Una de las maniobras de marketing que hay que prever y ejecutar durante el año corresponde a los Fam Press. Esta se inserta entro del Plan de Comunicaciones o Promoción. En muchas ocasiones, más vale invertir en este tema por el despliegue y auditorio al que puede llegar la prensa. Si conoces bien tu segmento y nicho, tienes acá una opción para encaminar tus planes de ventas.
Los fam press consisten en invitar por cuenta de
la casa a hombres de prensa especializados pertenecientes a los principales
medios de comunicación del mundo. Representan una de las alternativas más
propicias de la promoción por los efectos que tienen ante grandes audiencias,
generalmente contada por millones de lectores de diarios, revistas o
televidentes.
En
el 2014, PROMPERU ha destinado cerca de 3 millones de soles de inversión para
este asunto con 52 invitaciones a los más prestigiosos medios de prensa del
mundo.
La cuidadosa selección de los periodistas para recorrer el país
y que escriban en sus diarios, revistas o comenten en sus programas de
televisión exige el desarrollo de un
programa de trabajo detallado. La preparación de los itinerarios, los
transportes y demás logística requiere de la intervención de calificados guías
de turismo así como acompañantes que puedan discutir con ellos los grandes
temas de la vida nacional que se relacionan con el turismo.
Aunque muchas veces se invierte en invitar a periodistas,
algunas ocasiones éstos desaparecen del
mapa o escriben sus notas y despachos después de mucho tiempo trascurrido.
El seguimiento que va desde la invitación hasta el retorno y
lectura de sus artículos forma parte de la cadena de trabajo que hay que prever
para alcanzar los resultados de promoción que se buscan.
En el Perú, esta operación es usual en la que empresas de
turismo u hotelería, suelen invitar a periodistas especializados tanto de la
pluma, radio, tv e internet. Algunos medios de circulación y lectoría anoto a
continuación para que mis lectores y emprendedores puedan pensar en esta
alternativa para promover sus productos.
Medios nacionales a considerar en un Fam Press
Medio de información
|
Contacto
|
Kunturnet
|
|
Travel and Tour
|
|
Turista Magazine
|
|
Check Perú News
|
|
Marketing Turístico
|
|
Tnews
|
|
El Comercio
|
Vamos
|
TV Perú
|
Reportaje al Perú,
Costumbres.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario