lunes, 13 de agosto de 2012

La Amazonía es una de las 7 maravillas naturales del mundo


La Amazonía fue reconocida como una de las siete maravillas naturales del mundo en una ceremonia que se llevó a cabo en el río Amazonas y en la que participaron el presidente Ollanta Humala y diversas autoridades nacionales y regionales, así como representantes de la fundación New 7 Wonders.
Bernard Weber, presidente de la fundación New 7 Wonders, indicó que con este reconocimiento oficial el Amazonas “está ahora posicionado al inicio del tercer milenio, y es parte de la memoria global de siete lugares que todas las personas en nuestro planeta podrán recordar”.
Por su parte, Ollanta Humala sostuvo que “como peruano me llena de orgullo tener en nuestro territorio una región como la Amazonía (…) una tierra que ha aportado mucho al desarrollo del país, y el país tiene que hacer un reconocimiento de esta hermosa región”.
El presidente indicó también que la responsabilidad “de llevar en alto a laAmazonía no es solo del Perú, sino de todos los pueblos de Sudamérica que están bendecidos” con formar parte de esta región.
Finalmente, el jefe de Estado dijo que los peruanos tenemos el compromiso de poner en valor esta maravilla, e invitó a turistas de todo el mundo a que vengan al país porque aquí “los recibiremos como hermanos y con la alegría de esta tierra bendita”. Fuente: Diario El Comercio de Lima. 13. 08.2012 
Pero ahora viene lo más difícil. Demostrar al mundo que la Amazonía está fundamentalmente en el Perú y que tenemos al Amazonas desde su nacimiento. Hay otra tela que cortar. La noción da Amazonía es muy grande e incluye otras regiones  peruanas. En mi propia ficción imagino vuelos desde Iquitos a Chachapoyas que combine la selva con Kuélap, el Machu Picchu del norte peruano. El futuro me ha de dar la razón.

La ciudad y puerto fluvial de Iquitos, capital de la región Loreto es la depositaria de estas riquezas naturales y turísticas. Dotada de un magnífico aeropuerto internacional ahora con vuelos directos desde Panamá, pronto vendrán, creo yo, desde USA y Europa para descubrir el último baluarte de la naturaleza en el mundo y que atesora el Perú.  

Me agrada saber que la autoridades del turismo encabezadas por el presidente Humala hayan tomado con seriedad esta distinción para relanzarnos al mundo y conquistar nuevos mercados que trasciendan nuestra vocación de vendedor de productos turísticos culturales. Sin duda que somos más que eso.


La reciente aparición de un nuevo producto: cruceros de lujo en el Amazonas es una prueba de ello. La tendencia empieza a crecer y asentarse. Pero para ello, las autoridades nacionales y regionales deberán de activar un viejo anhelo de los operadores de turismo: la construcción del muelle fluvial de turistas  de la Avenida la Marina aún en planos. Para lo que se viene es imprescindible. 
Pero esta maravillosa nación, ahora con 2 maravillas mundiales reconocidas que están en estas tierras, debo decirles que en realidad tenemos unas mil maravillas más que descubrirán personalmente al  venir y comprobar que están en el país de las 4 estaciones en el mismo día y hora.

2 comentarios:

  1. El rió Amazonas una de la 7 maravilla del mundo igual que Machupicchu pero la gran diferencia es que MACHUPICCHU ya tiene su mercado y esta muy bien promocionado y cuenta con la infraestructura y planta turística cosa que el rió Amazonas no cuenta lo mismo que le sucede a KUELAP la falta de inversión privada y nacional y fomentación de las maravillas con que contamos.
    Por ello dije en el caso de Kuelap que hay muchos lugares en las regiones en PERÚ que falta por promocionar para que así PERÚ sea reconocido de mejor manera.
    Teniendo en cuenta que el turismo es el punto clave de generador de divisas.
    Lo que dijo el presidente OLLANTA HUMALA que les invita a todos los turistas a visitar el rió AMAZONAS , fácil es invitar pero cuando llegan no se les da ni se les atiende como debería de ser ya que falta muelles fluviales , mayor planta turística para un mejor crecimiento y mayor demanda turística donde haga que los turistas recomienden el lugar es necesario satisfacer su necesidades tanto desde que quieran visitar y están emocionados y hasta el día que se retiren.
    Con toda la tecnología de punta que es lo que sucede en otros países ponernos en la vanguardia para seguir logrando éxitos y demanda turística.
    El rió AMAZONAS es parte del oxigeno es vida y conservación natural, debemos aplicar lo que dijo y creo que estuvo bien lo que dijo el presidente conservar y sentirnos bien por el territorio en la cual vivimos el cual nos pertenece cuidando y conservando.

    YNGRID AMALIA NÚÑEZ CHACÓN

    ResponderEliminar
  2. Que espectacular esta maravilla, no cabe duda que Perú está dotado de singulares recursos y atractivos turísticos, no se porque el presidente pide que lo cuidemos como si allí acabara la cosa, lo que tendría que hacer el señor Humala es trabajar, invertir de mejor manera en estos preciosos lugares, para hacer de ellos un verdadero producto altamente competitivo, no es posible que no se terminen aún con los planos de la construcción del puerto y que no exista tecnología en la Amazonía, eso es lo más urgente, antes de que lleguen más turistas y se encuentren con estas privaciones. Actue señor Humala, pero ya !

    LIZ CASTILLO HUALLPATINCO

    ResponderEliminar