domingo, 22 de abril de 2012

El turismo internacional alcanzará la cifra de los mil millones en el 2012




Las llegadas de turistas internacionales crecieron más de un 4 % en 2011 hasta alcanzar los 980 millones, según el último Barómetro OMT del Turismo Mundial.
 Ante la previsión de que el crecimiento se mantenga en 2012, aunque a un ritmo ligeramente inferior, las llegadas de turistas internacionales llevan camino de alcanzar el hito de los mil millones durante el año.
Las llegadas de turistas internacionales crecieron un 4,4 % en 2011 hasta alcanzar un total de 980 millones –frente a los 939 millones alcanzados en 2010–, habiéndose caracterizado el año por el estancamiento de la recuperación económica, grandes cambios políticos en Oriente Medio y el Norte de África y desastres naturales en Japón. Por regiones, Europa (+6 %) fue la que mejores resultados obtuvo, aunque por subregiones fue América del Sur (+10 %) la que ocupó el primer puesto. Contrariamente a lo ocurrido en años anteriores, el crecimiento fue mayor en las economías avanzadas (+5,0 %) que en las emergentes (+3,8 %), debido en gran parte a los buenos resultados obtenidos en Europa y a las dificultades experimentadas por Oriente Medio y el Norte de África.
«El turismo internacional batió nuevos récords en 2011 a pesar de las difíciles condiciones», manifestó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai. «Para un sector que es responsable directamente del 5 % del PIB mundial, del 6 % de las exportaciones totales y del empleo de una de cada 12 personas tanto en las economías avanzadas como en las emergentes, los resultados son alentadores, especialmente al llegar en un momento en el que necesitamos urgentemente actividades que estimulen el crecimiento y la creación de empleo», agregó.
 Europa supera la cota de los 500 millones en el 2011
A pesar de la persistente incertidumbre económica, el número de turistas que llegaron a Europa alcanzó los 503 millones en 2011, quedándose con 28 de los 41 millones de llegadas internacionales adicionales registradas en el mundo. Los destinos de la Europa Central y del Este y los del Mediterráneo (+8 % en cada caso) registraron los mejores resultados. Aunque parte del crecimiento en la Europa Meridional se debió al desplazamiento del turismo que hubiera llegado en otras circunstancias a Oriente Medio y el Norte de África, los destinos del Mediterráneo se beneficiaron también de un mayor flujo procedente de mercados emisores tales como Escandinavia, Alemania y la Federación de Rusia. 
La región de Asia y el Pacífico (+6 %) recibió 11 millones más de llegadas en 2011, alcanzando un total de 216 millones de turistas internacionales. Asia Meridional y el Sureste Asiático (+9 % en ambos casos) se beneficiaron de una fuerte demanda intrarregional, aunque el crecimiento fue comparativamente inferior en el Noreste Asiático (+4 %) y Oceanía (+0,3 %), debido, en parte, al declive temporal del mercado emisor japonés.
En las Américas (+4 %) las llegadas aumentaron en 6 millones, alcanzándose los 156 millones en total. América del Sur, con un incremento del 10 % por segundo año consecutivo, siguió encabezando el crecimiento. América Central y el Caribe (+4 % en ambos casos) mantuvieron las tasas de crecimiento de 2010. América del Norte, con un incremento del 3 %, alcanzó la cota de los 100 millones de turistas en 2011.
África mantuvo las llegadas internacionales en 50 millones, ya que el incremento de dos millones registrado por los destinos subsaharianos (+7 %) se vio contrarrestado por las pérdidas del Norte de África (-12 %). Oriente Medio (-8 %) perdió, según los cálculos, 5 millones de llegadas de turistas internacionales, quedándose en 55 millones. No obstante, algunos destinos, tales como Arabia Saudita, Omán y los Emiratos Árabes Unidos, mantuvieron un crecimiento sostenido.
 Los ingresos confirman la tendencia positiva en las llegadas
Los datos disponibles sobre ingresos y gasto por turismo internacional para 2011 están en sintonía con la tendencia positiva de las llegadas.
Entre los diez primeros destinos turísticos, los ingresos crecieron significativamente en los Estados Unidos (+12 %), España (+9 %), Hong Kong (China) (+25 %) y el Reino Unido (+7 %). A la cabeza de los diez países con mayor gasto turístico se situaron los mercados emisores emergentes –China (+38 %), Rusia (+21 %), Brasil (+32 %) e India (+32 %)– seguidos de mercados tradicionales, aunque el aumento del gasto de los viajeros procedentes de Alemania (+4 %) y los Estados Unidos (+5 %) superó los niveles de años anteriores.
 El turismo internacional lleva camino de alcanzar los mil millones en el 2012
La OMT prevé que el turismo internacional seguirá creciendo en 2012, aunque a un ritmo más lento. Las llegadas aumentarán entre un 3 % y un 4 %, alcanzándose el hito histórico de los mil millones para finales de año. Las economías emergentes recuperarán el liderazgo, con un crecimiento más marcado en Asia y el Pacífico y en África (de 4 % a 6 %), seguidas de las Américas y Europa (de 2 % a 4%). Oriente Medio (de 0 % a +5 %) podría empezar a recuperar parte de sus pérdidas a partir de 2011.
Las perspectivas se ven confirmadas por el Índice de Confianza de la OMT. El Grupo de Expertos de la OMT, integrado por 400 especialistas de todo el mundo, prevé que el sector turístico tendrá resultados positivos en 2012, aunque ligeramente inferiores a los del pasado año.
  Los Gobiernos instan a facilitar los viajes
Mientras los destinos del mundo entero buscan la forma de estimular la demanda viajera en condiciones económicas difíciles, la OMT insta a los Gobiernos a que consideren la posibilidad de impulsar la facilitación de los viajes, un área en la que, a pesar de los grandes pasos que se han dado, queda mucho todavía por hacer. La OMT aconseja a los países que aprovechen al máximo las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la solicitud y tramitación de los visados, agilizar los plazos de emisión y analizar la posible repercusión de la facilitación de los viajes en la prosperidad de sus sectores turísticos.
«La facilitación de los viajes está estrechamente relacionada con el desarrollo del turismo y puede ser clave para impulsar la demanda. La cuestión reviste especial importancia en un momento en que los Gobiernos buscan la forma de estimular el crecimiento económico, pero disponen de escaso margen para recurrir a incentivos fiscales o inversiones pública», afirmó el Sr. Rifai.
 Extraído de la web oficial de la OMT

80 comentarios:

  1. El conocer la cantidad de personas a la cual llegara el turismo mundial nos permite proyectarnos con respecto a las necesidades de nuestros consumidores, nos brinda confianza para continuar con las investigación para segmentar al mercado y posicionarnos en el mismo. Por ejemplo, el año 2012 logro superar al 2011, en todos los continentes y en la gran mayoría de países, aumentando el numero a aquellos donde aun el turismo era bajo, lo cual significa que el turista de hoy no desea visitar los mismos lugares de siempre, y le brinda oportunidad a otros países para vender su imagen.

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante el ritmo al que crece el movimiento turístico no solo en el Perú sino también en el mundo, a pesar de todo pronóstico el crecimiento sigue de manera constante aún habiedo problemas económicos y de estancamiento como la recesión en Estados Unidos y Europa.
    4% en 2011 reflejado en 980 millones nos deja muchas conclusiones, entre las principales un futuro prometedor en materia turística tenemos el ejemplo ya mencionado en la publicacíon como es el caso de Europa que a pesar de la incertidumbre económica tuvo 503 millones de turistas, a esto se le suma América que mantiene su crecimiento esta vez de 4%,hay tendencias positivas en llegadas.
    Con respecto al turismo nacional tenemos un crecimiento lento pero muy seguro el hito de mil millones al que estamos próximos a llegar es fruto de muchos factores, no solo la recuperación de las principales economías del mundo sino también al esfuerzo que se realiza constantemente por parte de los estados por mejorar. Pero se puede hacer más...un punto importantísimo mencionado en el artículo es en el cual la OMT insta a los gobiernos a impulsar la facilitación de los viajes, con esto se realizarían más salidas de un país a otro y por ende mayores divisas para los países receptores asi como el aprovechamiento de las tecnologías, imformación y comunicación para los tramites de visado, que en la mayoria de los casos suele ser el factor determinante para saber si el turista viaja o no.Creo que todo esto en mejora del turismo en el país seria de mucha ayuda, la actividad y desarrollo de la nación mejoraria asi como la calidad de vida de más personas.
    Diego Asmad Godoy

    ResponderEliminar
  3. El crecimiento de turismo en el Perú y en el mundo es cada día más sorprendente a pesar de los diferentes obstáculos que se presentan en el sector de manera económica entre otras. Es bueno este crecimiento porque nos permite tener una perspectiva de a posicionamiento en el mercado pero a la vez hay que estar siempre mirando al futuro y realizando estudios de mercados que nos permitan satisfacer las necesidades de nuestros clientes o turistas, ya que siempre están innovando y buscando nuevas experiencias.
    LLAMOSAS PINTADO, Pamela

    ResponderEliminar
  4. como podemos observar el crecimiento turistico esta en un apogeo cada ves mas impromsionante, no solo en el Perú si no a nivel mundial. En el Perú se ve que el turismo esta cada ves mejor, y no lo digo yo, sino las cifras, y sé que ira creciendo, pero no debemos confiarnos, siempre es bueno tomar nuestras precauciones, estar al tanto de las noticias, para asi prepararnos ante este próximo boom turístico, con el fin de poder satisfacer por completo las necesidades del potencial consumidor.
    SILVA CARRANZA, GERALDINE.!

    ResponderEliminar
  5. Existe una enorme importancia en las cifras que proporciona la OMT en relación al crecimiento del turismo internacional en comparación con el año 2011 al 2012, el cual nos dice que a pesar que va a ver crecimiento, este será lento. El crecimiento turístico internacional es una gran oportunidad para nuestro País que debe lograr satisfacer a sus clientes extranjeros con la finalidad que este crecimiento sea de manera sostenible.

    ResponderEliminar
  6. El crecimiento turístico internacional es de suma importancia para cualquier país en especial en el Perú, además debemos reconocer que el crecimiento que se dio en el 2011 no solo ha sido demostrado en cifras, sino también en la llegada de diversos turistas internacionales con el fin de querer satisfacer sus necesidades. Por otra parte en el 2012 habrá un crecimiento aún mayor pero de una manera más lenta, esto significará nuevas oportunidades de mercado.

    Lizbeth Lique Ramos

    ResponderEliminar
  7. ...El texto extraído en definitiva nos demuestra como era de esperarse, el crecimiento constante de la actividad turística en el mundo, a pesar de la terrible incertidumbre económica que afrontan muchos países, el turismo se sigue consolidando como una de las actividades fructíferas en tanto para el crecimiento y desarrollo de empleos. A pesar de los difíciles momentos que atraviesa la economía mundial los resultados que arroja la OMT son muy alentadores. Para el 2012 se espera que el crecimiento de la actividad turística se mantenga aunque con un ritmo ligeramente menor. Es por ello que; visto como un mito siglos atráz, se pueda estar casi seguros que el turismo internacional alcance la cifra de los mil millones.
    Pero para ello,la OMT insta a los gobiernos frente a este fenómeno internacional, no sólo a ser espectadores sino partícipes; facilitando los viajes, la mejora en la documentación de los diferentes tramites, visados, etc.
    PIZARRO QUESADA, MARIAN

    ResponderEliminar
  8. El crecimiento turístico internacional viene desarrollandose cada año en todo el mundo y sobre todo en paises desarrollados ya que su crecimiento economico esta principalmente centrado en la economia terciaria(los servicios) dentro de ellos el turismo que esta totalmente ligado con el desarrollo y generador de empleo para un pais, es por ello la importancia que le debemos dar quiero resaltar la parte en donde se menciona que los gobiernos deben impulsar la facilitacion de los viajes, este es un factor clave para llegar a la cifra esperada, hay que saber llegar a los consumidores potenciales extrangeros, segmentarlos y satisfacer sus necesidades..estos datos son importantes porque nos demuestran que las oportunidades estan presentes solo debemos saber ser competentes en la industria turistica.
    Brenda Salvatierra Toledo

    ResponderEliminar
  9. El incremento del turismo internacional es indispensable para el alza de la economía de los países, ya que muchos de estos viven de esta actividad. Las cifras que nos brinda la OMT del 2011 nos muestra que existe un gran aumento del turismo internacional con relación a las del 2010, y que en este año, las cifras superarán a las anteriores. Esto se debe al interés en el turismo que va desarrollándose año tras año y a la ardua labor de las entidades encargadas de la promoción del turismo de cada uno de los países. Un ejempo de ello es la de PromPerú, que viene realizando desde el día 23/04/12 la semana de Perú moda, la cual ha cautivado la atención de personas del mundo entero, generando un aumento en la llegada de turistas al país para presenciar este fabuloso evento; con el objetivo de poner a Lima y al Perú al nivel de las capitales de moda mundial como París.

    ResponderEliminar
  10. El turismo es una actividad que hasta en épocas de dificultades económicas nunca muere, como bien lo dice la OMT, los países que más han gozado de esta actividad son los de Europa, pues como ya se sabe la mayoría de estos países han sufrido una fuerte crisis económica en los últimos años, y por ello los turistas extranjeros aprovecharon y visitaron estos países, gracias a ello han logrado subsistir.
    El crecimiento del turismo internacional para el 2012 significa que para ese entonces las economías mundiales mejoraran y nosotros como futuros profesionales tenemos que participar en dicho crecimiento.
    Así mismo los distintos gobiernos están poniendo en los últimos años muchas trabas al momento de brindar las visas y esto impide que se realice la actividad turística, cosa que debe de cambiar radicalmente.
    Retuerto Peñaranda Diana.

    ResponderEliminar
  11. En este articulo se puede analizar el turismo internacional en el 2011, y se vio un crecimiento en todos los aspectos, a comparación del año 2010, se puede apreciar que hubo un incremento en cada continente acerca de las llegadas internacionales .La idea de la OMT es que los gobiernos puedan aprovechar la tecnología para que así exista una facilidad al momento de tramitar alguna visa, de esta forma se podrá llegar a los mil millones a finalizar el 2012.
    Nathaly Baca Acosta

    ResponderEliminar
  12. La actividad turística es un mercado que especialmente en el Perú hay flujo turistico todos los meses y en todo tipo de clima. Este beneficio es lo que nos va a ayudar para subsistir y crecer. Debemos mejorar la oferta, ser innovadores y objetivos. Si hacemos esto podremos superar los mil millones. Opino que hasta ahora hemos crecido en el sector a paso muy lento deacuerdo a la falta de tecnológia, de RR. HH. Y de una vision y mision clara.

    GONZALES MORA, Gabriela

    ResponderEliminar
  13. De acuerdo a los mecanismos de medición del turismo mundial cada cada vez estamos mas cerca no solo de alcanzar sino de superar el hito de los mil millones de turistas al año.Independientemente a problemas coyunturales propios de cada nación no solo políticas como en oriente medio sino en las congeladas economías de Europa o los grandes problemas ambientales en el mundo entero.Muy por el contrario el turismo bate records en el 2011 según los indicadores con resultados muy alentadores para las economías avanzadas mas que en las emergentes tal es el caso de Europa pero no muy lejos en America y sus sub regiones y de la misma forma en el mundo entero.En este escenario es propicio voltear los ojos a este fenómeno mundial y empezar a como brindar a travez de los gobiernos mayores facilidades al turismo aprovechando al máximo las tecnologías de información,agilizar y simplificar los tramites documentarios (solicitudes ,pasaportes visas etc) y en general estimular creando políticas sostenibles en este sector que tanto bien le hace a las economías en el mundo entero

    edil...

    ResponderEliminar
  14. Hoy en día vemos que la actividad del turismo esta incrementada cosa en el paso dicha actividad no estaba muy definida o solo las personas de alta adquisición podían realizar turismo. A pesar de la crisis económica el turismo se ha mantenido ya que según la OMT nos indica que el turismo internacional creció más de un 4 % en 2011.
    Por el cual este año el turismo internacional incrementara de una manera significante, por eso el Perú debe de estar preparado para la llegada de estos turistas es decir contar con una buena infraestructura en nuestros destinos turísticos, calidad de servicios, buena atención al cliente además de que se debe seguir promocionando nuestro país ya que contamos con una de las mejores biodiversidad.



    Inga Tena, Katerine

    ResponderEliminar
  15. En este ar´tculo podemos darnos cuenta del diagnóstico turistico a nivel mundial, sabemos que Perú como país americano tenemos la oportunidad para crecer a escalas positivas y es bueno tener presente para estar contantemente preparados y capacitados para la recepcion de los futuros clientes

    ResponderEliminar
  16. «El turismo internacional batió nuevos récords en 2011 a pesar de las difíciles condiciones», manifestó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai. «Para un sector que es responsable directamente del 5 % del PIB mundial, del 6 % de las exportaciones totales y del empleo de una de cada 12 personas tanto en las economías avanzadas como en las emergentes, los resultados son alentadores, especialmente al llegar en un momento en el que necesitamos urgentemente actividades que estimulen el crecimiento y la creación de empleo», agregó.
    La OMT prevé que el turismo internacional seguirá creciendo en 2012, aunque a un ritmo más lento. Las llegadas aumentarán entre un 3 % y un 4 %, alcanzándose el hito histórico de los mil millones para finales de año. Las economías emergentes recuperarán el liderazgo, con un crecimiento más marcado en Asia y el Pacífico y en África (de 4 % a 6 %), seguida de las Américas y Europa (de 2 % a 4%). Oriente Medio (de 0 % a +5 %) podría empezar a recuperar parte de sus pérdidas a partir de 2011.
    PEÑA CESPEDES MELISSA

    ResponderEliminar
  17. El crecimiento de turismo se viene desarrollando de manera favorable para la economía en todos los países, ya que sin duda alguna esta actividad genera mayor ingreso económico. En este artículo nos detalla cómo ha sido la evolución del crecimiento de la demanda turística a diversos países, además donde se espera tener mayor crecimiento en los próximos años; pero para que esto suceda se tiene que dar una "FACILIDAD" en los viajes, así como dice en este artículo " la facilidad es la claves para el desarrollo de incremento de más demanda", entonces de debe de impulsar esto, y así tener mayor llegada de turistas.

    PALACIOS RODRIGUEZ, ZULLY VICTORIA

    ResponderEliminar
  18. Las cifras actuales y futuras del flujo turístico, son positivas, pero como se menciona la recuperación de destinos y países que se han visto afectados ante incovenientes como desastres naturales o amenazas de crisis económica,etc, tales como Europa (España, Italia), Medio Oriente, y North Africa puedan recuperarse y toamndo en cuenta que a pesar de ello Europa lleva la delantera y son muy reconfortantes sus predicciones. Ojala que América del Sur en especial, pueda encontrarse entre los mejores pero parece que aún falta mucho por hacer(incluyendo a nuestro país).
    CASTILLO MARTÍNEZ, Rocío

    ResponderEliminar
  19. A pesar de las dificultades y problemas que algunos paìses han tenido que afrontar en el 2011, han obtenido resultados favorables en lo que respecta al incremento de demanda turìstica y en la mejora de sus economìas.Esperamos que este y los pròximos años los resultados sigan siendo positivos, se empleen de manera adecuada las TICs , se le brinde facilidades de viaje a los turistas, se sigan promocionando los diferentes destinos , se ofrezcan nuevos productos turìsticos y se siga desarrollando de manera responsable el turismo.Puès un turista satisfecho es la mejor publicidad para cualquier destino.
    Watanabe Carrasco, Ruth E.

    ResponderEliminar
  20. Con el transcurso de los años, el turismo a nivel mundial se ha desarrollado de una manera sorprendente debido a la gran oferta y demanda turística que ofrecen distintos países. Como bien sabemos en el Perú existen diversos lugares turísticos que se dan a conocer gracias a los estilos de vida y difusión de sus atractivos de cada lugar; a la vez mencionamos que el boom gastronómico también forma parte del crecimiento turístico en nuestro país, lo cual es muy beneficioso, porque a más llegada de turistas, obtendremos más ingresos económicos, mejorando la calidad en el producto turístico. Este articulo nos sirvió para saber como se esta desarrollando la actividad turística y a la ves tener referencias de como es la personalidad, cuales son sus gustos y preferencias del turista al visitar determinado país.

    MEJIA RAMIREZ, Yanina Beatriz

    ResponderEliminar
  21. El crecimiento del turismo es una situación beneficiosa para muchos, según explica el texto publicado, esta actividad ha generado este último año un aumento en el porcentaje de visitas a los diferente destinos turísticos, aún cuando algunos de ellos no pasaban por su mejor momento, a pesar de las dificultades presentadas esta actividad logró que se diera un giro total.
    A su vez según se menciona, estas cifras irán aumentando para este 2012, los porcentajes no serán tan altos como el de los años 2010 y 2011 pero de todas maneras se verá el crecimiento de esta actividad.
    Como se menciona en la última parte del artículo, uno de los consejos que la OMT brinda es el de aprovechar al máximo la tecnología de la información y la comunicación, personalmente puedo decir que si seguimos los consejos los cambios en nuestro país respecto a esta actividad resaltaran mas.

    CASTILLO PATIÑO, Sara Paola

    ResponderEliminar
  22. El turismo hoy en día está revolucionando la economía de los países y de manera sutil va incrementando el conocimiento cultural de los viajeros, por ello la demanda en la actualidad es muy exigente, es importante tener en cuenta los datos estadísticos sobre el incremento de la actividad turística a nivel nacional y mundial, eso nos permite llevar la cuenta de lo mucho que se está logrando con el turismo a pesar de las adversidades y/o amenazas en muchos países, saber que tan grande es la demanda que tenemos que cubrir, y de alguna manera el comportamiento del consumidor en pleno siglo XXI.
    Gracias a la globalización a China o Europa ya no los vemos muy lejos, parecen que estuvieran a la vuelta de la esquina, y con toda la información que ofrecen mucho más, de esta manera nosotros podemos aprovechar el internet, y otras redes masivas utilizadas a nivel mundial para promocionar nuestros país como un destino turístico único, por su biodiversidad, sus culturas, etc. Y nosotros su gente, nosotros hacemos diferente al Perú.

    DIANA ANTAYHUA CHALCO

    ResponderEliminar
  23. El turismo internacional durante estos ultimos años ha tenido un crecimiento impresinante tanto para los paises extranjeros como el nuestro, claro que no todos han corrido con la misma suerte, ya que no todos han tenido un ingreso economico tan alto.La omt nos da como resultado y el analisis de como ha sido el crecimiento turistico en todo el mundo,en america central y del sur se ha detellado que ha tenido un crecimiento del 3% y la OMT asegura que este 2012 y para los siguientes años la actividad turistica va a seguir aumentando,por lo tanto el turismo internacional tiene que seguir promocionando para que el turismo en cada pais genere ingresos economicos y haya mas demanda turistica.

    MONTES PRINCIPE , SHEYLA ALEXANDRA

    ResponderEliminar
  24. el turismo internacional en estos ultimos años ha tenido un crecimiento ya que ha generado ingresos tanto para los paises que ha generado ingresos para los paises tanto como en america,europa,asia y africa.Segun la OMT la actividad turistica en cada continente ha tenido un crecimiento de 3% y 4%, claro que no todos han corrido por la misma suerte ya que el continente de asia,Japon por el terremoto que tuvo en el 2011 la actividad turistica cayo por motivo de esto.por otro lado en america tanto central como el del sur tuvo un crecimiento del 3% y esto genera de que haya aun mas demanda turistica y seguir creciendo en lo economico para el pais.

    MONTES PRINCIPE , SHEYLA ALEXANDRA

    ResponderEliminar
  25. El turismo en el Perú ha ido creciendo y es importante porque permite que las entidades particulares y no particulares se proyecten a las necesidades de los turistas, por otra parte la demanda turística hace que nuestra economía se eleve poco a poco, para así mejor la infraestructura turística.
    SAAVEDRA VICTORIA, DIANA

    ResponderEliminar
  26. La demanda turística mundial esta desarrollandose de manera sostenida y favorable en cuanto a las cifras leídas. Se puede decir que el turismo es una actividad que siempre esta y estara vigente en la economía mundial. Ya que como se muestran los estadísticos se puede dar fe que el Perú será uno de los países desarrollados en donde la actividad turística va a convertirlo en un país emergente gracias al turismo, como ya lo viene haciendo Cuba y su famoso Turismo de Salud.
    Abanto Masgo, Astry J.

    ResponderEliminar
  27. El turismo es una actividad económica que no solo se lleva a cano en el Perú sino también en muchos países de diferentes países. Cada uno con diferentes atractivos turísticos y de diferentes maneras.
    Al igual que en nuestro país esta actividad seguirá creciendo pues si bien es cierto hoy en día casi llegamos a los mil millones de turistas. Esto se ve claramente el los 10 primeros destinos turísticos por ejemplo: Estados Unidos, España, Hong Kong, Reino Unido, entre otros.
    Por lo que es importante que los diferentes gobiernos se dediquen a motivar a las personas a realizar más viajes a los distintos atractivos turísticos, no solo se debe de motivas alas personas a viajar, sino que también se debe de promocionar mas los recursos turísticos y proponer nuevos circuitos turísticos, para que siempre estén un paso adelante de las tendencias, ya que de esta manera siempre se podrá ofrecer un producto variado y mejorado y que el turismo siga creciendo.
    Guivin Rojas, Elizabeth Lizeth

    ResponderEliminar
  28. En este articulo podemos apreciar particularmente el aumento favorable y magnifico que esta desarrollando el turismo mundial; ejecutando así beneficios tanto sociales como económicos a cada país que lo desarrollo y tomar en cuenta al mismo tiempo que el turismo este año tendrá un incremento mayor se dará de manera lenta pero segura y con grandes ventas de divisas en beneficio de nuestro país ; así mismo cabe resaltar que todo esto nos lleva a poder prepararnos tanto como país como profesionales para brindar necesariamente lo que nuestro cliente y/o turista nos pida o necesite.
    aquino mamani stefany

    ResponderEliminar
  29. El crecimiento turístico a nivel internacional esta creciendo de manera significativa según el articulo presente y los informes de la OMT, cabe mencionar que las oportunidades de desarrollo y empleabilidad están creciendo y esto por consecuente nos llevara a una mejora de calidad de vida por otro lado el aporte del secretario general Rifai es de suma importancia a tratar ya que si queremos recepcionar un numero mayor de turistas en nuestro país debemos de hacer menos tramites engorrosos por lo que no son de mucha importancia para que así tengamos mayor demanda turística.

    CARIN RICALDI COLLACHAGUA

    ResponderEliminar
  30. Al hablar de turismo hoy en dia es como decir como a hido creciendo los diferentes paises, porque en ello se enfoca la diversidad de estrategias de investigacion que existen para poder segmentar.Un ejemplo clave es en el año 2011 como fue creciendo la afluencia turistica el cual es favorable economicamente para todos los paises y ahora en el 2012 habra muchas oportunidades el cual faciliten un mejor cambio y un mejor estilo de vida de muchas personas ya que sabemos que los turistas cada dia prefieren tener nuevas experiencias, convivencias,et, para eso tenemos que estar preparados.

    ORTIZ CLAVO GISSELA TATIANA

    ResponderEliminar
  31. Grandes cifras las que se nos ha mostrado en el artículo, una vez más podemos ser testigos del crecimiento económico que el Turismo esta teniendo en los últimos años; es importante e imprecindible que nosotros como profesionales de Turismo empecemos a preparanos para ser parte del boom que está surgiendo en la actividad turística, recordemos que estas cifras no solo repercuten para el país, sino para todos los paises del mundo lo que nos genera una gran competencia, en donde si no estamos lo suficientemente listos para afrontar no ganaremos absolutamente nada.
    Asi también considero que el Perú debe arriesgarse y apostar por el Turismo; puesto que es una de las principales actividades economicas que generan altos ingresos de divisas.

    CHAVEZ TERRONES, Susan Lizbeth

    ResponderEliminar
  32. De acuerdo a las cifras que nos muestra la OMT es muy claro darse cuenta que cada año aumentará la demanda turística internacional lo cual es de mucha importancia para cada país porque habrán oportunidades de empleo siendo las más beneficiadas las empresas turísticas pero para ello cada país debe estar preparado para recibir a mucho más turistas y a mejorar la calidad de servicio como también hacer caso a uno de los consejos que la OMT brinda porque se debe aprovechar al máximo la tecnología de la información y la comunicación, de esta manera los cambios en nuestro país respecto a la actividad turística será beneficiosa y atraerá mucho más turistas internacionales.

    Sanchez Hidalgo, Isamar

    ResponderEliminar
  33. La tendencia mundial de la actividad turística esta en crecimiento constante tal como lo demuestran los datos mostrados en las diversas regiones del mundo por la OMT , además se destaca el papel relevante en la economía de los países avanzados y emergentes ,tanto en su PBI como en el nivel de empleo que esta representa.Por último es importante destacar las recomendaciones del secretario general Rifai respecto a la demanda turistica el cual sugiere aprovechar de manera eficiente la tecnologia para aminorar trámites ( visados) y también para mejorar los servicios turísticos.

    ResponderEliminar
  34. La llegado de los turistas internacionales a crecido en un 4.4%, es decir 980 millones de llegadas el 2011, lo cual es una cifra considerable, dado que el año pasado se vivio un ambiente un poco hostil, debido a los problemas económicos y desastres naturales que se presenciaron en el mundo, pero apesar de todo esto se vio un ingreso y crecimiento.
    Europa supero su cuota de 500 millones el 2011, registrando visitantes especialmente de Escandenavia, Alemania y Rusia.
    Asia y Pacifico llego a los 216 millones de turistas internacionales genaralmente de la zona y tambien de Japón.
    America avanzo con unos respetables 156 millones, saliendo victorioso America del centro.
    Y Africa con sus 50 millones, con respecto al crecimiento de ingresos con respecto al rubro turístico due Estados Unidos Y España llevando la delantera y si ablamos de gasto turistico esta China, Rusia, brazil y otros.
    El turismo internacional para el 2012, se espera que cresca en 1000 millones segun el grupo de expertos de la OMT, lo cual es algo significativo, ya que se ve un ambiente positivo para el turismo a nivel mundial, ya que genera puestos de trabajo e ingresos. Aqui es tambien donde deben entrar a tallar los gobiernos, para facilitar los viajes, ya q esto generaria mas movimiento de turistas y les seria mas facil el poder desplasarse de un lugar a otro.

    DIÉGUEZ ROJAS, SONIA DENISSE
    AULA 806

    ResponderEliminar
  35. La tendencia creciente del turismo en estos años se va evidenciando en los estudios realizados por la OMT donde tanto los países de economía avanzada como emergentes muestras cifras muy positivas apesar de la crisis mundial que se atraviesa ,por otra parte cabe destacar el aporte vital de esta actividad en el PBI de los países así como el aporte al nivel de empleo.Por último es importante tener en cuenta las recomendaciones del secretario general Rafai con respecto a la demanda turística el cual sugiere aprovechar mejor la tecnología para agilizar trámites ( visados ) y administrar mejor los servicios turísticos que requiere la demanda actual.

    Emerson Villarreal Haro

    ResponderEliminar
  36. El turismo internacional crece de una manera acelerada y esto trae consigo muchos beneficios para muchos como lo podemos notar en el texto publicado ,este ha traido altos porcentajes muy diferentes al año pasado y esto debe ser aprovechardo por todos.se debe tener en cuenta que esta es una gran oportunidad para nosotros los profesionales del turismo porque es un camino nuevo a seguir y del cual debemos sacar mucho provecho . Asi mismo los gobiernos deben estar preocupados por estos temas de suma importancia que traeran consigo gran bienestar y una mejora calidad de vida.

    CASTILLO CASTRO ,IVY

    ResponderEliminar
  37. Según el artículo el crecimiento turístico a nivel internacional y en nuestro país ha incrementado de una manera increíble y los informes del OMT, ya que ha generado un crecimiento de3% y 4% en américa, asia y áfrica a su vez se menciona que estas cifras irán aumentando en el 2012 los porcentajes no serán tan altos como en los últimos años, pero si abra un leve crecimiento.
    Cabe recalcar que debemos seguir los consejos que la OMT nos brinda los cuales son aprovechar al máximo la tecnología de la información y comunicación.
    PAREDES MONTERO JHERYFER STEFFY

    ResponderEliminar
  38. El turismo y las llegadas internacionales en los diferentes países, esta en su apogéo de crecimiento, dando mayor afluencia turística e ingresos económicos bastantemente altos. Es por ello que la OMT define al turismo como desarrollo sostenible, resaltando que cada vez este se impone como estratégia de crecimiento para el país.
    Actualmente en el 2012, se ha analizado que el crecimiento de ingresos turísticos se han elevado a los anteriores años, de la cual este crecimiento va de la mano con el gobierno y los endes encargados a desarrollar el turismo adecuadamante. Estos cambios se tiene que ir mejorando cada vez mas, y proyectando que el turismo es el sector que puede ayudar a dar mas ingresos a un país.
    Maycol Luy Gutiérrez

    ResponderEliminar
  39. DISTINTOS PAISES HAN TENIDO DIFICULTADES EN CUANTO ALA TEMATICA DE TURISMO, ENTRE ELLAS LAS SITUACIONES ECONOMICAS, DESATRES NATURALES ENTRE TORAS ACTIVIDADES PERTENECIENTES, Q SI BIEN ES CIERTO PERJUDICOO LA ECONOMIA HABLANDO EN CIFRAS ESTADISTICAS,EN ESTE CASO HUBIERON TURISTAS Q EN SU MOMENTO DEBIERON VIAJAR PERO NO ENCONTARRON ESA POSIBILIDAD DIRECTAMENTE A SU DESTINO, ES AHI DONDE EL TURISMO DECRECIO, PERO AUN ASI HUBIERON PAISES Q APROVECHAMOS ESA CIRCUNSTANCIAS PARA ELEVAR NUESTRO MARGEN TURISTICO Y ECONOMICO, LA DIFICULTAD DE UNOS ES LA POSIBILIDAD DE OTROS, ENTONCES SURGE ESAS NECESIDADES POR CUMPLIR, EXPECTATIVAS Q AÑADIR, PREFERNECIAS NUEVAS POR DESCUBRIR, NICHOS O SEGMENTOS DONDE DEBEMOS ESTAR PREPARADOS, AHORA EL CAMBIO ESTA EN CADA AÑO SUCESIVAMENTE ES UN ACTO CRECIENTE EN TURISMO RECEPTIVO, ESE NUEVO GENERO EN DONDE EXISTIRA EMPLEO, U OTRAS ACTIVIDAES POR CONCRETAR, LA AFLUENCIA O EL FLUJO DE TURISTAS EN CADA CONTINENTE ES SIN DUDA ELEVADO EN ESTOS TIEMPOS, TAMBIEN ESE ACOPLARSE O GENERAR LA ADAPTABILIDAD DE FAVORECER A ESA DEMANDA CON LA OFERTA RESPECTIVA, UTILIZACION DE HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS, TIC MEJORANDO LOS ESTIMULOS DE VENTAS,TRAMITES YB VISACIONES SEGUN SEA EL CASO, PERÚ UN PAIS Q AVANZA PROGRESIVAMNETE DEBE ESTAR DISPUESTO A RECEPCIONAR EL FLUJO DE VISITANTES.

    PAOLA SÁNCHEZ PÉREZ

    ResponderEliminar
  40. La actividad económica del turismo, sigue creciendo de manera positiva a nivel mundial; aunque el año pasado en algunos paises la cifra a sido negativa por los problemas económicos, politos y sociales que han habido pero a diferencia de nuestro país ha sido favorable el año pasado y se espera que este año se aún mejor, ya que cada vez vemos el interés de muchas instituciones públicas y privadas en seguir invirtiendo en nuestro país porque hay una estabilidad económica y politica y porque cada vez vemos que los turistas buscan conocer nuevos lugares, tener nuevas experiencias y gastar más para satisfacer sus necesidades.

    Lorena Ángela Tarazona Obregón

    ResponderEliminar
  41. Según los resultados de la OMT el turismo ha ido incrementándose de manera significativa a nivel internacional generando mayores ingresos en los países. Vemos que en el 2012 se llegará a los mil millones de visitas lo cual indica que el turismo está siendo cada más atractivo en los diferentes países, para esto los gobiernos están estimulando la demanda viajera dedicándose a que los países se centren en aprovechar todos los recursos como la tecnología y las comunicaciones para generar un mayor ingreso turístico.
    Lalupú La Serna, Erika Melissa.

    ResponderEliminar
  42. Es muy alentador saber que el turismo seguirá creciendo y eso es motivo para que el estado y los entes dedicados al turismo ,así mismo las AA.VV entre otras empresas que se desarrollan en este sector promocionen al Perú y hagan proyectos para desarrollar otros tipos de turismo que interesen al sector internacional y por supuesto promover el turismo nacional. También me pareció muy interesante el punto de agilizar el proceso de realizar los viajes, es importante que se logre esto ya que así la demanda está mejor impulsada y se interesaran por concretar su viaje.
    LIZET MEDINA ATAUCUSI

    ResponderEliminar
  43. Es muy importante conocer estas cifras respecto al incremento del turismo mundial, no sólo para darnos cuenta que el turismo está desarrollándose año tras año; sino también porque con estas cifras podemos planificar nuevos proyectos que contribuyan al desarrollo de nuestro país. Así como lo manifiesta este artículo, el cual señala que la OMT está incentivando a los gobiernos para que estos faciliten los visados para visitar sus países y disfruten del turismo. Esto sin duda mejoraría las cifras, ya que muchas veces se retrasa un viaje por no contar con todos los documentos necesarios para visitar cierto país.

    Melisa Ramos Arellano

    ResponderEliminar
  44. Profesor, felicidades por su nuevo libro. Así como el de este blog que perfectamente transmite un escenario de oportunidades en mi profesión.

    Sin duda, en nuestro país es el momento de poner en marcha teorías acertadas, pensamientos visionarios; aquellos relatos, escritos que alguna vez despertaron en el: ¿y si así fuese? Ya debemos entender que nada crece sin ramas. Hoy en día la política influye mucho en inversión económica, pero se queda vulnerable al abandonar la legitimidad del conocimiento, ¿y cómo se da esto?: no incentivando la lectura, y convocando la indiferencia de ejercer la ciencia.
    ¿Y cómo influye en el crecimiento del turismo los enfoques de desarrollo turístico?, en primer lugar captando las ideas intelectuales. Se debería seguir un plan de desarrollo según el panorama o nuestra base (los recursos que existen y por descubrir), relacionándose con “la construcción de un modelo turístico moderno y equilibrado, como lo señala Molina en sus textos. Esta columna vertebral dependerá de una sólida accesibilidad, la flexibilidad de las facilidades y un atractivo competente”.
    El incremento de la demanda turística, es un indicador de crecimiento sostenible, ya que los beneficios aportan a que la humanidad poco a poco vaya satisfaciendo sus necesidades. La demanda también involucra al desarrollo de nuevos temas, (como señala usted en esta nota), de innovar y reubicar nuestra atención a nuevos productos, y a potenciar nuestros recursos.
    Como indicó Cesar Vallejo en una frase de esperanza: “Hay hermanos tanto que hacer”. Personalmente soy de aquellos que creen, que el Perú es un país con muchas oportunidades, pero muy distraído. Espero que pronto, muchos nos sumemos para la construcción de un país sin distracciones. Y empecemos por realizar los sueños y las grandes ideas que alguna vez un peruano quiso se hagan realidad.

    Silva Paredes, Eber

    ResponderEliminar
  45. Segun la OMT nos informa que el porcentanje anual del turismo en el 2011 subio como lo esperaban y segira aumentando debido a los palnes que los gobiernos estan teniendo para impurlsar la demando turistica, cabe resaltar por que los estados si ponen trabas en el momento de permitir el ingreso a dichos paises, lo hacen por seguridad y por el hecho que existe personas que van con visa de turista y se queden a vivir,
    En conclusion el turismo esta creciendo tubimos una decaida por la cris mundial, peor el 2012 sera mejor y lo tenemos que aprovechar.
    PATSY CACERES CHAUCA

    ResponderEliminar
  46. Si bien es cierto las cifras que nos han mostrado los especialistas de la OMT son considerables vemos que el crecimiento turistico esta aumento cautelosamente. Apesar de las dificultades y/o problemas existentes en determinados paises vemos que no ha afectado mucho en el desarrollo turistico y este seguira aumentando en este año. Hoy en dia el turismo es un medio importante para los paises del mundo ya que nos brinda aspectos positivos como mayor empleo y por ende un mejor crecimiento economico. Con respecto a las recomendaciones del Sr. Rifai es importante que cada pais lo tenga encuenta para asi tener un mejor desarrollo y un prospero crecimiento.

    SANTISTEBAN LEON, KATHERINE

    ResponderEliminar
  47. Es interesante conocer el crecimiento que existe en cuanto a turismo no solo en Perú sino también en el mundo a pesar de tener problemas económicos , los datos brindados por la OMT nos muestra el crecimiento que hubo en el año 2011 por otra parte en el 2012 habrá un crecimiento mayor aunque lento pero tendremos que estar alertas a la mayor demanda.
    GONZALES ESTELA SINTHYA

    ResponderEliminar
  48. Sin duda el crecimiento económico a nivel mundial va a un ritmo positivo para todo aquel destino que ofrece servicios turísticos; si bien nuestro país va aumentando sus ingresos mejorablemente se pronostica que en el año próximo serán lo ingresos menos, si no se quiere disminuir en los rangos de posicionamiento de crecimiento se debe innovar con nuevos servicios los cuales los clientes no duden y ni lo pienses 2 veces. Los grandes expertos de la organización mundial de turismo realizan un excelente trabajo proporcionándonos datos los cuales y gracias a ellos nos impulsan a ser innovadores e insistentes.
    Pairazaman alegria adriana-

    ResponderEliminar
  49. Las cifras mostradas por la OMT, son de vital importancia para todas las empresas turísticas y también para las personas que se benefician del turismo de manera indirecta, todos los involucrados en el turismo deberán prever el incremento de la afluencia de turistas para mejorar su calidad de servicio, reconocer las nuevas necesidades de los turistas para superar las expectativas, cabe mencionar también que las entidades públicas deberán hacer un buen marketing del país y el gobierno central incentivar los viajes así como en Perú dando feriados largos para que las personas puedan hacer mas turismo.

    CERVERA ROSILLO, Jesús Alfredo

    ResponderEliminar
  50. Pese a la crisis que se ha generado por los diferentes disturbios, causas ambientales, casos políticos o crisis. La afluencia del turismo se mantuvo estándar en todos los países, en vez de bajar ha crecido. Si así se encuentra ahora el mercado, imaginemos la llegada de turistas este 2012.
    Los responsables de la gestión de un destino turístico han ser consientes de que dirigen una actividad económica y en consecuencia ha de considerar que su labor es la de transformar la ciudad, para aprovechar la demanda. Por eso hay que seguir los consejos de OMT de innovar y motivar a los clientes por ser una parte importante de la gestión de un destino turístico.
    El turismo se mueve siguiendo las leyes de su propio mercado, con reglas precisas, con una demanda y una oferta particulares en cada mercado haremos que sea provechoso.
    PEREZ LARA SOFIA ILIANA.

    ResponderEliminar
  51. El turismo internacional ha batido records no solo a las difíciles condiciones de crisis a nivel mundial, aparte de notables cambios y transformaciones.
    La mayoría de las personas que trabajan en turismo ha visto el incremento de la afluencia de viajeros a nivel mundial, y que hay que valorar que la OMT este estimulando para que se pueda dar la facilitación de los viajes.
    El destino actualmente para genere un gran éxito deberán modificarse y ponerse al día continuamente.
    CARHUACHIN NIÑO,JHONATAN CARLOS

    ResponderEliminar
  52. Debido a los años cada año tiene muchas llegadas de turistas ya que ahora es un nuevo tendencia debido a las investigación de la OMT .., se han incrementado en todo los continentes europea y tanto como en el americano eso nos hace ver que habrá mas demanda de turistas que viajan por conocer cosas nuevas y transcendentales . eso nos generara mas trabajos ; eso no parara ahí dice tambioen que para los próximos años seguirá creciendo y es por eso que la OTM aconseja que estos cambian sean aprovechados para asi la mejor del país y para también crees la afluencia de los viajes para los turistas .

    MAYTA DE LA CRUZ , ROSALI

    ResponderEliminar
  53. El crecimiento de turismo en el Perú y en el mundo es cada día más sorprendente a pesar de los diferentes problemas que se presentan en el sector económico entre otros. Actualmente en el 2012, se ha analizado que el crecimiento de ingresos turísticos se han elevado a los anteriores años, de la cual este crecimiento va de la mano con el gobierno y los endes encargados a desarrollar el turismo adecuadamante.

    ResponderEliminar
  54. el turismo internacional y su crecimiento son el reflejo de desarrollo en un país o región es por ello que si se sigue aumentando la cifra y nos vemos beneficiados nosotros también con el seria grandioso pues hoy en día los países europeos son los mas beneficiados esperamos que los gobiernos de los demás países y el nuestro se pongan las pilas para lograr el desarrollo del turismo internacional en nuestro país , pues si el turista ve muchas trabas en su futuro viaje podremos perder lo y decida visitar otro país que le de mas facilidades para hacer turismo dentro de el .

    ARACELY QUISPE FARFAN

    ResponderEliminar
  55. Un año increíble este 2012, ya que se tiene como proyección la llegada en el mundo alcanzar nada más que la cifra de 1000 millones de turistas internacionales. Todo un logro, y sin duda los países siguen desarrollando, mejorando, promocionado esta actividad, para alcanzar cifras mas altas. De esta manera una de las mejoras formas para seguir dinamizando esta gran actividad, es por medio de las facilidades de viaje para llegar a un destino turístico, y claro sin dejar de lado la importancia de las tecnologías de información y comunicación que hoy en día son indispensables para cualquier actividad a desarrollar.

    Cajaleón Estrada André

    ResponderEliminar
  56. El Turismo a nivel mundial se ha desarrolado de una manera positiva para las personas que se enfocan al sector turistico conforme se observa en las llegas internacionales,lo que motiva ha poder tener mas oportunidades en poder segmentar y tener una vision clara de lo que se puede lograr en un futuro.

    Luis Alberto Sanchez Felipe

    ResponderEliminar
  57. Por algunas dificultades que algunos países obtuvieron en el año 2011, se ha obtenido buenos resultados para notros y para otros países en la demanda de turistas, se espera que en el próximo año los resultados sigan incrementando y así poder ofrecer nuevos destinos; como dice en la lectura “La OMT aconseja a los países que aprovechen al máximo las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la solicitud y tramitación de los visados, agilizar los plazos de emisión y analizar la posible repercusión de la facilitación de los viajes en la prosperidad de sus sectores turísticos.”
    Cruz Vergara, Evelyn M.

    ResponderEliminar
  58. A lo largo del tiempo se ha podido observar que el flujo de turismo en nuestro Perú esta creciendo grandiosamente, así mismo cabe recalcar que en los próximos años la demanda superara con gran magnitud a la actual ,queda en nosotros poner de nuestra parte para poder ser competitivos y sentirnos preparados para poder asumir este nuevo reto con la debida responsabilidad del caso, es por eso que como estudiante y profesionales de la carrera de Administración de Turismo , nosotros deberíamos de estar preparados para lo que nos esta esperando en el futuro , el crecimiento económico del turismo depende mucho de nosotros , es por ello que debemos estar al día con lo ultimo de la vanguardia y de tendencias para lograr superar ala competencia y poder estar en el nuevo boom que está surgiendo en la actividad turística,cabe mencionar que al igual que nosotros , alrededor del mundo todos los países están creciendo , lo cual genera una gran competencia , es por ellos que debemos de estar preparados para afrontar lo que se nos viene y poder planificar lo que puede llegar a suceder .


    CABREJOS DEL CASTILLO YOSELIN EDELMIRA

    ResponderEliminar
  59. Según explica el texto publicado el crecimiento del turismo se ha ido incrementando, como bien lo menciona la OMT, los países que más han gozado de esta actividad son los de Europa, pues como ya se sabe la mayoría de estos países han sufrido una fuerte crisis económica en los últimos años, y por ello los turistas extranjeros aprovecharon y visitaron estos países, gracias a ello han logrado subsistir. Según se menciona, las cifras del 2010 y 2011 no eran tan altos como se pronostica par este 2012 que los porcentajes de las cifras serán más altos en la actividad turística. Como futuros empresarios debemos de aprovechar lo máximo y desarrollar la actividad turistas teniendo en cuenta los gustos y preferencias del turista.
    VALVERDE CARDENAS, JUANITA

    ResponderEliminar
  60. El turismo crece cada año a nivel mundial siendo una de las actividades mas importantes a pasar de la crisis económica esto se va desarrollando de manera favorable se espera que los próximos años los resultados sigan siendo favorables para ello se debe dar a conocer mediante información mas sobre diversos lugares turísticos para ellos también se debe aprovechar de la tecnología de la información y el gobierno deben de dar la posibilidad de impulsar la facilitación de los viajes . para obtener mas mayores ingresos mejorando la calidad del servicios.
    ABARCA NALVARTE JANETH

    ResponderEliminar
  61. Es importante tener conocimiento de las siguientes cifras expuestas por la OMT, según los informes recopilados por mi persona sobre otros artículos y complementando con este, mi comentario se dirige a la labor que la OMT viene desarrollando. Hace 2 años atrás las cifras estaban por debajo de la actual con 4% de disminución, según Taleb Rifai, afirma que para final de 2012 una séptima parte de la población mundial habrá cruzado una frontera internacional como turista en un solo año. Es una, cifra extraordinaria que contribuirá a generar más empleos, más posibilidades de obtener ingresos e innumerables oportunidades de desarrollo, algo esencial en estos tiempos de incertidumbre económica y recopilando con el texto estas llegadas aumentarán entre un 3 % y un 4 %, alcanzándose el hito histórico de los mil millones para finales de este año recuperando el liderazgo a las economías emergentes. puntualizando que el sector turismo debe de planificar y gestionar de manera adecuada y para un futuro sostenible mas prometedor, como medio para estimular la demanda y como resultado crear empleo.

    CALVO CABRERA, MANUEL ALEJANDRO

    ResponderEliminar
  62. El turismo se esta proyectando a manera creciente cada año se aumenta la demanda de los lugares turisticos de nuestro pais y si seguimos apostando por ello los resultados sera buenos y optimos ya sea teniendo mayores ingresos para nuestro pais y asi con ello seguir ofreciendo mas calidad a nuestro turista.
    huaman rojas katia

    ResponderEliminar
  63. Para muchos el turismo es una necesidad para las naciones debido la atracción de ingresos, generación de empleos, y entre otros factores que multiplicarán la economía de una nación, si bien es cierto hoy se da la posibilidad que consideren a la actividad turística como una actividad rentable que contriye al desarrollo de una nación, y se tiene proyecciones futuras que el turismo crecerá cada vez más en los próximos años, no obstante para algunos será favorable y para otros países no; todo dependerá de la manera como agilizen planes o estrategias para atraer turitas extranjeros, por ende deben poseer un sistema turístico bien organizado. Al igual el Perú debe aprovechar el crecimiento que puede generar la actividad turística no sólo económico sino social,y cultural para se debe trabajar en propuestas capaces de captar, atraer, retener y mantener relaciones perdurables con los turistas para que nos visiten constantemente.

    Yessica Flores Mucha

    ResponderEliminar
  64. Es bueno saber que el interes de los turistas por conocer nuevos lugares es cada vez más grande, el desplazarse de un lado a otro es cada vez más seguido y saber eso es importante. Gracias al barómetro de la OMT vemos cuanto se han incrementado las llegadas de turistas a diferentes partes del mundo y también ver la pérdida que han sufrido otros paises.
    Es una gran noticia saber que America del Sur crecio un 10% y saber esto es importante ya que ahora se debe promocionar más a nuestro destino Perú para que podamos recibir una gran parte de turistas internacionales; creo que promoviendo nuevos lugares, conociendo bien las motivaciones de los turistas se podran crear o mejorar los diferentes atractivos; pero debemos tomar en cuenta que el Gobierno debe apoyar, en este caso con el tema del VRAE ya que puede perjudicar mucho al turismo, necesitamos que nuestro Gobierno cree las mejores estrategias para con el VRAE y no solo por el turismo sino también para todo el pueblo.

    ResponderEliminar
  65. Para una actividad económica como lo es el turismo, el incremento en las cifras de llegadas y gastos referidas al rubro es muy positivo, ahora bien es necesario analizar el hecho de que a pesar de las realidades negativas que se han presentado en diversas partes del mundo en cuanto a desastres, crisis económicas, cambios políticos y demás; esto no lo ha parado de manera significativa, así que se ve un poder ya adquirido por la actividad en los turistas mundiales.
    Es necesario también usar estas cifras brindadas para proyectarnos a futuro, de tal manera que podamos estar preparados para la nueva ola de turistas que probablemente ven al Perú como un pronto destino, así poder ver el crecimiento de las cifras de los turistas que recibimos, y instar al gobierno para que facilite los viajes (feriados largos, ofertas en destinos, etc) de tal manera que también veamos un incremento sustancial en el turismo interno y emisor.
    RIVERO PASSUNI, Cristina

    ResponderEliminar
  66. El crecimiento de la demanda turística ha sido satisfactoriamente beneficios teniendo así diversas dificultades, por lo contrario en este año 2012 se ha logrado superar el crecimiento del turismo del año anterior 2011. Estos resultados ayuda a que las diversas empresas turísticas o países se visionen a seguir investigando, logrando segmentar el mercado y el posicionamiento en el mismo. El Perú debe estar alerta en este crecimiento y proyectarnos hacia el futuro para poder implementar diversas actividades turísticas, mejorando cada vez el crecimiento económico para el desarrollo del país.

    DE LA CRUZ PAREDES,NELSON

    ResponderEliminar
  67. Este acontecimiento debe ser beneficioso para nosotros porque la creciente corriente turística debe impulsar la apertura de nuevas opciones y obtener mayores beneficios, no es un secreto que poseemos la geografía necesaria para poder superar a varios países que nos llevan la delantera en cuanto a esta actividad, sin embargo tendríamos también que mejorar la calidad en el servicio que brindamos y no sólo velar por nuestros intereses económicos, por último cabe resaltar una vez más que es imprescindible desarrollar el turismo de una manera responsable y sostenible, velando por los intereses de las comunidades y el medio ambiente.

    MORALES MARCOS, JÓSEPH

    ResponderEliminar
  68. La OMT, en la mayoría de las personas que trabajan en turismo ha visto el incremento de la afluencia de viajeros a nivel mundial, y que hay facilitar a todos los turistas para que puedan viajar dentro del país y el turismo deberán incrementar la afluencia de turistas para mejorar su calidad de servicio, reconocer las nuevas necesidades de los turistas para superar las expectativas del turista
    VALLADARES GOMEZ DARWIN JORDY

    ResponderEliminar
  69. La creciente demanda turística esta dando que hablar pero son las regiones o países de primer mundo los que se ven mas beneficiados; este aumento de viajeros que cada año es mayor necesita ser estimulado y quedar satisfecho cosa que cada país debe trabajar por hacerlo realidad. Estas cifras son de mucha ayuda ya que nos deja saber en que lugar estamos, si bien es cierto América del sur creció en un 6% de visitas; el de Perú es aun mucho mas pequeño. Esto no quiere decir que nuestro país no tiene nada atractivo, todo lo contrario, se puede decir que el Perú lo tiene todo solo que falta trabajar en como facilitamos y ofrecemos dichas riquezas y experiencias a los turistas.

    STEFANY VILLAFANA FLORES

    ResponderEliminar
  70. En este enunciado nos informa acerca del desarrollo del turismo a nivel mundial ya que los países más desarrollados son los que generan más ingresos y divisas para su país.
    Debemos tener en cuenta que el turismo en el Perú tendrá una tendencia más adelante que será más elevada y gratificante generando a nuestro país empleo y una buena economía, así que debemos prepararnos como futuros profesionales para poder brindar a los turistas que serán nuestros clientes la satisfacción de sus necesidades en el sector turístico
    LISBETH QUISPE ROJAS.

    ResponderEliminar
  71. Como sabemos las cifras tanto de llegadas como de gasto en el sector turístico son cada vez mas altas lo cual nos favoreve porque nos indica que el turismo esta creciendo y esta en nosotros que podamos jugar un papel importante ante la gran demanda existente , aplicando nuestros conocimientos para hacer que nuestro negocio a futuro sea competitivo en el mercado , logremos cubrir las expectativas de nuestros futuros clientes y podamos obtener la rentabilidad deseada que esta actividad genera .

    SUÁREZ JOYA KAREN ESTEFANI

    ResponderEliminar
  72. Debemos tener en cuenta que el crecimiento del turismo a nivel mundial esta creciendo significativamente, pero eso no quiere decir que en todos los países sea de la misma manera, buen ejemplo al de especificar a Japón, Grecia Egipto, etc. que estan reinventandose ya que por su condicion social actual no permite que se viaje con total seguridad causando esta baja en su índice de crecimiento.También podriamos decir por la crisis económica que est pasando en varios paises.
    Al contrario pareciese que no pasa nada con los conflictos, etc. Según los índices se demuestra el crecimiento de Latinoamerica, las cifras de llegadas como de gasto generado al visitar el Perú es un aporte al crecimiento conjunto,esperemos cubrir con nuestras expectativas en los proximos reportes de llegadas a nuestro país y asi como otros paises modelo del turismo sostenible también logremos el éxito en nuestro territorio.

    CINTYA MORALES PÉREZ.

    ResponderEliminar
  73. El rendimiento de peru cada vez es superable ya que en este año a dado un salto alto de crecimiento segun la OMT, asimismo vemos cuanto se han incrementado las llegadas de turistas a diferentes partes del mundo y también ver la pérdida que han sufrido otros paises.
    pero no dejemos de seguir investigando para lograr nuevas expectativas ya que se viene mayores grupos de demantes, de todo tipo de consumidores..nataly moreno laime

    ResponderEliminar
  74. Esta lectura es interesante desde mi punto de vista porque el saber las llegadas de turistas internacionales a nivel mundial vamos a poder dar a conocer las tendencias turísticas, perfiles del consumidor como también gustos y preferencias, etc. Que finalmente nos puede permitir crear y desarrollar un nuevo producto que se realize mediante una investigación de mercados y una adecuada segmentación que puede ser una gran oportunidad de negocio.
    Atte.: torres palmer cindy lizbeth

    ResponderEliminar
  75. Como hemos podido observar con la información brindada por la OMT, nos muestra lo que todos hemos podido ver en estos años que el turismo ésta siendo cada vez más visto como una forma más rentable de desarrollarse y adquirir buenas utilidades, el turismo es el desplazamiento que genera más rentabilidad no solo para el gobierno sino también para toda persona que se encuentre cercana a algún atractivo turístico.
    Las cifras en cuanto al turismo receptivo se ah visto incrementado progresivamente y es porque los estilos de vida están cambiando ahora el viajar forma parte importante para el desarrollo de toda personas, las empresas están obligadas a pagar las vacaciones a sus trabajadores para que estos puedan recrearse. Debemos observar bien estas cifras porque de ello depende el que uno aproveche correctamente las oportunidades y asi entrar al mercado competitivo.
    LESLY LINARES

    ResponderEliminar
  76. Como hemos podido observar con la información brindada por la OMT, nos muestra lo que todos hemos podido ver en estos años que el turismo ésta siendo cada vez más visto como una forma más rentable de desarrollarse y adquirir buenas utilidades, el turismo es el desplazamiento que genera más rentabilidad no solo para el gobierno sino también para toda persona que se encuentre cercana a algún atractivo turístico.
    Las cifras en cuanto al turismo receptivo se ah visto incrementado progresivamente y es porque los estilos de vida están cambiando ahora el viajar forma parte importante para el desarrollo de toda personas, las empresas están obligadas a pagar las vacaciones a sus trabajadores para que estos puedan recrearse. Debemos observar bien estas cifras porque de ello depende el que uno aproveche correctamente las oportunidades y asi entrar al mercado competitivo.
    LESLY LINARES

    ResponderEliminar
  77. CLARO QUE SI EL TURISMO EN EL PERU ESTA PRORESANDO CADA DI A MAS Y CREO QUE ESTO DEBE SER UNA LABOR DE TODOS NOSOTROS COMO PATRITAS Y EN CADA ACCION O EVENTO UE REALICEMOS SEA CUAL SEA EL MOTIVO DEBEMOS MOSTRAR SIEMPRE UN MOTIVO DE FOMENTACION TURISTICA. EL PERU CUENTA CON GRANDES EXITOS COMO GASTRONOMIA, CULTURA, HISTORIA, ARTESANIA, Y PERSONAS DISPUESTAS A TRABAJAR POR ELLOS, ES POR ESO QUE DEBEMOS AYUDAR CON EL DESARROLLO DE NUESTRO PAIS TURISTICAMENTE YA QUE ES UNO DE LOS FACTORES PRINCIPALES EN NUESTRO PAIS Y ASI DEL MISMO MODO INCREMENTAR NUESTROS INGRESOS ECONOMICOS.
    ANDREA REQUENA REQUENA

    ResponderEliminar
  78. Desde mi punto de vista, es importante contar con estas cifras y al mismo tiempo saber que hoy en día el turismo viene desarrollándose de una forma positiva y ventajosa para el sector turístico y hotelero, y al mismo tiempo porque nuestro país se beneficia.

    Pero ante todos estos acontecimientos, no solo basta con analizar las cifras y señalar que los valores en aumento favorecen de una u otra forma al turismo ya que es necesario planificarnos, proyectarnos, tener objetivos y una visión; es decir hacia donde nos dirigimos y que es lo que queremos lograr, que viene después de este aumento. Hoy en día tenemos miles de profesionales que salen de las aulas universitarias; sin embargo no tienen metas y objetivos y simplemente son uno más del montón. Lo mismo ocurre no queremos ser un país más como muchos, ya que el Perú cuenta con diferentes destinos y rutas pero hay que planificarse para tener no solo un crecimiento sino que también un desarrollo que beneficie al desarrollo de la calidad de vida de nuestra sociedad.

    RAMIREZ RAMOS, Rosa Isabel

    ResponderEliminar
  79. EN LA LECTURA NOS DICE QUE EN ESTE AÑO 2012 SE HA INCREMENTADO EL TURISMO INTERNACIONAL PUES REALIZAR LA ACTIVIDAD TURISTICA HA EVOLUCIONADO, LAS PERSONAS SALEN A VACACIONAR PUES YA QUIERE IR A CONOCER DISTINTOS LUGARES Y YA NO ESTAR EN EL ENTORNO DONDE RESIDEN PUES OPTAN POR DIFERENTES TIPOS DE TURISMO YA QUE SE HA CREADO VARIOS TIPOS DE TURISMOS Y HAY PARA DIFERENTES GUSTOS Y/O PREFERENCIAS.
    SI NOSOTROS Y LOS DEMAS PAISES SEGUIMOS EN CONSTANTE CAMBIO PARA BIEN EN NUESTRO PAIS BRINDANDO SEGURIDAD, BUEN SERVICIO , PRODUCTOS DE CALIDAD , BUENA INFRAESTRUCTURA Y NODEDOSO DESTINOS PODEMOS INCREMENTAR PARA EL OTRO AÑO EL TURISMO INTERNACIONAL DONDE TODOS SALDRAN BENEFICIADOS

    ROXANA CARMELO SIERRA
    512
    NOCHE

    ResponderEliminar
  80. La tendencia mundial de la actividad turística esta en crecimiento constante tal como lo demuestran los datos mostrados en las diversas regiones del mundo por la OMT , además se destaca el papel relevante en la economía de los países avanzados y emergentes ,tanto en su PBI como en el nivel de empleo que esta representa.Por último es importante destacar las recomendaciones del secretario general Rifai respecto a la demanda turistica el cual sugiere aprovechar de manera eficiente la tecnologia para aminorar trámites ( visados) y también para mejorar los servicios turísticos
    jhon solsol diaz

    ResponderEliminar