lunes, 26 de agosto de 2013

La Ruta de la Seda. Nuevos compromisos a imitar



6 º Encuentro de la OMT sobre Turismo en



Ruta de la Seda


 El Encuentro Internacional Turismo Ruta de la Seda destacó el creciente interés en el desarrollo de rutas culturales asociados a ella y logró elevar el interés del turístico de la región.
 El evento fue organizado conjuntamente por la OMT, la Administración Nacional de Turismo de China -CNTA- y el Gobierno Popular de la provincia de Gansu, entre el 1 y el 3 agosto del 2013, en Dunhuang, China.

Entre los temas que se trataron, estuvieron la gestión del patrimonio, inversiones, facilitación de los viajes y el desarrollo de productos, con el objetivo de establecer la ruta de la seda como una de las rutas de viaje más destacadas del mundo.

La reunión, marcó la apertura de la 3 ªDunhuang Silk Road Festival Internacional de Turismo, que mostró festivales y eventos culturales. La provincia de Gansu, está ubicada en la región noroccidental de China, y ha priorizado el turismo como un pilar fundamental para el crecimiento económico. Durante siglos, la provincia fue el corredor vital entre China y Asia Central y que comprende unos 1.600 kilómetros de la Ruta de la Seda.

El Secretario General de la OMTTaleb Rifai, reconoció la fuerza y ​​el compromiso del Gobierno Popular de la provincia de Gansu para la realización del encuentro, debido al terremoto de magnitud 6,6 que sacudió Dingxi en la región sureste de Gansu diez días antes. 

"Al dar la bienvenida a la comunidad internacional de turismo de Dunhuang en un momento tan difícil, Gansu ha impresionado a los delegados no sólo por su excepcional oferta turística, sino también con su coraje y dedicación para apoyar al sector", señaló Rifai.

La reunión mostró gran una variedad de destinos de la Ruta de la Seda de China, además de destacar la creciente importancia del mercado emisor chino, que espera llegar a 93 millones a finales del 2013. 

El turismo está jugando un papel cada vez mayor en el curso del desarrollo económico de China, con un crecimiento de dos dígitos del turismo nacional y la Ley de Turismo de China, programada para ser promulgada el 1 de octubre. 

"Nuestra política continua destinada a fomentar que los ciudadanos chinos viajen, está diseñada para contribuir al sano desarrollo del sector y suavizar las preocupaciones sociales y económicas en otras partes del mundo", dijo Shao Qiwei, presidente de la CNTA.

Durante la reunión, la Cámara China de Turismo, junto con ocho de las empresas de turismo más influyentes del país, firmó el compromiso del sector al Código Global de Ética, por el cual las empresas se comprometen a aplicar las disposiciones éticas del Código en su políticas, planes y operaciones de negocios.

Con un récord de presencia en Asia y los destinos del Pacífico, a la reunión asistieron más de 250 delegados de 25 países de la Ruta de la Seda. También estuvieron presentes representantes de las principales instituciones y agencias de la ONU, incluyendo las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Banco Mundial, la Asociación de Viajes de Asia Pacífico (PATA), la Asociación de Naciones del Asia Sudoriental (ASEAN), el Reino de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) y el Consejo de Europa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario