domingo, 1 de julio de 2012

IV edición de la Feria de Turismo Escolar 2012



Nuevo caso de distribución de productos

Hemos venido analizando en este blog en las últimas semanas las diversas opciones que se presentan en el mercado mundial y nacional  como es el caso de una de las famosas y antiguas P del marketing: la distribución turística. Insistimos en este tema porque Kotler, creador del nuevo marketing, aconseja fijarse más en la distribución que el producto en sí mismo en plena época de la globalización.

Es decir, que pequeños y grandes productos para los mismos mercados y nuevos encuentran el mejor camino para llegar a sus segmentos en la distribución. Pero como ésta tiene muchas facetas, una  de  ellas es la de las bolsas y ferias para segmentos especializados que se distribuyen en mercados precisos. Hemos señalado también que las bolsas de negocios son un excelente marco para colocar la oferta que se tiene en cartera para llegar a los consumidores.

En esta ocasión, no nos sorprende en el camino la IV Edición de la Feria de Turismo Escolar 2012 que se llevará a cabo en Lima esta semana. El organizador es PROMPERU   y su muy creativa Subgerencia de Turismo Interno en su objetivo de ampliar  la demanda consumidores convocando a las partes: directores de colegios, profesores, padres de familia organizados, agentes de viajes venidos de todo el país, en fin,  es un escenario que deseo ponderar por su significado para el turismo nacional.

Mucho ojo que los estudiantes de primaria son casi 4 millones y los de secundaria 2 millones 600 mil.  Entonces se trata de una demanda gigante. Cierto es que tenemos nichos de varios niveles de gasto y búsqueda  de destinos. Colegios  públicos y privados,  promociones y pre promociones, turismo interno y emisor, convencional y no convencional, en fin, la lista es larga.

En la convocatoria de PROMPERU se señala que con el objetivo de brindar una variada oferta turística para viajes de estudio y de promoción para el período 2012 – 2013, se realizará el miércoles 04 de julio la cuarta edición de la Feria de Turismo Escolar, en el Hotel Sol de Oro, de 15:00 a 19.00 hrs. (Calle San Martín 305 - Miraflores).

Este tipo de evento  busca promover viajes organizados de estudio y que vayan de la mano con la formalidad y la seguridad. Asimismo busca generar un espacio en que los gestores de viajes de colegios de Lima  puedan obtener información sobre nuevos servicios, programas y rutas  turísticos,  de mano de agencias y empresas de turismo con experiencia en este rubro.

El evento contará con la participación de 30 empresas turísticas que cuentan con reconocida trayectoria y otros nuevos emprendimientos, quienes presentarán interesantes alternativas orientadas a este segmento.

Asimismo, con la finalidad de reforzar el conocimiento de los destinos nacionales, se contará con una zona en la que estarán presentes los representantes del Proyecto Caral, Complejo Arqueológico El Brujo y Museo de Cao, Asociación Ancash, SERNANP, Municipalidad de Lima, el programa de Cultura Turística del Viceministerio de Turismo y la Unidad de Gestión Educativa Local  N° 7.

La Feria de Turismo Escolar, que está dirigida a los coordinadores, profesores y  padres de familia de los centros educativos de Lima, contará con seminarios a cargo de reconocidos expertos, así como también habrán interesantes demostraciones artesanales y sorteos de paquetes turísticos.

Deseamos la mejor de las suertes a esta feria que esperamos continúe con otras convocatorias.

94 comentarios:

  1. Esta edicion nos muestra que se esta trabajando mucho en la promocion y el crecimiento del turismo interno, se apunta a que el peruano se sienta seguro y con ganas de salir, aprovechando la buena economia, ademas nos muestra que el mercado escolar un mercado amplio y gigante se esta especializando, se esta mejorando la oferta para una demanda mas exigente, mas conocedora , mejor informada, con manejo de mayor informacion y que busca cosas nuevas, entonces esto favorece a los estudiantes, al segmento del turismo escolar, ya que no solo les muestran alternativas confiables, sino una mayor variedad para la eleccion que mayor les favorezca , pero por el lado de los empresarios el que nos importa se nos muestra como un gran canal de distribucion de nuestros productos turisticos, lo mas importante , nos podemos dirigir directamente al consumidor final sin intermediarios, de manera mas economica y estructurada, sin duda se puede obtener una gran fuerza de venta con la presencia en esta feria para poder captar una cuota de mercado y comenzar a surgir en el mercado.
    EDWIN VILLEGAS CHUMBES.

    ResponderEliminar
  2. Forjemos mayor actividades sobre la actividad turistica en el pais. Interesante saber que se promueve el turismo mediante ferias como esta y que poco a poco va a ser mas conocida para gusto de diferentes perfiles de clientes. Con la participación activa del Proyecto Caral, de la Municipalidad de Lima, de la Asociación de Ancash, entre otros que nos da el respaldo que se merece esta Feria escolar.

    Interesante el dato que nos proporciona en cuanto al mercado de los estudiantes y la segmentación.Aqui por ejemple es un mercado bastant amplio y apoyarnos con estas Ferias para apoyar nuestra fuerza de ventas y/o nuestros canales de distribución.

    En definitiva una Feria que no solo da la oportunidad de hacerce conocido en el mundo de Agencias de Viajes enfocada a escolares sino que se va estructurando una base de datos propia,que en un futuro puede ser un clienete potencial y que nos da a nosotros como futuros empresarios esa satisfacción de ser participe y tener una cuota en el mercado y ser parte generadora de las divisas del país por la actividad turistica.

    MORALES PÉREZ,CINTYA MERCEDES.

    ResponderEliminar
  3. Me parece correcta la inicitaiva de PROMPERU que es convocar, o hacer llegar de diferentes ofertas a todos los involucrados en este caso los viajes turisticos, con una amplia gama de servicios pero a su vez segmentandolos para que sea mucho mas facil para el consumidor.
    En conclusion es si tu ubicas bien a tu publico objetivo puedes selventar o encontrar nichos de mercados.


    EDIL RAMOS ZAMORA

    ResponderEliminar
  4. Interesante la presentacion de la IV edición de la Feria de Turismo Escolar 2012, puesto que, esta iniciativa demuestra que se está trabajando por llegar a distintos segmentos de mercado, en este caso el Turismo Escolar, que como ya se ha visto esta en un crecimiento constante que hasta el momento no se está satisfaciendo oportunamente, de la misma forma, es notorio reconocer el trabajo de PROMPERU en la organización del evento, pues los objetivos planteados para su realización son de vital importancia en el fortalecimiento de la actividad turística en nuestro país.
    De ante mano, espero se puedan seguir organizando eventos como este, que motiven la participación de microempresarios, operadores turísticos, agentes, profesionales y personas interesadas en el sector.
    CHAVEZ TERRONES, Susan Lizbeth

    ResponderEliminar
  5. Es muy importante este blog para desarrollar nuestras ideas en el plan de marketing y como evaluar la distribución turística porque kotler es el creador del nuevo marketing que se utiliza en la actualidad y fijarse más en la distribución de pequeños y grandes grupos de mercado tengan nuevos nichos de mercado y puedan llegar a sus segmentos y una de ellas son las bolsas y ferias para segmentos especializados que se distribuyen en mercados precisos para ampliar la demanda de clientes , y en esta oportunidad hay casi 4 millones de estudiantes de primaria y 2 millones de secundaria y es una demanda grande en los colegios o realizar promociones del turismo interno y emisor y busca promover viajes organizados de estudios y que vayan de la mano con la formalidad y la seguridad y la creación de nuevos servicios y rutas turísticas con la guía de agencias especializados así mismo se crea esta feria p ara reforzar el conocimiento de los destinos nacionales y se presentara el proyecto de Caral complejo arqueológico entre otras organizaciones y presentaran interesantes alternativas orientadas a este segmento.

    VALLADARES GOMEZ DARWIN JORDY

    ResponderEliminar
  6. Sin duda este evento propuesto por PROMPERU, viene a ser un buen medio de distribución; logrando así como objetivo promocionar e incentivar a un mayor número de consumidores a la adquisición de estos nuevos productos o paquetes turísticos.
    Es asi como nosotros y nuestro nuevo producto que ofrecerá experiencias diferenciadas, debemos de asociarnos y estar conectados con empresas y programas que nos abran mas puertas al mercado y con ello a al consumidor.
    Pairazaman Alegria Adriana.

    ResponderEliminar
  7. El turismo escolar, uno de los segmentos pocos examinados en nuestro país.
    Como bien se menciona en este articulo son alrededor de casi 4 millones de estudiantes del nivel primario y 2 millones 600 mil del nivel secundario, cifras, que no son nada despreciables.
    En el artículo anterior se destaco acerca de los canales de distribución, estos son muy importantes para llegar a nuestro clientes, al igual se mencionó que con la ayuda de las ferias que se llevaban a cabo estos procesos eran más fáciles.
    Para este miércoles está programada “La IV edición de la Feria de Turismo Escolar 2012” es muy interesante, saber que existen este tipo de eventos, los cuales ayudan a la distribución en mercados especializados, lo que se pretende, es una ampliación de la demanda, ya que como se mencionó líneas anteriores, el segmento de turismo escolar es poco desarrollado.
    La realización de eventos como este, tratan de promover el turismo interno en nuestro país garantizando la seguridad y la superación de expectativas.
    Sería importante que nosotros podamos participar en la feria, para de esa manera poder familiarizarnos con este tipo de eventos, y tener ideas más claras aún para el desarrollo de nuestro negocio en un futuro no muy lejano.

    CASTILLO PATIÑO Sara Paola

    ResponderEliminar
  8. Como todos sabemos el turismo escolar es unos de los grandes segmentos que tenemos en el País pero lamentablemente no esta siendo muy estudiado y lo están dejando de lado a pesar que tiene gran cantidad de personas inmersas en este.En esta lectura nos mencionan que son un gran numero de estudiantes tanto del nivel primario como secundario que se debería considerar.Debemos tener en cuenta los canales de distribucion que son de suma importancia para poder llegar de una manera mas rapida a nuestros clientes y se debe tener en cuenta las ferias y las bolsas que son de suma importancia.es muy importante estar informados sobre estos temas y sobre todos los eventos que se realicen ya que permitirán
    incrementar la demanda y llegar al cliente de manera más fácil.
    Los eventos como los que se realizaran como la IV edicion de la ferias de turismo escolar 2012 son de gran aqyuda pues permitirán
    promover el turismo en el país y elevar los niveles de calidad de vida de todos,nosotros como futuroos profesionales debemos considerar estar eventos y estar muy informados ya que nos ayudaran a tener ideas muy claras que contribuirán al éxito
    de nuestro futuro negocio.

    CASTILLO CASTRO ,IVY

    ResponderEliminar
  9. Es de elogiar las labores de PromPerú que esta buscado cada vez más la promocion del tursimo interno, y es también importante destacar la gran cantidad de alumnos tenemos en los colegios, los cuales sin duda forman una demanda turistica interesante, y que tiene necesidades y gustos muy distinos al de un adulto cualquiera, es por ello que me poarece una excelente idea esta feria organizada en la que se piensa reunir a los actores principales del turismo escolar, ya que ademas de mostar interesantes propuestas tambien se informa a los padres y profesores acerca de lo importante que es el fomento del turismo a los mas perqueños a fin claro de que se identifiquen y se logre crear el ellos una cultura turística sostenible a futuro.
    No se puede dejar de lado la gran oportunidad de las agencias dedicadas a este rubro, las cuales veran en esta feria un
    cvanal de salida y primoción muy importante y ventajoso.
    Rivero Passuni Cristina

    ResponderEliminar
  10. Es muy buena esta iniciativa de PROMPERÚ, y que las agencias de viajes de mas importancia a este nicho que son los estudiantes de colegio lo cual vimos que hay un numero muy grande, y es allí que se ve el mejor camino para llegar a los segmentos y la distribución.
    Estos paquetes que serán ofrecidos en la feria de turismo es una buena idea en lo cual se puede tener una variedad de rutas y destinos a estos estudiantes que quieren visitar a los lugares turísticos de Perú y aprender mas sobre su propia cultura.Nosotros que vamos a ser los futuros profesionales debemos llevar cuenta este evento y visitar a estas ferias para estar mejor informados sobre nuevas rutas, paquetes,y promociones, etc. para poder abrir nuestras ideas para el futuro.

    Pereira Marta

    ResponderEliminar
  11. PROMPERÚ siempre viendo la forma de cómo promocionar diferentes productos y servicios para que puedan llegar a diferentes segmentos de mercado y armar nichos nuevos como es la Feria de Turismo Escolar 2012 buscando obtener información sobre nuevos servicios, programas y rutas turísticos, de mano de agencias y empresas de turismo con experiencia en este rubro.
    Torres Palmer Cindy Lizbeth

    ResponderEliminar
  12. Es interesante que cada vez los segmentos de turismo se estén incrementando y que a partir de eso se busquen mejores maneras de promocionar los productos o servicios. Un gran trabajo de Promperu al querer incentivar la compra en los estudiantes; a diferencia de un turista con mayoría de edad, los niños u no tan niños de colegios necesitan propuestas que se ajusten a sus necesidades, al buscar ellos mas la diversión pero tampoco dejar de lado la importancia de mostrarles el potencial de nuestro país. Esperemos pues que este evento de la Feria de Turismo Escolar a realizarse acoja gran cantidad de escuelas u asociaciones de padres de familia que buscan experiencias que los estudiantes demandan; así orientando a mas empresas a invertir en este segmento.

    VILLAFANA FLORES, STEFANY

    ResponderEliminar
  13. Bueno este artículo es muy interesante ya que se observa la iniciativa que PROMPERU ha propuesto en Subgerencia de Turismo Interno en su objetivo de ampliar la demanda de consumidores nacionales buscando la atención de un segmento grande que es el turismo escolar, convocando a diversos actores que son los micro empresarios como también a colegios, profesores, padres de familia organizados y agentes de viajes a participar de estos eventos buscado brindar una variada oferta turística para viajes de estudio y de promoción logrando la satisfacción de este tipo de segmento en cuanto la información del servicio y promociones que se va a brindar, ya que permitirán incrementar la demanda y llegar al cliente de manera más fácil. Estos eventos son importantes ya que así se puede notar la acogida de diversos segmentos, el incremento de la demanda turística para el país y la gran oportunidad que tienen las diversas agencias dedicadas a este rubro.

    DE LA CRUZ PAREDES NELSON

    ResponderEliminar
  14. Cada vez que retomamos con el tema turismo , nos damos cuenta que en realidad es un segmento muy amplio , el cual necesita una buena distribución de productos, para poder brindar un buen servicio para que el turista se sienta augusto con el servicio brindado.
    gran trabajo que esta realizando PROMPERU que en los últimos días esta realizando el proyecto turismo escolar , esta bien de una manera este proyecto; se sienta identificados los mas pequeños en este caso son los estudiantes de colegios. Gran trabajo de PROMPERU sigan así .
    GARAY SALAZAR ,JHAMES

    ResponderEliminar
  15. Definitivamente la feria estuvo impresionante, es cierto hubo una diversidad de ofertas en cuanto a paquetes turísticos que se encuentran al alcance de todos los centros educativos nacionales y privados, la feria contó con las participación de PROMPERU asi mismo con entidades reconocidas como la Municipalidad de Lima,SERNANP,entre otros.
    El objetivo fue difundir y promover los lugares turísticos del Perú que no se encuentran muy visitados, las conferencias fueron interesantes porque tocaron temas estratégicos y puntuales, así mismo existió un sorteo de paquetes como incentivo a las personas que asistieron.

    Deberían de realizar ferias mas seguidas para promover los lugares turísticos que cuenta nuestro Perú.


    CABREJOS DEL CASTILLO YOSELIN EDELMIRA.

    ResponderEliminar
  16. Esta publicación muestra que se esta trabajando para la promocion del turismo nacional o interno,nos muestra que el mercado escolar el cual se esta especializando y cada día mas grande aun ya que son los alumnos de primaria y secundaria, promocionar no exclusivamente lo que ya sabemos sino lugares nuevos y confiables donde los chicos puedan ir, PROMPERU viene realizando una feria de turismo escolar, en la cual busca como ya se menciono el crecimiento de esta demanda ya que es muy amplia.
    Patsy Caceres Chauca

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que PROMPERÚ ha hecho muy bien en organizar eventos como este especializados en un segmento. Así las empresas permiten enfocar todo su trabajo en conseguir más clientes de una manera más tranquila brindandole información más detallada y personalizada. Excelente forma de cómo distribuir.
    En lo personal, el evento estuvo genial, fue diferente a otros que había asistido. Trató de enfocar sus productos directamente con elementos distintos y diferenciados, claro era el segmento escolar; pero estuvo dirigido a colegios y padres de familia. Pudimos ver cómo era el trabajo de distintos AA.VV. y operadores. Nosotros como estudiantes también sacamos buen provecho de ello, puesto que se concentró mucha gente del sector turismo.


    NAVARRO SOTO, Etick Daniel

    ResponderEliminar
  18. Es muy resaltante la feria de turismo escolar 2012 ya que contribuirá a centros educativos de Lima a la elección de destinos turísticos , ya que Promperu busca promover viajes organizados de estudio para que puedan obtener información sobre nuevos servicios, y programas especializados. También destacaría que es muy importante el canal de distribución ya que permite llegar a los clientes de amanera factible con la organización de ferias, eventos.En conclusión es muy importante esta feria ya que permite de fomentar el turismo interno con los servicios eficientes que ofrecen a la satisfacción de los clientes a la demanda turística.

    LISBETH JACKELINE QUISPE ROJAS

    ResponderEliminar
  19. Es una buena idea por parte de PROMPERU la de realizar ferias y bolsas turisticas, en este caso para turismo escolar, en cual se puede ofrecer variados paquetes para los estudiantes, tanto para sus viajes de estudio como tambien para sus viajes de promoción, ya que ahora no solo los alumnos de secundaria son los que viajan sino que actualmente los de primaria tienen ese deseo que viajar y conocer el Perú en vez de hacer fiestas de promoción. Hace unos dias me cometaron que en un colegio alumnos de secundaria realizaron su viaje de promoción a Varadero, esto quiere decir que los padres de familia al tener un mejor ingreso economico estan dispuestos a pagar con tal de que sus hijos viajen a bonitos lugares, aunque lo apropiado seria primero conocer lo que tenemos en nuestro pais.

    MENDOZA UGAZ SHEYLA SHANTHAL

    ResponderEliminar
  20. Realmente interesante las propuestas de PROMPERU en realizar ferias especializadas ,como es la Feria de turismo escolar en donde diversas empresas turísticas tendrán la oportunidad de ofrecer sus servicios y cautivadoras propuestas a esta gran demanda estudiantil y lo más importante que se promuevan viajes organizados de estudio ,formales y seguros que es lo que se busca . Cabe resaltar también lo importante que este tipo de eventos en donde se busca reforzar el conocimiento de nuestros destinos, ofrecer nuevas alternativas a los diversos segmentos y ampliar la demanda turística, además de ser una herramienta de distribución poderosa para las empresas que participan en ella.
    Watanabe Carrasco, Ruth E.

    ResponderEliminar
  21. ..Admirable y acertada la idea de PROMPERU el organizar la IV Edición de la Feria de Turismo Escolar de este año; seguros de la gran acogida y en la necesidad de reforzar el conocimiento de los diferentes destinos turísticos; "el turismo nacional" que se pretende impulsar en nuestros jovenes estudiantes motivando los viajes de estudio, de aplicación y de promoción. Es una pena que en mi época de colegio no existiese tal oportunidad, pues en estos tiempos ya no hay excusa para no conocer nuestro país, "lo nuestro".
    Tambien hay que destacar la participación de las diferentes empresas que apuestan por productos nuevos,competitivos y accesibles; todo tipo de ofertas tentativas para el publico consumidor; sin ellas no seria posible la realización de este evento.

    Pizarro Quesada, Marian

    ResponderEliminar
  22. Para nuestro país hoy en día en día, es de suma importancia que se realicen estos tipos de eventos; es decir permitir que los involucrados directos con el turismo en este caso las agencias de viajes puedan explayarse y así pueden promocionar y finalmente ofrecer los servicios que cada uno de ellos obtienen para el público visitante y/o turista. Es oportuna la actividad que plantea PROMPERU de la mano con MINCETUR, y al mismo tiempo es acertada, incursionar en nuevos segmentos como lo es el segmentos de los estudiantes (turismo escolar), por lo que hoy en día las agencias de viajes están ideando nuevas estrategias y de venta y de distribución que ayuden a todas estas empresa a poder llegar mucho más rápido al público objetivo.

    La visita que realizamos con compañeras de la universidad al work shop que se ejecutó en el Hotel Sol de Oro en Miraflores, fue un evento de suma importancia y de muy bien nivel de gestión y coordinaciones.

    El evento fue muy interesante, dinámico y sobre todo que ayudara en el desarrollo de nuestra población, ya que el estado apunta a mejorar el sector de la industria turística.

    ResponderEliminar
  23. La distribución una importante herramienta en el marketing,ya que nos permite llegar a nuestros segmentos,y un ejemplo son las bolsas y ferias que son una excelente manera de poder mostrar nuestro producto a los consumidores.
    PROMPERU tuvo una gran iniciativa de organizar esta feria de turismo escolar, un segmento que esta creciendo,por otro lado es bueno que los estudiantes realicen la actividad turística y vean que nuestro Perú tiene una oferta muy variada,y así puedan identificarse con su país, por lo tanto los prestadores de servicios turísticos deben estar muy atentos con este segmento,y felicitar el gran trabajo de PROMPERU.

    MARCELIANO HUAYANAY JACKELYNE

    ResponderEliminar
  24. Es importante que en las ferias de turismo escolar se puedan distribuir los productos de las agencias de viajes con el apoyo de PROMPERU se señala que el objetivo es brindar una variada oferta turística para viajes de estudio y de promoción.

    Este tipo de evento busca promover viajes organizados de estudio y que vayan de la mano con la formalidad y la seguridad. Asimismo busca generar un espacio en que los gestores de viajes de colegios de Lima puedan obtener información sobre nuevos servicios, programas y rutas turísticas, agencias y empresas de turismo con experiencia en este rubro. Con la finalidad de reforzar el conocimiento de los destinos nacionales.

    La Feria de Turismo Escolar, está dirigida a los coordinadores, profesores y padres de familia de los centros educativos de Lima, contará con seminarios a cargo de reconocidos expertos, así como también habrá interesantes demostraciones artesanales y sorteos de paquetes turísticos.
    PEÑA CESPEDES MELISSA DIANA

    ResponderEliminar
  25. Es importante que en las ferias de turismo escolar se puedan distribuir los productos de las agencias de viajes con el apoyo de PROMPERU se señala que el objetivo es brindar una variada oferta turística para viajes de estudio y de promoción.

    Este tipo de evento busca promover viajes organizados de estudio y que vayan de la mano con la formalidad y la seguridad. Asimismo busca generar un espacio en que los gestores de viajes de colegios de Lima puedan obtener información sobre nuevos servicios, programas y rutas turísticas, agencias y empresas de turismo con experiencia en este rubro. Con la finalidad de reforzar el conocimiento de los destinos nacionales.

    La Feria de Turismo Escolar, está dirigida a los coordinadores, profesores y padres de familia de los centros educativos de Lima, contará con seminarios a cargo de reconocidos expertos, así como también habrá interesantes demostraciones artesanales y sorteos de paquetes turísticos.
    PEÑA CESPEDES MELISSA DIANA

    ResponderEliminar
  26. Muy interesante porque asi nos proporciona en el mercado de los estudiantes y a la segmentación, logrando así como objetivo promocionar q incentivar un mayor numero de consumidores a la adquisición de nuevos productos.
    Además promperu hace un gran trabajo, al realizar eventos como la cuarta edición de las ferias de turismo escolar 2012, incentivando así, la compra en los estudiantes y mostrándoles así el potencial de nuestro país, permitiendo promover el turismo y los niveles de calidad de vida de todos.
    EVELYN MONTAÑEZ GONZALES.

    ResponderEliminar
  27. el turismo escolar como todos sabemos es una gran demanda y muchas empresas se dedican solo a este tipo de segmento pues existe una gran cantidad de compradores potenciales, este tipo de eventos como la feria de turismo escolar realizada por PROMPERÚ es una oportunidad para que muchas empresas turísticas participen y a la vez brinden variada oferta turístico como lo menciona la lectura.
    Lalupú La Serna, Erika Melissa.

    ResponderEliminar
  28. La forma de distribuir nuestros productos será de vital importancia a la hora de sacarlo al mercado, por ejemplo en el caso de una agencia de viaje, esta debe establecer alianzas estratégicas con otras agencias, y otras empresas dedicadas al rubro turístico, así como la herramienta de distribución del momento como es el internet, pero a opinión personal participar en ferias y bolsas turísticas nos da un plus adicional, debido a que como dice este blog, concurren diferentes representantes de agencias de viaje y es allí donde toda agencia de viaje pequeña como nosotros debe estar presente para poder interactuar con los visitantes y entregarles nuestra tarjeta, y así posteriormente los representantes de estas importantes agencias se pondrán en contacto con nosotros, por consiguiente poco a poco lograremos conseguir una cuota de mercado.
    Retuerto Peñaranda Diana Paola.

    ResponderEliminar
  29. Es interesante sobre las propuestas que vienen realizando PROMPERU, pero sin embargo no fue tan difundida en los diarios importantes. Ingresando al comentario en si, Philip Kotler lo que dice es muy cierto " aconseja fijarse más en la distribución que el producto en sí mismo en plena época de la globalización". Encontrar aliados, ganarlos y conservarlos es un problema de los responsables del marketing. Hay que dejar de ver al proveedor como adversario y al empleado como un costo. Y aprender a verlos, respectivamente, como socio y como cliente interno. Bueno en tal sentido esta IV Edición de la Feria de Turismo Escolar 2012, lo que busca es tener más captación de la población escolar en especial de las últimas promociones, así como también alumnos de las universidades e institutos, etc. Las bolsas de negocios es un excelente marco para colocar la oferta que se tiene en cartera para llegar a los consumidores. Ahora sobre los nuevos servicios, programas y rutas turísticas de mano de agencias y empresas de turismo con experiencia en este rubro estas deben de brindar cómodas tarifas ya que hemos visto que se aprovechan por ver el tema de negocio debiendo ser lo contrario se deben de poner a pensar que muchas veces esta población escolar vienen con bajos recursos económicos y eso hace que muchas veces no realicen dichos viajes turísticos que seria algo maravilloso e interesante conociendo así nuestros paisajes, comidas y sitios culturales, sobre estos servicios, programas y rutas turísticos, de mano de agencias y empresas de turismo con experiencia en este rubro se podrá salir adelante siempre que sean conscientes en sus tarifas para que todos los puedan aprovechar.EEs bueno que personas representativas de varios Proyectos como Caral, el Museo de Cao y otros tan importantes hayan estado en dicho evento; en bien del turismo y la juventud para incentivar dicha actividad éxitos y que se continúen con realizando este tipo de eventos.


    MEJIA RAMIREZ, Yanina Beatriz

    ResponderEliminar
  30. Tuve la oportunidad de asistir a esta feria, en realidad fue la primera feria de turismo escolar a la que asistí y me pareció bastante interesante, muy motivadora y sobre todo que nos brindaban muchísima información, facilidades y seguridad en los servicios que estaban ofreciendo ya que son menores de edad.
    La iniciativa de PROMPERU es sin duda participativa en manera bilateral. Ademas tomemos en cuenta que el segmento del turismo escolar es bastante amplio como lo menciona y tiene diversos nichos, así que hay demanda para todos los ofertantes.
    Espero que se realicen muchas de estas bolsas no sólo propuestas por PROMPERU sino también por otras empresas ya que son una gran fuente de interacción y feedback muy buena.
    ANDIA CARRANZA, RAISA JOANNA

    ResponderEliminar
  31. Es muy bueno saber como PROMPERU sigue promocionando el turismo en los diferentes segmentos, y mediante esta feria escolar 2012 que se realizo el miércoles 4 de Julio podemos ver como en estos momentos esta enfocado en el segmento escolar ya que hoy en día gracias a los estudios realizados como nos comenta en su publicación son mas de 6 millones de estudiantes entre primaria y secundaria los cuales mayormente están interesados en realizar un viaje de promoción.
    Gracias a que pude asistir a la feria realizada este año pude conocer como las diferentes agencias de viajes y operadores han creado una variedad de paquetes turísticos para los diferentes segmentos que se encuentran dentro del turismos escolar, ya que son accesibles tanto para colegios estatales como privados y esto permite que así los escolares que tengan ganas de conocer nuestro país, lo puedan realizar con las diferentes actividades que ofrece los paquetes.

    CONDOR ESPINOZA, KATTY LISET

    ResponderEliminar
  32. ES INTERESANTE ESTE ARTÍCULO DONDE SE VEE LA INICIATIVA DE PROMPERU DE PROMOVER EL TURISMO INTERNO CON VIAJES ORGANIZADOS DE ESTUDIO REALIZANDO FERIAS Y/O EVENTOS. EL TURISMO ESCOLAR ES UN GRAN SEGMENTO EN EL MERCADO PERUANO DONDE ABARCAN ESTUDIANTES DE NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIA. EN ESTE ARTICULO SE MENCIONA LA NECESIDAD DE CONTAR CON CANALES DE DISTRIBUCIÓN QUE FACILITEN LA LLEGADA RÁPIDO DE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS A LOS CLIENTES; ADEMAS CONTAR CON INTERMEDIARIOS AYUDA A TENER MENOR GASTOS ADEMÁS LOS INTERMEDIARIOS CONOCEN EL SEGMENTO PARA VENDER LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS.
    EN ESTE TIPO DE FERIA ES IMPORTANTE PARA LOS QUE QUIEREN INCURSIONAR EN EL NEGOCIO DEL TURISMO, DONDE EMPEZARÁN A CONOCER A SUS FUTUROS PROVEEDORES (SOCIOS ESTRATEGICOS) Y EMPEZAR A ARMAR LA BASE DE DATOS DE LOS CLIENTES POTENCIALES.
    LORENA ÁNGELA TARAZONA OBREGÓN

    ResponderEliminar
  33. Sabemos que en el mercado turístico existen grandes segmentos, donde muchos de ellos aún no han sido estudiados y uno de ellos es el segmento escolar.

    Y me parece muy interesante la presentación de la IV edición de la feria del turismo escolar 2012 organizada por PROMPERU, y como nos damos cuenta este segmento es grande y por ello tenemos que saber aprovechar, y del mismo modo saber cuáles son los canales de distribución más adecuadas para poder llegar a nuestro público objetivo tales como son las bolsas, ferias, estos nos van a dar una oportunidad de crecimiento, más aún si somos nuevas microempresas en el mercado turístico, por ello se debe de organizar con frecuencia estas ferias y así poder identificar más a este segmento que es muy grande y además con estos canales de distribución también nos ayudará a tener un mejor posicionamiento.

    Finalmente felicito a la labor que viene desarrollando PROMPERU, puesto que se está preocupando con frecuencia por el turismo interno, ya que casi siempre desarrolla ferias, eventos, bolsas.

    PALACIOS RODRIGUEZ, ZULLY V.

    ResponderEliminar
  34. La IV edición de la Feria de Turismo Escolar 2012 es una buena feria en donde las agencias de viajes se pueden presentar sus paquetes a sus clientes que en este caso serias los colegios, ya que en los últimos años se ha visto que los escolares de 6º de primaria y 5º de secundaria tienden a viajar, por lo cual las agencias de viajes no deben de descuidar a ese segmento por lo tanto deben aprovechar este tipo de ferias para poder llegar a su público objetivo.
    Por otro lado PROMPERU está haciendo un gran trabajo en la promoción y organización de este evento ya que es muy importante fortalecer la actividad turística en nuestro país así mismo esta incentivando la realización de viajes.

    Inga Tena, Katerine

    ResponderEliminar
  35. Qué bueno exista este tipo de eventos que nos ayudan a seguir creciendo y dando a conocer las ventajas de la distribución.
    Gracias a las Ferias y a las bolsas nos abren puertas que ayuden a que mercado podemos segmentar y dirigirnos. Se ha visto que el turismo escolar esta agarrando más fuerza en el medio, habrá sido interesante asistir a este evento y poner haber conocido más de la creatividad y organización especializada de los peruanos .Forjemos y orientemos a la oferta competitiva porque es un segmento amplio no nos desesperemos por querer abarcar sin tener nada que ofrecer como futuros profesionales de turismo.
    PEREZ LARA SOFIA ILIANA

    ResponderEliminar
  36. El tema de turismo escolar es una propuesta creciente y con mayor demanda en el mercado, debido a que podemos encontrar una diversidad de centros educativas con millones de estudiantes que requieren de visitar o hacer turismo en relación a lo que les están enseñando, por ende, existe mucha demanda por abarcar pero para ello se necesita lograr realizar una adecuada distribución y tener intermediarios que faciliten ese trabajo. PROMPERU es un buen ejemplo con su iniciativa de realizar el proyecto de turismo escolar dirigido a maestros, padres, etc.
    Lique Ramos, Lizbeth

    ResponderEliminar
  37. Esta nueva modalidad que se está usando para la distribución de productos tiene muy resultados porque permite llegar al público objetivo a la cual se dirige, como es un claro ejemplo la VI feria de turismo escolar que se realizó en Miraflores, tuve la oportunidad de ir a la feria donde fue muy interesante por motivo de que se brindaban buenos programas y paquetes turísticos para ese segmento, en mi opinión PROMPERU se llevó buenos resultados con respecto a la feria y además de esto hubo una conferencia donde se hablo acerca de una actividad turística que se va implementar a futuro, esta actividad se realizará en el departamento de Ancash, en la provincia de Conchucos donde se recorrerán escenarios naturales de cordilleras nevadas, lagunas, valles y conocer un nuevo descubrimiento acerca de huellas de dinosaurios que se encontrado en esa provincia, se espera que este proyecto se dé a conocer más el público y tenga muy buenos resultados en el mercado.

    MONTES PRINCIPE, Sheyla Alexandra.

    ResponderEliminar
  38. Es interesante ver como PROMPERU busca captar una nueva demanda, en este caso estudiantes, la cual últimamente se ha incrementado, que mejor que a través de estas ferias, permitiendo así que micro empresarios, también entre ellos colegios, agentes de viajes, a participar para así poder brindar una variada paquetes turísticos y ofertas para que así se puedan enterar y fomentar la compra de ellos.

    RUBIO FLORES, JACQUELINE ROSARIO

    ResponderEliminar
  39. Es muy importante las labores que viene realizando PromPerú, ya que esta buscando cada vez más el reconocimiento y la promoción del turismo interno, es importante a su vez, destacar la gran cantidad de colegiales en nuestro país, los cuales son una demanda turística interesante, ya que las necesidades que requieren y sus gustos son muy distintos a las de un adulto, es por este motivo que realizar esta feria organizada en la que se reunirá a los actores principales del turismo escolar es muy importante, ya que no solo se encarga de mostrar propuestas, sino también se informa a los padres y profesores acerca del turismo y su fomento hacia los mas pequeños, con el fin que se identifiquen con los destinos, recursos, etc. Ya que son su patrimonio, y se logre crear el ellos una cultura turística sostenible a futuro.

    ResponderEliminar
  40. El Turismo escolar, me parece que es un segmento en el cual se puede trabajar bastante, según las cifras de la demanda, despierta un interés por dedicarse a este grupo de estudiantes que en su vida estudiantil necesitan salir, conocer, recrearse y sobre todo cuando se van en los viajes de promoción generan gran inversión en su viajes tanto directamente(como pasajes en bus/aéreos, dependiendo del paquete turístico que han elegido, etc) e indirecto (como la bolsa de viaje que un porcentaje determinado lo gastan en compras en tiendas o ferias del lugar)
    por ello es necesario que este tipo de Ferias realizadas por el PROMPERU sean continuas para poder lograr competencia en los servicios que se ofreceran a este grupo de clientes.
    CASTILLO MARTÍNEZ, Rocío

    ResponderEliminar
  41. Estas Ferias apoyan e incrementan el turismo interno, por lo que me parece un buen segmento a invertir por la cantidad de escolares en el Perú. Además de incrementar nuestros ingresos por el turismo, consumirían ellos un producto nuestro y conocerían más sobre nuestra cultura peruana. Este segmento se puede especializar ya que se pueden dividir en nichos de mercado debido a factores económicos, sociales, grados o geográficos. En los que distintas agencias podrían ubicar su nicho y especializarse en ellos.
    Abanto Masgo, Astry

    ResponderEliminar
  42. Esta ultima edición que usted nos presenta muestra que PROMPERU esta trabajando en la promoción y el crecimiento del turismo interno del país, logrando incentivar a sus concumidores meta, mostrandoles una amplia gama de servicios y mercados potenciales, teniendo en cuenta de que el turismo escolar es un de los segmentos al cual no se le toma mucha importancia en el rubro turístico en nuestro país.
    Es por ello que mediante la feria escolar que se realizó, las agencias de viaje pueden distribuirse de manera directa a su público objetivo.

    AGUILAR ASPARRIA K. Tatiana

    ResponderEliminar
  43. Importante aporte al sistema educativo, el segmento escolares es un mercado muy demandado, ansioso por nuevas propuestas frescas, precios accesibles.
    Mejor aun es la idea de congregar a todos en un solo lugar para asi poder facilitar informacion importante para toma de decisiones por parte de colegios estudiantes, padres de familia entre otros.

    Diego Asmad Godoy

    ResponderEliminar
  44. Me parece muy interesante la labor que viene realizando PROMPERÙ en llevar a cabo ferias como la del turismo escolar, donde las empresas turísticas van a contar con la oportunidad de poder brindar sus productos a esta demanda, asi podrán captar mas clientes. Personalmente espero que PROMPERÚ siga realizando más eventos como éste.
    DANNIA KATHERYN PÉREZ SOTO

    ResponderEliminar
  45. Promperu como siempre dando la iniciativa para promover el turismo interno, me parece una idea muy inteligente tomar en cuenta el turismo escolar ya que la demanda es muy grande. Estas ferias sirven de mucho para que las personas conozcan y se interesen por hacer turismo en nuestro país y es de suma importancia que las empresas que ofrezcan los destinos sean de las mejores para que la experiencia de estos viajeros sean inolvidables.

    CINDY ROALCABAR CASAS

    ResponderEliminar
  46. Como menciona usted, la demanda de escolares en el Perú es de casi 7 millones entre nivel primaria y secundaria, pero actualmente aunque no paresca cierto, hay que preocuparse más por la distribución que por el producto o servicio en sí. Entonces esta feria a realizarse es un muy buen medio para llegar a las agencias ya conocidas y a las principiantes para que se informen y reproduzcan la información.

    GABRIELA GONZALES MORA

    ResponderEliminar
  47. Me parece extraordinario que tanto las organizaciones públicas como privadas se encuentren colaborando con este tipo de eventos para incrementar la demanda turística en nuevos nichos de mercado como lo es el turismo escolar, uno grande por lo cierto. Y esperemos, que pronto desarrollen bolsas y ferias turísticas para otros segmentos especializados que también cuentan con un gran público objetivo, y serían beneficiosos para el Perú.

    LIZ O'NELL AVILA

    ResponderEliminar
  48. EL PARTICIPAR EN LAS BOLSAS Y FERIAS TURISTICAS ES UNA CORRECTA FORMA DE LOGRAR UNA CORRECTA DISTRIBUCION EN LA ACTUALIDAD.EL QUE PROMPERU REALICE BOLSAS COMO LA IV FERIA DE TURISMO ESCOLAR 2012 ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA LAS AFENCIAS TURISTICAS QUE TIENEN COMO PUBLICO OBJETIVO A LOS ESCOLARES, QUE DICHO SEA DE PASO ES UN SEGMENTO POCO ATENDIDO, ADEMAS AL CUAL NO SE LE BRINDA EN LA MAYORIA DE CASO UN PRODUCTO DE CALIDAD, ESTAS BOLSAS O FERIAS TAMBIEN HACEN QUE ESTA REALIDAD DISMINUYA YA QUE ALIENTA A OBTENER SERVICIOS FORMALES POR PARTE DE LOS COLEGIOS Y POR OTRO LADO LAS AGENCIAS COMPITEN AUN MAS POR GANAR ESTE SEGMENTO VIENDOSE OBLIGADAS HA INNOVAR Y BRINDAR SERVICIOS DE MAYOR CALIDAD.

    MEDINA ATAUCUSI LIZET

    ResponderEliminar
  49. Sin duda la distribución hoy en día forma parte importante para el desarrollo de toda empresa y más aún para que nuevas inversiones ingresen al mercado; y mejor aún a eventos como es el caso de la bolsa de turismo escolar, que albergó a diferentes empresas y a nuevas las cuales se muestran y se dan a conocer al segmento y nicho al que van dirigidos y que sin duda hará que consigan darse a conocer con sus productos y servicios.
    La globalización nos abre a más mercados a los cuales, con no tan altos precios y hasta gratis puedes dar a conocer tu empresa y obtener mas clientes y seguidores; por lo cuál debemos de aprovechar esta oportunidad como estudiantes de turismo para utilizar estos medios y así invertir y dar a conocer una nueva oferta e inversión única y novedosa.
    LESLY LINARES

    ResponderEliminar
  50. es muy destacada y apreciada la labor que hoy por hoy esta realizando PROMPERU en el campo de la captación de un potencial segmento que es el turismo escolar, que por mucho tiempo a estado ahí pero quizás no todos los operadores le prestaban la verdadera atención es por ello de la importancia que tiene realizar continuamente estas ferias en la cual se verán beneficiados los operadores y sus compradores pues el primero captara mas ingresos , utilidades y clientes para su negocio y el segundo la adopción de muchas propuestas variadas e interesantes .
    Y aquí radica la importancia de una buena distribución para el éxito empresarial.

    QUISPE FARFAN , ARACELY

    ResponderEliminar
  51. La ferias de turismo, hablando en general siempre son excelentes en el sentido que ayudan a promocionar el turismo, en este caso el turismo escolar es una modalidad que muchas agencias de turismo las realizan, no hay mayor novedad en eso, el éxito de del turismo escolar dependerá en cuan novedoso sea los circuitos que promocionen dejar de lado el turismo convencional y comenzar por un turismo no convencional, también se debe manejar muy bien el precio y a quien está dirigido pues si bien es cierto la educación es una los escolares tienen diferente niveles socioeconómicos, pues hay colegios públicos, privados, solo de mujeres, solo de hombres, etc , por lo tanto la feria que se realizo el pasado 5 de julio fue muy beneficioso para todos los asistentes puesto que se brindo bastante información de nuevos circuitos, precios accesibles y con la seguridad del caso.

    CERVERA ROSILLO, Jesús Alfredo

    ResponderEliminar
  52. Es importante reconocer que organizaciones como PROMPERU y MINCETUR realicen este tipo de eventos para que agencias, tour operadores entre otros vean como posibilidad otros segmentos como el turismo escolar para maximizar sus ventas ya que es un mercado muy amplio el cual además genera divisas muy jugosas para la empresa turística por otro lado le comento que fui participe de dicho evento el cual además de estar bien organizado sorteo alojamientos en los diversos hoteles de las empresas o mismas agencias eran propietarias además realizaron conferencias en uno de los auditorios y era ahí donde se realizaba el sorteo después de escuchar al expositor y bueno finalmente comento que fui una de los afortunados que gano 3 días y 2 noches en el HOTEL RESORT “SOL DE ORO” en Tarapoto.

    CARIN RICALDI COLLACHAGUA

    ResponderEliminar
  53. Una vez más PROMPERU demuestra su gran interés por el turismo y ésta vez muy creativa la idea del turismo interno, porque si bien es cierto existe una buena y gran demanda, hasta ahora no se han preocupado por brindar una buena promoción a los viajes de estudio. Con la culminación de esta Feria de Turismo Escolar 2012 estoy segura que aumentará la demanda de este segmento porque a través de la distribución se está mejorando la oferta de una demanda mucho más informada y mucho más exigente, por eso que beneficiará al segmento del turismo escolar ya que se muestran una gran variedad de alternativas y sobre todo confiables, así mismo ésta convocatoria de PROMPERU también es demasiado importante porque muchos operadores de turismo tendrán la oportunidad de ser reconocidos y desarrollarse mucho mejor.

    SANCHEZ HIDALGO, Isamar

    ResponderEliminar
  54. Hay que tener en cuenta que PROMPERU promociona diversos eventos tales como el que se esta señalando, el objetivo de ello es poder promocionar y ala vez incrementar ingresos por el turismo. Sin embargo estas ferias impulsara que los alumnos de primaria tambien conoscan parte de nuestro pais , y no tiene que envidiar a la parte secundaria,tambien hay que considerar que es un punto a invertir en este tipo de segmentacion que dia a dia esta dando a flote.

    ORTIZ CLAVO GISSELA TATYANA

    ResponderEliminar
  55. La realización de este tipo de ferias benefician el desarrollo del turismo interno en nuestro país; las ferias dirigidas al turismo escolar promovidas por PROMPERU para un segmento gigante representan una nueva alternativa de turismo que tiene mucho mas por desarrollar, los medios de distribución a través de ferias en los que se involucran a las autoridades y organismos competentes para su desarrollo permiten llegar con mucho mas facilidad a este segemento escolar.

    Salvatierra Toledo Brenda

    ResponderEliminar
  56. Muy bueno el trabajo que viene realizando PROMPERU organizando ferias y aumentar la demanda y que mas que en Turismo escolar que ultimo ha aumentado las cifras sobretodo porque este tiene bastante demanda para los escolares y esto ayuda a que ellos puedan identificar y conocer mas lugares turisticos, ademas a nosotros que somos estudiantes de turismo nos ayuda mucho.

    No tuve la oportunidad de asistir a esta feria pero definitivamente hubiera sido muy interesante.

    En conclusion PROMPERU hace un gran labor con este tipo de ferias ya que ayudar a que el turismo interno cresca y esto es muy beneficioso.

    Ingrid Carolina Murguía Hermoza

    ResponderEliminar
  57. ES MUY INPORTANTE INTERESANTE QUE ESTAS FERIAS CONMUEBAN A LOS CLIENTES PARTICIPANTES COMO LOS PADRES ALUMNOS JOVENES ESTUDIANTES,QUE MOTIVEN A PARTICIPAR EN ESTOS EVENTOS Y A LA VEZ ENVITEN A CONOCER LOS LUGARES TURISTICOS QUE HAY DENTRO DE NUETRO PAIS,ES UN SEGMENTO MUY AMPLIO EL TURISMO ESCOLAR DODNDE SE PUEDE TRABAJAR MUY BIEN PORQUE EXISTE MUCHA DEMANDA DENTRO DE ESE RUBRO,A LA VEZ PROMPERU AYUDA MUCHO CON CREATIVIDAD QUE REALIZA DENTRO DE TURISMO INTERNO CONVOCANDO A LOS PROFESORES,PADRES DE FAMILIA PARA ENSEÑAR TODO ACERCA AL SECTOR TURISMO NACIONAL,TANBIEN OFRECE SERVICIOS DE PROGRAMAS Y RUTAS TURISTICAS ESO INPLEMENTARA MAS DESARROLLO ECONOMICO PARA NUESTRO PAIS.

    KAREN DAVILA WIESS.

    ResponderEliminar
  58. Promperú ha tenido una buena idea de ofrecer la Feria de Turismo Escolar ya que no es un tipo de turismo no muy común en nuestro país, éste evento me parece interesante ya que piensan brindar una variada oferta turística a los estudiantes, hoy en día la demanda que se tiene de escolares ha ascendido, y pues se tiene por seguridad que tendrá acogida siento éste un beneficio para nuestro país.
    GONZALES ESTELA SINTHYA

    ResponderEliminar
  59. Como siempre PROMPERÚ sorprendiéndonos con ideas innovadoras con el fin de promocionar el turismo en nuestro país, pues hoy se convirtió en organizador de la feria escolar 2012 donde reúne a numerosos consumidores. Estas ferias son un medio de distribuir un producto o servicio, ya que se han realizado con el objetivo de que exista una relacionen directa del producto y el cliente. Además que el consumidor tendrá múltiples opciones para escoger un producto, puesto que en la feria encontraremos diversas agencias de viaje reconocidas como también dan oportunidad a nuevas organizaciones con ideas y propuestas geniales.
    Alvarez García Shirley

    ResponderEliminar
  60. Promperu con la organizacion de esta feria busca la atencion de los escolares que buscan diferentes destinos turisticos para su viaje de promocion,de esta manera en las ferias se podra encontrar diversos destinos que tendran opcion de escoger,con la distribucion turistica que se va a realizar se podra promocionar muchos lugares con las diferentes ofertas que brindaran los operadores.

    Luis Alberto Sanchez Felipe

    ResponderEliminar
  61. El hecho de organizar una Feria de Turismo Escolar es un reto definitivamente, sobre todo cuando la población es tan grande, pero esa es la finalidad justamente tratar de cubrir la demanda en un gran porcentaje. La labor que desarrolla PROMPERÚ es indudablemente bien direccionada, ésta feria busca involucrar a profesor, coordinadores, y padres de familia, los que pueden tener contacto directo con las agencias de viajes o tour operadores que ellos mismo evaluarán para que sean los encargados de los viajes de sus hijos, o apoderados.
    Es interesante y con alto beneficio para los participantes ya dependerá de ellos, de sus servicios, de la calidad y exclusividad de los mismos, según los niveles socio económicos que se presenten, pero para una empresa agente de viaje es imprescindible participar mínimo en una o dos ferias de este tipo al año, para que su distribución sea más directa.

    DIANA LUCERO ANTAYHUA CHALCO

    ResponderEliminar
  62. Este tipo de eventos, son de gran importancia pues permite un gran aprovechamiento del mercado escolar segmentandolos a atraves de nichos... Las cifras que refleja el mercado escolar, sin duda da a los oferentes una gran vision para poder ofrecer sus servicios y productos.
    Realmente interesante la labor ejecutada por Promperu

    Villaseca Huaman, Milagros de J.

    ResponderEliminar
  63. Es impresionante la demanda gigante que hay en este segmento de turismo escolar, es una buena oportunidad, si bien es cierto en muchos de los colegios sean privados o públicos tienen mucha no solo la iniciativa si no la decisión de querer viajar y es ahí donde uno debe actuar. Estas ferias que se vienen realizando ayuda a incrementar el turismo interno y mas allá de incrementar los ingresos que se dan fomentamos en los peruanos a visitar primero lo nuestro y luego el resto creando en ellos una buena identidad cultural.
    Y siempre recalcando que debemos enfocarnos en un solo segmente y preocuparnos mas por la distribución que en el producto en si.

    VARGAS CARDOZA JOSSELYN

    ResponderEliminar
  64. Sin duda estas ferias turísticas que se están presentando como opción para los estudiantes de colegios, es una alternativa primordial para el crecimiento del turismo en el Perú; ya que inculcando y promoviendo conocer otros lugares internos, en donde pueda comprender que importante es el turismo para el crecimiento de nuestro país. Donde podemos recalcar el posicionamiento que esta imponiendo el turismo en mente de niños, jóvenes y adultos con conocimientos hacia lugares, recursos, atractivos entre otros maravillosos paisajes.
    Maycol Luy Gutiérrez

    ResponderEliminar
  65. La iniciativa que tuvo PROMPERÚ en cuanto a la realización de la IV Edición de la Feria de Turismo Escolar 2012, me parece bastante motivadora, ya que ahora se están enfocando en un mercado considerablemente amplio, con sus diversidades de segmentos que pocos lo tenían en cuenta, y es bastante significativo para el turismo nacional.

    Ofrecen variadas ofertas turísticas para los diferentes segmentos, con la formalidad y seguridad que tiene consigo los viajes organizados, brindando información confiable en mano de grandes profesionales, con experiencias y trayectoria en el rubro.

    Espero que estos tipos de eventos continúen con diversas convocatorias para reforzar conocimientos y actualizar información a los interesados.

    Celis Baneo, Ana

    ResponderEliminar
  66. Muy buena la iniciativa de Promperú al crear una feria turística donde se proporcione información a estudiantes, profesores etc, para sus próximos viajes , en donde pueden encontrar distintas promociones en cuanto a precios y mucha variedad de lugares en un solo lugar, los operadores y AA.VV tomaron esta como una nueva iniciativa la cual se esta dando efectivamente con el pasar de los años , como podemos ver ya es la cuarta vez que se realiza una feria de turismo escolar y que tiene muchos visitantes y lo mejor muchos compradores .
    Nathaly de Fatima Baca Acosta

    ResponderEliminar
  67. el método de distribución que utilizan en este programa, es de a base de un alto indice de demanda que se encuentra segmentada en el mercado y es el de turismo escolar, buenas estrategias planificadas y elaboradas conllevan a que esta feria sea una gran ventana,las empresas intermediarias son socios estratégicos donde se puede llegar mas rápido al cliente - consumidor. Las experiencias que se venden también son usadas con los términos convencionales de las 4P, es un gran ejemplo a miras de realizar un proyecto donde yo pueda promocionar un producto a futuro a vender.

    MANUEL CALVO CABRERA

    ResponderEliminar
  68. La lectura me parece muy interesante ya que estas ferias se deben realizar constantemente y ser difundidas a nivel nacional para que así todos los pobladores se enteren, para que si el turismo interno vaya creciendo en especial en este segmento que son los escolares que realizan constantemente viajes pero esta ferias fomente que lo realizan una seguridad y con conocimientos.
    Wendy Bellido Pesantes

    ResponderEliminar
  69. Estas ferias son una buena opción donde las empresas ofertan mas variedad de sus productos ( experiencias de viaje ) , al mercado escolar un ,mercado como menciona el articulo de mas de 6 millones de potenciales clientes de diversos ,la clave para la agencia es ubicar muy bien su segmento y especializarse en los gustos y preferencias de ellos. Por otra parte Promperu hace bien en organizar dichas ferias ya que apuesta en promocionar el turismo y involucra a los colegios a preocuparse por incentivar viajes bien estructurados ,por un agente de confinanza.

    ResponderEliminar
  70. En las ferias de turismo escolar se puede distribuir los productos de las agencias de viajes con el apoyo de PROMPERU asi se puede brindar una oferta turística variada para viajes de estudio y de promoción.Este evento busca promover viajes organizados de estudio para los estudiantes y jóvenes.Se puede apreciar la necesidad de contar con canales de distribución para que así faciliten una optima llegada de productos y servicios a los diferentes clientes, ademas el poseer intermediarios nos ayuda a generar menor gasto.
    APOLINARIO TERREROS KRISS

    ResponderEliminar
  71. Uno de los objetivos de PROMPERU es promocionar nuevos destinos y nichos de mercados, y esta iniciativa de Turismo Escolar es una buena opcion para fomentar el turismo interno en nuestro pais. Se cuenta con un gran demanda, y destinos para desarrollar esta actividad.
    Por otro la estrategia de distribucion que usa PROMPERU en desarrollar las bolsas y ferias es una de las mas adecuada para introducir un nuevo producto al mercado turistico.
    Polet Garcia Torres

    ResponderEliminar
  72. la distribucion es como se dice es lo mas importante en este mundo actual globalizado y mejor si ya esta definido el segmento al cual se esta dirigiendo (escolar), esta demanda es bastante amplia y si se analiza con pinzas sera bien desarrollada, logrando satisfacer esta demanda.
    CAÑARI ALVAREZ, WILDER

    ResponderEliminar
  73. eL ojetivo de Promperu es de poder crear nuevas alternativas para promocionar nuevos destisnos y actividades turisticas para ser difundidas atraves de ferias turisticas para llegar a captar nuevoc nichos y demandas. es por eso que promperu inicia el turismo escolar para fomentar el turismo interno en nuestro pais.
    nataly moreno laime

    ResponderEliminar
  74. Promperu se encarga de promocionar nuevos mercados turisticos a la vezde destinos turisticos como lo es en la feria de turismo escolar ya que se encarga de fomentar el turismo interno ya que la demanda de ese tipo de turismo es muy grande .
    el plan de promperu es de beneficiar al nuevo producto turistico que ingresa al mercado para ello otma ocmo estrategia el desarrollo de ferias o workshop.
    Claudia Cienfuegos

    ResponderEliminar
  75. PROMPERU siempre promueve el turismo a traves de las ferias y que bueno que ahora haya una feria orientada a los estudiantes , escolares y que mejor en estas fecha es cuando ya programan sus viajes para fin de año, ojala que este tipo de promociones y se difundan en adelante por ser beneficio y cultural que forma parte de su formación.
    IRIS ALVA ALVA

    ResponderEliminar
  76. El trabajo que viene realizando PROMPERU es un gran paso para las empresas en motivar a que los estudiantes tenga el interes de conocer lo nuestro de esa forma aumentar la demanda de una forma organizada La actividad turística no sólo es ir a ver, sino conocer, entender y comprender la importancia de nuestro legado histórico y cultural que gracias a estas ferias nuestro futuros jovenes podran valorar.
    jhon solsol diaz

    ResponderEliminar
  77. Es muy interesante esta información por que se puede ver como se distribuye a través de bolsas y ferias dirigiéndose a un segmento específico para poder llegar de una manera mas rápida a los clientes que son de suma importancia y estar informados sobre estos temas y sobre todos los eventos que se realicen ya que permitirán incrementar la demanda .
    ABARCA NALVARTE, JANETH

    ResponderEliminar
  78. Su principal objetivo de PROMPERU es promocionar distintos destinos de nuestro riquísimo país y nichos de mercado que se puedan presentar en el turismo.esta iniciativa que se esta dando en el turismo escolar es una buena táctica para que los mas jóvenes se sientan identificados con su cultura ,este tipo turismo tiene una gran cantidad de destinos que son útiles para la elaboración de este turismo.
    GARAY SALAZAR ,JHAMES

    ResponderEliminar
  79. Es importante que este tipo de evento se realice con mayor frecuencia asi podemos apreciar más de cerca el trabajo que viene realizando PROM PERU al lograr que se promueva el turismo interno con nuevos y novedosos destinos que ademas van dirigidos a un segmento interesante que es el escolar .

    SUÁREZ JOYA KAREN ESTEFANI

    ResponderEliminar
  80. PROMPERU viene realizando una labor importante al promociar nuevos destinos turisticos dirigido a escolares que forman una demanda significativa en el mercado , ademas es mucho mas provechoso porque asi se logra que desde jovenes aprendan a querer mas a su país y todos los recursos y atractivos con los que cuenta.

    MORALES MARCOS M. JÓSEPH

    ResponderEliminar
  81. Es importante reconocer aquellos nichos de negocio que pueden ser utilizados, en este caso, el turismo escolar, aquel que no fue "explotado" como debiera por motivos de poca importancia por parte de las empresas. Sin embargo, también el primero que utiliza mas los servicios turísticos debido a los paseos y eventos recreacionales. La gran cantidad de colegios y alumnos en cada uno de ellos, nos genera una beneficiosa suma de ganancias, si se puede obtener la atención de los alumnos, se habrá ganado a los padres y por ende, el negocio habrá generado ventas. Esto siempre y cuando se utilicen medios para distribuir la imagen seria de un servicio de calidad.

    ResponderEliminar
  82. Esta IV edición de la Feria de Turismo Escolar 2012, tuvo grandes sorpresas. Esta iniciativa demuestra que se está trabajando bastante el sector turismo y así poder llegar a distintos segmentos de mercado. Por su parte PROMPERU tiene gran parte del merito por promover estos eventos que año tras año viene realizando, haciéndolo cada vez mejor.
    El objetivo principal de esta feria fue fortalecer la actividad turística en nuestro país. Y que el Turismo Escolar tenga mayor demanda cada año.


    OCHUPE PALACIOS CARLOS

    ResponderEliminar
  83. Una forma de distribuir nuestros servicios o productos son las bolsas y ferias para segmentos especializados que se distribuyen en mercados precisos. Pues es una gran ventana para comercializar y adquirir nuevos clientes. Es así que se realizo la IV Edición de Feria de Turismo Escolar 2012 que se realizo en Lima, organizado por PROMPERU con la finalidad de aumentar de demanda en este rubro y estuvo dirigido a los coordinadores, profesores y padres de familia de los centros educativos de Lima.

    Este tipo de evento busca promover viajes organizados de estudio y que vayan de la mano con la formalidad y la seguridad. Asimismo busca generar un espacio en que los gestores de viajes de colegios de Lima puedan obtener información sobre nuevos servicios, programas y rutas turísticos, de mano de agencias y empresas de turismo con experiencia en este rubro.
    Hay que tener en cuenta que el mercado escolar es muy amplio, ya que aquí se tiene un mercado asegurado del cual se puede sacar mucho provecho, además de generar un mayor nivel de identidad cultural y nacional en los niños y jóvenes de nuestro país. Este es un muy buen evento, el cual nos muestra el interés del gobierno por fomentar el turismo y su preocupación por las futuras generaciones con respecto a promover su conciencia turística.

    DIÉGUEZ ROJAS SONIA DENISSE

    ResponderEliminar
  84. Una forma de distribuir nuestros servicios o productos son las bolsas y ferias para segmentos especializados que se distribuyen en mercados precisos. Pues es una gran ventana para comercializar y adquirir nuevos clientes. Es así que se realizo la IV Edición de Feria de Turismo Escolar 2012 que se realizo en Lima, organizado por PROMPERU con la finalidad de aumentar de demanda en este rubro y estuvo dirigido a los coordinadores, profesores y padres de familia de los centros educativos de Lima.

    Este tipo de evento busca promover viajes organizados de estudio y que vayan de la mano con la formalidad y la seguridad. Asimismo busca generar un espacio en que los gestores de viajes de colegios de Lima puedan obtener información sobre nuevos servicios, programas y rutas turísticos, de mano de agencias y empresas de turismo con experiencia en este rubro.
    Hay que tener en cuenta que el mercado escolar es muy amplio, ya que aquí se tiene un mercado asegurado del cual se puede sacar mucho provecho, además de generar un mayor nivel de identidad cultural y nacional en los niños y jóvenes de nuestro país. Este es un muy buen evento, el cual nos muestra el interés del gobierno por fomentar el turismo y su preocupación por las futuras generaciones con respecto a promover su conciencia turística.

    DIÉGUEZ ROJAS SONIA DENISSE

    ResponderEliminar
  85. El presente artículo sobre la IV Edición de la Feria de Turismo Escolar 2012 es muy importante sobre todo contiene datos muy importantes para los negocios enfocados a lo que corresponde turismo escolar así mismo incluye a los profesores y padres de familia de los diversos centros educativos para que puedan informarse acerca de las nuevas ofertas ya sean en rutas de viaje como en los costos de estos, cabe resaltar que PROMPERU esta impulsando y sobre todo apoyando al sector turismo es por ello que considero que esto traerá grandes ventajas para el desarrollo de nuestro país.

    TORO HUAMAN, YESENIA

    ResponderEliminar
  86. El presente artículo sobre la IV Edición de la Feria de Turismo Escolar 2012 es muy importante sobre todo contiene datos muy importantes para los negocios enfocados a lo que corresponde turismo escolar así mismo incluye a los profesores y padres de familia de los diversos centros educativos para que puedan informarse acerca de las nuevas ofertas ya sean en rutas de viaje como en los costos de estos, cabe resaltar que PROMPERU esta impulsando y sobre todo apoyando al sector turismo es por ello que considero que esto traerá grandes ventajas para el desarrollo de nuestro país.

    TORO HUAMAN, YESENIA

    ResponderEliminar
  87. Es necesario que este tipo de eventos se sigan desarrollando, púes de esta manera se puede difundir mas la actividad turística dentro de los distintos lugares del Perú, y es sobre todo muy interesante pues se brinda una variada información sobre los circuitos turísticos que se pueden realizar en los distintos destinos del Perú.

    Guivin Rojas, Elizabeth Lizeth

    ResponderEliminar
  88. Me parece interesante y positivo que PROMPERU este promoviendo estos eventos como lo es la IV Edición de la Feria de Turismo Escolar 2012, que es de gran apoyo y sirve como medio para poder promocionar los paquetes turísticos que brindan las agencias de viajes, contribuyendo con el turismo de nuestro país y fomentando en los estudiantes una cultura turística.
    Además esta feria contribuye a que las agencias puedan llegar a más segmentos y nichos diferentes. Por ello es necesario que las agencias especializadas en brindar paquetes turísticos para escolares participen en este tipo de ferias y en muchas otras que se realizan en nuestro país, así podrán ser reconocidas y estar posicionadas en el mercado.
    PAREDES BARBOZA, GERALDINE

    ResponderEliminar
  89. Es una buena forma realizar estos eventos dirigidos al sector escolar,pues es un mercado que siempre va a tener buena demanda.Ademas que va a ser muy beneficioso para ellos,se van a poder enterar cuales son las formas adecuadas de realizar turismo escolar,con los operadores certificados y no con los informales que muchas veces ocasionen accidentes.Es muy bueno la iniciativa del gobierno que ahora esta poniendo mas en marcha que el turismo es una gran potencia economica,ojala eventos como estos cada vez sean mas,va a ayudar mucho a los del sector turistico en la venta de sus servicios y al turista que va a quedar satisfecho con productos adecuados con calidad.

    ROSA MARIA ZEVALLOS PANAIFO

    ResponderEliminar
  90. ESTE EVENTO QUE VA REALIZANDO PROMPERU ES IMPORTANTE SOBRE TODO PARA ESTE SEGMENTO (TURISMO ESCOLAR) YA QUE SE QUIERE LLEGAR A TENER MAYOR DEMANDA; POR OTRA PARTE SE BUSCA DAR MAYOR INFORMACION DETALLA Y PERSONALIZADA, PROMOVIENDO Y DANDO SEGURIDAD AL VIAJERO DE LOS LUGARES QUE SE ESTAN OFRECIENDO. ESTE MEDIO DE DISTRIBUCIÓN QUE UTILIZA PROMPERU ES EFICAZ, YA QUE SE BUSCA QUE LAS EMPRESAS DEL SECTOR TURISMO TENGAN MAYOR DISPONIBILIDAD DE IMPULSAR LAS VENTAS Y ASI PROMOCIONAR MAS EL PERÚ.
    SAAVEDRA VICTORIA, STEPHANIE DIANA

    ResponderEliminar
  91. Es muy importante la feria de turismo 2012 ya que esto ayudara a centros educativos de Lima en las elecciones para algún tipo de viaje que deseen realizar ya sean excursiones, viajes de promoción, etc. PROMPERU busca realizar ferias y bolsas turísticas en el sector de turismo escolar este tendrá un crecimiento de la demanda ya que esta es muy amplia y tiene todas la de ganar.
    PAREDES MONTERO JHERYFER

    ResponderEliminar
  92. La realización de estas ferias son de suma importancia para aquellas agencias o tour operadores, especializados en turismo escolar, ya que como bien sabemos es un grupo muy extenso dispuesto a ser segmentado muchas veces hasta convertir en un nicho muy sólido pero manteniendo una gran cantidad de participantes. Esta iniciativa fomenta a su vez la identidad cultural y el turismo interno.
    Al contar con una variedad de oferta turística las empresas que la ofrecen podrán ampliar la gama de servicios y diversificar propuestas para el gusto de su consumidor.
    Silva Paredes, Eber

    ResponderEliminar
  93. Es positivo que Promperu al fin este incentivando a este tipo de eventos turísticos como lo es la Feria de Turismo Escolar 2012,ya que es de un gran apoyo y medio para promocionar y hacer ver las ofertas, paquetes que ofrecen a los colegios ya sea para promociones o paseos dentro del año escolar para mostrarle a los estudiantes nuestra cultura, para que cada vez se sientan identificados con lo nuestro.
    Bueno este tipo de ferias se pueden presentar desde grandes agencias de viajes, hasta tour operadores y así me hacen mas conocidos, promocionando su producto.

    Fabiola Cruz.

    ResponderEliminar