Todo un acontecimiento para
el marketing turístico peruano ha sido
la celebración de la International Expo-EXPO 2012 PERU, organizado por la American Society of Travel
Agents. ASTA, conjuntamente con PROMPERU y APOTUR. Para nosotros ha sido una
ventana espectacular porque ha sido la oportunidad de tener de un solo tiro y a
la vez a casi 750 agentes de viajes norteamericanos de todo tamaño en tres días,
juntos, a tiro de cañón, pasando frente a ti, en vivo y en directo.
En verdad, ha sido una oportunidad
inaudita porque tener a este casi ejército
de operadores que han venido a tomar conocimiento y aprender cómo hay que vender
Perú no es de todos los días, mucho más si tomamos nota que este evento se
realiza por primera vez en América del Sur.
A decir de Ma. Del Carmen Reparaz, directora de PROMPERU, se trata de
una operación inédita que equivale a un fam trip gigante cuya inversión vale la
pena evaluar al término del 2013 cuando los operadores que nos visitan hoy incorporen
en sus manuales y catálogos el producto Perú en sus documentos de ventas a sus
clientes finales.
Dice la viceministra de turismo, doña Claudia Cornejo que el incremento previsible
sería del orden del 10% anual, es decir que de los 360 mil turistas
norteamericanos llegados el 2011 puede que lleguen 36 mil más el 2012. Este
mismo mercado tiene una segmentación que cada vez más, tengo la seguridad, PROMPERU
irá decantando con mayor detenimiento para identificar más nichos, no solamente
a los de lujo que bienvenidos sean, sino a aquellos que puedan beneficiar a las
comunidades campesinas, la sierra y selva.
La celebración de este espectacular certamen nos beneficia a todos. Ojalá
que nuestro organismo promotor desarrolle una cosa similar para promover el
turismo interno que genera un consumo mayor que el turismo receptivo pero contrariamente
no tiene la preeminencia ni prioridad a la hora de las inversiones.
Una felicitación desde acá a los
organizadores. A Heidy Vilchez, mi dilecta compañera de estudios y presidenta de APOTUR, a Ma. del Carmen Reparaz directora de PROMPERU y a ASTA que decidió venir al Perú.
Una felicitación a los organizadores.
ResponderEliminarCuando hay profesionales en turismo en puestos claves, conscientes de la responsabilidad que entraña su cargo y de la dedicación y profesionalismo que demanda, con profunda vocación de servicio público y con decidida convicción en la defensa y promoción del interés general, eso da muy buenos resultados reconocidos por toda la profesión.