domingo, 15 de abril de 2012

Resultados de la Semana Santa para el turismo en el Perú



Foto: absolut-peru.com
La Semana Santa es para el turismo peruano y todos los países del mundo una enorme oportunidad para que el mercado se mueva aún más a una velocidad inaudita. Los viajeros se preparan semanas antes para elegir sus mejores destinos de acuerdo a sus posibilidades de gasto y, los proveedores alistan sus mejores experiencias, beneficios y ventajas que ofrecen  a sus clientes.
Estas celebraciones han tenido siempre una demanda que atender cada vez grande y exigente. Pero la llegada del crecimiento económico ha impulsado a una nueva clase media recién en ciernes pero existente, ha hecho posible que la clientela haya llegado a niveles insospechados. Uno por el  número cuantitativo, dos por los segmentos y nichos nuevos que han aparecido y tres por  los precios.
Las autoridades tanto del MINCETUR como de CANATUR han hecho públicas algunas cifras resultantes a nivel nacional que las tomo con pinzas habida cuenta que no han mencionado las fuentes estadísticas de tales hallazgos. Han señalado que 2 millones de peruanos han hecho viajes en Semana Santo gastando alrededor de 220  millones de dólares en esos 4 días. También han dicho que unos 800 mil limeños salieron a provincias por este motivo.
Veamos la demanda. Debo de reconocer que el trabajo de PROMPERU ha sido impecable en la tarea que le corresponde hacer. Fomentar a la demanda para que viaje convocando a la empresa privada para que prepare las ofertas y precios más  viables posibles dentro de este escenario. En efecto, las múltiples regiones se han preparado para este reto con paquetes desde 160 soles y hacia más.
Aquí entra en operación el marketing moderno en el que cada agente u operador del turismo peruano debe de hacer con anticipación y por adelantado: identificar a qué segmento y  nicho dirigirse y vender. Si bien PROMPERU te apoya digamos promoviendo el destino Moyobamba o Callejón de Conchucos o el Colca, corresponde a cada empresa hacer el trabajo que  señalo. Es decir, seleccionando algunas de las técnicas de segmentación conocidas como: por el Nivel Socio económico, por los estilos de vida, por el comportamiento de compra, etc.
Foto: ofertas.latintravel.com
Tenemos otras formas de identificar según los segmentos que tienen preferencias y gustos similares para el producto que quieres vender: los que gustan de la pesca deportiva en Huancaya, el surf en Pacasmayo, trekking en Tarma, cabalgatas en Lunahuaná, campismo en Máncora, playa en Huarmey, paseos en bote por los manglares de Tumbes, o sencillamente descansar y dormir en un albergue de Chanchamayo.
Aquí es  necesario salir a las calles y hacer investigación de mercado para identificar a esta clientela, algunas de las cuales ya se encuentro registrada en asociaciones, colegios profesionales, directorios,  universidades, institutos, parroquias, bancos, empresas, etc. Entonces sigue armar las bases de datos para tener una plataforma que se llama Plan de Marketing y desde allí entrar a competir.
Los 2 millones de peruanos que salieron de viaje en esta Semana Santa 2012 con un  gasto de 220 millones de dólares, ¿Cuántos serán el 2015 o el 2018? Muchos más sin duda,  entonces debemos de prepararnos profesionalmente para nuevas batallas y jornadas para sacar partido de esta demanda que se desplaza en solo 4 días.
El Perú, tierra de 5 santos en los cielos, celebra su Semana Santa con unción conjuntamente con cientos de santos y santas, patrones y patronas, cruces y campanas, dolorosas y sepulcros que llaman cada vez más la atención de la clientela local y de la que viene de fuera.  En verdad, en dichas fiestas se reza pero también se viaja y descansa.
Aquí hay un mercado gigante de consumo y compras, de servicios e intangibles que hay que meditar para incorporarse a él o quedarse fuera.

100 comentarios:

  1. El turismo religioso en el Perú cada vez va aumentando en grandes cifras, cabe resaltar que día a día son mas las personas que acrecientan su fe en Dios.Es bueno saber que las entidades encargadas de fomentar y facilitar a los viajeros, estén cumpliendo con su labor, dándole una solución viable para que satisfagan sus necesidades, ya que generará un flujo mayor de turistas en las próximas fechas festivas y por ende generará mas ingresos y puestos de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. El turismo en el Perú crece de manera acelerada y como nos damos cuenta en estos últimos años alcanzado un alto nivel de desplazamientos y eso lo vemos reflejados en las fiestas religiosas como son la de semana santa que muchos viajeros se prepararon desde semanas y meses atrás con el único objetivo de pasar un momento inolvidable fuera de su entorno habitual lo cual trajo consigo muchas ganancias y mejoras económicas para nuestro país y esto es muy importante porque nos da una clara idea de que el turismo es una fuente de divisas que hay que aprovechar al máximo y debemos tomar en cuenta que se ha logrado gracias al apoyo de Mincetur ,Promperu y Canatur que son impulsadores del desarrollo turístico en nuestro país y por ello debemos tener en cuenta que tenemos un mercado gigante del cual debemos sacar mucho provecho .

    IVY CASTILLO CASTRO

    ResponderEliminar
  3. Entonces, podemos afirmar que la innovación en el producto que se piensa ofrecer en el mercado es la clave del éxito en cualquier rubro. Si ofrecemos un producto que nadie mas ofrece podremos manejar el mercado a nuestro favor. En el Perú somos creativos pero a mi parecer el detalle es que no somos emprendedores. Nos falta decisión y motivación.

    GONZALES MORA, GABRIELA

    ResponderEliminar
  4. La semana santa se ha convertido mas que un evento importante, una masificacion de nichos turísticos, los cuales son descubiertos por aquellos que tienen una menta creativa; como menciono usted en su anterior articulo, la creatividad forma parte de este cambio, sigamos el ejemplo de la agencia de viajes que ofrece días durante la Semana Santa, podremos encontrar muchas de ellas, que seguirán el ejemplo y se convertirá en una masa del mismo segmento del mercado. Ahora, que sucedería si una de ellas en vez de seguir el mismo flujo de producto, ofrece un circuito de plena vivencia donde el turista no solo observara sino formara parte del cambio religioso entendiendo desde el principio la preparación del mismo y sintiendo la emoción de verlo concretado. Esta idea forma parte del gran aporte creativo que se puede lograr. Recordemos que la Semana Santa, por tener Perú tantas fiestas religiosas, aumenta su valor año tras año, y es nuestro trabajo encontrar la mejor entrada para ser conocidos como pioneros en el campo.

    Kiara Medina Aliaga

    ResponderEliminar
  5. ES MUY CIERTO, EN LA ACTUALIDAD, LAS PERSONAS VIAJAN A MUCHOS LUGARES NUEVOS, YA NO EXISTE LA RUTINA, FUERA DE LA CREENCIA RELIGIOSA LAS PERSONAS VIAJAN A DIFERENTES PUNTOS PARA RELAJARSE. PARA ESO NOSOTROS DEBEMOS APROVECHAR AL MAXIMO ESTAS FESTIVIDADES PARA PROMOCIONAR ATRACTIVOS NUEVOS E INNOVADORES, PORQUE COMO SE HA VISTO ESTE AÑO YA NO SE CENTRALIZA LOS TURISTAS EN UN DESTINO SINO QUE HAY MUCHAS ALTERNATIVAS NUEVAS PARA EL GUSTO Y EXIGENCIA DEL CLIENTE. ASI QUE ESTA EN NOSOTROS DESARROLLAR LOS DESTINOS DE CADA LOCALIDAD.
    KATHERINE DAZA

    ResponderEliminar
  6. Mi humilde opinión considera que el futuro aumento de flujo turístico no solo depende de los resultados actuales, es notable que el número de viajeros tanto locales como nacionales asciendan y más en estas fechas importantes como la semana santa, pero cabe resaltar que el Estado también juega una función importante ya que en este año han modificado 5 fechas mas en el calendario(agregando feriados largos) alargandolas con el propósito de que las personas locales viajen y desarrollen la actividad turística; por ello sería también importante que se haga posible la revisión respectiva e inversión para las reparaciones de Iglesias de diversos lugares(no solo de Lima)ya que estas también son son protagonistas de estas fechas, agrego también que es importante ante un desastre natural como un sismo intenso que pueda deteriorar o destruir el lugar.

    ResponderEliminar
  7. BUENO SIN DUDA EL INCREMENTO DE TURISMO INTERNO HA CRECIDO PUES AHORA HAY MEJOR INFORMACION , COMO SE SABE ESTAMOS EN CONSTANTES CAMBIOS PUES UNO DE ESTOS SON LOS CLIENTES YA QUE CONFORME VA PASANDO EL TIEMPO EL CLIENTE SE PONE MAS EXIGENTE Y QUIEREN DISFRUTAR DE UNA EXPERIENCIA NUEVA E INNOVADOR PUES LO CUAL ESTO COMO FUTUROS PROFESIONALES EN TURISMO Y HOTELERIA YA NOS TENEMOS QUE IR PROYECTANDO.

    ROXANA CARMELO

    ROXANA CARMELO

    ResponderEliminar
  8. Me parece importante la cantidad de personas que se han movilizado en semana santa este año, pero no es suficiente ya que en el Perú somos alrededor de 30 millones de peruanos y si por lo menos hubieran viajado la mitad el resultado en dólares si que seria para envidiar, el trabajo que va realizando Mincetur, Canatur y Promperu es bueno pero no excelente, dado que muchos lugares turísticos de nuestro Perú carecen de promoción y en el caso de las personas carecen del espíritu viajero, esperemos que en unos 10 años por lo mucho la cifra de demanda turística en semana santa aumente en un 30% y por supuesto como futura profesional en el rubro formar parte activa de este cambio.

    RETUERTO PEÑARANDA,DIANA.

    ResponderEliminar
  9. Si bien es cierto que el turismo en el Perú está creciendo de manera acelerada, así como es el turismo religioso, puesto que en la actualidad las personas no suelen quedarse en casa, sino buscan salir a conocer nuevos lugares, nuevos destinos o pasar la semana santa en otro entorno. Y cómo nos menciona en este artículo nuestra demanda de turistas cada vez es grande y suelen ser más exigentes en cuanto a los servicios, puesto que también suelen gastar más; sí esos resultados que tenemos son favorables para el ámbito turístico, entonces lo que se debe de hacer para los próximos años es implementar más lo que nuestros clientes buscan y así lograr la satisfacción en ellos y, generar mejores utilidades para la empresa. Y para lograr todo esto es necesario hacer una investigación de mercado de la demanda actual, es decir el perfil de los turistas que participan en el turismo religioso.

    PALACIOS RODRIGUEZ, Zully Victoria

    ResponderEliminar
  10. Estamos viendo que cada vez esta creciendo el turismo en el Perú, no solo es por el turismo receptivo sino también por el turismo interno, ya que cada vez sigue creciendo el interés de muchos peruanos en aprovechar los feriados largos para viajar y conocer nuevos lugares; al mismo tiempo vemos que cada vez hay más necesidades, están más informados del producto y/o servicio que desean comprar.
    Como este artículo menciona, que cada vez se incrementa el turismo religioso, ya que el Perú tiene diferentes fiestas religiosas, para ello debemos estar preparados para diversificar nuestros productos, para que no solo estemos ofreciendo AYACUCHO, si bien se sabe que el destino central de la semana santa es AYACUCHO, pero nosotros debemos aprovechar en vender diferentes destinos, ya que cada lugar celebra sus fiestas religiosas conforme a sus costumbres. Tenemos que identificar a nuestro cliente potencial, ¿Qué es lo que busca?, si es un turismo religioso, trekking, surf, etc.dependiendo a sus necesidades le tenemos que ofrecer el destino.

    Tarazona Obregón Lorena Ángela

    ResponderEliminar
  11. Sabemos que este feriado largo de semana santa ha sido la oportunidad de generar mayores ingresos en cuanto al turismo en el país, pues con los resultados obtenidos notamos que cada vez el turismo por esos días va aumentando, si bien es cierto en los próximos años el número de visitas será cada vez mayor como también crecerá las oportunidades de negocio en cuanto a servicios que satisfagan las necesidades de los turistas, para esto debemos tener en cuenta que a mayores visitas, mayor calidad de servicio debemos brindar para que los turistas se sientan bien con nuestros servicios brindados y así generar más turismo, no solo es necesario que más gente venga al país sino hacer que los visitantes (sean pocos o muchos) se sientan satisfechos con la visita.
    Lalupú La Serna, Erika Melissa.

    ResponderEliminar
  12. Es realmente sorprendente la magnitud de desplazamientos que despierta una de las fechas màs importantes del calendario peruano.Las cifras son un claro ejemplo que el turismo receptivo es la mejor clave para engrandecer las ganancias en este ambito. Las empresas turisticas deben aprovechar estas fechas para brindar una buena atención al visitante para que en otra epoca del año(vacaciones, cumpleaños, o fechas importantes)esta persona pueda ir con su familia y consumir la buena experiencia que tuvo en ese lugar; esto sera muy beneficioso y rentable para estas entidades.
    Al igual que la atención al cliente es indispensable recalcar la función que cumplen los recursos de cada zona; porque gracias a ellos la población se desplaza.
    Abanto Masgo, Astry J.

    ResponderEliminar
  13. Se puede resaltar de esta semana santa llena de oportunidades; los fuertes ingresos económicos que deja estos cuatro dias de masivo desplazamiento tanto para los trabajadores directos, como para las personas que tienen una chacra o los que prestan alojamiento en sus viviendas. Más allá de la economía podemos resaltar la identidad nacional de los peruanos; ya que han preferido conocer nuestro país y ayudar a nuestros compatriotas.
    Me parece que los desplazamientos han sido buenos pero no lo suficiente, los visitantes se han desplazado a lugares conocidos y promocionados, si las entidades gubernamentales apoyaran aún más la fomentación turistíca se lograrían buenos ingresos para el Perú.
    Silva Paredes, Eber R.

    ResponderEliminar
  14. Los dias de semana santa son dias que podemos descansar y es muy cierto que este dia las personas buscan muchas veces salir del la bulla de la ciudad, muchos de ellos quieren ir cerca otros lejos, y por eso nosotros debemos ya comenzar a enfocar en este sector de turismo, porque cada año aumenta la demanda o sea por el crecimiento de la población o porque llegan mas turistas de fuera del pais, y si nosotros estudiamos bien e investigamos donde es que ellos quieren ir alli va estar el medio que vamos a trabajar para ofrecer al turista interno o externo lo que ellos estan buscando y asi poder satisfacer sus necesidades, y claro esto genera tanto para nosotros como para el pais un crecimiento economico favorable.
    Marta Pereira

    ResponderEliminar
  15. Hoy en dia hay el segmento del mercado turistico, tiene como motivacion fundamental la fe, y es que en Semana Santa aprovechan para viajar ya que tenemos un buen fin de semana,si se ve que en el 2012 la demanda es mayor, para el 2018o2020 este mercado va a aumentar, y a mas cantidad de turistas se debe aumentar la calidad de servicio ya que la satisfaccion del cliente es muy importante porque asi tendremos co seguridad que estos turistas volveran a visitarnos y ademas nos recomendaran con los demas.
    GONZALES ESTELA SINTHYA

    ResponderEliminar
  16. Concuerdo que en esta semana santa ha habido un incremento de turistas que viajaron hacia diferentes sitios del Perú para realizar diverso tipos de turismo además debemos de agradecer a PromPerú ya que ha realizado un gran labor al promocionar los lugares atractivos ya que la demanda de los turistas ha sido superior a las anteriores además de que ahora son unos turistas que exigen un buena calidad en el servicio, es por eso que se debe mejorar cada día mas para así satisfacer las necesidades del turista brindándole un buen servicio.
    Además se debe de aumentar hospedajes por el mismo hecho de que la demanda incrementa cada día más por lo tanto debemos estar preparados .




    Inga Tena, Katerine

    ResponderEliminar
  17. Me parese una buena oportunidad que podemos tener en nuestro pais ya que observamos que el turismo religioso esta aumentando cada dia mas elevado a las cifras ya que los turistas bienen a nuestro pais no tan solo por ser parte de una seremonial religiosa si no tanbien para poder disfrutar de nuestros atractivos quieren salir de la rutina y tener una bonita experiencia placentera en nuestro pais,por eso es muy importante tomar en cuenta que como operados turisticos que vamos hacer para el futuro debemos de ser muy practicos,ignovadores ,facilitarles rapidamente el problema al turista y demostrarles que van apasar una bonita experiencia dentro de nuestro pais para que puedan estar muy satisfechos a la vez brindarles muy buenos servicios de calidad alta a mayor servicio tendremos mas ingresos economicos y asi podremos ser muy reconocidos como uno de los mejores paises y llegaremos a una gran meta.

    Karen Lolita Davila Wiess.

    ResponderEliminar
  18. Si bien es cierto la oportunidad de negocio que nos da la semana santa es grandiosa , pues si como lo dijo en nuestra ultima clase el turismo religioso es un mercado que pocos lo toman en cuenta, es por ello que la cifra de peruanos que salieron de viaje en estos 4 días es muy alentadora para los que deseamos incursionar en este rubro del turismo.
    La labor que tuvo PROMPERU contribuyo al diseño por parte de las empresas de paquetes muy accesibles al turista pues estuvo al alcance de todos los bolsillos .
    Es por ello que debemos aplicar con exactitud y ahincó en el plan de marketing que nos permitirá despejar todas las dudas que tengamos al poner una empresa y que esta con seguridad sea exitosa .

    ARACELY QUISPE FARFAN

    ResponderEliminar
  19. En adición a este artículo, cabe resaltar que uno de los destinos más concurridos en estas fechas fue Lambayeque, alrededor de 9.000 personas visitaron sus museos, ubicándose en primer lugar el Museo de Tumbas Reales de Sipán. El 10% de los visitantes eran procedentes de EE.UU, Alemania, Francia y España. Los turistas nacionales provenían de Lima, Piura, La Libertad, Tumbes o Cajamarca. Con estas cifras podemos darnos cuenta que aún el turismo interno supera al receptivo, vamos por buen camino ya que año tras año nuestras cifras se incrementan. Pero Está en nosotros, futuros profesionales turísticos y hoteleros, crear nuevos productos para el diverso y peculiar mercado que deseamos atraer; para ello debemos conseguir que todos los públicos tengan diferentes y originales opciones para satisfacer sus necesidades cuando visiten nuestro país.

    Melisa Ramos Arellano.

    ResponderEliminar
  20. Semana Santa; tiempo en que se práctica el turismo religioso, pero no solo eso, esas fechas hoy en día son utilizadas también para desarrollar el turismo vivencial, cultural, de aventura, etc. en la actualidad estamos percibiendo que la religiosidad de las personas es cada vez carente como su fe, tomando en cuenta el pequeño pero significativo flujo de turistas que realmente lo practican y se toman el tiempo de trasladarse de un lugar a otro para compartir o percibir las actividades religiosas realizadas específicamente en Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección; prueba de la poca fe y el verdadero motivo de viaje son los acontecimientos del día a día; muertes, violaciones, secuestros, y el propio nombre por el que ha sido cambiado “Semana Tranca”, pero de eso no entiende el turismo es una actividad que se efectúa sin límites, las personas aprovechan el mayor tiempo posible para tomar un descanso, divertirse, compartir, y no digo que esté mal solo que se está usando al verdadero nicho religioso o maximizando sus cifras cuando estás corresponden a otro tipo de nicho por más que se dé en las fechas indicadas.
    Y con respecto a las cifras del turismo religioso espero que se incrementen día a día eso sería algo representativo, pero nosotros como profesionales debemos aprovechar la demanda y procurar que el turismo surja, creando, innovando y ofreciendo productos, paquetes, destinos que vendan, para ello debemos estudiar lo que la demanda quiere, no anteponer lo que nosotros queremos vender.

    ResponderEliminar
  21. Semana Santa una fecha excelente para conocer, disfrutar, y relajarse según las preferencias que tenga el cliente. En este año la cantidad de viajeros en el interior del país para esta fecha ha sido buena, 2 millones de personas eligieron pasar su semana santa fuera de su residencia, y aún más increíble la cantidad de dinero que se generó en tan solo 4 días; 220 millones de dólares. Sin embargo pienso que esta cifra hubiera sido mayor si es que destinos importantes como Puno y Cajamarca no se encontraran en problemas y conflictos sociales, pero no cambiemos de tema, aún nos quedan más años y cada uno promete una mayor cifra que la anterior, así que direccionémonos a ser más competitivos y mejorar nuestros productos claro tomando como base lo que quiere y necesita el cliente.
    CAJALEÓN ESTRADA André

    ResponderEliminar
  22. En el Perù sin duda la semana santa se vive y se celebra con mucho estusiasmo, ya que es una oportunidad para viajar , relajarse y conocer las costumbres y tradiciones de las diferentes regiones de nuestro paìs y vivir experiencias gratas al compartir tiempo sea con familiares o amigos.Ademàs de ser una gran oportunidad de negocio que està teniendo resultados favorables,y la cual debemos aprovechar,ya que cada año està incrementando la demanda turìstica ,por ello debemos innovar en el desarrollo de productos turìsticos y ofertar lo que realmente el turista desea comprar.Y es realmente gratificante saber que tanto turistas extranjeros y nacionales estàn interesados en conocer,descubrir y vivir experiencias en el Perù.Tenemos un gran compromiso con nuestro paìs en los pròximos años.
    Watanabe Carrasco,Ruth

    ResponderEliminar
  23. Semana Santa para el sector turístico es una gran oportunidad por los grandes ingresos que se dan en solo 4 días. Gracias a los resultados de MINCETUR y la promoción que realiza PROMPERU podemos tener una mejor visión, es importante saber que el turismo interno sigue creciendo y esto debemos de aprovecharlo al máximo, buscando las mejores estrategias para captar a los clientes; pues bien esto nos demuestra que debemos sacarles el jugo a los días feriados ya que las personas tienen ganas de gastar, viajar, conocer y sobre todo relajarse.
    Por otro lado creo que se podría vender en Semana Santa unos días de meditación junto a la naturaleza, pues aún existen algunas personas que conservan y respetan esos días como sagrados según sus creencias.

    Arrambide Medina, Paola Janeth

    ResponderEliminar
  24. Durante la semana santa muchos peruanos sean desplazado por diferentes parte del Perú, en su mayoría optaron por el sur para acampar en las playas, otros aprovecharon salir con la familia a otros destinos. Sin embargo es favorable el resultado que genero estos 4 días de feriado largo al tener como resultado 220 millones de dólares, generando un buen ingreso económico, pero esto cada año debe ir mejorando y a su vez aprovechando los nuevos recursos que tenemos y que aun faltan desarrollarlos. Mientras ofrescamos un servicio diferente a la competencia siempre sera beneficioso para uno mismo, ir mejorando en los servicios y darle lo que el turista desea comprar.



    OCHUPE PALACIOS, CARLOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin bien es cierto la semana santa en Perú se vive y se disfruta a lo máximo debido a los feriados en nuestro calendario es donde las personas se escapan de su rutina para encontrarse no solo con Dios porque hay reconocer que existe un gran fervor religioso que mueve multitudes; pero hay que tener en cuenta que existe otro gran porcentaje de viajeros que se a lista con anticipación para elegir los mejores destinos turísticos que nuestro país nos ofrece es ahí donde entra con fuerza la enorme oportunidad de mercado y las autoridades tanto del MINCETUR como de CANATUR no se quedan atrás y han hecho públicas cifras impactantes de movimientos de personas y el gasto que realizarían cada uno de ellos en estas actividades. Es por eso que nosotros como estudiantes de turismo debemos tener una visión de cómo ingresar a esta oportunidad de negocio.

      torres palmer cindy lizbeth

      Eliminar
  25. Esta gran tendencia creciente de aumento de consumo de turismo interno mostrada por PromPeru y Conatur es un importante aviso para las empressas para seguir apostando por nuevos productos( paquetes turisticos) , ademas es un reto para orientarse a segmentar mejor el mercado pues hay muchos nichos de mercado hacer explotafdos tales como el vivencial, de aventura y en especial el cultural pero asociado a lo religioso, por otra parte viajar se va haciendo mas accessible para las clases economicas en especial para la clase media y teniendo en cuenta que es la de mayor proporcion actual en Lima saber llegar las experiencias ha dicho sector es el garn reto de las agencias minoristas.Por último si bien el Estado ha cumplido hasta ahora un papel intachable en cuanto a la promoción de los destino aún carece de un sostén en aspectos de accesibilidad e infrestuctura que colabore a reforzar los nuevos destinos que se van haciendo adepto del turista nacional.

    Villarreal Haro , Emerson

    ResponderEliminar
  26. Es inevitable reconocer las ventajas económicas que trajo la Semana Santa, debido a que en tan solo 4 días gastaron una impresionante suma y a la vez millones de personas se desplazaron a diversos lugares en función de sus preferencias. Para estar preparados para los próximos años, debemos saber aprovechar la demanda creciente y lograr poder realizar una eficaz investigación de mercado para ofrecerles el mejor destino y servicio de acuerdo a sus gustos y preferencias.

    ResponderEliminar
  27. La Semana Santa es muy importante para el turismo peruano y todos los países del mundo es una enorme oportunidad para que el mercado se mueva aún más a una velocidad inaudita. Los viajeros se preparan semanas antes para elegir sus mejores destinos de acuerdo a sus posibilidades de gasto y, los proveedores alistan sus mejores experiencias, beneficios y ventajas que ofrecen a sus clientes.
    El análisis de una investigación de mercado es importante para poder identificar a nuestra clientela, algunas de las cuales ya se encuentro registrada en asociaciones, colegios profesionales, directorios, universidades, institutos, parroquias, bancos, empresas.

    PEÑA CESPEDES MELISSA DIANA

    ResponderEliminar
  28. Estamos viviendo sin duda un 'boom' del turismo en el Perú un ejemplo claro es lo que se vivió en las fechas de semana santa , y que muchos turistas nacionales y extranjeros se han desplazado por el interior de nuestro país , viajando y a la vez celebrando estas fechas. Esto también significo una oportunidad para generar ingresos económicos al país,las cifras de turistas que ingresan a nuestro país son altas y en un futuro seguirá incrementando por lo tanto debemos estar preparados para recibir mas turistas, contar con productos turísticos que sean capaces de satisfacer a todo tipo de turistas.

    MARCELIANO HUAYANAY,JACKELYNE

    ResponderEliminar
  29. En el Perú, específicamente en los Andes, se pueden apreciar multitudinarias procesiones por Semana Santa, llenas de colorido y fervor, donde se mezclan elementos del cristianismo con paganismo. Cada región se convierte en el centro de atención de peruanos y de extranjeros.


    Las celebraciones que sobresalen en el Perú, se realizan en el milenario Cusco, y en todas las provincias. ya que este año se vio una gran canditad de personas que salieron a todo el Peru generando ingresos netos por eso tenemos que prepararnos mejor para los demas años que vienen para poder implemnetar mucha seguridad en las carreteras y mejorar nuestra infraestructura.


    jhon solsol diaz

    ResponderEliminar
  30. Si bien es cierto en nuestro pais exite diferentes tipos de turismo el cual pueden satisfacer nuestras necesidades, pero tambien tenemos el turismo religioso que por los resultados de las estadisticas de MINCETUR y CANATUR podemos conocer que es un tipo de turismo muy rentable en los dias que se celebra la semana santa en diferentes lugares de nuestro pais para eso debemos ofrecer las mejores experiencias, beneficios y ventajas para sus clientes porque si ofrecemos todo eso sin duda tendremos mayor llegada de turistas no solo nacionales sino extranjeros tambien.


    SANTISTEBAN LEON Katherine.

    ResponderEliminar
  31. Es claro que la demanda en el sector turístico cada día va en aumento; esto es un gran logro y a la vez, un buen indicador para todos los involucrados directos e indirectos del turismo. Previo a ello es necesario, recalcar y a la vez exhortar a todas las personas que brindan de una u otra manera servicios turísticos (oferta turística) planificarse, estar preparados y seguir mejorando al mínimo ; ya que por diversos factores y herramientas hoy en día la competencia en el mercado es cada vez más complicada.

    Al mismo tiempo, es necesario recalcar y felicitar el trabajo de PROMPERU, ya que fomenta tanto el turismo interno como externo o también llamado receptivo; además nos proporciona cifras reales que deben servir como punto de referencia para darnos cuenta que el turismo alternativo, en esta ocasión el “turismo religioso” (un ejemplo claro Semana Santa) debería ser uno de los principales en nuestro país, por contar con una infinidad de fiestas religiosas a nivel nacional, no por algo somos un país de tradiciones y de una variada cultura.

    Esta es la manera de cómo el marketing interviene y a la par cumple una función importante e indispensable para las personas que desean apostar por una nueva alternativa. Los nichos existen en el mercado, solo hace falta verdaderos profesionales del sector que puedan ubicarlos y finalmente llegar a la cima del éxito.


    RAMIREZ RAMOS, Rosa Isabel

    ResponderEliminar
  32. Es importante la segmentacion para saber que a que publico dirigirnos y satisfacer la demanda de sus distintas necesidades de este modo ganaremos un lugar en el mercado asegurado.En el Perú hay muchos ámbitos turisticos en el que los podemos desarrollar todo es parte de la creatividad de los profesionales de hacer que nuestro pais sea mas que un solo lugar sino un todo, las oportunidades del mercado estan abierta para el que sepa aprovecharlo como en este caso de semana santa las personas por algún motivo viajan quizas por descanso pero tratar de hacer de ese viaje algo mas enriquecedor como que tambien formen parte de el turismo religioso.
    Brenda Salvatierra Toledo

    ResponderEliminar
  33. Es verdad, en nuestro país la Semana Santa no solo atrae a cientos de fieles católicos a meditar sobre ella, ahora se ha establecido como una buena oportunidad para el turismo, desplazando a miles de personas hacia unos días de relax; como usted menciona el numero de viajeros va en aumento año tras año y la gran pregunta seria, si estamos preparados o no para satisfacer tal incremento de demanda? no se podrá llegar a saciar las necesidades si nos enfocamos en todo el grupo en conjunto porque este no tiene como expectativa lo mismo; ahí es donde entra la importancia de segmentar tomando en cuenta que los gustos son totalmente distintos, para ello deben existir productos diseñado para satisfacer cada segmento, con un buen trabajo se puede llegar a mejorar la oferta sin dejar de lado al tema religioso, son 4 días en los que un mercado espera ser aprovechado pero con un un producto de calidad.

    STEFANY VILLAFANA FLORES

    ResponderEliminar
  34. La semana santa ha pasado a dejado de ser una semana donde todos reflexionaban o una semana donde todos pueden aprovechar las oportunidades que existen en el mercado, empezando desde un almuerzo familiar hasta llegar a los mejores destinos con los que cuenta nuestro país, aquí tenemos camping, la práctica de la pesca (Huancaya) o simplemente pasar unos días de relajo en las playas de algún destino. Todo lo antes mencionado, no solo ha hecho que el turismo interno aumente, sino que también turistas internacionales lleguen a nuestro país con intención de conocer más sobre nuestra cultura y tradiciones que los deleitan. Como bien se menciona en el documento, debemos de tener en cuenta que si nosotros como profesionales de turismo organizamos un plan de marketing, bien estructurado y detallado, para ingresar al mercado con productos innovadores para estas fechas está más que seguro que obtendremos buenos resultados, ya que las mayoría de personas busca dejar la rutina atrás.

    CASTILLO PATIÑO , SARA PAOLA

    ResponderEliminar
  35. Esta fecha es muy importante por la actividad y por el ingeso que genera al realizarse o llevarse a cabo este tipo de feriados largos. No solo porque la población sale fuera de casa y viaja fuera de Lima o Lima provincias; sino que ello transciende.
    Por ejemplo como nos explica en la lectura existen muchas personas que se proyectan a estas festividades y efectuan compras mediante medios alternos como el de reservar via electronica pasajes de aerolineas, reservar en hoteles, ver otras alternativas de otras culturas. Para hacer frente a la demanda hay que estar preparados profesionalmente para participar activamente en la oferta y la demanda; contribuyendo, mejorando el servicio o lo que brindemos al turismo receptivo o interno y haciendo las cosas bien para tener éxito en lo que llevemos a cabo en nuestro país.

    MORALES PÉREZ, CINTYA MERCEDES

    ResponderEliminar
  36. Es impresionante las cifras mencionadas anteriormente, puesto que son evidencia del crecimiento económico que se viene desarrollando en los últimos años y que aspira a obtener mejores resultados en los venideros años. Sin embargo,hay que tener en cuenta que a más demanda, mayores serán las exigencias de nuestro mercado, para lo cual es importantísimo realizar un buen estudio de mercado que nos permita segmentar adecuadamente a nuestro Target, con la finalidad de brindarles servicios y productos que cubran satisfactoriamente sus expectativas.
    Así también, nuestro país tiene tantas maravillas naturales,culturales, gastronómico, etc; que aún nos queda un arduo trabajo por mostrarle al mundo lo rico y fascinante que es el Perú +u.

    CHAVEZ TERRONES,Susan Lizbeth

    ResponderEliminar
  37. Sin duda, el Perú es un país altamente rico por sus tradiciones, costumbres y por su fe católica, por ello en la semana santa son días aprovechados en su gran mayoria para salir de Lima; gastando gran presupuesto en sus viajes y/o paseos, no dejando atrás, a todos los extranjeros que también vienen a nuestro país por dicha festividad. Ahora nos preguntamos, ¿el Perú esta listo para recibir tanta demanda para esa época?, Pues la respuesta es que aún faltan que los endes turísticos esten más organizados y deben tener en cuenta que falta más facilidades turísticas, para poder abastecer a toda la cantidad de gente que viaja para visitar los maravillosos lugares religiosos que tiene nuestro país.
    Como se podría decir en plan de marketing, demanda hay, pero oferta falta desarrollarlo aun más.
    Maycol Luy Gutiérrez.

    ResponderEliminar
  38. Semana Santa, es una de las fechas mas esperadas en el Perú ya que es un feriado largo donde las distintas personas de niveles socio-económicas pueden aprovechar en salir con sus familias, amigos fuera de su entorno habitual, irse de viaje o tan solo ir de visita algún familiar. Es ahí donde se debe aprovechar en poder brindarles u ofrecerles distintas alternativas a los turistas ya que sabemos que la demanda crece y no debemos dejar que las ofertas que hayan no cubran las expectativas que lo turistas están buscando.

    CONDOR ESPINOZA, KATTY.

    ResponderEliminar
  39. En estos años, la demanda con respecto al turismo se ha ido incrementando significativamente, esto implica también una demanda en el transporte, hospedajes entre otros. Esto se debe al gran porcentaje de visitas que se dan al interior de nuestro país, por las importantes atracciones turísticas, culturales a las cuales se suman la riqueza de nuestro ecosistema, la variedad de plantas y animales. Por ello cabe recalcar que en fechas cívicas, como la Semana Santa el fortalecimiento del turismo impulsa a que más de un millón de peruanos viaje al interior del país, lo cual genera ingresos por unos 30 millones de dólares. En este sector, los demandantes(los turistas) son diversos y cada uno de ellos tiene diferentes necesidades. En este sentido, para las empresas es útil identificar aquellas necesidades y clasificarlos de acuerdo a segmentos de mercado a fin de desarrollar productos específicos para cada necesidad. Debido a la disponibilidad de información y las enormes diferencias en capacidad de gastos. Se ha mostrado que el país es un sector con un enorme potencial de desarrollo, no solo porque cuenta con recursos aun no explotados en su totalidad, sino porque a nivel mundial se está viendo como un verdadero "boom" del turismo y eso el país debe de aprovechar. Y en fechas importantes como semana santa el turismo nacional se incrementa sostenidamente generando que se amplié hasta llegar a obtener ingresos importantes para nuestra economía, siendo participes de esto los medios de transporte, establecimientos de hospedajes y lo más importante el personal quienes incentivaran a que los turistas para su retorno.

    VALVERDE CARDENAS, JUANITA

    ResponderEliminar
  40. Definitivamente mas de un millón y medio de los Peruanos aprovecha Semana Santa ya que tienen todo el feriado largo para recorrer todo nuestro territorio nacional. Partiendo de esa idea podemos darnos cuenta que es una buena oportunidad para miles de personas o empresas sean ( agencias de viajes, restaurantes, hoteles, vendedores, etc) para obtener un significativo ingreso (siempre y cuando seamos conscientes que eso no significa triplicar nuestros precios). Debemos tener en claro que si un turista sea interno o externo disfruta de su viaje, el próximo año no llegara solo sino con familiares o amigos porque va a ver que si puede cubrir con ese gasto, pero si abusamos y nos aprovechamos de ellos lo único que haremos es espantarlos y eso significaría que nuestro destino no tendrá afluencia turística por ende no habrá ingresos económicos ni oportunidad laboral . El turismo no solo depende de la promoción de las instituciones publicas o privadas sino
    también de nosotros que tenemos el contacto directo con el cliente y debemos dar la mejor carta de presentación de nosotros mismos como de los productos que ofrecemos para lograr satisfacer a nuestro potencial turista .

    Cindy Roalcabar Casas

    ResponderEliminar
  41. La semana es un evento importante el cual atrae muchos viajes nacionales como internacionales, y no solo en semana santa, ya que existen viajes de dos dias, lo cual se puede realizr un fin de semana, esto % segira creciendo ya que aun nos flt expermentr las miles de llegadas al Peru, y peruanos que quieran disfrutar de su ocio conociendo su ello pais.

    patsy Caceres Chuaca

    ResponderEliminar
  42. No cabe duda de que nuestro país pose muchos atractivos turísticos que como dice la lectura son capaces de mover a 2 millones de peruanos de su lugar de origen para poder llevar a cabo la actividad turística. Lo cual es solo una muestra de la gran cantidad de peruanos que cada vez optan por salir de casa y disfrutar viajando alrededor de nuestro país.
    Por lo que se debe de realizar las investigaciones respectivas de acuerdo al segmento que se quiere captar y además debemos de capacitarnos, para estar cada día mas aptos y así poder brindar un servicio de calidad, pues hoy en día también se cuenta con el apoyo de entidades publicas como el MINCETUR, para ayudar a los pequeños empresarios a promocionar los distintos atractivos y que de aquí a unos años seamos capaces de estar cada día mas al nivel de otros grandes destinos turísticos internacionales.

    Guivin Rojas, Elizabeth Lizeth

    ResponderEliminar
  43. Sin lugar a duda Semana Santa nos muestra de manera representativa cuan grande es el mercado actual y el gran potencial de desarrollo que puede llegar a causar por otro lado cabe resaltar la gran acogida de turistas internos y receptivos que se ha podido presenciar y que esto ha generado consecuentemente mayores divisas para cada cuidad que ha prestado servicios estas fechas por que puedo llegar a concluir que Semana Santa es una fecha muy significativa para el Peru por lo que nos genera mayores ingresos y consigo viene el desarrollo y progreso pero hay que prepararnos para que el 2013 a mas tengamos mejores oportunidades y podamos descubrir y desarrollar nuevos nichos de mercado ya que sin lugar a duda en los próximos años esto se vera mas que bueno.

    CARIN RICALDI COLLACHAGUA

    ResponderEliminar
  44. Sin lugar a duda Semana Santa nos muestra de manera representativa cuan grande es el mercado actual y el gran potencial de desarrollo que puede llegar a causar por otro lado cabe resaltar la gran acogida de turistas internos y receptivos que se ha podido presenciar y que esto ha generado consecuentemente mayores divisas para cada cuidad que ha prestado servicios estas fechas por que puedo llegar a concluir que Semana Santa es una fecha muy significativa para el Peru por lo que nos genera mayores ingresos y consigo viene el desarrollo y progreso pero hay que prepararnos para que el 2013 a mas tengamos mejores oportunidades y podamos descubrir y desarrollar nuevos nichos de mercado ya que sin lugar a duda en los próximos años esto se vera mas que bueno.

    CARIN RICALDI COLLACHAGUA

    ResponderEliminar
  45. En nuestro país la Semana Santa es muy importante, ya que esta manifestación turística hace que se creen cada año nuevos nichos turísticos y que tenga mayor demanda de turistas que es lo más importante para nuestro pais, por otra parte la publicidad va acompañada con lo que hace PROMPERU y las agencias de viaje, segmentando así los productos turísticos para diferentes personas, y así poder ser un país con gran potencia turística.

    **SAAVEDRA VICTORIA, STEPHANIE DIANA**

    ResponderEliminar
  46. En nuestro país la Semana Santa es muy importante, ya que esta manifestación turística hace que se creen cada año nuevos nichos turísticos y que tenga mayor demanda de turistas que es lo más importante para nuestro pais, por otra parte la publicidad va acompañada con lo que hace PROMPERU y las agencias de viaje, segmentando así los productos turísticos para diferentes personas, y así poder ser un país con gran potencia turística.

    SAAVEDRA VICTORIA, STPHANIE DIANA

    ResponderEliminar
  47. En los últimos, la demanda turística en nuestro país ha incrementado de una manera increíble esto implicada también una demando de trasporte, hospedaje, comida, etc. .El Perú en donde tiene más demanda son los días que tenemos de Semana Santa ya que tanto los turistas internos como externos comienzan a visitar nuestros departamentos, eh ahí es donde se debe aprovechar y poderles brindar un servicio de primera y ofrecerles varias alternativas para que la puedan pasar bien y que los turistas se lleven una muy buena impresión de nuestro país.

    PAREDES MONTERO JHERYFER

    ResponderEliminar
  48. En la semana santa se identifica un mayor movimiento de masas, de gastar, refexionar o para otros simplemente relajarse y divertirse; para esto, se ve diferentes proveedores que uno puedo escoger eso lo pensamos como turistas o viajeros.
    Como menciona usted, con autoridades como Mincetur y Canatur han mostrado estudios estadísticos indicando que han aparecido un número cuantitativo, segmentos y nichos.
    Porque repito esto, porque como futuros ofertantes es una guía como podremos entrar al mercado, a que nicho vamos a entrar, que ofertas vamos a dar, y corre así de nuestras manos ver diferentes tips de marketing (técnicas de segmentación conocidas como: por el Nivel Socio económico, por los estilos de vida, por el comportamiento de compra, etc.)

    Tenemos también otra guía de Promperu, haciendo una investigación de mercado viva.
    Si desde ya trabajamos, el futuro va ser reconfortable.

    PEREZ LARA SOFIA ILIANA

    ResponderEliminar
  49. Es increible el crecimiento que ha tenido el turismo estos últimos años, cada vez más las personas se encuentran dispuestas a salir de la rutina y viajar. Y si bien es cierto, es donde todos los que nos dedicamos al turismo: estudiantes, empresas e instituciones; debemos aprovechar los ingresos económicos que esta hermosa actividad nos genera.
    Pero,debemos tener en cuenta que un servicio no solo se da en un momento determinado, sino que es todo un proceso que requiere de anticipación y preparación, en otras palabras de PLANIFICACIÓN turística; sino contamos con ella los negocios solo estarán a la deriva y por consecuencia se encontrarán expuestos a más riesgos de cometer errores, y en lo último de los casos podrían hata obtener el fracaso.

    LIZ STEFANY O'NELL AVILA

    ResponderEliminar
  50. En estos ultimos años la semana santa ha cambiado mucho,es decir que en esa semana un se encontraba en su casa,pasaba en familia,reflexionando todo lo que habias hecho durante todo el año,con respecto a la comida solo se comia pescado;ahora todo esta costumbre se perdido.Actualmente esta fecha de la semana santa se ha convertido en un comercio turistico en donde empresas que se dirigen al turismo aprovechan esto para vender y promocionar algunos destinos donde se festejan la semana santa a lo grande donde las personas ya no quieren estar en sus casas y prefieren viajar,relajarse,buscan la manera de divertirse y pasar tiempo en familia.Es un buen comienzo el de hacer este tipo de negocio,promover el turismo que se practique de esta manera donde habido muy buenos resultados de las visitas de limeños que han viajado a provincias y generado gran cantidad de ingresos para estas empresas como al pais y se espera que a los proximos años se aun mas.

    MONTES PRINCIPE,SHEYLA ALEXANDRA

    ResponderEliminar
  51. Es gratificante saber que cada vez son mucho más los turistas que se desplazan al interior del país por eso no cabe duda que el crecimiento y generación de empleo con la actividad turística en el Perú en esta fecha es muy importante ya que el país es un sector con un enorme potencial de desarrollo, no solo porque cuenta con recursos aun no explotados en su totalidad, sino porque a nivel mundial se está viendo como un verdadero "boom" del turismo es así que el país y nosotros como futuros profesionales de turismo lo debemos aprovechar, sobre todo en fechas importantes como semana santa porque el turismo nacional se incrementa sostenidamente generando que obtengamos ingresos importantes para nuestra economía, siendo participes de esto los medios de transporte, establecimientos de hospedajes y lo más importante el personal quienes incentivaran a los turistas para su retorno.

    Sanchez Hidalgo, Isamar

    ResponderEliminar
  52. Existen muy buenas acotaciones sobre el tema, la semana santa es una semana de mucha actividad turista en el PERU y por años ha ido creciendo, pero que crecerá mucho más ya que el PERU alberga muchos creyentes así como también personas religiosas que son venerados.
    Por lo mismo, el turismo religioso o en esta época del año tiene mucha acogida por peruano y extranjeros, entonces seria un crimen no aprovechar la demasiada demanda turística, que en los próximos años aumentara.
    RAMIREZ VALVERDE JORGE LUI

    ResponderEliminar
  53. El turimo en el Peru ha crecido consideradamente en los ultimos años debido a que nuestro pais tiene el privilegio de tener a nivel nacional todos los factores a favor para generar los diferentes tipos de turismo.
    La oportunidad se nos presenta en semana santa ya que la mayoria de personas viajan a diferentes partes del pais ha realizar turismo buscando la mejor opcion para disfrutar ese feriado largo , lo que moviliza mucho dinero generando mas trabajos a muchas personas dedicadas a ese ambito .

    Luis Alberto Sanchez Felipe

    ResponderEliminar
  54. En semana santa es un momento donde se comparte con la familia .podemos decir que es un día de refrexion y pas ,tranquilidad para todos es un buen momento para salir de lo habitual que mejor oportunidad para salir hacer turismo sano con las personas de nuestro entorno como amistades compañeros de trabajo es una de las fechas donde las agencias de viaje promocionan y machetean su producto tienen mejor acogida de clientes o turistas que quieren conocer diversas partes de nuestro país .

    ResponderEliminar
  55. Que mejor oportunidad es semana santa o feriado largo para las agencias de viaje ya que ellos tienen a promocionar y marketiar su producto para todas las personas que quieren conocer diversas partes de nuestro peru o país es una gran oportunidad de salir de nuestra misma rutina de vida y buscar nuevas opciones como personas debemos planificar bien lo que queremos hacer como viajar y reflexionar en esta semana santa si no queremos ir a un lugar lejos mejor lugar que santa rosa de qui ves .

    carhuachin niño carlos

    ResponderEliminar
  56. Las cifras mostradas son increíbles, eso demuestra el interés de las personas para viajar y realizar no solo un turismo religioso, sino también otras modalidades de turismo, a su vez podemos identificar que PromPeru está haciendo bien su trabajo al momento de promocionar los diferentes destinos turísticos del país, todas las empresas privadas en el rubro turístico tendrán que mejorar sus ofertas para los años próximos, debido que la tendencia es que el turismo siga creciendo, para ello debe haber una planificación de marketing.

    CERVERA ROSILLO, Jesús Alfredo

    ResponderEliminar
  57. Si bien es cierto la semana santa genera un movimiento turisco nacional ya que la mayoria de las personas viajn por ocio y descanso tambien es muy importante la diversificacion de las ofertas turisticas que motivan al viajero a visitar dichos lugares.

    TORO HUAMAN YESENIA

    ResponderEliminar
  58. Según las estadísticas en cada semana santa o
    "semana tranka" para los jóvenes, se ve el incremento de viajeros a cualquier punto del país, ademas de familias que prefieren pasar un fin de semana largo de camping, tal es el caso de Marcahuasi, que a pesar de la lluvia y barro durante la caminata con duración de 4 horas era nuestro calvario solo para llegar a la Meseta de Marcahuasi (enigmático), es impresionante la cantidad de jóvenes que gustan del trekking y familias que prefieren salir de la rutina, y claro está que en un futuro no muy lejano se creen nuevos destinos turísticos de acuerdo a los gustos y preferencias de los consumidores.
    IRIS ALVA ALVA

    ResponderEliminar
  59. Hoy en día Semana Santa no es solo una celebración de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas manifestaciones cristianas, es también un fin de semana largo, en donde las personas se desplazan a diferentes regiones del país que ofrecen sus costumbres y tradiciones diversas celebrando Semana Santa, pero es ahí donde los empresarios turísticos tienen que aprovechar esa festividad para presentar una nueva oferta en el mercado y dar esa experiencia inigualable que los clientes piden. Si bien el turismo interno está creciendo y mucha gente se está animando a viajar, ésto se debe aprovechar al máximo, y los consumidores no solamente se movilizan por la festividad religiosa sino también para aprovechar esos días feriados para descansar, relajarse y estar con la familia entonces se debe diversificar la oferta con un plan estratégico adecuado, al fin siempre el turismo va a contribuir al crecimiento y desarrollo de nuestro país y hay muchas expectativas de que ésto sea mucho más y que el beneficio sea para todos.

    FLORES MUCHA, YESSICA

    ResponderEliminar
  60. PAOLA SÁNCHE PÉREZ22 de abril de 2012, 17:44

    ES DE POR CIERTO QUE LAS ACTIVIDADES EN TEMPORADA DE SEMANA SANTA HAN IINCREMENTADO, PERO CON ANTERIORIDAD ESTE FENÓMENO YA SE DABA, SE LO COMENTO PORQUE PERTENEZCO A LA TRADICION AYACUCHANA EN LA CUAL AHI SE CELEBRA UNA SEMANA SANTA, DONDE LOS VISITANTE TANTO RECEPTIVOS COMO NACIONALES SE MOVILIZABAN EN BUSCA DE RELIGIOSIDAD Y FERVOR, VISITAS A DISTINTOS LUGARES,PLATOS TÍPICOS RESPECTIVOS, ADEMAS LOS TURISTAS BUSCAN NUEVAS ALTERNATIVAS SEGUN SUS PREFERNCIAS, EL INCREMENTO DEL COMERCIO ES INDUDABLE GENERANDO ASI INGRESO A LA COMUNIDAD VISITADA, Y AHORA LO DICEN LAS ESTADISTICAS ASI COMO LA EMPRESA INVOLUCRADAS, ENTONCES ES DE CLARO PLANIFICAR, ORGANIZAR Y DIRIGIRSE A ESTE TIPO DE MERCADO CUMPLIENDO SUS NECESIDDADES, CON UN PRODUCTO DONDE EL PERÚ ESTA EN LA DISPONIBILIDAD A OFRECER. A LARGO PLAZO LA PERSPECTIVA INDUDABLEMETE GENERARÁ EL AUMENTO DE VISITANTES, EMPLEO Y TURISMO RELIGIOSO CON MAYOR PATICIPACION, NUEVO SEGMENTO Q AUN REQUIERE FOMENTO.

    PAOLA SÁNCHEZ PÉREZ

    ResponderEliminar
  61. Si bien es cierto el Perú esta creciendo de manera acelerada y dando buenos resultados a grandes pasos , Semana santa se ha convertido mas que un evento importante en el que las personas suelen salir solo por costumbre o intereses religiosos ,La semana Santa se ha vuelto en un importante evento en el año , puesto a que las personas al rededor de todo el Perú y el mundo se trasladan de un lugar a otro , solamente por realizar este tipo de turismo religioso , que si bien es cierto a traído un gran flujo de demanda en los últimos años , nosotros deberíamos de crear una forma diferente de ver la Semana Santa , el Perú cuenta con una gran cantidad de celebraciones religiosas a diferencias de los demás países , por lo tanto tenemos un gran producto por ofrecer y si a esto le damos un valor agregado ofreciendo a nuestro mercado algo diferente , podrá hacer que nuestro Perú crezca en cuanto este tipo de turismo a ofrecer y ser el principal mercado.
    Podríamos realizar un tipo de turismo diferente, quizás ofreciendo a los turistas un paquete en el cual ellos deban de prepararse días antes para recibir La Semana Santa , esto hará que los turistas vivan y sientan el mismo fervor dentro de las comunidades y pueblos que son devotos de realizar este tipo de actividad religiosa.


    CABREJOS DEL CASTILLO , YOSELIN EDELMIRA

    ResponderEliminar
  62. Sin duda el turismo dentro de nuestro País ha ido creciendo paulatinamente, el turismo religioso va siendo unos de nuestros principales generadores de divisas, por ello generará beneficios para los pobladores de su entorno, si bien es cierto en estas fiestas de semana santa los ingresos irán aumentando con ello los servicios y atenciones tendrán que mejorar de esa manera generar buenas expectativas con los clientes visitantes; para ello debemos reconocer su perfil de que es lo que quiere y de esa manera brindarle un servicio dirigido directamente hacia el siendo satisfactorio.
    Pairazaman alegria adriana lizabell

    ResponderEliminar
  63. Como bien nos dice la´publicacion el turismo religioso en el Peru se a ido desarrollando mucho en estos ultimos años, y uno de los principales motivos es La Semana Santa, que como bien dice son solo 4 dias pero en los cuales se genera un gran movimiento turistico en nuestro pais, con lo cual debemos aprovechar, generando paquetes y ofreciendo servicios para estos dias, peero teniendo en cuenta el aspecto creativo e innovador que le dara un valor agregado al servicio ofrecido a los turistas o visitantes. Por otro lado si bien sabemos que este es un segemneto que va creciendo mas, debemos realizar un constante seguimiento de las necesidades y o que busca el turista en estas fecha , por lo cual los estudios que se deben realizar deben ser muy bien realizados para asegurar asi una buena acogida

    Garcia Torres, Polet Vanesa

    ResponderEliminar
  64. ES DE POR CIERTO Q LAS ACTIVIDADES EN SEMANA SANTA GENERAN MUCHOS INGRESOS INCLUSO CON ANTERIORIDAD, PERO ES ESTO NO ES UN FENOMENO NUEVO, YA SE DABA SI NO NO LE DANBAMOS EL DEBIDO INTERES ASI COMO LOS ORGANISMMOS GUBERNAMENTALES, LE COMENTO ESTO PORQUE PERTENEZCO A LAS TRADICIONES RELIGIOSAS AYACUCHANAS, DONDE SE CELEBRAN PUES UNA SEMANA REALMENTE DE FESTIVIDAD, DONDE EL COMERCIO EN TODAS LAS CALLES ES IKNFALTABLE, VISITAS A CADA UNA DE LAS IGLESIAS, COMIDA EN FIN LA FERVOSIDAD Y RELIGIOSIDAD ES LO Q IMPERA, DICHAS ACTIVIDADES GENERAN EL INCREMENTO EN EL INGRESO MONETARIO A LAS COMUNIDADES, ASI COMO EL NIVEL CULTURAL APORTADAS POR LO VISITANTES EN MASA TANTO RECEPTIVOS COMO NACIONALES, CLARO Q CADA CUAL CON SUS RESPECTIVAS PREFERENCIA Y GUSTOS POR REALIZAR DIFENETES ACTIVIDADES, BUENO A LARGO PLAZO ESTARIAMOS HABLANDO PUES DE CIFRAS ALTAS A LA CUAL EL PAIS OFERTANTE DE TURISMO RELIGIOSO DEBE ESTAR PREPARADO PARA RECEPCIONAR MAS VISITANTES, PLANIFICAR Y CUMPLIR LAS NECESIDAES DE ESTE MERCADO Y SEGMENTARSE A UN NICHO Q GENERES PS SU PROPIO INCREMETO Y FOMENTO.

    PAOLA SÁNCHEZ PÉREZ

    ResponderEliminar
  65. El turismo en el Perú si bien es cierto tiene mucha demanda y mas aun en fechas importantes como semana santa pues esta fecha es donde tiene mayor acogida por los turistas nacionales en su mayoría pues no solo van con motivos religiosos de fervor a cada uno se de sus santos sino también a conocer lugares y relajarse aprovechar de los días feriados pues es ahí donde se debe crear nuevas alternativas mediante los paquetes turísticos según preferencias y gustos de acuerdo a lo que el cliente requiere para ello se hace un estudio de mercado para identificar el tipo de segmento que se va dirigir y aumentar la calidad de servicio logrando la satisfacción de cada cliente .
    ABARCA NALVARTE,JANETH

    ResponderEliminar
  66. Es muy cierto en la actualidad
    los destinos turisticos ya no son los mismos de siempre es decir Ya salimos de la rutina. Noi solo decir existe .. porque siempre existieron .. si no se hicieron nuevas rutas turisticas en un enfoque muy moderno y actual eso quiere decir llamativo para el turistica
    para gustos y colores
    un gran ejemplo el turismo religioso
    un boom en este momento entre otros
    MARIO SERGIO CUYUBAMBA CONDORI

    ResponderEliminar
  67. Referente al articulo puedo decir que de una manera u otra podemos darnos cuenta de la gran demanda que ocasiona este tipo de eventos dentro de nuestro país, originando de esta manera que muchas personas puedan movilizarse originando ganancias hacia nosotros y al mismo tiempo disfrutando de los servicios turísticos o tan solo dándose un breve pero dulce descanso por lugares que lo ofrezcan, pero también es de suma importancia podemos prepararnos profesionalmente para de esta manera poder brindar el servicio ofrecido adecuadamente, y también poder actualizarnos e identificar bien a nuestra clientela.
    AQUINO MAMANI STEFANY

    ResponderEliminar
  68. Estas cifras alentadoras se debe al trabajo y esfuerzo que ha estado realizando MINCETUR como CANATUR, en especial PROMPERU, que convocan a las empresas privadas que sus ofertas y precios sean más viables para ello los operadores del turismo peruano sean anticipado a qué tipo de segmentación y nichos dirigirse y vender, dando como resultado de satisfacer todas las necesidades del turista.

    REYES GAMARRA MAYLI E.

    ResponderEliminar
  69. Semana Santa una fecha de reflexion o para el sector turistico semana de lucro.Estas fechas para el turismo interno es relajarse, disfrutar y conocer ya que es una semana de oportunidades y mayores ingresos para los proveedores ya que ofrecen las mejores experiencas y beneficios para el turista dependiendo de sus necesidades.actualmente en estas fechas los proveedores se dedican a vender el turismo religioso dejando atraz otras actividades como el trekking, surf para ello debemos hacer un estudio de mercado y asi conocer las necesidades del cliente de este modo hubieramos generado mas dinero para eso en los años proximos nos enfocaremos a mejorar nuestros productos y asi promover otros destinos.

    ccala corahua, vanesa

    ResponderEliminar
  70. Sin duda el turismo religioso en nuestro pais se viene incrementando, hemos podido ver la gran demanda que este tiene...Sin lugar a duda es una buena oportunidad para los prestadores de servicios, y para aquellos que quieren ingresar a este mercado.
    La segmentacion es importante por que nos va permitir acoger a un grupo determinado y satisfacer sus necesidades, hacer una investigacion de mercado para luego generar un plan de marketing.

    VILLASECA HUAMÁN, MILAGROS DE JESÚS

    ResponderEliminar
  71. Bueno referente a lo que es el turismo religioso nos falta incentivar mas al turista y creo que la mejor manera es que recojamos las investigaciones ya hechas y llevarlos al campo de prácticas, esto incrementaría nuestra variedad en este tipo de turismo y generaríamos mas economías que quizás no tengan recursos para explotar sino una manera única de demostrar su fervor y fe hacia un santo o patrón, esto si sería mejor para el Perú.

    ResponderEliminar
  72. bueno como podemos apreciar, el turismo en semana santa ha cricido mucho con respecto a los años anteriores, y eso esta muy bien, ya que genera ganacias para el pais y lugar visitado, pero tambien se da este crecimiento por la buena promocion que se ha realizado y tambien por el numero cuantitativo, la segmentacion y nichos nuevos y los precios que ay para todos los bolsillos.
    Una cifra astronomica es la se vio de 2 millones de turistas los que se deplasaron, generando 220 millones de dolares en 4 dias, lo cual es impresionante.
    Ahora como podemos apreciar un crenimiento en la demanda, aki es donde entran a tallar las AA.VV y los tour operadores, para aprovrchar estas oportunidades y generar paquetes para los diversos tipos de turistas, basandose en una buena investigacion de mercado que es la clave del exito, xq entras al mercado con pie derecho y dirigiendote a lo seguro.

    DIÉGUEZ ROJAS, SONIA DENISSE
    806

    ResponderEliminar
  73. Bueno referente a lo que es el turismo religioso nos falta incentivar mas al turista y creo que la mejor manera es que recojamos las investigaciones ya hechas y llevarlos al campo de prácticas, esto incrementaría nuestra variedad en este tipo de turismo y generaríamos mas economías que quizás no tengan recursos para explotar sino una manera única de demostrar su fervor y fe hacia un santo o patrón, esto si sería mejor para el Perú.
    CAÑARI ALVAREZ, WILDER

    ResponderEliminar
  74. Sin duda para el marketing tiene que ver en todo sentido el saber identificar y aprovechar las oportunidades que se nos presentan, cada día y por periodos de días hay un gran movimiento y desplazamiento de personas por algún motivo, ya sea en este caso la semana santa u algún otro feriado que es muy aprovechado por todos para tomar unas pequeñas vacaciones o salir del caos de la ciudad en el que se vive, debemos de conocer el mercado si queremos presentar propuestas de viaje que llamen la atención, y que mejor que guiarnos por una base de datos que poco a poco se puede ir moldeando consiguiendo la mejor información según segmentos u otros datos relevantes que nos ayudaran a proyectarnos de manera oportuna al futuro sobre el comportamiento de los viajeros y sus gustos y preferencias, etc.
    LESLY LINARES

    ResponderEliminar
  75. Bueno referente a lo que es el turismo religioso nos falta incentivar mas al turista y creo que la mejor manera es que recojamos las investigaciones ya hechas y llevarlos al campo de prácticas, esto incrementaría nuestra variedad en este tipo de turismo y generaríamos mas economías que quizás no tengan recursos para explotar sino una manera única de demostrar su fervor y fe hacia un santo o patrón, esto si sería mejor para el Perú.
    CAÑARI ALVAREZ, WILDER

    ResponderEliminar
  76. EL turismo se ha ido incrementando debido a las grandes facilidades que se le da al turista para viajar y esto es debido a la competencia que existe entre las empresas que se dedican estudiar el mercado para así brindar un buen servicio que fidelice al cliente para que este a su vez satisfaga sus necesidades; por ejemplo, en semana santa podemos apreciar que debido al feriado largo muchas personas tuvieron la oportunidad de viajar y gracias al marketing y a las entidades se logró promover el turismo con mas afluencia. EL turismo va seguirse incrementando es por ello que debemos estar preparados para la demanda y sacarle provecho provecho a todos nuestros recursos.
    FACHO CAJUSOL, LYANNE GENESIS

    ResponderEliminar
  77. Esta lectura como las demás antes publicadas es bastante interesante pero sobre todo que tiene datos muy importantes para que nosotros en un futuro a corto plazo podamos incursionar en el mercado turístico basados en ellos. Y Sin duda alguna comparto que debemos estar bien preparados para estas fechas tan importantes con estas (que en este caso se trata de la semana santa) que son cuatro días importantísimos para nuestra economía pues sabemos que el turismo interno es bastante fuerte y provechoso para nuestra economía pues 220 millones de dólares no son poca cosa. Y obviamente que una empresa dedicada a este rubro debe tener muy presente el segmento o nicho al cual ta dirigido,pues son más de 2 millones de turistas los cuales buscan y tienen diferentes intereses y sería una pérdida de tiempo y dinero que no les ofrescan lo que ellos necesitan. Pues como sabemos uno sólo vende lo que el turista quiere comprar,no lo que uno quiera vender.

    Raiza Andia Carranza

    ResponderEliminar
  78. La semana santa se hace lugar a las personas que viajan a diferentes destinos turísticos de nuestro país , ya que en esa fecha tan importante los operadores turísticos tienen la facilidad de tener demanda turística hacia diferentes atractivos turísticos y la publicidad de Promperu que ofrece a los turistas el tipo de turismo que desearían pasar esos días de descanso y ofrecer una satisfacción a sus necesidades, bienestar y que nuestro país alcanze ser una potencia turística para que genere mas empleo
    LISBETH QUISPE ROJAS.

    ResponderEliminar
  79. Me parece interesante esta lectura ya que explica de qué forma los operadores turísticos pueden lograr una mejor promoción y venta de los productos que ofrecen mediante la segmentación de mercado, teniendo claro a qué tipo de clientes van a vender su producto y conocer el nivel de interés de los futuros compradores. También es importante resaltar la gran labor que tiene PROMPERU al promocionar diferentes atractivos, logrando que los turistas nacionales o extranjeros visiten nuevos lugares y conozcan historias diferentes, para que todos sepan que el Perú no solo es Cusco con el majestuoso Machupichu o Arequipa con el cañón del colca.
    Por ello es tarea de todos, aún más de los jóvenes que estudiamos turismo, promocionar los diversos atractivos que tienen nuestro país, ya que actualmente existe una gran demanda en el mercado, que nos permite ofrecer y vender nuestros productos turísticos.
    PAREDES BARBOZA, GERALDINE
    AULA: 806

    ResponderEliminar
  80. Es impresionante como en los ultimos años la Semana Santa es un acontesimiento que a generado ingresos economicos al Perú y a la vez un mayor intercambio cultural entre los turistas y nosotros.
    Por otra parte tenemos que tener en cuenta si es que la demanda de turistas sigue aumentando generara más puestos de trabajo para los pobladores.

    Carmen Rosa Vásquez Narro.

    ResponderEliminar
  81. Semana santa es una fecha en donde las personas descansan y asi tambien reflexionan por sus actos ,a la vez q hacen culto a un santo.y promperu siempre oferta destinos que esten acorde con las expectativas que agraden al cliente ,ahi se van reflejando las divisas que beneficia y asi demostrando el potencial turistico con el cual dia a dia alberga mas turistas y asi nos hacemos muy conocidos y asi atraera mas clientes.
    Claudia cienfuegos Rodriguez

    ResponderEliminar
  82. Podemos informanos mediante esta publicacion del crecimiento que esta teniendo el turismo en nuestro pais y cada vez obtenemos mas visitas e interes por conocer nuestros diversos atractivos y con consiguiente generar una mejora en nuestra economia, ofreciendo cada vez mejores alternativas y nuevas experiencias, por ello debemos estar conscientes de lo que el turismo puede alcanzar y tomar en cuenta nuevas alternativas para ofrecer en el mercado, estando preparados en todos los aspectos y mejorar nuestras debilidades y convertilas en fortalezas para alcanzar nuestros objetivos.
    SOLIS ESTRADA, LUCILA VALERIA

    ResponderEliminar
  83. Somos conscientes de la creciente corriente turística en el Perú, y no sólo en estas fechas sino a lo largo del año pues, poco a poco se van ofertando nuevas opciones al viajero para que este experimente nuevas cosas, que finalmente es lo que busca el turismo, sin embargo ante todo este movimiento y la perspectiva que nos dice que debemos descubrir nuevos mercados, estoy totalmente de acuerdo que somos un potencial destino con mucho por descubrir, sin embargo no sólo debemos preocuparnos por hacer crecer la afluencia turística, sino por brindar un servicio de calidad, incluso hacer de la calidad una ventaja competitiva para nuestro sector y así no sólo aprovechar esta situación favorable, sino que además colaborar con el crecimiento de esta actividad, ya que existen muchos casos d e insatisfacción del cliente debido a nuestro trato "selectivo" y si esto sigue sucendiendo no importará lo mucho que podamos ofrecer pues, más grabado quedará en la mente del cliente el mal servicio que muchas veces se brinda.

    MORALES MARCOS, M. JÓSEPH

    ResponderEliminar
  84. La semana Santa para el turismo en el Perú donde todos pueden aprovechar las oportunidades que existen en el mercado, empezando desde un almuerzo familiar hasta llegar a los mejores destinos los podemos desarrollar todo es parte de la creatividad de los profesionales de hacer que nuestro país , estar preparados y seguir mejorando al mínimo ya que por diversos factores y herramientas hoy en día la competencia en el mercado es cada vez más complicada para los demás años que vienen para poder implementar mucha seguridad en las carreteras y mejorar nuestra infraestructura esto también significo una oportunidad para generar ingresos económicos al país, las cifras de turistas que ingresan a nuestro país son altas y en un futuro seguirá incrementando por lo tanto debemos estar preparados


    VALLADARES GOMEZ DARWIN JORDY

    ResponderEliminar
  85. La semana Santa para el turismo en el Perú donde todos pueden aprovechar las oportunidades que existen en el mercado, empezando desde un almuerzo familiar hasta llegar a los mejores destinos los podemos desarrollar todo es parte de la creatividad de los profesionales de hacer que nuestro país , estar preparados y seguir mejorando al mínimo ya que por diversos factores y herramientas hoy en día la competencia en el mercado es cada vez más complicada para los demás años que vienen para poder implementar mucha seguridad en las carreteras y mejorar nuestra infraestructura esto también significo una oportunidad para generar ingresos económicos al país, las cifras de turistas que ingresan a nuestro país son altas y en un futuro seguirá incrementando por lo tanto debemos estar preparados

    VALLADARES GOMEZ DARWIN JORDY

    ResponderEliminar
  86. En la actualidad, se está viviendo un incremento interesante de flujo de turistas, tanto nacionales como extranjeros, por motivo de la actividad turística; donde familias enteras se movilizan de un destino a otro, aprovechando la naturaleza, el folklore, la cultura de diversos destinos que ofrece nuestro país, como por ejemplo es el caso de los días festivos de semana santa.

    Según estadísticas hechas por las autoridades de MINCETUR y CANATUR, señala que 2 millones de peruanos se movilizaron de su destino de residencia, gastando un promedio de 220 millones de dólares por motivo de estas fiesta, esperándose que los años venideros estas cifras aumenten; la cual, las AAVV se ven alertadas para la creación de nuevos paquetes turísticos con diversidad de precios, gustos, comportamiento de compra entre otros segmentos y nichos; ya que la demanda de la clase media, siendo mayoritaria, obtuvo un crecimiento insospechado al interés por estos días festivos.

    Esta es una gran oportunidad que se está dando por la increíble cantidad de demanda que se desplaza por estos pocos días que dura la semana santa, donde debemos aprovechar al máximo el consumo continuo de este mercado y brindar servicios que cubran la perspectiva del público consumidor que cada vez está más exigente a sus necesidades.

    CELIS BANEO, ANA CECILIA

    ResponderEliminar
  87. Semana Santa es considerado para quienes viven de la actividad turistica como uno de las principales fuentes de ingresos, en el Perú no es la excepcion. Sin duda alguna es importante para todos los turistas peruanos quienes buscan en estos 4 dias diferentes tipos de distracción, viajes , descanso etc.
    También el mercado ha crecido de manera considerable se han vuelto mas especificas en variables cualitativos de segmentos y nichos.
    Es impresionante los datos que se mencionan y para algunos imposible creer que dos millones de peruanos se hayan movilizado a diferentes sitios asi como haber tenido un gasto promedio de 220 millones en tan solo 4 dias.Pero esto se debe a la gracia de Dios ni nada por el estilo esto es el resultado de mucho trabajo bajo estas estadisticas considerables,la labor de PROMPERU ha sido fundamental para esto convocando a empresas privadas para que preparen ofertas asi como tambien precios viables para la gran demanda presentada, precios desde 160 soles en adelante son considerados accesibles y razonables para el siempre exigente turista peruano.
    Como profesionales del turismo debemos estar preparados para este tipo de actividad para asi saber salir adelante mejorando constantemente nuestros productos y elevando cada vez mas la calidad y servicio.
    Diego Asmad Godoy

    ResponderEliminar
  88. Se ve el crecimiento del turismo en el Perú, ya que el Perú tiene diferentes fiestas religiosas, pero siempre nosotros ofrecemos lugares que ya son conocidos como Ayacucho, que es la principal atracción en semana santa, canta, Huánuco, etc. pero si nos damos cuenta tenemos mas lugares que ofrecer ya que en semana santa todo el Perú celebra este tipo de celebridad, sus costumbres solo que nos falta conocer, investigar mas profundó para que así podamos ofrecer a nuestros clientes y así poder crecer mas en el turismo.

    CRUZ VERGARA, EVELYN

    ResponderEliminar
  89. En los ultimos tiempos Semana Santa se ha convertido en uno de los momentos donde mas gente se ha desplazado de un lugar a otro por diferentes motivos sea viaje, relajo, diversion entre otros.
    Esto representa un grandisimo mercado el cual esta en busca de cada vez mas mejores opciones dependiendo del tipo de turismo que desee realizar.Cada vez hay mas agencias o empresas dedicadas a satisfacer las grandes necesidades presentando cada vez mejores propuestas con precios muy razonables y economicos, tambien se ha mejorado la infraestructura accesibilidad y otros los que facilitan el desplazamiento y estadia en diferentes destinos.
    Creo que si seguimos mejorando cada vez mas en pequeños y grandes aspectos se podra realizar una gran labor como profesionales del turismoresultando muy gratificante y satisfactorio.
    Nathaly Baca Acosta

    ResponderEliminar
  90. Bueno en mi opinion, puede decir que en el Peru hay un nuevo segmento que se esta dando a gran cantidad, que es el turismo religioso. Con el pasar de los años este tipo de turismo ah ido creciendo sobre todo en los dias de la semana santa y es un beneficio por que genera ingresos economicos, tanto para el pais y para las empresas de prestacion de servicios. Pero indirectamente hace que genere consigo otras actividades en el turismo que tiene un valor importante. Todo gracias al tipo de investigacion usada en los operadores y agencias de turismo.

    VARGAS CARDOZA JOSSELYN

    ResponderEliminar
  91. PromPeru, Canatur, Mincetur y las diferentes autoridades competentes en el rubro turístico realizan una tarea importante en llevar los destinos turísticos a una mejor demanda en Semana Santa, estas autoridades, utilizan proceso de marketing para llegar al consumidor, pero son las agencias, tour operadores o las diferentes empresas que brindan servicios según sus especialidades, sean los restaurantes, hospedajes, etc. en las que deben de tener la vocación al servicio y saber satisfacer las necesidades de los consumidores, entonces es bueno que estas autoridades competentes en el rubro, que tienen conocimientos en cifras de oferta y demanda y el crecimiento económico, que no solo promuevan y difundan los destinos a los consumidores, sino que también los sepan difundir a las empresas prestadores de servicio, que en su mayoría saben poco de estas informaciones, y brindan servicios que en gran parte son pocas para gran envergadura, en conclusión que decir que el trabajo que vienen realizando es de manera positiva, de buen desarrollo y la planificación de marketing que utilizan esta llegando a las personas que brindan servicios, con el fin de tener aspectos positivos y planes a largo plazo con el aumento de la demanda durante los años siguientes.

    CALVO CABRERA MANUEL ALEJANDRO

    ResponderEliminar
  92. La Semana Santa hoy en día es una fecha que mueve gran parte de la demanda turística tanto de nacionales como extranjeros durante el feriado largo lo cual es muy provechoso para el sector porque este fenómeno genera a su vez mucho empleo directo e indirecto al hacer uso de diversos sevicios e instalaciones en los diferentes destinos turisticos a visitar durante los 4 días de celabración. Además es muy provecho porque esta cifra crece sifnificativamente más cada año.

    SUÁREZ JOYA KAREN ESTEFANI

    ResponderEliminar
  93. Definititavemente me sorprende cada vez más, que el turismo interno sea a grandes escalas en feriados largos. Otro punto importante que se debe resaltar en esta publicación es acerca de saber cómo llegar a estos potenciales clientes. Realizar una segmentación te permite enfocarte en solo una parte de toda la demanda, a la cual podrás entender mejor, sobretodo porque tus prodcutos están enfocados en ellos; pero esto no significa que los otros segmentos sean ajenos a lo que puedes ofrecer.
    Existen muchas formas de realizar el turismo, personas de todas las edades lo pueden practicar; sin embargo, no todos pueden realizar las mismas actividades e itinerarios. Todo depende con qué segmento te quieres realizar.


    NAVARRO SOTO, Erick Daniel

    ResponderEliminar
  94. El turismo religioso se ha convertido en una de las actividades mas importantes en el Perú debido a la gran demanda turística que se dió en semana santa, muchas personas salieron de su rutina visitando y disfrutando de los atractivos y las maravillas de diversos puntos del país ya sea en familia o amigos. Estos resultados son muy interesantes debido al ingreso económico efectuado en estas festividades religiosas, ya que se brindaron servicios de hospedaje, restaurantes, tours, etc. Se espera que en los próximos años el turismo siga creciendo y que las empresas públicas y privadas encargadas en el bienestar del turismo sigan desarrollando nuevas propuestas y alternativas para así satisfacer los gustos y preferencias de los turistas que diariamente visitan nuestro país.


    MEJIA RAMIREZ , Yanina Beatriz

    ResponderEliminar
  95. En poco de semana santa es cuando más crece el turismo debido al desplazamiento de los turista con la finalidad de llegar a visitar los atractivas religiosos más inauditos.
    Gracias al apoyo de las entidades, dieron como gran ayuda a que la dan demanda se decidira de que tenga movimiento por los turistas donde ellos son ayuda de las empresas para que digan que es lo que van a vender y no necesaria mente puede ser una información de segmentación de mercado solo se necesita saber cual es la necesidad del cliente; ya que todo operador turístico debe tener en cuenta, todo los aspecto de el. Saber vender no es solo ofrecer tu producto si no lo que realmente ellos necesitan comprar.
    Debido a que en semana santa viajan tal vez a hacer cualquier costumbre que es solo la crecía de algún santo, virgen etc. Lo hace para visitar, rezar y descansar.

    MAYTA DE LA CRUZ , ROSALI

    ResponderEliminar
  96. COMENTARIO ABRIL 20 – 1:56 PM
    Semana Santa; tiempo en que se práctica el turismo religioso, pero no solo eso, esas fechas hoy en día son utilizadas también para desarrollar el turismo vivencial, cultural, de aventura, etc. en la actualidad estamos percibiendo que la religiosidad de las personas es cada vez carente como su fe, tomando en cuenta el pequeño pero significativo flujo de turistas que realmente lo practican y se toman el tiempo de trasladarse de un lugar a otro para compartir o percibir las actividades religiosas realizadas específicamente en Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección; prueba de la poca fe y el verdadero motivo de viaje son los acontecimientos del día a día; muertes, violaciones, secuestros, y el propio nombre por el que ha sido cambiado “Semana Tranca”, pero de eso no entiende el turismo es una actividad que se efectúa sin límites, las personas aprovechan el mayor tiempo posible para tomar un descanso, divertirse, compartir, y no digo que esté mal solo que se está usando al verdadero nicho religioso o maximizando sus cifras cuando estás corresponden a otro tipo de nicho por más que se dé en las fechas indicadas.
    Y con respecto a las cifras del turismo religioso espero que se incrementen día a día eso sería algo representativo, pero nosotros como profesionales debemos aprovechar la demanda y procurar que el turismo surja, creando, innovando y ofreciendo productos, paquetes, destinos que vendan, para ello debemos estudiar lo que la demanda quiere, no anteponer lo que nosotros queremos vender.
    DIANA ANTAYHUA CHALCO

    ResponderEliminar
  97. Es inevitable para un profesional en turismo no darse cuenta del gran negocio existente en una corriente como son los turistas religiosos, que realmente en el mundo es significativa. Como no apostar por un destino tan ferviente y lleno de fe como lo es Perú, lleno de patrones y santos internacionales que se ven celebrados en muchos momentos del año, resaltando claramente la temporada de Semana Santa que trae consigo imnumerables turistas extranjeros.
    Pero he aquí tambien una actividad más para los turistas nacionales, los peruanos, nosotros que poco a poco nos estamos educando en cuanto a turismo se refiere, gracias a la preocupación del estado al lado de los organizmos dedicados a este rubro; ya que es importante recordar lo beneficioso que es que el gobierno halla analizado hace pocos años el tema de los feriados largos, esos que nos motivan a viajar y a disfrutar de nuestros días libres, ojo que no sólo en Semana Santa, y además de descansar y disfrutar del viaje poder conocer más acerca de nuestro país.
    RIVERO PASSUNI, Cristina

    ResponderEliminar
  98. No hay duda que en estas fechas abarca afluencia turística el cual beneficia tanto económicamente a nuestro país. Nosotros como PERU tenemos mucho que ofrecer es más hay muchos sitios que aún no son conocidos y por qué no, darles la oportunidad de tener un mejor resalte ante este boom que estamos viviendo que no solo seamos conocidos por el famoso Macchupicchu tenemos diversidad de sitios es ahí donde el sector Turismo debe preocuparse un poquito más y poner un plan de acción sobre este tema. Sabemos que tenemos distintos tipos de turistas que día a día prefieren tener experiencias nuevas como por ejemplo el turismo religioso, el vivencial que se convierte más interesante.

    ORTIZ CLAVO TATIANA

    ResponderEliminar