domingo, 10 de agosto de 2014

300 000 mil visitas a este blog !!

El 7 de agosto último, este blog alcanzó las 300 mil visitas marcando un nuevo récord desde que saliéramos tímidamente al aire hace 3 años y medio. El propósito inicial fue establecer un nexo académico con mis estudiantes de Marketing  encaminándolos por la lectura y análisis crítico de los temas que publico dominicalmente.

Más  tarde, empecé a recibir los comentarios no solo de mis estudiantes sino de otras escuelas y casas de estudios de América Latina. Finalmente, tuve que abrir una sección para atender a las diarias consultas que recibo sobre Asesoramiento de Tesis de Turismo, exitosa columna que me honra por las diferentes preguntas que me plantean estudiantes de toda América y de España.  

Llegar a 300  mil visitas ha sido un trabajo arduo que me ha disciplinado de alguna manera en este blog al asumir el deber de escribir y proponer aportes y contribuciones al desarrollo del marketing turístico del Perú. Mi primer agradecimiento es a ww.blogger. com porque mediante su gigantesca plataforma he podido llegar a lectores de todo el  mundo quienes han encontrado aquí una lectura seria, ponderada, objetiva y profesional. Esa diferenciación nos ha llevado a tan alto lugar.

Un agradecimiento igualmente importante es a GOOGLE quien suele  colocarme en la página 1 y lugar 1 de su ranking de blogs de su género del Perú y casi siempre entre los primeros de sus blogs de marketing turístico más destacados. En este sentido, nuestras expectativas, inicialmente modestas, han rebasado largamente con los resultados y desempeños alcanzados. Estoy agradecido a ellos por haber valorado el contenido de mis publicaciones, continuidad, seriedad y atender otros temas en simultáneo como la Oficina de Consultoría, el TOP TEN de los libros de turismo del Perú, etc. 

Sin duda que este desempeño me ha permitido demostrar por experiencia propia el increíble papel del internet y el de BLOGGER y GOOGLE porque el marketing de este blog ya está afianzado y posicionado. Además de las visitas que ya tengo registradas, se agregan los 242 seguidores y 141  círculos a los que este blog ha sido incluido. Estas ultimas cifras, aunque modestas aún, serán incrementadas haciendo un mejor trabajo de comunicación con  mis lectores.

Gracias nuevamente. La próxima meta es de MEDIO MILLÓN DE VISITAS  a fines del 2015 con el apoyo de ustedes. A mis seguidores de Malasia, Rusia,  Mongolia, China y Letonia, un agradecimiento especial.

 Una breve reseña del registro total al día de hoy de mis lectores es el siguiente:


EntradaPáginas vistas
Perú
183763
Ecuador
22406
Estados Unidos
20167
México
13303
Colombia
5805
Alemania
5789
España
4834
Chile
3567
Argentina
2801
Venezuela
2149

No hay comentarios:

Publicar un comentario