domingo, 8 de abril de 2012

Las oportunidades del mercado


En los mercados crecientes y emergentes, de esos que corren a velocidades insospechadas como la del Perú, (PBI de 6.5% mínimo en los últimos años, inversiones nacionales y extranjeras fuertes, muy fuertes, inflación controlada a menos del 4% anual, exportaciones sólidas con varios TLC encima y un turismo receptivo e interno en expansión), es obvio que las oportunidades que ofrece este mercado son  notables y hay que aprovecharlas. No hacerlo sería un suicidio y ceguera total.
Se pueden presentar distintas clases de oportunidades que veremos una a una a fin de orientar mejor a los pensantes, emprendedores, soñadores, pequeños y grandes inversionistas, ahorristas, y a aquellos que avizoran el futuro hoy y que tienen por solo capital su creatividad e ingenio para crear riqueza.
La primera cuestión es  observar detenidamente los nichos y segmentos en los que pocos o nadie han visto. ¿Qué tal la observación de ballenas en Tumbes? ¿Y la de mariposas y  aves en el Parque Nacional de Pacaya Samiria? ¿Y qué me dicen del trekking en Choquequirao? ¿Y el turismo rural comunitario en Luquina en la bahía de Chucuito en Puno? Hay mucho más, naturalmente…
Ahora bien, veamos las oportunidades:
1.      Si eres un creativo e ingeniosos. Pueda que haya una oportunidad cuando no haya nadie que venda el producto que has identificado en el mercado. Es decir, no tienes competidores porque tu creación, diferenciación y ventajas competitivas sólo las tienen tú.  Se trata entonces de un  producto enteramente nuevo y distinto. Aquí son ganadores los pensantes e imaginativos. Un producto nuevo pude ser de termalismo  de  cualquiera de los cientos de puntos de aguas termales que tiene el país al estilo  del producto que venden en Chile. Ver el siguiente video de Termas Huife de Pucón: http://www.youtube.com/watch?v=lGdwtdupmpg
En el caso de los bienes, los que ponen en el mercado productos nuevos, la tendencia es comprarlos o pensar en tenerlos.  Por ejemplo, quién no quisiera tener una tablet de reciente aparición. Como es un producto nuevo que pocos lo tienen, los precios van hacia arriba.
2.      Cuando un producto o servicio es vendido por unos pocos. Es mil veces mejor estar en este grupo que formar parte de un producto que es vendido por miles de ofertantes. El turismo de aventura o de naturaleza es vendido en el Perú por unos pocos. O la gastronomía si sus platillos son diferentes o han entrado a un  proceso de fusión permanente y salir de la aplastante rutina. Contrariamente, hay miles que venden Cusco y Machu Picchu con distintas suertes y resultados. Es cuestión de saberse ubicar según las oportunidades que ofrece el merado.
3.      Cundo un producto tiene una tasa de crecimiento anual interesante. En una época llegaron al país los famosos tragamonedas. Al principio había unos cuantos. Luego la cosa empezó a crecer al punto que estos aparatos proliferaron por todas partes. Los había hasta en las farmacias. Sin duda que su tasa de crecimiento era alta porque hasta ahora hay una fuerte tendencia a operarlos en el mercado pero con regulaciones gubernamentales. El producto bicicleta montañera tiene esta misma tendencia. Ver el video: http://www.youtube.com/watch?v=u-F--W3r-58
4.      Cundo un  producto tiene una demanda fuerte sin importar la cantidad de ofertantes existentes. Es el caso clásico de la gastronomía peruana que casi no tiene pierde, o el del producto sol y playa.

El asunto de fondo es revisar permanentemente la situación del mercado y la oportunidades que se presentan teniendo en siempre que la demanda es sustantiva para iniciar una oportunidad de negocio.



96 comentarios:

  1. el marketing es una de las áreas mas importantes que tiene cada empresa las cuales ayuda a la elevación de cada producto o servicio ofrecido al publico, mediante esta información nos damos cuenta que la creatividad es una herramienta muy poderosa para desarrollar diferentes estrategias para captar al publico no solo hay que pensarlo sino que aplicarlo.

    mediante tendencias nuevas que pocas empresas lo tengan, y ofrecerles con calidad no cantidad y esto ayudara a la demanda del producto y un beneficio económico. naysha

    ResponderEliminar
  2. esta información es una base de datos muy importante para observar el crecimiento que se ha ido dando durante todo este tiempo en el Perú. naysha.

    nosotros los peruanos tenemos que aprovechan todo lo que tenemos y seguir ofreciendo al publico nuevos productos con calidad. naysha

    hoy en día sabemos que el Perú aun esta en las riquezas primarias que solo es basada en lo natural, pero si nosotros pensamos en algo mas grande que nos beneficiaria seria en la riqueza terciaria la cual esta basada en la exportación de los recursos naturales. naysha

    la gastronomía es uno de los proyectos de las estrategias que han beneficiado al crecimiento del turismo en el Perú

    el Perú cuanta con tantas riquezas que no nos damos cuenta de lo valioso que es nuestro país, si nos pondríamos a reflexionar todos y valorar lo que tenemos el Perú fuera uno de los países mas desarrollado en el sector turístico. naysha

    nuestro país tiene diversos tipos de turismo pero las mas importantes para el crecimiento es el sector turístico ,turismo de aventura, ecológico y salud, las cuales podrían ser mas promocionadas por las agencias ya que estas son una buena herramienta para la creación de nuevos paquetes turísticos. naysha

    bien sabemos que durante los últimos a;os el Perú a crecido económicamente gracias al turismo y deberíamos dar gracias al esfuerzo de los diferentes entidades que apoyan el desarrollo del turismo en nuestro país. naysha

    las oportunidades del mercado esto es una gran ayuda para las empresas que deciden abrir nuevos negocios pero especialmente el sector turístico. esta información nos da mucha ayuda para poder seguir los pasos mas importantes para poder incursionar en este proyecto si nosotros utilizamos nuestra creatividad con una visión muy optima podremos alcanzar nuestra misión . naysha

    la gastronomía es uno de los proyectos que fueron planteados para el crecimiento del turismo captando a empresas que se dedicaban al comida peruana, una de las estrategias que utilizaron fue la publicidad de la gaseosa inca kola buscando el logotipo de la marca, la persona que lanzo la importancia de la comida fue el reconocido chef Gaston Acurio quien a difundir la comida peruana mediante otras marcas ya sean de gaseosas o cerveceras se dedico a promocionarlas tanto dentro y fuera del país, la cual provoco una reacción muy positiva para el Perú. naysha

    ResponderEliminar
  3. yo creo que las oportunidades de mercado son muchas lo unico que debemos hacer nosotros como futuros profesionales del turismo es aprovecharlas al maximo para que a partir de ello podamos sacar mucho provecho y por ende elevar nuestra forma de vida ....ademas debemos tener en cuenta que cada uno tiene creatividad diferente a los demas y a partir de ello podemos sacar ventaja competitiva que nos permita tener un buen futuro ..........ivy castillo castro .

    ResponderEliminar
  4. "La creatividad no consiste en una nueva manera, sino en una nueva visión." - Edith Wharton
    Si bien es cierto que la persona que se arriesgue lograra posicionarse en el mercado, la creatividad forma parte importante del trayecto. También cabe resaltar que la homogeneidad es un punto a favor del nuevo empresario, la razón es que al ser todos parte de un mismo modelo, si llegas con una nueva idea tu producto venderá como "pan".
    Efectivamente, como dice el articulo, la creatividad es la clave importante del éxito.

    Kiara Medina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señorita Medina tengo unas dudas, ¿A qué se refiere cuando menciona que la homogeneidad es un punto a favor del nuevo empresario? y ¿por qué afirma que quien se arriesga logrará posicionarse en el mercado?, tengo entendido que todo aquel que inicia un negocio, de la mano lo sigue el riesgo; sin embargo, muchas veces no todos logran el tan añorado posicionamiento.

      Eliminar
    2. En efecto, déjeme recalcar que al existir homogeneidad todos siguen un modelo exacto, sin embargo, ¿qué sucede con esa nueva empresa que ofrece un producto con valor agregado?, es cierto que apenas entre a este mercado se posicione con un paso adelante, con la muy conocida competitividad, es por ello que lo menciono, es importante estando nuestra empresa fuera de esta homogeneidad.
      Ahora recordemos que muchas empresas que ahora cuentan con capitales muy grandes, al principio iniciaron como pequeños negocios, pero, al arriesgarse en lo que conocemos como: "corazonadas", que según Daniel Goleman, autor de "La Inteligencia Emocional en la Empresa", es también parte importante en las decisiones de un gerente hacia el futuro de su empresa, es por ello, si es que arriesgas te permites ganar, si no lo haces, quedas en la duda del que hubiese pasado.
      Slds.

      Eliminar
  5. Esta información esta perfectamente transmitida a las personas que les importa las oportunidades del mercado y me comprometo a ser un seguidor de este blog que brinda información valiosa para el desarrollo profesional de lo que acontese nuestro país en la actualidad
    Para poder competir y ofrecer ofertas innovadoras y de calidad, hoy en día es necesario contar con un departamento de Marketing especializado, capaz de promocionar los servicios turísticos o otros rubros de mercado de una manera eficiente y eficaz.---Valladares Gomez jordy

    ResponderEliminar
  6. Si bien sabemos que el mercado es muy amplio en lo que se refiere a hacer negocio y captar clientes; pero existe un factor principal que diferencia el negocio o empresa de otras, esto quiere decir el valor agregado o la diferenciación que le das a tu producto o servicio pero para lograrlo se necesito mucho más que conocimiento y análisis del mercado, se necesita de la creatividad de los futuros empresas; ya que, este factor va a lograr el éxito complementandolo con escoger el segmento o nicho de mercado que genere más rentabilidad y por ende que sea menos ofertado.Los futuros empresarios deben saber que la creatividad e innovación convierte el servicio o producto a ofrecer en alguno iniguable, debido a que es único y proveniente de tus ideas.

    LIZBETH LIQUE RAMOS

    ResponderEliminar
  7. Es fundamental saber cuales son nuestras prioridades enmarcandonos en la creatividad de realizar algo nuevo bueno y fructífero para así asegurarnos por algunos años o toda la vida el futuro que deseamos tener pero también es importante tener en cuenta que la palabra INNOVAR esta envuelta en crear algo distinto que atraiga la atención de muchos sin importar el costo a pagar es decir crear algo inigualable que tan solo tu tengas la clave para haber logrado tal éxito teniendo en cuanta que si tu negocio es rentable muchos querrán copiarte pero jamas igualarte.

    Por otro lado muy interesante el servicio que ofrecen en las aguas termales en Chile seria una buena opción en la parte serrana del peru por ejemplo en la oroya en yauli hay casas que te ofrecen hospedajes cerca de ahí hay lugares que aun no han sido explotados pero que cuentan con aguas medicinales ami parecer buena opción e trabajo y desarrollo.

    RICALDI COLLACHAGUA, CARIN

    ResponderEliminar
  8. El buen momento macroeconómico de Perú reflejado en el crecimiento constante en estos últimos años es sin lugar a dudas una gran oportunidad de negocios para el empresariado nacional e internacional para conocer, estudiar y apostar con todo los recursos con que cuente en la creación de nuevos productos acorde a las necesidades de los consumidores. El factor diferenciador de toda empresa o emprendedor es y será su capacidad creativa siendo está la clave para hacerse único y obtener mejores costos, lo cual lo hará más competitivo ,viendose reflejado ello en sus precios. Por último hay que rescatar de la lectura que son los nuevos nichos de mercado a lo que debe apuntar el empresariado y no seguir apostando por los mercados ya saturados de oferta. Villarreal Haro, Emerson.

    ResponderEliminar
  9. Las oportunidades del mercado es la evaluación debe ser global y se tiene que considerar el tamaño del mercado, la demanda, la presencia de la competencia, el volumen de inversión, la cuota del mercado que se puede alcanzar y la previsión de ventas. En este proceso el análisis permite determinar qué posibilidades existen de transformar las ventas potenciales en ventas reales, y también conocer si la inversión realizada es rentable.
    Peña Céspedes Melissa Diana.

    ResponderEliminar
  10. Las oportunidades que nuestro pais nos ofrece para tener ena empresa prospera son muchas solo es necesario y basico tener creatividad e innovacion pues estas son cosas claves para el exito , para ello crear un producto nuevo o que pocos lo vendan o que sea algo que veamos que Cada dia crece mas son ideas buenas de negocio solo asi encontraremos el exito empresarial .
    Como todos sabemos el Peru posee infinidad de alternativas para crear un poducto turistico podemos empesar desde algun tipo de turismo que veamos que reune todas las oportunidades de exito en lugar que deseamos posicionarLO por ello solo necesitamos cuatro cosas : iniciativa , creatividad ,innovacion y las ganas de sacar a nuestro pais mas adelante .

    ARACELY, QUISPE FARFAN

    ResponderEliminar
  11. La creatividad y la innovación son dos palabras que encajan en esta descripción del mercado actual para que un producto y/o servicio tenga mucho éxito en el mercado, este es un punto clave y de partida, pero lo que me parece más interesante de este artículo, que no lo he oído a diario, son las consideraciones que debemos tener para poder sobresalir en el mercado y asi tener una ventaja competitiva, como la que menciono sobre el producto único en el mercado; o que los ofertantes sean pocos, o que exista mucha demanda que no sea satisfecha respecto a un producto y por ello exista gran cantidad de ofertantes.
    Por lo tanto, considero indispensable tener en cuenta estos factores mencionados para incursionar en un mercado.

    LIZ O'NELL AVILA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los apliques sñrita lectora. El tour del terror que hiciste el ciclo pasado me pareció novedoso, pero creo que no supieron aprovechar esa oportunidad porque solo lo mostraron mas no lo comunicaron.

      Eliminar
  12. Es cierto, cuando una persona tiene la capacidad de ver “más allá de lo evidente”, con creatividad, esfuerzo y claro esta teniendo los recursos económicos necesarios puede construir o hacer realidad su utópico sueño, en este caso un negocio vinculado al sector turístico aquí se deberá elegir a que rama especifica se quiere dedicar, pero previamente a la puesta en marcha de este proyecto se debe evaluar la “cancha” como cotidianamente se llama al mercado meta, con ello sabremos, que, como y donde debemos ofertar nuestro servicio, dado que sin este paso previo es muy probable que nos topemos con una dura pared al frente que nos impida seguir soñando.

    Retuerto Peñaranda, Diana Paola.

    ResponderEliminar
  13. En mi opinión es interezante conocer la variedad de oportunidades que existen en diversos paises; en este caso mencionamos a Perú un país que posee gran cantidad de recursos naturales y culturales pero que solo algunos son promocionados, esto se debe a la falta de infomracion turística, como bien sabemos en la actualidad las personas tienen la capacidad de innovar nuevas alternativas para asi obtener éxito en un negocio realizando un estudio de mercado. En la actualidad la tecnología es uno de los factores importantes que influye en la eleccion de gustos y preferencias de los consumidores.


    MEJIA RAMIREZ, Yanina Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es cierto la creatividad tiene mucha importancia en el marketing ya que en nuestro país existe diversas oportunidades de negocios que debemos tener una visión hacia productos novedosos ya que atraería la aceptación de nuestros clientes porque es algo reciente , que estarían dispuestos a pagar el precio que sea por satisfacer sus necesidades que existen en el mercado para generar suficiente utilidad .
      Ya que existirían dos tipos de producto que serian por su naturaleza que son tangibles (que se fabrican), intangibles (servicios).
      Para concluir debemos tener una visión creativa de un producto hacia el futuro para así poder captar la aceptación de nuestros clientes en un mercado competitivo que tendríamos al concluir nuestra carrera .
      LISBETH JACKELINE,QUISPE ROJAS.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  14. Es importante esta lectura porque uno debe de tener conocimiento de las oportunidades que existe en el mercado peruano ya sea por la cantidad de recursos narutales tanto como la diversidad de flora y fauna y tambien en el aspecto cultural de nuestro pais.pero lo unico malo que existe en nuestro pais es que tan solo vendemos machupicchu o tan solo turismo cultural y no se dan cuenta que estamos perdiendo mucho con tan solo centrarnos en ese tipo de turimo. Nosotros como profesionales de turismo debemos brindar un turismo alternativo a los visitantes para que ellos puedan elegir lo que mas les interese.

    Fabiola Cruz Lema.

    ResponderEliminar
  15. Nuestro pais tiene una variedad de riquesas y oportunidad de desarrollo turistico que tiene nuestro pais tanto como la gastronomia,arquitectura,atractivos turisticos,y una gama de factores atraidos por los turistas el pèru tiene muchas riquesas por explorar lo unico que le falta es situarse bien en el mercado turistico debemos tener bien encuenta donde podemos tener nuestra empresa,se debe conocer bien nuestro nicho de mercado,luego nuestro poscicionamiento evaluando perfectamente bien nuestro nicho de mercado donde pueda existir mucha demanda generar mas turistas tanto nacionales como internacionales esto ayudara a generarmas ingresos para nuestra enpresa,ofreciendo nuevos productos que sean satisfechos para nuestros turistas que bienen a conocer peru.

    Karen Davila Wiess.

    ResponderEliminar
  16. Como ya lo hemos escuchado antes, el Perú es un país mega diverso, con puntos en los cuales podemos enfocarnos cuando de establecer un negocio se trata. Contamos con grandes oportunidades que a la larga solo son utilizados algunos, cabe decir que muchas veces esto se da por falta de información, creatividad e innovación, y como menciona Peter Drucker, “Innovar es encontrar nuevos o mejorados usos a los recursos de que ya disponemos”, la población peruana tiene a su favor esa coraje y el deseo de superación, con un poco de ayuda conseguiremos que nuestro país no solo sea reconocido por Machu Picchu o el Amazonas si no por todos aquellos Recursos de los cuales hoy estamos orgullosos.
    Definitivamente esta lectura nos ayuda con las ideas de ingresar al mercado con un negocio innovador con el objetivo de conseguir grandes satisfacciones.
    CASTILLO PATIÑO, Sara Paola

    ResponderEliminar
  17. Concuerdo con todo lo mencionado ya que si hay inversión por qué no puede haber profesionales creativos que estén capaces de realizar proyectos teniendo en cuenta el estudio de mercado ya que así se pueden diferenciar de los demás asi mismo se debe de brindar un valor agregado o si se es ingenioso puede observar que rutas o actividades no se desarrollan para así ser los primeros que desarrollen dicha actividad ya que si uno no está innovando permanentemente puede ser sacado del mercado competente.


    Inga Tena, Katerine Jennifer

    ResponderEliminar
  18. Nuestro país es considerado megadiverso por la cantidad de hermosos e inigualables ecosistemas, una gran variedad de especies y una variedad de culturas aborígenes poseedor de diversas lenguas nativas.
    La creatividad es una gran aliada para poder crear nuevos circuitos turísticos muy novedosos, saliendo así de lo rutinario, dejar ya d ofrecer siempre lo mismo, contamos con los recursos solo nos falta iniciativa y esfuerzo para que de esa manera podamos aprovechar las oportunidades laborales en el mundo del turismo.
    Nosotros como futuros actores de esta actividad económica. Debemos empezar este gran cambio para tener más de un solo producto turístico, dejemos de centrarnos en Machu Pichu y miremos hacia otros lugares igual de interesantes e importantes.
    Guivin Rojas, Elizabeth Lizeth

    ResponderEliminar
  19. Este es el Perú un país lleno de oportunidades, pero que lamentablemente muchos somos cortos de vista ante las oportunidades y sobre todo tenemos miedo de alcanzar esos jugosos beneficios que nos pueden otorgar lanzar propuestas innovadoras, pero que lamentablemente somos detenidos por el miedo al fracaso y preferimos algo conocido que ha tenido éxito con otros que supieron aprovecharlo. Para superar este miedo es importantísimo obtener información acerca de las necesidades del consumidor y conocer la oferta de mercado, estos datos son cruciales para poder obtener nuevas propuestas que en conjunto con el buen ingenio se puede convertir en un producto nuevo e innovador que se diferenciara de los demás y tendrá un gran ventaja competitiva.

    ResponderEliminar
  20. Este es el Perú un país lleno de oportunidades, pero que lamentablemente muchos somos cortos de vista ante las oportunidades y sobre todo tenemos miedo de alcanzar esos jugosos beneficios que nos pueden otorgar lanzar propuestas innovadoras, pero que lamentablemente somos detenidos por el miedo al fracaso y preferimos algo conocido que ha tenido éxito con otros que supieron aprovecharlo. Para superar este miedo es importantísimo obtener información acerca de las necesidades del consumidor y conocer la oferta de mercado, estos datos son cruciales para poder obtener nuevas propuestas que en conjunto con el buen ingenio se puede convertir en un producto nuevo e innovador que se diferenciara de los demás y tendrá un gran ventaja competitiva.
    CAJALEON ESTRADA, André

    ResponderEliminar
  21. Las oportunidades de mercado en nuestro país son muy prometedoras, las exigencias de los turistas actuales hace que se creen nuevos productos turísticos pensando exclusivamente en ellos y en la satisfacción de sus nuevas necesidades.
    Si bien es cierto que Cusco – Machu Picchu es una maravilla por tanto reconocida a nivel mundial y nuestra “oferta bandera” turísticamente hablando. El Perú como país, tiene muchos más por ofrecer como el turismo de naturaleza, la cual no tenemos nada que envidiarle a ningún otro país ya que nos han bendecido tremendamente…., también tenemos la opción del turismo Sol y Playa pues contamos con hermosísimas y paradisiacas playa al norte de nuestro país y ni que decir del turismo de aventura tenemos las mejores olas del mundo en el caso del surf, para el trekking contamos con bellos y accidentados caminos (que son provocativos para los deportistas extremos), tenemos también el famosísimo camino inca. Además como sabemos hay algunas competencias nacionales, panamericanas, Sudaméricanas, etc. de deportes automovilísticos, de motos y ciclistas (la mas reconocida es el “The Car” que a inicios de este año la competencia dio fin en nuestro país) los cuales traen a miles de aficionados. Las mencionadas son solo algunas de las pocas ideas en la cuales nuestro país puede darse a conocer aun mas a nivel mundial, ahora está en nosotros, en nuestra creatividad y nuestros conocimientos poner en acción algunas de las ideas que tengamos en mente.
    RAISA J. ANDIA CARRANZA

    ResponderEliminar
  22. Hoy en dia las oportunidades de mercado han ido creciendo cada vez mas, las cuales nosotros en su mayoria no sacamos provecho de esta oportunidad, y eso lo vemos en el turismo dentro de nuestro pais. Debemos desarrollar nuevos recursos, promoverlos y brindar informacion detallosa. Todos tenemos la capacidad de innovar y buscar nuevos horizontes, que permita desarrollarnos y obtener una ventajac competitiva dentro del mercado.

    Carlos Ochupe Palacios

    ResponderEliminar
  23. La ventaja del ser humano es su habilidad pensante, si bien es cierto existen oportunidades para todos, pero solo existen pequeños grupos que las hacen suyas, en la actualidad la mercadotecnia más que una oportunidad y habilidad se ha convertido en una necesidad para el desarrollo de naciones enteras.
    Las oportunidades de mercado las creamos sustancialmente nosotros, contando además con factores externos que influyen en el proceso del mercadeo. El turismo como actividad económica ha incrementado las divisas de nuestro país notablemente, prueba de ello es que a pesar de las debilidades y amenazas como destino turístico no hemos sido extremadamente tocados por la crisis económica que tiene como primer agraviado a EE.UU. siendo potencia, y consecuentemente a otros países.
    La principal oportunidad en el mercado es la creatividad y la habilidad de lanzar, crear, mejorar, productos o servicios que marquen la diferencia dentro de un nicho o segmento, o que lo lideren, para ello es importante hacer un estudio minucioso y consecutivo de la actividad del mercado, de las fortalezas y oportunidades con las que contamos y teniendo en cuenta las debilidades y amenazas que tenemos para saberlas dominar o sortear según la determinación de estas en nuestro producto o servicio ofrecido.

    Diana Lucero Antayhua Chalco

    ResponderEliminar
  24. Si bien es cierto en la actualidad existen muchas formas para crecer, es decir oportunidades en el mercado, pero lo que aún falta es; personas competitivas, emprendedoras, innovadoras y creativas; ¿CREATIVO? ¿Por qué? Porque continuamente nuestro segmento cambia con mayor exigencia y con necesidades diferentes, por ello al ser CREATIVO y COMPETITIVO y sabes cómo aprovechar el mercado, puedes lograr el éxito. Y cómo se escucha en los comerciales “con creatividad todo es posible”. Es decir no basta con pensar y crear sólo para hoy, sino se tiene que ver en el mañana. Por ello es importante evaluar cada uno de los nichos de mercado, quienes van a ser tus competidores y que segmento azota nuestro país.

    PALACIOS RODRIGUEZ, Zully Victoria

    ResponderEliminar
  25. Como bien sabemos nuestro país es megadiverso en todos los aspectos tanto en cultural, en flora, fauna, en clima, entre otros. Pues gracias a su diversidad se presentan muchas oportunidades de negocio. Nuestro país cuenta con lugares donde se pueden realizar turismo no convencional que sería una alternativa para vender servicios o productos relacionado a ese sector sin tener mucha competencia, como también, como lo dice el texto, hay segmentos donde el producto tiene una demanda fuerte sin importar la cantidad de competencia que puedas tener, simplemente es analizar el mercado y tener una buena calidad de servicio que te pueda diferenciar de la competencia.
    Lalupú La Serna, Erika Melissa.

    ResponderEliminar
  26. La oportunidades en el mercado dependen mucho de la visión que el nuevo empresario tenga, vale decir, si esta dispuesto a arriesgarse con u producto o servicio nuevo y desconocido que sea capaz de captar la atención del mercado (lo importante es que capte al su mercado objetivo, si es que previamente a hecho el análisis) es muy probable que tenga éxito, siempre y cuando direccione correctamente el marketing que de manera obligada tendrá que realizar.
    Ahora bien si preferimos un producto ya existente, es difícil su inserción y más aún su posicionamiento, a menos que le proporcionemos un valor agregado y entremos con un plan de marketing agresivo bien direccionado.
    Vale acotar, como se menciono en el artículo, que en ambos casos es muy importante la creatividad, ya sea para la creación del producto nuevo como para modelar el valor agregado que se le dara al producto ya existente.
    Lo importante es saber buscar un nicho de mercado no satisfecho, para poder así idear bien el rubro de nuestro negocio.
    Cristina Rivero Passuni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó la parte en donde dices "Lo importante es saber buscar un nicho de mercado no satisfecho".

      D. Navarro Soto

      Eliminar
  27. Hoy en dia podemos encontrar muchas oportunidades lo que nos falta es saber aprovecharlo. Si es con un producto innovador pues debemos saber que sera un poco mas complicado hacer que este sea el mas elegido por los consumidores, pero cuando ya es un producto existente pero que son muy pocos los que lo tienen pues ya tendriamos que utilizar nuestra inteligencia para superar a la competencia y poder hacer que estos consumidores prefieran nuestro producto.
    Es cierto que con la gastronomia de nuestro pais no tenemos pierde ya que tenemos una gran variedad de platos tipicos que nos representan muy bien y que podria traernos beneficios hoy y en el futuro.


    SANTISTEBAN LEON, Katherine.

    ResponderEliminar
  28. El país a menudo nos sorprende. El gran valor del patriotismo y de la identidad nacional a sido la esencia de algunos para ser exitosos. Se debe a las fusiones de cultura y globalización. Todo peruano exitoso a logrado sus objetivo gracias al valor de la tierra, del recurso y de la familia, pero también influenciado por una actividad que libera aquellos deseos de superación, no de avaricia, sino de crecimiento.
    Aprecio mucho este blog, aclara datos de los rubros mas importantes de nuestro país, del crecimiento, las oportunidades y de la esperanza.
    También estoy de acuerdo con las oportunidades que precisa; sin duda un mercado en crecimiento minimiza riesgos, y esto hace que inversionistas lancen productos no convencionales, es el caso del turismo alternativo, innovado con elementos tradicionales ("la ruta gastronómica", la variante del turismo gastronómico), e inspirados en tendencias globales. El país se va potencializando, gracias al crecimiento del valor agregado, a la cultura turística de la sociedad, y a la imagen competitiva reflejada en una marca país que ya conoce el mundo.

    Silva Paredes, Eber R.

    ResponderEliminar
  29. Debemos de prestar atención al texto que plantea el autor, ya que cada frase plasmada es lo que hoy en día se desarrolla o como llamamos es la vida cotidiana, la vida de hoy por hoy.

    Entonces, si nosotros visualizamos llegar a ser buenos profesionales y sobre todo profesionales competitivos, de alto nivel, tenemos que tener una visión global del mundo actual y a la vez buscar oportunidades donde principalmente nuestra competencia no la vea; pues es allí donde se encontrara la clave del éxito, puesto que esa “herramienta” es nuestro valor agregado (lo que nos diferencia del resto).

    Por ende, es necesario identificar las oportunidades claramente; y esto sucede cuando observamos que existe una oportunidad con respecto a nuestro producto, cuando somos los “únicos” en el mercado, es decir cero competencias; también cuando nuestro producto por algunos, al mismo tiempo cuando un producto tiene una tasa de crecimiento anual muy beneficioso para nosotros o cuando nuestro producto tiene una demanda alta sin importar la cantidad de ofertantes.

    La clave es que busquemos las oportunidades existentes en el mercado y arriesgarnos a apostar en algo que muchos no lo hacen, siempre y cuando tengamos la plena seguridad que será un beneficio total,este resultado favorable nos indica que es la base de nuestro éxito, ya que nos induce a la creación o al menos nos permite tener una iniciativa de negocio.

    RAMÍREZ RAMOS, Rosa Isabel

    ResponderEliminar
  30. el Peru es un pais lleno de variantes en su mercado el cual encuentra muchos tipos de mercado.el cual tambien decimos que tenemos muchos nichos de mercado que estan a la espera de profesionales sea todamo para poder ser trabajada.
    * es vender un producto del cual no sea conocido pero si es consumido eso es de acuerodo al plan de marketing decuacuerdo el serque tengan
    *cuando un producto es vendido por pocas empresas es talvez la falta de apoyo de empresa que no quisieran produir este producto.
    por tanto el Peru se dice ser cambiantes debido al gran desarrollo economico que tiene y debiado a que año tras año va adquiriendose nuevas tendencia y moda del cual los clientes van a que rer cambiar y nosotros como profesionales teemos que cumplir con sus expectativas de mercado

    MAYTA DE LA CRUZ , ROSALI

    ResponderEliminar
  31. Bueno me parece interesante el artículo porque da a conocer las diferentes oportunidades de negocio que tenemos en nuestro país mediante la actividad del turismo ya que contamos con una gran diversidad en recursos, que quizás no son bien utilizados o explotados por la falta de visión o imaginación de las personas tanto del mismo entorno ya que les permitiría crecer y mejorar su situación de vida, pero para ello también es importante contar con información adecuada de cómo realizar un negocio teniendo en cuenta el factor de desarrollo sostenible. Las oportunidades que se presentan en el mercado son importantes pero para ello tienes que realizar un estudio de mercado el cual te permitirá segmentar el público al que irá dirigido tu producto y así lograras el posicionamiento del mismo.
    LLAMOSAS PINTADO PAMELA

    ResponderEliminar
  32. El Perú es un país de oportunidades y dependerá de la creatividad e innovación de personas con espíritu emprendedor desarrollar nuevas alternativas turísticas que luego se ofrecerá al exigente y cambiante consumidor de nuestros tiempos, que buscan vivir experiencias diferentes y salir de la rutina y desde ya debemos estar a la expectativa de esas oportunidades de futuros negocios.Pués el Perú tiene mucho más que ofrecer y desarrollar con respecto al turismo.En cuanto a los videos,me parece muy interesante la propuesta que se ofrece,va más allá de lo convencional,y eso es lo que se busca el turista :experimentar cosas nuevas y uno debe anticiparse a las necesidades del cliente.
    Watanabe Carrasco, Ruth Emiko

    ResponderEliminar
  33. conocimiento, apendizaje, plan y desarrollo son palabras que van de mano en este blog ya que son oportunidades las que se aprovechan con las riquezas que tiene nuestro pais solo uno o varios pueden realizar el cambio y dar el aprovechamiento de todo nuestra materia prima que tiene nuestro Peru. Somos ricos en naturaleza cultura Arqueologia pero en el sector turismo aun no sabemos venderlo ya que hasta el dia de hoy a Peru lo conocen como machu pichu cusco. ¿Porque no decir? Peru pacaya samiria , reserva del manu, baños termales Churin etc.
    Los que encuentran de lo mas bueno de nuestro pais son los que hacen negocio un ejemplo dado en clase, Aeropuerto Jorge Chavez - Las orquidas vendidas a 10 soles cada una esto si es un gran valor de venta que se le a dado y solo el quien tiene ingenio puede vender al precio que desee ya que no tiene competidores.
    Peru tiene riquezas aprovecharlas esta en nosotros tenemos un gran negocio turistico APROVECHEMOSLO
    Huaman Rojas, Katia

    ResponderEliminar
  34. Esta informacion enriquece nuestros conocimientos y por ende nos hace ser mas competentes siempre hay que estar en busca de informacion de personas mas preparadas y con mas experiencia en el mercado. Los puntos que se mencionan son claves para emprender cualquier negocio y desarrollarlo con exito,hay que analizar las oportunidades del mercado para saber donde posicionarnos lo mas importante es lo que los clientes buscan(Demanda) mas valor agregado que te diferencie de la competencia a traves de tu creatividad y el ser creativos lo lograremos con las herramientas que nos da el marketing.
    Brenda Salvatierra Toledo

    ResponderEliminar
  35. Definitivamente la CREATIVIDAD E INNOVACION son la clave del EXITO para empresas y emprendedores que apuestan por crear nuevos productos y/o servicios que satisfagan las nacientes y crecientes necesidades del segmento al cual se desee enfocar. Tal como lo decia Albert Einstein.." Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo"; esta es la esencia que se debe transmitir si queremos lograr COMPETITIVIDAD en el mercado, recordemos que éste se encuentre en constante cambio y por ende las exigencias son cada vez mas fuertes, y si no estamos a la altura seremos facilmente derrotados por otros competidores que sí vieron en la creatividad e innovacion una oportunidad para crecer.

    CHAVEZ TERRONES, Susan Lizbeth

    ResponderEliminar
  36. La oportunidades en el mercado son muchas que se deben de aprovechar con todos los recursos k se posee el Perú para ello se debe Desarrollar una estrategia de diferenciación y posicionamiento con una visón emprendedora de ofrecer al mercado nuevos productos o servicios ser diferente de otros dándole el valor agregado para ello se necesita proyectar, en que período de tiempo y cual es el segmento del mercado, entre otras consideraciones enfocarse hacia un segmento que obtenga algo nuevo que nadie le haya ofrecido anteriormente para ello se debe de ser innovador es decir no se obtiene mayores ventajas competitivas incrementando las ventas y las utilidades, siempre .
    ABARCA NALVARTE , JANETH

    ResponderEliminar
  37. Este fragmento que nos habla sobre las oportunidades que presenta el mercado turístico peruano y la falta de innovación y creatividad que aveces aquejamos, es una muestra que tenemos los recursos necesarios para poder ofertar productos distintos, sin embargo la centralización en algunos sitios turísticos "clásicos" le quita la oportunidad a otras zonas de poder poner a la venta nuevas opciones, que hasta la fecha no han sido explotadas pero, que presentan un gran potencial, esto sucede por la falta de información e investigación que no logran identificar pequeños segmentos que, seguramente, traerían mayores beneficios económicos y sociales (pero sin descuidar el factor ambientales) que a su vez traerían mayor desarrollo de las sociedades que habitan estos entornos, tenemos una geografía única y muy particular, diversidad de tipos de turismo uno muy cerca del otro, esta en el estudio de estas situaciones la clave del éxito de los negocios turísticos.

    MORALES MARCOS, M. JÓSEPH

    ResponderEliminar
  38. Si vivimos en un mercado donde nuestra economía está creciendo, definitivamente cada uno de nosotros quisiera que no toque un pedazo de este rico pastel, pero para poder obtener un porcentaje de esta creciente economía, demos tener un plan de marketing que nos ayude a identificar cuáles son los nichos de mercados que aun no han sido explorados, conocer cuáles son la necesidades de los nuevos consumidores, dejar de lado lo convencional, y brindar nuevos servicios con un alto valor agregado, la investigación de mercado nos ayudara a poder ofrecer mejor nuestros bienes o servicios, atender mejor a nuestros clientes, y poder orientar servicios innovadores a personas que buscan algo diferente.

    CERVERA ROSILLO, Jesús Alfredo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Debes encontrar un hueco en el mercado en el que tus competidores se hayan vuelto perezosos y hayan perdido el contacto con los lectores o espectadores".
      Rupert Murdoch

      Bueno, a través de estas oportunidades podremos presentar nuevas propuestas, muy creativas e innovadoras, por lo cual le pueden agradar al consumidor, que es nuestro principal objetivo , ya que sabemos que para todo producto nuevo hay un nicho de mercado por descubrir.

      RUBIO FLORES, JACQUELINE

      Eliminar
  39. Si bien es cierto el Perú que es un país con grandes oportunidades de mercado estas no estan siendo bien aprovechadas porque la gran mayoria se centra en un punto clásico rutinario, por ello en este artículo se destaca la importancia de la creatividad al momento de emprender un negocio lo cual al ser diferente e innovador te va ha permitir obtener un posicionamiento y rentabilidad alta , ya que te estaras dirigiendo a un segmento que busca algo nuevo y diferente que el mercado actual no le ofrece.

    SUÁREZ JOYA KAREN ESTEFANI

    ResponderEliminar
  40. Yo pienso que la creatividad, el esfuerzo y la innovación son una parte fundamental y muy importante en el marketing, puesto que la persona creativa e innovadora tiene la facilidad de encontrar éxito en un negocio turístico siendo este el caso que aun no se encuentra posicionado o muy reconocido en el mercado, realizando un estudio de mercado, aprovechando y conociendo las oportunidades de posicionarse en este, consiguiendo de esta manera un reconociemiento por parte de sus consumidores brindandole un servicio de calidad y satisfaciendo sus necesidades.

    AGUILAR ASPARRIA, K. Tatiana.

    ResponderEliminar
  41. En el Perú las oportunidades de mercado se han vuelto una moda, en la que todos quieren ser parte. Es inevitable desacelerar el crecimiento de la innovación y de perseverancia; a mi me impresiona ver como empresas nacionales son la admiración de muchos aquí y allá, así como los personajes, que se han convertidos en verdaderas marcas peruanas aprovechando recursos que todos observamos en el dia a dia. Recursos con un valor agregado, reflejado en astucia criolla y un sueño muy personal. Cada uno original, como la "carapulcra de quinua", que deslumbró a muchos en Mistura; es en todo contexto inimaginable la creatividad peruana e impredecible lo que podamos descubrir pronto.
    Finalmente reconocer que este blog me inspiró a leer artículos, ver videos y algunos comentarios sobre el boom turístico del Perú. Personalmente tengo la sensación que estamos sobre capítulos importantes de la historia de nuestro país, logrando sanar la mayoría de heridas, y empezando a creer en aquellos personajes que dejaron proyectos, pensamientos y esperanza para nuestro país.

    Abanto Masgo Astry J.

    ResponderEliminar
  42. Las oportunidades que se presentan en el mercado se deben aprovechar, pues una ventaja importante es ser creativo quiere decir,hacer que mi producto se diferencia de los demas,la innovación de un producto es una de las estrategias de empresa encaminada a ganar competitividad en el mercado bien mediante ahorros de costes de producción o distribución bien mediante éxitos comerciales.
    GONZALES ESTELA SINTHYA

    ResponderEliminar
  43. Todos sabemos que las oportunidades a lo largo del tiempo han incrementado de manera considerable y sobre todo en el Perú pero lo que pocos saben es como aprovechar esas oportunidades porque cuando quieren enfrentarse al mercado lo hacen de mala manera como por ejemplo no conocen el lugar y el segmento al que irá dirigido el producto o servicio lo que hace que fracasen muy rápidamente es así que éstas recomendaciones son de mucha importancia para nosotros los jóvenes que en algún momento deseamos ingresar al mercado con nuestra propia empresa porque si somos ingeniosos, creativos, perseverantes, innovadores y sabemos a profundidad la visión de nuestra futura empresa lograremos satisfacer a nuestros distintos clientes y permanecer en el mercado.
    SANCHEZ HIDALGO, Isamar.

    ResponderEliminar
  44. Perú, sin duda alguna, esta creciendo conforme pasan los años. El Perú no ha alcanzado su máximo esplendor comparado con diversos países que tienen un amplio mercado en el sector turismo, ya que cuenta con una alta variedad de atractivos y destinos turísticos que no son aprovechados adecuadamente.
    Sin duda alguna existe en nuestro país, una amplia cantidad de bienes, atractivos y recursos a los cuales podríamos darle un mejor curso para que brinden un mayor aporte a nuestro país.
    Afirmando la información dada, los encargados de realizar esta labor queda en nosotros, futuros profesionales en turismo que debemos de ser pro activos, innovadores, visionarios y entusiastas.

    Julio Villarreal Uezu

    ResponderEliminar
  45. Como todos sabes el Perú cada vez está creciendo económicamente, eso nos demuestra las cifras, pero nos falta mejorar la infraestructura básica y turística. Cada vez hay muchas empresas privadas que quieren invertir en nuestro país por la estabilidad económica y política que tiene; pero nosotros no hay que quedarnos atrás, debemos ser competitivos para desarrollar nuevas ofertas (innovación) para nuevas necesidades de mercados.
    En un artículo CANATUR leí que el número de turistas alemanes que visitan el Perú se triplicaría de 50 mil a 150 mil al año de concretarse los vuelos directos entre Lima y Frankfurt, hay vemos una oportunidad de negocio de ofrecer a estos turistas que vendrían al país nuevas ofertas, ya que el Perú es un país mega diversos, con hermosos atractivos turísticos (en el Norte – en el Sur y la Amazonía) pero creo que siempre nos olvidamos de eso, ya que siempre queremos vender CUSCO - MACCHUPICCHU.
    Lorena Ángela Tarazona Obregón

    ResponderEliminar
  46. Exacto , en los comentarios todos hablamos de oportunidades ala misma vez en su publicacion .
    Es decir para iniciar un negocio o ser un gran emprededor , tenemos que tener en cuenta el factor oportunidades , porque esto sera de suma importancia para ver nuestro nicho o segmento en nuestra investigacion .
    Ademas tener en cuenta que lugares donde la demanda es fuerte existen competidores fuertes .
    La innovacion es un punto clave para triunfar
    es decir arriesgar pero con base .

    Mario Sergio Cuyubamba Condori

    ResponderEliminar
  47. •Segun Philip Kotler: define la investigación de mercados como "el diseño, la obtención, el análisis y la presentación sistemáticos de datos y descubrimientos pertinentes para una situación de marketing específica que enfrenta la empresa.
    A traves de estudios (investigacion de mercados)podemos ver la necesidad que puedan tener las personas; Es un hecho real que quien arriegas puede ganar como perder, pero puede lograr obtener un mercado que aun no esta ocupado es decir posicionarse como lider de venta (en el segmento escojido.

    El salir de lo comun y ofrecer nuevos servicios o destinos nos hace tener un punto a favor a comparacion de otros, la creatividad es el camino hacia el exito .

    Patsy Caceres Chauca

    ResponderEliminar
  48. El mercado turístico es una de los mercados mas competitivos existente en los últimos años en el mundo,por lo tanto es muy importante evaluar las oportunidades que se presentan dentro de éste para poder realizar el lanzamiento de un producto o empresa relacionada a todo tipo de segmento, pero también cabe saber que es de mucha ayuda tener una conocimiento creativo e ingenio para lograr que nuestras ideas sean prosperas.Es así que estos aspectos son muy importantes para orientar a nuestros futuros inversionistas hacia un proyecto que genere verdaderas riquezas potenciales para su inversion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. profesor este es mi comentario disculpe pero olvide poner mi apellido soy aquino mamni stefany

      Eliminar
  49. Estoy de acuerdo que si tenemos un mercado del cual podemos sacarle el mayor provecho brindando y creando nuevas oportunidades de negocio teniendo todo a nuestro alcance , deberíamos de generar nuevas tendencias ,realizando un estudio de mercado , para saber que es lo que nuestros clientes están buscando, así mismo les ofreceremos algo nuevo (creatividad) que nos diferencia de los demás(innovador) , lo cual permitirá que nuestro negocio sea único por lo tanto generaremos una ganancias jugosas , por ser los primeros en creas este producto , por ultimo hay diré: Hay tanto por hacer , que si dejamos pasar estas grandes oportunidades que están pasando y que estas por pasar ,y si no le sacamos el mayor provecho , estamos perdiendo ideas de negocio y dinero, porque el publico esta en busca de algo nuevo y diferente.

    CABREJOS DEL CASTILLO YOSELIN EDELMIRA

    ResponderEliminar
  50. Como es cierto la creatividad tiene mucha importancia en el marketing ya que en nuestro país existe diversas oportunidades de negocios que debemos tener una visión hacia productos novedosos ya que atraería la aceptación de nuestros clientes porque es algo reciente , que estarían dispuestos a pagar el precio que sea por satisfacer sus necesidades que existen en el mercado para generar suficiente utilidad .
    Ya que existirían dos tipos de producto que serian por su naturaleza que son tangibles (que se fabrican), intangibles (servicios).
    Para concluir debemos tener una visión creativa de un producto hacia el futuro para así poder captar la aceptación de nuestros clientes en un mercado competitivo que tendríamos al concluir nuestra carrera .

    LISBETH JACKELINE QUISPE ROJAS

    ResponderEliminar
  51. Esta lectura es de gran ayuda para toda persona emprendedora y para aquellos que desean mantener su posicionamiento en el mercado. Ya que da sugerencias claras para formar parte de aquellos que saben aprovechar los recursos que tiene nuestro país, ya sea en actividades turísticas o gastronómicas. Nuestro país brinda muchas oportunidades para aquellos que desean incursionar en el mercado turístico, por ello nosotros debemos ser ingeniosos creando productos innovadores para poder tener ventaja comparativa frente a los competidores. Además esta lectura enseña a toda empresa o persona que recién se está iniciando en algún negocio, lo importante de hacer un estudio de mercado para saber la situación actual y así tener claro a qué mercado nos estamos dirigiendo y conocer cuáles son sus expectativas de los consumidores. De esa forma podremos crear estrategias para lograr nuestros objetivos trazados y por ende tener éxito en todo lo que realicemos a futuro.
    PAREDES BARBOZA, GERALDINE
    Aula: 806

    ResponderEliminar
  52. Esta lectura es de gran ayuda para toda persona emprendedora y para aquellos que desean mantener su posicionamiento en el mercado. Ya que da sugerencias claras para formar parte de aquellos que saben aprovechar los recursos que tiene nuestro país, ya sea en actividades turísticas o gastronómicas. Nuestro país brinda muchas oportunidades para aquellos que desean incursionar en el mercado turístico, por ello nosotros debemos ser ingeniosos creando productos innovadores para poder tener ventaja comparativa frente a los competidores. Además esta lectura enseña a toda empresa o persona que recién se está iniciando en algún negocio, lo importante de hacer un estudio de mercado para saber la situación actual y así tener claro a qué mercado nos estamos dirigiendo y conocer cuáles son sus expectativas de los consumidores. De esa forma podremos crear estrategias para lograr nuestros objetivos trazados y por ende tener éxito en todo lo que realicemos a futuro.
    PAREDES BARBOZA, GERALDINE
    Aula: 806

    ResponderEliminar
  53. Perú tiene un gran potencial para explorar y desarrolar nuevos productos, si nosotros estudiamos el mercado y colocamos nuevos productos de acuerdo a lo que el cliente esta buscando y hacer el marketing correcto podemos tener exito y hacer con que el pais puede crecer, porque cada año las personas estan buscando cosas nuevas, por muchos motivos sea por aburrimiento de uso del mismo producto , sea porque se cansan del mismo, o simplemente por ver otro usar o por la propaganda en la televisión, pero nosotros debemos estar atento con el mercado y usar un buen plan de marketing estaremos listo para el mercado, aparte si si un producto o servicio ya se encuentra en el mercado pero si nosotros lanzamos algo parecido y con valor agregado eso lo hace diferente, debemos tener un poco de creatividad como lo hicieron en el Cirque Du Soleil.

    Marta Pereira

    ResponderEliminar
  54. El pais posee grandes cualidades interesantes ante los ojos de empresarios sea nacional o internacional, un pais fertil en materia turistica. Hay mucho por hacer aprovechando los recursos que poseemos invirtiendo en infraestuctura,implementacion de servicios basicos entre otros. Tambien es importante captar una parte de la cuota de mercado a la cual servir de buena manera con el fin de obtener beneficios y con el tiempo seguir mejorando.
    hay que tener en cuenta tambien que el Peru esta en ojos del mundo y que es un mercado interesante en el cual invertir .
    ASMAD GODOY DIEGO ALEXANDER

    ResponderEliminar
  55. Para mi el Perú tiene y ha tenido potencial turístico, porque posee una diversidad y riqueza poco comunes en el mundo, ofrece una variedad de alternativas y la posibilidad de vivir una experiencia única y para aprovecharlo tenemos que identificar una oportunidad de negocio, para lograrlo se tiene que tener visión, habilidad para aprovechar las oportunidades y creatividad e innovación; para mi las mejores ideas descubren lo que otros no han visto, crear un negocio diferente y nuevo puede llegar a ser rentable porque ofreces lo que otros no ofrecen, se busca nuevos mercados, nuevos segmentos, nuevos productos o servicios y los recursos necesarios para poner en marcha el negocio. La opinión de los posibles consumidores finales ayudará a enfocar mejor el negocio, lo que ellos quieren es lo que uno debe dar.

    Flores Mucha Yessica Génesis

    ResponderEliminar
  56. Las oportunidades de mercado los son para todos tanto para el grande empresario como para el pequeño o aquele que no tiene case nada con que invertir, como es el caso de los microempresarios los que estan en las calles vendiendo su panecito con huevo, queso, leche, maca etc. ellos buscan los paraderos donde las personas salen de su casa muchas veces llegan para tomar su bus y no han tenido tiempo de comer, alli paran para tomar su desayuno, este es um mercado que cada vez crece mas em Perú y siempre hay como innovar, sus productos ofrecidos.

    ResponderEliminar
  57. El Turismo es la gran oportunidad de negocio y no solo para cada uno de nosotros, sino también para el crecimiento y desarrollo de un País; pues estoy segura que las mejores oportunidades están en este rubro.
    El éxito en el mercado la tendremos a través de la creatividad e ingenio que le pongamos, enfocados en un segmento especifico y si es único mejor (como ya lo dice el artículo), pero recordemos que con un buen estudio de marketing llegaremos a posicionarnos teniendo éxito en el mercado.
    El Perú es un país con muchas oportunidades (con historias que contar y paisajes para apreciar) y seria lamentable dejarlas que envejezcan con los años ó desaparezcan con el tiempo; pues bien, ahora creo que es nuestra oportunidad de ponernos a pensar e investigar como es que sorprenderemos a nuestros clientes y como marcaremos la diferecia.


    ARRAMBIDE MEDINA, PAOLA JANETH

    ResponderEliminar
  58. Este articulo nos habla acerca del crecimiento constante por el cual el pais atraviesa(6.5% con respecto a inversiones nacionales y extranjeras). Tambien el nivel de inflacion que tenemos de 4%. Estos son condiciones perfectas para seguri invirtiendo y seguir captando inversionistas que desen apostar por el país.
    Para esto hay que ser cuidadosos y ser sumamente selectivos a la hora de escoger el nicho y tambien ofrecer productos nuevos creativos e interesantes para el mercado.
    teniendo en cuenta las oportunidades que se menciona en la publicacion(la creatividad al ofrecer un producto que no haya en el mercado,cuando es ofrecido por unos pocos, cuando tiene un crecimiento intersante y cuando tiene una demanda fuerte sin importar los ofertantes )
    Si se tiene en consideracion los puntos ya mencionados y a esto se le agrega mucha pasión y entrega se puede lograr un producto nunca antes visto y de gran demanda, todo esto va de la mano con el analisis de mercado para saber enque momento entrar en accion y hacer que las cosas pasen.
    Baca Acosta Nathaly

    ResponderEliminar
  59. Muy interesante la información, es clara y entendible. Nos permite analizar las oportunidades del mercado que existen en el sector turístico, si bien es cierto el Perú es un país megadiverso por su diversidad de ecosistemas, de especies, de recursos y de cultura, por ende nos compete a nosotros aprovechar las oportunidades que existen, no solo centrarnos a vender un producto turístico sino explotar otros atractivos que no son tan concurridos, como aquellos nichos y segmentos. Para ello debemos ser creativos e ingeniosos para diferenciarnos y ser competente en el mercado.

    REYES GAMARRA MAYLI E.

    ResponderEliminar
  60. En el Perú existen diferentes oportunidades de negocio, como se ha mostrado en esta publicación, existen distintos productos los cuales las personas que piensan invertir no logran ver y se concentran en mercados ya conocidos y copados donde si estos ingresan simplemente “mueren en el intento”, justamente por esto es importante aplicar el marketing para poder identificar los nichos o segmente que se encuentran descuidados y dedicarnos a “explotarlo” y así poder llevarnos las utilidades que un mercado con poca competencia directa o indirecta ofrece.

    MEDINA ATAUCUSI LIZET

    ResponderEliminar
  61. Podemos mencionar que el mercado del Turismo receptivo esta en un crecimiento increíble y el Perú no es ajeno de dicha oportunidad, en donde la creatividad, el desarrollo, una buena visión y algunas estrategias competitivas pueden hacer resaltar en muchos segmentos; es por eso que, para poder desarrollarlo tenemos que tener en cuenta que el Perú, no solo cuenta con ricas historias, costumbres y culturas sino que tiene un paquete completo de biodiversidad en fauna, flora, paisajes y lugares impresionantes en donde con inteligencia , creatividad y visión empresarial podremos sobresalir como país subdesarrollado, esto recalca en que no solo podemos ofrecer una temática de turismo; sino que también contamos con maravillosos lugares en donde podemos desarrollarlo como los otros países con gran potencia en Turismo.
    Maycol Luy Gutiérrez.

    ResponderEliminar
  62. Hoy en día los peruanos somos testigos de la situación en que se encuentra nuestro país, podemos darnos cuenta que se ha reducido la pobreza, el alfabetismo, la desnutrición y la economía del país ha crecido en los último años, todo esto se debe a que se ha presentado muchas oportunidades consiguiendo así mejorar la calidad de vida de las personas.
    El Perú es un país que alberga un gran índice de biodiversidad, gracias a esta ventaja los peruanos tenemos grandes oportunidades para crecer no solo como persona sino también como país, sin en embargo muchos no lo saben aprovechar ya que aún falta innovación e ingenio para poder competir con los productos ya existentes. Muchos tenemos la tendencia de irnos siempre a los más visto un claro ejemplo es Cuzco se sabe que recibe un gran porcentaje de turistas y que cada vez va aumentando por ello en su mayoría los empresarios en turismo buscan vender su producto destinado a ese lugar, pero que pasa con los demás lugares si se sabe que hay mucho lugares turísticos en todo el país que no necesariamente se encuentra en Cuzco. Lo que pasa acá es que aún no se deciden, no se arriesgan a crear un nuevo producto, un producto que se distinga a los demás; claro está que antes de crear un producto se tiene que estudiar el mercado así identificar el producto que deseamos vender considerando que este tiene que cubrir la expectativa del cliente.


    ÁLVAREZ GARCÍA, ANGIE SHIRLEY

    ResponderEliminar
  63. Las oportunidades abundan, no solamente en el aspecto turístico, sino de manera global. Se nos presentan día a día, pero la diferencia está en que no todos tenemos la misma óptica para poder entenderlas y de estas generar un nuevo negocio. Hoy es cuando, nosotros los jóvenes, demostremos que estas oportunidades están a nuestro alcance y que podemos sacarle provecho, desde una simple idea, una debilidad o una amenaza, cualquier elemento bueno o malo puede tornarse en una oportunidad. Cada uno tiene un punto de vista diferente, y sea lo que piensen los demás con respecto a una nueva oportunidad, se darán cuenta que estuvo al roce de sus manos pero que no vieron más allá de lo que podía ofrecer. Yo he notado una oportunidad y la desarrollaré en mi próximo plan de MKT.

    NAVARRO SOTO, Erick Daniel

    ResponderEliminar
  64. El PEru es un pais con mucho pontencial , el cual en la actualidad esta en un crecimiento muy importante que nos benefiara a todas aquellas personas que desarrollen un aspecto creativo, pues como sabemos tenemos un mercado que esta constanmente cambiando debido a las necesidades que van surgiendo de parte de los consumidores. Este informe nos ayuda a darnos cuenta que como futuros profesionales si queremos desempeñarnos en un mercado global tenemos ke ser creativos e innovar para asi diferenciarnos de la competencia..
    Polet Garcia Torres

    ResponderEliminar
  65. Debemos aprovechar las oportunidades que se presentan en el mercado, y se puede ser posible aportando con ideas que ayuden a tener un objetivo claro de lo que se quiere lograr.
    Siempre va a existir la competencia, pero uno debe saber el segmento o nicho en la que se pueda lograr buenos frutos en un futuro, así tener una oportunidad de poder crecer con el negocio que elegimos, pero tener en claro que la competencia no solamente es interna si no externa debido que en la actualidad vivimos en un mundo globalizado.: )!
    Luis Alberto Sanchez Felipe .

    ResponderEliminar
  66. Es muy interesante lo leído, si bien es cierto en nuestro país muchas personas solo se centran en Cusco - Machu Picchu, sin darse cuenta la importancia de muchos lugares escondidos que son tan importante como Machu Picchu; Es importante hacer un constante estudio de mercado ya que el consumidor muy a menudo cambia de necesidades, para ello es primordial identificar los nichos y segmentos de mercado de lugares que no han sido investigados para satisfacerlos. Dándole siempre un plus agregado diferente a lo demás, ya que a los consumidores buscan ello, algo distinto que los conlleve a tener una experiencia inolvidable. Y eso esta en nuestras manos, como dice claramente en la lectura: Nuestro único capital es nuestra creatividad. Esta en nosotros hacer algo innovador, si tenemos la idea de hacer un negocio debemos hacerlo realidad.

    VARGAS CARDOZA JOSSELYN

    ResponderEliminar
  67. Como ya todos lo sabemos, nuestro Perú es un país mega diverso, nosotros los peruanos somos ricos en recursos pero no lo sabemos utilizar bien, esto quizá se deba a la falta de información, creatividad e innovación por parte nuestra .Depende de nosotros los futuros profesionales brindarle a los consumidores turísticos nuevas alternativas; hacer que vivan nuevas experiencias; ésto dependerá claro de la capacidad de creatividad e innovación que tengamos.
    Cabe destacar también que son importantes las oportunidades que se presentan en el mercado pero para ello se tiene que realizar un estudio de mercado para así nosotros saber a que segmento nos vamos a enfocar con el tiempo lograr posicionarnos en el mercado.

    Dannia Katheryn Pérez Soto

    ResponderEliminar
  68. Con creatividad e innovación podemos ser los reyes en el marcado. Así mismo podemos poner el precio mas beneficioso para nuestros bolsillos ,sin olvidar de que surgirán nuevos competidores en el mismo producto o servicio y que para eso tenemos que estar preparados y tener en mente ya nuevas estrategias que nos ayudaran a mejorar nuestro servicio .
    Hernandez Herrera Cynthia

    ResponderEliminar
  69. Es muy importante el saber identificar las oportunidades aprovecharlas al máximo, ya que contamos con diversos recursos que se pueden aprovechar en gran manera con solo un poco de creatividad e ingenio. El crear un producto único por ejemplo nos daría grandes resultados no tendríamos ninguna competencia y los productos o servicios que ofreciésemos harían crecer rápidamente a una empresa ya que uno mismo controla y puede poner el precio que fuera.
    Pero no hay q descartar algunos segmentos en el que si bien es muy competitivo no hay pierde si se coloca una empresa dedicada a estos ya que en ciertas temporadas so muy rentables, por esto se debe de hacer un correcto estudio de mercado y analizar lo más favorable para colocar una empresa.
    LESLY LINARES

    ResponderEliminar
  70. Las oportunidades de mercado en el Perú son competitivas y se han incrementado día día, por ende es necesario realizar un análisis que permita determinar qué posibilidades existen de transformar las ventas potenciales en ventas reales, y también dar a conocer si la inversión realizada es rentable. Así mismo se debe realizar una evaluación global teniendo en consideración el tamaño del mercado, la demanda, la presencia de la competencia, el volumen de inversión, la cuota del mercado que se puede alzar y la previsión de ventas.
    La clave es ingresar a un nuevo nicho de mercado con ideas innovadoras para la creación de un nuevo producto dándole un valor agregado y a la vez este producto debe estar acorde a las necesidades del consumidor. Así mismo este producto o servicio nos indicara un resultado muy favorable en el mercado.
    VALVERDE CARDENAS, JUANITA

    ResponderEliminar
  71. Las oportunidades de mercado en el Perú son competitivas y se han incrementado día día, por ende es necesario realizar un análisis que permita determinar qué posibilidades existen de transformar las ventas potenciales en ventas reales, y también dar a conocer si la inversión realizada es rentable. Así mismo se debe realizar una evaluación global teniendo en consideración el tamaño del mercado, la demanda, la presencia de la competencia, el volumen de inversión, la cuota del mercado que se puede alzar y la previsión de ventas.
    La clave es ingresar a un nuevo nicho de mercado con ideas innovadoras para la creación de un nuevo producto dándole un valor agregado y a la vez este producto debe estar acorde a las necesidades del consumidor. Así mismo este producto o servicio nos indicara un resultado muy favorable en el mercado.
    VALVERDE CARDENAS, JUANITA

    ResponderEliminar
  72. Las oportunidades de negocio se encuentran en alto alcance para nosotros que somos un país lleno de ofertas naturales y mega-diversidad natural, social y cultural también como inventar o similar negocios que quizás en sus practicas sean muy pocas pero sus beneficios son muy altos, con una proyectividad de inversión a largo plazo, tenemos mas de 2 millones de turistas extrajeron llegados el ultimo año, una cifra que quizás para muchos es buena porque estamos en crecimiento, pero para un país que tiene muchas cosas por aprovechar y vender es muy poco, los estudiantes de turismo que se desempeñaran dentro de poco en su carrera, deben desde ya tener capacitaciones, orientación y visión de negocio, con las diversas oportunidades que la demanda nos exige para su satisfacción, para aquello debemos de saber utilizar comunicación, de como poder vender un producto, llegar a ser un producto competente, en bienes y servicios, buscar rentabilidad y no descuidar el factor marketing, como saber llegar y vender mi producto para que sea conocido y pionero en el mercado.

    MANUEL ALEJANDRO CALVO CABRERA

    ResponderEliminar
  73. Siempre se decía que en el Peru no existe oportunidad alguna, pero eso es totalmente errado; nuestro país ofrece infinitas oportunidades por todas las riquezas que poseemos, pero solo los que cuentan con ingenio y creatividad sabrán reconocerlas, estará en nuestra habilidad aprovecharlas al máximo; si solo miramos el sector turismo existen millones de alternativas en las cuales nos podríamos enfocar, solo hay q reconocer que tipo de turismo no esta siendo bien atendido, explorar y ser quien tome la iniciativa para crear ideas innovadoras con las cuales se puede crecer y obtener ventajas; no esta de mas arriesgar y demostrar q los peruanos tambien tenemos ese toque mágico de ingenio para los negocios, y que con esfuerzo sacamos adelante al país.

    ResponderEliminar
  74. Siempre se decía que en el Peru no existe oportunidad alguna, pero eso es totalmente errado; nuestro país ofrece infinitas oportunidades por todas las riquezas que poseemos, pero solo los que cuentan con ingenio y creatividad sabrán reconocerlas, estará en nuestra habilidad aprovecharlas al máximo; si solo miramos el sector turismo existen millones de alternativas en las cuales nos podríamos enfocar, solo hay q reconocer que tipo de turismo no esta siendo bien atendido, explorar y ser quien tome la iniciativa para crear ideas innovadoras con las cuales se puede crecer y obtener ventajas; no esta de mas arriesgar y demostrar q los peruanos tambien tenemos ese toque mágico de ingenio para los negocios, y que con esfuerzo sacamos adelante al país.

    STEFANY VILLAFANA FLORES

    ResponderEliminar
  75. Creo yo que en la actualidad, los retos que impone la globalización, los cambios tecnologicos y la apertura comercial en el mundo, por un lado, genera más oportunidades en el mercado, pero, por otro, obliga a todas las empresas, entre ellas a las micro y pequeñas empresas (mypye), a contar con nuevas y mejores estrategias competitivas (marketing) para estar listos y aprovechar dichas oportunidades.
    El turismo es un sector clave para la economía peruana y aquí encontramos grandes áreas de oportunidad, pues sus riquezas naturales y la hospitalidad peruana podrían crecer sólidamente con inversión adecuada de los grandes grupos
    empresariales y a la vez con la ayuda del Estado Peruano.

    Carmen Rosa Vásquez Narro.

    ResponderEliminar
  76. el articulo de las oportunidades del mercado se basa en el analisis total considerando como factores a la demanda,la oferta y el mercado para asi poder crear un producto nuevo y atractivo para asi generar ventas y asi determinar si el producto tuvo exito a travez de las ganancias. En el analisis tambien pretenderemos evaluar la competencia para asi tratar que nuestro producto sea lo mas interesante que lo diferencie de los demas para asi ser rentable y unica.
    Claudia Edith Cienfuegos Rodriguez =D

    ResponderEliminar
  77. Indudablemente el marketing es una de las estrategias más importantes de una empresa para la presentación de sus productos, en ello se conoce la calidad y creatividad para captar la atención del consumidor.
    En el Perú tenemos una variedad de recursos por explotar que solo necesitan de una gran creatividad de nosotros los futuros profesionales para captar al cliente.
    Teniendo en cuenta que si se lanza un nuevo producto o servicio al mercado será difícil captar al cliente inspirándole confianza para arriesgar a probar si el servicio y/o producto es bueno

    recordemos que si queres ser competivos en el mercado debemos tener constantes innovaciones y siempre darle un valor agregado a lo que se oferece.

    PAIRAZAMAN ALEGRIA ADRIANA LIZABELL

    ResponderEliminar
  78. Se dice que el Peru es un país grande y megadiverso, del cual debemos sentirnos orgullos y aprovecharlo de manera sistenible y eficiente. Nuestro pais tiene muchas oportunidades que debmos saber o conocer para poder aprovecharlas de manera correcta y que sean de beneficio para toda la comunidad.
    Aki es donde cobra importacia aquellos emprendedores, soñadores, pegueños y grandes inversionistas, y todos aquellos que tienes idea y capacidad para poder lograr algo significativo n el rubro turistico, donde no es solo vender y ofrecer los productos tradicionales, sino brindar algo diferente con valor agregado que al turista le guste y llame su atencion, para asi de esta manera explotar todo lo que el Peru posee.
    DIÉGUEZ ROJAS, Sonia Denisse
    AULA: 806 - mañana

    ResponderEliminar
  79. En el PERÚ tenemos muchas oportunidades de mercado ya que contamos con diferentes recursos y asi tener expectativas a una mejor vision. cabe resaltar que nuestro pais es rico ya que contamos con diferentes lugares turisticos solo q no sabemos promocionarlos ya que no sabemos explotarlos y nos basamos en un solo lugar, por ello debemos realizar un estudio de mercado y asi dirigirnos aun nuevo segmento con inovacion y creatividad ya que los turistas buscan algo diferente a su rutina diaria.

    ResponderEliminar
  80. En el PERÚ tenemos muchas oportunidades de mercado ya que contamos con diferentes recursos y asi tener expectativas a una mejor vision. cabe resaltar que nuestro pais es rico ya que contamos con diferentes lugares turisticos solo q no sabemos promocionarlos ya que no sabemos explotarlos y nos basamos en un solo lugar, por ello debemos realizar un estudio de mercado y asi dirigirnos aun nuevo segmento con inovacion y creatividad ya que los turistas buscan algo diferente a su rutina diaria. CCALA CORAHUA; VANESA

    ResponderEliminar
  81. Indudablemente el Perú es rico por su biodiversidad y variedad de pisos altitudinales que hacen posible convertirse en un país con gran futuro turístico, es aqui donde los micro y pequeños empresarios tenemos una alternativa de negocio con visión orientada en nuevos productos y servicios de acuerdo a las nuevas tendencias que exige el mercado.
    ANONIMO: IRIS ALVA ALVA

    ResponderEliminar
  82. AnónimoApr 15, 2012 03:02 PM
    El mercado turístico es una de los mercados mas competitivos existente en los últimos años en el mundo,por lo tanto es muy importante evaluar las oportunidades que se presentan dentro de éste para poder realizar el lanzamiento de un producto o empresa relacionada a todo tipo de segmento, pero también cabe saber que es de mucha ayuda tener una conocimiento creativo e ingenio para lograr que nuestras ideas sean prosperas.Es así que estos aspectos son muy importantes para orientar a nuestros futuros inversionistas hacia un proyecto que genere verdaderas riquezas potenciales para su inversion.
    aquino mamani stefany ( profesor me olvide colocar mis nombres no se si puede aceptarmelo es que lo respondi rapido porque tenia que hacer un viaje )

    ResponderEliminar
  83. El TLC esta brindando tambien una serie de oportunidades
    al sector empresarial en su conjunto.Mucho se habla sobre el impacto en los sectores agroindustriales, textiles,
    mineros, pesqueros, etc. ; también sobre la propiedad intelectual y el derecho de patentes, aranceles, franjas de
    precios mínimos, acceso a los mercado etc. Pero, hasta ahora, directa o indirectamente se desconocen las inmensas oportunidades que brinda el TLC al sector turismo ya que el peru cuenta con muchas maravillas si trabajamos en mejora cada dia y cada peruano toma conciencia que el turismo nos apoyara a salir de muchas necesidades.
    jhon solsol diaz

    ResponderEliminar
  84. SI MIRAMOS A NUESTRO ENTORNO NOS PODEMOS VER Y DARSE CUENTA QUE ESTAMOS RODEADOS DE DIFERENTES TIPOS DE MERCADO QUE SE ENCUENTRAN YA SEGMENTADOS A DIFERENTES ESTILOS DE VIDAS. ES SOLO CUESTION DE PONER UN PIE FUERA DE LA PUERTA DE TU CASA Y TE DARAS CUENTA QUE LA VECINA DE TU COSTADO CON LA PEQUEÑA BODEGA; YA TIENE UNA CARTERA DE CLIENTES SABE LO QUE BUSCAN LO QUE QUIEREN ENCONTRAR Y LA ATENCION QUE TIENEN QUE RECIBIR. ESTA LECTURA NOS HACE UNA INVITACIÓN A PENSAR Y REFLEXIONAR QUE ES LO QUE QUEREMOS HACER HOY SI EL PERÚ ES UN PAÍS MEGADIVERSO Y NO SOLO TIENE DIFERENTES DESTINOS QUE OFRECER SINO QUE TIENE UNA AMPLIA GAMA DE POSIBILIDADES DE NEGOCIOS RENTABLES .ES AHÍ DONDE NOSOTROS DEBEMOS DETENERSOS UN POCO Y RECAPASITAR CUAL VA HACER NUESTRA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO EN ESTE MOMENTO.
    TORRES PALMER CINDY LIZBETH.

    ResponderEliminar
  85. Estar en constante aprendizaje y al tanto de las nuevas tendencias que identificamos en el mercdo sera a favor nuestro ya que asi podremos enfocar nuestros productos y servicios con ese plus que no hara únicos y distintos a los demás.
    Tenemos que fomentar la identidad y la creatividad de nuestros productos al mundo para poder ser competitivos con nuestro entorno de competencias. Muchas oportunidades que nos brinda nuestro país para hacerlo y de una manera sotenible si estamos dispuestos a ofrecer servicios de turismo de naturaleza o servicio de alojamiento con aporte a la sostenibilidad ecológica. Fomentar a nuestro capital humano a la sensibilidad de nuestro país a la mejora de nuestros servicios y productos que genere mejores opciones de inversión contribuyendo al crecimiento de la actividad turística.

    ResponderEliminar
  86. El comentario anterior fue realizado por: MORALES PÉREZ, CINTYA MERCEDES.

    ResponderEliminar
  87. En este proceso el análisis permite determinar que en la actualidad las personas tienen la capacidad de innovar nuevas alternativas qué posibilidades existen de transformar las ventas potenciales en ventas reales, el buen momento macroeconómico de Perú reflejado en el crecimiento constante en estos últimos años es sin lugar a dudas una gran oportunidad de negocios sabemos el Peru posee infinidad de alternativas para crear un poducto turistico y podemos comenzar tipo de turismo que veamos que reune todas las oportunidades de exito para el empresariado nacional e internacional para conocer, estudiar y apostar con todo los recursos para obtener información acerca de las necesidades del consumidor y conocer la oferta de mercado

    VALLADARES GOMEZ DARWIN JORDY

    ResponderEliminar
  88. Sin duda somos un país rico por la diversidad que tenemos el cual nos inspira y a la vez apostar por invertir y crecer como empresarios, que significa esto el no permitir que otros países se adueñen de nuestras riquezas y se hagan ricos con nuestra producción, entonces de hoy en adelante con esta idea de negocio sigamos adelante para tener un país lleno de competidores en las diferentes materias y nos llenemos de orgullo y saquemos la cara por nuestro país.
    ORTIZ CLAVO TATIANA

    ResponderEliminar