo es de suma importancia para las personas que desean iniciar un negocio turístico especialmente las que tienen poco capital, ya que se presentan algunas estrategias en donde se pueden atender determinados mercados, pequeños para darle un buen uso a eses dinero.
    Creo que cuando se mencionan los segmentos a los cuales nos podríamos dirigir en los cuales tenemos mucho potencial, deberíamos promocionarnos en el extranjero ya que en el mundo hay fanáticos por la flora y fauna, mostrando un especial interés por los estudiantes universitarios que son muchos y desembolsan buena cantidad de dinero por ver especies que tal vez nunca las verán en sus paises. Porque recomendar este negocio, porque no es muy caro atenderlos no se necesita equipos como si es necesario para turismo de aventura, solo transporte y otros complementos para que tengan una buena experiencia con el gran producto que tenemos.
    Así que lo mejor para empresas emergentes es apuntar a uno o dos segmentos, esa es la clave del éxito. Jefferson Rutti Ruiz

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  11. Como sabes en la actualidad el turismo esta teniendo un gran crecimiento; esto lo sabemos gracias a las proyecciones y cálculos que se realizan y las estadísticas desarrolladas. Uno de nuestros objetivos como país es atraer la mayor cantidad de turismo, para lo cual tenemos que implementar estrategias de marketing y ver que ventajas competitivas tenemos y así contar con la mayor parte de recepción turística en el mundo. El departamento de Loreto es uno de los departamentos con un amazonia increíble, pero lamentablemente no es muy conocida en el turismo; seria muy bueno que las autoridades regionales y locales comenzaran a difundir esta región que cuenta con tantos paisajes tan bellos y que sean estas autoridades que promuevan la inversión en esta región y apoyen a los empresarios que deseen invertir. Ya que esto traerá grandes beneficios económicos como es mayor creación de trabajo.
    Enviado Domingo 03 de octubre 2011
    YADIT ROCCA CARVAJAL

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  12. Bueno a mi parecer es muy importante puesto que es importante saber cual es nuestro mercado y como se explica existen diferentes marketing como el marketin diferencia en el cual aqui la compañia decide dirigirse a varios segmentos del mercado y diseña ofertas individuales para cada uno, en el caso del marketing no diferenciado trata de llegar a todo el mercado con una oferta unica y el caso del marketind concentrado aqui la estrategia de la compañia busca en el mercado la participacion de varios segmentos, es por ello que la estrategia de cobertura en el mercado es importantisima. katheleen Cervantes Banda

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  13. En mi opinión toda empresa debe definir cual es el tipo de estrategia de marketing que utilizara, pues así esta podrá lograr definir cual será el tipo de segmento al que se dirigirá.
    Es importante también que la empresa defina muy bien cual será al segmento de mercado, para así lograr identificar cuales serán sus consumidores.
    En la actualidad la actividad turística ha mostrado un desarrollo grande, por lo cual se crean nuevas tendencias y actividades.
    Es importante que la empresa sepa implementar estrategias correctas según estudios, y así poder competir ante competidores del mercado laboral actual.

    Barrenechea Suarez Gianina

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  14. El marketing estratégico hace jugadas clásicas a seguir y aprender, en especialmente para las micros y pequeñas empresas.
    La estrategia de marketing recomendadas tiene cuatro tipos de marketing entre ellas tenemos:
    El marketing de cobertura de mercados es el tamaño del mercado mundial y nacional de los servicios turísticos. En el mercado no hay empresa alguna que sea capaz de abarcar una campaña marketing que cubra todo esta oferta de paquetes de turismo, servicios sueltos e individuales que pueda cubrir esa demanda de consumidores.
    El Marketing indiferenciado busca colocar productos para todo el mercado de potenciales viajeros como si fuera un solo segmento, basándose en una masiva campaña de publicidad y en especial, de adecuados medios de distribución.
    El marketing es un mecanismo para seleccionar el público objetivo de manera más racional, práctico y orientada fundamentalmente a los micros y pequeñas empresas.
    El marketing concentrado representa una de las opciones más representativas y oportunas para los micros y pequeñas empresas debido a sus limitados recursos económicos iniciales para salir al mercado con éxito.
    PEÑA CESPEDES MELISSA

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  15. Al término de este artículo solo nos queda claro que dentro de estos tres tipos de marketing el más rentable seria el marketing concentrado ya que así nosotros nos podamos especializar en un único segmento, porque así tratamos de utilizar el marketing indiferenciado estamos perdiendo dinero y tiempo porque no podemos abarcar tal magnitud de segmentaciones que tiene el amplio mercado (imposible).
    Respecto a su pregunta, es muy cierto, hay tanta variedad de mercados, nuestro país es tan rico en flora y fauna, infinidades de especies y lugares que solo escoger un segmento podemos ser líderes en ese campo, eso está ahí solo queda que nosotros tenemos que desarrollarlo y no tener temor de iniciar un negocio de tal magnitud.
    Katherine Daza Padilla

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  16. Bueno toda empresa se debe definir su mercado para poder determinar el tipo de estrategia de marketing la cual se usara. Gracias a esta se podrá satisfacer al segmento enfocado, es decir que se satisfacera a solo un grupo de consumidores puesto que la empresa debe tener como meta satisfacer a solo su mercado puesto que si se enfoca en un mercado general satisfacera algunas necesidades dejando de lado a varios tipos de consumidores.
    En estos tiempos podemos ver como existen estudios demercados los cuales `permiten definir a que tipo de consumidores nos estamos enfrentando y generando una satisfacción plena conociendo sus características totales.

    Velasquez Ortiz Cathy

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  17. Considero que las estrategias de marketing resultan ser una herramienta importante que permite diseñar la forma más efectiva de actuar dentro de un mercado competitivo. En este caso la estrategia de cobertura de mercado nos permite seleccionar aquel segmento de mercado al cual va estar dirigido nuestro producto de tal forma se permita ahorrar en planes operacionales de marketing y se pondría énfasis en estrategias concretas para el publico objetivo seleccionado.
    De a cuerdo con el artículo publicado, considero que lo ideal para aquellas empresas que recién están iniciando sus operaciones ,el marketing concentrado sería lo ideal puesto que se especializan en segmentos o nichos no atendidos por las grandes compañías y esto podría resultar una oportunidad de inversión que resultaría si se consigue un posicionamiento eficaz y a corto plazo.
    Cabe destacar que nuestro país es mega diverso que bien podría desarrollarse turismo especializado en determinadas áreas, por lo tanto capacidad y herramientas existen solo falta como lo menciona el autor un tanto de creatividad e ingenio .
    LAURA TAPARA

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  18. Hacer estrategias de marketing es importante para todas las empresas, para que puedan realizar un estudio de mercado y así poder definir a que segmento o clase social se puede dirigir la organización.
    Marketing diferenciado: Yo podría decir que es una estrategia de mercado en lo que una empresa decide dirigirse a varios segmentos del mercado y diseña oferta individual para cada uno de sus segmentos y busca satisfacer a todos sus clientes.
    Marketing concentrado: En este tipo de marketing las empresas tiene especial atractivo cuando los recursos de una empresa son reducidos y la empresa busca la participación de uno o varios segmentos del mercado.
    En conclusión diría que el éxito de la empresa depende de las estrategias que la empresa aplique ya sea en satisfacción al cliente o servicio. Por otro lado también un punto clave seria el valor agregado que uno como emprendedor le debe dar a un producto

    LENIN CUBAS LOPEZ

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  19. El turismo en el Perú, con su gran variedad y distribución de espacios en su biodiversidad y explotación de recursos puede desarrollar diferentes tipos de turismo, cual se debería de tener una sola estrategia para desarrollarla con más fuerza.
    Desde mi punto de vista los 3 planes son esenciales a ejecutar pero con mayor precisión desarrollaría el Marketing Diferenciado cual de acuerdo a los diferentes tipos de turismo que se pueden desarrollar en nuestro país, se puede crean planes estratégicos para cada tipo de turista y región de nuestro país. Y si buscamos desarrollarlo a corto plazo, desarrollar también estrategias en Marketing Concentrado.
    Ahora se tiene que buscar y revisar la mayor información posible ofrecida y dada por PromPerú para comenzar a desarrollar planes segmentados para los diferentes tipos de turistas receptivos en nuestro país, y comenzar a explotar los diferentes regiones existentes dentro del país.
    Walter Jeri Rios

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  20. Claro, que nosotros(peruanos) deberíamos especializarnos en el turismo de naturaleza ya que seria un sustento económico que nos va beneficiar a todos en general, para poder realizar y saber un poco mas sobre este tema , debemos de tener bien en claro los tres pasos a seguir del marketing para poder ser exitoso en el mercado el cual son el concentrado ; diferenciado e indiferenciado , debemos de saber cual es el que va con el nuevo negocio que vamos a ofrecer ya que en este caso en mi opinión creo que seria el CONCENTRADO pues abarcaríamos a un solo segmento, teniendo rentabilidad y no hacer gastos innecesarios en este tipo de turismo ya que su nombre mismo lo dice que es de "naturaleza". nos convendría ejercer este turismo ya que de alguna u otra manera estamos contribuyendo a la sostenibilidad de nuestro país , dejando un legado a nuestras generaciones futuras.
    GIULIANA TARAZONA TRISTÁN

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  21. Como nos indica la lectura el mercado de turismo es infinito y no hay ninguna empresa que pueda cubrir toda esta demanda por lo cual, se tiene que realizar un adecuado estudio de mercado para seleccionar un público objetivo y ver la estrategia adecuada para llegar a ese público. Podemos aplicar tres tipos de marketing:
    Marketing indiferenciado: este tipo de marketing esta dirigida a productos de consumo masivo. Se busca crear un solo producto para todo el mercado; pero a nivel de turismo este no seria una adecuada aplicación de estrategia de marketing, ya que no podríamos definir adecuadamente al público objetivo.
    Marketing diferenciado: se trata de colocar en el mercado un producto distinto para cada uno de los segmentos existentes. Esta implementación de marketing en el turismo seria óptima ya que podríamos segmentar adecuadamente y cubrir las necesidades de nuestro público objetivo.
    Marketing Concentrado: Concretamente, significa concentrarse en un único segmento, tal vez dos, diferenciarse claramente y posicionarse con fuerza en el corto plazo.
    Luego de la lectura podemos implementar una estrategia de cobertura de mercado adecuada, con lo cual podemos definir que tanto el marketing diferenciado y concentrado son las mejores opciones para poder llegar a segmentar adecuadamente y cubrir las necesidades de los turistas de nuestro país.
    Yadit Rocca Carvajal
    Enviado domingo 09-10-11 09:15pm

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  22. Abarcar todo el mercado turístico es imposible, esto debería ser considerado más aun para las empresas pequeñas que recién inician. Querer abarcar mercados grandes contando con pequeñas posibilidades para satisfacer todo el mercado turístico podría ser fatal para estas empresas. Para no llegar a esto es importante tomar ciertas estrategias que nos permita entrar y competir de manera segura en el mercado. Por ejemplo tomar en cuenta un marketing indiferenciado que busca colocar productos para todo el mercado de potenciales viajeros como si fuera un solo segmento, basándose en una masiva campaña de publicidad y en especial, de adecuados medios de distribución; mientras que por otro lado el marketing diferenciado que representa un mecanismo para seleccionar el público objetivo de manera más racional, práctica y orientada fundamentalmente a las micros y pequeñas empresas ,se opera en algunos segmentos de mercado con productos definidos para cada uno de ellos, los riesgos que se asumen son especiales, como los de promoción y ventas debido a que cada segmento exige tener sus propias acciones de marketing por separado. Por último el marketing concentrado que significa concentrarse en un único segmento, tal vez dos, diferenciarse claramente y posicionarse con fuerza en el corto plazo.
    Anthony Valdivia Vergara
    Enviado domingo 09-10-11 11:23pm

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  23. El turismo en el Perú, con su gran variedad y distribución de espacios en su biodiversidad y explotación de recursos puede desarrollar diferentes tipos de turismo, cual se debería de tener una sola estrategia para desarrollarla con más fuerza.
    Desde mi punto de vista los 3 planes son esenciales a ejecutar pero con mayor precisión desarrollaría el Marketing Diferenciado cual de acuerdo a los diferentes tipos de turismo que se pueden desarrollar en nuestro país, se puede crean planes estratégicos para cada tipo de turista y región de nuestro país. Y si buscamos desarrollarlo a corto plazo, desarrollar también estrategias en Marketing Concentrado.
    Ahora se tiene que buscar y revisar la mayor información posible ofrecida y dada por PromPerú para comenzar a desarrollar planes segmentados para los diferentes tipos de turistas receptivos en nuestro país, y comenzar a explotar los diferentes regiones existentes dentro del país.
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    WALTER R, JERÍ RÍOS
    9 de Octubre del 2011

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  24. Para poner en práctica un proyecto se necesita de estrategias de marketing, saber cual es tamaño de tu mercado, competidores, servicios a ofrecer, que te diferencien de otros, y que sea rentable, para ello se necesita establecer estrategias:
    Marketing Indiferencia: productos potenciales pero para un solo segmento, basándose en campañas publicitarias y medios de distribución, para poder captar al consumidor.
    Se trata de productos de consumo masivo, por ejemplo: la gaseosa, detergente, jabones, pasta dental, etc. Es decir crear un solo producto para todo el mercado.
    Marketing Diferenciado: Se trata de colocar un producto distinto o diferente para cada uno de los segmentos existentes. Ejemplo: Pasajes aéreos de aerolíneas internacionales, es decir su público es de: primera clase, ejecutiva y turistas. Aquí se ve la diferencia de precios y servicios de acuerdo a cada segmento, ya que cada consumidor no tiene el mismo estatus social.
    Marketing Concentrado: Es una poción para las pequeñas y micro-empresas debido a los limitados recursos económicos para salir al mercado con éxito. Significa concentrarse en un segmento o dos, diferenciarse claramente y posicionarse en el mercado. Hay posibilidades de riesgo y pérdida.

    CAPITAN PORTAL MILAGROS

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  25. Nos queda claro que existe una oferta turística tan grande a nivel mundial, que resulta casi imposible que una sola organización pueda cubrirla toda, sobre todo si es una empresa pequeña; en este caso es importante tener una medida, un objetivo claro, especificando a que segmento del mercado se quiere dirigir para que no se invierta más de lo necesario y por el contrario ahorrar dinero, mano de obra, etc. Para ello debemos tener en claro que tipo de estrategia de marketing utilizar, tales como: el marketing indiferenciado, diferenciado y marketing concentrado. Especializándonos en una de estas será más fácil llegar al objetivo que nos dirigimos, además que se puede buscar oportunidades de negociaciones, un claro ejemplo el Perú que tiene diversidad biológica una variedad de recurso vivos y ecosistemas como menciona el autor.

    GOÑAS SALON SUSAN MNELLI.
    9 de octubre del 2011

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  26. Debemos tener en cuenta que es importante tener bien en claro que cuando ponemos en practica un proyecto de marketyn debemos utilizar estrategia de marketyn para poder saber A cuanto vamos a vender? Para quien va dirigido? Donde vamos a poscicionarnos? eso nos ayudara a poder ser exitos en el mercado,existe estrategias de cobertura de mercado que su proposito es seleccionar al publico objetivo,captar su atencion al cliente con un nuevo producto que sea ignovador, creativo ,que sea unico en el mercado que sea pequeño pero muy significativo para el cliente. para que pueda ser reconocido en el mercado.Existe estrategias de marketyn que es marketyn indiferenciado,que se refiere a un producto nuevo,ignovador,que sea para el mercado para que los clientes lo puedan consumir,
    seria una buena obsion para poder captar al publico objetivo.
    El marketyn Concentrado,se refiere que debemos concentrarnos a uno o dos segmentos para poder diferenciarnos claramente y poscicionarnos con un mejor proyecto a un corto plazo.El marketyn diferenciado ,nos da aconocer que es unico en el mercado que no se diferencia a otro ofrece un buen producto e ingnovador y esta a la espectativa del publico en general.
    Es muy importante poner en practica estas estrategias para poder estar bien poscicionados en nuestro mercado actual.
    Karen Davila.W

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  27. Es indispensable tener estrategias de Marketing, saber cual en el tamaño del mercado , a quien se le va a vender, conocer a nuestro consumidor, competidores, para ello se necesita establecer estrategias:
    Marketing Indiferencia: Esta dirigido para un solo segmento,realizando campañas publicitarias para poder llamar la atención del consumidor.
    Marketing Diferenciado: Se trata de ofrecer un producto diferente para cada segmento, ya que cada consumidor no tiene el mismo estatus social.
    Marketing Concentrado: Mas que todo es para aquellas empresas que recién empiezan como las pequeñas y micro-empresas debido a los bajos recursos económicos que ellos tienen para salir al mercado con éxito. Existe posibilidades de éxito o de perdida.
    Debemos poner en practica o utilizar cualquiera de estas estrategias en nuestro negocio a futuro porque nos ayuda a diferenciar y posicionarnos en el mercado actual ya que es difícil porque existe mucha competencia.
    Fabiola Cruz

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  28. El elegir como y a que segmento se puede dirigir depende mucho del servicio o producto al cual se dirigira, en este articulo estan las formas y los puntos crecientes respecto al turismo solo es cuestion de reinventar algo o diversificar la oferta,y ademas el escoger mi mercado meta este ultimo es uno de los puntos que ayudaran a dirigir el rumbo del negocio pues asi exista u ofresca el mejor producto si no cubre las necesidades del mercado que seleccione no servira tan fastuosa inversion.
    YARLEQUE RUPAY, MERCEDES

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  29. Coincido con la exposición del Prof. ya que para cubrir en su totalidad las expectativas de nuestro mercado clave debemos de manejar los 3 tipos de Marketing, que podremos desarrollar en un futuro proyecto, como es el Mark. Indiferenciado, que se caracteriza fundamentalmente en la venta libre sin restricciones, no existe un público objetivo, a comparación del Mark. Diferenciado, el cual establece un diseño más estructurado de sus bases de cómo vender, el tipo de servicio que se ofrece en una misma actividad turística, como nos lo dio a conocer en su exposición de líneas aéreas, una misma línea manejas distintos servicios y es diferenciado por clases Vip, económica, etc. y cada una de ellas con sus especificaciones y sub-servicios, es lo más recomendable a mi opinión porque no es dependiente y manejan distintos mensajes. Y la última pero no menos importante el Mark. Concentrado, es haber desarrollado exitosamente un mercado sustancial y que sea duradero en el largo plazo, es decir, un mercado muy bien definido con un máximo de dos segmentos al que sea motivo de estudio y desarrollo de mejora constante. He aquí una reflexión que quizás muchos de nosotros lo hayamos pensado, de cómo segmentar un mercado poco explorado y como hacer de ello un buen plan estratégico de turismo, realizando un Mark. Que se adecue a la situación actual en la que se desarrollara dependerá mucho del producto a ofrecer y en el beneficio que le pueda otorgar a nuestros clientes.

    Cintya Morales Pérez.
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  30. Considero que la estrategia de diferenciación es una de las que mayormente no tiene pierde, los clientes buscan productos nuevos, es lo que la demanda exige, que por cierto cada vez son mayores.

    Es por ello que el mercado de hoy es cada vez mas competitivo, pues todos quieren captar parte de la torta, todos desean tener una importante participación de mercado, y ello no sera posible si es que no logramos desarrollar una adecuada estrategia de marketing, pero ello dependerá también del tipo de negocio y al segmento de mercado al que te diriges, son puntos indispensables que en conjunto lograran un adecuado desarrollo de estrategias para lograr un posicionamiento y sobretodo alcanzar los objetivos propuestos.

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