domingo, 21 de marzo de 2010

Investigación de Mercados de la Juguería DISFRUTA

FICHA TÉCNICA
Tema : Investigación de Mercados
Empresa : Disfruta S. A. C.
Dirección : Av. Las Artes Norte. San Borja
Línea de Producción : Bebidas y Jugos
Inicio : 2 007

El crecimiento inusitado de la economía peruana en casi todos sus ámbitos ha generado una convulsión en las mentes de miles de emprendedores y micro empresarios, arriesgados y valientes quienes han encontrado en este vasto campo más oportunidades que nunca para lanzarse al mercado. Sin embargo, el hecho de lanzar una inversión, aunque sea ésta ínfima, en los tiempos de hoy, requiere de sumo cuidado por el riesgo que se puede correr si no se manejan los pasos correctos con prudencia.

El caso de hoy es una muestra concreta de cómo una micro empresa, conducida por dos hermanos, ha sabido apelar a la investigación de mercados como un instrumento categórico para proteger su inversión. Se trata de la empresa DISFRUTA SAC, especializada en la venta de jugos. Azucena y Eduardo Gutiérrez, sus propietarios, por línea familiar conocían un tanto del negocio y decidieron innovar para atender a un PÚBLICO JOVEN.


Por sus conocimientos del tema, decidieron investigar el mercado y estudiarlo detenida y minuciosamente. Esta acción les tomó un año para poder establecer su estrategia de marketing. Estos jóvenes decidieron apelar a diversos métodos que aconseja la investigación de mercados a saber:

• Encuestas estructuradas: 500
• Encuestas no estructuradas: 3
• Focus group: 8 de siete personas cada uno

Los resultados obtenidos fueron realmente sorprendentes por que lejos de las ideas que ellos tenían del negocio las respuestas de sus potenciales clientes fueron en este orden: las mujeres se inclinaban por las comidas saludables y los varones por los sándwich. Pero había más por que los entrevistados dieron especial atención a la limpieza y al delivery.

Es así que esta reluciente empresa invirtió un capital de 35 mil dólares con un Plan de Negocios que se inició en el 2 004. El 60% de sus clientes son jóvenes de hasta 20años. Las ventas han superado todos sus cálculos y proyecciones en más del 100% para las 15 combinaciones de jugos que presentan. Actualmente tienen un promedio de ventas de cerca de 80 jugos diarios y 60 de champús esperando superar largamente esta cifra para el verano próximo.
Pero creemos que el asunto de fondo no son los resultados económicos hasta ahora obtenidos sino la visión del futuro porque se han impuesto estandarizar la producción para que en menos de un año ampliar las ventas mediante una franquicia.


“Yo creo que el miedo te da mucha fuerza para sacar lo mejor de ti”, confesó Azucena Gutiérrez Sánchez de 26 años, socia fundadora de la exitosa Franquicia de Disfruta, cadena de juguerias que facturó el año pasado más de 150 mil dólares.

Disfruta es el exitoso concepto que transformó la tradicional juguería de barrio en un restaurante al estilo de las mejores franquicias del mundo como StarBucks. Con tan sólo dos años en el mercado cuenta hoy con ocho locales en diferentes provincias del país como Chiclayo, Trujillo y Huancayo.

“La innovación es el valor agregado de nuestros productos, ese el secreto de nuestro éxito”, cuenta con el rostro lleno de orgullo la joven emprendedora.

141 comentarios:

  1. bueno yo creo que es muy importante realizar un estudio de mercado previo a lanzarce hacia un mercado, ya que en estos tiempos supongo q nadie esta en condicionse de arriesgarce de tal manera ya que en un estudio de mercado se envirtira de manera minima y no tendria comparacion a la perdida que tendria en caso de lanzarce al mercado sin antes realizar un estudio de mercado.

    aula : 02-1 turno : tarde
    alumno : ROMERO VEGA, kevyn

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  2. A mi parecer es bueno poner énfasis y comentar casos de esta índole, ya que así tendremos como ejemplo temas cercanos de microempresas que decidieron darle un valor agregado a sus negocios, teniendo las puertas abiertas hacia el éxito y el cambio. También es muy cierto que hoy en día por mas pequeña que sea una inversión esta debe tener su previo estudio de mercado, sino quiere lanzarse a la aventura de un anunciado fracaso.

    GARNIQUE YRIGOIN YESSENIA
    UAP V CICLO TURNO TARDE

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    Respuestas
    1. exacto todo tiene sus consecuencias favorables o desfavorables pero a mi me parece que eres la mas hermosa de todas

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  3. Este texto me parecio excelente
    muy motivador, con esta lectura me doy cuenta que solo dando lo mejor de ti y haciendo lo que te gusta hacer, puedes lograr tus metas basandome siempre en las necesidades del cliente.
    Si seguimos estos pasos estoy mas que segura que lograremos ser los mejores en todo plan de negocio que querramos hacer.

    Fiorella Cortez

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  4. Los dos jovenes tenian todo el mercado para ellos por que antes de hacer su negocio iniciaron su plan de marketing, comenzanso con las encuestas, tambien el los focus group, que dan respuestas cuantitativas y verdaderas

    Asi ellos lograron ampliarse su negocio no solo en Lima sino en los demas departamentos.

    Alumno: Andrés Moran Landa
    Turno: Mañana

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  5. A mi parecer los jovernes tenian una vision sobre su negocio que kerian tener, por eso es mejor hacer su estudio de mercado, o plan de marketing, empezando con sus encuestas, fucus group.

    Alumno: Andres Moran
    Turno: Mañana
    Aula: 103

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  6. claro es muy importante ante todo indentificar el problema y tener un objetivo claro ya que objeticos claros dan resultados claros y el diseño del plan estrategico el de usar encuestas estructuradas o no y el focus group es una buena manera de obtener una vision real de la demanda de las tendencias del mercado y conocer a a las compentencias. sobre todo me llamo la atencion la buena investigacion que se hizo al ubicar los puestos en lugares muy estrategicos como en san borja en un punto donde hay la necesidad de ese producto como cerca a una parroquia o cerca a instituciones o escuelas o dentro de un centro comercial y como se ve no esta hecho por intuicion sino que destras de esto existio una gran investigacion de mercado que dejo en claro los objetivos que se querian alcanzar y los clientes que querian captar.

    turno: tarde
    aula :101
    alumno : Jose Barnadas Cavalié

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  7. yo pienso que un negocio proximo a lanzarse siempre debe de tener una investigacion previa, y estos dos hermanos, lograron realizar sus sueños a base de constancia y saber pensar, no se arriesgaron al lanzar su producto al mercado,coo dije anteriorment la investigacion de mercado es una pieza fundamental para que todo negocio vaya muy bien y prospere.

    wendy farfan coronado
    -tarde

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  8. El exito que tienen tambien en parte se debe a el ambiente colorido y al nombre de los jugos, ya que es dirigido hacia un publico joven es lo que mas llama la atencion y la facilidad que le dan a los clientes de poder escoger su propia combinacion en cuanto a los jugos y no limitan el gusto del cliente; El cual es una gran ventaja ya que otras empresas del mismo rubro no tienen y como se dice: Desventaja para unos, oportunidad para otros.

    Katherine Caballero Cardenas.
    101.Mañana

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  9. SOLANGHI PANT5A RAMIREZ23 de marzo de 2010, 15:40

    En estos tiempos, la mayoría de personas buscan algo innovador, que los motive, que colme sus expectativas y empresas como estas lo logran ya que tienen bien claro, que deben de satisfacer las necesidades de nuestra demanda.

    DISFRUTA es un ejemplo de como las personas con ingenio y deseos de superación logran cosas magnificas que no tienen que envidiar nada, porque como sabemos una empresa bien organizada da buenos "frutos". Ya que ellos realizaron un buen plan de marketing y una buena investigación de mercados, si seguimos esos pasos el 80% de lo que queremos lograr va a ser bueno.

    En conclusión este es un buen caso que nosotros los jóvenes debemos seguir, para que así logremos nuestras expectativas.

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  10. Srta. Marisol Zabaleta Reyes23 de marzo de 2010, 16:32

    Espectacular éxito que consiguieron los hermanos Gutierrez. Sin duda hicieron bien en aplicar la investigación científica, Siendo el más recomendo "El Focus Group". De hecho encontraron muchos agentes negativos y positivos, competidores directos e indirectos. Pero todo esta información valió para saber ante que mercado se enfrentaban, además de formar una cultura de la buena salud en los jovenes que normalmente estan acostumbrados a comer la famosa comida Fast Food. Si claro es fácil y rico pero no es saludable.

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  11. Fabiola Revilla Grados
    Bueno a mi me parece que es importante un estudio de mercado ya que asi podemos ubicar mejor nuestro objetivo, ver los puntos debiles, la compentencia. Me parece muy bien la idea de expectativa de estos hermanos ya que asi supieron a ue mercado se enfrentaban y solucionaron todos los percanses que iban a tener si no investigaban mas afondo el mercado en donde iban a incursionar.

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  12. ESTEVES VILCA JOSSELIN24 de marzo de 2010, 15:15

    Los hermanos tuvieron muy buena estrategia de mercado en utilizar el focus group y las encuestas, estas desarrollaron muy buenas alternativas para el inicio y manejo del negocio.
    Son muy pocas las personas que dejan pasar por alto esta estrategia de marketing, por eso que muchas empresas fracasan durante el tiempo, y las que también solo piensan en como ganar dinero al momento y sin pensar en el cliente.
    Estas estrategias marcaron un nuevo paso para el negocio de los hermanos Gutiérrez, con toda esta información, se pudo generar mejores resultados para darle mejor servicio al cliente y tener mejores perspectivas del mercado.

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  13. FRANCO ARRIETA SONIA VALERIA24 de marzo de 2010, 16:46

    La decisión que tomaron ellos fue la mejor porque gracias a su estudio de mercado pudieron encontrar las respuestas que necesitaban y mucho mas. Eso llevo que su empresa valla por buen camino y también pienso que es un modelo a seguir, para los futuros micro empresarios. Especialmente a motivarlos y no tener miedo; y que si se puede.

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  14. Gabriela Martinez Ramirez24 de marzo de 2010, 16:56

    Estos dos hermanos son muestra que la investigación de mercado es importante y que es necesario para un negocio que quiera tener exito!, hicieron la investigación necesaria se dieron un año de investigación estrategica para tener una ventaja con cualquier competencia que se le presente. No como otras empresas que por querer ganar dinero al instante sus empresas fracasan al poco tiempo de iniciadas.

    Disfruta apesar de tener ahora mucha competencia con su estructura y productos siguen siendo preferencia de muchos jovenes!

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  15. Se puede apreciar que los hermanos, tuvieron una vision de futuro mas aya de sus expectativas, que lograron hacer posible el exito de su negocio, ya que gracias a su innovadora y emprendedora idea de hacer un estudio de mercado durante un año, plan que no suelen muy a menudo en otras empresas lograron hacer que su negocio se convierta en una de las Franquicias mas conocidas superando a otras por el buen servicio que brindaban a los clientes.

    Con el fin de que su negocio sea la favorita por los clientes y tambien dandole a estas personas un lugar calido, importandoles mucho la comodidad del cliente antes de pensar primero en solo tratar de tener ganancias.

    Alumna :
    * Katherine Mejia Chambergo

    Aula:
    * 105

    Turno:
    * Tarde

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  16. Yo creo que muchos comentarios referidos a este articulo son muy parecidos y decir algo referenete a su exito en el mercado sería redundar simplmente dire felicitaciones a estos dueños, pero para mí como consumidor solo podre dar una respuesta más asertiva cuando me encuentre en el establecimiento que espero hacer antes del domingo para poder dar una buena crítica.
    Julio Gutiérrez Tang
    Aula : 101
    Turno : Tarde

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  17. Los hermanos gutierrez tuvieron una exelente idea de que mas invertir su dinero en algo provechoso algo que le sacara grandes ventajas mas adelante y arriesgarse a ello previo a un estudio de mercado mediante lo cual indicaria lo q mas desea el consumidor e hizo buena obsion y gracias a ello estan con 8 frenquisias y seguiran con mas al paso que van. ASI ES CUANDO UNA(O) SE PROPONE A ALGO Y LO CONSIGUE A PESAR DE TODO. ASI CRECE EL PERU!!!

    UAP
    MARI ISABEL GUTIERREZ MOSCOSO
    AULA: 101
    TURNO: TARDE

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  18. La mejor decisión que pudieron tomar fue la de primero hacer un estudio de mercado; ya que dicho estudio les pudo proporcionar la información necesaria para poder implementar su negocio y satisfacer los diversos gustos de sus clientes.

    Ramirez Ccarhuas Kelly

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  19. es bueno hacer un estudio de mercado antes de sacar un producto ver que es lo que desea la gente , saber sus gustos , sus necesidades , sus exigencias y demandas para asi tener un conocimiento completo de si lo que vamos a sacar es aceptado por el consumidor.

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  20. Las empresas de hoy están muy enfocadas hacia el cliente y muy comprometidas con el mkt, para poder atraer nuevos clientes y hacer crecer el número de clientes actuales, la meta principal sería darle la mayor satisfacción y deleite al cliente comprometerlos con la empresa y para poder llegar a esto se debe a un minucioso estudio de mercado al igual como lo hizo la empresa “disfruta” obteniendo muy buenos resultados.

    MARILAURA ESPINOZA ROMERO
    AULA 105
    TURNO MAÑANA

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  21. Me Parecio una execelente idea su estrategia de marketing ..es increible como en tan poco tiempo ya cuenten con 8 locales y la cantidad q facturan es un verdadero orgullo y un claro ejemplo de perceverancia y fuerza para los jovenes emprendedores de nuestro pais. Un punto muy importante, aparte del dinero que facturan ellos estan aportando al crecimiento del pais dando empleo a jovenes que recien empiezan su vida laboral..

    Grace Gonzales Gonzales
    Aula: 101
    Turno: Tarde

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  22. patricks zavala abanto26 de marzo de 2010, 14:47

    bueno yo creo que es muy bueno saber que las pequeñas empresas emprendedoras con ganas de generar nuevas modalidades o nuevas tendencias estan cerciendo , ya que la mayoria no se atreve a dar ese gran paso por temor a que va a perder. Por eso lo que realizo esta empresa como es DISFRUTA, realizar un detallado y minucioso estudio de mercado para saber cuales eran las espectativas que querian los consumidores. Pues asi como DISFRUTA ahi varias pequeñas empresas que salen a relucir con nuevas tendencias por ejemplo una que ya salio a la luz es la empresa de "buble tea" que por su agradable combinacion de sabores a conquistado la mayoria de los jovenes. En conclusion es muy pero muy bueno realizar una gran estudio de mercado enfocandose principalmente en lo que el cliente desea y necesita.

    Zavala Abanto Patricks
    turno: tarde aula:101

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  23. Mireya Ormaeche. Aula:101 Turno:Tarde26 de marzo de 2010, 15:11

    Para tener cierto éxito en un negocio se debe tener en cuenta un minucioso estudio de mercado, para así poder saber cuales son las opiniones u inquietudes del público (clientes), y así poder llenar sus expectativas como también satisfacer sus necesidades.
    Esto va acompañado de la buena atención personalizada y la comodidad que se le brinda al cliente y sobre todo no dejar de lado lo esencial: La "innovación", que va a formar parte del plus de nuestro negocio y/o producto.

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  24. me pareció muy buena la lectura ya que al leerla pude darme cuenta que todos los negocios tienen una previa investigación de mercado, y estos hermanos hicieron una investigación muy buena que los ayudo a liderar en su mercado ya que fijaron exactamente a que segmento iban dirigidos es muy importante tomar como experiencia estos negocios para cuando nosotros queramos poner un negocio no cometamos los errores que estos cometen y siempre pensar en ideas nuevas que les gusten a los clientes


    Andrea Tiravanti Viacava
    turno:mañana
    aula:103

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  25. Romero Chavez Karol Roberth26 de marzo de 2010, 16:45

    Invertir en el Perú no debe convertirse en un riesgo para cualquier empresa que quiere obtener beneficios y satisfacer nuestras necesidades, si no ver lo que la gente prefiere . Específicamente hacer un estudio de mercado el cual se realiza por varios métodos los cuales nos ayudaran a ver el futuro éxito de nuestra empresa esto conlleva a que nuestra empresa tenga un paso firme y tenga un buena respuesta de los clientes en el mercado.
    Por eso es que esta empresa tuvo la aceptación de clientes ya que antes de invertir o lanzarse al mercado realizo un buen estudio con éxito.

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  26. Espichan Roca Carlos26 de marzo de 2010, 19:50

    Todo trabajo de invertir aqui en el Perú va a tener sus altas y vajas expectativas.

    En un negocio se debe dar lo mejor en si para demostrar lo que esta hecho pero nunca debe caer antes cualkier espectativa siempre, siempre estar en positivo en toda cituacion y buscar las situaciones de los problemas del caso a dar.

    Cada persona tiene sus ideas para su negocio donde puede analizar las formas de mejorar su gran negocio .....

    Viendo esta lectura de este negocio de " Disfruta " pudo ser exitosa grasias a que se lanzo al negocio del marcado sin saver lo que le iva a suceder y la gennte lo acepto como una compañiaa exitosa.

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  27. leidy vilchez zamora26 de marzo de 2010, 21:29

    La publicación es alentadora al saber que una familia progresó, realizó su sueño; con esto demuestra que si nos proponemos lograr algo lo llegaremos a tener, y este un buen ejemplo a seguir. Pero por otro lado vemos también que fue a base de esfuerzo , dedicación , empeño , pero sobre todo a que ellos tenian un plan a seguir una estrategia para lograr su meta y lo vemos en su plan de marketing que al verlo da fe de sus resultados.
    Con esto demuestran que antes de ariesgarnos debemos saber lo que hacemos y para quienes lo hacemos.

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  28. Los hermanos Gutiérrez tuvieron una gran idea al invertir en un ambiente agradable y enfocado en los jovenes, esta empresa decidió cambiar la imagen de una jugueria de barrio como se dice por algo mas grande incluyendo no solo lo que siempre vemos en una jugueria normal sino variedades de jugos para el gusto de cada paladar, y esto solo se debe al esfuerzo, entusiasmo, creatividad y por supuesto una vision de lo que querian brindar.


    TABATA MELISSA TUESTA BRONCANO
    AULA:104
    TURNO MAÑANA
    SECCION:03-1

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  29. El caso de "Disfruta" nos demuestra que un previo estudio de mercado es la clave para saber si nuestro negocio va a tener exito en el futuro o no ya que , a travéz de este se conocerán las diferentes preferencias de nuestros posibles consumidores y no solo eso, tambien se podran tomar muchas decisiones q pueden ser importantes y decisivas para el desarrollo de nuestra nueva empresa.

    >> Nathaly Niño Dávila <<

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  30. De acuerdo a lo leido debo resaltar que el estudio de mercado es uno de los principales pasos mas importantes que el empresario debe realizar antes de constituir una empresa y lanzarse al mercado;toda vez que dicho estudio se puede percibir los intereses y necesidades del consumidor actual.

    ejemplo de ello,es la empresa Disfruta los cuales tuvieron una vision de futuro y supieron estudiar el mercado y emprender asi un negocio fructifero.

    Yuliana Bastidas Ñamoc

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  31. En este caso podemos ver los excelentes resultados producidos por un estudio de mercado bien realizado, mostrándonos lo importante que es diseñar la oferta según lo que la demanda necesite y no imponer lo que nosotros creemos q necesiten, simplemente es un ejemplo no solo para los futuros empresarios, sino también para los que ya se encuentran posicionados en el mercado.

    Fiama Stein R.

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  32. Este caso nos demuestra que se puede lograr el exito combinando la visión a futuro que cualquiera de nosotros puede tener para comenzar un negocio con un correcto estudio de mercado con Encuestas, Focus group que este bien detallado y nos permita alcanzar la mayor precisión para acercarnos mas a lo que la demanda desea.

    Ivan Goñi Chavez
    105
    Mañana

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  33. Mediante la presente investigación se desprende que, después de conocer y analizar el panorama económico del país, se determino que para que una o mas personas pretendan generar inversiones económicas en nuestro medio, primero deberán evaluar por un tiempo determinado, como se debe aplicar las estrategias de marketing, es decir, tipo calidad, cantidad, etc de promedio de consumo de jugos mediante un sondeo del mercado. Se puede decir que el éxito económico radica en la visión de futuro; es decir la determinación de metas y proyectos a corto plazo, aplicando una adecuada estrategia de marteking, después del estudio del factor sociológico de consumo del producto a aplicar dentro de la sociedad, siendo herramienta mas exitosa la innovación de productos por aplicar, dentro de una determinada región y/o lugar del país, esto permitirá abrir otros mercados en todo el Perú.
    Margarita Paredes Rios

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  34. En mi opinión esta empresa es un buen ejemplo, ya que ha usado la investigación de mercado como prioridad para saber lo que desea su demanda y a su vez saber si el producto que va a vender tendrá éxito.
    Del texto tabién se puede definir que para las futuras empresas es esencial la investigación de mercado puesto que a través de sus métodos les dará los resultados precisos que se desea obtener de la demanda y es mas a las empresas que ya están dentro del mercado les ayudará a mejorar.
    *******
    VALENTINA REÁTEGUI OLANO
    *******

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  35. Todo este éxito se debe al Estudio de Mercado, estos jóvenes se enfocaron a un segmento "X", donde estudiaron a profundidad, que duro un año de estudio, la cual era la demanda, de esa manera supieron a que tipos de clientes deberia vender y de ahi aplicaron su estratégia de Marketing.
    Gracias a ello es un negocio rentable y/o éxitoso en dicho mercado.
    Nosotros como futuros empresarios debemos seguir el ejemplo de estos jovenes emprendedores, debemos aplicar cosas novedosas e innovadoras a cualquier producto de difernte negocio. Antes de eso pantearnos esta manera, que es el Estudio de Mercado.

    JULCA

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  36. lo que puedo resaltar es que debemos de tomar como ejemplo a estas personas que pensaron muy bien antes de INVERTIR decidiendo ingresar un negocio PREVIA INVESTIGACION DE MERCADOS, decidiendo de esta forma correr con menores riesgos posibles y así poder obtener gustos, preferencias, porcentajes, y otros puntos importantes de potenciales clientes, logrando de esta forma trazarse una guia para la formación y desenvolvimiento del negocio.

    YESENIA RAMIREZ RETO

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  37. ...El gran éxito de DISFRUTA no ha sido gratis, ni ha caído del cielo, tampoco ha sido suerte de principiante, no!!, aquí existió planificación, aquí se analizaron los mercados objetivos, se realizaron encuentas, focus group, etc; pero por qué tanto trabajo para sólo una juguería???...sólo una juguería?...Vuelva a pensar!

    Ésta juguería no es sólo eso, es un sueño, es una idea nacida de gente emprendedora, innovadora y de acción, DISFRUTA dió en el clavo, ofreciendo a sus clientes productos que deseaban pero que no eran ofrecidos, productos novedosos que nadie más tenía,razones más que suficientes para lograr el éxito, el cual se ve reflejado con sus 2 locales en Lima y sus franquicias en provincia.

    Debemos apreciar el talento, la pasión, la perseverancia, y el esfuerzo de estos jóvenes que lograron hacer de DISFRUTA la mejor juguería de Lima.

    Guillén Buleje, Miriam Magali
    AULA: 101 TURNO: Tarde

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  38. Muy interesante me parecio la lectura acerca de estos dos jovenes emprenderdores que tenian un plan de marketing muy organizado muy previsto y se dieron un buen tiempo en poder planificarlo.

    El analisis de los mercados, de los competidores, de los gustos de los clientes, etc es esencial para poder realizar una empresa con una proyeccion al exito.

    La juegueria DISFRUTA es un ejemplo mas a lo que nosotros los jovenes podemos sobresalir y destacar nuestras capacidades de negocio en el mercado con el cual va de la mano con nuestros valores y cualidades.

    Enzo Zapata Quiroz
    Aula: 101
    Turno: Mañana

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  39. Como se puede observar en el artículo publicado, hoy en día no solo es suficiente una fuerte inversión para ofertar en el mercado un producto o servicio "X", sino es de gran importancia conocer los requirimientos y necesidades de los clientes, para que así el producto o servicio tenga gran demanda en el mercado.

    DISFRUTA SAC es una muestra clara de un estudio de mercado a profundidad, ya que optaron por la innovación y ¿cómo lo lograron?, pues muy sencillo, buscaron resolver las exigencias y necesidades de sus futuros clientes; ofreciéndoles mucho más de lo que encontraban en otras simples jueguerías como: variedad en jugos, limpieza, etc.

    Esta juguería es resultado del arduo trabajo de gente emprendedora, que buscaba posicionarse en el mercado siendo una "EMPRESA DE LAS BUENAS" y generando satisfacción para ellos como también para sus clientes.

    Entonces tomemos a DISFRUTA SAC como un ejemplo a seguir para crear empresa.

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  40. Yo pienso que el estudio de Mercado es una herramienta muy Importante para predecir el futuro de una empresa, si no se hace un buen estudio nunca podras proyectarte a lo que desea el cliente...

    Ramirez Malasquez

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  41. Renzo Cárdenas Nuñez28 de marzo de 2010, 10:07

    Los diferentes métodos para recoger información son muy importantes para realizar un estudio de mercado ya que nos permite saber con mucha certeza lo que desean los usuarios, este caso de disfruta es un ejemplo palpable el cual debemos de seguir para poder introducirnos en el mercado,que hoy en día es muy competitivo.

    Lo que me parece importante de este
    artículo es el intangible que nos brinda disfrtuta ,que es el de la !innovación!.

    aula: 105
    turno:mañana

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  42. KATHERINE VASQUEZ RODRIGUEZ28 de marzo de 2010, 11:09

    El resultado de tener una visión clara hacia el futuro, de ser emprendedor y muy constante se refleja en esta joven y exitosa empresa. Por ello cabe resaltar lo importante que es elaborar un plan o estudio de mercado ya que de esta manera se puede conocer con mas profundidad lo que realmente quiere el cliente. Sin embargo el éxito de esta empresa no solo fué lo mencionado al principio si no que también demandó mucho sacrificio y dedicación por parte de los dueños.
    Pero todas estas herramientas utilizadas para el reconociento de DISFRUTA constaron tamnién de dinero contante y sonante o elevadísimos préstamos bancarios, desde mi perspectiva, puedo decir que una de las claves de éxito de cualquier empresa surgiente es el capital, ya que de tal manera muchas de las metas o sueños propuestos no se podrían realizar.
    Disfruta dejó de ser una simple juguería, ahora es una INNOVADORA JUGUERIA, segmentada de acuerdo a lo que requiere el cliente.
    Ésta empresa nos debe servir como modelo o ejemplo ya que su éxito es sobresaliente y gracias a los conocimientos de estos emprendedores se ha convertido en la mejor juguería del Perú.

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  43. KATHERINE VASQUEZ RODRIGUEZ28 de marzo de 2010, 11:26

    El resultado de tener una visión clara hacia el futuro, de ser emprendedor y muy constante se refleja en esta joven y exitosa empresa. Por ello cabe resaltar lo importante que es elaborar un plan o estudio de mercado ya que de esta manera se puede conocer con mas profundidad lo que realmente quiere el cliente. Sin embargo el éxito de esta empresa no solo fue lo mencionado al principio si no que también demandó mucho sacrificio y dedicación por parte de los dueños.
    Pero todas estas herramientas utilizadas para el reconocimiento de DISFRUTA constaron también de dinero contante y sonante o elevadísimos préstamos bancarios, desde mi perspectiva, puedo decir que una de las claves de éxito de cualquier empresa surgente es el capital, ya que de tal manera muchas de las metas o sueños propuestos no se podrían realizar.
    Disfruta dejó de ser una simple juguería, ahora es una INNOVADORA JUGUERIA, segmentada de acuerdo a lo que requiere el cliente.
    Ésta empresa nos debe servir como modelo o ejemplo ya que su éxito es sobresaliente y gracias a los conocimientos de estos emprendedores se ha convertido en la mejor juguería del Perú.

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  44. Mercedes Magallanes Sánchez28 de marzo de 2010, 11:56

    Estos jóvenes emprendedores emplearon estrategicamente la investigación de mercado para no lanzarse a caminos desconocidos, lo que los llevo a grandes incognitas que supieron afianzar de la mano de la innovación e investigación.

    Con este caso debemos demostrar que crear un negocio en tiempos como hoy no es simplemente tener una idea y poner un capital a disposición, sino hay muchas otras preguntas que hacer, como: a quienes nos orientaremos? .. que les ofreceremos de nuevo? .. como captamos su atención? ..

    Todo esto gira en torno a desarrollar un plan de marketing para salir ganadores con ideas que empiezan pequeñas pero luego se vuelven grandes y superan nuestras expectativas.

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  45. Mercedes Magallanes Sánchez28 de marzo de 2010, 12:08

    Estos jóvenes emprendedores crearon disfruta en base a un arduo trabajo de Investigación de Mercado ya que no solo buscaron ganar económicamente sino fueron visionarios y captaron un público con ansias de cosas nuevas.

    Porque abrir un negocio no es solo tener una idea y poner un capital a disposición sino es cuestionarnos muchas veces: a quienes nos orientaremos? .. que les ofreceremos? .. que nos hace diferentes? ..

    Todo esto gira en torno a un buen plan de Marketing que nos lleva a plasmar ideas pequeñas que luego se convierten en grandes empresas y superan nuestras expectativas.

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  46. Estos jovenes emprendedores hicieron lo correcto al hacer un estudio de mercado y no les intereso cuanto tiempo desmorara el estudio de mercado, a ellos les interesaba lo que sus futuros clientes querian en su empresa y que tipo de servicio querian recibir.

    Al realizar el estudio de mercado se basaron mas en la DEMANDA que iban a tener ya que buscaban una estrategia para tener mas clientes.

    Otro aspecto bueno fue la innovacion que tuvieron y la paciencia para lograr el exito.

    Serjey Manchego Alatrista

    aula: 105

    turno: mañana

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  47. Johana Maita Reategui
    aula: 105 5to ciclo
    turno: mañana


    No es fácil lanzar una empresa al mercado, ya que no todas obtienen los resultados que se plantearon en un principio. Es por eso lo resaltante de esta empresa, que tuvo una visión clara del tipo de empresa que deseaba instalar y dirigir.
    Enfocándose así en la clave del éxito que es el cliente. Realizando un estudio de mercado con planes estratégicos en un año; logrando así posicionarse en el mercado en tan poco tiempo.

    Cabe resaltar que esta empresa es diferente a las demás, ya que no solo se preocupo en la ganancia a obtener si no, se enfoco en satisfacer las necesidades del cliente, llegando a ser la preferida por ellos.

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  48. El conocer y investigar los gusto y preferncias de los clientes definitivamente ayuda a poder construir tu oferta, y llevar tu empresa a posicionarse y mantenerse en el mercado competitivo.

    Aula; 103
    T-M

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  49. En mi opinión de este articulo presentado, sobre la empresa DISFRUTA SAC. Que el crecimiento de la economía peruana, ha generado que los emprendedores y microempresarios, en este vasto campo de oportunidades, hallan decidido lanzarse al mercado. Pero sino nosotros decidiéramos invertir en un negocio cualquiera, tendríamos que utilizar, los métodos adecuados. Tales métodos, utilizados en la empresa DISFRUTA SAC, para tener un negocio prospero y bueno.

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  50. alumna: Morales Ascuña, Susana
    turno: Tarde
    aula: 101

    en esta noticia nos da a conocer como una empresa pequeña con el tiemnpo y con un buene estudio de mercado a sabido salir adelante apesar de los temores y obstaculos cosa que debemos de aprender todos. es bueno saber que en estos tiempos las micro empresas pueden surgir ya si nos dan a demostrar que con un buen plan estrategico se puede realizar muchas cosas.

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  51. alumna: Uchuypoma, Ana
    turno:Tarde
    aula: 101
    en mi opinion el crecimiento de la economia peruana se da abasto con las pequeñas empresas que estas surgiendo poco a poco gracias a un plan estartegico y lo que se usa generalmente "focus group".

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  52. Considero que es muy admirable la decision que tomo la pareja de hermanos de investigar el mercado, a pesar de tener conocimientos de como manejar una empresa, se tomaron el tiempo de comprobar por ellos mismos las necesidades del cliente, sus preferencias etc, etc.
    Lo importante de esto es que nos muestra el esfuerzo y la pasiencia de un grupo de personas que de verdad quieren triunfar.

    alumna: JOSSELYN LINAREZ ARCOS
    aula: 101
    turno: mañana
    ciclo: V

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  53. Katherine Arechua Tello28 de marzo de 2010, 14:51

    “Es amor a los chicharrones y no al chancho”

    Este dicho más o menos conceptualiza el pensamiento de cada persona con aspiraciones a formar una empresa. Siendo nuestro único pensamiento: ¿Cuánto ganaremos? ¿Cuánta será nuestra utilidad? y no ¿Qué es lo que realmente el mercado desea que venda, que beneficios brindar? ¿Dónde posicionarme? ¿A qué sector dirigirme?

    Esto no esta mal puesto que realmente este es el motivo de una empresa, obtener utilidades, beneficios; pero de la misma forma, pienso que eso debe lograrse devolviendo estos beneficios a nuestros clientes (calidad, mejor atención, constante innovación, etc.) y, sobre todas las cosas, no lanzando un producto al mercado porque a uno le parece que va a funcionar. Esto es exactamente por lo que se preocuparon los fundadores de la juguería “DISFRUTA”; por no introducir un producto que a ellos les pareciera sino mas un producto por el cual las personas se vieran interesadas, por esta misma razón usaron diversos métodos como: entrevistas estructuradas y no estructuradas, “focus groups” logrando de esta forma captar lo que realmente sus clientes querrían (buena atención, variedades, preferencias, etc.), de esta forma estudiaron a su mercado y desarrollaron un plan con el cual hoy en día ha logrado difundirse nacionalmente y no es todo, sino que, incluso han creado una franquicia (con solo sus dos años de haber salido al mercado)

    Este es el ejemplo que debemos seguir todos los futuros empresarios y de la misma forma empresas que ya están desarrolladas y que se manejan sin un plan, esta es la “llave” para llegar a nuestros clientes y satisfacerlos plenamente y de hacer crecer nuestra empresa. Todo y cuanto debemos hacer es escuchar a la demanda antes de ofertar algún producto y no al revés.

    UAP

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  54. Katherine Arechua Tello28 de marzo de 2010, 14:54

    “Es amor a los chicharrones y no al chancho”

    Este dicho más o menos conceptualiza el pensamiento de cada persona con aspiraciones a formar una empresa. Siendo nuestro único pensamiento: ¿Cuánto ganaremos? ¿Cuánta será nuestra utilidad? y no ¿Qué es lo que realmente el mercado desea que venda, que beneficios brindar? ¿Dónde posicionarme? ¿A qué sector dirigirme?

    Esto no esta mal puesto que realmente este es el motivo de una empresa, obtener utilidades, beneficios; pero de la misma forma, pienso que eso debe lograrse devolviendo estos beneficios a nuestros clientes (calidad, mejor atención, constante innovación, etc.) y, sobre todas las cosas, no lanzando un producto al mercado porque a uno le parece que va a funcionar. Esto es exactamente por lo que se preocuparon los fundadores de la juguería “DISFRUTA”; por no introducir un producto que a ellos les pareciera sino mas un producto por el cual las personas se vieran interesadas, por esta misma razón usaron diversos métodos como: entrevistas estructuradas y no estructuradas, “focus groups” logrando de esta forma captar lo que realmente sus clientes querrían (buena atención, variedades, preferencias, etc.), de esta forma estudiaron a su mercado y desarrollaron un plan con el cual hoy en día ha logrado difundirse nacionalmente y no es todo, sino que, incluso han creado una franquicia (con solo sus dos años de haber salido al mercado)

    Este es el ejemplo que debemos seguir todos los futuros empresarios y de la misma forma empresas que ya están desarrolladas y que se manejan sin un plan, esta es la “llave” para llegar a nuestros clientes y satisfacerlos plenamente y de hacer crecer nuestra empresa. Todo y cuanto debemos hacer es escuchar a la demanda antes de ofertar algún producto y no al revés.

    UAP

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  55. Katherine Arechua Tello28 de marzo de 2010, 15:03

    “Es amor a los chicharrones y no al chancho”

    Este dicho más o menos conceptualiza el pensamiento de cada persona con aspiraciones a formar una empresa. Siendo nuestro único pensamiento: ¿Cuánto ganaremos? ¿Cuánta será nuestra utilidad? y no ¿Qué es lo que realmente el mercado desea que venda, que beneficios brindar? ¿Dónde posicionarme? ¿A qué sector dirigirme?

    Esto no esta mal puesto que realmente este es el motivo de una empresa, obtener utilidades, beneficios; pero de la misma forma, pienso que eso debe lograrse devolviendo estos beneficios a nuestros clientes (calidad, mejor atención, constante innovación, etc.) y, sobre todas las cosas, no lanzando un producto al mercado porque a uno le parece que va a funcionar. Esto es exactamente por lo que se preocuparon los fundadores de la juguería “DISFRUTA”; por no introducir un producto que a ellos les pareciera sino mas un producto por el cual las personas se vieran interesadas, por esta misma razón usaron diversos métodos como: entrevistas estructuradas y no estructuradas, “focus groups” logrando de esta forma captar lo que realmente sus clientes querrían (buena atención, variedades, preferencias, etc.), de esta forma estudiaron a su mercado y desarrollaron un plan con el cual hoy en día ha logrado difundirse nacionalmente y no es todo, sino que, incluso han creado una franquicia (con solo sus dos años de haber salido al mercado)

    Este es el ejemplo que debemos seguir todos los futuros empresarios y de la misma forma empresas que ya están desarrolladas y que se manejan sin un plan, esta es la “llave” para llegar a nuestros clientes y satisfacerlos plenamente y de hacer crecer nuestra empresa. Todo y cuanto debemos hacer es escuchar a la demanda antes de ofertar algún producto y no al revés.

    UAP

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  56. Katherine Arechua Tello28 de marzo de 2010, 15:05

    Dilculpe profesor, no salia.....

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  57. Este es un ejemplo claro a seguir porque asi como ellos nosotros debemos tener una vision clara para nuestro futuro, dar todo de nosotros no solo dejarlo en palabras. Antes de abrir un negocio debemos saber manejar nuestra inversion y saber hacia donde va dirigida esta, debemos armar nuestro plan estrategico para que asi nuestro negocio vaya creciendo y hacer innovaciones como lo hicieron estos hermanos y que han tenido como resultado el exito. Hacer investigaciones de mercado como encuestas,focus grups, para saber si lo que ofreceremos en el mercado tendra la acogida deseada o satisfacera las necesidades de las personas, ya que gracias a ellos es que cualquier negocio llega al exito o simplemente quiebra.

    Pamela Arenas
    101 - tarde

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  58. Melissa Soto Mellado28 de marzo de 2010, 15:24

    El caso de la jugueria "DISFRUTA" me parece muy inspirador y a la vez muy profesional, inspirador porque nos muestra como una pequeña idea de negocio se puede convertir en una gran empresa a nivel nacional y profesional porque los hermanos Gutierrez supieron aplicar el marketing , analizando y estudiando el mercado al cual se dirigian.
    Para mi DISFRUTA es ejemplo a seguir.

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  59. ROBERTO CARLOS GOMEZ CELIS28 de marzo de 2010, 15:28

    Bueno casi todos opinan igual en algunos puntos referentes al tema publicado
    También pienso que para hacer un negocio primero se tiene que hacer un estudio de mercado.
    Que lograron el éxito por innovar sus productos y dar un buen servicio ...ROBERTO CARLOS GOMEZ CELIS

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  60. bueno yo creo que es muy importante realizar un estudio de mercado previo a lanzarse hacia un mercado, se ve que este tema es muy motivador y sobre todo nos muestra como una idea muy pequeña se puede convertir en una de las ams exitozas. y sobre todo algo que rescatar es el uso del marketing en el negocio

    MIGUEL RAMOS COLLANTES
    101 TARDE
    UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

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  61. Que lograron el éxito por innovar sus productos y dar un buen servicio y tener una visión ROBERTO CARLOS GOMEZ CELIS

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  62. Bueno eso es una clara muestra que todo lo que uno se propone con empeño, perseverancia y con un buen estudio del mercado no solo viendo nuestro beneficio sino también satisfaciendo así sus necesidades y sobre pasar sus expectativas de nuestros futuros consumidores.
    Pero para poder llegar a esta meta siempre hay que hacer un estudio muy profundo al mercado que nos vamos a lanzar viendo todos los aspectos tanto negativos como positivos. Así como lo hicieron los hermanos Gutiérrez. Tratando de innovar y crear un nuevo concepto de construir una empresa.


    Clarybell Bustamante Chanavá Aula 101 Mañana

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  63. Desde mi punto de vista, la investigación de mercado es quizás una de las partes más importantes del plan de negocios, y será uno de los indicadores clave a la hora de llevar a cabo el proyecto.
    Por otro lado la investigación de mercado nos ayudará a determinar: quiénes son nuestros clientes, competidores y las cifras del mercado (el rubro en general)

    Magaly Camacho Champión
    Aula: 101
    Turno: Tarde

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  64. Giovanni Medina Liza28 de marzo de 2010, 16:29

    Bueno en realidad ya habia escuchado del caso Disfruta en televisión (somos empresa)y en el Diario el comercio. Es un caso de como nos se necesitan una inversion muy grande para hacer un negocio ya que simplemente bastó con un buen estudio de mercado simplemente respondiendo esta pregunta :
    ¿Què buscan los clientes en nuestro producto?
    Todo esto es producto de una gran investigación y se ve desde como el proceso comienza con los proveedores en el Mercado de frutas en San Luis hasta darle un valor agragado a su producto en lugar atractivo tipo StarBuck.
    En mi opinion personal creo que es excelente modelo a seguir.

    Giovanni Medina Liza
    Aula: 101

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  65. Nos da a entender que estos hermanos con ese poco conocimiento que tenían del marketing sabian como utilizarlo, y muy bien ya que con las encuestas estructuradas, las encuestas no estructuradas y el focus group les sirvieron de gran ayuda, lo que les permitió salir adelante, saber que es lo querían los jóvenes y el publico en general. Hoy en día estos jóvenes emprendedores se codean con empresas dedicadas a este rubro.

    Omar Eduardo Balarezo Carhuancho

    Aula: 105

    Turno: mañana

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  66. Considero un ejemplo a seguir el que los hnos. Gutierrez arriesgaran y creyeran en el proyecto que se plantearon, de esta manera demuestran que realizando las encuestas y focus group lograron tener una vision mas clara acerca de que era lo que preferian las personas.

    Ellos innovaron y gracias a esto se puede ver el gran exito que tiene su jugueria con locales en provincia.

    VERGARA ACOSTA, Angie
    02-1/tarde

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  67. HELEN PALACIOS CASTILLO28 de marzo de 2010, 16:44

    este caso refleja ganas de triunfar en tu pais y de crecer, esta empresa es un ejemplo real de que en tu pais lo tienes todo para triunfar , lo unico que hace falta "empezar".
    esta empresa realizo un estudio de mercado el cual ayudo a orientamiento de su empresa y a la marcacion de sus segmentos;ahora los resultados son claros que con inteligencia y ganas de superacion consiguieron una "exitosa empresa"

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  68. Brenda Fajardo Moscoso28 de marzo de 2010, 16:44

    Definitivamente este es un claro ejemplo que con mucho esfuerzo y planeación se logran grandes cosas.

    Por eso un estudio de mercado es indispensable, para saber qué es lo que nuestros futuros clientes quieren,y asi lograr el éxito como lo hicieron los hermanos Gutiérrez; y tratando siempre de innovar para ponernos a la altura de nuestros grandes competidores.

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  69. La investigación de mercado es quizás una de las partes más importantes del plan de negocios, y será uno de los indicadores clave a la hora de decidir llevar a cabo el proyecto. Vemos el caso de esta empresa "disfruta" como con un buen estudio del mercado pudo realizar su proyecto y salir adelante. Por otro la investigación de mercado nos ayudará a determinar, quiénes son nuestros clientes, competidores y las cifras del mercado (el rubro en general)

    Magaly Camacho Champión
    Aula: 101
    Turno: tarde

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  70. Este caso no permite evaluar acerca de la importancia que tiene el relizar un previo estudio de mercado antes de formar una empresa por mas pequeña que fuera ya que la investigacion de mercado representa la voz del consumidor , nos ayuda a reducir la incertidumbre en mercados que creemos conocer y que día a día van cambiando.
    El comsumidor se vuelve más exigente y hay que escucharlo.

    Marilia Quispe Olanda
    Aula:101 , Tarde

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  71. Esta muy claro! la investigacion de mercado es muy importante ya que nos permite saver los gustos y preferencias de nuestra demanda y asi poder saver que es lo que podemos ofertar.
    Por otro lado creo que otro factor para el exito de esta empresa es a la clase de personas que se està dirigiendo , que somos nosotros los jovenes; ya que la mayor parte consume esta clase de productos.

    Alumna: Nolazco Linares Andrea
    Aula:101
    Turno : Tarde

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  72. Este caso de la juguería DISFRUTA es un ejemplo a seguir de jóvenes que con esfuerzo y dedicación han logrado establecer una empresa exitosa, y no solo eso sino que también están pensando en la salud de los jóvenes ofreciendo jugos saludables.

    Me parece que la investigación de mercado es un instrumento muy importante para llevar al éxito la empresa y saber como satisfacer las necesidades del cliente, así como también es muy importante el Focus Group ya que tiene resultados muy efectivos. En el Sistema de Libre Mercado que nos encontramos creo que es muy importante también la innovación, para no ser uno más del montón.

    No hay duda que con esfuerzo y confianza en si mismo se puede lograr las metas que se propongan pero siempre se debe de tener en cuenta el plan estratégico del marketing.

    FARFAN GARCIA, SINERLLY

    AULA:101

    TURNO:TARDE

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  73. Este caso nos permite evaluar la importancia de una previa investigacion de mercado entes de emprender en el mercado ya que "la investigación de mercados representa la voz de los consumidores , nos ayuda a reducir la incertidumbre en mercados que creemos conocer y que día a día van cambiando".El consumidor se vuelve más exigente y hay que escucharlo.

    Marilia Quispe Olanda
    Aula :101 , tarde

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  74. la jugueria disfruta es un ejemplo de empresa que logro los objetivos satisfactotiamente gracias a que utilizo las estrategias de mercado , y satisface las necesidades del cliente . esta es una vision a futuro para nosotros si queremos lograr un exito en nuestra enpresa ya que estas estrategias son muy importantes para realizar un mercado productivo

    DENNISSE TELLO VELARDE
    101-tarde

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  75. helen palacios castillo28 de marzo de 2010, 16:59

    simplemente se ve que con esfuerzo y dedicacion se cumplen grandes metas, en tu propio pais.
    se ve claramente que un buen estudio del mercado oriento muy bien a esta empresa y ayudo a definir varios segmentos.
    esta empresa es un claro ejemplo que con inteligencia y ganas de trabajar se obtienen excelentes resultados. es por eso que estan donde estan, son una "exitosa empresa"

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  76. La investigación de mercados es un instrumento muy importante para saber qué se puede lanzar al mercado de manera exitosa, en relación a las exigencias que éste tiene frente a nuestro producto o servicio.
    Claro que para lograr ello, se necesita tener la actitud de querer lograr nuestros objetivos, todo depende de nosotros mismos(es el motor que nos impulsa a seguir adelante).

    (Karina M.S)

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  77. Julissa Cachay Arbildo28 de marzo de 2010, 17:26

    Para empezar este caso me parece un ejemplo a seguir.
    Como hemos leido es fundamental la investigación de mercado;ya que esto permitirá analizarlo y estudiarlo,para depués plantear nuestra estrategia de marketing,aplicado varios metodos que ayudarán a saber las necesidades de las personas que serán futuros clientes.
    Nuestro éxito dependerá del valor agregado que apliquemos a nuestro producto y brindemos a nuestros clientes.

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  78. Fueron 35,000 gringas y es obvio que no podría tirar toda esa cantidad de dinero al agua o al vacio creando una empresa improvisada. Así que bien por los hermanos Gutiérrez al elaborar un buen plan de negocio que implica sus 503 encuestas y 8 focus group, me sorprenden y me animan a seguir el buen camino de la planificación y organización de que genero “DISFRUTA”.
    Con esto reafirmo que mi oferta debe de estar en función a mi demanda sobre todo en la calidad del producto y servicio que ellos quieren, desean, exigen y anhelan.

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  79. KATHERINE TELLO EGUILAS 10128 de marzo de 2010, 17:31

    El caso me pareció sumamente interesante , el que dos jóvenes lograran tanto con un negocio innovador , poca inversión ... es notablemente inspirador!!

    Pero todo ello se debe a un arduo estudio de mercado , que mayormente los pequeños empresarios ignoran por el tedioso trabajo que da, pero este ejemplo nos abre los ojos para decirnos que el trabajo duro nos dará grandísimos resultados!! y que en el Perú si se puede invertir , no es necesario ir a otro país!
    sólo es cuestión de fijarnos metas de una empresa y seguir los pasos necesarios (sin obviar ninguno ) y tendremos el éxito asegurado.

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  80. Bueno este es una claro ejemplo de lo importante que es el estudio de mercado para un negocio exitoso ya que como vemos gracias a ello supieron exactamente lo que deseaban sus potenciales clientes utilizando diversos métodos de investigación de mercado para obtener resultados sorprendentes.

    Turno: Tarde
    Aula :101
    Alumno : Mejia Gutierrez, Percy

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  81. Juan M. Ugarte Carpena no quiso pero lo28 de marzo de 2010, 17:47

    QUE BACAN ES CUANDO LAS COSAS TE SALEN BIEN!!
    Y mas cuando haces las cosas que te gustan !!
    Lo mas importante en toda aventura que tengas es disfrutarla.
    Eso fue lo que hizo DISFRUTA, penso en como pòdria satisfacer a un publico muy dificil y sobre todo muy volatil, el publico joven.
    El exito va a depender mucho del trabajo que le dediques, sino te dedicas mejor no hagas nada.
    DISFRUTA sin duda alguna tuvo que haber pasado por momentos dificiles como toda empresa , pero creo que la mejor cualidad que pudieron tener fue la perseverancia.
    Un muy amigo socio en una empresa en la cual trabajo me dijo esto

    " TODO NEGOCIO QUE HAGAS , DEDICALE SI PUEDES EL 100 % DE TU DIA.. ..ES DECIR HASTA QUE TE DUELA , PORQUE LAS PERSONAS QUE FRACASAN NO TIENEN LA PERSEVERANCIA PARA CONSEGUIR LO QUE QUIEREN"

    La idea esta en creer en lo que uno hace.

    felicitaciones empresa DISFRUTA

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  82. Anthoynett Peña Alvarez28 de marzo de 2010, 18:38

    El articulo publicado esta semana ha sido demasiado interesante para nosotros, porque ahi se demuestra que pueden lograrse todo lo que uno se propone poniendo de su parte y siendo siempre positivo se logra hasta lo imposible .

    Para poder empezar un trabajo primero debes hacer el estudio de mercado para asi darse cuenta si le conviene a uno o no para quiza ver nuevas propuestas y llegar a realizarse sin ningun inconveniente.

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  83. A mi parecer pienso que es muy cierta la frase del ultimo parrafo por que los clientes siempre esperan algo nuevo o novedoso no mas de lo mismo por que eso es lo que les atrae y les va a llamar la atencion,como se puede apreciar en este caso el estudio de mercado es muy importante y primordial para cualquier negocio ya que despues de un año de imvestigacion minuciosa estos dos hermanos dieron en el punto exacto para que su negocio tenga mucho exito.
    Turno: Mañana
    Aula: 105
    Seccion:03-1
    Lopez Peralta Shirley

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  84. Si el Peru es un mercado para gente como estos hermanos, personas como estas no se ve mucho en estos tiempos. Por que muchos quieren ser grandes empresarios abrir su negocio y competir con grandes empresas, " se avientan al mercado sim tener una base con que competir.
    Por este exitoso negocio de los hermanos Gutierrez nos ensseña lo importante que es un estudio de mercado y utilizando metodos para conocer bien el mercado donde vamos abrir un negocio. Y es interesante el segmento que eligieron los hermanos Gutierrez; los jovenes.
    Este estudio refleja que los niños y jovenes son el mercado de hoy, hai es donde debemos apuntar nuestro negocio. ojo con esoo..........
    De: NIEVES JAMANCA ABEL
    AULA: 105 MAÑANA V CICLO

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  85. que tiene q ver el chancho con el chicharron????????????? POBRE CHANCHO =/

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  86. Bueno respecto a este caso yo pienso que asi como hacieron los hermanos Azucena y Eduardo Gutiérrezes con su empresa de jugos "DISFRUTA ",es primordial hacer un estudio de mercado para cualquier tipo de empresa que desea salir adelante ,ya que de esta manera se podrà segmentar y conocer las preferencias y necesidades de los demandantes .

    Ellos se apoyaron mucho con esta investigación de mercado, ya que pudieron planear estrtegias para poder complacer a sus clientes y ahora como se ve sus ezfuerzos estan dando resultado

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  87. esto es toda una lección y un ejemplo para todo peruano de que sí se puede salir adelante en este país.
    utilizando adecuadamente la investigación de mercado nos damos cuenta de la necesidad de nuestros clientes y asi saber lo k desea.
    DISFRUTA es una empresa hecha por jovenes emprendedores que con el deseo de superación lograron alcanzar y superar todas espectativas,
    no podemos dejar de lado la innovacion que es muy importante para la empresa tambien fue uno de sus secretos para darle un gran impulso.

    FERNANDEZ ESPINOZA,ESTHER

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  88. Es muy buena la iniciativa que tuvieron los jóvenes , antes de hacer su negocio, el investigar el mercado y poder ver cual es su competencia directa e indirecta y así decidir como va ser el futuro de la empresa. Ellos se tomaron su tiempo para poder establecer la estrategia de marketing, para obtener un publico objetivo en el segmento juvenil, una de sus estrategias fue la innovación que es un valor diferente a lo demás (competencia) y así mejorando y sobresalir como empresa. También observando y conociendo más a sus clientes que es lo que ellos desean tener como producto (jugos). Nosotros próximos a querer iniciar un negocio tenemos que tener esta pregunta bien en claro ¿Que quieren los clientes del producto o servicio a ejercer? Es un gran ejemplo y apoyo para los que van a iniciar un nuevo negocio y tener el éxito que ellos en este momento tienen.

    Jana pacheco
    Aula: 105
    Turno: mañana

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  89. Bueno respecto a este caso yo pienso que asi como hacieron los hermanos Azucena y Eduardo Gutiérrezes con su empresa de jugos "DISFRUTA ",es primordial hacer un estudio de mercado para cualquier tipo de empresa que desea salir adelante ,ya que de esta manera se podrà segmentar y conocer las preferencias y necesidades de los demandantes .

    Ellos se apoyaron mucho con esta investigación de mercado, ya que pudieron planear estrtegias para poder complacer a sus clientes y ahora como se ve sus ezfuerzos estan dando resultado.

    Gallardo Marquez , Jenny

    Turno: tarde

    Aula : 101

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  90. ANELICA VICTORIA HUAMANI MORALES28 de marzo de 2010, 19:22

    LAS GRANDES IDEAS SON INMEDIATAS
    nose neCesita pensar mucho en q negocio poner, HAY QUE ACTUAR RAPIDO, ella tomo la decicion rapido , arriezgo, lo hizo, tubo exito . TODOS PODEMOS TENER ESE TIPO DE EXITO SI NOS INVOLURAMOS EN LO QUE HACEMOS .

    CON ORGULLO DIGO QUE NUESTRA GENERACION VA A CAMBIAR NUESTRO PAIS.


    Turno: Tarde
    Aula :101
    Alumno : HUAMANI MORALES. ANELICA VICTORIA


    DISCULPEN LA ORTOGRAFIA.

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  91. A mi parecer estos dos jovenes hermanos y exitosos emprendedores han sabido aprovechar al maximo el potencial y la importancia que le dieron a su negocio.
    Este ejemplo nos da ah entender que nosotros los futuros inversionistas o forjadores de nuestros mismos negocios nos debemos de centrar en lo que nuestro cliente desea y hacia que sector va dirigido nuestro proyecto es asi como podremos lograr grandes resultados y favorables.

    !! Todo es Posible si nos proyectamos y luchamos por lo que queremos!!!

    Malu Barrantes B
    Aula 104
    Turno : mañana

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  92. Antes de iniciar un negocio uno debe tener una vision a FUTURO Y QUE mejor que hacer una investigacion de mercado, para asi saber las opiniones, las exigencias del cliente y los errores que se estan cometiendo y esto ayudara a que el negocio sea todo un exito asi como el de los hermanos gutierrez.

    Alejandra Taboada Torres

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  93. Hoy las empresas tienen que tener muy en claro lo que quieren para llegar exitosamente a su publico objetivo, y la estrategia de llevar a cabo un estudio de mercado para tu negocio es la mejor idea, un ejemplo claro de ello fue lo que hiceron los hermamos Gutierrez de la empresa DISFRUTA.

    La inversion y el tiempo, aunque a veces parezca mucho, creo que vale la pena hacerlo, los frutos los veran después. A DISFRUTA les tomo 1 año, pero ahora son los número uno en este negocio.

    El asunto de mantenerlo es otro punto, pienso que cada cierto tiempo debemos medir el nivel y la calidad de nuestro público, saber lo que ellos quieren para ir mejorando y no perder lo que tanto nos ha costado, su fidelidad a nuestros productos.

    YULISSA FERNNANDEZ ARRIBASPLATA
    AULA 101 TURNO MAÑANA

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  94. Es increible que siga creciendo el mercado en el Peru ya que nos motiva a nosotros los futuros empresarios a invertir y crear empresa.
    Este articulo nos demuestra que para entrar al mercado con exito debemos ser arriesgados, valientes y sobre todo innovadores es decir ofrecer algo mas que otros. Ademas tambien tener una buena investigacion de mercado ya que este metodo ayuda a medir la potencialidad del mercado y a estudiar los productos de los competidores.
    En conclusion debemos arriesgar para triunfar y sobre todo innovar.

    Alumna: Yackeline Felix Mallma
    Aula: 101 - tarde

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  95. Lo mas importante para comenzar un negocio sea grande o pequeño es hacer un estudio de mercado, tambien hacer un focus con eso ya tienes un punto gana. y si, que Disfruta lo logro con un GRAN EXITO... inversicion pequeña un gran empresa.

    Monica Contreras Nicolich.

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  96. Julia Bolo Peceros28 de marzo de 2010, 19:57

    hoy en día es muy fundamental realizar una investigación de mercado como base principal para un negocio, mucha gente decide poner un negocio pero son pocas las logran sus objetivos, es decir quiebran porque no tienen clientela o porque la competencia actuo más rápido, etc., son muchos los motivos, pero lo principal es que no investigaron el mercado , no captaron a la demanda y más se enfocaron en la oferta.
    La empresa DISFRUTA tuvo una idea clara desde un comienzo, ellos se proyectaron a un futuro y mediante a su investigacion de mercado se fueron a lo seguro porque tenian la opinión del público en base a sus encuestas y focus group (que me parece muy importante), ese fue la clave. Tuve la oportunidad de consumir parte de su carta que ofrecian, el jugo que ofrecen ahi es exquisito (especialmente el de mango) y ni que hablar de su sándwich y de la atención que brindan .
    Como dice en el texto " la innovación" es la clave del éxito, ya que un negocio no puede subsistir sin creatividad e imaginación porque eso es lo que le va diferenciar de los demás, es un valor agregado que le vas a dar a tu producto para la satisfacción de tus clientes.

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  97. MAYRA GRIJALVA RAMOS28 de marzo de 2010, 20:06

    El exito obtenido fue la investigacion que se hizo al mercado en el cual se iba a desarrollar el negocio. Fue un buen estudio de marketing de un año, ya que se basaron en lo que la demanda deseaba consumir. Sumando a todo esto el entusiasmo y la vision que tienen hacia un futuro han podido obtener resultados muy favorables en un corto tiempo.
    La vision que una empresa pueda tener es clave fundamental para el desarrollo de un negocio, muchas empresas quiebran por no saber a donde quieren llegar o que es lo que esperan de su negocio.

    MAYRA GRIJALVA RAMOS
    101-TARDE

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  98. Lo que esta mas claro que el agua, es que si uno realiza una buena investigación de mercado como lo hemos visto en el ejemplo de la juguería DISFRUTA se va a tener una mejor visión de que nuestra empresa va a prosperar o ser recibida en el mercado para así alcanzar todas las metas que nos propongamos, creo que este ejemplo nos va ayudar muchisimo en el momento en que nosotros formemos nuestras propias empresas y para seguir los pasos de los dos hermanos que tuvieron mucha astucia y decidieron innovar con lo de los jugos y sobretodo que eso les ayudo a convertirse en una empresa que incremento sus ingresos y ahora que ahora poseen distintos locales en varias partes del pais y con el colorido ambiente que ofrecen a sus clientes se convertiran en una muy mencionada y reconocida gran empresa.....

    PARDO CARMONA HILDY
    Aula: 101
    Turno: Mañana

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  99. como bien lo explica usted en el articulo,los hermanos Gutiérrez han sabido aprovechar la investigación de mercado y aplicarlo para su empresa, y a pesar de todo han salido beneficiados en todo ya que al publico joven les atrae mucho todo lo que es innovador y motivador.
    Esta empresa "DISFRUTA SAC", no se lanzo, no se arriesgo; y esto le valió mucho, ya que entro al mercado con una buena base y esto fue por una buena iniciativa de ellos, y saber que es lo querían, a quienes querían llegar y que era lo que deseaban mas los clientes, con todo esto se supo poner delante de la competencia, ya que todo se logra con creatividad, innovación, estilo y sobre todo con la satisfacción plena del cliente.
    Así que este es un buen ejemplo de como una empresa puede superar sus metas al aplicar la previa investigación de mercado.

    *Susana Cano*

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  100. “La innovación es el valor agregado de nuestros productos, es ese el secreto de nuestro éxito”, cuenta la joven emprendedora.
    Me parece importante sobre todo las ganas y el deseo de superación que se encuentra en este caso, como bien lo ha mencionado el lanzar un negocio al mercado es muy arriesgado si no se le pone toda la atención necesaria en éste.
    Algunas personas pensamos (y me incluyo) que hacer un estudio de mercado no tiene que ser tan extenso y complicado, es decir que solo debemos satisfacer las necesidades que han hecho falta por mucho tiempo. Empezar un negocio con este pensamiento puede resultar bueno pero sería arriesgarse a un fracaso cercano, por lo tanto es totalmente mejor hacer un estudio de mercado dure el tiempo que tenga que durar y asi poseer las herramientas necesarias para enfrentar el monstruo de la oferta y demanda.

    Huamaní Camargo Juan Fernando

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  101. este articulo nos sirve de mucho ya que podemos tener muy buenas ideas de negocio, lo cual nos lleva a tener un sentimiento muy entusiaste, lo cual llevaria a no medir o a no tomar algunas medidas para que el negocio funcio, tal como una encuesta para saber lo que prefiere el consumidor.

    Nos sirve para tener una mayor organización y tener conocimiento de los consumidores, para asi lograr satisfacer sus necesidades.

    Jesús Fuentes López.
    Aula:101 / V ciclo
    Turno: Tarde

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  102. ¡¡¡UN EJEMPLO MAS DE PERUANOS EXITOSOS!!!... ES MUY INTERESANTE LA HISTORIA QUE TIENE DETRAS ESTA AHORA GRAN EMPRESA, DISFRUTA, ES MUY IMPORTAMTE LO QUE HA LOGRADO EN ESTOS POCOS AÑOS DE TRABAJO. SIN DUDARLO CREO QUE LO MAS IMPORTANTE PASO POR SABER DONDE, EN QUE Y PARA QUIENES INVERTIR, LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION DE MERCADO EN LA REALIDAD, ESTE EJEMPLO NOS VA A SERVIR DE MUCHO A LA HORA DE PENSAR SI QUIERA EN LANZARNOS AL MERCADO CON UNA PROPUESTA. DE HECHO QUE ME MOTIVA MUCHO SABER QUE CON UN BUEN TRABAJOMY UN BUEN MANEJO DE LAS TECNICAS DE ESTUDIO Y OBVIAMENTE ALGO DE SUERTE VOY TENER UNA OPORTUNIDAD EN ESTA "JUNGLA DE OPCIONES" QUE ES EL MERCADO.

    JAIR SANCHEZ
    AULA 101
    TURNO MAÑANA

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  103. Estos 2 jóvenes son un ejemplo de cómo con superación y esfuerzo se pueden lograr lo que deseamos, ellos usaron las técnicas del marketing, tuvieron su visión del mercado a conseguir, usando las técnicas tales como el focus group y encuestas para así poder hacer un análisis a profundidad del público al que se desea llegar, y también cuales serian las preferencias del público sobre el mercado dado, y he aquí un detalle ellos tuvieron perseverancia a la investigación del mercado, supieron invertir, le dieron 100 % de su esfuerzo, gracias a esto ahora la empresa DISFRUTA tiene éxito.

    Este es un buen caso de cómo se puede salir adelante.

    Luis Ortiz Diaz

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  104. Sin duda en este articulo se ve un buen estudio de mercado antes de abrir el negocio, es un buen ejemplo como antes de aventurarte en un negocio debes de analizar todo los factores internos y externos, y leyendo este texto va ser un medio de gran ayuda de como con uan buena organizacion puedes llegar a hacer tu negocio soñado, debdes de preveer, da gusto saber como vemos una vez mas una empresa compatriota nuestra que sale adelante que siembra en uno el animo de seguir adelante.

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  105. Mellanie Rodriguez28 de marzo de 2010, 21:44

    Este un claro ejemplo cual importante es un buen estudio mercado previo a una apertura de un negocio y como tambien jovenes emprendedores cada vez mas se aventura en hacer empresas, pero cad vez mas preparados y con buenas bases para hacerlo, sin duda es un ejmplo a seguir y que nos muestra cual imprtante es la investigacion de mercado, la organizacionm etc, DISFRUTA seguira crenciendo ya que tiene una base soliday esto me lleva a pensar y creer que siguiendo emplos como esto se puede hacer empresa en este pais.

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  106. En realidad, este caso uno de lo muchos que se ha dado con los establecimientos de servicio al cliente. lo mismo ocurrió con los cines al no haber cines peruanos con calidad de servicio llegaron las extranjeras UVK y Cinemark y se llevaban todo hasta que ¡OH! sorpresa a alguien se le prendió el foco y se hizo la síguete pregunta:
    ellos están ofreciendo películas tal y como lo hacían las anteriores salas peruanas del centro de Lima que eran deplorables... pero... ¿y si se crea una sala de cine PERUANA con las mismas características de servicio al cliente como las extranjeras?... osea aire acondicionado, baños impecables, pasadizos limpios, confitería donde no solo se venda pop corn y gaseosa sino muchas cosas mas y luces muy atractivas.
    Y 'PLOP! nace Cineplanet.
    Este es solo un ejemplo de como por ofrecer buena infraestructura en donde el cliente se sienta cómodo y haya limpieza y seguridad, el cliente sentirá el placer de acudir a este establecimiento porque sabe que le ofrecerán un buen servicio aunque su precio se relativamente alto, el sentirá que vale la pena el gasto.
    Así, es como las juguerias surgieron hace mucho pero... ¿alguien la ofrecía con aire acondicionado, pisos baños y paredes limpias, buen trato para con el cliente?... ¿alguna?
    Entonces no todo el crédito se lleva el buen y largo estudio de mercado que hicieron los chicos, sino también vieron que no había un lugar donde tomar un jugo sea tan placentero, aprovecharon esto hicieron una fuerte inversión y hoy se ven los resultados.
    Casos similares son Plaza Vea y otras. todo por ofrecer un buen lugar donde comprar.

    ¿QUE TAL?

    HAROLD VERGARAY MILLA

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  107. cuando queremos abrir un negocio no lo podemos hacer sin un previo análisis de mercado ya que un estudio de mercado nos da resultados reales ,de ahí podemos saber que es lo que quiere la gente osea el cliente y en base a eso podemos decir que negocio vamos a poder por ende no habrá perdidas si no utilidades, cave recalcar que hay gente que siempre tuvo un seseo de poner su negocio y cuando tiene el dinero lo pone pero y si no hizo un estudio de mercado que pasa se va a la quiebra inmediatamente por que no hubo un previo estudio de mercado ya que solo lo hizo por que lo tenia en mente y nada mas quisa el local estaba en mal lugar o etc,

    mnediguri villegas liz
    aula 105 mañana

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  108. Me parece muy buena la iniciativa de usted profesor casos como este, ya que motivan y dan mas enfasis a los demas a realizar un buen estudio de mercado antes de abrir un negocio.

    ABE MATTOS KENYI

    AULA 101 mañana

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  109. Con este caso nos podemos darnos cuenta que las ganas son lo principal para poder tener una buena empresa, así como estos hermanos que tuvieron la gran idea de ponerle nombres llamativos a sus jugos, el también no limitar los gustos de los clientes como lo hacen otras juguerías, el poner colores que atraigan al público al que esta enfocado la empresa, entre otros. Ellos haciendo un estudio del mercado y teniendo en cuenta las aportaciones de los entrevistados en el focus y en las encuestas pudieron mejorar las ideas básicas que tenian y así poder tener el éxito que ahora tienen.
    Los hermanos Gutiérrez son un gran ejemplo para nosotros porque así nos damos cuenta que nada es imposible y con ganas y un buen estudio se puede lograr más de lo que uno desea.

    Angielina Poggi G.
    sección: 03-1

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  110. Esta empresa es un gra ejemplo para nosotros futuros empresarios, para saber que tacticas de marketing usar para el exito de nuestro negocio. El estudio del mercado que ellos optaron por hacer los ayudo para saber a que mercado se estaban enfrentando, conocer sus gustos, exigencias,y asi seguir innovando para el gusto del cliente.Sin duda nos da mucho orgullo que personas como los hermanos Gutierrez hayan hecho realidad su sueño de ser empresarios,que no le hayan tenido miedo al fracaso y con su negocio han formado puestos de trabajo que es favorable para los peruanos. Hojala logren sus metas y llegan a la franquisia de su empresa.
    Jully Ponce Dreveque
    Turno: Mañana
    seccion: 03-1

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  111. Un Gran exito!!!
    Sin duda un gran ejemplo a seguir...
    Los hermanos Gutierrez...personas comprometidas, con miras al futuro....excelente vision de negocio

    Estos hermanos han aplicado la Ruta numero 2 del Libro negrito de Marketin, dejando de lado la intucion y la suerte para atreverse a organizar, investigar, marquetear y demas

    Excelente ejmplo a seguir-

    CARLOS DIAZ MALCA
    105

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  112. M. Milagros Tornero Velásquez (V ciclo)4 de abril de 2010, 16:44

    Juguería "DISFRUTA" S.A.C. No cabe duda alguna que el Perúa es reconocido por ser el país megraemprendedor en el mundo, como es bien entendida la frase: ante la necesidad, la creatividad es a luz de flote...

    Al leer el artículo de un negocio emprendido que arriesga por un mercado joven me lleva a pensar que en realidad una idea, un sueño, una visión o una simple idea de lo que deseas lograr se traduce en un quieres, puedes y debers hacerlo... Ahora todo este contexto tiene más fuerza con todo un plan empresarial; empezando por una investigación de mercado, para hacerlo simple, es como conocer a la persona, saber cómo es, que siente, que gusta, cómo lo desea, llegar de cierta forma con tiempo a conocerla... En este caso, como bin lo indica, demoró un año en la investigación de mercado, clave de todo negocio, punto de partida que con trabajo y esfuerzo se traduce en éxito... Como leemos tiendas por abrir hasta franquicias. Solamente decir que jóvenes como nosotros que decidimos por una carrera de Turismo en un mercado de competencia, debemos optar por el camino de la empresa, ser dueños de nuestros negocios y de esa forma, dar más trabajo al peruano hermano... Gracias..

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  113. Yo pensaba que Disfruta era lo maximo..pero yo soy un ex trabajador de ahi y me trataron horrible ...al principio te enamoran diciendo qur el ambiente de trabajo es bueno y al final no te ponen en planilla ahi la gente trabaja sin ningun beneficio y cuando ya no te necesitan o simplemente no te quieren dar tus beneficios te botan....sus jugos podran ser lo maximo pero el trato a su personal es malisimo lo digo por experiencia y muchos de mis compañeros lo pueden afirmar...se meten a invertir en abrir mas tiendas y como se quedan sin plata con las inversiones lo que hacen es botar a gente ..y contratan a gente que se tire por los suelos con la miseria de sueldo que le ofrecen asiii trabaja disfruta..sin contar que le deben a la sunat y miles de provedores...
    no quiero decir que disfruta sus jugos son feos es todo lo contrario son buenos pero se me cayo cuando empezo a tratarnos mal a todo el personal y lo siguen haciendo mucha gente siguen botando.y varios ya se han quejado al ministerio de trabajo porque azucena gutierrez y eduardo gutierrez se dedican abrir mas tiendas pero no se preocupan por su personal ni por la sarte de mediocres que a su lado trabajan.

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  114. yo dijo que esta muy interesante porque te enseña muchas cosas buenas que puedes adjuntar en tu vida cotidiana.

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  115. Si seguimos estos pasos estoy mas que segura que lograremos ser los mejores en todo plan de negocio que queramos hacer.

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  116. si la verdad es un buen ejemplo que nos da el hacer un estudio de negocio es necesario ya q haci podemos progrresar ATT::: RONNY MAURICIO HIDALGO MALDONADO...

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  117. SI YODIGO Q SI ES BUENO

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  118. bueno yo pienso que el estudio de negosio es fundamental para levantar un negosio ATT: Efren Agustin Cuenca Saritama

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  119. PARA MI EL ESTUDIO DE MERCADO
    PARA ENPEZAR CON UN NEGOSIO
    PARA QUE SEA RENTABLE
    ATT: FRANKLIN ANDRES YAURE CASTILLO

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  120. yo digo que es muy nesesario el estidio del mercado
    att: manuel puchaicela

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  121. el estudio de mercado es el punto prinsipal para poder poner un negosio
    att: jhontan vele

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  122. la verdad
    que es muy importante el estudio de mercado
    porque con el se puede saber si el negosio va a ser rentable o no
    att: stalin jimenes

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  123. bueno para mi el estudio de mercado es un punto muy importante en el anbito de los negosios porque haciendo un estudio de mecado podremos saber si el negosio es rentable
    att: luis javier lima

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  124. el estudio de mercado es importantisimo
    para poner un negosio y saber si nos va a dar resultados
    att::::::::: jesica cuenca

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  125. simonk es muy importante ya ke nos permite tener una buena vision a nuestro futuro...--
    att.. Ricardo Rodriguez

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  127. si es importante porke no permite k nuestor negosio progrese..
    att....EDISON MICHAY....

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  128. es muy importante.porke se da cuenta...de nuestro..futuro...en nuestras..negosios ...
    att.RICARDO RODRIGUEZ

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  129. ES MUY IMPORTANTE YA KE NOS PERMITE EL BUEN FUTUR PARA NUESTRO NEGOSIO RICARDO RODRIGUEZ

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  130. ahi en el ejemplo nos hace ver que es muy importante hacer un estudio de mercado ya que nuestro negosio progresara con el futuro..
    att: Ricardo Rodriguez

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  131. La empresa Dsifruta S.A es una juguería peruana, fundada por dos jovenes hermanos, Azucena y Eduardo Guitierrez que tuvo éxito gracias a la minuciosa investigación de meracado que realizaron para proteger su inversión.
    Cerca de 500 encuestas se necesitaron para conocer qué es lo que busca su selecto público: jóvenes de menos de 20 años.
    Las Mujeres se inclinaban por comida saludable y los hombres, más bien, preferían un sandwich. Ambos géneros coincidían en qué es importante
    el aseo adecuado del local para conseguir su atención.
    Es así que esta reluciente empresa invirtió un capital de 35 mil dólares con un Plan de Negocios que se inició en el 2004
    Las ventas han superado todas las expectativas en más del 100 % para las 15 combinaciones de jugos que ofrecen
    Hoy en día, cuentan con ocho locales en diferentes provincias
    Por: Jorge Vivanco Román.
    Curso: 2do BGU "A"

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  132. La empresa Dsifruta S.A es una juguería peruana, fundada por dos jovenes hermanos, Azucena y Eduardo Guitierrez que tuvo éxito gracias a la minuciosa investigación de meracado que realizaron para proteger su inversión.
    Cerca de 500 encuestas se necesitaron para conocer qué es lo que busca su selecto público: jóvenes de menos de 20 años.
    Las Mujeres se inclinaban por comida saludable y los hombres, más bien, preferían un sandwich. Ambos géneros coincidían en qué es importante
    el aseo adecuado del local para conseguir su atención.
    Es así que esta reluciente empresa invirtió un capital de 35 mil dólares con un Plan de Negocios que se inició en el 2004
    Las ventas han superado todas las expectativas en más del 100 % para las 15 combinaciones de jugos que ofrecen
    Hoy en día, cuentan con ocho locales en diferentes provincias
    Por: Jorge Vivanco R

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  133. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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  134. A mi me pareció muy bien lo que hicieron estos jóvenes emprendedores al realizar este estudio de mercado,ya que si no lo realizaban hubiesen podido poner este negocio y les podía ir mal;por eso es tan importante en todos los negocios antes de ponerlos realizar un minucioso estudio..:)
    att: David Córdova Loaiza

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  135. pues creo q es necesario esto es algo muy pero muy importanteenlos negosiosss
    att: AMILCAR VIVANCO

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  136. A mí me pareció muy bien lo que hicieron estos jóvenes emprendedores al realizar este estudio de mercado, ya que si no lo realizaban hubiesen podido poner este negocio y les podía ir mal; por eso es tan importante en todos los negocios antes de ponerlos realizar un minucioso estudio.. :)
    Att: David Córdova Loaiza

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  137. yo creo que estos dos hermanos fueron muy unidos y pusieron de su parte tubieron una mirada extooo...
    ATT: Bryan Carriom

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  138. pusierton en practica todos los conocimientos acerca de un negocio
    att paute Fernando

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  139. gracias me han dado un idea para iniciar muy pronto mi negocio

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  140. El planteamiento del problema de disfruta es Como hacer nuevas combinaciones de jugos que puedan penetrar en nuestro mercado meta, los jóvenes y que estos cumplan con y satisfagan de sus necesidades.

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