domingo, 7 de febrero de 2016

Plan de Gobierno en Turismo del Partido Alianza para el Progreso

He revisado el Plan de Gobierno del Partido Alianza para el Progreso sobre la base del documento registrado en el Jurado Nacional de Elecciones bajo el título: Plan Progresa Perú 2016-2021. El contendido que se pueda referir a nuestro sector dice así:

Haremos que el Perú se convierta en proveedor sostenible de alimentos al mundo, con el desarrollo de clusters agroindustriales y turísticos competitivos que articulen a las ciudades intermedias con las ciudades menores a 200 mil habitantes y entre éstas y sus entornos rurales. Para ello haremos que las rutas de caminos rurales estén articuladas a corredores económicos logísticamente eficientes para movilizar productos a los centros de demanda. Rutas de caminos rurales articuladas a circuitos turísticos sostenibles con oferta de hospedaje y gastronomía orgánica con base en el desarrollo de una franquicia comunitaria con participación de la inversión privada.  Páginas 35 y 36

Promover el desarrollo del ecoturismo en las ANP. Página 84
Fuente: file:///C:/Users/Carlos/Downloads/PLAN%20DE%20GOBIERNO-%20ALIANZA%20PARA%20EL%20PROGRESO.pdf 

Es todo lo que tienen acerca del desarrollo del turismo en el Perú. Es su mayor pensamiento y visión de Estado.

¿Qué decir? 
El problema no es si llegan al poder sino una vez allí qué harían con las riendas del sector con este ridículo plan de gobierno en turismo. Queda claro que no tienen ideas, cuadros ni técnicos capaces de generar propuestas e ideas serias. Sin cifras ni metas. Nada de nada. Paulatinamente, advertirán mis lectores que los partido políticos en esta contienda electoral carecen de planes de cambios y de real visión de Estado en el que el turismo sea un motor del desarrollo. Que Dios nos ampare.

La evaluación de estilo se expresa así


Evaluación:

Indicador
Muy bueno
Bueno
Regular
Malo
No cita nada
1. PBI sectorial
X
2. Inversiones
X
3. Empleo
X
4. Recursos humanos
X
5. Infraestructura básica
X
6. Metas claras
X
7. Innovación
X
8. Marketing
X
9. Competitividad
X
10. Tecnología

X













Muy bueno
Bueno
Pobre
Muy pobre
X



No hay comentarios:

Publicar un comentario