domingo, 17 de junio de 2012

Mensaje a los emprendedores




A lo largo de mi tarea docente y de apoyo a cientos de micro empresarios, el tema del capital disponible siempre viene siendo el talón de Aquiles de aquellos que se quieren lanzar al mercado ya mismo. La mayor parte de nuevos emprendimientos efectuados por ejemplo, de parte de nuevos empresarios muchos de los cuales son estudiantes recién egresados que buscan fortuna, se tropiezan con el mismo problema.
He encontrado en el camino a verdaderos campeones del esfuerzo, creatividad, imaginación y arrancar con nada. Solo el valor que da el ser ambicioso, con actitud, ideas vendedoras y mucha  pero mucha autoestima como dice mi héroe de los emprendedores y campeón mundial de aquellos, designado por mí mismo, don Máximo San Román.
Este hombre, cusqueño de nacimiento, empezó doblando fierros en una mecánica de Piñonate, pero era un creador de raza, egresado luego de la UNI. Allí forjó sus primeras ideas del  microempresario. Fabricó su primera máquina, el molino picador, con piezas usadas, y luego se dedicó a reparar, diseñar todo tipo de maquinarias, especialmente para los sectores metal mecánico, agroindustrial, minero y de la panificación.
Hoy es un empresario de gran ascendencia entre sus pares por haber construido una  fábrica de hornos modernos para la industria de la panificación con su famosa marca NOVA que tienen todas las panaderías del Perú y que exporta a 21 países. Pero mi héroe también llegó a ser primer presidente de la República y presidente del Congreso Nacional. ¿Cómo lo hizo?  Creer en sí mismo. Querer hacer empresa. Estudiar y aplicar conocimientos. Arriesgar para cruzar el río. Entonces creó su línea de batalla: Quiere bien, aprende bien, hazlo bien.
Para mis nuevos emprendedores, aquí tienen a alguien en quién reflejarse, imitar, seguir su camino y consultarle  directamente. Tengo la seguridad que recibirán consejo de él escribiéndole a informes@novaescuela.edu.pe
Ahora bien,   los emprendedores son ahorristas de nacimiento y se endeudan según sus capacidad de pago. Hago esta mención porque también he encontrado en el camino a estudiantes que dicen no tener dinero para llevar sus visiones a la realidad del mercado. Les respondo que el sistema financiero peruano goza de excelente salud para otorgar y colocar préstamos a micros y pequeños empresarios. En esa dirección, haremos un pequeño tour para orientar a mis emprendedores con olfato brindándoles información de dónde se puede obtener créditos de capital de trabajo para llevar adelante tus sueños.
Empezaremos por  el especialista de los micro empresarios:  
MI BANCO quien ofrece Capital de Trabajo de Renovación Automática
Es un producto dirigido para personas naturales independientes con negocio propio cuyo objetivo es financiar requerimientos de capital de trabajo, tanto en Soles como en Dólares.
CARACTERÍSTICAS
Montos:            Desde S/ 300 o $100 hasta S/ 15 000 o $ 5 000
Producto:          Crédito bancario para financiar requerimientos de capital de trabajo.
Moneda:           Soles y Dólares.
 BENEFICIOS
Te ofrece automáticamente un nuevo crédito en 2 minutos, por el monto o por uno mayor, según tu capacidad de endeudamiento. A mayor capacidad más monto de crédito y sin presentar nuevos documentos.  Así de rápido y fácil con sólo:
Pagar puntualmente todas las cuotas del crédito.
No haber incrementado tu deuda en el Sistema Financiero.
Mantener un buen comportamiento en el Sistema Financiero.
 TARJETA DE CAPITAL DE TRABAJO RENOVACIÓN AUTOMÁTICA
El nuevo crédito aprobado automáticamente y desembolsado en 2 minutos, es depositado en una cuenta bancaria para que lo retires en ese momento o cuando lo estimes necesario sin tener que acercarte nuevamente a una de sus agencias.                   
Con esta tarjeta se puede cobrar los nuevos créditos que solicites automáticamente sin mayor trámite.    Además con esta tarjeta se obtiene información de todos los créditos y otras cuentas en Mi Banco.
 TASAS DE INTERÉS. (Expresadas como tasas efectivas anuales a 360 días):

MONEDA NACIONAL
MONEDA EXTRANJERA
Tasas
Tasas
Mínima
Máxima
Mínima
Máxima
25.00%
59.00%
55.00%
27.00%

Si quieres hacer empresa y crear riqueza para ti, tu familia y el país, aquí hay una oportunidad. Si no, pregúntale a don Máximo San Román.                         
                                                           

99 comentarios:

  1. Importantísima la información proporcionada esta semana, pues es cierto que muchos desconocemos el funcionamiento del sistema financiero,representando una amenaza para inicar nuestros proyectos de emprendimiento empresarial.
    Así mismo, cabe resaltar el ejemplo de personas que han utilizado su ingenio y creatividad para iniciar proyectos que cambiarían su vida por completo, aquí les comparto una de las frases que más ha impacto en mi..."Tu mente es la mejor computadora del mundo.¡Prográmala para Triunfar!"

    CHAVEZ TERRONES , Susan Lizbeth

    ResponderEliminar
  2. En efecto, el principal motivo por el cual la gran cantidad de nuevos emprendedores dejan sus sueños de negocio tal como empezaron (en sueños) es por la falta de capital, sin contar que cuando uno desea salir adelante lo pueda realizar pues no es imposible.
    Adicionalmente, también se podría considerar a CrediScotia, ahora la razón por la cual se la puede mencionar es que tiene prestamos personales y micro-empresarios que oscilan de 2000 soles hasta 50000 a mas, con unta tasa de interés promedio. Tan solo llevando el DNI, recibos de agua o luz ya cancelados, las tres ultimas boletas de pago o recibos por honorarios, tener como mínimo un año de antigüedad laboral y mínimo 21 años de edad se puede pedir este préstamo. Lo cual brinda mas posibilidades de obtener dinero para poder gestionar los sueños de negocio que podamos tener. ¡Si se quiere, se puede y se va a lograr!

    ResponderEliminar
  3. COMO SE PUEDE VISUALIZAR EN ESTE ARTÍCULO , SE TIENE POR CONOCIMIENTO QUE EXISTEN MUCHOS FUTUROS EMPRENDEDORES QUE ESTÁN LLENOS DE ESFUERZO, CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN Y TIENEN TODA LA ILUSIÓN Y DESEO DE ARRANCAR CON NADA PUES EL SOLO VALOR DE SER AMBICIOSO Y LLEGAR ALGÚN DÍA HACER GRANDES EMPRESARIOS LOS MOTIVA, PERO ES BUENO SABER QUE HAY UN SISTEMA FINANCIERO PERUANO QUE ESTA DISPUESTO A OTORGAR PRÉSTAMOS A MICROS Y PEQUEÑOS EMPRESARIO CON EL FIN DE QUE LLEGUEN A TRIUNFAR EN ESTE NUESTRO PAIS.
    AQUINO MAMANI STEFANY

    ResponderEliminar
  4. Toda persona que tiene una visión de empresario y que tiene la capacidad de creer en sì mismo busca el camino del éxito. No basta tener el dinero suficiente sino saber administrarlo aplicando los conocimientos aprendidos, siendo creativo, ambicioso para formar de manera correcta una empresa, buscando ideas innovadoras que nos diferencien de los demás.
    Todo empresario no empieza teniendo éxito en el mercado puesto que al comienzo no cuenta con todo los recursos necesarios y es muy difícil mantenerse en un mercado competitivo pero basta el esfuerzo, las ganas de salir adelante y el autoestima por parte de la misma persona de creer que si puede formar y llegar a ser un buen negociante. Un claro ejemplo es el que nos muestra la lectura de las estrategias que utilizó Don Máximo San Román.
    En la actualidad son muchas las entidades financieras (Mi banco) que brindan capital de trabajo a las pequeñas y grandes empresas que buscan recursos para la compra de insumos y materiales de su negocio, logrando satisfacer de algún modo las necesidades del cliente.
    GONZÀLES ESTELA SINTHYA

    ResponderEliminar
  5. El dia de hoy seguro que muchos estudiantes como yo se sienten tan orgullosos de ser peruanos de tener una economia tan creciente , un turismo y una gastronomia que crece a pasos agigantados, quien no tiene en su mente ser su propio jefe, tener tu propio negocio y ser un gran emprendedor y hacer de tu idea de negocio una oportunidad de crecimiento social y economico parfa tu familia, gracias a todo esto tan bueno que se entrelaza para darnos esta magnifica oportunidad de ser quienes queremos ser, de llegar a donde nosotros querramos, y hacer de este Perú un pais no solo reconocido por sus emprendedores, sino reconocido por la calidad de personas que somos y que sea reconocido nuestro esfuerzo por salir adelante, nuestro espiritu de lucha que tenemos para surgir , eso es lo que caracteriza al peruano y mejor ahora que toda los bancos nos dan la oportunidad de ser y hacer asi que no la desperdiciemos y hagamos lo que debemos que hacer para poder lograr lo que queremos y sentirnos orgullosos de ello
    EDWIN VILLEGAS CHUMBES

    ResponderEliminar
  6. bueno cada día crece los micro empresarios y son muchos lo que salen adelante con sus innovaciones y le sacan provecho.
    Como dice la lectura ahora hay bancos que brindan prestamos a las micro bueno hay muchos bancos que se han centrados en las micro pequeñas empresas ya que son las que mas sacan prestamos y bueno mibanco es una de ellas y ahora gracias a ello los micro pequeños ya no le van a decir no puedo porque me falta capital si no van a seguir adelante con sus metas y sueños

    HUAMAN ROJAS KATIA

    ResponderEliminar
  7. Es muy cierto que el hecho de lanzarte al mercado implica dedicación, esfuerzo y seguridad para poder cumplir las metas que te has planteado.
    Tengo la fortuna de haber crecido alrededor de empresas familiares exitosas que se han forjado con esfuerzo y perverancia, saben que para estar en el mercado, para ir creciendo deben ser buenos empresarios, enseñándote el valor de forjarte en tus ideales, que todo se gana poco a poco.
    Tienes la oportunidad de saber las dificultades que existe para entrar al mundo empresarial pero no imposible, y que este a su vez trae consigo más problemas con soluciones eficaces.
    Es muy resaltante el caso de Don Máximo San Román es un ejemplo a seguir.
    Si nosotros como estudiantes, a punto de egresar, toda la vida no vamos estar cumpliendo un horario, trabajar para alguien, es necesario saber que no somos indispensables en una empresa y que nosotros podemos formar nuestra propia empresa poniendo nuestros horarios. Ser emprendedores.
    Otro punto a comentar es ver como instituciones financieras realizan prestamos a prósperos empresarios dependiendo de tu estado crediticio evaluando siempre según tu capacidad de endeudamiento siendo conscientes para el préstamo que pidas, eso te ayuda a correr riesgos, es trabajar con tranquilidad.
    PEREZ LARA SOFIA

    ResponderEliminar
  8. Hoy en día muchos bancos brindan préstamos a microempresarios, por lo que el conseguir dinero para ese anhelado negocio no es el problema, a mi parecer el principal problema por el que pasan los negociantes es saber cómo administrar su capital, me parece muy interesante todo lo que ha logrado don Máximo San Román, un verdadero ejemplo a seguir pues empezó desde abajo y no se dio por vencido, ya que el estudio para completar sus conocimientos y los resultados hoy en día los vemos (NOVA).

    GUIVIN ROJAS , ELIZABETH LIZETH

    ResponderEliminar
  9. Comentar este tipo de información es muy interesante para todo tipo de gente que sueña o anhela tener una empresa propia. Anteriormente sabía que Mibanco otorgaba préstamos para el segmento Mypes, pero lo que no sabía era cómo ni cuánto y más aún la rapidez con la que te prestan. Teniendo un proyecto sólido el proceso de hacer empresa se ve más nítido.
    Asi que ya no habrán más excusas para empezar una empresa, hay que sentirnos capaces de poder realizarlo, no nos conformemos con la idea de que algún día tendremos ese dinero para armar una empresa, esta es una oportunidad que nos ayudará bastante a empezar el camino.

    Navarro Soto, Erick Daniel

    ResponderEliminar
  10. que uno como persona forma su propio camino y crea su propio destino de vida , y es esto lo que este hombre se aya superado como persona sin importarle ningún barreda por eso es bueno ser bastante an vicioso

    jonathan carhuachin

    ResponderEliminar
  11. Bueno es muy interesante todo lo que comenta uno para querer ser emprendedor formando su propia empresa se tiene que ser ambicioso en querer obtener mayores ganancia cada día , ideas vendedoras que estén acorde con las necesidades del cliente y mucha autoestima pensando en que nuestro producto es lo que mejor hay y darle un valor agregado y a eso se suma pues el capital que se tienes que tener para dicho negocio para ello existen sistemas financieros que ofrecen crédito de capital de trabajo para llevar a cabo tu negocio y te dan muchas facilidades para adquirir de manera que no hay excusa para no crear negocio lo único que se tiene que tener es una mente emprendedora de salir adelante y obtener el éxito .
    ABARCA NALVARTE JANETH

    ResponderEliminar
  12. Es la meta de todo estudiante el formar una empresa e incursionar en el mercado dependiendo del sector en la cual se está enfocando, pero para ello mayormente es necesario contar con un capital de trabajo y de esta manera poder lanzarse al mercado con un estudio arduo del mismo que genera costos, que si bien podemos manejar de manera equilibrada, se gastara lo necesario y conveniente para no generar gastos inútiles.

    Tras esta problemática, se puede tener en cuenta las oportunidades que ofrece MiBanco, dando créditos a micro y pequeños empresarios con tasa referenciales no muy altas que van desde un 25% a 59 % en soles y de 55% a 27% en dólares en tasas efectivas anuales, dependiendo la evaluación que este genere. Pero también está brindando la facilidad de otorgar nuevos créditos dependiendo la capacidad de endeudamiento y el historial crediticio de buen pagador variando las tasas a favor del cliente.

    Es una de las interesantes salidas para estudiantes con visión y capacidad, el de poder hacer empresa y realizar sus metas y objetivos ya trazados, para beneficio propios y el de sus seres queridos.

    ANA CELIS BANEO

    ResponderEliminar
  13. En la buena etapa en la que se encuentra el estado financiero Peruano deja mucho que desear ya que no se refleja en las pocas inversiones que ellos dan a las MYPES, esto se refleja por los pocos negocios creativos que deben ver en el mercado y que a falta de apoyo fianciero no los hay... que bueno que una entidad financiera como Mibanco la este dando aunque tenga una tasa elevada de interes, pero por algo se empieza, esto ayudara a que nuestro mercado turistico sea mas competitivo
    CAÑARI ALVAREZ,WIDER

    ResponderEliminar
  14. Destinado para aquellos emprendedores que busca lanzarse al mercado
    y se repregunta ¿como es que lo harán?, pues empresas financieras brindan ayuda de manera directa, siendo así esta un gran oportunidad para todo aquel que no tienen recursos suficientes para comenzar, aun que el dinero no asegura el éxito ,si no mas bien la calidad,el valor y la diferenciación. Por ejemplo Mi Banco realiza prestamos a pequeñas y medianas empresas para que en base a su capital puedan surgir sin barrera alguna.
    sin duda un buen aporte el presente imforme
    Adriana Pairazaman Alegria

    ResponderEliminar
  15. Es muy cierto que nosotros como estudiantes de administracion turismo,tengamos siempre presentes la idea de hacer empresa,no trabajar por siempre para alguien si no para uno mismo;deacuerdo,a esto tener un enfoque claro para poder promocionar de una manera efeciente el servicio turistico de nuestro pais.Muy interesante sobre el beneficio que esta dando mi MiBanco,pues el dinero es clave para iniciar algo propio .Palabras muy sabias del Sr.San Roman Quiere bien, aprende bie,eso si con bastante cuidado,ya que si no se sabe utilizar de una forma correcta el dinero invertido,podemos perder todo lo que tenemos(casa,ahorros,bienes,etc).Hay que recalcar que las palabras del Sr.Roman "Quiere bien, aprende bien, hazlo bien" es un ejemplo a seguir ya que nos va ayudar a no caernos en los momentos dificil,pues si uno pudo nosotros tambien podemos,los peruanos nos caracterizamos por ser emprendedores.

    ROSA MARIA ZEVALLOS PANAIFO.

    ResponderEliminar
  16. La coyuntura económica que atraviesa el Perú en estos últimos años permite que los bancos puedan brindar préstamos económicos a jóvenes emprendedores que presenten una buena propuesta financiera bajo los brazos. Sin duda alguna Don Máximo San Román es un claro ejemplo a seguir de lucha y perseverancia, y de que cuando hay ganas todo se puede lograr, además nuestro país está lleno de luchadores que lo único que les falta es animarse y salir adelante.
    Por ello pretendo mediante este blog impulsar a los jóvenes como yo a concretar sus sueños de iniciar un negocio propio, ya que ahora si es posible gracias al apoyo del estado y de la empresa privada.
    Retuerto Peñaranda, Diana Paola.

    ResponderEliminar
  17. la idea empresarial como lo fue de don maximo san roman es un ejemplo a seguir para las personas que quisieran emprender nuevas metas en la vida asi ocmo desarrollar un negocio para asi obtener ganacias con las ideas innovadoras y beneficios en que se plasma el producto para asi satisfacer a las necesidades de los clientes para lograrlo necesitaremos capital necesario para asi poner en marcha el negocio los bancos te ofrecen la opcion de darte un credito con tarifas a plazos largos y comodo para asi puedas alcanzar la meta propuesta del nuevo negocio a emprender.
    Claudia Cienfuegos

    ResponderEliminar
  18. Desmotiva ver por la culpa del capital, ah empresarios desertar de sus sueños y ambiciones, sin embargo actualmente el problema mayor gira, sobre todo en los micro y pequeñas empresas en el uso que le dan al capital. Para tal caso muchos de los que logran salir adelante buscan capacitarse en estos temas.
    Así como Máximo San Roman hay muchos otros grandes emprendedores que buscan y compiten por sus metas a través de valores, como la perseverancia, entrega y dedicación a su trabajo y sobre todo bajo una gran necesidad de sobresalir como, la historia de la Familia Añaños del grupo AjeGroup y su conocida bebida Kola Real que ahora tiene una nueva presentación y ahora es Big Cola, y que hay del fundador de la Universidad Cesar Vallejo Cesar Acuña que no solo es un empresario, también es alcalde de la ciudad de Trujillo y que proviene del mas humilde de los rincones del Perú, Estos gigantes emprendedores han sabido surgir a lo largo de su vida y son una gran motivación para los que quieren seguir el mismo camino que es el del éxito.
    Y en el tema bancario es un dataso lo de mi Banco y sus beneficios en crédito a los microempresarios.


    CAJALEÓN ESTRADA ANDRÉ

    ResponderEliminar
  19. Esta información es muy valiosa porque nos enseña a nosotros como estudiantes con la misma visión de triunfar y ser exitosos en la vida, a seguir adelante con nuestra meta bien clara, que nada es imposible y si tenemos voluntad, creatividad y somos emprendedores, las cosas que tenemos en mente se pueden realizar. Vemos el claro ejemplo de Don Máximo San Román, un gran triunfador; ¿ si el pudo porque nosotros no?.
    Incluso aun no teniendo el capital necesario podemos financiarlo en muchos bancos que dan crédito para micro-empresarios, así que si ya sabemos lo que queremos lo único que queda es luchar por conseguirlo.

    CINDY ROALCABAR CASAS

    ResponderEliminar
  20. No hay nada mejor que los bancos se unan a un mejor desarrollo empresarial, nosotros que estamos proximos a terminar nuestra carrera tendremos la opcion de emprender un negocio propio y por ende no estar dispuestos a cumplir horarios o producir para otras personas, particularmente es una de mis metas a lograr a un largo plazo ya que como ejemplo pooseo empresas familiares, sin embargo nosotros mismos produciremos para nuestro pais y no permitir que otras empresas de otros paises vengan y se adueñen de toda la riqueza que poseemos,basta ya con la idea que por falta de dinero no podemos crecer ,ahi esta el claro ejemplo a seguir seamos claro con nuestros objetivos y que nadie ni nada interumpa esos sueños que seran nuestros a un futuro..EL SER PERSEVERANTE TE AYUDA ASUPERAR LOS RETOS QUE LA VIDA TE DA¡¡
    ORTIZ CLAVO, TATYANA

    ResponderEliminar
  21. Como podemos leer en este articulo vemos que en la actualidad hay personas emprendedoras, creativas e innovadoras, las cuales solo un porcentaje saben cómo hacer realidad lo que se proponen, informándose sobre las distintas formas de financiamientos que existe en el mercado y los beneficios de estos que les traen, pudiendo así hacer su sueño realidad de un "negocio propio", así como se aprecia en el articulo posteado que el señor con esfuerzo y empeño lo logro y demostrándonos que con perseverancia podemos lograr nuestros objetivos.

    RUBIO FLORES, JACQUELINE ROSARIO

    ResponderEliminar
  22. yo creo que me parece muy buena la historia Sr. Maximo San Ramon. bueno yo admiro a este Sr. por su capacidad y talento bueno este tipo de persona nacen cada 100 años creo y si fueramos asi como el señor estariamos en otro estado fabricando carros nose infinidades con referente a este señor escribio su propia history con puño y letra en la cuspide de los peruanos mas talentosos y exitosos. por cierto yo soy de la idea de no trabajar financiandose con algun banco lo e echo si, pero no se si es mi mala matematicas pero la experiancia de la taza intereses, los seguros que no existe como que no me cuadra pero es el sistema que hace voca de embudo para recurrir al final a ellos. pero veamos la historia de fondo como se hizo el señor Maximo con el esfuerzo y el sacrificio que hace algo importante en toda persona emprendedora valorar lo que uno consiguio con sacrificio sigamos el ejemplo o aun mejor preguntarle conque banco trabajo el Sr. Maximo para seguir sus pasos y que no sea un obstaculo mas los bancos, o mejor aun comenzar plasmando con tus propias manos la vision y mision de ti mismo y la de tu empresa como dicen "Soñar no cuesta nada pero tampoco es imposible para un peruano emprendedor" y yo me pregunto si el Sr. Maximo soño cuando vino del cusco a lima. y yo creo si soño y vemos que su sueño se la hizo realidad, en base ¿aque? esfuerzo y perseverancia de ahi sigue el exito.

    KITCHNER LANDA

    ResponderEliminar
  23. Es muy interesante ya que permite a la generación del futuro, ser innovadores, concientizar un nuevo producto o servicio para una demanda turística, ofreciendo la satisfacción de los clientes brindándole una penetración en el mercado con un estándar de calidad para una fidealización,ya que MI BANCO permite un crédito de capital de trabajo para llevar a cabo tu negocio y te dan muchas facilidades para adquirirlo, solo tu tienes la decisión de progresar, un ejemplo a seguir es don Máximo San Román.

    LISBETH JACKELINE QUISPE ROJAS

    ResponderEliminar
  24. Es increíble ver a muchos micro empresarios que han salido adelante a pesar de las dificultades que han podido encontrar a lo largo del plaza, tomando en cuenta la parte principal, la cual es la económica. Por ende cualquier persona que desea hacer crecer su negocio tiene muchas oportunidades en el Perú ya que existen diversos medios para obtener capital ya sea en soles o en dólares, como es el caso de Mi Banco; actualmente para obtener capital para hacer crecer nuestro negocio ya no es un problema; lo único importante es saber como debe actuar en el mercado y lograr aplicar todos los conocmientos que se tienen a través de nuestras ideas que deben requerir de innovación y creatividad.

    LIQUE RAMOS, LIZBETH

    ResponderEliminar
  25. Sabemos que en la actualidad existen muchas oportunidades de negocio, pero también tenemos el conocimiento de que hay barreras que tenemos que superar, y una de ellos es el aspecto económico, es decir hay muchos proyectos que no cuentan con capital para invertir y ser un ejemplo de éxito.

    Pero gracias a este artículo nos damos cuenta que ahora el capital económico no es un factor de impedimento para ser personas triunfadoras, puesto que existen facilidades, tales como son los bancos u otras entidades que puedan financiar proyectos que sean novedosos y rentables, por ello, nosotros como profesionales debemos de ser más creativos y competitivos, hasta a llegar como los empredores que se menciona en este artículo.

    PALACIOS RODRIGUEZ, Zully V

    ResponderEliminar
  26. A muchos nos gustaría en futuro no muy lejano, invertir e iniciar nuestra propia empresa; desde ahora muchos estudiantes cuentan ya con ideas innovadoras las cuales pueden llegar a ser un total éxito, pero aveces el miedo a fracasar y perder todo lo que costó es grande. Pero como hizo su héroe Don Máximo San Román, tenemos que forjar nuestro propio camino creyendo en nosotros mismo, diciendo que si podemos hacerlo; con esfuerzo y mucha dedicación; siguiendo esa frase.. Quiere bien, aprende bien, hazlo bien. Ahora ya no hay que preocuparse tanto por conseguir dinero, a diferencia de años atrás tenemos esa ventaja de que varias entidades financieras están dispuestas a facilitarnos cantidades que necesitemos, una ventaja que de seguro Don Máximo no pudo tener; pero si esa es nuestra meta, la de ser emprendedores, llevarla con mucha responsabilidad sin dejarnos vencer.

    VILLAFANA FLORES, STEFANY

    ResponderEliminar
  27. las personas de nuestro país en la actualidad tienen muchas ideas de negocio, pero muchos tienen el mismo problema "capital" pues es muy cierto que somos muy creativos y tenemos muchas ideas de crecimiento y de emprendimiento pero nos damos cuenta que no siempre contamos con el capital adecuado. pero como dice la lectura mi banco es una de las entidades financieras que apoya al micro empresario con el financiamiento económico para poner en marcha tu pequeña empresa. dando beneficios y también con bajas tasas de interés.es una buena opción para los que quieres emprender.
    Lalupú La Serna, Erika Melissa.

    ResponderEliminar
  28. Bueno este artículo de tal forma brinda una motivación, para todas las personas emprendedoras que desean formar una empresa propia que algún día avía soñado. Esta información nos brinda un ejemplo claro de cómo una persona egresado de la UNI pudo lograr mucho y que ahora es un gran empresario. También se puede observar que la empresa mibanco brinda una facilidad de préstamos, para que estas persones emprendedoras puedan realizar su sueño de mejorar y crecer más el negocio que ha formado, logrando así ser un gran empresario como el ejemplo del señor don Máximo San Román. Bueno aquí la frase resalta ¡querer es poder!

    DE LA CRUZ PAREDES, NELSON

    ResponderEliminar
  29. Es muy importante resaltar lo que nos quiere comunicar para que uno tengo visiones a futuro y proponernos metas en la vida y tener el objetivo de crear una misma empresa y como objetivo ser ambicioso en lograr que uno se propone para obtener ganancias mayores cada día y tener más conocimientos de ventas para cumplir las necesidades del cliente espera cumpliendo todas sus expectativas y de una manera eficiente y eficaz y proyectándonos que nuestro producto es el mejor en la competencia de que manera agregándole un valor agregado en el negocio y agregándole un capital o un préstamo financiero que ofrecen a crédito de capital de trabajo para llevar acabo tu negocio y puedas lograr tus objetivos sin ninguna dificultad de dinero porque tendrás el respaldo de una identidad financiera que te respaldara y te ayuda para que tu negocio crezca y no hay excusa para no crear un negocio lo único en la vida que debemos tener es una mente emprendedora con metas y objetivos para obtener éxito en el futuro.
    VALLADARES GOMEZ DARWIN JORDY

    ResponderEliminar
  30. Todas las personas tenemos sueños quizás no los mismos pero la gran mayoría busca generar riqueza para uno mismo y la familia y por que no también nuestro país, y la herramienta correcta para lograrlo esta en tener visión de empresarios como el Sr. Máximo San Román quien a base de mucho esfuerzo logro cumplir su meta empresarial y ser uno de los mas grandes empresarios a nivel nacional e internacional.
    Tal vez no mucho micro empresario de hoy en día piensan que no tienen como empezar a crecer pero deberían mirar a su alrededor y darse cuenta que hay muchas financieras que pueden hacer realidad sus sueños.

    ARACELY QUISPE FARFAN

    ResponderEliminar
  31. Hoy en día las oportunidades de negocio crecen de manera muy rápida, pero debemos considerar que existen diversos obstáculos que debemos derribar y uno de esos es no contar con capital que ayude a llevar a cabo esas oportunidades, es decir ,muchas veces hay proyectos que no se pueden realizar .
    Por medio de esta lectura nos podemos percatar que el factor económico no es un problema para poder llevar a cabo los proyectos que podamos tener pues actualmente existen organismos que ayudan en el financiamiento y brindan facilidades que conllevan a lograr proyectos y con ello lograr ser competitivos siempre y cuando estos sean o traigan beneficios para todos .
    Nosotros como profesionales debemos tener visión de futuro y darnos cuenta que el triunfo y el bienestar depende de cada uno de nosotros por ello debemos ser competitivos y capaces de ser mejores cada día para llegar a ser emprendedores de éxito como aquellos que nombran en la lectura.

    CASTILLO CASTRO ,IVY MILUSKA

    ResponderEliminar
  32. En la verdad nosotros estamos estudiando pensando en el futuro, y el sueños de todos nosotros es tener éxito en un trabajo o ser dueño de nuestro propio negocio, ahora vemos que todo es posible si hacemos las cosas con gana de vencer, como lo hizo don Máximo San Román, el es un ejemplo de que con esfuerzo se puede superar las barreras, aún mas con las facilidades que dan los bancos hoy día como vimos en la lectura hay bancos que dan préstamos a micros y pequeños empresarios para llevar adelante tus sueños y llevar a cabo el negocio y tornar un grande emprendedor en cualquier rubro que sea lo importante es invertir y hacer lo que uno le gusta, y claro obtener ganancia con eso.

    Pereira Marta

    ResponderEliminar
  33. Datos muy interesantes, puesto que ahora el dinero no será más un impedimento para quienes tenemos en mente incursionar en el ámbito empresarial, ya que entidades financieras como Mi Banco nos brindan facilidades para poder dar el paso a una nueva etapa y realizar el sueño de tener nuestro negocio propio. Admirable el Sr. Máximo, un verdadero ejemplo a seguir, el éxito está en ser personas perseverantes, con actitud positiva, emprendedora , innovadores y las oportunidades poco a poco se irán presentando y es donde uno debe saber aprovecharlas y valorarlas.
    Watanabe Carrasco, Ruth E.

    ResponderEliminar
  34. Esa es la actitud que tienen los grandes emprendedores, su publicación es bastante enriquecedora más que informar nos motiva a poseer esas cualidades para ser exitosos en la vida, todos desean poder tener su negocio propio pero la situación económica es la que no les permite llevarlo a cabo, pero el problema en sí es que no están informados sobre los beneficios financieros que ofrecen los bancos, por lo que no hay excusa para emprender un negocio el único requisito es poseer buena actitud y seguridad en sí mismo como no los demuestra el Sr. Máximo San Román.
    Brenda Salvatierra Toledo

    ResponderEliminar
  35. En actualidad hay muchas personas que tienen en mente un proyecto acerca su propio negocio pero uno de los motivos que impiden a estos futuros empresarios es la falta del capital para que inviertan en su propio negocio.
    Y gracia a este artículo podemos observar que el banco MI BANCO ofrece un capital de trabajo para financiarlos y así ayudar a los futuros empresario a realizar su proyecto y esto es muy beneficioso para nosotros ya que tenemos en mente proyectos a futuros que nos ayudaran a ser realizar y a cumplir nuestras metas y objetivos que nos propongamos.

    Inga Tena, Katerine

    ResponderEliminar
  36. En estos tiempos los bancos brindan facilidades para la inversion de un negocio que sea rentables para ellos y los microempresarios,
    es por ellos que os nuevos negocios deben ser innovadores para que pueda ser competitivo en el mercado, hoy en dia ya no pueden quedarse sin la oportunidad de proceso y desarrollo economico con sus propias empresas.
    Patsy Caceres Chauca

    ResponderEliminar
  37. Actualmente existen muchas entidades que optan por apoyar a las pymes y nuevos emprendedores con ideas y sueños del negocio propio, estas entidades brindan prestamos inmediatos y sin tramites complicados, solo se necesita tener un buen plan de negocio con proyección y listo, es por esto que tenemos a muchas de estas con disposición de prestamos, podemos encontrar a las cajas municipales, caja metropolitana por ejemplo.
    que viene a ser una entidad no bancaria pero con el mismo proposito de las que si son.
    para concluir yo opino que toda gran idea parte de un sueño y que los medios para realizarlos estan al alcance de todos, que mejor que ser dueños o gerentes de nuestro propio negocio.

    Katty Cochachin Huamam

    ResponderEliminar
  38. Que bueno escucar el éxito de los demás sobretodo de personas que han comenzado de cero y que su esfuerzo les ha hecho experimentar el sabor verdadero del éxito, no es lo mismo tener el dinero en la mano a que uno tenga que buscar la manera de conseguirlo, ejemplo de este gran empresario y muchos como él y al darse estas oportunidades y facilidades de bancos, cooperativas que ayudan a microemprearios en la actualidad, permiten que se desarrolle un círculo de negocio, es decir: tú me ayudas, tú me compras, yo luego compraré lo que tú me vendas. Muchos quieren tener su propio negocio y son tantos los riesgos como las posibilidades y oportunidades de crecer y como muchos de nosotros sabemos que el dinero es uno de los factores que impiden y fustran este anhelo, ahora puede cambiar con un poco de información.
    CASTILLO MARTÍNEZ, ROCÍO

    ResponderEliminar
  39. Este artículo resalta de que nada es imposible si tenemos esa dedicación y empeño para poder distinguirnos de los demás.
    Todos o la mayoría de nosotros tenemos la idea de un negocio propio en mente, que se consolida cada día que pasa, puesto que observamos a nuestro alrededor la gran competencia que tenemos llevandonos a que plantear una idea innovadora que nos garantice el éxito.
    No solo esta el hecho de decirlo, sino cumplirlo, ya que tenemos la capacidad y los recursos necesarios para triunfar en la vida, existen diferentes entidades bancarias que nos pueden respaldar en ello brindandonos el capital que necesitamos para surgir (capital que para muchos es el principal componente para truncar lo que desean).
    Solo debemos tener en cuenta que si nos proponemos algo debemos de luchar hasta conseguirlo, y para ello tenemos grandes ejemplos para guiarnos, es el caso de Don Máximo San Román, un emprendedor que surgió poco a poco hasta conseguir lo que siempre quizo.

    CASTILLO PATIÑO, Sara Paola

    ResponderEliminar
  40. Siempre vamos a encontrar obstáculos en el transcurso de nuestras vidas, pero con mucho esfuerzo, con innovación, sobre todo actitud y las ganas de ser ambicioso, de lograr nuestros sueños podemos salir adelante .
    Que la historia del señor Máximo San Román nos sirva a nosotros futuros profesionales , que todo se puede lograr nada es imposible, de nada valen los pretextos para ser emprendedores, así como MI BANCO existen otras instituciones financieras que ofrecen capital de trabajo aquellos jóvenes que quieren formar su empresa.

    DANNIAKATHERYN PÉREZ SOTO

    ResponderEliminar
  41. Yo también estoy de acuerdo con que todo parte de una actitud emprendedora que debemos tener para salir adelante, no solo es soñar, sino proyectarte y tener la seguridad de lo que verdaderamente quieres, y si deseas cumplir ese negocio que tanto anhelas, se debe hacerlo pero bien. Mi banco es una buena alternativa para personas naturales que tienen negocio independiente, por las facilidades que otorga y así como ésta, hay otras entidades bancarias que te brindan la confianza para puedas llevar acabo tu negocio y estas oportunidades no se pueden dejar de aprovechar.
    Yessica Flores Mucha

    ResponderEliminar
  42. Esta lectura es de mucha importancia, ya que nosotros somos estudiantes y tenemos muchas metas trazadas y muchos sueños por realizar como el de nuestra propia empresa, pero esta aveces se ve afectada ya que no contamos con un capital para poder iniciar nuestro propio negocio, pero en la actualidad existen muchos bancos que nos pueden un prestamo inmediato y sin tramites complicados... entonces ya no hay excusas de no tener nuestro propio negocio y salir adelante...!!!
    ♥..Carmen Rosa Vásquez Narro..♥

    ResponderEliminar
  43. Antes existian muchas personas con el deseo de salir adelante con su propio negocio, pero con el temor de que este no sea beneficioso para él o ella, puestoque al no tener un idea consolidada, los conocimientos necesarios y los recursos financieros para hacer su negocio realidad tenian el temor de que esa idea se convierta en un fracaso.
    Hoy en día vemos y podemos decir que existen diversas entidades bancariascomo MI BANCO que brindan infromación y financian los requerimientosde capital de trabajo de las Mypes, que necesitamos para salir adelante.
    Como se menciona en este artículo para poder ser una persona ambisiosa
    dispuesta a invertir en un negocio y salir adelante se necesita la actitud y el deseo de enfrentar las pruebas que nos da el destino,
    como dice Don Máximo San Román: HAY QUE CREER EN UNO MISMO,
    TENER LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS Y APLICARLOS PARA PODER
    SALIR ADELANTE.

    AGUILAR ASPARRIA, K. Tatiana

    ResponderEliminar
  44. En la actualidad podemos ver el progreso de los micro empresarios, que han surgido y han progresado pese a las dificultades y adversidades que se les han presentado, tomando como ejemplo el factor más importante, el cual es la económica. El Perú, ofrece a cualquier persona que desea hacer crecer su negocio un sin fin de oportunidades ya que existen diversos medios para obtener capital ya sea en soles o en dólares, como es el caso de Mi Banco; actualmente, hacer crecer un negocio no es problema alguno; lo único importante es desenvolverse correctamente en el mercado y lograr aplicar los conocmientos que se tienen, y generar una buena gestión a través de la organización y asegurar un buen posicionamiento de nuestro negocio a traves de nuestras ideas que deben requerir de innovación y creatividad.

    ResponderEliminar
  45. Es importante mencionar que no basta con tal solo soñarlo sino planificarlo y financiarlo me resulta sorprendente saber que hay empresas como MI BANCO que ayudan a que uno pueda llevar a cabo sus objetivos pero siempre manteniendo ese valor de responsabilidad ya que consideremos que ser puntuales y cumplidos nos abrirá prestamos mas altos ya que la confianza crecerá y seremos mucho mas productivos por otro lado hay que considerar que nuestra visión y misión siempre estén posicionadas como objetivos primordiales ya que como lo mencione siempre va haber rocas en el camino pero hay tener fuerza de voluntad y decisión para moverlas y seguir con nuestro rumbo pero tomarlo no como una caída sino como una aprendizaje que da la vida.
    Finalmente gracias por mostrarnos que para ser emprendedores no importa de donde vengas sino hacia donde vayas.

    CARIN RICALDI COLLACHAGUA

    ResponderEliminar
  46. Este artículo es muy interesante ya que en la actualidad vemos el principal motivo de los nuevos emprendedores (los micros y pequeños empresarios) que dejan sus sueños de negocios en sueños por la falta de capital. Pero hoy por la estabilidad de nuestra economía, hay facilidades que no solo MIBANCO te da sino que hay diferentes bancos como el Crediscotia y las cajas que facilitan a los micros y pequeños empresarios a obtener préstamos sin tantos papeles que presentar y tasas de interés bajos para iniciar tu negocio o seguir invirtiendo en ello.

    Lorena Ángela Tarazona Obregón

    ResponderEliminar
  47. Es indispensable creer en uno mismo para llevar a cabo sus metas y mas aún para ponerlas en marcha, además el hecho de ser creativos y pensar en un negocio que promete nos puede abrir muchas puertas y porque no la de ser independientes que sé que es la visión de muchos jovenes egresados, es bueno saber además las facilidades que podemnos encontrar en las financieras que de una forma u otra forman un respaldo con sus créditos para llevar a cabo nuestros sueños; entonces habría que ponernos a pensar que es lo que a algunos nos falta, sera entusiasmo o fuerza?.
    Es hora de analizar nuestro entorno y de encontar ese empuje que muy dentro tenemos para empezar a forjar nuestro camino, y acordarnos del señor Máximo San Román que sin duda alguna es un ejemplo a seguir.
    RIVERO PASSUNI, Cristina

    ResponderEliminar
  48. El mensaje que nos brindan anteriormente nos muestra que no solo basta tratar ganar fortuna sino saber como hacer bien las cosas con esfuerzo para logar ser exitosos y líder en el mercado , creatividad e imaginación para ser innovadores y o mas importante la actitud para lograr ser emprendedores que logren sus objetivos desde luego con el apoyo de las entidades financiera como Mibanco que ayuda a nosotros los emprendedores con ganas de salir adelante a través de buenos financiamiento de las empresas que permiten el crecimiento de las empresas.

    Facho Cajusol Lyanne Genesis

    ResponderEliminar
  49. Es una buena publicación, y mucha razón tiene el Don Máximo. Esta mas que claro que debemos siempre competir contigo mismo, hacer las cosas bien que no solo queden en sueños si no cumplirlos con una previa planificación, siempre y cuando tener que hacer algo distinto a lo que hacemos a diario, ser personas EXTRAORDINARIAS algo fuera de lo común llegando así a ser innovadores y realizar las cosas en toda tu vida con ganas, amor a lo que haces y sobre todo con ACTITUD para lograr lo que tu te propongas, eso implica ser emprendedor y te conlleva al éxito.
    Hay que recalcar lo de la entidad financiera MI BANCO, el gran respaldo que da a los negocios nuevos dando así muchos beneficios que tiene como finalidad llevar a cabo tus objetivos pero sin dejar de lado la responsabilidad que se tiene tomando en cuenta la puntualidad de los pagos, es bueno saber que en el Perú contamos con entidades financieras como MI BANCO.
    Proponte lo que tu quieres y con actitud lo vas a lograr y ser exitoso.

    VARGAS CARDOZA JOSSELYN

    ResponderEliminar
  50. Los nuevos empresarios muchos de los cuales son estudiantes recién egresados que buscan fortuna, en el mercado es muy importante tener en cuenta que es lo que quieres poner o lanzar en el mercado y saber cuál es la necesidad del cliente, para poder encontrar en el camino a verdaderos campeones del esfuerzo, creatividad, imaginación y arrancar con nada. Solo el valor que da el ser ambicioso, con actitud, ideas vendedoras y mucha autoestima como dice mi héroe de los emprendedores.
    Los emprendedores son personas ahorristas de nacimiento y se endeudan según sus capacidad de pago. También he encontrado en el camino a estudiantes que dicen no tener dinero para llevar sus visiones a la realidad del mercado pero el sistema financiero peruano goza de excelente salud para otorgar y colocar préstamos a micros y pequeños empresarios.
    PEÑA CESPEDES MELISSA DIANA

    ResponderEliminar
  51. Como aspecto de total relevancia en nuestro país se es tomado en cuenta lo económico, lo cual influye en gran porcentaje de nuestra población sobre las distintas formas o estilos de vida que lleva cada ciudadano entorno a la sociedad misma, al cambio de estos estilos en especial a las personas de bajos recursos, con un economía no muy favorable para ellos mismos, influye entidades privadas que buscan realizar cambios radicales en los pobladores con finalidad de mejorar su calidad de vida, un ejemplo claro es lo que realiza MI BANCO que busca financiar estos recursos de manera sensata y en base a esto ayudar a muchos peruanos a crecer destacando sus valores en cuanto a la responsabilidad y el esfuerzo que ellos mismos decidan poner para llevar a cabo sus objetivos personales y en muchos casos familiares determinado así su perseverancia y su personalidad emprendedora.
    cabe destacar que MI BANCO también contribuye apoyando a muchos ciudadanos sobre su ideología de tener un negocio propio, y lo que rescata esta entidad bancaria, para poder contribuir a este desarrollo personal de muchos, los valores, ganas de salir adelante , ambición para invertir capital en un negocio prospero y que genere rentabilidad con un factor de riesgo al máximo. concluyo que este articulo da mención al gran crecimiento que podemos tener lo peruanos basándonos en un apoyo financiero profesional, lo que contribuirá al 100 % al desarrollo personal ( calidad de vida) y mas aun en la realización de una MYPE, finalizando el logro de muchos de nuestros objetivos complaciendo nuestras expectativas.

    SANDOVAL VELA SIXTO 806

    ResponderEliminar
  52. Este articulo es una gran mención sobre el desarrollo que una persona con ideas, principios y coraje, puede lograr grandes éxitos, teniendo una perseverancia y confianza en sus acciones, el saber arriesgar y combatir el factor dinero, con el factor endeudamiento y el factor pagador, para lograr una inversión de largo plazo donde los frutos de producciones lleguen a ser un alto índice de demanda y ingresos de capital directo, es admirable el trabajo de Don Máximo San Román, el pensamiento emprendedor que tiene y las ganas que tuvo para lograr su microempresa en una de las mas reconocidas en el Perú y nivel internacional y es sorprendente lo impecable que se encuentran los bancos para poder ayudar a la inversión de una microempresa, entonces nosotros los universitarios, tenemos muchos factores viables para poder desarrollar una microempresa, si sabemos emprendernos teniendo perseverancia, aprovechamiento de oportunidades sobre las actuales nesecidades de los consumidores e innovación en los productos a crear.

    CALVO CABRERA, MANUEL ALEJANDRO

    ResponderEliminar
  53. Sin duda, son muchos factores que necesitamos para poder ser emprendeores de éxito, y uno de lo más importantes segun mi opinión es creer en uno mismo, ya que si lo hacemos todo lo demás vendrá por sí mismo.Pero, tampoco sería posible si no existiese oportunidades de crecimiento, que es lo que Mi Banco se encuentra ofreciendo. Por ello, debemos aprovecharlas y dejar de poner excusas a nuestro sueño como no tener financiamiento para alcanzarlo, si tenemos una buena y creativa idea, debemos volverla realidad, lo cual no sera nada difícil si realmente creemos en ella y si más aún en nosotros mismos.


    LIZ O'NELL AVILA

    ResponderEliminar
  54. pienso que todos tenemos metas que queremos lograr obtener, como formar una empresa e ingresar al mercado dependiendo del sector en la cual se está enfocando, para ello mayormente es necesario contar con una base que es el capital ya que de esta manera tendremos la facilidad de ingresar al mercado competitivo con un realizar un análisis a profundidad nos genera costos, que si bien podemos manejar de manera equilibrada, el objetivo es tener mejores ingresos, si bien es cierto siempre buscamos que se relacione con las necesidades del mercado.

    atte.

    MEDINA ATAUCUSI LIZET


    Tras esta problemática, se puede tener en cuenta las oportunidades que ofrece MiBanco, dando créditos a micro y pequeños empresarios con tasa referenciales no muy altas que van desde un 25% a 59 % en soles y de 55% a 27% en dólares en tasas efectivas anuales, dependiendo la evaluación que este genere. Pero también está brindando la facilidad de otorgar nuevos créditos dependiendo la capacidad de endeudamiento y el historial crediticio de buen pagador variando las tasas a favor del cliente.

    Es una de las interesantes salidas para estudiantes con visión y capacidad, el de poder hacer empresa y realizar sus metas y objetivos ya trazados, para beneficio propios y el de sus seres queridos.

    ResponderEliminar
  55. Si bien es cierto las personas emprendedoras que se proponen a realizar un sueño o un proyecto ya sea laboral o de sí mismo siempre terminan teniendo éxito, claro que no todo surge, pero si hay una buena planificación y se lo proponen se llegara muy lejos. En el artículo se menciona un claro ejemplo como del señor Máximo San Román el comenzó con algo muy pequeño y pues hoy en día es un exitoso empresario que demuestra que si nos lo proponemos en poner un negocio a futuro y se tiene la seguridad de seguir con tus sueños de futuro empresas todo marchara a la perfección. Las facilidades que hoy nos puede brindar MI BANCO para dar préstamos a micros y pequeños empresarios con mucha más razón, todo se hace mucho más fácil para crear nuestros negocios ; como dice el artículo si quieres hacer una empresa y generar riqueza para ti, tu familia y al país pues ya tenemos una oportunidad que es en MI BANCO.

    MONTES PRINCIPE, Sheyla Alexandra

    ResponderEliminar
  56. Sin duda allí están las oportunidades, debemos de tomarlas y aprovecharlas, hoy en día es muy fácil y rápido obtener créditos para financiar un negocio. Debemos comenzar a desarrollar el proyecto y el estudio de mercado para iniciar lo más rápido posible el negocio pensado y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los años de estudio. También debemos tomar como ejemplos las tantas historias de éxito que sin lugar a duda se logran con esfuerzo dedicación, una buena idea y un producto o servicio único y novedoso.
    LESLY LINARES

    ResponderEliminar
  57. Es cierto que varios de nosotros como estudiantes tenemos la visión de querer tener un negocio propio y con éxito, como el Sr. San Roman.
    Sabemos que el capital es necesario para iniciar un negocio y se ve que existen Entidades Financieras que estan ofreciendo préstamos más ágiles y con bajos intereses gracias al crecimiento económico de nuestro País y la competencia que existe en el mercado; como nos muestra este artículo muy interesante con MiBanco, en realidad es una buena opción para solicitar un prestamos con ellos ya que tiene una tasa de interes del 25% anual, es una buena tasa, pero siempre hay que comparar con otros bancos......No debemos tenerle miedo trabajar con los bancos, debemos ser inteligentes manejando nuestroo crédito de acuerdo a nuestros ingresos.

    Paola Arrambide.

    ResponderEliminar
  58. Es bueno saber que hay muchas personas que luchan por lo que quieren y que no solo queden en sueños si no logran por su objetivo asi es como empezo Máximo San Román y asi habra varios emprendedores; es por eso que nosotros debemos proyectarnos ya que ahora hay muchas oportunidades y en la actualidad tenemos el apoyo de varias entidades que apoyan a las microempresas como es MI BANCO que da facilidades con el credito y sus beneficios; nosotros como profesionales tenemos que tener una vision y ser capaces de luchar por nuestros sueños y no dejarnos vencer por obstaculos solo seguir la linea del exito.
    ccala corahua, guissi vanesa

    ResponderEliminar
  59. LA PERSONA DEBE CREER EN SI MISMO,TENER CONFIANSA Y MUCHAS GANAS DE SUPERACION Y PROYECTARSE PARA EL FUTURO,PARA ESO ES IMPORTANTE ESTUDIAR Y TENER BUENOS CONOCIMIENTOS PARA PODER APLICARLOS DENTRO DEL CAMPO LABORAL,SIEMPRE DEBEMOS TENER ESAS FUERZAS ,CREATIVIDAD Y MOTIVACION PARA CRECER CADA DIA,TENER BUENAS IDEAS SER CREATIVO INGNOVAR,TENER IDEAS NUEVAS PARA PODER SER GRANDE EN LA EMPRESA,SIENDO ASI SE NOS ABRIRAN LAS PUERTAS PARA PODER TENER FACILIDADES DE PRESTAMOS QUE NOS PUEDAN ADQUIRIR UNA BUENA ERRAMIENTA DE FACILIDAD PARA PODER TENER NUESTRA PROPIA EMPRESA,COMO MI BANCO ES UNA BUENA ALTERNATIVA QUE NOS PUEDE FACILITAR PRESTAMOS PARA PODER OBTENER NUESTRA PROPIA EMPRESA APROVECHAR ESA OPORTUNIDAD Y PODER SER GRANDES DENTRO DEL MERCADO Y PROYECTARNOS CADA DIA PARA CRECER MAS Y MAS.
    KAREN DAVILA WIESS.

    ResponderEliminar
  60. Lo que nos busca transmitir este articulo,es que uno siempre debe estar dispuesto a salir adelante apesar de los obstaculos que se te puedan presentar en la vida,como lo hizo Don maximo Roman que fue perseverante y pudo conseguir los objetivos que se planteaba,ahora en la actualidad tambien es mas posible poder buscar abrir un negocio propio por medio de las posibilidades que te da Mi Banco,una empresa que te ayuda con un capital economico para lo que necesites.

    Luis Alberto Sanchez Felipe

    ResponderEliminar
  61. Este artículo es interesante porque nos hace conocer a personas emprendedoras que han surgido mediante el crédito y las facilidades de pago de entidades financieras como Mi Banco, sobretodo para micro y pequeños empresarios que tienen el deseo de superación para el bienestar de su familia y del país; comprometidos con responsabilidad y puntualidad en sus pagos para obtener nuevas alternativas de crédito y así seguir creciendo como empresa. En el Perú existen grandes oportunidades de negocio, que con creatividad y apoyo económico toda persona logrará sus metas planificadas para el éxito.

    MEJIA RAMIREZ, Yanina Beatriz

    ResponderEliminar
  62. Definitivamente éste gran emprendedor (Don Máximo San Román) es un ejemplo a seguir para toda persona que desea lanzarse al mercado, no importa de donde somos ni lo que queramos ofrecer porque lo que siempre debemos tener en cuenta es el ser ambicioso, tener actitud, ideas vendedoras y una gran autoestima, ésta es la realidad sobre todo para nosotros los jóvenes que al terminar la carrera desearíamos tener nuestra propia empresa y porque no hacerlo realidad gracias a la existencia de diferentes entidades bancarias que nos pueden otorgar el capital que necesitamos para surgir, brindándonos de esa manera una buena oportunidad de triunfar y tener lo que queramos consiguiendo un mejor desarrollo del país con el esfuerzo, creatividad e imaginación que poseemos todos, por eso si sabemos lo que queremos no lo debemos dudar más bien debemos arriesgarnos para conseguirlo.

    SANCHEZ HIDALGO, Isamar.

    ResponderEliminar
  63. Hoy en día se puede observar claramente que toda persona que tiene deseos de superación y de formar un negocio propio lo puede hacer, existen gran cantidad de micro empresarios que han podido lograr el éxito gracias a sus conocimientos y el deseo de tener un negocio propio, es cierto que gran cantidad de bancos nos pueden brindar las facilidades de obtener un crédito, como es el caso de MI BANCO que nos brinda facilidades de poder obtener un capital para poder poner en marcha nuestro negocio, sumado a esto si llevamos una adecuado gestión es más que seguro que podemos ser los lideres en el mercado y poder lograr el éxito como nuestro amigo Máximo San Román.

    CABREJOS DEL CASTILLO, YOSELIN EDELMIRA.

    ResponderEliminar
  64. Es interesante lo que nos manifiesta este texto informativo, y es más importante aún saber cuáles son las modalidades de hoy, por la cual podemos adquirir un capital y que a su vez este tenga facilidades y beneficios que nos permitan poder poner en práctica y ejecutar nuestras ideas de negocios. Es así como este banco, nos permite poder alcanzar nuestros objetivos o nuestros ideales; ya que una de las principales trabas que podemos encontrar al momento de iniciar un trabajo o un negocio es casi siempre el monto inicial o mejor dicho un capital que nos permite proseguir con este.

    Entonces a la conclusión que podemos llegar, es que ya casi no existe un impedimento por la cual no logremos nuestros objetivos, lo que es más importante y donde deberíamos poner hincapié es en la voluntad y las ganas de poder lograr nuestros anhelos. Debemos apuntar a crecer; a no estancarnos o satisfacernos con lo que tenemos sino por el contrario apuntar en ser independientes, lograr obtener un negocio por nuestros propios medios para así en un futuro obtener resultados que nos ayuden a crecer como persona, profesional y como emprendedor; como varios ejemplos que tenemos a seguir hoy en día.

    RAMIREZ RAMOS, Rosa Isabel

    ResponderEliminar
  65. Que importante es reconocer los logros y éxitos que surgen de aquellas personas emprendedoras, que al principio sin contar con un capital elevado como para invertir, visionan y emprenden un negocio que en corto o largo plazo puede ser beneficiario. Y como dice el siguiente artículo, personas que anhelas un éxito seguro y que luchan por llegar, pues en ellas se puede ver reflejado ese logro.
    Logro que es ayudado por bancos prestadores y que ayudan a personas con pensamientos de negocio. Pues no quedamos ajenos como personas naturales a ese pensamiento, ya que existen grandes oportunidades de sobresalir y lograr una meta; pero eso se refleja con creatividad, dedicación, visión y mucho positivismo. Sino, le podríamos preguntar a Don Máximo San Román, emprendedor que nos puede dar fe, de lo importante que es no rendirse y avanzar con una visión meta.
    Maycol Luy Gutiérrez.

    ResponderEliminar
  66. Se dice que la clave del éxito es creer en sí mismo, querer hacer empresa y estudiar para aplicar conocimientos, un buen ejemplo de superación es el de don Máximo San Román, el dueño de NOVA, empresa dedicada a la fabricación de hornos para panaderías, pues este señor a base de esfuerzo a logrado salir adelante y abrirse camino en el mundo empresarial por si solo.
    Pero en este mundo de hoy, muy competitivo y cuando eres nuevo en el mercado debes tener una solida base económica con la cual uno debe estar respaldado, y una de las empresas financieras que ofrecen este servicio es MI BANCO, quien apoya al pequeño y micro empresario para que pueda desarrollarse y salir adelante, brindándoles todos los beneficios y un interés muy bajo, aparte de brindarles todas las condiciones del caso y sobre todo que es de gran ayuda a todos los jóvenes que quien ser algo en la vida, y sobre todo aprovechar las oportunidades que se presentan y no desperdiciarlas.

    DIÉGUEZ ROJAS SONIA DENISSE AULA:806

    ResponderEliminar
  67. Ahora para quien quiere hacer empresa y hacer fortuna en el país no solo se necesita la idea de negocio sino también la liquidez para ejecutar el proyecto.Para quienes no han ahorrado el monto necesario para empezar la idea de un prestamo bancario es una alternativa a tomar en cuenta,a mi parecer no imagine que el interes fuera tan alto como un 25% pense que seria menos pero si con el tiempo el negocio prospera y se obtiene mucha mas ganacia no debe haber ningun problema en poder honrar los compromisos con el banco.
    Diego Asmad

    ResponderEliminar
  68. El artículo que nos muestra es muy interesante ya que muchos de nosotros jóvenes con ganas de salir adelante y ser emprendedores podemos conocer como personas han surgido con mucho esfuerzo, actitud , ambición y también gracias a los créditos que hoy en día facilita las entidades financieras como MI BANCO que sin pedir muchos documentos nos ofrece un crédito muy rápido y a cómodas tasas.
    Esto nos hace ver que hoy en día en nuestro país, las empresas privadas y publicas apuestan por nosotros, jóvenes, podamos tener una oportunidad de crear nuestro propio negocio con muchas oportunidades de poder crecer.

    CONDOR ESPINOZA, Katty Liset

    ResponderEliminar
  69. Es muy interesante leer este artículo ya que nos motiva a ser grandes emprendedores y empresarios para ello debemos de ser personas con mucha capacidad de visualizar y establecer metas y objetivos pero a la vez debemos de tener una alta capacidad de decisión de ejecutar lo queremos lograr. Para eso debemos de tener en cuenta la creatividad, la autonomía, la confianza en uno mismo, la tenacidad, la responsabilidad y el sentido de asumir riesgos.
    Como todos sabemos todo empresario no empieza teniendo éxito en el mercado puesto que el comienzo no cuenta con todos los recursos necesarios y así es muy difícil mantenerse en el mercado competitivo. Hoy en día existen entidades financieras (MI BANCO) que brindan préstamo de capitales a pequeñas y grandes empresas para comprar insumos y materiales en su negocio

    VALVERDE CARDENAS, JUANITA

    ResponderEliminar
  70. Sin duda la historia de don Máximo San Román es un gran ejemplo de constancia y emprendimiento peruano, ya que estamos acostumbrados a escuchar historias de extranjeros sin saber que en nuestro país también existe gente muy constante y capaz de lograr con lo que se propone. Esto no sería posible sin la actitud para lograrlo como también del capital necesario, el cual ofrece Mi Banco con lo que contribuye al desarrollo de los micro y pequeños empresarios.

    Ramos Arellano, Melisa

    ResponderEliminar
  71. Para mi este tema es muy importante porque gracias al esfuerzo y al trabajo mi familia ha formado una microempresa, ser ambiciosos arriesgamos todo para buscar un futuro mejor el desarrollo que cumple una persona con ideas, nuevas y principios, puede lograr grandes éxitos, teniendo en cuenta la perseverancia y confianza en sus acciones que cumple en el camino de la vida debemos ser perseverantes y codiciosos de lo que producimos y seremos emprendedores como personas y así podamos cumplir todo nuestros sueños .
    carhuachin niño jonathan carlos

    ResponderEliminar
  72. Me parece muy bueno que perunos como el Sr. San Roman hayan podido salir adelante y lograr sus objetivos como profesional, empezando desde abajo y asi poder obtener mayor experiencia hasta lograr ser la persona tan reconocida que es ahora, ademas de ser un empresario dispuesto a apoyar con sus conocimientos a los nuevos empresarios. Por ultimo felicito a los bancos que muestran interes en el progreso del pais, dando apoyo a los microempresarios ofreciendoles prestamos para abrir su negocio, ya que este es un factor importante.

    MENDOZA UGAZ SHEYLA SHANTHAL

    ResponderEliminar
  73. Muy interesante, ya que estos tipos de banco nos brinda facilidades para comenzar con un negocio propio y soñado. Es increíble el Sr. Máximo ya que nos enseña a creer en uno mismo para que así podamos salir adelante, como dice el héroe Don Máximo San Román, tenemos que forjar nuestro propio camino creyendo en nosotros mismo, diciendo que si podemos hacerlo; con esfuerzo y mucha dedicación “Quiere bien, aprende bien, hazlo bien”
    Evelyn Cruz v.

    ResponderEliminar
  74. En la actualidad hay muchas oportunidades para los microempresarios, oportunidades de Mercado, financieras, etc. Es interesante saber cómo algunos personajes conocidos empezaron a construir su camino, así como don Máximo San Román hay muchos otros grandes empresarios que en algún momento tuvieron dificultades que supieron sortear y no hicieron determinante su situación.
    Para los que estamos a punto de terminar nuestras carreras y empecemos un camino empresarial hay muchas oportunidades ahora, solo debemos saber cómo identificarlas y tomarlas, es importante saber primero lo que estamos haciendo y lo que queremos hacer, a dónde queremos llegar, sí nosotros estamos seguro de todo y confiamos en lo que creemos poder hacer, nuestra seguridad será transmitida a las personas que tenga la última palabra en algún momento, esa que quizás sea una oportunidad para desenvolvernos. Pero como dije lo mejor que uno puede hacer es tratar de sortear las piedras del camino, esos obstáculos que sólo son pruebas de nuestra fortaleza, habilidad, e inteligencia; y no creerlos determinantes en nuestra vida y nuestro futuro.

    DIANA LUCERO ANTAYHUA CHALCO

    ResponderEliminar
  75. La lectura es un gran reflejo que sucede en nuestra sociedad para salir adelante hay que tener mente de emprendedor, así como el claro ejemplo del héroe mencionado en la lectura, que comenzó de abajo y ahora es dueño de una empresa muy conocida, ya que no se estanco si no pensó en el futuro, así como nosotros somos futuros empresarios, para eso ahora tenemos muchas oportunidades para tener nuestro mismo negocio, esta lectura nos lleva a la reflexión que no debemos ser conformista si no tener mente de emprendedor .
    Wendy Bellido Pesantes
    aula: 806
    Turno : Mañana

    ResponderEliminar
  76. Es bueno reconocer los éxitos y logros que existen en algunas personas que desean salir adelante , cuando ellos comienzan no tienen el capital suficiente pero con su esfuerzo y gratitud llegan a la meta que ellos visionaron en el primer momento que decidieron aperturar un negocio.
    como dice en el artículo, las personas que anhelan un éxito seguro luchan por su cometido y eso no seria posible sin la ayuda de banco que realizan prestamos a aquellas personas que lo necesitan.
    Así los negocios comienzan con un sueño tan solo queda en nosotros si deseamos que se haga realidad.

    Fabiola Cruz.

    ResponderEliminar
  77. Que interesante articulo; asi como Don Maximo San Roman dueño de Nova que empezo desde abajo muchos otros empresarios de nuestro pais siendo personas humildes ahora estan en lo mejor y son grandes empresarios es que en este mundo es asi el que no arriesga no gana ni va cumplir sus metas para ser alguien grande hay que lanzarse sin miedo como es el ejemplo de Don Maximo y logico para ser una persona competitiva hay que tener el respaldo economico como ofrece MI BANCO que apoya a los micro empresarios, pienso que el interes que da no es tan alto al dinero que uno puede ganar con su propia empresa ademas de ganar experiencia MI BANCO ofrece facilidades de pago esto es una muy buena opcion para el que quiere llegar hacer un gran empresario.
    Ingrid Carolina Murguia Hermoza Aula:806

    ResponderEliminar
  78. Es cierto que todos queremos hacer nuestro propio negocio, generar nuestros ingresos con ideas innovadoras que tenemos, muchas veces estas ideas de negocios se queda ahí en ideas, precisamente por no tener un capital, es bueno conocer que dentro de nuestro sistema financiero existan entidades como MI BANCO que brinden facilidades para las personas microempresarias que tienen ganas de crecer en su negocio, y así otorgar préstamos con las facilidades del caso, en otras palabras para nosotros los emprendedores no debería haber excusa para formar un negocio propio, solo debemos tener ideas innovadoras, buscar nuevos nichos de mercados, hacer que el producto que ofrezcamos pueda satisfacer las necesidades de nuestros clientes, puesto que el financiamiento lo tenemos casi seguro.

    CERVERA ROSILLO, Jesús Alfredo

    ResponderEliminar
  79. Este artículo es una de los más interesantes para nosotros futuros empresarios, puesto que estamos a un paso de culminar nuestra carrera. Podemos darnos cuenta que con voluntad con creatividad, innovación, esfuerzo, dedicación y el ingrediente principal confiar en uno mismo, podemos lograr alcanzar nuestro sueños que para muchos es tener muestro negocio propio, hoy en día existen empresas que nos dan la facilidad de adquirir un préstamo para tener capital y poder crear nuestra empresa, es ahora que tenemos que poder todo de nuestra parte ya no hay impedimento para alcanzar nuestros sueños. Sigamos el gran ejemplo de don Máximo San Román, que tan solo utilizo los ingredientes de esfuerzo, dedicación y confianza en sí mismo logro todo lo que hoy en día tiene y es se ganó un nombre en el mercado y ese es NOVA.

    ALVAREZ GRACÍA, SHIRLEY

    ResponderEliminar
  80. DESDE YA SE PUEDE VISUALIZAR EN ESTE DOCUMENTO, SE TIENE POR CONOCIMIENTO QUE EXISTEN FUTUROS EMPRENDEDORES QUE ESTÁN LLENOS DE ESFUERZO, SACRIFICIO, HAY QUE SENTIRNOS CAPACES DE PODER REALIZARLO, NO NOS CONFORMEMOS CON LA IDEA DE QUE ALGÚN DÍA TENDREMOS ESE DINERO PARA ARMAR UNA EMPRESA, ESTA ES UNA OPORTUNIDAD QUE NOS AYUDARÁ BASTANTE A EMPEZAR.
    TATIANA RONQUILLO

    ResponderEliminar
  81. Me parece fabuloso esta información,no tan solo para tenerlo presente si no para ya tener esa idea de hacer empresa, no trabajar para alguien si no aprovechar las oportunidades;deacuerdo,a esto tener un enfoque claro para poder promocionar de una manera eficiente el servicio que brindaremos al turista

    Recalco muy buena información acerca del beneficio que esta dando mi MiBanco

    Tan solo nos queda aprovechar esto

    MARIO SERGIO CUYUBAMBA CONDORI

    ResponderEliminar
  82. Generalmente las personas consideran que para empezar un negocio necesitas tener un capital para que te puedas seguir adelante con tu proyecto; pero realmente si nos damos cuenta hay grandes ejemplos de personas que han hecho empresa sin la necesidad de tener un capital sino que empezaron a hacer el capital que hoy en día dan empleo a cientos de personas si ustedes les preguntaran cuánto dinero empezaron a forzar su negocio la respuesta seria con el trabajo esfuerzo dedicación y poco de suerte.
    Ejemplo: La familia Añanos: kola Real.
    1. El emprendedor en nosotros ve oportunidades en cada lugar que mira, pero muchas personas sólo ven problemas a dónde sea que miren.– (Michael Gerber)


    Torres Palmer Cindy Lizbeth.

    ResponderEliminar
  83. Las oportunidades que ahora se nos presentan para comenzar con nuestro negocio propio, convirtiéndonos en micro-empresarios. Hace que varias identidades bancarias puedan financiarnos o realizar un préstamo como capital para iniciar nuestro negocio propio. Es motivador como nos transmite el mensaje el Sr. Máximo ya que nos enseña a creer en uno mismo para que así podamos salir adelante. Teniendo nuestras metas y objetivos claros.

    CARLOS OCHUPE PALACIOS

    ResponderEliminar
  84. Un gran ejemplo de MIBANCO es que ellos se enacargan que sus clientes sigan sus caminos de Un gran Emprendedor que toma un camino predeterminado de manera firme, apasionada y tenaz. El Emprendedor está siempre dispuesto a arriesgar para lograr sus objetivos y aplica en sus emprendimientos su intuición, su conocimiento y todas las herramientas que esté a su alcanse al fin de lograr el exito.
    jhon solsol diaz

    ResponderEliminar
  85. Me parece genial que los peruanos salgamos adelante logrando nuestras metas y todos nuestros objetivos. Ya que existen diversos medios para tener un capital como por ejemplo Mi Banco, q nos brinda capital para realizar nuestro negocio, claro analizando el mercado y aplicando todos nuestros conocimientos para que dicho negocio crezca más y más. Finalmente felicitando así a los microempresarios q ofrecen préstamos para abrir un negocio propio.

    MONTAÑEZ GONZALES, EVELYN
    MIERCOLES-MAÑANA

    ResponderEliminar
  86. En la actualidad los bancos brindan facilidades de inversión para un negocio pero este tendrá que ser rentable para ellos y para los microempresarios, por esto los negocios deben ser algo nuevos para que sea competitivo en el mercado ya que hoy en día ya no se pueden quedar sin la oportunidad de desarrollo económico con sus propios negocios.

    PAREDES MONTERO JHERYFER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un ejemplo a seguir el sr Máximo San Román, porque demuestra como una persona de bajo recursos económicos puede surgir y llegar a ser un empresario reconocido y admirado por muchas personas, esto deja claro que para cumplir con nuestros sueños debemos ser innovadores, creativos y tener mucha autoestima. En la actualidad no hay excusa para decir que no podemos emprender un negocio por falta de capital ya que tenemos a entidades bancarias que dan crédito a micro empresarios ofreciéndoles un capital de trabajo de acuerdo a su capacidad de pago y mejor aún otorgando una línea de crédito renovable. Gracias a este apoyo toda persona emprendedora puede tener un negocio propio haciendo realidad sus sueños, y aprovechar que el Perú tiene una economía creciente y estable que es de gran beneficio para todos los emprendedores.
      PAREDES BARBOZA, GERALDINE

      Eliminar
  87. Si bien es cierto todos tenemos en mente lograr la creacion de nuestro propio negocio y llegar asi a ser exitosos en lo que nos desempeñamos , ademas tenemos claros ejemplos que nos demuestran que apesar de no contar con grandes recursos económicos podemos llegar hacer grandes cosas con nuestra capacidad y creatidad.

    SUAREZ JOYA , KAREN ESTEFANI

    ResponderEliminar
  88. Los jovenes de hoy en día contamos con grandes oportunidades para poder llevar a cabo nuestros proyectos de negocio ,una de esas facilidades es la que nos brinda Mi Banco , que nos abre las puertas para empezar una micro empresa y con nuestra capacidad lograr convertirnos competitivos en el mercado.Asi como muchos ya lo han logrado, el surgir desde abajo hasta llegar a ser exitosos.

    MORALES MARCOS M.JOSEPH

    ResponderEliminar
  89. Este tema me parece interesante ya que muchas personas no toman la desicion de formar una pequeña empresa por temor a los bancoas este banco nos proporciona una oportunidad de negocio; la carrera de SR san roman es muy interesante ya que nos da un impulso a creer en nuestra creatividad y nuestro ingenio para poder asi llegar a tener nuestar propia empresa ya que todo estudiante universitario aspira a tener una empresa turistica propia ya sea agencia , hotel , restaurante , etc.

    ROJAS ANAMPA KEN

    ResponderEliminar
  90. Hacer negocio no es principalmente tener un capital para hacerlo realidad sino es tener la iniciativa y la creatividad para desarollarlo.
    MáximoSan Roman es una muestra de que poniendo empeño por conseguir las cosas, se puede hacer empresa.
    Hay que buscar nuevas oportunidades que nos da el mercado y mucho mas si tenemos el plus del conocimiento de los estudios realizados. No hay que desaprovechar, solo que informandonosy tomando la correctadecisionseguiremos adelante.
    Ser ambicioso, tener actitud, ideas nuevas y la suficiente autoestima para vender hasta un alfiler, sera que nosotros mismos forjemos esa coraza para ser imbatibles en el mundo de los negocios.

    Asi que adelante, todo esta en sus manos.

    MORALES PÉREZ, CINTYA MERCEDES.

    ResponderEliminar
  91. Una persona emprendedora se caracteriza por poseer la actitud necesaria para convertir una idea de negocio en algo materialmente posible, emprendedores como Máximo San Román sostienen que los emprendedores tiene características comunes como el esfuerzo o dedicación, la creatividad e imaginación y la actitud para crear y asumir el riesgo de desarrollar empresa.
    Algunas de las excusas frecuentes de las personas con idea de negocio, es la de no contar con el capital económico adecuado para iniciar una empresa, no obstante existente en el mercado entidades financieras como Mi banco que se especializan en otorgar microcréditos a nuevos negocios los cuales incluyen diversas facilidades para contar con capital de trabajo.

    EDIL RAMOS ZAMORA

    ResponderEliminar
  92. Podemos darnos cuenta que con voluntad con creatividad, innovación, esfuerzo, dedicación y el ingrediente principal confiar en uno mismo, podemos lograr alcanzar nuestro sueños, hoy en día existen entidades que nos dan la facilidad de adquirir un préstamo para tener capital y poder crear nuestra empresa. En la actualidad hay muchas oportunidades para los microempresarios. Es atrayente saber cómo algunos personajes conocidos empezaron a construir su camino, así como don Máximo San Román hay muchos otros grandes empresarios que en algún momento tuvieron dificultades que supieron sortear y no hicieron determinante su situación.

    Mayra Gonzales Aquino

    ResponderEliminar
  93. El caso del señor Máximo San Román es un claro ejemplo del peruano con empuje y visión empresarial, aún así no haya tenido los medios financieros en su momento, tuvo; innovación, creatividad y sobre todo ganas de progresar. Además de personas progresistas que es una parte importante para la realización de una empresa exitosa, la otra parte sería aquellas empresas que nos ayudan con el financiamiento; Mibanco, es una empresa que apoya con la apertura de MYPES, para que estas puedan surgir dentro del mercado.
    Abanto Masgo Astry

    ResponderEliminar
  94. Es importante el rol que cumplen las empresas de ayuda financiera en la creación, desarrollo y crecimiento de las empresas, apoyándolas con el capital para el correcto desenvolvimiento de sus empresas, siguiendo el plan de marketing. Además nos permite equipar con equipos especializados, alta tecnología, para llegar a tener un producto muy bien constituido para ofrecer a nuestro consumidor final. Estas entidades financieras aprueban el crédito después de analizarlas arduamente y viendo si su negocio tiene futuro.
    Silva Paredes, Eber

    ResponderEliminar
  95. Tengo que reconocer que en algún momento he tenido alguna gran idea de un servicio para ser ofrecido en el mercado pero se quedó en una simple idea ya que pensé que por falta de capital me es imposible. Con la información que usted me acaba de proporcionar, sé que al igual que yo muchos jóvenes emprendedores en el Perú podremos llevar a cabo nuestras ideas de negocio gracias a los bancos que nos brindan facilidades, siempre y cuando seamos puntuales en nuestro pago.

    GABRIELA GONZALES MORA

    ResponderEliminar
  96. Este tema sobre el capital de inversión es interesante, además que es un elemento muy importante para que nuestra idea de negocio y/o planes a futuro se puedan desarrollar mediante este medio, un ingrediente primordial es la imaginación , creatividad y las ganas como usted lo señala en el texto, siempre hay que se perseverantes y no pesimistas como dices “el que la sigue la consigue” y eso es muy cierto ya que con esfuerzo y dedicación podernos llegar a cumplir nuestras metas y no solo eso sino también superarlas y traspasar la barrera de lo real a lo imaginativo .
    Es importante y resaltar que nuestro país ha mejorado a nivel económico lo cual permite brindar servicios de préstamos a micro empresarios lo cual impulsa a este a desarrollar planes a futuro.

    TORO HUAMAN, YESENIA

    ResponderEliminar
  97. Este informe es importante porque nos permite conocer como personas han sido motivadas y han sabido salir adelante; el formar un negocio es para muchos peruanos una visión importante debido a que buscan un beneficio económico propio y de su familia. El caso de Mibanco a realizar dichos prestamos es de gran importancia porque permitirá a muchos peruanos a poner en marcha su negocio dando así mas trabajo y mejorando el nivel socio-económico de muchos peruanos.
    saavedra victoria, stephanie diana.

    ResponderEliminar
  98. los nuevos empresarios son los estudiantes, esas personas que cada dia estan en constante estudios, el que simpre se esfuerza en algo para conseguirlo, en salir adelante, en de poder formar su propio negocio, pero es verdad que aveces nos dejamos derrotanos por falta de economia. pero sinembargo existen casos de bancos que te pueden financiar a dichos creditos y uo de ellos es mibanco que es una empresa que apoya con la apertura de MYPES, para que estas puedan surgir dentro del mercado, mibanco da la oportunidad de surgir y seguir adelante con tu negocio o ideas empresariales ya sea pequeña o grande.
    nataly moreno laime

    ResponderEliminar