jueves, 15 de octubre de 2009

Dictaré un Seminario gratuito de Introducción al Turismo

A solicitud de mis amigos del siempre activo Programa de Turismo de la Municipalidad de Santiago de Surco, dictaré un seminario de caracter gratuito de Introducción al Turismo los días 29 y 30 de octubre próximo entre 6 y 8:30 p.m. en el Parque de la Amistad ubicado en la esquina de las avenidas Benavides y Caminos del Inca.
Me parece que es una oportunidad muy propicia para los muchos que ya se han inscrito y los que lo hagan después, con el fin de conocer en detalle los aspectos fundamentales del turismo mundial y nacional. El crecimiento inusitado de esta actividad en el país amerita conocer el transfondo para comprender su desarrollo y lo que falta por andar. Como suele ocurrir en mis auditorios, asisten estudiantes, profesionales de otras especialidades,profesores del curso que se actualizan,entusiastas microempresarios,potenciales inversionistas que se informan y trabajadores de nuestras empresas.El diario El Comercio le ha llamado al texto que origina este seminario El Abecedario del Turismo en el Perú.

El programa previsto incluye los siguientes temas:
El concepto moderno del turismo y sus aplicaciones empresariales,¿Cómo es el mercado turístico? ¿Qué compran los turistas del Perú y del mundo?,¿Cómo se mueven los mercados internacionales?,¿Quién es un turista y un excursionista?,El mercado del turismo en el Perú. El lenguaje Técnico: Términos técnicos esenciales de hoy,Los impactos del turismo en el Perú: El económico,social y cultural del turismo en el Perú y la organización institucional del turismo en el país.

Mis entusiastas anfitriones entregarán libremente las copias electrónicas de todas las conferencias.Opcionalmente, para los que deseen, el expositor pondrá a su disposición el libro Introducción al Turismo, Octava Edición, a un costo de S/. 40.00, precio exclusivo sólo para los asistentes. Como no podría ser de otra manera, la Municipalidad de Surco entregará Certificados de Asistencia.
Para los que deseen ir, aquí les dejo los datos:
Informes e inscripciones:
Oficina de Turismo,
Parque Maria Graña Ottone sito en Av. Caminos del Inca cuadra 21 s/n
Teléfono. 279 2171 o 996 516346
turismo@munisurco.gob.pe

13 comentarios:

  1. Wilfredo Barboza E.16 de octubre de 2009, 9:23

    Interesante y exelente oportunidad para encontrar informaciòn actualizada sobre el boom del turismo.
    Felicitaciones por su blog.
    willy Barboza E.
    Guìa de Turismo - MSS

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante y sobre todo muy bueno que se realice un Seminario gratuito, y este dirigído al público en general pues todos deberíamos saber de Marketing Turístico, no solo los estudiantes o personas involucradas en el sector, sino cualquiera que tenga esas ganas de saber más y quiera enriquecerse un poco con sus experiencias y conocimientos, sobre como hacer negocios impulsando a la vez nuestras riquezas naturales y culturales,es decir, imformarse sobre lo que sucede a nivel mundial en turismo, donde estamos situados como país en el ranking turístico, cuáles son nuestras oportunidades, y también nuestras debilidades. ¡Esta gran idea debería ser imitada por otras municipalidades!

    Anamía Cuyotupac Ramírez
    UAP 201

    ResponderEliminar
  3. bueno profesor ante todo le felicito por su blog que es muy interesante todas las noticias que pone.
    pues bueno a mi parecer es interesante que se pueda realizar un seminario gratuito y que pueda ser para el publico asi todos aprenderian todo sobre el marketing turistico ya que hay algunas personas que no tienen mucho conocimiento para que puedan informarse de la importancia que tiene el marketing

    sheila riega ramos
    303

    ResponderEliminar
  4. Ante todo muy sorprendida por el seminario gratuito que se realizara en dichas fechas y que la municipalidad de todo su apoyo en realizar este evento que en verdad es muy interesante no solo para estudiantes sino que a su vez al publico en general que desea tener mas conocimiento o que este un poco relacionado con el ambito turistico. Asi podran saber con una pequeña introduccion que el turismo es uno de los sectores muy reconocidos en nuestro pais.

    Valerie Oropeza Molina
    aula: 101

    ResponderEliminar
  5. De todas maneras asistiremos a escuchar su exposición, ya que como alumnos de turismo debemos estar informados de todo lo referente a nuestra carrera y a la actualidad. Nos conviene a todos por lo que es gratuito, y esta en una zona accesible para todos, asi también el público que asista sabrá que tan interesante es nuestra carrera y como influye en nuestra economía peruana.
    Fiorella Castillo Flores
    V ciclo 201 Miraflores.

    ResponderEliminar
  6. Los temas del seminario están super, que buena idea de la Municipalidad de Surco de hacer estos seminarios. Sus alumnos del V ciclo de la UAP del 201 estaremos ahí sin falta, este seminario no nos lo perdemos.
    QUEZADA CORNEJO CAROLINA
    UAP201

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante profesor , es una gran oportunidad para muchos estudiantes y profesionales de la carrera de turismo poder aumentar sus conocimientos y actualizarse sobre este rubro , claro que no solo es beneficioso para las personas de la carrera sino para publico general para que asi tengas mayor conocimiento y asi le den mayor importancia al turismo en el Peru, y como saber aprovechar la llegada de turistas al pais .

    Carlos Enrique Joyo Cabrera
    UAP V Aula: 101 Tarde

    ResponderEliminar
  8. Excelente oportunidad para que no solo los estudiantes, sino todo aquel que este involucrado con el tema del turismo, conozca un poco mas sobre la realidad del mismo dentro y fuera del pais, asi como las tendencias, los terminos esenciales dentro del mundo turistico, y demas temas que estan en boga dentro en el ambito mundial.
    Es algo esencial para que aquel que esta inmerso en este rubro o que quiere estarlo, asista pues son temas importanticimos para el desarrollo del turismo primero nacional y a la par mundial.

    CARLOS PEREYRA LAZO
    AULA 201
    QUINTO CICLO TURNO MANANA

    ResponderEliminar
  9. excelente la idea de la municipalida de surco ademas muy bueno que sea gratis ya que no solo estudiante pueden ir si no todo tipo de persona que desea saber sobre el turímos que esta causando revuelos a nivel mundial, me parece muy buenos sus temas que diran en la conferencia porque son aquellos temas que usted ya nos ah podido explicar en clase y la cual escucharlos de nuevo seria muy bueno y sobre todo bueno para aquellas personas que este interesados en el turímos en sí.
    felicito a la municipalidad y a usted profesor por permitirnos poder aprender.No podre faltar a este seminario dele por hecho que estaré hay.

    karen vega aleman
    turismo aula 101 5to ciclo tarde

    ResponderEliminar
  10. De todas maneras mis compañeros y yo estaremos presentes en este seminario.
    Agendado en mi blog.
    http://www.turismoune.com/2009/10/seminario-gratuito-sobre-introduccion.html =)

    ResponderEliminar
  11. muy interesante est seminario gratuito de 2 dias sobre el abecedario del turismo en peru y todo lo relacionado uno de los temas mas impornates para nuestro pais en estos ultimos años que ayudaran al progerso de nuestro pais


    carlos alberto galván
    aula 303

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy bien que la municipalidad de surco este realizando este tipos de conferencias gratuitas eso va a ser un paso para incentivar aun más el turismo ya que hoy en día es una carrera de provecho ya que cada día se va incrementando el turismo y es una de las actividades más rentables así que no nos podemos perder esta conferencia y nosotros que somos estudiantes de turismo y los que no son vayan y se informen de esta carrera y los que ya la están estudiando complemente sus conocimientos sobre esta profesión que es muy bonita así que chicos a incentivar el turismo no nos quedemos atrás .

    Angela Bazalar Domínguez
    Aula:201
    Turno: Mañana

    ResponderEliminar
  13. Me parece que es una gran oportunidad para todos aquel que desee aprender, no solo para estudiantes, sino para todo publico en general.

    Es importante que se conosca y se aprenda un poco mas sobre la realidad de nuestro pais, para poder salir adelante en cualquier negocio en el que nos desenvolvamos.

    Gracias por dedicar su tiempo a la cultura!

    ResponderEliminar