domingo, 27 de mayo de 2012

Marketing en Google Maps

Hasta hace muy poco, las herramientas de marketing se iniciaban y terminaban en los famosos trípticos que en mi época eran un furor.Aún se sigue haciendo así por desventura. En muchas empresas algunos empresarios nuestros me han llegado a decir que es un mal necesario. Tal vez sea así. Pero veamos el radio de acción de estas piezas promocionales tan populares. Cierto es que un millar de trípticos en papel couchee, tira y retira y a todo color bordea los 150 dólares.

Sin embargo, un millar de estas piezas pueden llegar a un reducido y mínimo círculo de un segmento o nicho. Pongamos que de los mil potenciales lectores de trípticos, uno o dos millares más se puedan favorecer de los contenidos que guardan estos documentos. En esa dirección, si los lectores leen, los guardan para informarse mejor y luego comprar en la direccion indicada, podríamos decir que la inversión está bien hecha.

El otro destino que aguarda esta pìeza promocional dentro del marco de un plan de comunicaciones es el tacho de basura. Usualmente allí va. Por tanto, los 150 dólares también asumen el  mismo lugar y sin efectos tangibles de recuperación. Naturalmente que aquellos que deseen utilizar esta pieza tienen la vía libre para seguir haciéndolo.

Luego, pasado el tiempo, llegaron las páginas amarillas donde los más sagaces suelen anunciar sus servicios en dichos textos, donde, en efecto, uno encuentra de todo. Sin embargo, con la llegada del internet, celularers imteligentes y el buscador Google, las cosas cambiaron de cuajo. Bien sabemos que el buscador nos ofrece al instante en nuchas páginas sucesivas una enorme variedad de lo que buscamos incluidas las imágenes.

En mi opinión, Google ha desplazado y superado a la páginas amarillas habida cuenta que ahora ha lanzado una nueva herramienta que se llama Google Maps. Entonces el marketing en internet nos conduce a esta fórmula para aunuciar los pequeños negocios de una manera más eficiente y de alto desempeño porque ahora tu negocio es ubicado en un mapa, entre calles y plazas e identificando tu ubicación precisa.

Es probabel que mediante este camino puedas ser visto y leído por cientos, tal vez miles que te han de encontrar en el segmento correcto. ... y gratis.

¿Qué debes de hacer? Registrarte en Google Maps, llenar el formulario y poner la frase sencilla, corta y vendedora de tu negocio para que te puedan ubicar desde un celular. Te recomiendo echarle una mirada a este video: http://www.youtube.com/watch?v=D7OLqT8KrqU&feature=related


109 comentarios:

  1. Cada día estamos en constante cambio y aprendiendo cosas nuevas que debemos adaptarnos.Se han creado nuevas formas de marketing,se ha evolucionado para bien porque así es una manera que tu producto no sea visto en círculo de estudio sino a nivel internacional abarcando todos lo mercados.
    Anunciar no sera complicado,la era de la tecnología ha de ayudarte,quedarte seria tonto a un producto que es gratis como Google Maps

    PEREZ LARA SOFIA ILIANA´

    ResponderEliminar
  2. Lo que la lectura nos dices es muy cierto antes para promocionar tu negocio sean conocidos se realizaban los famosos trípticos o volantes,un pero hoy en día la tecnología que esta como la velocidad de rayo ademas que cada día aparece mas innovaciones, este novedoso invento que google Maps yo utilizo este portal para verificar lugares que no conocía y de verdad esta pagina es de suma importancia y muy fácil para poder verificar lo que deseas o donde se encuentra el lugar que buscas, si no estas ah tu negocio es como si no estuviera en la competencia con tantos negocios y no sera conocido, es decir como no existiera
    Wendy Bellido Pesantes
    Aula:806
    Turno: Mañana

    ResponderEliminar
  3. Con los avances de la tecnologia y la evolucion de las herramientas de marketing y de difusion que se dan dentro de nuestra era tan tecnologica lo que uno debe de priorizar dentro de la vida y de la empresa que se quiere tener es estar siempre a la vanguardia de la tecnologia , estar bien informados y saber usar estas herramientas como parte de nuestras estrategias como lo vemos en la lectura podemos lograr que miles de personas no ubiquen y sepan de nosotros y tener una ventaja competitiva en cuanto a la competencia es un dato muy importante que se debe tener en cuenta, ya que todas estas estrategias son nos van a llevar a poder llegar a mayor cantidad de clientes, estar a la vanguardia de la tecnologia, tener una ventaja competitiva, y el mayor benificio es gratis y eso hace que no genere costos sin duda una GANGA empresarial como coloquialmente yo lo diria hay q tenerlo en cuenta .

    EDWIN VILLEGAS CHUMBES

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante este articulo, si bien es cierto la tecnología a desplazado algunos métodos antiguos de marketing, es aun una herramienta primordial para vender los productos que tengamos, aun con un cliente y un posible consumidor interesados, si no conocen como llegar al local, nunca venderemos con facilidad.
    La herramienta Google Maps nos permite tener un croquis de donde esta, a cuanto tiempo esta, crear una ruta desde nuestro punto hasta el lugar, buscar rutas de automóviles, entre otros. Con esta gran facilidad siendo aprovechada las pequeñas empresas se convertirán en gigantes en muy poco tiempo, tan solo falta que estas tomen la oportunidad y la conviertan en una facilidad.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinion cada vez que busco una direccion no recurro a las paginas amarillas por que me parecen un tanto confusas ya que la ubicacion de las zonas estan por partes lo cual me es dificil buscar una simple calle;caso contrario es buscarla por internet que en unos segundo me muestra como llegar asi de facil.Es increible la forma como avanza la tecnologia y como nos acerca cada vez a tantos paises,en estos casos el uso de ella nos permitira ahorrar el consumo de papel que se usa para folletos y publicidad,etc,esperando que la tala de arboles disminuya para el bien del medio ambiente,ya que en estos tiempos la tecnologia esta al alcanze de todos,donde con un solo clic te enteras de lo ultimo sin recurrir a revistas o folletos.
    ROSA MARIA ZEVALLOS PANAIFO

    ResponderEliminar
  6. Es una herramienta muy util y mucho mas rapida que otros callejeros como otros a superado a los que tiene mucho menos contenido y eso se nota a la hora de realizar las busquedas.Pensando que una vez buscada la ruta nos da la opcion de imprimirla, lo cual es genial.
    Pero Google Maps es mucho mas: es una aplicacion abierta, colaborativa, en la que cualquier internauta pueda añadir informacion, comentarios, opiniones, incluso, fotos. Lo pueden hacer tanto los propios dueños de los negocios como los usuarios. Y esto es algo que deberian tener en cuenta las empresas que esten localizables en Google Maps. cuenta con varias caracteriticas que pueden ser muy utiles para las empresas interesadas en el marketing social.

    EDIL RAMOS ZAMORA

    ResponderEliminar
  7. Google Maps es una herramienta novedosa que nos trae el marketing debido a que da la facilidad a muchos empresarios que recien empiezan que su negocio se pueda hacer conocido y a la vez puedan ubicarlo de una manera rápida, sin la necesidad de ir a la páginas amarillas, como años atrás se utilizaba entre otras cosas. A mi parecer en los próximos años van a surgir nuevas medios para promocionar e informar a nuestros clientes sobre nuevos negocios.

    Lizbeth Lique Ramos

    ResponderEliminar
  8. Sin lugar a duda la tecnologia es una estrategia que no debemos de dejar de lado ya que nos ayuda a promoveer y promocionar nuestro negocio y lo mejor de todo que no tenemos que invertir tanto para que nuestro nicho de mercado correcto con mucho mas eficiencia nos pueda ubicar ya que a través de internet tienen la facilidad hacerlo.
    Facho Cajusol Lyanne Genesis

    ResponderEliminar
  9. Muy importante este articulo ya que nos sirve como medio de comunicación a hacia nuestros clientes en diferentes partes del país o del mundo conozca tu negocio que impulsa a promocionarlo y porque no pensarlo segmentar la marca en los clientes se sientan identificados con la marca eso es lo que nos brinda Google maps nos permite un croquis crear una ruta desde nuestro punto hasta el lugar,para que el cliente no se pierda y sea rápido y seguro su viaje hacia la empresa esto debe ser aprovechada por las pequeñas empresas se convertirán en grandes empresas en muy poco tiempo o largo tiempo, tan solo falta que estas tomen la oportunidad de utilizar esta herramienta muy importante para cualquier tipo de negocio.

    Bueno en este caso no tengo un lugar donde realizar mis eventos ni local comercial , pero publicare los servicios que brindo para promocionarme y captar clientes por esta herramienta google maps.

    https://maps.google.com.pe/maps?saddr=Los+Olivos,+Lima&daddr=Lima&hl=es&sll=-12.032075,-77.022305&sspn=0.190388,0.336113&geocode=FfpZSf8dzfJn-ylFjHS2Ic4FkTHVxOilJfrl7A%3BFWR5R_8dJV1o-yn1FFnAUMgFkTFQ6xNooj0iZw&oq=Los,+Lima&t=v&mra=ltm&z=12


    VALLADARES GOMEZ DARWIN JORDY

    ResponderEliminar
  10. Esta nueva herramienta que es el google map ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotos satelitales del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle, esta es una nueva estrategia, usada con la tecnología que ayuda en mucho los negocios pues con ella se pude decir que las empresas están mas cerca de sus clientes ya que esta trae facilidad de búsqueda, donde quier que este, es una oportunidad que nos va a dar a nuestro negocio ayudando a a promover y promocionar, a parte que este beneficio es totalmente gratuito y también nos va hacer conocidos.

    Marta Pereira

    ResponderEliminar
  11. De hecho que Goolgle Maps puede llegar a se mucho mas eficiente y efectivo que las Paginas amarillas u otros buscadores,aparte de decirnos la ubicacion del lugar que buscamos nos dice como llegar de una manera simple, rapida asi como tambien el iempo que debemos tomarnos en llegar.
    A muchas empresas que recien inician operaciones les resulta mas accesible que mandar a hacer publicidad escrita, gastar un poco de dinero y distribuirlo entre sus principales clientes.
    Cada vez mas la vida se nos hace mas sencilla con este tipo de cosas facilitan informacion que pueda resultar de suma importancia a la hora de tomar decisiones.
    Diego Asmad Godoy

    ResponderEliminar
  12. Ahora ya se observa que las pequeñas empresas se están informando poco a poco sobre que el uso de la tecnología, en este caso una herramienta tan importante como el internet, logrará su crecimiento y posicionarse en el mercado claro está que tienen que ser muy inteleligentes y pensar bien como relaizan el respectivo anuncio o como colocan la información de su empresa, así lograrán que muchas personas logren conocer verdaderamente a su empresa, lo que venden y los beneficios que les ofrecen entre otras cosas.
    LESLY LINARES

    ResponderEliminar
  13. que gran aplicacion de google sin duda a nosotros como licenciados en turismo nos sera de mucha ayuda ya que nos guiara sobre las empresas y sus ubicaciones solo falta tener un buen enfoque empresarial y con esat aplicacion nuestra empresa sea cual sea se hara conocida

    jhosimar velasquez

    ResponderEliminar
  14. Bueno esta nueva herramienta de google es factible para las empresas porque permite que se haga más conocido tanto la empresa como el producto, por otra parte ha ido desplazando a las otras herramientas que en su apogeo fueron de gran ayuda para las empresas, empresa que no se encuentre a la par con la tecnología no es una empresa competitiva y se ira, poco a poco saliendo del mercado, además esta nuevas herramientas permite que los consumidores tengan mayor accesibilidad al producto.
    SAAVEDRA VICTORIA, DIANA

    ResponderEliminar
  15. Es muy interesante saber desde donde proviene nuestro desarrollo marketero pero mas aun actualizarnos y tener conocimientos de que algunas herramientas ya están en el olvido y que si quiere crecer tienes que ser parte de la WEB en si del Internet ya que no es necesario tener una guía solo con clic puedes conocer y visitar desde lo mas simple hasta lo mas recóndito es por eso que es un medio que en lo personal nos impulsa a que nuestro futuro negocio sea ubicado en este para que posteriormente obtengamos mas divisas de las esperadas.

    Por otro lado Google maps nos habré una ventana de oportunidades muy significante puesto que podemos ubicar el lugar exacto de donde se encuentre nuestro negocio ademas que nos simplifica la vida ya que tendríamos una mejor segmentación de hacia que futuros consumidores queremos o esperamos tener en fin considero que es una herramienta muy importante e indispensable en la actualidad.

    CARIN RICALDI COLLACHAGUA

    ResponderEliminar
  16. La tecnología es nuestro aliado más fiel y ventajoso, nos da la oportunidad de desarrollarnos como empresa libremente, y en muchos lugares donde existe acceso a internet básicamente, mediante un correo electrónico, una cuenta de facebook, twiter, my space, y ahora en google maps, no hay razón alguna para que no podamos progresar y llegar a nuestro público objetivo, dándole información necesaria, y creando oportunidad para nuestra empresa. Es reconfortable saber que contamos con este apoyo como lo es la tecnología, dentro de un análisis interno es nuestra oportunidad. Ya lo he utilizado en algunas oportunidades para la ubicación de agencias de viajes, hoteles y restaurantes, incluso para discotecas, y puedo dar fe de su efectividad.

    DIANA LUCERO ANTAYHUA CHALCO

    ResponderEliminar
  17. La esencia del marketing mapas es que la propias comunidades de Internet se encargan de dar a conocer que tienes un buen producto o servicio en que lugar esta hubicado serca a donde . El mensaje de una persona se transmite a muchos de persona a persona en muy poco tiempo. Hay que tener un producto novedos, con una ventaja competitiva evidente y con una publicidad que toque el cuerpo y la mente del usuario para generar la necesidad automática de trasmitir eso y llegar directo a nuestros consumidores.

    ResponderEliminar
  18. jhon solsol diaz me olvide de poner nombre

    ResponderEliminar
  19. La esencia del marketing mapas es que la propias comunidades de Internet se encargan de dar a conocer que tienes un buen producto o servicio en que lugar esta hubicado serca a donde . El mensaje de una persona se transmite a muchos de persona a persona en muy poco tiempo. Hay que tener un producto novedos, con una ventaja competitiva evidente y con una publicidad que toque el cuerpo y la mente del usuario para generar la necesidad automática de trasmitir eso y llegar directo a nuestros consumidores.
    jhon solsol diaz

    ResponderEliminar
  20. Hoy en di gracias a la globalización y a los avances tecnológicos es posible buscar lo que uno quiere en Google por lo cual Google, quien es una de los buscadores más utilizados creó una herramienta en el cual uno puedo ubicar cualquier dirección de agencia de viajes, hoteles o, restaurantes, entre otros de una manera muy rápida.
    Es por eso que cualquier negocio es recomendable que este registrado en esa dicha aplicación ya que como la lectura indica es una promoción gratis ya que no se realizan ningún pago además de que los negocios evitan crear trípticos que al final pueden ser desechos es decir es una inversión que no se va a recuperar.


    Inga Tena, Katerine

    ResponderEliminar
  21. Es increíble saber como la tecnología se ha convertido en la herramienta principal para el negocio y sobre todo para las pequeñas empresas ya que esta herramienta les da una gran ventaja competitiva en el mercado, siendo más reconocido por sus clientes e ir creciendo a pasos agigantados, puesto que los folletos y trípticos han dejado de ser estratégicos para el marketear una empresa y ahora con el Google maps será mucho más factible encontrar el lugar de interés, puesto que muestran con claridad las avenidas, calles, etc… ubicación exacta.

    Arrambide Medina, Paola

    ResponderEliminar
  22. Sensacional , la tecnologia esta avanzando a cada segundo y eso nos facilita como futuros empresarios de turismo, ya que nuestra agencia o nuestro hotel estara en vista de todos con la nueva aplicacion de GOOGLE MAPS.

    Lo bueno que tendra la ubicacion y se podra ver los profuctos que estaremos vendiendo ya sea en un futuro. Sinceramente me gusta esta aplicacion.
    Huaman Rojas, katia

    ResponderEliminar
  23. Esta lectura es de carácter importante ya que Gloogle Maps es una herramienta de marketing eficiente y efectivo para la publicidad de nuestros tiempos, esta desplazando o dejando de lado a las Paginas amarillas u otros buscadores,ademas es de gran utilidad porque nos muestra la ubicacion del negocio que estemos buscando de una manera simple y rápida.

    En realidad esto les beneficia a las pequeñas empresas que recién están aperturando porque no les seria muy costoso, ademas llegaría mucho mas rápido a sus clientes.

    Fabiola Cruz.

    ResponderEliminar
  24. Sin duda la tecnología avanza de una manera rapída en el mundo,beneficiandonos en gran mayoría a nosotros y empresas, atrás ya quedó el chequear la pagina amarilla antes de salir hacia un lugar, ya que esta herramienta google maps nos permite en tiempo real encontrar la ubicación exacta de dicho punto,las avenidas, jirones y calles, lo cual ayuda mucho si un empresa.

    RUBIO FLORES, JACQUELINE ROSARIO

    ResponderEliminar
  25. El marketing es una parte muy importante en cualquier tipo de empresas ya de que de estas depende que el servicio o producto se comercialize, y genere ingresos que es lo que se desea. Pero justamente por que es importante para los ingresos es que se tiene que contar con una estrategia de marketing que sea efectiva para los consumidores, como bien decia hace unos años la herramienta mas usada eran los tripticos pero en la actualidad el Internet a reemplazado muchas herramientas del marketin, ya que se han ido desarrollando uns nuevas y modernas, como lo es Google Maps que es una herramienta de facil acceso y que brinda una informacion eficaz para los consumidores, y una caracteristica muy imporante que destacar en esta herramienta de marketing es que no tiene ningun costo.
    Polet Garcia Torres

    ResponderEliminar
  26. hoy en dia la tecnologia va anvanzando cada vez mas , si bien sabemos GOOGLE es el buscador mas usado a nivel mundial, google map seria una gran ventaja o una gran oportunidad de marketing especialmente para las pequeñas empresas para que asi en vez de gastar en folletos o revistas (aunque de vez en cuando sirve para aquellos que no les guste estar mucho en la computadora), se invierta ese dinero en otros tipos de marketeo, con este buscador sera mucho mas rapida llegar al cliente ya que hoy en dia la tecnologia esta al alcance de todos, basta con escribir lo que estas buscando y automaticamente te saldra no solo el donde esta sino la UBICACION EXACTA con calles y plazas como mensiona la lectura.
    LOPEZ BALVIN, CYNTHIA

    ResponderEliminar
  27. Algo que ya tiene un tiempo en el mercado, pero ahora se esta difundiendo mas y mas, han desplazado alas paginas amarillas a las guías de mano para ubicar calles, etc
    Google maps es un opción muy sencilla de utilizar y bueno cubre la necesidad actual, como punto extra , ya no malgastamos papel Y cuidamos los arboles.

    Beneficios a empresa, turistas y publico en general.

    MARIO SERGIO CUYUBAMBA CONDORI

    ResponderEliminar
  28. No cabe duda que con la tecnología, mas de uno apuesta por colocar su publicidad en internet. Ya quedaron deplazados las paginas amarillas u otro tipo de medio escrito. Ahora todo es por medio electronico y mas si dentro de su publicación, tiene como ubicarlo mediante el Google Maps. Un dispositivo dinamico y vérsatil para poder utilizar un servicio gratuito y al alcance de todos los usuarios.

    Eso no quiere decir que en la actualidad no se utilice los dipticos y tripticos, ya que como se menciona sus finalidades y uso es distinto al imaginado. De nada sirve propagar afiches con información si quizas no sabemos a que público estamos ofrecendo, quizas a personas que no lo saben aprovechar, no lo leen o al contrario personas que le van a dar un uso util a la información descrita.

    MORALES PÉREZ, CINTYA MERCEDES

    ResponderEliminar
  29. Esta lectura es muy importante porque nos habla sobre una herramienta indispensable que se podría considerar para promocionar nuestro negocio,nos dice que google maps es una de las herramientas actuales que nos sirven para dar a conocer los diversos negocios y sobre todo su ubicación pues utiliza imágenes de mapas que ayudan a encontar tu ubicación precisa,es una gran arma para todos los empresarios porque permite promocionar su negocio y sobre todo estar cerca de los diversos clientes yaque se realiza de manera fácil y sin gastar mucho ,es una estrategia favorable para nosotros y para nuestro negocio porque nos conllevará a que todos nos conozcan y sobre todo a anunciar nuestro negocio de manera eficiente y eficaz.

    CASTILLO CASTRO,IVY MILUSKA

    ResponderEliminar
  30. Con cabe duda que el avances tecnológico, es cada vez más novedosos y más eficaz de utilizar. Y como nos dice en este artículo, la aparición del google maps, ha dejado de lado el uso de herramientas tradicionales de comercialización que tiene el marketing (páginas amarillas, trípticos, volantes, etc.). Además, en mi opinión, creo que las empresas deben de utilizar esta herramienta de google maps, puesto que es más eficiente y eficaz, ya que facilita llegar mejor a los clientes, es decir como sabemos, existen clientes más exigentes, y también sabemos cuál es el medio de comunicación más usado por ellos (el internet), entonces google maps, es más factible para la comercialización y el crecimiento de un nuevo negocio, debido a que google más brinda más que sólo mapas. Además el uso de la tecnología de manera óptima, las empresas tendrán una ventaja competitiva más, y ayudando a los pequeños negocios a crecer.

    PALACIOS RODRIGUEZ, ZULLY V.

    ResponderEliminar
  31. Es muy importante ya que permitirá que las personas puedan acceder más rápido a conseguir información con el nuevo Marketing Google anunció el lanzamiento de este servicio. La nueva arquitectura fue diseñada para indexar resultados de una forma más rápida y tratar con la información existente de una forma más rápida y actualizada a partir de servicios que incluirían Facebook y Twitter..Los desarrolladores de Google han comprobado que la mayor parte de los usuarios no tendrían problema en percibir pequeños cambios inmediatos. Uno de los cambios más notables fue la reducción del tiempo de búsqueda, que en numerosos test se rebajó a la mitad.Otras diferencias incluyen la optimización del motor de búsqueda, lo que incluye un mayor peso de las palabras estrella o llave y la importancia de la cantidad de tiempo que lleva existiendo el dominio que las genera. Este movimiento ha sido interpretado como una respuesta a la mejora presentada por Microsoft respecto a su buscador.
    PEÑA CESPEDES MELISSA

    ResponderEliminar
  32. Son muy claras y no cabe duda las ventajas del Marketing en internet permitiendo el ahorro de costes y tiempo.Google Maps una herramienta muy interesante que no solo nos permite ubicarnos de manera ràpida y fàcil sino tambièn explorar el mundo, una muy buena alternativa para todo tipo de empresa que desea dar a conocer , posicionar y promocionar su empresa de una manera fàcil y encima gratis,y lo màs importante que los clientes nos encontraràn muy ràpido y no tendràn que recurrir a las pàginas amarillas y hacer de su busqueda tan tediosa.
    Watanabe Carrasco Ruth E.

    ResponderEliminar
  33. Google Maps es un tema bastante interesante hasta cuando hacemos turismo. Por ejemplo, cuando queremos saber en que calles nos encontramos en cierto distrito o provincia podemos usar las aplicaciones que tenemos instaladas en el celular. Deben haber muchas, la que yo uso es Maps con esta aplicación tengo acceso a que en 1 minuto aparezca el mapa de mi ubicación por medio de Google Maps con toda la señalización y todos los servicios de restauración, hotelería, diversión, bares, agencias y todo lo que necesitemos a cierta distancia a la redonda. También podremos indicar la dirección a donde queremos ir y nos proporciona una ruta para llegar y las opciones de traslado. Yo la considero, no en un 100% pero un reemplazo de un guía de ruta tener un smatphone con este tipo de aplicaciones. Por otro lado, los trípticos ya pasaron de moda considero que estamos en la era de la tecnología y pueden regalar CDs o enviar a los correos videos informativos con animaciones. Sería difícil que la persona tire al tacho un Cd o elimine un buen vídeo con toda la información que busca. Esto pueden entregarlo en los workshops.

    GONZALES MORA GABRIELA

    ResponderEliminar
  34. Bueno este artículo no hace más que confirmar lo obvio, ya que muchas empresas aun venden o buscan promocionar sus productos mediante páginas amarillas o algunos trípticos, los cual implica una inversión muy fuerte; pero que casi la mayoría termina yéndose a los tachos de basura.
    La tecnología en cambio es una forma muy práctica y barata de hacer marketing ya que podemos promocionar nuestros productos o nuestra marca y de acuerdo a ello vender. Lo cual implica notoriamente que la tecnología ha desplazado al antiguo marketing por además trae resultados muy efectivos para las organizaciones que lo usen.
    RAMIREZ VALVERDE JORGE LUIS

    ResponderEliminar
  35. Sin duda alguna el marketing hoy en día es pan de cada día, en todas partes alguien esta haciendo uso del marketing, en la radio, en la televisión, medios escritos e incluso nosotros mismos, y ya hace varios almanaques el famoso e importantísimo internet, esta herramienta de búsqueda e información lo encontramos en cada esquina, en cada casa, en cada carro, en cada avión, he incluso en los bolsillos del pantalón, en nuestro modernísimo celular, y por ser un medio muy utilizado por las personas, el marketing estratégico ha sabido (como se dice de forma coloquial) sacarle el jugo y ahora vemos un sin número de beneficios que este medio tecnológico nos brinda y a muy bajos costos, por ello termino este comentario con una frase que escuche hace algún tiempo: ”antes el que no sabia leer era considerado analfabeto, ahora en estos tiempos el que no maneja una computadora esta en nada”.
    Retuerto Peñaranda, Diana Paola.

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que yo desconocía totalmente que esta aplicación de GOOGLE podía ser factible para que un negocio pueda ser localizado con mayor facilidad, encima de ser efectivo !Es gratis!. Entrando a la webpage de alguna empresa y teniendo en cuenta lo desorientados que somos, muchas veces una dirección se nos hace muy díficil hallar dado que las numeración de las calles no siguen un ritmo sucesivo y encima son dos tramos paralelos que se tienen que buscar, es más algunas viviendas o lugares no tienen ni número para poder ser ubicados más fácilmente. Con esta nueva forma de poder hallar un dirección y con imágenes de referencia es casi probable que muchos clientes puedan llegar. Esto es un ejemplo de los miles de beneficios que Internet nos trae pero que la mayoría desconoce, uno hasta se puede hacer famoso sin querer queriendo diciendo su punto de vista en un blog.

    NAVARRO SOTO, Erick Daniel

    ResponderEliminar
  37. Es claro que la tecnología en nuestros días nos está facilitando el acceso a muchas oportunidades para todo tipo de negocios. GOOGLE MAPS es una muy buena opción para que un negocio se promocione y brinde mejores características para poder ser ubicado con mayor rapidez.

    la necesidad de ser diferentes y de marcar las ventajas competitivas están haciendo que formemos parte del inmenso mundo del Internet. Se pueden realizar miles de cosas siempre y cuando se sepan aprovechar de manera adecuado, que si bien es cierto, puede traer ciertas complicaciones al momento de mostrar mucho a la competencia. Sin embargo, estamos a la defensiva y podemos aprovechar distintas herramientas de la web.

    Rivero Passuni, Cristina

    ResponderEliminar
  38. Hoy en día si deseas ser competitivo y lograr ubicarte en un mercado y principalmente en el mundo de los negocios, no basta con solo saber que vender sino también es necesario tener en cuenta las herramientas y como es la manera de que vas a distribuir tu producto.

    Es así, como la tecnología en los últimos años ha venido alcanzando una gran importancia durante el desarrollo de determinado producto, ypero hoy por hoy es muy utilizado por los diversos equipos, organizaciones y compañías.

    Esta herramienta, como es la tecnología, abarca una serie de beneficios que se notan a simple vista. Por ejemplo “GOOGLE MAPS”, es una manera de cómo encontrarte de la mejor manera ya que a tiempo record, te pueden ubicar y aun mejor porque llegas a una mayor cantidad de público con el propósito de segmentar y tener un nicho a donde puedas dirigir el producto en mente.

    Es momento de apostar por la tecnología, porque día a día se convierte en un factor indispensable para la población.

    RAMIREZ RAMOS, Rosa Isabel

    ResponderEliminar
  39. Google maps es una herramienta buenísima y totalmente necesaria para poder hacer llegar con mas facilidad a los clientes a tu negocio, por lo que todas las empresas deben contar con esta herramienta como parte de su publicidad y marketing que por ende generara mas expectativas ante los clientes que cada vez son mas exigentes.
    Brenda Salvatierra Toledo

    ResponderEliminar
  40. Con respecto a lo leído Google maps, es una herramienta muy útil, porque nos permite buscar rutas, nos brinda croquis de alguna ruta desconocida entre muchas cosas más que nos facilitan y nos hace ahorrar tiempo con esta forma más avanzada de la tecnología tanto así que nos acerca más y más a diversos países y conocer así por medio de la red sus diferentes culturas de ellos. Suplantando así a los papeles, revistas, periódicos, folletos, etc. También podemos utilizar esta herramienta muy importante como para implementar cualquier tipo de negocio.

    MONTAÑEZ GONZALES, EVELYN
    TURNO:MAÑANA
    MIERCOLES

    ResponderEliminar
  41. Sabemos que la tecnología está avanzando con pasos agigantados, trayendo consigo cambios que repercuten en todos los campos, como menciona la lectura, esta vez, nuestro referente es el marketing, que ha evolucionado en la forma de llegar al cliente, desde simples trípticos o afiches a la palabra internet.
    Si bien es cierto antes teníamos algunas formas de saber de un producto nuevo, hoy por hoy gracias a la tecnología y a la globalización tenemos un sinfín de opciones, todas vía internet, esa herramienta que nos facilita las cosas en algunas ocasiones.
    Actualmente, si se tiene un negocio y no está en internet creo que estaría destinado a no ser reconocido, peor aún si el segmento al que se está dirigido son jóvenes, puesto que son ellos los que pasan más tiempo frente a una computadora abriendo una y otra ventana de publicidad. El artículo también menciona a la herramienta Google Maps, que es muy bueno, yo le he usado en algunas ocasiones y me queda decir que es una herramienta que facilita el encontrar los lugares que desees. Como bien se menciona ha sido capaz de desplazar a otras herramientas que en su momento tomaron las riendas del caso. El solo hecho de pensar que se puede digitar el nombre de tu negocio en un buscador e inmediatamente aparecer direcciones exactas calles que la rodean y más, es algo que hace algunos años atrás muchos no nos habríamos imaginado, pero que ahora llego y está con nosotros para ayudarnos en lo que deseemos.

    CASTILLO PATIÑO, Sara Paola

    ResponderEliminar
  42. En mi opinión me parece muy interesante este artículo, ya que nos facilitara los lugares en el que deseamos conocer gracias a la llegada de la tecnología como es el Internet, teléfonos inteligentes en el que nos ofrece acceder de manera instante.
    Me parece muy eficiente la página de google maps ya que si a futuro tengo mi negocio, me facilitaría para anunciar la ubicación en un mapa, entre calles desde el internet dándoles más facilidad a los clientes y la ubicación precisa.
    LISBETH JACKELINE QUISPE ROJAS

    ResponderEliminar
  43. En esta noticia podemos observar que el grado de información que tiene las pequeñas empresas es de un interés alto, en este caso la tecnología avanza de una manera extraordinaria por lo cual podemos ver diversos métodos del marketing, una de ellas es que gracias a la herramienta tan importante que es el internet las empresas logran mostrar y vender su producto para que así logren su desarrollo, crecimiento y posicionamiento en el mercado. La herramienta Google Maps es una estrategia novedosa ya que gracias a ello los consumidores se pueden ubicar fácilmente mediante un croquis de donde está ubicado el establecimiento, nos enseña rutas cortas para así ganar tiempo y llegar con facilidad desde el punto donde estés y a donde quieres llegar. en mi opinión yo creo que todas las personas que quieren formar un negocio tiene que estar actualizándose de información y avanzado de la mano con la tecnología para que así está preparado para las diversas acciones que debe de tomar día a día.

    DE LA CRUZ PAREDES, NELSON

    ResponderEliminar
  44. Interesante esta opción tecnológica que nos brinda el Google Maps, actualmente las empresas y todo negocio debe contar con tecnología de última y vincular estas fortalezas con las oportunidades de las redes que son un medio de apoyo para estas, considerando que vivimos en un mundo en que lo electrónico es lo más usual y visto pero también se toma en cuenta de las personas que no optan o no están en la ola de personas que aún se adaptan a este mundo tecnológico(personas mayores) y que los medios a través de trípticos entre otros(materiales concretos)son más accesibles; si bien es cierto la inversión al final se va al tacho de basura consideremos de que son aún mas faciles para este pequeño procentaje de personas no se adpatan a la tecnología y se supone que un negocio por más segmentado que sea debe considerar a todo tipo de cliente ( o me refiero a su segmentación y quizá a su estilo de vida,si no a la edad y a la falta de interés de conocer el mundo del Internet y de las redes)
    fuera de ello me parece importante y una ayuda estupenda para los mercados turísticos AA.VV ,etc, utilizarlo es una gran ayuda que suma la facilidad de obtener un servicio al cliente.
    CASTILLO MARTÍNEZ,Rocío

    ResponderEliminar
  45. El artículo es interesante, ya que vemos que la tecnología se ha convertido en una herramienta principal para las empresas, sobre todo para las micro y pequeñas empresas, que tal vez antes no tenían oportunidades de competir, porque no contaban con el dinero para poder promocionarse pero ahora que contamos con la tecnología y que está al alcance de todos, para estas empresas seria su ventaja competitiva en el mercado y donde captarían a sus clientes e ir creciendo a pasos agigantados. En la actualidad los trípticos y folletos han sido reemplazados por el google maps que es una herramienta de fácil acceso y brindar información (las calles, avenidas, etc.) con exactitud a los consumidores, y algo importante que no tiene costo para la empresa.

    Lorena Ángela Tarazona Obregón

    ResponderEliminar
  46. En la actualidad gracias al avance tecnológico se puede encontrara variedad de información con un solo clic. Google maps nos favorecer y contribuye para promocionar productos o servicios de una empresa. Es una herramienta útil y de vital importancia para todos, ya que nos permite visualizar de manera rápida y sencilla variedad de negocios y empresas que ofrezcan algún tipo de servicios, así como la ubicación y de cómo llegar del lugar de donde nos encontramos hacia el destino que deseamos. Por ello es recomendable que toda empresa que desea seguir creciendo y alcanzar su visión, publique su negocio en google maps lo más pronto posible y será testigo del cambio favorable que tendrá su negocio, ya que tendrá mayor demanda de sus productos o servicios que ofrece.
    PAREDES BARBOZA, GERALDINE
    AULA: 805

    ResponderEliminar
  47. Digamos que si no aprovechamos los beneficios de la tecnología, como empresa estamos en nada. Hoy en día la Internet se ha convertido en parte esencial en la vida de las personas, donde encontramos de todo, a cualquier hora y donde queramos; cosa que tal vez era complicado esperar de los antiguos medios de publicidad. Y que decir de la nueva herramienta Google Maps, que con tan solo un correo electrónico tu empresa puede llegar a conquistar tu localidad; y lo mejor, es gratis. Tampoco le quitemos fama a los medios como tripticos o guías, estos aun son viables y requeridos, pero una pagina web propia se lleva todo el crédito, claro que debe contar con lo que tu segmento desea encontrar.

    VILLAFANA FLORES, STEFANY

    ResponderEliminar
  48. ciertamente, la tecnología avanza cada vez más, en esta oportunidad podemos apreciar que empresas, optan por marketearse a través de esta aplicación de google la cuál es muy visitada por personas de todo el mundo. Está comprobado que es una manera más eficiente de llegar al cliente sin desperdiciar tanto dinero que a final de cuenta no es seguro que se recupere.

    ResponderEliminar
  49. Este articulo es muy interesante ya que nos hace comprender que el avance tecnológico abarca en todos los sentidos , es así que en el ámbito del marketing se ha convertido en una pieza fundamental para poder así publicitarse por medios de paginas sociales y paginas web.
    Y este nuevo modo de marketing nos da mas oportunidad de ganar mas consumidores del exterior gracias ala vía google map .
    KEN ROJAS ANAMPA

    ResponderEliminar
  50. Es relevante tener en cuenta está estrategia de captación. Tanto para beneficiar a la empresa dándole una ventaja competitiva, y para posicionar al producto en un segmento con alta utilidad.
    Estoy deacuerdo con está herramienta, como ya lo mencione garantizar competitividad es el objetivo de la innovación, y en la actualidad la mente de las nuevas demandas es el indicador necesario para tomar en cuenta está herramienta de google.
    Gracias por el blog.

    Silva Paredes Eber R.

    ResponderEliminar
  51. ahora en la actualidad el marketing es totalmente relevante para muchas empresas para seguir creciendo y generar mayor competencia dentro del mercado, diferenciándose de muchas organizaciones que ofrecen el mismo servicio dirigido también al mismo segmento. pero debido a la tendencia del Internet. ahora las empresas optan por hacer marketing por Internet y por las llamadas redes sociales con finalidad de tener mayor afluencia de demanda, a tomado gran apogeo el Internet en un mundo totalmente globalizado, y mas ahora que Google Maps, se a vuelto en un sistema dinámico y accesible para todos totalmente gratis y de gran servicio para todo tipo de usuarios quien lo desee usar, un gran aprovechamiento para las empresas de gran rendimiento, ami parecer profesor esta gran innovación traerá consigo como consecuencia el interés de mas turismo receptivo, bueno si este sistema como Google Maps es usada mas y mayormente por empresas dedicadas a la actividad turística.

    SANDOVAL VELA SIXTO
    AULA :806

    ResponderEliminar
  52. Es interesante las herramientas que podemos obtener en la actualidad, al parecer la modernidad también nos apoya en modificar la visión estratégica del producto, la composición de los nuevos mercados, y la estructura del comercio. El google maps, es una fuente interactiva y flexible, donde cuaquier persona puede acudir. Ahora se utiliza mucho la tecnología mobil, personalmente pienso que es increíble la facilidad de llegar o encontrar un lugar en segundos y en tus manos.
    Pienso que todo aquel que desee percibir demandas a corto plazo y garantizar su producto en un mercado moderno, debe obtener está herramienta.

    Abanto Masgo Astry J.

    ResponderEliminar
  53. En la actualidad ,la tecnologia es fundamental y beneficiosa como se puede ver en el articulo que nos relata sobre el google maps que es como un gps que te ayuda a buscar el lugar que quieres de una manera rapida y eficiente,a los negocios lo beneficia debido a que ya no necesita de tripticos como lo solian hacer tiempos atras.

    Luis Alberto Sanchez Felipe

    ResponderEliminar
  54. Este artículo muestra como hemos avanzado en el tiempo con la globalización y la tecnología, ya que gracias a la nueva implementación que hiso Google la cual se llama Google Maps nos es más fácil encontrar direcciones de diferentes empresas, calles, plazas, entre otros dándonos la ubicación precisa y necesaria. Además de que nos muestra una manera más rápida y eficaz de cómo promocionar a una empresa, gastando poco dinero y distribuyéndolo a sus clientes potenciales gratuitamente.

    AGUILAR ASPARRIA, K. Tatiana

    ResponderEliminar
  55. El Google Maps es una herramienta de gran ayuda ya que nos puede facilitar en algun guiado o tal vez para encontrar algun hotel o restaurant, pero esto no significa que dejemos de utilizar mapas o algun tipo de guias para el turista.
    A su vez para las empresas es muy beneficioso ya que el Google Maps puede ser utilizado como una herramienta de marketing.

    ♥..Vásquez Narro, Carmen Rosa..♥

    ResponderEliminar
  56. En mi caso yo nunca entendí los mapas que antes se utilizaban ya que eran muy confusos y muy difíciles de entender pero esto era la manera que trabaja antes los negocios ya sean hoteles, restaurantes, empresas, agencias y muchas cosas más, se utilizaban dípticos y trípticos para poner los mapas y poder hallarlos. Pero ahora que apareció la tecnología nos ha dado mayor ayuda ya que el buscador google ha lanzado Googlemaps donde las direcciones de las avenidas, las calles y hasta los negocios pueden ser encontrados más rápido de lo canta un gallo.
    Gracias a Googlemaps nos da la facilidad de poder inscribirnos y poder registrar el negocio que formemos para de esta manera poder tener más promoción al negocio y ser ubicados más rápido.
    MONTES PRINCIPE, Sheyla Alexandra

    ResponderEliminar
  57. Con el boom de la tecnología, y este mundo globalizado es importante que las empresas estén a la vanguardia y que se adapten a los cambios . La mejor manera sin duda de emplear el marketing es a traves de los medios de comunicación mas usados por las personas, en este caso el internet.
    Google map es una herramienta de gran utilidad y de mayor facilidad para que los usuarios puedan ubicar con exactitud un lugar especifico. Me parece interesante e importante el uso de este tipo de herramientas, como diferenciacion de un negocio.

    VILLASECA HUAMÁN , MILAGROS DE JESÚS

    ResponderEliminar
  58. La tecnología es fundamental para la exitosa comercialización por que a través de ellos se busca la publicidad para dar a conocer los productos o servicios a los consumidores potenciales como es caso de Las estrategias de promoción mediante Google Maps es una herramienta que puede dar de alta un negocio proporcionando a las empresas una alternativa muy rentable a las tradicionales páginas amarillas, folletos. Manera más eficiente y de alto desempeño porque ahora tu negocio es ubicado en un mapa, identificando la ubicación precisa de manera inmediata.
    ABARCA NALVARTE , JANETH

    ResponderEliminar
  59. muchas empresas desde antes han utilizado herramientas tecnologicas y de red, en su momento hann sido y son beneficiosos y hoy en dia,,, solo se interesan por economizar los gastos para obtener mejores ganancias, ademas la metodologia es factible y facil de usar. este tipo de informacion sera recomendable para nuestros cliente y q este se sienta satisfecho con el producto, el sitema de busqueda tambien es importante en la medida q hara uso del negocio priorizando el lugar donde este.

    atte.
    PAOLA SANCHEZ PEREZ

    ResponderEliminar
  60. Es sorprendente como a través del tiempo existen grandes avances en cuanto a la tecnología y mejor aún en cuanto a herramientas de marketing como es el caso de Google Maps porque sin duda alguna es de mucha ayuda para todas aquellas empresas que desean posicionarse muy bien en el mercado ya que esta herramienta es muy fácil de utilizar, ofrece la capacidad de hacer acercamientos o alejamientos para mostrar el mapa, nos muestra las rutas para llegar a diferentes lugares desde nuestra situación logrando así una gran ventaja porque personas del Perú y del mundo tendrán la facilidad de encontrar nuestra empresa o producto con rapidez, y a nosotros como futuros empresarios del sector turístico y hotelero con mucha más razón, porque es esta una gran oportunidad para dar a conocer nuestra empresa, producto o servicio a nivel nacional e internacional en sólo unos segundos.

    Sanchez Hidalgo, Isamar

    ResponderEliminar
  61. Definitivamente google maps ha desplazado del mercado a las páginas amarillas, ya que actualmente el internet está al alcance de todos y además resulta tedioso buscar en estas páginas cuando en realidad lo podemos hacer desde nuestros celulares en menos de 1 minuto. Debemos tener en cuenta que los porcentajes de búsqueda en esta herramienta, Google maps, son cada vez mayores. Es por ello que esta innovadora herramienta del marketing es un método eficaz para promocionar nuestro negocio, ya que no sólo nos permite ubicarlo sino que gracias a ello ganarás notoriedad y aumentarán tus niveles de posicionamiento siempre y cuando sepas utilizar adecuadamente esta herramienta.

    Ramos Arellano, Melisa

    ResponderEliminar
  62. Sin lugar a dudas que cada vez se va sofisticando más las herramientas tecnológicas en el Caso del Google Maps a través de su radar satelital hace más preciso ubicar lugares y todo tipo de empresas que esten aprovechando dicha herramienta , tiene la ventaja que es de cararter mundial y todo usuario puede ubicar a la empresa que requiera, es a mi entender una buena herramienta de costo cero que toda pequeña o micro empresa puede usar para que sea ubicable el tenerla le da una ventaja competitiva que otras aun no estan aprovechando. Esta herramienta no garantiza en un 100 % resultados de que vayas ha llegar a tu publico objetivo pues de repente para muchos de ellos es poco conocido esa herramienta, pero aún así no deja de ser eficiente pues habra siempre usuarios que esten a la vanguardia que te ubique a traves de ello.

    Emerson Americo Villarreal Haro

    ResponderEliminar
  63. Me parece muy innovadora el uso de google maps, pues es una nueva herramienta que sirve a todas las personas ya que es una manera muy rápida para estar informados acerca de la ubicación de varios lugares, ya que hoy en día es muy común que las personas tengan un ordenador en sus casas, el hecho de que existan nuevas formas de representar en marketing en que se puedan usar de manera muy fácil, debido a que basta con tener unos minutos para estar informados acerca de nuevas novedades.

    GUIVIN ROJAS ELIZABETH LIZETH

    ResponderEliminar
  64. Se dice que cada año la tecnología va avanzando y con eso también el marketing, un claro ejemplo es que mas ante se usaban los volantes o trípticos de algún negocio, empresa, etc, mas adelante fue el boom de las paginas amarillas que saco Telefónica y que casi todos querían poner ahí sus anuncios (si podían pagarlo) porque sabían que era una manera practica de acercarse publicidad de su negocio a mayor escala pues iba a ingresar a todas las casas del país, pero ahora esto a quedado desplazado por el uso del internet, del buscador Google y de los smart phone, que ha facilitado la vida de todos, pero lo que cabe resaltar es que Google ha lanzado una nueva aplicación de Google Maps, donde se podrá encontrar la ubicación exacto de lo que estamos buscando, con jirones, plazas y centros comerciales de referencia.
    Esta es una gran oportunidad para las personas de negocio por que permitirá que sus futuros clientes los encuentren de manera fácil y sencilla, y solo con hacer un solo click.
    Pues las personas ya no se les hará difícil de llegar, pues con un mapa en la mano nadie se pierde, así que aprovechar esta nueva forma de marketing.

    DIÉGUEZ ROJAS SONIA DENISSE
    AULA: 806 TURNO: MAÑANA

    ResponderEliminar
  65. Se dice que cada año la tecnología va avanzando y con eso también el marketing, un claro ejemplo es que mas ante se usaban los volantes o trípticos de algún negocio, empresa, etc, mas adelante fue el boom de las paginas amarillas que saco Telefónica y que casi todos querían poner ahí sus anuncios (si podían pagarlo) porque sabían que era una manera practica de acercarse publicidad de su negocio a mayor escala pues iba a ingresar a todas las casas del país, pero ahora esto a quedado desplazado por el uso del internet, del buscador Google y de los smart phone, que ha facilitado la vida de todos, pero lo que cabe resaltar es que Google ha lanzado una nueva aplicación de Google Maps, donde se podrá encontrar la ubicación exacto de lo que estamos buscando, con jirones, plazas y centros comerciales de referencia.
    Esta es una gran oportunidad para las personas de negocio por que permitirá que sus futuros clientes los encuentren de manera fácil y sencilla, y solo con hacer un solo click.
    Pues las personas ya no se les hará difícil de llegar, pues con un mapa en la mano nadie se pierde, así que aprovechar esta nueva forma de marketing.

    DIÉGUEZ ROJAS SONIA DENISSE
    AULA:806 TURNO: MAÑANA

    ResponderEliminar
  66. Con el pasar de tiempo la necesidad del del pequeño empresario hizo que se creara Google Maps, una nueva herramienta que permitirá comercializar nuestros productos on line, y es una muestra que la tecnologìa avanza a medida de nuestros requerimientos.
    Pero eso no quiere decir que los trípticos y las páginas amarillas han quedado desplazados, ya que es parte de un conjunto de de formas de distribución que nos permitirá dar a conocer y brindar nuestros servicios.

    IRIS ALVA
    AULA:512 NOCHE

    ResponderEliminar
  67. Es cierto que ahora lo mas utilizado no son los tripticos o las paginas amarillas ya que actualmente las personas buscan estar acorde con lo actual.El avance de la tecnologia trae beneficios para sus negocios y productos que se han de ofrecer al mercado. Google maps hace que la posibilidad de promocionar estos servicios sean mas practicos para la llegada de su publico objetivo. Este servicio de google maps aparte de ayudar es practico como para que los que quieran utilizarlos no se compliquen.
    SANTISTEBAN LEON, KATHERINE.

    ResponderEliminar
  68. Sin duda, una vez más la tecnología se lleva el puesto número uno en superioridad, además de volvernos más dependiente a ella, el internet es una herramienta muy poderosa de promoción en marketing si sabemos utilizarlo adecuadamente, es por ello, que toda empresa, ya sea grande o pequeña, debe tener en cuenta estos factores de tal magnitud e ir adaptándose al constante cambio causado por la globalización. La organización que logre esa adaptabilidad a los cambios como este, podrá darse a conocer y tener éxito sobre otras.

    LIZ O'NELL AVILA

    ResponderEliminar
  69. Me parece genial la idea de poder publicar la direccion de las empresas csin costo alguno, esto ayuda a generar un ingreso de mercado si se puede llamar asi, ya que que con la direccion es mas facil la unicacion de lugar donde se necesita llegar.
    Es una aplicacion de google muy buena ya que es uno de los primeros buscadores a nivel mundial.
    Patsy Caceres Chauca

    ResponderEliminar
  70. Sin duda alguna la tecnología nos ha ayudado increíblemente en muchos aspectos y nos facilita tantas cosas que incluso decimos que si no tenemos Internet nos estamos perdiendo de muchas cosas, y esto es verdad puesto que por Internet podemos informarnos absolutamente de todo. Es ahí donde entra la habilidad de nosotros de saber sacarle provecho a esta herramienta ya que no nos cuesta nada y podemos hacer marketing gratis a nuestra empresa captando miles de personas.

    CINDY ROALCABAR CASAS

    ResponderEliminar
  71. Sin duda alguna la tecnología nos ha ayudado increíblemente en muchos aspectos y nos facilita tantas cosas que incluso decimos que si no tenemos Internet nos estamos perdiendo de muchas cosas, y esto es verdad puesto que por Internet podemos informarnos absolutamente de todo. Es ahí donde entra la habilidad de nosotros de saber sacarle provecho a esta herramienta ya que no nos cuesta nada y podemos hacer marketing gratis a nuestra empresa captando miles de personas.

    CINDY ROALCABAR CASAS

    ResponderEliminar
  72. Muy interesante este articulo Google Maps ya que ayudara a un mejor segmento de mercado sin duda la tecnologica es inpresindible en estos ultimos años, pues observamos que muchos negocios estan en releve por este tipo de de marketing que da valor a una mejor comercializacion y las micro y medianas empresas tendran que ponerse en accion para tener un mejor resulktado.

    ORTIZ CLAVO, TATIANA

    ResponderEliminar
  73. Muchas personas buscan todos los días a empresas locales para adquirir algún servicio o producto, es por eso que aquellas empresas que usan el Google Maps les resulta ser una gran herramienta más fácil y rápida de ser encontrada y tienen la oportunidad de también atraer nuevos clientes, se pueden tener acceso a cualquier hora y desde cualquier lugar, ayuda a potencializar el negocio, ya que puede generar un aumento en ventas a través del aumento de visitas a la pagin web propia. La pregunta es que nos espera en un futuro próximo, cuales serán las nuevas herramientas que hagan que el negocio este cada vez más cerca del propio consumidor, si es como vemos que la tenología cambia sin precedentes.
    YESSICA FLORES MUCHA

    ResponderEliminar
  74. El marketing es una herramienta importante, como usted ha mencionado los Google Maps son un medio importantísimo en la actualidad para poder promocionar los pequeños negocios. El estar acorde con la tecnología hace que no tengamos desventaja en el mercado y logra que no nos desplacen de el, lo recomendable es dejar los métodos promocionales antiguos e ineficaces y además costosos en muchos de los casos por otros de menos precio o quizás gratis como los que nos ofrece el mundo virtual.
    MEDINA ATAUCUSI LIZET

    ResponderEliminar
  75. En el marketing siempre tiene que ir ligado con las nuevas tendencias, y con la tecnología que nos ha traído la globalización, primero estuvo en papel y avisos luego pasamos a la radio y tevisión y ahora en la Internet, Google trae una excelente herramienta para las personas que tienen su empresa y desean promocionarla, hablamos de Google Maps, estoy de acuerdo con Ud. profesor que Google Maps ha reemplazado a las páginas amarillas que era donde podíamos encontrar de todo, las personas hoy en día preferimos buscarlo todo por Google porque se no hace más sencillo, practico y por la eficiencia para encontrar cualquier cosa en cuestión de segundos, si Google nos ofrece poder marquetear nuestro producto y brindar la dirección de nuestra empresa sin duda que debemos aprovecharlo ya que es gratis y por las facilidades que este brinda.
    CERVERA ROSILLO, Jesús Alfredo

    ResponderEliminar
  76. Dejando el pasado de lado y abriéndole paso a la tecnología, nuevas oportunidades para todo aquel que desees promocionar o anunciar, ¿cómo no aprovechar las ventanas de las oportunidades que nos brinda la tecnología?
    En la actualidad todo se maneja por las computadoras, laptops; llevándonos así a la visita de páginas, blog y más; si duda alguna será mucho más visible nuestras propagandas, el uso de trípticos y en ellos información ya no son de abundancia por el mismo hecho de ser un poco más costosas y por el factor de que no llega todo nuestro público objetivo.
    Pairazaman Alegria Adriana

    ResponderEliminar
  77. el tiempo pasa y la gente cambia y si un negocio quiere salir adelante o mantenerse a la vanguardia, en la actualidad tenemos que adecuarnos al mercado, y que mejor que tener como aliado a la tecnologia lo que ayudaria a que nuestro negocio sea de mas fasil acceso para nuestros clientes, esta es la funcion de google maps, ser mas vistos, tener mas cerca a nuestros clientes y que seamos mas factibles para ellos, etc...
    CAÑARI ALVAREZ, WILDER

    ResponderEliminar
  78. me parece una lectura muy interesante, saber que a nosotros como futuros administradores en Turismo y Hoteleria
    ayuda nos va a servir se mucha ayuda,puesto que cuando nosotros queramos formar nuestra empresa google maps nos va a servir de guia para que asi todo el mundo la conosca.
    DANNIA KATHERYN PÉREZ SOTO

    ResponderEliminar
  79. me parece una lectura muy interesante, saber que a nosotros como futuros administradores en Turismo y Hoteleria
    ayuda nos va a servir se mucha ayuda,puesto que cuando nosotros queramos formar nuestra empresa google maps nos va a servir de guia para que asi todo el mundo la conosca.
    DANNIA KATHERYN PÉREZ SOTO

    ResponderEliminar
  80. La llega de la nueva tecnologia de hoy en dia descubrimos y aprendemos de ella hace que seamos muy ignovadores ,creativos, positivos,claro sienpre con la ayuda de la tecnologia ,hoy en dia para que nuestro negocio sea conocido por nuestros clientes, deben conocer sus sus servicios,el lugar don se encuentra ubicado mi negocio ,es importante que nuestros negocio tenga una pagina wed,tanbien debe tener goople maps donde los clientes muy rapidamente puedan conocer y contactarse con el lugar y puedan ser participe de ir al lugar a conocer,el marketing de ahora es a base de internett en lo cual nos va ayudar a formular a poder observar los anuncios de los pequeños negocios de manera eficiencia y de mucho desempeño,por eso es muy importante e interesante que nuestro negocio se encuentre rapidamente en internett en mapa,y que se encuentre entre calles y plazas sera mas identificado y facilil para nuestros clientes nos puedan visitar.

    KAREN DAVILA WIESS

    ResponderEliminar
  81. Eso de que Google Maps a reemplazado totalmente a las páginas amarillas es totalmente cierto.
    Ahora poder ubicar alguna empresa, negocio, o dirección es mucho más fácil con esta aplicación, pero el marketing se da de muchas maneras no solo de forma tecnológica, también se da en paneles y afiches por eso debemos considerar todas las maneras posibles para promocionar nuestra producto o negocio.

    PAREDES MONTERO, JHERYFER STEFFY

    ResponderEliminar
  82. sin duda la tecnologia evoluciona cada vez mas ,con la creacion de este tipo de herramientas GOOGLE MAPS, una herramienta que se ha vuelto indispensanble y eficaz para cualquier negocio que quiera tener publicidad y ser visto por muchas personas y de esa manera generar mas consumidores,atras ya quedaron los tripticos o paginas amarillas , ahora cualquier empresa debe hacer uso de la tecnologia como el internet que ofrece este tipo de herramientas que lo convierte en un valor agregado para sus negocios volviendolos mas eficientes y eficaces en sus ventas.
    MARCELIANO HUAYANAY JACKELYNE

    ResponderEliminar
  83. Hoy en dia la tecnología va avanzado cada día mas, lo cual hace que se quede atrás estrategias antes utilizadas por empresas como paginas amarillas ,yo opino que lo del google maps es una manera mas factible de poder utilizar a parte que no tiene ningún costo esta al alcanze de todo usuario.
    GONZALES ESTELA SINTHYA

    ResponderEliminar
  84. Como sabemos la actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su carácter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los consumidores, con la aparición de Google Maps facilitará el acceso y la información para el consumidor y a la vez es una oportunidad para el negociante porque permitirá observar en un mapa la ubicación precisa del negocio.

    REYES GAMARRA MAYLI E.

    ResponderEliminar
  85. Hoy en día estamos en un mundo globalizado y avanzado en tecnología, es por ello que si nosotros como empresarios queremos anunciar, promocionar nuestro producto o servicio podemos hacerlo mediante internet, (google, google maps), ya que esto nos ayuda a minimizar costos y tiempo. Con google maps no solo seremos conocidos en nuestro país, sino que nos abriremos fronteras al exterior, de esa forma captaremos más clientes y nuestra marca será reconocida. Es por ello que los empresarios de hoy deben dejar de lado el marketing antiguo por así decir, y modernizarse con el nuevo marketing google Maps, Facebook, twitter etc.

    Álvarez García, Shirley

    ResponderEliminar
  86. Hoy en día es extraordinario saber que la tecnología avanza y que GOOGLE MAPS es una herramienta que permite de manera rápida, sencilla y gratuita posicionar nuestro negocio local en el buscador. Además nos permite brindar mayor información de geo localización para nuestra empresa, atraves de gráficos y de datos que se puedan incluir en la descripción de nuestro negocio. GOOGLE MAPS es una buena opción de marketing para nuestra empresa ya que nos permitiría obtener más fidelizacion de clientes.
    VALVERDE CARDENAS, JUANITA

    ResponderEliminar
  87. Hoy en día es extraordinario saber que la tecnología avanza y que GOOGLE MAPS es una herramienta que permite de manera rápida, sencilla y gratuita posicionar nuestro negocio local en el buscador. Además nos permite brindar mayor información de geo localización para nuestra empresa, atraves de gráficos y de datos que se puedan incluir en la descripción de nuestro negocio. GOOGLE MAPS es una buena opción de marketing para nuestra empresa ya que nos permitiría obtener más fidelizacion de clientes.

    VALVERDE CARDENAS, JUANITA

    ResponderEliminar
  88. Las nuevas tendencias que se van produciendo a través de la tecnología van produciendo nuevas expectativas, ante antiguos métodos no tan favorecientes en los tiempos anteriores. El mundo de la globalizaciòn es un factor por el cual las empresas competentes buscan todos los métodos posibles de mayor impacto al consumidor y buscan emplear métodos en el cual no tengan que realizar mucha inversión pero si buenas expectativas, este método que utiliza google es muy interesante para cualquier empresa que desea tener un espacio en el Internet donde los puedan encontrar, sin tener que utilizar los antiguos papeles que la mayoría de la gente lo desecha en la basura y que poca importancia le dan al leer.

    CALVO CABRERA, MANUEL ALEJANDRO

    ResponderEliminar
  89. Muy interesante este articulo, me parece una excelente oportunidad para los empresarios que cuentan con un negocio poder ser encontrados y buscados con mayor facilidad por sus clientes que desconocen o no se encuentran seguro del punto donde se encuentra ubicado el lugar. La herramienta Google Maps nos permite tener un croquis de donde esta ubicado un destino, a cuanto tiempo esta del lugar de donde nos encontramos, crear una ruta desde nuestro punto hasta el lugar, buscar rutas de automóviles, entre otros.
    Solo queda en los empresarios poder saber tomar y aprovechar esta gran oportunidad que la tecnología.


    CABREJOS DEL CASTILLO YOSELIN EDELMIRA

    ResponderEliminar
  90. Sin duda esta nueva herramienta de publicidad es muy buena pues la tecnologia ha ido avanzando cada dia mas y ya no basta solo repartir tripticos, bolantes o anunciar en paginas amarillas ahora hay que estar en la red , en la que cualquier persona nos pueda encontrar en un solo click desde un celular o una computadora haciendo su busqueda mas facil .
    hoy por hoy todas las empresas o negocios deberian anunciarse con esta nueva herramienta ya que les traera grandes resultados.

    ARACELY QUISPE FARFAN

    ResponderEliminar
  91. Definitivamente la tecnología a una herramienta que ha desplazado a cualquier tipo de información físico, ya sea por su eficiencia y rapidez, el GOOGLE MAPS. Será una herramienta más efectiva para el público y para las empresas pequeñas. El marketing cumple un rol importante ya que a través del google maps será visto por miles de miles de personas, con informaciones actuales, concretas.
    Tatiana Ronquillo Malpartida

    ResponderEliminar
  92. Si bien es cierto existen muchas formas de promocionar un negocio, no todas tienen el mismo exito el los clientes (dependiendo claro cual sea nuestro segmento o mercado), lo que busca una empresa es primordialmenete captar clientes y para que esto ocurra es necesario que el mismo este informado a cerca de la actividad que realizamos por lo que hoy en día el internet es muy utilizado ya que, como he estado leyendo en comentarios anteriores de mis compañeros y es cierto, la tecnologia avanza a pasos agigantados tambien lo hacen los posibles clientes y a su vez debemos hacerlo nosotros como organización.
    La herramienta google maps es utilizada hoy en día por la mayoria de usuarios de internet, tanto los que lo usan a traves de un ordenador como los que lo llevan como aplicación en su telefono móvil, podemos comparar esto con años pasados en los que en todas las casas había páginas amarillas, luego salio la versión reducida para llevar en el auto y más adelante su aplicación para celulares, hasta hoy casi todo el mundo tiene esas paginas en casa, pero en cierta medida ya no las usan. Entonces debemos darnos cuenta lo indispensable que es tener herramientas ciberneticas para nuestro negocio, por que poco a poco veremos como las escritas en papel quedaran obsoletas y seran hasta innecesarias.
    RIVERO PASSUNI CRISTINA

    ResponderEliminar
  93. Como dice el siguiente artículo, cada vez nos vemos rodeado de tecnología en donde nos ayuda a empaparnos de más información en una búsqueda; viendo en este mercado nuevo, al grupo Google, que no se queda atrás, ya que este ayuda a que sus usuarios, puedan encontrar fácilmente calles, negocios, distritos y todo lo que un usuario de Internet desea ubicar y adquirir; reemplazando este, a las famosas paginas amarillas, en donde con un clic podemos encontrar muchas opciones de búsqueda. Además se menciona que anteriormente se usaba los trípticos como medio de información, donde se iba, contra el medio ambiente, ya que muchos después de leerlos podrían votarlos, favoreciendo a la contaminación.
    Por ello la tecnología ayuda a que la información que uno necesita, sea encontrado con un clic en dichos buscadores.
    Maycol Luy G.

    ResponderEliminar
  94. Es de conocimiento general que el internet es una herramienta que nos ha simplificado los quehaceres cotidianos y laborales además de ahorrarnos tiempo y dinero. Es de suma importancia para nuestro negocio usar esta tipo de herramientas porque nos hacen llegar de manera rápida y eficiente a nuestros futuros clientes, brindando una información buena y directa.

    ResponderEliminar
  95. Sin mas que decir, con la tecnología una ya nunca sabe. Es bueno que haya surgido esta nueva manera de promocionar un pequeño negocio que recien empieza es primordial y de por si muchos te van a conocer ya que ahora todos usan el internet, hasta yo uso el google maps, con ello no quiere decir que aun se sigue usando como las páginas amarillas, trípticos, volantes, etc. de laguna u otra manera hay miles de formas decom promocionar pero creo que la de google maps es mas eficaz y esta al alcance de todo. Es bueno contar con ello al momento de sacar un nuevo negocio ay que ayudara a que tu negocio se haga conocido en poco tiempo.

    VARGAS CARDOZA JOSSELYN

    ResponderEliminar
  96. Google Maps es una opción muy sencilla de utilizar y tiene una herramienta muy novedosa debido a que facilita a muchos empresarios y a cualquier tipo de persona para poder ubicar ciertos lugares que queremos saber, y así mismo podamos cuidar con el medio ambiente.
    Evelyn Cruz V.

    ResponderEliminar
  97. Es de conocimiento general que el internet es una herramienta básica en nuestros tiempos puesto que simplifica nuestras actividades cotidianas, domesticas y laborales, además nos ahorra tiempo y dinero.
    es fácil de llegar a nuestros futuros usuarios y brinda información directa.
    ANDIA CARRANZA, RAISA

    ResponderEliminar
  98. el Internet es una herramienta muy utilizada últimamente por las personas y sabemos que hay mucha información útil, esta herramienta que es el google maps es muy interesante pues aquí nos podemos ubicar y encontrar lugares que queramos visitar, es un herramienta de marketing para muchas empresas, poder encontrar los lugares que quieres a través de una computadora, los celulares y diferentes equipos tecnológicos ayuda que muchos negocios tengan mayor captación de clientes generando maximizar sus ventas. esto es muy gratificante pues invirtiendo poco tiempo puedes conocer mucho.
    Lalupú La Serna, Erika Melissa

    ResponderEliminar
  99. como se sabe cada vez la tecnologia va avanzando y esta vez es en promocionar nuestros productos o como llegar a nuestros consumidores antes lo haciamos mediante las paginas amarillas y aveces era tedioso en buscar una informacion o como llegar a dicha diresccion en cambio hoy lo podemos realizar a travez del GOOGLE maps ya que de este modo contamos con la direccion exacta hasta las avenidas aledañas que rodean nuestro local y lo mejor que no tiene ningun costo y es accesible para todos nosotros.
    CCALA CORAHUA, GUISSI VANESA

    ResponderEliminar
  100. Una vez mas, nos encontramos ante la tendencia mas revolucionaria de las ultimas decadas "EL INTERNET", si bien es cierto aun algunas empresas siguen utilizando los medios y herramientas tradicionales para promocionar sus servicios, la gran mayoria esta optando por la TECNOLOGIA como VENTAJA COMPETITIVA.
    Entonces las empresas que realmente quieran mantener su posicion el el mercado, tienen que nutrirse constantemente de los avances tecnologicos y las herramientas que le ayuden a ser cada vez mas competitivos.

    CHAVEZ TERRONES, SUSAN LIZBETH

    ResponderEliminar
  101. El mundo cada vez es más cambiante y se va transformando todo con la nueva tecnología y adaptar se a ella es un reto, sin embargo el seguir utilizando los trípticos como medio de marketeo tienen ventajas y desventajas como usted indica el costo es más caro y su información llega directamente pero también se corre el riesgo de ser ignorados y no llegar al cliente.
    Las páginas amarillas también es un medio pero ya no es muy usado en la actualidad ahora todo es tecnología un ejemplo caro esta el internet y el hecho de haber creado una herramienta novedosa como usted lo menciona de Google maps es mejor que las anteriores ya mencionadas y porque no darle una utilidad positiva.

    TORO HUMAN, YESENIA

    ResponderEliminar
  102. Este artículo nos muestra las ventajas que tiene ahora el marketing moderno que a diferencia del marketing clásico ahora contamos con nuevas herramientas que facilitan el llegar al cliente de una manera mas dinámica y precisa por medio de google maps que permite que nuestro negocio sea más competitivo en el mercado actual.

    SUAREZ JOYA KAREN ESTEFANI

    ResponderEliminar
  103. La tecnologia viene evolucionando cada vez mas rapido y por ello todo debe seguir esos mismos pasos ya sea nosotros como empresa y mas aun nuestros clientes.
    Por ello sabemos que el google maps nos ayuda a poder dar a conocer nejor nuestro negocio para poder llegar a más personas y asi poderlos informar constantemente acerca de nuestra actividad,si a ello le agregamos una pagina web vinculada , no cabe la menor duda que nos volveremos mas competitivos y estaremos un paso mas cerca del exito.

    MORALES MARCOS JOSEPH

    ResponderEliminar
  104. Es interesante que en el transcurso de los años , el avance tecnológico siga creciendo y trayendo nuevas tendencias para el desarrollo de un negocio. Google Maps se viene evolucionando por sus facilidades de uso de sus herramientas básicas, lo cual facilita a diversas empresas que por medio de este sistema se puedan adquirir información breve de diversos negocios, a la ves es útil para el público e general ya que es una alternativa de buscar algún destino seleccionado.

    ResponderEliminar
  105. Es interesante que en el transcurso de los años , el avance tecnológico siga creciendo y trayendo nuevas tendencias para el desarrollo de un negocio. Google Maps se viene evolucionando por sus facilidades de uso de sus herramientas básicas, lo cual facilita a diversas empresas que por medio de este sistema se puedan adquirir información breve de diversos negocios, a la ves es útil para el público e general ya que es una alternativa de buscar algún destino seleccionado.

    MEJIA RAMIREZ,Yanina Beatriz

    ResponderEliminar
  106. Es interesante, oportuno, innovador, y muy inteligente de parte de las autoridades, de esta manera dan oportunidad de desarrollo económico común para agentes, y el país.
    Si en el Perú apoyaran así los proyectos, a las personas que los realizan, la realidad sería diferente, lo analizo desde la etapa del colegio donde anualmente piden a los alumnos crear proyectos científicos, los que son evaluados periódicamente para concursar, y que resultan siendo excelentes proyectos, ideas de negocio, planes que perfectamente ayudarían en el desarrollo social, económico, cultural, pero que por más inversión de tiempo y de dinero que hagan estos terminan siendo archivados.
    Chile es un fuerte competidor para el Perú y no necesariamente porque más oportunidades que nosotros sino las saben aprovechas, bueno en realidad crean sus propias oportunidades, esa es la diferencia que ellos con estos proyectos procuran la inclusión y desarrollo común de su población, mientras que en el Perú no son pocas las entidades y autoridades las que promueven este tipo de concursos, como hace un par de meses atrás se premió al Proyecto de Desarrollo de Destinos Turísticos en el Perú, realizado por el MINCETUR, con la colaboración de entes privados y otros públicos. Ojala sigan realizando estos concursos para dar oportunidad a otros destinos turísticos, y a otras personas.

    DIANA ANTAYHUA CHALCO

    ResponderEliminar
  107. Google Maps nos permite es una herramienta dentro de este mundo globalizado que nos permite tener un croquis de donde esta, a cuanto tiempo esta, crear una ruta desde nuestro punto hasta el lugar, originando que esta herramienta se convierta en una gran facilidad siendo aprovechada por las pequeñas empresas y así estan puedan convertirse en grandes en muy poco tiempo por lo tanto tan solo falta que estas tomen la oportunidad y la conviertan en una facilidad.
    aquino mamani stefany

    ResponderEliminar
  108. Definitivamente que los avances científicos son sorprendentes la llegada de la tecnología (internet) hacia nuestras vidas sea convertido en factor primordial que cada día nos es difícil desprenderse de ello. Actualmente es una gran ventaja competitiva en diferentes circunstancias porque nos facilita el trabajo; ahora si estas pensando en una negocio y no estás en internet no eres nadie.
    Torres Palmer Cindy Lizbeth

    ResponderEliminar
  109. Los avances científicos son admirables la llegada de la tecnología se ha convertido en factor fundamental que cada día nos es difícil despegarse de ello y muy inteligente de parte de las autoridades, de esta manera dan oportunidad al desarrollo económico.
    Si en el Perú apoyaran así los proyectos, a las personas que los realizan, la realidad sería diferente.
    Google Maps es una herramienta de gran relevancia para el desarrollo de nuestros proyectos, actividades y en efecto nos da mayores facilidades.

    Gonzales Aquino Mayra

    ResponderEliminar