domingo, 2 de septiembre de 2012

Las oportunidades de negocio en el turismo de hoy


El crecimiento del turismo en el Perú y el mundo es francamente imparable. Ya henos observado que los 4 primeros meses del 2012, la OMT ha dicho que el crecimiento de la demanda internacional  fue del 5%. Y en el Perú la cosa se pone buena considerando siempre el ahora poderoso turismo interno que va a más cada día. Esta primera aseveración es sustantiva debido a que el crecimiento de la demanda prende la chispa de los emprendedores, ingeniosos, creativos y genios de las oportunidades de negocios. Luego, si hay consumidores, aparecen las inversiones, y en consecuencia, los empleos calificados y dignos. 

La dinámica productiva y consumo del turismo en el mundo y el Perú es bastante amplia y sorprendente por la enorme cantidad de empresas, proveedores, compradores, vendedores,  personas naturales, agentes, intermediarios, etc. Todos ellos compran, recompran, venden, revenden o alquilan algo a alguien diariamente. Entonces así empieza la cadena de producción y consumo. Veamos los que están comprometidos y son protagonistas de este escenario comercial, motor de la economía. Aquí puede despertarse un negocito o negociaso, depende del tamaño de la ambición. Lo mejor es iniciarse como una micro empresa. Les recuerdo a mis lectores que los grandes empezaron de pequeños. Veamos algunos rubros

1. Infraestructura básica.

Para la construcción de obras de infraestructura básica como carreteras o aeropuertos se necesita la intervención de empresas o personas naturales que compren o vendan cemento,  fierro, concreto, piedra, arena, vigas, tubos, ductos, ladrillos y adobes, tanques de agua, instalaciones eléctricas y sanitarias, jardinería, mantenimiento, combustibles en general y carpintería

De la misma manera, tenemos negocios que tienen que ver con el alquiler de maquinaria pesada y equipos, andamios y estructuras metálicas, venta de pinturas, cerrajerías, transporte de carga y combustibles, uniformes y confecciones, cascos, botas de seguridad y guantes, empresas constructoras y servicios de albañiles, informática,  sanitarios portátiles, alquiler de camiones y vehículos, estructuras metálicas, grúas telescópicas e hidráulicas y  montacargas.

La construcción de obras de infraestructura exige también el alquiler de motobombas, venta de clavos, pernos y tuercas, planchas de  acero, calamina, soldaduras, alambre, perforación y mantenimiento de pozos tubulares,  diseño, fabricación e instalación de tanques de agua, telefonía rural e internet  satelital, centrales telefónicas analógicas, digitales y  redes eléctricas. 

En nuestras regiones y en el medio rural, donde se desarrolla buena parte del turismo de naturaleza, deportivo y vivencial las fuentes de energía para hacer caminar las instalaciones y equipos de albergues, hostales, restaurantes constituyen hasta ahora un problema casi insalvable por lo que la dotación de energías alternativas como la solar representa una respuesta a este problema.

2. Planta Turística.

El turismo como motor de la economía también se muestra activo cuando se trata de obras civiles en planta turística. Aquí  nuevamente aparece nítida la figura de la construcción civil, en esta oportunidad, especializada en edificar hoteles, restaurantes, casinos, discotecas, etc. requieren de diferentes clases de negocios entre los que podemos subrayar: consultoras de ingeniería y arquitectura, venta de  cemento, fierro, concreto, puertas, ventanas, mayólicas, maderas, andamios, sanitarios, azulejos, losetas, mármoles y granitos, mosaicos y parquet, griferías, pintura, instalaciones eléctricas y sanitarias, petróleo, gasolina y gas, tanques de agua, calderos, piscinas.

Las empresas que conforman la Planta Turística, y las que se han de incrementar en el futuro, antes de entrar en operación comercial necesitan también de una larga lista de empresas o personas naturales que les provean de alambre, calamina, tejas, ladrillo y adobe, tuberías, carpintería metálica, estructuras y techos metálicos, jardinería y máquinas cortadoras de césped, dibujantes, obreros, técnicos en computación e informática, albañiles e instalaciones de gas.

Los transportistas de turistas necesitarán operar motores, vehículos que van desde automóviles, camionetas, autobuses, 4x4, bicicletas, botes de goma y madera, lanchas, yates, aviones de pequeña y mediana capacidad, ultraligeros, helicópteros, equipos de radio y teléfonos satelitales. 

Por ejemplo, los restaurantes buscan equiparse eficientemente con las instalaciones más competitivas de cocinas, hornos, campanas extractoras, refrigeradoras y congeladoras, exhibidores, uniformes, guantes y calzado, mantelería, vajilla, cubertería, mesas y sillas, conexiones eléctricas, sanitarias, equipos de computación, material de imprenta: folletos, papel membretado, menús, tarjetas personales, gigantografías, brochures, páginas web, afiches, etc.

Sin embargo, los restaurantes, para poder operar, deben y tienen que negociar diariamente con una larga lista de proveedores que les surten de determinados insumos para preparar los platos que les ofrecerán a sus clientes. Entre estos proveedores tenemos a vendedores de carnes, panes y dulces, pescado, frutas, enlatados, verduras, arroz, licores y gaseosas, tubérculos, azúcar, mermeladas, leche y quesos, etc.

En el caso de los establecimientos de hospedajes la lista también es bastante larga, de manera que las oportunidades de negocios se presentan más que interesantes para poder entrar al circuito. Señalamos entre éstas a vendedores de: camas de madera, colchones, sábanas, almohadas, mesas de noche, alfombras,  espejos, frazadas y edredones, toallas, papel higiénico, cuadros, muebles, florerías, lavanderías, insumos de limpieza como escobas, detergentes,  ceras, instalaciones telefónicas, cajas de seguridad, televisores, etc. El siguiente video ilustra la fabricación de sábanas, colchas y edredones:

Las agencias de viajes, por ejemplo, requieren  permanentemente de computadoras y su mantenimiento, materiales de imprenta  como páginas web, folletos, afiches, mapas, planos, tarjetas personales, capacitación constante de sus cuadros, equipos de telefonía digital, oficinas  y vehículos.

Los miles de artesanos del Perú necesitarán de insumos para poder producir sus maravillosas obras de arte entre las que citamos: tintas, lingotes de oro, plata, cobre y bronce, madera, piedra de huamanga, cueros, textiles, costureras, diseñadores, filamentos, etc.

En el caso de los negocios relacionados con el entretenimiento tenemos los que tienen que ver con  equipos electrónicos, luz y sonido, música grabada, cantantes, toldos, mesas y sillas, andamios, orquestas y grupos musicales de todos los géneros.

En el caso del entrenamiento y capacitación que puedan gestarse en las academias, institutos y escuelas de turismo, hotelería, gastronomía y cocina  es preciso invertir y comprar carpetas, sillas, pizarras, equipos audiovisuales, y de multimedia, cocinas, refrigeradoras, vajilla, mantelería, cubertería, insumos de alimentos, comidas y bebidas,  tizas y plumones, papelería, libros de turismo y cocina, computadoras, fotocopiadoras, etc.[1]

Si eres emprendedor, aquí puedes tener una fuente de inspiración y reflexión para lanzarte al mercado preguntando siempre qué  es lo que compran los turistas y generar tu propia iniciativa de negocio. 
Recuerda que hay que elegir siempre. Será mejor competir cuando en un negocio  hay un menor número de competidores o cuando eres innovador y nadie tiene tu producto.  Lo difícil es entrar a vender algo cuando hay cientos de vendedores de lo mismo. Entonces las cosas se ponen de color de hormiga. 

A hacer negocios se ha dicho !!!  



Recomiendo ver este innovador negocio en video !!! Basta hacer clic.


[1] Turismo, Futuro del Perú. José Luis Hauyón. Lima. 2006. Página 112

80 comentarios:

  1. Es correcto es hora de invertir, pero invertir de una manera responsable, y actualmente es un negocio acertado la inversión en el turismo y en este la base fundamental es el servicio ya que con el se puede vender lo que uno quiere, mas aun que en nuestro país contamos con productos de calidad la clave es aprovecharlos y si va de la mano de un buen servicio el éxito esta asegurado.

    ResponderEliminar

  2. Ya es momento de ponerse las pilas y pensar sobre un negocio fijo y rentable para nuestro futuro, desarrollando un plan estratégico para así invertir y logrando así que el negocio crezca, porque si no hay una buena planificación, el negocio lamentablemente se va a la quiebra y nadie quiere eso. Por eso para llegar al éxito en todo lo que nos proponemos, lo primero para un negocio es brindar un buen servicio, una buena higiene, una buena atención al público, la publicidad, el precio y sobre todo la calidad en los productos brindados y la rapidez. Logrando todo esto , el negocio resultara exitoso.
    MONTAÑEZ GONZALES, EVELYN

    ResponderEliminar
  3. Como nos damos cuenta, pues la gran mayoría está invirtiendo ahora, y es tiempo que nosotros los jóvenes no nos quedemos atrás, podemos innovar de muchas maneras solo está en cada uno de nosotros romper la rutina y poder diferenciarse de los demás. Debemos empezar explotar nuestro espacio con cabinas o cabañas, tener un pequeño bar o restaurante, venta de artesanías o productos típicos de la región. Lugares acogedores en donde los turistas llegan a pasar un buen rato.
    Alumna:Jacqueline loayza gamboa

    ResponderEliminar
  4. Hoy por hoy el turismo a nivel mundial ha crecido de manera gigantesca, el Perú, no fue, ni es la excepción; por lo que en nuestro país, se puede apreciar en el día a dia mayor inversión extranjero a lo que puestos de trabajo se refiere ademas de locales comerciales, encontrando mayor poder adquisitivo en el consumo de los jóvenes, siendo estos los futuros emprendedores de nuestro país. Por lo que en la actualidad poner un negocio que este dedicado el rubro TURISMO - HOTELERA - COCINA, teniendo un buen estudio de su mercado y tener una excelente ubicación, se puede decir que casi es un éxito seguro, pero para esto se tiene que tener en cuenta que debemos saber que debemos investigar bien sobre el producto al lanzar. Ademas de brindar a los futuros clientes, productos de calidad, buscando así una mayor atracción y captación de consumidores. Ademas buscar desarrollar a travez de este medio los productos de los agricultores o artesanos en nuestro pais, promoviendo mas su artículos y difundiendo mas nuestra cultura
    WALTER JERI RIOS

    ResponderEliminar
  5. actualmente el Perú vive una época donde el turismo esta en crecida y la cual genera la mejora de muchas empresas relacionadas al turismo para captar la atención de los turistas es por eso que se debe dar la mejora en lo que es planta turística me parece bueno que en la lectura este por área para Agencias , restaurantes , hoteles , etc , y que se podamos conocer nuevas formas de promocionar nuestro producto capacitando al personal y buscando siempre la inovacion y entrando en un mercado donde la demanda de consumidores sea alta .
    MIGUEL ANGEL ESCOBAR MAYTA

    ResponderEliminar
  6. Peru, hoy en dia esta abriendose mas al mercado mundial ya que se esta haciendo conocido por el turismo y la marca Peru la cual esta promocionando nuestro pais, es por ello que han visto que el turismo es una mayor fuente de ingreso economico a nuestro pais se estan observando mas inversionistas las cuales generarian empleo a nosotros.
    Pero nuestro pais tiene demasiados recursos atractivos mas no atractivos turisticos, entonces para que estos recursos sean atractivos falta mayor planta turistica la cual en nuestro pais le falta invertir.
    En mi opinion se sabe que si nuestro pais invierte mas en el turismo ya sea en la planta turistica pienso que iriamos hacia arriba y tendriamos mayor visitas.

    HUAMAN ROJAS KATIA

    ResponderEliminar
  7. Hoy en dia, nuestra carrera de turismo y hoteleria cuenta con un gran potencial el cual ha producido impactos en el mundo con nuevas tencdencias, muy aparte de eso trae oportunidades laborales. Nosotros como peruanos sabemos muy bien que nuestro pais es rico en recursos turisticos naturales lo cual esta haciendo crecer a nuetsro pais pero falta el aprovechamiento de ello falta la promocion turistica, la infraestructira, pla planta turistica, la innovacion entre otros factores que son muy impórtantes de tener en cuenta. El turismo, la hoteleria y la gastronomia es todo lo que un turista busca y lo que podemos ofrecer, es cierto que el peru tiene pobreza y que las comunidades no reciben nada de los ingresos dle turismo debido a la mala administracion y aprovechamiento del gobierno en general. Pero si estos recibieran un poco del turismo podriamos mejorar todos los aspectos negativos y aumentariamos la demanda de clientes.

    ResponderEliminar
  8. Es imprescindible remarcar que un negocio en marcha o el inicio de un negocio o micro empresa, etc. va a traer consigo trabajo, desde que se constituye la empresa está claro que se va a necesitar de proveedores que abastezcan dicho negocio con cada insumo que provea y la venta de este insumo va a conllevar que funcione la empresa productora, es decir que se ponga en marcha la fuerza de trabajo de la susodicha; por consiguiente esta es una cadena que acarrea distintos procesos y por ello pone en funcionamiento la economía de un país.
    Otro punto es el talento y la creatividad que tienen las personas al momento de iniciar una actividad mercantil, ya que las personas inician paso a paso su empresa vendiendo productos y/o servicios que las personas esperan que haya a fin de ser obtenidas.
    Existen casos de gente de éxito que inicia su pequeño negocio en base a productos innovadores y con el tiempo crecen hasta consolidarse como empresarios de éxito; todo esto está como bien he mencionado en la creatividad de las personas.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante el anterior artículo sobre los nuevos proyectos de negocios que se puedan generar; ya sean directamente ( las agencias de viajes, restaurantes y establecimientos de hospedaje) e indirectamente como por ejemplo empresas que vendan computadoras, software , escritorios, autos, camionetas 4x4, bicicletas, etc. (elementos necesarios para una agencia de viaje) proveedores que ofrezcan una variedad de insumos a un precio cómodo (elementos para los restaurante) y empresas en la fabricación de muebles, camas,etc (elementos necesarios para un establecimiento de hospedaje).
    Tal y como se ve, todos podemos apoyar al turismo para que este se genere adecuadamente y logre un crecimiento. Entonces que estamos esperando en poner nuestro propio negocio y participar con la actividad turística.
    Desde mi punto de vista, parece ser que toda persona pueda enterarse de este nueva manera de montar una micro empresa. Pero lo que realmente falta es la Iniciativa y Perseverancia de las mismas personas, ya que a puesto que muchos tienden a dudar de lo que puedan hacer como por ejemplo se preguntarían: Es buena la idea, ¿Y si no funciona? ¿Y si fracaso? ¿Y si hago una mala inversión?, etc. De hecho que con esta actitud, jamás se logrará nada.
    Lo que aquí hace falta es gente emprendedora, decidida y competente que apuesten por un buen negocio y que sepan como orientarlo para que triunfen. Y de hecho con ganas de querer liderar en el mercado donde se establezcan.
    Por otro lado, observamos que realmente es correcto que agencias de viajes, restaurantes y establecimientos de hospedaje es un campo, ya muy saturado donde la competencia es realmente admirable. En cambio, establecer o crear un producto único e innovador es lo que verdaderamente se debe hacer; ya que nadie más tendrá tu producto ( bueno al menos por el momento) por ende uno puede establecer el precio que quiera claro siempre y cuando halla una demanda que guste de tus servicios o producto.

    Julio César Contreras Enríquez

    ResponderEliminar
  10. Me parece interesante que la lectura incentive y motiven más a esas personas que tienen la idea de poner un negocio turístico pero que todavía no se lanzan al mercado.
    Es muy importante crear un negocio un negocio innovador como se dice “que nadie más lo tenga” ya qe a las personas les gusta lo nuevo, realizar y hacer cosas diferentes a la rutina de siempre. Para ello debemos primero saber a dónde y a quienes va ir dirigido nuestro negocio, saber también quienes son los compradores con mayor demanda de hoy en día, entre que edades se encuentran, saber qué es lo que buscan y así poder satisfacer e identificar necesidades creando nuevos productos y servicios promoviendo estrategias para que así junto con la publicidad y promoción la atracción e interés del cliente se vuela en nuestro segmento de mercado.
    Bien dice en la lectura, las oportunidades de negocio cada vez van en aumentado, y si tienes la idea pero no la economía suficiente pues entonces los bancos se mueren por prestar dinero, no hay motivo para poner escusas cada día se crean diferentes productos y servicios, las oportunidades de negocio están… solo falta mayor decisión!
    Curiel Ayuni Gabriela

    ResponderEliminar
  11. Hoy en día el turismo es considerado como un mercado muy rentable, que tiene mucha demanda y esta en crecimiento constante,gracias a esto se generará nuevas inversiones y se crearan nuevos empleos para los pobladores de las comunidades de cada destino turístico, así mismo las inversiones que se hagan será para lograr la mejora de la infraestructura turística como son (vías de acceso,aeropuertos,luz, agua) .
    Así mismo cave resaltar que si se piensa construir algún hotel,restaurante ,en las zonas rurales tiene que ser de manera planificada sin causar problemas en las áreas naturales y que no exista una contaminación ambiental , para esto se tiene que desarrollar un turismo sostenible,por otro lado podríamos decir que el turismo esta generando empleo en diferentes áreas profesionales.

    BEATRIZ ESPINOZA GUTIERREZ

    ResponderEliminar
  12. Hoy en dia, nuestra carrera de turismo y hoteleria cuenta con un gran potencial el cual ha producido impactos en el mundo con nuevas tencdencias, muy aparte de eso trae oportunidades laborales. Nosotros como peruanos sabemos muy bien que nuestro pais es rico en recursos turisticos naturales lo cual esta haciendo crecer a nuetsro pais pero falta el aprovechamiento de ello falta la promocion turistica, la infraestructira, pla planta turistica, la innovacion entre otros factores que son muy impórtantes de tener en cuenta. El turismo, la hoteleria y la gastronomia es todo lo que un turista busca y lo que podemos ofrecer, es cierto que el peru tiene pobreza y que las comunidades no reciben nada de los ingresos dle turismo debido a la mala administracion y aprovechamiento del gobierno en general. Pero si estos recibieran un poco del turismo podriamos mejorar todos los aspectos negativos y aumentariamos la demanda de clientes.

    LOLI OBLITAS KATHERINE YOHANNA

    ResponderEliminar
  13. En estos momentos el turismo es uno de los que mas general ingreso a nuestro pais por ende deberiamos crear un plane strategico para poder proyectarnos afuturo y seguir crecined.
    con lo que a negocios turiticos respecta creo que seria bueno invertir y aprevechar del atractivos y recursos que tenemos, podemos invertir en un negocio ligado al turismo siempre y cuando cuidemos lo nuestro y brindemos un buen servicio, y siemrpe dando una buena imprension al turista para q pueda recomendar el lugar y asi tener mas visitas.

    ResponderEliminar
  14. Sin duda alguna las oportunidades de negocios son infinitas y mas en nuestro rubro y un claro ejemplo es el de este señor con su ingeniosa venta por publiciclismo que para mi persona era desconocida esta clase de venta directa por otro lado podemos observar desde otra perspectiva que todo esta en la persona según sus ambiciones convicciones y esas ganas de salir adelante y ser diferente pero con estilo por ello estoy segura que con un poco de ingenio y aplicando esta palabra tan preciada innovación todo lo soñado planeado y ejecutado es posible.

    Finalmente el turismo ha mostrado un significativo crecimiento eso quiere decir que las oportunidades van aumentando y es ahí donde nosotros como emprendedores debemos de estar en el mercado pero siempre considerando las exigencias del consumidor y cobrar una gran parte de la torta esperada.

    CARIN RICALDI COLLACHAGUA

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy interesante y beneficioso que cada día crezca más el turismo en nuestro país, el cual genera un gran crecimiento y desarrollo económico el cual nos brinda oportunidades de negocio, crecer de manera rentable, como son los tour operadores que brinden sus servicios a los turistas nacionales y extranjeros ,y lo importante de esto es que tenemos que ser creativos competitivos e innovar ,no solo tal vez vender un circuito tradicional sino ver la manera de ofrecer algo distinto, novedoso con lo que el turista se sienta atraído .
    Aracely Miranda Cruzado.

    ResponderEliminar
  17. El articulo es muy importante ya que esta dividida en cada sector. El turismo en nuestro país ha ido creciendo de manera muy rápida ya que tenemos muchos lugares turísticos con gran potencial.
    Nosotros los jóvenes debemos ponernos las pilas y empezar poniendo un pequeño negocio ya sea de restauración, bar, entre otros como dice el articulo, que se empieza de lo mas pequeño y brindando un servicio de calidad, respetando siempre nuestro medio ambiente ya que tenemos una gran oportunidad con el turismo y aún mas que estamos estudiando la carera para así poder llegar a ser grandes empresarios en nuestro país.
    Margarita Martinez Lecca.

    ResponderEliminar
  18. Como su mismo nombre dice en la lectura las oportunidades de negocio en el turismo de hoy , es muy cierto lo que dice pero para que se de en los últimos meses tanta demanda turística en el mundo y Perú se debe todo gracias a la chispa de los emprendedores, ingeniosos, creativos y genios que tienen para negociar oportunidades de negocios.
    Aparte todo esto se debe a que existen consumidores potenciales , donde aparecen las inversiones, y con ello los empleos calificados y dignos.
    Hay varias oportunidades de negocio lo cual se puede empezar de pequeñas cosas como seria convertirse en un proveedor para lo que es infraestructura básica y planta turística que es lo que el turismo maneja día tras día y esta evolucionando su crecimiento.
    Aportando en lo que necesitan los restaurantes, hoteles , agencia de viajes, entretenimiento de esparcimiento y artesanía.
    Siendo grandes proveedores de estos productos pero para lograrlo se necesita de tecnología y estar a la vanguardia para poder estar en la mira y competir bastante con los competidores.
    Aprovechen las personas que tienen la posibilidad económica y pueden invertir ya en un negocio y con el futuro verán lo bueno que puedan invertir en este tiempo que esta viendo un crecimiento extraordinario y no se vana arrepentir.
    YNGRID AMALIA NÚÑEZ CHACÓN

    ResponderEliminar
  19. Muy cierto hoy en día el Perú se ha convertido en país donde las oportunidades de negocio son pan de cada día, y el responsable de ello es claramente gracias al sector turismo que genera y hace mover los negocios o por lo menos la mayoría de los negocios del presente en el Perú.
    Ahora bien, el turismo es una actividad muy rentable y generadora de empleos, como se puede observar en este articulo hay infinidad de negocios pero solo perduran los innovadores, aprovechando las oportunidades que se nos da. En el turismo se podría decir que todos ganan desde las agencias de viaje, las comunidades locales, las empresas constructoras, los albañiles, las costureras, los restaurantes, los hoteles y demás negocios; ya que viene hacer como una cadena donde cada uno de ellas se necesitan entre sí para poder ofrecerle lo mejor al turista y por ende salir beneficiados.
    Y por la parte motivadora también me parece un articulo bastante interesante ya que nos abre los ojos y nos da diferentes ideas de negocios; no solamente enfocarnos en restaurantes u hoteles sino que aprovechemos nuestra capacidad de innovar y de esta manera crecerá el pequeño negocio.

    RAMIREZ VALVERDE JORGE LUIS

    ResponderEliminar
  20. El turismo en la actualidad, esta generando una alta demanda externa a nuestro país debido al interés que existe por nuestra cultura, historia y costumbres. Debido a esto,se ha logrado captar la atención de los mismos peruanos en conocer y valorar más nuestro país, generando así el incremento del turismo interno.
    No solo por una cuestión de aprecio y valorización es por la que se realiza esta actividad, el turismo interno se viene realizando con la finalidad de que emprendedores apuesten por lo nuestro, ya que sin duda alguna, no existe lugar dentro de nuestro país que no tenga un gran potencial por explotar.
    En mi opinión, la concientizaciòn del peruano en el reconocimiento de las riquezas de nuestro Perú es el empuje que necesitamos para poder generar grandes divisas y estar a nivel de grandes competidores en el sector turismo.

    ResponderEliminar
  21. EL turismo en nuestro pais cada dia va creciendo se abre a un gran potencial de inversiones tambien como resultado tendremos los peruanos mas empleo.
    La parte que mas me llama en la lectura es la falta de infraestructura turística en nuestro pais , y nos ponemos a pensar si se invirtiera mas en el turismo en la promocion de nuestros atractivos y convertir nuestros recursos en atractivos seria mas una gran oportunidad de visitas a nuestro pais. Es asi que tendriamos ganancias ademas servirira como aprovechamiento para nuestro país y asi seguiria creciendo nuestra economia.

    Sanchez Espinoza Jazmin

    ResponderEliminar
  22. El turismo en el Perú va creciendo notablemente por la gran demanda de turistas que se recibe además esto permite que las personas aprovechen esto para formar un negocio y así generar ingresos. Pero como se sabe uno tiene que empezar desde abajo con pequeños negocios y así poco a poco este se vaya desarrollando, ya que tenemos como ejemplo a otras empresas que empezar siendo pequeños negocios y con el pasar del tiempo lograron posicionarse en el mercado y ahora son muy reconocidas tanto en el Perú como en otros países.
    En el Perú hay muchas maneras de hacer negocio todo depende de uno mismo en su creatividad en el negocio que quiera desempeñar, y sobre todo diferenciarse de los demás ser “diferente”.
    Hoy en día en el sector turístico hay muchas maneras de hacer negocio, ya que las grandes empresas que se están posicionando en el mercado necesitan de proveedores los cuales les brindes productos que necesitan para brindar a sus clientes entre estos tenemos: las agencias de viajes, los establecimientos de alojamientos, restaurantes, los artesanos y otros que brinden entretenimiento como vemos todos estos requieren de muchas cosas, ya que los que ellos buscan es calidad el cual será dado a sus clientes y sobre todo tienen que contar con lo mejor de la tecnología de punta .
    En nuestro país hay muchas maneras de generar un negocio todo está en el ingenio de las personas de aprovechar el turismo e identificar lo que buscan los turistas cuando visitan el país y ofrecer pero sobre todo diferenciarse de lo que ofrecen otros, y entran en un mercado en el cual hay pocos competidores por lo tanto sería mucho mejor si somos únicos en lo que uno quiere ofrecer.
    Jurado Urco Gloria

    ResponderEliminar
  23. Evidentemente este artículo nos muestra el amplio terreno de las oportunidades de negocio no necesariamente turístico pero si altamente rentable.
    El turismo es una actividad que realmente engrandece la economía de los países, no solo el nuestro sino todos aquellos que realicen esta actividad; como lo mencionó la presidenta de Argentina Cristina Fernández: «la industria de viajes y turismo en Argentina aporta una contribución considerable a la economía nacional y es una vía potente hacia el desarrollo territorial, al tratarse de un sector capaz de generar empleo decente y riqueza en todo el país».
    Coincido con la presidenta Fernández cuando dice que el turismo genera empleo decente y a su vez riqueza en el país; todo depende de que tan creativo e innovadores seamos, puesto que, sobre todo en nuestro país hay una alta oferta de servicios turísticos como restaurantes, establecimientos de hospedaje, tour operadores, y si nuestro objetivo es optar por construir una de las empresas que mencioné, no seria lo correcto, busquemos otras oportunidades, direccionemos y fijemos en lo que falta para que el turismo siga potenciándose aún mas.
    Sobre el video de la fabricación de sábanas y edredones me parece muy interesante, ya que no lo conocía; es mas, ahora con el tema de la globalización y la tecnología la empresa ha de tener maquinas mas sofisticadas que elaboren su producto en menos tiempo y con tan solo la supervisión de los colaboradores.
    Con respecto al video de la publicidad en bicicleta, allí nos ejemplifica a personas creativas, con ganas de querer emprender en el mundo de los negocios, ello también se puede enmarcar para el turismo.
    Hacer negocio en estos tiempos en donde el turismo crece con mayor fuerza es lo ideal y lo más acertado, ya que para ello nos estamos formando profesionalmente; ser emprendedora y una gran empresaria, para dar empleo digno y seguro es mi objetivo.
    MARÍA ESPERANZA CASTRO CAPUÑAY

    ResponderEliminar
  24. Muy, pero muy interesante este artículo, nos da una mejor visión no sólo a aquellos profesionales en turismo, sino también a cualquier microempresario sea cual sea el rubro al que se dedica
    Detrás del sector turístico hay muchos protagonistas, empezando por el producto turístico conformado por el recurso, la infraestructura básica y la planta turística, donde ya se mostro que de estas dos últimas se desligan varios oportunidades de negocio; compra de productos (productos de construcción, autos, cocina, camas) y alquiler de muchos servicios (técnicos, asesoría).
    Por otro lado, es muy beneficioso saber que a pesar de la crisis económica que nos aqueja en estos tiempos la demanda internacional ha crecido en un 5%, lo cual demuestra que para las personas es muy importante su momento de ocio y recreación, y esto pueden encontrarlo realizando turismo.
    Aquí vemos dos realidades, por un lado el crecimiento de la demanda, por otro las ideas innovadoras de la oferta, quienes han adoptado tal vez empíricamente la nueva manera de ver el negocio, ello me hace recordar al libro “La Estrategia del Océano Azul” de W. Chan Kim y Renée, que nos enseña cómo crearse un mercado sin rivales y hacer que la competencia sea irrelevante.
    Para concluir, el video relacionado al alquiler de bicicletas se ve muy rentable, sigamos apoyando ideas así de creativas y emprendedoras, pero no olvidemos tomar las medidas necesarias para cuidar el medio ambiente, busquemos la sostenibilidad.
    Atte: Luz Eliana Berrocal Enciso

    ResponderEliminar
  25. Es interesante ver como esta aumentando el turismo en nuestro país y mucho mas cuando se proyecta a crecer en los próximos años, sin lugar a dudas esta es una oportunidad para los peruanos creativos e inteligentes que desean tener su negocio propio y que mejor manera si es aprovechando en invertir en el sector turístico, el cual generará grandes beneficios económicos para los futuros empresarios, ya todo esta dicho, no es necesario perder el tiempo pensando en si se debe invertir o no, este es el momento oportuno para poner manos a la obra y tomar una decisión de la cual no se arrepentirán, el turismo esta creciendo demasiado, cada vez mas turistas están interesados en conocer lo nuestro, por lo tanto tenemos que sacar provecho y crear empresas peruanas, no esperar a que inversionistas de afuera, vengan al Perú y se lleven nuestro dinero, la información esta dada, solo nos falta actitud y decisión para poder triunfar.

    MENDOZA UGAZ SHEYLA SHANTHAL

    ResponderEliminar
  26. Buenas Tardes con todos los lectores de este blog, es absurdo que el ser humano deje de razonar, porque todos tenemos el potencial de crear, resolver, modificar, etc.

    Es por esto que hemos creado grandes cosas, como por ejemplo, conquistar la luna y ahora llegar hasta Marte, pero como cosas buenas, también hemos realizado cosas malas, como por ejemplo la bomba atómica, las armas de destrucción masiva, etc. Es por todo esto que todos podemos crear e innovar y con esta palabrita ultima me quiero quedar, porque como pensamos que todo está hecho o realizado no podemos hacer mas y nos limitamos a copiar lo mismo que hacen otros y le brindamos a nuestro público lo mismo que brindan otros y a esto le llamaremos copiar y pegar lo mismo q hacemos en nuestras tareas cuando estamos apurados y no nos limitamos a leerla ni siquiera.

    Es el momento de empezar a juntar todo lo vivido y realizar algo nuevo, innovador y creativo, para que los compradores se sientan bien y encuentren no lo mismo en el mercado, sino algo nuevo y novedoso, donde se pueda disfrutar al máximo de todo.

    ATTE CARLOS HURTADO UMPIRE

    ResponderEliminar
  27. Y seguirá creciendo el turismo en el Perú, porque cada vez sorprende más la innovación del peruano en la creatividad de sus negocios como: alquileres de máquinas pesadas, venta de clavos hasta equipos de instalaciones, hostales para desarrollar buena parte del turismo.
    El turismo regula la estacionalidad a la demanda turística, si llegamos a una temporada baja estos negocios que comienzan pequeños ayudarán a sostener su economía; pues se ha convertido en uno de los sectores económicos que crece con mayor rapidez el cual guarda una estrecha relación con el desarrollo.
    Me parece interesante que hoy en día el peruano haga de su creatividad parte de los recursos que se encuentran en el país como: bebidas exóticas, naturaleza, vista de animales, deportes en sectores alejados nunca antes visto como una oferta: el canoping, etc.; consiguiendo que el turista conozca más del lugar a donde va y pueda tener más propuestas por la innovación de las microempresas que próximamente abrirán paso al turismo para aumentar su economía y del país.
    JOSELYN GUERRERO PORRAS

    ResponderEliminar
  28. Me parece muy interesante el artículo sobre “Las oportunidades de negocio en el turismo de hoy”, ya que como sabemos el Turismo en el Perú hoy en día está teniendo una alta demanda y esto se debe a los buenos servicios que se le brinda al turista y a los maravillosos y diversos atractivos turísticos que nuestro país posee.
    Pero para ello será necesario poder incrementar nuevas ideas de negocio que puedan satisfacer aún más las expectativas del turista tanto interno como externo; actualmente los peruanos están teniendo una lluvia de ideas interesantes e innovadoras con respecto a un nuevo negocio, pero para ello, se tiene que tener en cuenta la buena Infraestructura del negocio y la planta turística ya que son un complemento necesario a la hora de iniciar tu propio negocio.
    Gracias a la incrementación del turismo en el Perú y a su buena demanda, la economía va creciendo aún más y más ya que al implementar un nuevo negocio, habrá mas oportunidades de trabajo y los turistas se verán atraídos a estas innovaciones.

    DANITZA MARQUEZ SAMANIEGO

    ResponderEliminar
  29. Importante el tema de las oportunidades de negocio que tenemos hoy en día del turismo en el Perú, de acuerdo a las visitas de turistas que han crecido en un considerable porcentaje hacia nuestro país, hace que despierte el interés de nuevas empresas dedicadas al turismo, como restaurantes, hospedajes, transporte, agencias de viajes etc. Despierta el interés también de jóvenes estudiantes que quieren apostar por un negocio y aspiran a lanzarse en el mercado vendiendo productos y servicios dedicados al sector turístico.
    Nosotros como estudiantes de turismo y hotelería estamos al pendiente de las nuevas tendencias en el turismo para proyectarnos a trabajar en el, emprender un buen negocio asociándonos a empresas, proveedores, compradores, vendedores, personas naturales, agentes, intermediarios, etc. Que puedan ayudarnos a crecer y estar a la vanguardia del mercado turístico. La idea de ser nuevos en el mercado y buscar necesidades insatisfechas en el mercado es otra de las grandes oportunidades en el negocio para posicionarnos rápidamente en la mente de nuestro futuro cliente.

    Ordinola Taboada Carolina

    ResponderEliminar
  30. En turismo en el Perú es francamente imparable, pues crece y crece cada vez más, pues según la OMT el turismo ha crecido un 5% durante los 4 primeros meses.
    La producción en el turismo Peruano y en el mundo es sorprendente por la enorme cantidad de empresas, proveedores t compradores que existe, pero siempre con una diferencia pues hay negocitos y negociazos, los cuales marcan la diferencia.
    La infraestructura es muy importante pues son la construcción de obras no podemos desarrollar ya que se nos haría muy difícil llegar al destino, esta infraestructura requiere de muchos objetos para poder realizarla, es ahí donde ingresa los alquileres de maquinarias y la venta de clavos, pernos, truecas etc.
    La plata turística es también de gran importancia de desarrollo, pues para poder mantener satisfecho al turista necesitamos desarrollar una buena planta turística, debe haber el desarrollo de hoteles así también como el desarrollo de restaurantes, al igual que transporte.
    Pero no hay que dejar que todo esto sea hecho de mala manera pues un cliente insatisfecho cuenta su historia a muchas personas, por eso debemos ir mejorando como persona y empresarios y tener bien ojo para poder poner nuestra empresa antes que otras personas nos ganen.
    FARJE SILVA CARMELITA JESUS

    ResponderEliminar
  31. Me parece muy interesante la lectura ! siempre uno tiene que buscar cosas innovador que atraigan a los clientes y cumplir con la necesidades del cliente , todo negocio sobre sale si tiene una buena planificación , buen estudio de mercado , a quien va a ir dirigido ,quienes pueden ser nuestros posibles compradores,etc buscar forma de hacer Turismo ha cambiado. Antes, las personas viajaban en pequeños grupos dirigidos por un guía turístico que les brindaba cierta información sobre lugares famosos y nada más. Pero hoy, el turismo se ha transformado en deporte, tecnología, arquitectura, gastronomía , cultural ,rural otras actividades más.
    TENEMOS UN PAÍS MUY RICO .
    yoplac ochoa BRIGIETTE

    ResponderEliminar
  32. En el artículo, se menciona muchos lados positivos del país sobre la gran acogida que se tiene en el ámbito turístico y por ello es que se van iniciando nuevos negocios uno que otro igual pero lo que más hay que saber es como hacer que funcione y se logre el éxito, sin embargo se ha visto muchos hoteles, restaurantes, agencias de viajes, consultorías referente al turismo, además de otros que ya están saturándose de tal manera que la competencia es más dura porque se sabe que la demanda como crece también la oferta se satura y la manera en que se debe acceder a un buen negocio para emprender sería algo novedoso y diferente que atraiga la mirada de todos.
    A excepción de muchos negociantes hay pocas personas ingeniosas que se arriesgan el todo por el todo en un campo libre de competidores y claro ejemplo es lo que se ha visto en el video, por personas así es que se llega a tener éxito y hábiles en el mercado para obtener todos los clientes y capturar la atención y generar empleos a otras personas con actitud creativa y desenvuelta, es por eso que esta actividad del turismo es una ventaja muy clara en poder desempeñarnos en muchas otras cosas por tener las herramientas necesarias que son la mente creativa, la dedicación y vocación al trabajo que nos hará triunfar en todo lo que uno desea.
    Además si bien es cierto que la demanda ha crecido es ahí una oportunidad de prestar atención de lo que necesitan y que no haya en el mercado para poder innovar un negocio y encontrar la ocasión y aprovecharla y como uno debe ser capaz de hacerlo; es por ello que hay que estar informados de los gustos y preferencias de los turistas y también de lo que ya se ofrece para no incurrir en el fracaso que es competir con grandes empresas que ya están en el mismo camino que uno recién quiere recorrer, por eso es mejor estar primeros en el negocio y llevar la delantera en el mercado y conseguir tu objetivo de llegar a la cima, así que mas queda que aprovechar la gran atracción de los turistas por nuestro país y la cultura diversa que tenemos e idear nuevas alternativas de propuestas de negocios, y ser el numero uno que lo inició , pero habrán otros que harán lo mismo que uno por el logro obtenido sin embargo ya uno lo hizo y aprovecho la oportunidad antes.

    PALOMINO FLORES MARITZA

    ResponderEliminar
  33. EL PERU SIENDO UNO DE LOS PAISES MAS RICOS EN TURISMO DONDE HAY MAS OPORTUNIDADES EN TODOS LOS RUBROS TURISTICO - HOTELERO Y GASTRONOMICO LO CUAL LO HACE INTERESANTE PUES DEBEMOS IR MAS ALLA DE ELLO PARA PODER INVERTIR Y ASI LOGRAR UNA MEJOR INFRAESTRUCTURA TURISTICA.
    ME PARECE INTERESANTE QUE DE ALGUNA FORMA MOTIVEN A LAS PERSONAS A HACER DE UN PRODUCTO BUENO E INNOVADOR QUE NO SE ENCUENTRE DE LA MANERA RAPIDA ALGO QUE SEA TUYO Y NO COPIADO POR NADIE PORQUE AL PUBLICO LE GUSTA LO NUEVO NO OBSTANTE DEBEMOS SABER AQUIENES VA DIRIGIDO E IDENTIFICAR EL MERCADO PARA ASI PODER SACTISFACER NECESIDADES.
    POR OTRO LADO LAS OPORTUNIDADES LABORALES SI BIEN ES CIERTO LAS HAY SOLO FALTA MUCHAS GANAS Y GENTE DECIDIDA A PLANTEARSE HACER LAS COSAS Y RESALTAR LA CULTURA ABRIENDO CAMINO A LOS ARTESANOS Y AGRICULTORES YA QUE NUESTRO PAIS VENDE MUCHO CON MARCA PERU.

    ALEX CORNEJO CARBAJAL

    ResponderEliminar
  34. De mucha reflexión y motivador a la vez el articulo, ya que para las personas
    que seguimos esta carrera nos es muy alentador saber que el turismo viene creciendo
    enormemente y que trae consigo muchas oportunidades de hacer negocio.Como se menciona
    en el articulo hay miles de formas de crear un negocio sea bien en forma directa
    con el turista o ser proveedores,vendedores o intermediarios de las empresas que
    realizan servicios como hoteles, restaurantes, etc, la idea es meternos y ser participes
    de esta gran cadena productiva que nos ofrece el turismo,para ello debemos tener la aptitud
    de querer lograr algo y hacer crecer más al Perú y al turismo, para eso como
    futuros microempresarios tenemos que tener muy en claro nuestro publico objetivo, estar a la vanguardia
    con las nuevas tendencias de MKT, crear en lo posible un producto o servicio que nos caracterize,
    asi que esperamos que con ayuda de nuestro profesor Villena y su gran experiencia en este rubro,
    pueda pulir mejor nuestras ideas y hacernos crecer y dar un paso para que nuestra idea de negocio
    que todos tengamos en mente pueda ser viable y rentable.

    Johnny Ramírez Alcántara

    ResponderEliminar
  35. EL turismo en nuestro país cada día va creciendo tanto por las entidades encargadas como por las como por las comunidades envueltas, sin embargo según la lectura vista aún quedan muchas cosas por mejorar que en un futuro podrá aperturar a un gran potencial de inversiones también como resultado tendremos los peruanos más empleo e identidad cultural por nuestro territorio peruano. La parte que más me llama en la lectura es la falta de infraestructura turística en nuestro país, y nos ponemos a pensar si se invirtiera más en el turismo en la promoción de nuestros atractivos y convertir nuestros recursos en atractivos sería más una gran oportunidad de visitas a nuestro país. Es así que tendríamos ganancias además serviría como aprovechamiento para nuestro país y así seguiría creciendo nuestra economía. No obstante con la colaboración de la población y el gobierno se puede encaminar a profundizar la concientización con las nuevas generaciones de nuestro país, por ejemplo en el caso de México desde los inicios del estudio escolar se toma al turismo como un curso vital para la formación educacional y personal de los escolares, por lo cual en vista de aquello considero que sería una buena iniciativa para con nuestras raíces peruanas. Adicionalmente pienso que el turismo en el Perú ha crecido en una gran magnitud y se ha convertido en una de nuestras principales bases de riqueza. Por último contamos con el emprendimiento de los peruanos que pueden formar negocios y generar utilidades para su propia persona y si se ayuda a la comunidad, entidades y sitios turísticos para el aprovechamiento masivo de nuestros recursos turísticos podremos ayudar de una forma conjunta.
    Jazmín Sánchez Espinoza.

    ResponderEliminar
  36. buenas noches con todos los lectores
    el peru es pais rico en flora y fauna y nosotros los peruanos debemos valorar todo lo de nosotros a mi me parece genial que con el turismo podemos generar ingresos y abir puerta o otros paises y que podamos hacer un idea de negocio para hacer esto tenemos que tener claro aque segmento nos vamos a dirigir y despues investigar lo que necitamos y manos ala obra podemos empezar a ser empresarios en nuestro pais y hacer franquicias en otros lugares del mundo todo esta en nosotros y en al vicion de lo que sañamos como peruanos y hacia donde queremos llegar
    atentamnete nora acero

    ResponderEliminar
  37. Los perunaos somo ricos en flora y fauna debemos aprovechar lo que tenemos y valorar nuestras riquezas es genial que ahora en un tiempo de modernidad se pueda poner u negocio turistico pero primero debemos saber ¿que queremos para nuestro pais? y despus investigar el segmeto el cual nos vamos a dirigir sabiendo esto manos ala obra podemos hacer nuestro propio negocio en nuestro pais y podemos abir puerta que no esperamos y tambien hacer fanquicias con este negocio ya que tenemos varios tipos de turismo esta en nosotros y hacia donde queremos llegar y nuesta vicion

    ResponderEliminar
  38. Tomando en cuenta que nustro país presenta variedad en gastronomia,artesanía y lugares turisticos por desarrollarse, se tiene que elaborar proyectos en las cuales harán que nuestro país se desarolle más y tenga mas afluencia de turistas y esto a su vez traerá consigo trabajo y asi de una u otra forma es una ayuda mutua que hay entre nosotros y la sociedad, pero para reazlizar todo esto requiere de una gran voluntad, personas que realmente deseas sobresalir en el mercado turístico, estar capacitados y sobretodo vocación servicio, porque de esta forma sera la única manera de realizar todo bien.

    Otro punto importante es que cuando nosotros hacemos una empresa todos contamos o somos un equipo asi todo el trabajo será uniforme y en el mercado puedan ser sólidos porque tienen una buena base. Para tener un mercado no tan prejuicioso es elegir, enfocarse a que tipo de cliente va el producto, porque ahora el mercado es muy grande y competitivo, esto requiere de un gran estudio de mercado, de esta forma lograremos posicionarnos y tener clientes fijos, porque nos enfocaremos a un cierto sector turistico, no se trata de abarcar sino de dar una buena atención al turista, consumidor.

    Y asi, poco a poco nuestro país irá incrementando su demanda turística.

    Flor Chihuan Zamudio

    ResponderEliminar
  39. buenas noches señores lectores
    el peru es rico en flora y fauna hay que valorar lo que tenemos y me pararece genial que en peru se puede hacer tu propio negocio ya que tenemos dirferentes tipos de turismo y hay marcas que promocionan al peru como la marca peru para hacer nuestro propio negocio debemos preguntarnos ¿que queremos para nuestro peru ? y despues investigar al segmento que queremos dedicarnos y despues manos a la obra seriamos enpresario en nuestro pais deberiamos hacer franquicias con nuestro negocio y de esta manera se nos abriria puertas jamas imaginadas todo esta en nosotros y adonde queramos llegar nuesta vicion
    atentamente nora acero

    ResponderEliminar
  40. Me parece muy interesante el articulo publicado el cual nos transmite las diferentes oportunidades que se dan en nuestro Perú. Es muy impresionante el desarrollo que va logrando nuestro País puesto que antiguamente vivamos en un mundo sin aspiraciones hacia un futuro privilegiado y prometedor, no obstante ahora es lo contrario ya que nuestro país económicamente ha crecido los últimos años y esto se debe a muchas razones y una de estas es la que nos brinda el Turismo de hoy.
    El turismo como sabrán muchos es una muy buena fuente generadora de divisas tanto a la población como al País y hoy en día lo esta demostrando en sus diferentes ámbitos y rubros. El turismo crea trabajo tanto directa e indirectamente como lo menciona la lectura,mejora la calidad de vida de muchas personas emprendedoras que ven oportunidades de triunfar en la vida y sobre todo una mejor visión de negocios en nuestro país para entidades grandes que actualmente ven al Perú como un buen lugar para inversiones grandes.

    ResponderEliminar
  41. COMO BIEN MENCIONA ESTA LECTURA EL PERÚ A CRECIDO EN EL TEMA DE LA DEMANDA INTERNACIONAL UN 5%, CIFRA MUY BUENA, YA QUE A LA VEZ HAY CRECIMIENTO EN EL TURISMO INTERNO, POR QUE MENCIONO QUE ESTO ES BUENO, PORQUE CON ELLO SE INCREMENTAN LOS NEGOCIOS YA SEAN PEQUEÑOS, MEDIANOS O GRANDES, LO INTERESANTE ES QUE CON ESOS NEGOCIONES HABRÁ UN CRECIMIENTO AUN MAYOR, DEBIDO A QUE LOS TURISTAS TANTO INTERNACIONALES COMO NACIONALES (TURISMO INTERNO), PODRÁN DISFRUTAR DE LAS VARIEDADES DE ACTIVIDADES QUE LOS NEGOCIOS HAN INGENIADO PARA LOS TURISTAS.
    BUENO LOS RECURSOS ESTÁN LISTOS PARA LA MEJORA O LA INNOVACIÓN DE NUEVOS NEGOCIOS, COMO EN OTROS PAÍSES, LO CUAL EL PERÚ NO DEBE SER NINGUNA EXCEPCIÓN, YA QUE COMO MENCIONÉ TENEMOS LOS RECURSOS Y LO QUE NOS FALTA ES PULIRLO.
    SOMOS UN PAÍS EL CUAL EN LA ACTUALIDAD GOZAMOS DE DE UNA EXCELENTE SALUD FINANCIERA, POR LO QUE DEBEMOS EXPLOTARLO AL MÁXIMO.
    YA ES HORA QUE EL PERÚ EMPIECE A INNOVAR, A CREAR, A PRODUCIR, ES ASÍ COMO DEBEMOS SEGUIR SALIENDO ADELANTE. EL PERÚ TIENE POTENCIAL Y NOSOTROS COMO JÓVENES QUE SOMOS TENEMOS EL DEBER DE VELAR POR NUESTRO PAÍS.
    Alumna: Marisol Julissa Manrique Capcha

    ResponderEliminar
  42. Definitivamente el crecimiento que esta teniendo actualmente nuestro país esta sirviendo de empuje a que muchos nuevos empresarios ingresen al mercado jugando un papel muy importante ya que vienen a formar parte de la competencia.
    Como bien lo menciona el articulo, el Turismo es motor de la economía y sobretodo en el Perú puesto que contamos con innumerables recursos turísticos gracias a ello podríamos explotar áreas como ingieneria, arquitectura gastronomía, etc.Esto nos demuestra que la carrera de Turismo y Hoteleria es de gran potencial no solo aquí en el Peru sino también en el resto del mundo trayendo consigo oportunidades de empleo.
    La tarea de todos los interesados en la apertura de nuevas empresas es buscar ideas innovadoras que conducen al crecimiento no solo de la micro o macro empresa sino de todo un país en crecimiento económico y en desarrollo de calidad de vida.


    Katherine Liseth Ochoa Davila

    ResponderEliminar
  43. Es cierto, cada año que transcurre el turismo se va desarrollando tanto nacional como internacionalmente, y por ende esto trae oportunidades de trabajo no sólo a los estudiantes de turismo, hotelería y/o restauración, sino también a las pequeñas empresas como artesanos, agricultores, los albañiles, etc. Entonces, no hay excusa para decir que en nuestro país no hay trabajo u oportunidad de negocio, sólo hay que saber cómo y dónde invertir nuestro capital económico.- Erick Claudio Quispe

    ResponderEliminar
  44. Sin duda el articulo publicado me parece muy interesante porque ayuda a que las personas que tiene idea de crear un negocio se motiven y se lanzen al mercado.
    Y esta venta del publiciclismo es muy interesante, porque las personas interesadas pueden verla de una perspectiva y con otra vision y eso motiva a que puedan salir adelante y no solo eso sino que tambien ayuda a que ellos mismo puedan crear e innovar sus propios proyectos analizando las necesidades de los demas y asi crear proyectos que puedan satisfacer esas necesidades.
    Porque como sabemos el turismo cada vez trae mas trabajo y mas proyectos interesantes lo cual produce oportunidades de trabajo y se ofrecen mas servicios, y asi se promueven estrategias y con la ayuda de la publicidad y promoción la atracción e interés del cliente se crean los segmentos de mercado.

    JOSSELYN LIZETH GUZMAN SULCA

    ResponderEliminar
  45. Me parece muy bueno el artículo y a la vez motivador para todas las personas que laboran en el rubro del turismo, aquellos que de manera directa o indirecta se benefician de esta actividad o podrían beneficiarse y también a nosotros que somos futuros profesionales en turismo ya que nos muestras las diferentes oportunidades de negocio que tenemos dentro de la actividad turística.
    Como sabemos el turismo es una actividad económica que está creciendo de manera vertiginosa no solo en el mundo sino también en nuestro Perú por lo cual sería una buena idea invertir en un negocio como lo muestra el artículo; ya que poseemos diversidad de recursos turísticos que son de gran interés tanto para el turismo receptivo y el interno.
    Además tenemos varias alternativas para poder invertir y crear un negocio propio de acuerdo a nuestras convicciones ya sea en los rubros de infraestructura básica, planta turística, gastronomia, agencias de viaje, artesanía, entretenimiento etc.
    La gama es amplia y podemos ofrecer diversos productos turísticos para los diferentes segmentos turísticos existentes en el mercado como dice el artículo todo depende del tamaño de la ambición de cada persona y como nota muy importante está el de ser innovador ya que se multiplicarán nuestras posibilidades de éxito debido a que ofreceremos un producto no existente en el mercado y por ende no tendremos competidores directos. Todos tenemos la oportunidad de ser exitosos , manos a la obra ! .

    PILLACA VÍLCHEZ ,STEPHANIE .

    ResponderEliminar
  46. como sabemos Las oportunidades de negocio en el turismo de hoy; el turismo esta creciendo y se necsita personas innovadoras, emprendedores, ingeniosos, creativos y genios de las oportunidades de negocios; ya que existe una gran demanda turistixca en nuestro pais; y los negocios donde encontramos mas competidores son restaurante, hoteles, etc. es po ello que debemos de analizar y investigar el mercado antes de iniciar un negocio ya que si ponemos un negocio donde hay competencia sera difcil ser reconocido, debemos ponernos a pensar en un negocio que aun no se explotado y encontraremos pocos competidores y sera un negociaso.
    debemos de pensar en satifacer las necesidades del cliente y pensar como ellos para lograr nuestro objetivo, como nos dice la lectura es hora de abrir los ojos para ser personas competentes e inovadoras en el mercado.


    El crecimiento del turismo en el Perú y el mundo es francamente imparable. Ya henos observado que los 4 primeros meses del 2012, la OMT ha dicho que el crecimiento de la demanda internacional fue del 5%. Y en el Perú la cosa se pone buena considerando siempre el ahora poderoso turismo interno que va a más cada día. Esta primera aseveración es sustantiva debido a que el crecimiento de la demanda prende la chispa de los emprendedores, ingeniosos, creativos y genios de las oportunidades de negocios. Luego, si hay consumidores, aparecen las inversiones, y en consecuencia, los empleos calificados y dignos.

    ResponderEliminar
  47. El articulo es muy interesante ya que nos abre mucho mas nuetsra imaginación en innnovar cosas nuevas, hoy en dia quizas si fueramos mas creativos aqui en el Peru quizas nuestra realidad en cuanto al sector Turismo seria otra, nosotros como jovenes aun estamos a tiempo de cambiar esto ya que todo lo que necesitamos lo tenemos aqui pero debemos tener actitud para poder hacer bien las cosas, por otro lado, es muy cierto lo que se menciona en el articulo es mejor entrar a un mercado donde hay pocos competidores que en donde hay muchos ya que de esta manera podremos crecer como empresa mucho mas rapido brindando a la gente un producto innovador, ya que las perspnas muchas veces se cansan de consumir siempre lo mismo.
    Angela Rodriguez

    ResponderEliminar
  48. como bien lo dice esta lectura Las oportunidades de negocio en el turismo de hoy, tebnemos mucho que explotar a nuestro pais ya que posee grandes riquezas, debemos ser innovadores,emprendedores, ingeniosos, creativos y genios de las oportunidades de negocios, ya que no debemos pensar en un negocio donde hay competencia ; debemos pensar en los clientes para satisfacer sus nececidades en este caso el turista; creando negocios innovadores para ellos,
    antes de iniciar un negocio debemos analizar y investigar el mercado,ya que hay muchos competidores y debemos evitar ser uno mas por ello debemos ofrecer algo nuevo e innovador y de esta manera evitar estar entre la competencia por ejemplo hoteles, restaurantes, ya que en ese rubro hay mucha competencia.
    es hora de abrir los ojos y ser personas innovadoras y competentes para tener exito.
    saucedo caja elva

    ResponderEliminar
  49. Es muy interesante este artículo ya que no tenía ninguna idea de estos tipos de propaganda pues de mi punto de vista, veo que podemos hacer diferentes cosas no solamente restaurante, hospedaje, agencias de viajes, tour operadores entre otros como lo hay en día de hoy pues para poder montar una micro empresa lo que nos faltaría es poder tener una iniciativa y así poder salir adelante cada uno de nosotros. Es por ello que debemos de hacer competente, decidido para poner un buen negocio y ser triunfadores.
    “Si eres emprendedor, aquí puedes tener una fuente de inspiración y reflexión para lanzarte al mercado preguntando siempre qué es lo que compran los turistas y generar tu propia iniciativa de negocio.
    Recuerda que hay que elegir siempre. Será mejor competir cuando en un negocio hay un menor número de competidores o cuando eres innovador y nadie tiene tu producto. Lo difícil es entrar a vender algo cuando hay cientos de vendedores de lo mismo. Entonces las cosas se ponen de color de hormiga.” Como dice hay que ser nuestro negocio innovador y ser uno de los mejores eh emprendedores!!.
    Cruz Vergara,Evelyn Merybeth

    ResponderEliminar
  50. Sin duda el turismo de hoy va de forma ascendiente ya que en nuestra actualidad nos es merecedor de todo ello; si bien es cierto como lo menciona este artículo nuestro país es de todo aquel que sabe aprovechar, en otras palabras saben aprovechar las oportunidades que se le presentan en el momento, siendo así este un trabajo para los emprendedores e ingeniosos que van abriéndose caminos con las habilidades que cada uno de ellos posee y así hasta generar más oportunidades, si bien todo proyecto tiene un inicio, este proyecto nacerá con el tamaño de la ambición y es así como se empezara con la infraestructura como los modelos y la forma así como también los medios de accesibilidad, carreteras, pistas; mano de obra del albañil, a la vez para los insumos y para ello es necesario de proveedores así hasta cometer nuestros objetivos de alcanzar la cima. Sigamos así, con más optimismo cada día, que el talento es imparable en nuestro País
    Pairazamana Alegria Adriana

    ResponderEliminar
  51. El post en el blog es muy interesante ya que habla de una estructura de como hacer negocio y una de estas oportunidades que da el mercado es el turismo. El turismo en el Perú es una actividad que últimamente esta que nos deja un crecimiento económico muy importante como explica en el post un crecimiento del 5% es bastante, me parece importante recalcar que cuando se habla de las oportunidades que nos da el turismo, quisiera poner un ejemplo: Hace 2 años aproximadamente llego al Perú “gropoun” esta es una empresa que su especialidad es dar ofertas en internet de distintas clases, ya sea estética, turística, etc. Encontró en el Perú un nicho muy importante, tal fue así la acogida que en menos de 1 año se crearon empresas peruanas con el mismo tipo de servicio y hasta ahora hace poco se ha creado una pagina que es netamente con ofertas turísticas que incluyen tanto pasajes aéreos y pasajes en bus, estadía en hoteles y unión con restaurantes campestres o restaurantes en la capital de sitio de la ciudad en que se visite. Eso quiero recalcar que el turismo interno también ha crecido cada día más. Siguiendo con el tema de esta empresa, da sus servicios por internet y si uno se pone a pensar un poco es una mas ventana para que la gente que vivimos en el Perú y que son extranjero vea y consuma estas promociones, ósea no solo nosotros los que estamos dentro del Perú sino podemos ver que esto del internet es una oportunidad y como se recalca en el post del blog, el ingenio es muy importante estructurar muy bien como empezar un negocio o empresa y con quien formar lazos para que esto funcione y como comunicarlo no solo a la gente peruana si no a la gente del extranjero eso creo nos genera un ejemplo para el turismo para nosotros que estamos en el rubro.
    karen corman rojas

    ResponderEliminar
  52. Un gran y claro ejemplo de negocio turístico es mistura y su impulsador Gastón Acurio. Aunque es un negocio eventual, lo tenemos que decir es "el negocio".

    Y asi como Gastón todos los peruanos si nos ponemos las pilas tendremos un negocio ya sea grande o pequeño lo haremos productivo y que sea llamativo en el turismo. Ya que el turismo es nuestra cara hacía el mundo. El Perú es conocido por Macchu Picchu y por su gastronomía, pues tendremos que adherirle más cosas por las cuales el turista venga a conocer nuestro hermoso Perú.

    JHERYFER PAREDES MONTERO

    ResponderEliminar
  53. Muy buen la actitud de todo aquel hombre que se lanza las nuevas experiencias y hace caso a sus instintos de empresarios, y es así como los negociadores nacen en base tal vez a sus necesidades o deseos de superación, poniendo así en práctica las habilidades que tienen ocultas en sí mismo, toda empresa surge de lo más pequeño pero es de acuerdo y mediante el tiempo y el esfuerzo plasmado en ello que irá creciendo de manera fortalecida y exitosa; una vez hecha la idea, la infraestructura es el paso siguiente es ahí donde se vendrá la ubicación y las facilidades con las que contara nuestro proyecto. Siendo así que para todo esto se necesitara de proveedores para llevar todo acabo con mayor confianza. Todo emprendedor hará caso a su instinto, se lanzara por nuevas aventuras y con ellas a nuevas oportunidades, siendo así este un principio de su más grande éxito.
    Este ha sido un articulo lo cual se debria tomar mucho en cuenta para la superacion y creciemiento de uno mismo
    LLamosas Pintado Pamela

    ResponderEliminar
  54. Esta es una lectura muy interesante ya que hay muchas personas que estan pensando en un plan de Negocio Turistico; porque sabemos que hoy en día el Turismo esta con un gran apogeo y hay que saber aprovecharlo pero siempre teniendo en cuenta los 3 pilares del Turismo(Económico, Social y Ambiental). Debemos de pensar en un negocio de manera sostenible ya que en la actualidad se habla mucho del medio ambiente y a su vez de innovar "Vender experiencias unicas", pero tambien debemos de involucrar mucho a la comunidad ya que junto con ellos podremos sacar adelante nuestro negocio.

    Carmen Rosa Vásquez Narro

    ResponderEliminar
  55. En la actualidad se podría decir que el turismo en el Perú esta de moda es por eso que según la OMT el turismo en nuestro país a crecido considerablemente en este ultimo año. Sin embargo para poder brindar un servicio turístico de calidad es necesario contar con una buena infraestructura turística con la cual no contamos en su totalidad.
    Así mismo existen diferentes factores que influyen en el turismo tales como la seguridad, vías de acceso, etc. Actualmente la demanda turística en nuestro país a crecido y en especial la demanda de nuestra comida típica, es por eso que se han creado eventos gastronómicos como Mistura.
    Hoy en día nuestro país en un lugar perfecto para que los empresarios puedan invertir y ser beneficiados debido a la estabilidad económica con la que contamos. Si queremos seguir creciendo como país debemos de empezar por cuidar nuestro patrimonio y empezar a desarrollar un turismo sostenible.

    Daniel Parvina Vilcachagua

    ResponderEliminar
  56. En la actualidad sabemos que el peru en estos ultimos años esta incrementando su demanda por ende la iniciativas de negocios inovadores y emprendores estan propuestas para los consumidores tanto nacionales como internacionales.en este articulo nos hace ver que tanto es nuestra ambicion y que producto queremos lanzar al mercado que la competencia no lo tenga (inovador)para que tenga una gran aceptacion por los consumidores y es aqui donde empieza la cadena de producion y venta mediante la mediacion de empresas asociadas para realizar nuestro negocio .
    BENDEZU LOZANO Elizabeth

    ResponderEliminar
  57. El crecimiento de la demanda esta aumentando cada dia mas por que los peruanos son muy ignovadores emprendedores,ingeniosos,creativos y genios de las oportunidades de negocios,es muy importante contar con la imfraestructura basica para poder abrir nuestra empresa y tanbien invertir en nuevos proyectos que sea de manera muy ignovadores y contar con nuevas herraminetas que sean nuevas tecnologias,para el funcionamiento d enuestra propia empresas,debemos ofrecer a nuestra demanda nuestros propios productos que sea satisfactorio para nuestros clientes ,brindarles nuevas cosas que capte el interes de cada uno de ellos eso nos ayudara mucho para nosotros poder crecer dentro del mercado y hacernos conocidos como una mejor maraca en el septor turistico.

    KAREN DAVILA WIESS.

    ResponderEliminar
  58. Claro, es verdad somos uno de los países que más ha crecido en este 2012 y si el turismo interno tiene mucho que ver, ya que con esta disposición que dio el Presidente de la Republica el Señor Ollanta Humala de hacer feriados largos a puesto que muchos de los trabajadores en el ámbito estatal puedan salir a relajarse y como usted lo dice en el Perú funciona mucho la recompra, la reventa y es que para muchos el tener algo que es más valioso para uno, lo hace así, o lo que no te sirva para otro si le sirve. Ahora la infraestructura básica que necesitamos en diferentes lugares del Perú es muy alta pero una de las preguntas es, ¿Quiénes apuestan por hacerla?, y si lo harían ¿Por qué se involucrarían?, bueno para estas dos preguntas algo muy fácil los grandes inversionistas que si tienen una visión de hacer crecer el negocio turístico o de otro tipo de mercado, y se involucrarían siempre y cuando hayan propuestas de negocios que tengan un valor alto de rentabilidad para que así puedan apostar por hacer el negocio, ya que, como usted lo menciona se necesita demasiado que invertir no solo para las edificaciones sino también para una mejor accesibilidad y consumo dentro de la rama gastronómica y por si fuera poco la falta de tecnología en algunos lugares de adentro del Perú deja mucho que desear y esto también viene hacer un gasto enorme, que muchas de las empresas ya deben de ver que si hay un buen negocio dentro del Perú y por mi parte yo me trace la meta de crear una buena agencia de viaje que te de todo el servicio y con este negocio trabajar de la mano con las distintas municipalidades de los distritos a visitar.
    Camargo Florian, Luis Antonio

    ResponderEliminar
  59. Actualmente el Perù ha tenido un impacto importante a nivel turisticamente de acuerdo al gran incremento de porcentaje de arribos de turistas a Lima muestra interes en empresarios para que puedan invertir en nuestras tierras para asi impulsar el tursimo y crecer economicamente como pais como los establecimiento de hospedaje,restauracion,aa.vv y empresas de transporte. actualmente la juventud de ahora tiene una idea de negocio para posicionarce en el mercado ofreciendo productos y servicios que satisfasgan al cliente a consumir.Nosotros como futuros innovadores nos keremos proyectar a las nuevas tendencias q1ue dia a dia exploran el mundo para asi emprender por un buen camino con ayuda humana y monetaria.
    la idea de ser primerisos en el mercado es buscar un producto clave que calme la satisfacion de los cliente y buscar clientes insatisfechos para asi ofrecerle servicios accesible y estar presente en cada consumidor.
    Claudia Cienfuegos

    ResponderEliminar
  60. El mercado turístico está cada vez mAs estructurado por los intermediarios de la distribución turistica .hoy en dia la carrera de turismo estas muy cotizada ya que damos a conocer todos nuestro patrimonio.recursos destinos valoramos lo nuestro ,lo peruano.
    el peru es rico porque contamos con un buen potencial turistico tenemos muchos recursos que aun no han sido aprovechados turisticamente por la falta de infraestructura ,planta turistica , via de accesibilidad no es muy buena debido aque las carreteras son trochas , no hay cobertura de telefonia,no hay prestadores de servicios ( hoteles ,restaurantes) entonces todos eso detalles son muy importantes que nos falta mejorar para llegar a nuestro objetivo.
    falta concientizacion de la comunidad, la municipalidad ponga su grano de arena entonces lo que necesitamos es que nos pongamos una mano en el pecho y la otra en el bolsillo para que todos podamos ganar tanto el peru y nosotros
    -lo que debemos es dar oportunidades y marketiar recursos que no han sido aprovechados turisticamente.
    debemos de saber negociar ,saber cuando y donde y en que momento debemos de invertir .
    hay inersionistas que cuentan con todos los servicios ,con todos los requisitos pero no saben negociar no saben marketiar el producto para el cliente final -
    el que no arriesga no gana
    melgam acuña .c

    ResponderEliminar
  61. Es ineludible hacer negocios en el sector turístico es la gran fuente inaprovechada en América Latina. Quizás algunos países hayan comprendido la importancia de esta industria, pero parece que en general los gobernantes de América Latina y los negocios no han promovido el potencial total de la región, el ejemplo de Perú es claro. Se ha explotado el turismo de aventura, cultural y sol-playa de forma espectacular, sin embargo, otras formas de turismo como el religioso o el alternativo no han prosperado. Los gobiernos de algunos departamentos promueven festivales de cultura, arte y cine, pero sólo algunos logran atraer a grandes cantidades de visitantes. Lo claro es que hay una sola opción: comenzar a explotar todas las posibilidades que tiene el país para hacer negocios.

    Juan Diego Chuquilín Vásquez

    ResponderEliminar
  62. Es cierto el progreso de cada persona radica en la habilidad y el buen olfato para los negocios. Por ejemplo alguien puede tener el capital necesario para hacer un negocio pero sino tiene la idea, pues simplemente no lo hace y prefiere meter su dinero aún banco. Es por ello que cada lugar que uno visite siempre averigue o investige de manera exploratoria que es lo que falta en este lugar según la necesidad de la demanda y entrar en un mercado de Océano azul donde no existan competidores. De esta manera pues seremos lideres en el mercado hasta que alguien nos copie y nos trate de superar, pero nosotros llebaremos cierta ventaja porque ya conoceremos a nuestros cliente, pero ojo no su fidelidad es por ello ser siempre innovadores con nuestros productos y servicios. El turismo en un efecto multiplicador con el se habren muchos puestos de trabajo proveedores, intermediarios, clientes, etc. involucra todos se manera directa e indirecta. Lo importante es querer hacer negocio. Pilar Chávez Zelada

    ResponderEliminar
  63. Podemos ver el que la actividad turística incrementa cada día mas , para ello para poder realizar un negocio de acuerdo al tema pues se tiene que pensar en cada detalle desde donde va estar ubicado el negocio , la infraestructura , los trabajadores,etc.
    Se tiene que dedicar un plan para poder realizar un excelente trabajo.

    Toda idea de negocio sea algo nuevo e innovador pues va a traer buenos resultados como podemos ver del negocio de las bicicletas es ingenioso y que da resultados.

    ROXANA CARMELO
    517

    ResponderEliminar
  64. Como sabemos el Perú cuenta mucho potencial que podemos explotar, haciendo negocio en ellos para que así tengamos un país muy desarrollado y que este a la altura para poder competir con otros negocios, actualmente lo que el consumidor busca son cosas innovadoras, esta lectura a mi opinión es muy interesante ya que nos muestra que turismo es una gran opción para comenzar hacer negocio, dando a conocer a turistas nacionales como internacionales el potencial y la innovación de proyectos que podemos concluir.

    ROSA MARIA VILLACORTA PICON

    ResponderEliminar
  65. si bien es cierto el turismo viene creciendo día a día eso es notable en diferentes puntos como es en el caso en las oportunidades de negocios ,en las creaciones de empresas y microempresas relacionadas al ámbito del turismo la cual está creciendo notablemente en nuestro país como es el caso de las agencias de viajes , cada día hay más empresas que ofrece circuitos para conocer lugares nuevos y salir de la rutina diaria, en el caso de restaurantes están aumentan esto gracias a la variedad de nuestra gastronomía ya que hay personas que aprovechan esta cualidad peruana , otras oportunidades de negocios que está creciendo son Los transportistas de turistas ,esto gracias a al aumento de flujo de turistas, es decir hoy en día hay variedad de negocios que podríamos invertir y que deberíamos aprovechar para ser parte de este crecimiento

    ResponderEliminar
  66. Me parece interesante de como los peruanos están siendo influenciados por el turismo que se puede observar a nivel mundial, el cual ha permitido que los peruanos tomen iniciativa en el uso de su creatividad para crear productos innovadores los cuales sean muy bien aceptados por los turistas tanto nacionales e internacionales. Justamente la expansión de turismo en nuestro país está teniendo buenos resultados ya que gracias a querer crear inmobiliarias para el turismo se está generando trabajo y creaciones de nuevas empresas las cuales lucharan por tener el mejor producto en el mercado para que estas sean adquiridas por las inmobiliarias turísticas para el desarrollo del turismo.
    SAUL JURADO ANDIA

    ResponderEliminar
  67. Me parece muy interesante el tema que se está tratando, el turismo está creciendo a pasos agigantados tanto nacional como internacionalmente, en el Perú el turismo abarca gran parte del mercado económico debido a la enorme cantidad de empresas que pueden surgir en este ámbito, gracias al sinfín de recursos turísticos que nuestro país posee y que genera utilidades y rentabilidad en este sector. Además el turismo a parte de lograr el establecimiento de nuevos negocios, también sirve como fuente generadora de empleo para las personas que están involucradas directa o indirectamente. Por esta razón yo creo que los peruanos debemos asumir el riesgo de invertir en negocios relacionados con el turismo, conociendo el apogeo por el que esta atravesando sería muy fructífero par nosotros, eso sí teniendo como base un correcto planeamiento estratégico que haga posible brindar un producto o servicio que supere las expectativas de nuestros consumidores, logrando de esta manera establecernos como una empresa símbolo del turismo nacional.
    Miguel Ángel Olivos Landa.

    ResponderEliminar
  68. la mirada de nuestro pais hacia un futuro prospero y emprendedor solo se puede consegir a base de personas soñadoras y realistas qu e apuestan por la idea de un negocio y de una buena funcion y orgacnizacion de empresa, claro esta que para ello debemos de comensar por tener ya la idea y plantar poco a poco el desarrollo de esto, tenemos aqui la mano de obra, la infraestrusctura basica, la planta turistica, la fabricacion de la los servicios y nesecidades que tendra el turista la llegar a visitar un lugar, que sea todo un complemento, que vaya a corde con el lugar sentirse seguro y acogedor, para esto creamos como nos meustra el video: una idea de negocio mas facil y accesible ya que las personas al dia a dia en la actualidad se mueven de acuerdo a lo que le mercado demande... hay que tener en cuenta principlamente a que publico estamos llegando y como lo haremos.

    ResponderEliminar
  69. Esta lectura es muy interesante ya que podemos comprender la importancia que esta tomando estos tipos de turismo en el mundo sin bien es cierto que el en Perú se realiza algunas actividades mencionadas no se dan en optimas condiciones ya que las empresas o agencias que venden estos turismo no se focal izan a tener una buena infraestructura y brindar un servicio de calidad ; por otra lado nos da la opción y nos impulsa a creer que estas nuevas actividades nos dan una posibilidad de crear nuestro propios negocios ya que el Perú cuenta con áreas o lugares donde se puede aprovechar estas nuevas tendencias ejemplos claros tenemos : El turismo de surf o el surf como una actividad turística en el Perú hay playas donde se pueden practicar este tipo de turismo y muchas agencias no abarcan esta actividad por falta de negocio , otra opción seria el turismo de naturaleza o observación de la naturaleza que se puede realizar en cualquier parte de nuestras tres regiones . Creo que como estudiantes de turismo tenemos que tener proyección para la ayuda del crecimiento turístico en el país

    ROJAS ANAMPA KEN

    ResponderEliminar
  70. JUAN FERNANDEZ CASTRO16 de septiembre de 2012, 19:44

    Es muy claro que el Perú últimamente está creciendo de a poco ya que tiene todavía tantas cosas que explotar y con la ayuda misma de PROMPERU estamos viendo resultados cada día, y es por ello que incluso para poder seguir creciendo debemos de implementar nuevos segmentos ya que son muy poco recurrentes y debemos de explotar todo lo que tengamos especialmente el turismo de aventura, el ecoturismo en todo nuestro país y que las agencias de viajes aportan en ese lado ya que nos va a servir a toda la población porque va generar puestos de trabajo, mas negocias y empresas querrán invertir en los nuevos planes que el Perú tiene para seguir creciendo.

    JUAN FERNANDEZ CASTRO

    ResponderEliminar
  71. El secreto para realizar un negocio en el rubro turístico es que sea algo innovador, que nadie más lo tenga ya que esto atrae el interés de más personas que están dispuestas a comprar como consumir algún producto o servicio fuera de lo común. Al generar algo nunca antes visto crecen las oportunidades de tu negocio, haciéndolos más rentables y obteniendo mejores propuestas de financiamiento para hacer crecer tu negocio.
    WILDER CAÑARI ALVAREZ

    ResponderEliminar
  72. Es imprecionante lo que el turismo esta creciendo día a día en el mundo y sobretodo en nuestro país, para ello es importante tener una buena infraestructura, sin duda el turismo es una fuente generadora de ingresos tanto a la población como a nuestro país y en la actualidad se esta demostrando en sus diversos ámbitos, ya que mediante el turismo existe mayores empleos tanto directa e indirectamente como lo menciona la lectura,con la finalidad de satisfacer necesidades y como de mejorar la calidad de vida de muchas personas.
    Tatiana Almendra Ronquillo Malpartida

    ResponderEliminar
  73. Como ya se sabe en la actualidad el turismo ha crecido arduamente a comparación de muchos años atrás que nadie le prestaba importancia y es lo mejor que existe en el planeta ya que los destinos turísticos son excelentes recuerdos que toda persona puede guardar en su memoria, teniendo en cuenta que gracias a que la demanda ha ido creciendo ha posibilidad que existan grandes emprendedores, ingeniosos, creativos y genios que dan la oportunidad de ofrecer nuevos negocios en el mercado. Ante todo esto se debe tomar en cuenta que debe existir la infraestructura básica y la planta turística porque con el apoyo de estas dos cosas se llevara un adecuado manejo del negocio a realizarse ya que existen tantas cosas que uno debe de tener en cuenta para llevar acabo dicho proyecto.
    Esta información adjuntada ayuda a saber más sobre lo que uno necesita a la hora de invertir en un negocio y como lo dice los últimos párrafos que es bueno tener un nuevo negocio ósea algo innovador para que no exista mucho la competencia y sea muy acogedor por el publico existente porque de esta forma se puede llegar a mantenerse el mercado por un largo tiempo.

    MORILLOS BAZAN, ELLUZ ANDREA

    ResponderEliminar
  74. Ahora la gran mayoría está invirtiendo con nuevos planes estratégicos logrando así que el negocio crezca, el Perú vive una época donde el turismo esta en crecimiento y la cual genera la mejora de muchas empresas relacionadas a este rubro para captar la atención de los turistas es por eso que se debe dar la mejora en lo que es planta turística. En efecto una inversión conjunta entre el estado y el individuo mismo con planes de progreso.

    Gonzales Aquino Mayra Florita

    ResponderEliminar
  75. En nuestro país el turismo esta creciendo y se abre muchas oportunidades de negocio para nuestro beneficio ya que generara mas empleo y se abre un gran potencial de inversiones. La parte negativa que resalto de esta lectura es la falta de conciencia e infraestructura turística que hay en nuestro país, no sabemos valorar lo que tenemos y no podemos suponer que se invertirá en la promoción turística que deben de tener nuestros atractivos turísticos, esto seria muy beneficioso para nosotros ya que aumentarían las visitas turísticas a nuestro país y nuestra economía también crecería.

    ResponderEliminar
  76. A nivel mundial los países con mayor ingreso anual de turistas la encabezan Francia, USA, España, Italia, China, etc, estos cuentan con una infraestructura eficiente, donde el turista hace uso del servicio de primera calidad, lo que estimula más aun su retorno. Si se brinda un servicio de calidad a un turista será el mismo quien realice la difusión del servicio cuando retorne a su país de origen, es decir la propaganda lo conseguimos tan solo brindando un buen servicio. Sin embargo en el Perú existen lugares naturales de gran belleza así como restos arquitectónicos, costumbres, etc., que se constituye en un gran atractivo para el turista, las cuales gracias a ellos se vienen desarrollando considerablemente actividades como el turismo de aventura, como es el caso del andinismo, canotaje, parapente, ciclismo, etc., que permite la práctica de deporte. Así otras actividades van creciendo de la mano con el esfuerzo que hacemos como país. A pesar de que algunos lugares en nuestro país no han sido debidamente explotados, todavía nos queda a nosotros como estudiantes de esta carrera poder desarrollarlo y hacer crecer estos lugares, para así poder tener mas opciones para fomentar el turismo extranjero, pero también debemos fomentar el turismo interno; y esto no solo se consigue ampliando los feriados, sino que debemos generar más fuentes de trabajo para que cada peruano pueda disponer de su presupuesto familiar, un monto para conocer el Perú.
    CINTHYA ALBORNOZ VIDAL

    ResponderEliminar
  77. Perú, se esta haciendo conocido y tiene una fuerte demanda gracias al turismo la cual permite una mayor fuente de ingreso económico a nuestro país Pero falta que inviertan mas en el turismo ya sea en la planta turística, infraestructura o promociones para que así nos permita tener una mayor demanda y tener la capacidad de ofrecer un buen producto y servicio de alta calidad que permita satisfacer a los turistas.
    Nosotros los jóvenes debemos tomar conciencia de lo importante que es desarrollar el turismo en nuestro país debemos de realizar y fomentar la innovación para que Perú cuente con una mejor demanda turística de la que ya tiene a su vez fomentar el turismo sostenible cuidando y respetando el medio ambiente.
    ELIZABETH ROSA OCHOA CAPILLO

    ResponderEliminar
  78. El Turismo en el Perú esta creciendo cada vez más y esto abre muchas fuentes de trabajo, hay personas que son contratadas por empresas turísticas y otros son dueños de su propio negocio.Con la gran llegada de turistas al país, nosotros los jóvenes debemos pensar en ofrecerles productos nuevos, algo innovador, algo que marque la diferencia, debemos ingresar al mercado con productos en donde la competencia sea menor pero darle un valor agregado.
    Antes de ofrecerle un producto al turista, debemos estudiar el mercado, saber cuales son las necesidades y deseos actuales de nuestra clientela potencial, para crear productos que brinden calidad y satisfacción al cliente, con esto estaremos asegurando muchos ingresos económicos para el país y mejoraremos muestra calidad de vida.

    DIANA CHUNGA OVIEDO.

    ResponderEliminar
  79. El Perú tiene mucho por ofrecer y nosotros por explotar pero todo de una manera conciente y sostenible para poder preservarlo. Por la gran suerte que tenemos nosotros de ser peruanos y estar en un país rico que tiene los mejores productos, mayor biodiversidad y ser un pais megadiverso nosotros debemos aprovechar sus recursos y especies de forma sostenible para crear nuestro propio negocio haciendo paquetes y brindando servivios de calidad a nuestros clientes y de esta manera fomentar oportunidades de trabajo.
    EVELYN ALVAREZ MORENO

    ResponderEliminar
  80. El turismo es la actividad que hasta hace unos pocos años atrás era relegada y considerada inferior de parte de “grandes autoridades”, hoy en día el impacto y la oportunidad de negocio que ha generado es inmensa, si lo se, necesita de mentes ágiles, creativas, e innovadoras, con una idea diferente y muy diversa que generará lo que buscamos todos los involucrados en turismo, en primer lugar el desarrollo de nuestra economía, donde el turismo y todo lo que aplica se le reconozca al fin, ya que esta señores es la única actividad en el país que más allá de favorecernos económicamente, brinda oportunidades tanto directas como indirectas que impulsa el desarrollo de precarias sociedades.
    En pocas palabras el gran boom generado no tiene por qué ser desperdiciada, al contraria añadir a cada idea de negocio ese plus o el valor agregado que nos permita entrar a ese inmenso mundo de oportunidades, en el que debemos participar si o si.
    GABRIELA MENDOZA ROMERO

    ResponderEliminar