jueves, 28 de julio de 2016

Feliz día Perú !!

Hoy 28 de julio del 2016, el Perú celebra el 195 aniversario de su fundación como república independiente. De aquí nacieron otras naciones  vecinas que alcanzaron su libertad de la corona española  antes que nosotros. De esa fecha, 1821, ha pasado  mucha agua bajo el puente pues ahora somos una nación emergente rumbo a un destino mejor al que pronto llegaremos con el esfuerzo de todos. 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien acaba de jurar como  nuevo mandatario hace un par de horas, ha hecho referencia a lanzar un programa para reactivar el crecimiento sostenido de la economía. Sin duda que acá entramos en escena como uno de los motores de ese proceso prometido por el nuevo presidente, es decir, creo yo, ir más allá del 3.9% del PBI nacional, ser más ambiciosos con el ingreso de divisas que en el 2015 llegó a  US$ 4 151 millones,  y al consumo turístico interior que aportó 6,9% a la economía nacional. De la misma manera, una cifra muy interesante que deja la administración saliente: En el 2015 viajaron 10,8 millones de turistas.
Fuente: http://ww2.mincetur.gob.pe/wp-content/uploads/documentos/turismo/publicaciones/MEDICION_ECONOMICA_TURISMO.pdf

Los balances se miden con números y las cifras que dejan son meritorias.Entonces queda superarlas para seguir la línea propuesta por el  nuevo presidente y llegar al 2021 como un sector competitivo y bien posicionado en el mercado turístico mundial y nacional. Para ello, se requiere un buen plan, mejores ejecutantes y profesionales del turismo para alcanzar objetivos y metas.  

En esa dirección, si todos ponemos el hombro, podremos llegar a horizontes mayores. Desde mi puesto, le ofrezco al presidente hacer mi trabajo cada vez más eficiente, constructivo  y productivo. Feliz día Perú hermoso.

Antes de cerrar, quiero anotar una glosa publicada hoy en la página de mi colega y amiga Marisol Acosta de quien copio íntegramente su sentimiento:

Querido Perú, hoy pienso en ti. Eres como mis padres.. Me inspiras respeto, agradecimiento, orgullo por mi herencia, me preocupan tus enfermedades, quiero que estés sano y feliz; eres como mis hijos, te cuido, me importa tu futuro, me preocupa tu entorno, quiero protegerte. No importa si lejos o cerca, siempre estás en mi corazón. Y eres como mi esposo, me interesa tu bienestar, disfruto de tu compañía, de tus historias, me da orgullo tus logros, comparto tus alegrías y tristezas. Así te quiero Perú... Y hoy te agradezco por un día más en tu regazo y hoy pensaré más en tu presente que en tu futuro. Un presente que puedo ayudar a que sea más justo, más considerado, más dialogante...hoy te miro más como mi familia. Te quiero y te regalo lo mejor de mí. Feliz Cumpleaños querido Perú!


No hay comentarios:

Publicar un comentario