domingo, 9 de diciembre de 2012

Reflexiones sobre COPA AIRLINES y sus vuelos a Iquitos


He aprovechado mi estancia en Iquitos en estos días para tomar nota de cómo van las cosas por acá. Ciertamente que se observa crecimiento, la aparición den nuevos negocios, hostales, albergues, transporte fluvial de turismo en plena expansión y el ingreso de un linea aérea internacional con vuelos desde Panamá. Todo apunta a que el 2013 será auspicioso para una de las 7 maravillas de la naturaleza del mundo.  Sin embargo, es imprescindible escuchar a los que saben y saben reflexionar. La lectura de la nota que a continuación les expongo muestra claramente lo que hay que hacer para que un destino se convierta precisamente en eso. 
 Reflexiones sobre COPA AIRLINES y sus vuelos a Iquitos
Hoy es un día especial para el sector turismo en la ciudad de Iquitos, después de varios años una compañía -esta vez caribeña- apuesta por la integración de nuestra ciudad con destinos importantes.
Copa Airlines apuesta por Iquitos como uno de sus 64 destinos en 29 países en Norte, Centro, Sur América y El Caribe.  Es probable que ni para sus propios directivos, un año atrás Iquitos no figuraba dentro de sus planes de expansión, hay que agradecer pues al presidente Ollanta Humala por el interés de su gobierno en solicitar que Copa Airlines considere integrar internacionalmente un segundo destino en Perú a propósito de solicitar autorización para su quinta frecuencia de vuelo entre Lima y Panamá.
Tuve ocasión de conversar con los representantes de dicha compañía aérea a raíz de una de sus visitas exploratorias a nuestra ciudad, y la pregunta que les hice venía a colación: ¿Por qué eligieron a Iquitos?
La respuesta fue enfática: Más allá que fue el propio presidente Humala quien les hizo la propuesta de un segundo destino al interior de nuestro país, ellos mismos -sí, los propios directivos de Copa Airlines- lo decidieron así porque habían identificado a Iquitos como una ciudad con un interesante potencial no solo por el flujo de carga y pasajeros que proyectaban, sino por su magnífica ubicación en esta parte del continente que les podría permitir a futuro hacer nuevas conexiones.
Luego de esa decisión colegiada, que nosotros felicitamos, tales inversionistas panameños encontraron el apoyo esperado tanto en el Ministerio de Transportes, como en los entes gubernamentales locales, así como en los propios operadores privados.
Pero vale resaltar algo más, y lo hago y lo digo con la mejor intención que Iquitos y la región se beneficien con este esfuerzo compartido. Diría yo, que no habrá positivos resultados a futuro en esta nueva operación que inicia Copa Airlines, si es que sus tarifas no son competitivas y si también la promoción y el marketing de ambos lados -de ellos y el nuestro- no acompañan sostenidamente esta plausible iniciativa que puede contribuir a posicionarnos estratégicamente a futuro como un mini hub regional.
¿Y qué deben hacer los entes oficiales en la región -es decir los alcaldes y el presidente regional-  para que esta decisión se mantenga en el tiempo con rentabilidad para todos?  La respuesta y las tareas a cumplir no son complicadas, tampoco sencillas, por supuesto.
Toca a los actores actuales en la gestión pública que he mencionado, facilitar a los empresarios locales, productores y operadores del turismo, a hacer lo suyo, y me explico:
La economía regional tiene sectores que impulsan nuestro PBI, algunos de ellos no serán necesariamente beneficiarios directos de contar con este vuelo internacional; sin embargo, algunas actividades productivas sí podrían utilizar la bodega de los aviones de Copa para exportar sus productos a México y los Estados Unidos, y también a otros destinos en la región, por qué no. La escasa oferta exportable local (productos relacionados con bionegocios, alimentos amazónicos, plantas medicinales, artesanías, etc.), podría encontrar aquí una magnífica oportunidad para mejorar sus canales de distribución al exterior.
El turismo es el otro rubro que, sobre todo, ofrece hacer sostenible la apuesta aérea de Copa Airlines. Que nuestra ciudad esté conectada con ciudades importantes como Panamá, Miami, Nueva York, Toronto, el Caribe, entre otros, la vuelve más competitiva. No es lo mismo conectarse a través de Lima con dichas ciudades, que hacerlo vía un hub regional estratégico e importante como el aeropuerto Tocumen de Panamá.
Pero la labor facilitadora de las autoridades regionales y locales es clave para la sostenibilidad de la frecuencia de dos vuelos semanales que esta aerolínea ha establecido.  Si el presidente regional entiende de una buena vez que el turismo es el sector estratégico por el cual debe apostar en la visión de desarrollo regional, a cuya visión debe acompañarse mayor presupuesto e inversión para generar y atraer inversión privada, pero también para ejecutar proyectos de interés turístico (Quistococha, un acuario, un museo temático, un centro de convenciones, etc.) en los cuales debe invertir dinero del canon petrolero y hacer inversiones compartidas (alianzas público/privadas) para luego concesionarlos al sector privado con ganancias para el propio gobierno regional.
El alcalde, los alcaldes de la ciudad, también tienen un rol estratégico en esta función de convertirse en garantes que la inversión extranjera no fracase. Su labor facilitadora pasa por devolverle a Iquitos la tranquilidad y seguridad que antes tenía, por volverla nuevamente una ciudad limpia y ordenada, apacible no solo para sus habitantes, sino para quienes nos visitan, una ciudad en la que cualquier turista que llegue por acá encuentre atractivos culturales, festividades bien elaboradas, identidad y conciencia ciudadana en los propios lugareños.
Celebremos todos esta brillante decisión del presidente Humala y de los miembros del directorio de Copa Airlines que hoy nos permite -nuevamente- figurar como destino en los avisos de varios aeropuertos importantes, celebremos también la llegada de esta nueva frecuencia aérea, sepamos que Iquitos, turísticamente hablando,  hoy tiene más valor.
Tomado del Diario La Región de Loreto.
http://diariolaregion.com/web/2012/07/14/reflexiones-sobre-copa-airlines-y-sus-vuelos-a-iquitos/
Por Patricia Alvarez Vásquez. Presidenta de la Cámara de Turismo de Loreto. 14 de Julio el 2012


67 comentarios:

  1. Es interesante todo lo que nos cuenta sobre esta aerolínea Copa Airlines, que está generando que nuestro país se vuelva más competitivo, porque es un gran empuje para este destino turístico ya que cuenta con un gran potencial , por contar con servicios de cruceros ,ecoturismo, y también podemos encontrar una maravillosa Reserva de Pacaya Samiria y no solo eso ,si no también que se logre y se ejerza el desarrollo sostenible del lugar para beneficiar a la comunidad de ese destino turístico.

    BEATRIZ ESPINOZA GUTIERREZ

    ResponderEliminar
  2. Es importante para mi saber que esta linea aérea considera a Iquitos como potencial a nivel económico ya que mi futuro proyecto no de investigacion sino de negocio se va ubicar en esa hermosa cuidad llena de diversos atractivos y con una imponente flora y fauna resaltante por ello destaco tambien la opinión de que en un futuro Iquitos sera una considerada entre una de las 10 maravillas naturales del mundo, por otro lado es importante tambien resaltar que haci como se les habre las puertas a las inversiones se les ponga parametros de cuidado a nivel ambiental ya que esta cuidad esta rodeada de recursos no renovables no cual implica un adecuado cuidado y buena gestion en cuanto a compra y venta de recursos.

    CARIN RICALDI COLLACHAGUA

    ResponderEliminar
  3. Esta nueva ruta nos permite avanzar en el cumplimiento de los objetivos de impulsar la conectividad y facilitar el tránsito de visitantes a esa ciudad, yo he estado en iquitos y e visto que aun le falta mucho por desarrollar, pero gracias a este tipo de inversiones se que poco a poco se mejorara la infraestructura.

    Esto ayudara a que mas usuarios tengan la posibilidad de beneficiarse con mejores tarifas a partir de una competencia diversificada.

    Así como los productores de Iquitos tengan una mejor comercialización interna como externa.

    JHOSELYN ZAVALETA

    ResponderEliminar
  4. Es grato oír que cada vez más empresas extranjeras apuestan por nuestro país y vienen a no solo promocionarlo, sino que a nivel local crear más oportunidades laborales y así contribuir con el desarrollo económico; aunque todo no es positivo, hay que saber como llevarlo de una forma sostenible

    ResponderEliminar
  5. Es una iniciativa positiva que favorece a la ciudad de Iquitos, tomando desde el punto de vista turístico es una buena iniciativa de parte de esta empresa aérea, ya que también podrá llegar vuelos internacionales, haciendo una observación ha este noticia para que esta inversión no fracase, de algún manera involucra todo un conjunto de roles y estrategias.
    Involucrando desde autoridades regionales, alcaldes, inversionistas y a la vez las estrategias promocionales de dicha aerolínea que compitan y sea convenible para la demanda. Si no se involucra todo este conjunto de seguro que a ver apostado por este destino no será beneficioso, pero si contamos con autoridades, inversionistas, socios estratégicos se tendrá resultados positivos. Desde aquí un saludo grande y mis más sincera felicitaciones para dicha empresa y el interés del presidente Humala.

    ResponderEliminar
  6. Pues debemos reconocer la acertada decisión que tuvo el Presidente Humala y los directivos de Copa Airlines ya que a través de ello, se reconoce el potencial turistico que tiene Iquitos y la interconexión entre destinos internacionales y nacionales. Debemos hacer que el estado, gobierno regional,empresas turísticas sean actores de este cambio para que cada vez más destinos sean reconocidos y se les de una adecuada publicidad y ayuda para explotar sus riquezas culturales, naturales, etc

    ResponderEliminar
  7. estoy muy contenta de esta noticia , todo tienen un rol muy importante y una labor que cumplir como ciudadano hasta el alcalde de la región , y ver que Copa Airlines apuesta por la integración de nuestra ciudad con destinos importantes.y de seguro en el 2013 Iquitos se convierte en unos de las 7 maravillas de la naturaleza del mundo . pero por otro lado de la moneda por que siempre los viajes son de cuzco ,amazonas ,etc . y no promocionan lima vienen a lima , por que se conecta a la región de su preferencia , se debe explotar lo que tenemos en lima metropolitana , caral es una civilización más antigua de América etc , y no es muy promocionada ,
    YOPLAC OCHOA BRIGIETTE

    ResponderEliminar
  8. Interesante punto de vista, yo soy de la Universidad de San Martin de Porres y estoy en décimo ciclo, le escribo para solicitar información sobre la posibilidad de realizar mis prácticas pre profesionales en su empresa, de tal forma que aminore su carga de trabajo y aporte con mis conocimientos de la carrera de Turismo y Hoteleria , en ese caso me gustaria saber que condiciones serian.

    Espero su respuesta al correo victor19896@hotmail.com , muchas gracias de antemano =)

    ResponderEliminar
  9. Esta noticia es realmente muy buena, ya que nos demuestra de que nuestro presidente de la república esta laborando y velando por diferentes rubros como es en este caso: el turismo. Sin duda alguna la recomendación de Ollanta Humala hacia Copa Airlines fue muy precisa y exacta. Puesto que gracias a lo planteado, se está generando más demanda turística en Iquitos lo que simultáneamente conlleva a más exigencias y más consumo por los nuevos turistas que vendrán hacia esta región, es decir, abrirá las puertas a nuevas personas emprendedoras para que analicen este nuevo segmento que se estará originando. Observando de esta manera los gustos y preferencias de lo que la demanda busca satisfacer en este nuevo destino visitado. Generando de esta manera más puesto de trabajos tanto como directos e indirectos en el ámbito.
    Ahora se dió un gran paso, lo sigue es lograr que esta empresa tenga éxito mediante el apoyo del gobierno regional, alcaldes y empresas de la zona o privadas con el fin de promover y desarrollar a que Iquitos se convierta en un verdadero destino y que se encuentre en un proceso de mejora constante. Claro también si dejar de lado tener como objetivo el desarrollo sostenible y ordenamiento territorial del lugar. En caso contrario, nada vale haber generado algo positivo que favorezca a la región mientras también se ha estado generado un problema interno muy fuerte que pueda llevar a futuros problemas muy graves. Para esto es importante la planificación, en donde analizaremos las situaciones en escenarios diferentes que puedan ocurrir más adelante.
    Julio Cesar Contreras Enriquez

    ResponderEliminar
  10. Es interesante saber que estamos creciendo en turismo y como país, y también de que empresas importantes esten dirigiendo su mirada sobre nuestro país. Pero me alegra saber de que tanto el gobierno nacional, como regional y local esten trabajando en conjunto para promocionar los diferentes destinos de nuestro País, y hoy gracias a que esta aerolínea Copa Airlines esta realizando vuelos al destino de Iquitos el cual de ahora en adelante tendrá mayor afluencia de turistas; pero cabe resaltar que los gobiernos regionales y locales tambien se estan enfocando en el desarrollo sostenible y es un punto importante ya que asi el desarrollo favorecera a la población y a los atractivos.

    THALÍA NATALIA SANTOS TORO

    ResponderEliminar
  11. Me alegra saber que así estas aerolíneas buscan nuevas rutas para que tenga un aumento mas de turistas en parte de la selva y otros lugares, trabajando o obteniendo como objetivo el desarrollo sostenible y ordenamiento territorial del lugar, es por ello que se debe de tener una planificación donde se analice y pueda mejorar estos tipos de problema.
    Cruz Vergara Evelyn

    ResponderEliminar
  12. Esta noticia es realmente muy buena, ya que nos demuestra de que nuestro presidente de la república esta laborando y velando por diferentes rubros como es en este caso: el turismo. Sin duda alguna la recomendación de Ollanta Humala hacia Copa Airlines fue muy precisa y exacta. Puesto que gracias a lo planteado, se está generando más demanda turística en Iquitos lo que simultáneamente conlleva a más exigencias y más consumo por los nuevos turistas que vendrán hacia esta región, es decir, abrirá las puertas a nuevas personas emprendedoras para

    ResponderEliminar
  13. No hay duda que la inversión en el Perú está mejorando , y qué mejor manera que aquella que abrirá las puertas a más inversiones las cuales generará divisas y rentabilidad a la ciudad, en esta oportunidad , IQUITOS.
    Hoy, gracias a la aerolínea Copa Airlines la demanda de turistas que deseen visitar la ciudad de Iquitos y todos sus recursos potenciales podrán hacerlo sin ningún problema. Recalquemos que Iquitos es una de las maravillas naturales del mundo , y que esto le da un valor agregado como producto turístico a la demanda internacional.
    Ahora se dió un gran paso, lo sigue es lograr que esta empresa tenga éxito mediante el apoyo del gobierno regional, alcaldes y empresas de la zona o privadas con el fin de promover y desarrollar a que Iquitos se convierta en un verdadero destino y que se encuentre en un proceso de mejora constante. Claro también si dejar de lado tener como objetivo el desarrollo sostenible y ordenamiento territorial del lugar. En caso contrario, nada vale haber generado algo positivo que favorezca a la región mientras también se ha estado generado un problema interno muy fuerte que pueda llevar a futuros problemas muy graves. Para esto es importante la planificación, en donde analizaremos las situaciones en escenarios diferentes que puedan ocurrir más adelante.
    El Perú posee gran potencial turístico , todo es cuestión de planificación , inversión y cooperación.

    ResponderEliminar
  14. En mi opinión la noticia muestra el grado el cual el gobierno está apoyando muy bien al turismo ya que actualmente la demanda turística esta creciendo en nuestro país e IQUITOS es una región que ofrece diversión y buen momento para el turista pero también la ventaja que generara empleo por las inversiones futuras que se tendrá para ello se tiene que ver lo que el turista busca cuando visita analizar bien el perfil del turista para no fallar en el servicio.
    huaman rojas katia

    ResponderEliminar
  15. Es muy importante saber que Copa Airlines está apostando por nuestra selva, esto ayuda a que obtengamos mayor afluencia de turistas por lo tanto el turismo en nuestro selva crecerá mucho más, me alegra mucho saber que internacionalmente se esté reconociendo el potencial que tenemos en nuestro país y como bien se mencionó en el artículo todas las entidades involucradas deben de trabajar conjuntamente para que este nuevo proceso sea todo un éxito y perdure con beneficios tanto para Iquitos como para nuestro país.
    CARLA LECARNAQUE SANTIAGO

    ResponderEliminar
  16. Un interesante reporte , acá nos damos cuenta que para sacar adelante el turismo en el país todos tenemos que poner la mínima de ayuda; como sabemos iquitos no recibe vuelos directos esto es una excelente alianza con empresas que sin ninguna duda traerán mas turistas al peru ; por otro lado podemos observar que el gobierno esta poniendo mucho énfasis en el desarrollo del turismo ya que se han dado cuenta que es una actividad con la que puede dejar muchos ingresos económicos al país .

    ken rojas anampa

    ResponderEliminar
  17. Respecto a lo que nos redacta mediante sus experiencias, esta aerolínea (Copa Airlines) tiene un gran potencial y a la vez reconoce junto a empresas extranjeras, la variedad de diversidad de recursos turísticos que presenta nuestro país. Gracias al presidente Ollanta Humala por haber mostrado su interés y haber tomado una buena decisión, se está generando una fuerte demanda turística lo cual traerá consigo beneficios económicos para Iquitos y la región pero si empre y cuando se desarrolle un buen marketing como en la venta de sus pasajes. Pero también se espera que el gobierno Local y regional se preocupe por el desarrollo sostenible esto favorecerá a la comunidad y a los recursos presentes.

    ResponderEliminar
  18. Esta noticia es muy interesante ya que nos permite nutrirnos como estudiantes. Es interesante saber que la aerolínea COPA AIRLINES considera a Iquitos como una ruta potencial económica, ya que cuenta con flora y fauna resaltante. Esta aerolínea espera brindar mayor dinamismo al mercado aero comercial y contribuir con el crecimiento de la economía peruana mediante la generación de más visitas del exterior. Gracias a esta demanda que se está dando, se está generando más demanda turística en Iquitos lo que nos permitirá más trabajo y así más exigencia para satisfacer las necesidades del consumidor y mayores oportunidades para incursionarnos en el sector turístico.
    VALVERDE CARDENAS, JUANITA

    ResponderEliminar
  19. Es agradable ver como nuestro país va creciendo con el día a día y como se van aprovechando para bien nuestras riquezas naturales.
    Iquitos desde todos los tiempo fue un ciudad con gran potencial para el Turismo y con lo que lleva sus diferentes ramas.
    Con este gran paso que se ha dado, se debe prever escenarios futuros y analizar con cuidado cual seria el Post- de estos actos. Debería implementarse grandes campañas de Conciencia Turística para los pobladores y principalmente para los actores turísticos pequeños por así denominarlos como vendedores artesanos. Ya que la consecuencia de esto doy por seguro será grandes incrementos en el flujos turístico para Iquitos y ahí se verá cual será las acciones que tomaran estos actores, ya que no queremos una ciudad de Iquitos desordenada ni mucho menos llena de vandalismo.
    KATHERINE LISETH OCHOA DÁVILA.

    ResponderEliminar
  20. Es muy grato e interesante saber que estamos creciendo en muchos ámbitos, tanto como en el caso de turismo y económicamente y tanto como país, así mismo también es grato saber que también que existen empresas importantes que apuestan sobre nuestro país. sin embargo me alegra mucho saber de que tanto el gobierno nacional, como regional y local estén trabajando conjuntamente para buscar en beneficio diferentes destinos de nuestro país como en el caso de Iquitos, y hoy gracias a que esta aerolínea Copa Airlines esté realizando vuelos al destino de Iquitos pues será muy beneficioso ya que gracias a ello tendrá mayor afluencia de turistas.
    ROMERO MONSEFU SHEILA LIDIA

    ResponderEliminar
  21. Que la aerolínea Copa Airlines llegue directamente a Iquitos, es bueno para toda la población de la región, porque esto incrementara el turismo y la exportación, resaltando el punto turístico, tendremos mas turistas (nacionales e internacionales), mejores negocios, mayor inversión en la región, una mejor planta turística, mayor comercialización de atractivos culturales, naturales y sobre todo descentralizaremos el turismo, para que todo estos puntos sean bien desarrollados debemos tener en cuenta un plan de marketing y es en esa etapa donde usted quizás pueda aportar a base su experiencia, asesorando, para que todos los puntos a desarrollar sean factibles y la región de Iquitos crezca.
    wilder cañari alavarez

    ResponderEliminar
  22. La descentralización se esta dando muy amenudo en nuestro país, el año pasado el cantante Dady Yanke ofrecio un concierto en Arequipa, pero que creen nunca llegó o paso por Lima tuvo un vuelo directo desde fuera a Arequipa, Increible verdad. Con la creación de esta nueva propuesta de viajes directos a la ciudad de Iquitos se crearan nuevas alianzas que potenciaran a esta ciudad que por cierto Yo que la conoci tiene muchisimo que ofrecer, es una ciudad que te facisna ni bien llegas, muy acogedora sonbre todo con una naturaleza impresionante. Solo espero que la creación de este aeropueto sea fuera de centro no cree bullicio o incomodidad entre los vecinos o lo peor degrade la naturaleza, por lo demás es un gran apoyo a nuestra selva. Pilar Chávez Zelada

    ResponderEliminar
  23. Es una oportunidad que debemos aprovechar al máximo, si o si, porque lo que busca una región, en este caso Iquitos es poder desarrollarse al máximo y que mejor idea de la integración de una aerolínea que traerá grandes beneficios como, generar más flujo de turistas, mayores exportaciones, difusión de nuestra cultura e imagen a nivel internacional. Prácticamente todos los actores sociales de Iquitos y otras instituciones deben tener coordinación y buena gestión en temas relacionados con la aerolínea y la población; ya que de esto depende la realización de las actividades y acciones dentro de Iquitos. De todas maneras esta idea resulta como punto de partida para dar a conocer lo nuestro, en cuanto a atractivos turísticos, productos típicos de la región, cultura, costumbres, entre otros, los cuales crean una imagen y posiciona a nuestro país ante otros destinos.
    FLORES ROCCA CYNTHIA

    ResponderEliminar
  24. Es muy importante y aplaudible la iniciativa de esta empresa aerea de haber ingresado a Iquitos para realizar vuelos internacionales, esto claramente aumentara el numero de llegadas de turistas a la región, fortalecera el desarrollo de la actividad turistica, teniendo como principal atractivo al Río Amazonas, sin embargo es necesario que la autoridades locales y regionales intervengan dandole todas las facilidades a esta linea aerea para que pueda desarrollarse con total normalidad de igual manera deben trabajar en conjunto con las empresas turisticas para crea nuevos circuitos o elaborar paquetes que motiven a los turistas para visitar dicha region.
    Es muy importante tambien la iniciativa que el Estado ha tenido para permitir la entrada de esta Linea a Iquitos, considero que se debe hacer lo mismo en otra regiones donde tambien se cuenta con importantes atractivos.

    ROJAS MONTALVO, EDGAR
    136-C

    ResponderEliminar
  25. La noticia es reamente buena e interesante ya que nos muestra que nuestro presidente está laborando y velando por el turismo. Sin duda alguna la recomendación de Ollanta Humana hacia Copa Airlines fue exacta y precisa, pues gracias a los planteado se está generando más demanda turística en Iquitos, lo que nos llevara a atraer más turistas y consumo de ellos hacia nuestros productos.
    Dimos un gran paso y lo que sigue es lograr que esta empresa tenga éxitos mediante el apoyo del gobierno regional, alcaldes y empresas de zonas privadas con el fin de promover y desarrollar en Iquitos un verdadero destino. Pero no hay que dejar de lado al turismo sostenible para poder mantener lo que poseemos con mucho cuidado y lograr apreciar más lo que tenemos pues como sabemos actualmente estamos teniendo problemas por no desarrollar con más rigurosidad el turismo sostenible y esperamos que esto no pase en Iquitos y aprendamos de nuestros errores para poder seguir adelante con el turismo que es una gran actividad que nos permite conocer nuestro Perú y mostrarlo al mundo.
    FARJE SILVA, CARMELITA JESUS

    ResponderEliminar
  26. me parece positivo que Copa air line integre a su oferta y le de esta oportunidad a Iquitos de contar con mas arribos nacionales como internacionales esto permitirá mayor desarrollo en el sector turismo ya que se podrá contar con mas presencia de turistas generando una tendencia ascendente en cuanto desarrollo turístico se refiere , solo queda el interés de los entes reguladores de desarrollo así como los actores del mismo y poder ayudar a Iquitos en su desarrollo turifico
    optimo
    Rabanal Rudas Hans Stuart

    ResponderEliminar
  27. Este artículo es muy interesante ya que Iquitos es un destino que tiene mucho potencial turístico y se pone mucho mas interesante en relacion de copa airlines ya que hacen que la distancia de un lugar a otro sea mas factible y rapido evitando las demoras. En nuestro pais hay mucha inversión turística y sería muy bueno contar con el apoyo de el gobierno de nuestro país ya que cuando a veces viajamos a Iquitos nos llevamos malas expectativas porque hay delincuencia la prostitución de menores algunas veces con turistas extranjeros que vienen por el turismo sexual defrente a Iquitos, entonces esos son factores negativos que hay que eliminar porque es lo que espanta al turista muchas veces hemos esxuhado promesas de los regidores, alcaldes y todo sigue igual sería bueno crear un plan estratégico asi como el PERTUR pero desarrollarlo y que no se quede en el camino ya tenemos el ejemplo de COPA AIRLINES y con la participación de todos los miembros de la política podremos lograrlo.

    LOLI OBLITAS KATHERINE

    ResponderEliminar
  28. Es muy favorable para Iquitos esta decisión ya que se integrará con los destinos más desarrollados y competitivos lo cual hará de Iquitos un destino igual de competitivo, teniendo mucho por desarrollar si es que se invierte en el rubro, además teniendo a su favor su buena ubicación, espero que Iquitos sea el comienzo para próximas conexiones con otros departamentos, y no solo poder incursionar en lo que es turismo sino en la exportación de nuestros productos que sin lugar a duda son muy atractivos para otros países.
    Aplaudimos la decisión de Copa Airlines por apostar por un destino de el Perú, y del presidente por proponer a Iquitos, esperando esta relación sea duradera y favorable para ambos , y creo que utilizando estrategias marketing lo lograràn.

    ResponderEliminar
  29. Que buena noticia y que excelente decisión del presidente ,aún falta muchísimo por explotar ,hay tantísimos recursos y se que poco a poco todo va avanzando , el Perú va creciendo y desarrollándose ,me gusta visionar con un pais altamente competitivo , ojalá sigan habiendo excelentes toma de decisiones y reformas por parte del gobierno. Sin duda hay que aplaudir por esta acción a Humala.

    LIZ CASTILLO HUALLPATINCO

    ResponderEliminar
  30. Me parece buenísima la idea de la aerolínea COPA AIRLINES el considerar a nuestra región de Iquitos como una potencia turística de naturaleza imponente y el hecho que lo vuelos lleguen directos a este destino es de suma importancia para la comunidad y también para un reconocimiento hacía nuestro país de una presencia adicional al de cultura o arqueología, puesto que estaríamos remarcando y también resaltando el hecho que el Perú es un territorio multicultural y con más de una razón para visitarlo. Más allá de esto se estaría brindando a la sociedad que alberga la región empleo y posibilidades de desarrollo.
    Jazmín Sánchez Espinoza

    ResponderEliminar
  31. Es muy interesante leer el artículo, ya que esta línea aérea está generando más demanda turística al destino de Iquitos, generando y abriendo más las puertas a más personas y analizando los gustos y preferencias de las diferentes personas que visitan dicho lugar y buscando siempre satisfacer las necesidades de los turistas. Generando de esta manera una mejor calidad de vida y generando más trabajos a los pobladores del lugar. Ahora hay muchas más empresas internacionales que están apostando y promocionando nuestro país, creando más empleos laborales de manera directa e indirecta.
    MONTAÑEZ GONZALES, EVELYN

    ResponderEliminar
  32. Es muy bueno que la compañía aérea Copa Airlenes apueste por Iquitos, y que a su vez le de una gran importancia y que apuesten como uno de sus 64 destinos que bueno que el presidente halla tenido en cuenta a Iquitos y sobre todo proponerles a esta empresa el cual hizo que ellos se interesen por este hermoso lugar, además cuenta con magníficos lugares.
    Además esto permite a que se realice nuevas conexiones con otros países y sobre todo que se realicen inversiones panameñas gracias al apoyo del Ministerio de Transporte, el gobierno local y operadores. Por lo tanto esto permitirá que lleguen mas turistas a conocer Iquitos y queden asombrados con la maravilla de su paisaje y su gente. Por ello esto permitirá que mediante los vuelos se puedan realizar exportaciones hacia otros países.
    Esto permitiría que se den nuevos proyectos el cual beneficiaria a la población eso si contando con el apoyo del presidente regional para que Iquitos se convierta en un lugar muy tranquilo y seguro y sobre que cuando lleguen los turistas vean a Iquitos de otra manera muy limpio, ordenado y sobre todo para vean las costumbres y festividades que realizan.
    Jurado Urco Gloria

    ResponderEliminar
  33. Este caso de COPA AIRLINES es muy interesante y va mucho con relación lo que ha ido sucediendo en nuestro caso; si deseamos invertir y sobre todo ejecutar un nuevo proyecto y posteriormente lanzarlo al mercado es indispensable defendernos con lo que a menudo nos han ido enseñando durante este ciclo, La Diferenciación, el ser competitivos en precio, realizar estrategias; usar el marketing para que de esa manear sea más fácil el posicionamiento.
    Es también a la vez una noticia positiva puesto que nacen de esta manera muchas más oportunidades para la Ciudad de Iquitos, trayendo así desarrollo y mejoramiento para esta Ciudad.
    Pairazaman Alegria Adriana.

    ResponderEliminar
  34. Me parece fantástico la iniciativa del presidente Humala de gestionar
    Con los directivos de Copa Airlines un segundo destino turístico en Perú y que lo considere internacionalmente esto aumentará la demanda en Iquitos, esto le hace bien al Perú lo que se necesita es el apoyo de todas las entidades relacionadas al turismo para que ésta inversión no fracase como bien lo dice este anuncio, esto generará empleo y una mejor calidad de vida, esperamos que la población tome conciencia de la oportunidad que se les presenta para crecer y den un servicio de calidad a los turistas.

    Con este gran paso que se ha dado, se debe prever escenarios futuros y tener objetivos a corto, mediano y largo plazo con buenas estrategias de marketing. Debería implementarse grandes campañas de Conciencia Turística para los pobladores. Esto generará grandes incrementos en el flujos turístico para Iquitos y ahí se verá cual será las acciones que tomarán estos actores, ya que no queremos una ciudad de Iquitos desordenada ni mucho menos llena de vandalismo ni robos.
    ALEX CORNEJO CARBAJAL

    ResponderEliminar
  35. Importante decisión de esta aerolínea ya que toma en cuenta a Iquitos como un lugar dónde se puede considerar con una afluencia turística movible y que por futuro se convierta en un destino en toda extensión de la palabra.
    Socialmente aporta a que genera expectativas y motivaciones para que la población genere dinero y microempresas que fortalezcan
    al sector e industria del turismo ,como una base de apoyo para los involucrados, añado también que el interés que pone el Gobierno por intermediar en el tema, ya que su voz y voto sserán mas escuchados que el de personas comunes (no públicas).
    Castillo Martínez, Rocío

    ResponderEliminar
  36. Que interesante es enterarse que una aerolínea extranjera apueste por una región de nuestro país, de esta manera Iquitos crecerá económicamente habrá un incremento total de turistas que tendrá llegadas de turistas internacionales quienes son los que más plata dejan al país.
    Sinceramente no sabía que el presidente estuviera haciendo algo por el turismo, pero me parece una excelente idea que apunte a Iquitos para ser uno de los destino del Perú más importantes.
    Ojalá que en un tiempo más las compañías extranjeras apunten en distritos o provincias aún no reconocidas por otros inversionistas y que todavía tienen la posibilidad de ser los primeros, de esa manera trae más empleo para estas localidades que lo necesitan.
    Marambio Porras, Joselyn

    ResponderEliminar
  37. me parece una muy buena iniciativa tanto por parte de la aerolinea como la del presidente en apoyar esta causa, es muy bueno e interesante que Iquitos reciba mas afluencia turistica esto genera mas ingresos economicos tanto a Iquitos como al pais en si.
    tambien seria bueno que al igual como Iquitos se deberia hacer esto con muchos lugares mas se deberia prestar mas interes al turismo en si. muy buena iniciativa estoy toalmente de acuerdo con el presidente Humala.

    ResponderEliminar
  38. Me alegra saber que el Perú este creciendo cada día más y más.
    Gracias a la buena decisión de nuestro presidente Ollanta Humala, se podrá generar más ingresos hacia nuestro país, ya que al aceptar esta nueva ruta de la aerolínea Copa Airline por la ciudad de Iquitos, los turistas tanto internacionales como nacionales se verán interesados en visitar la magnifica y exuberante naturaleza que posee nuestra Selva peruana y contribuirán al desarrollo turístico de dicha ciudad.
    Grandes inversionistas querrán ingresar a hacer negocio a nuestro país ya que verán la gran demanda turística que posee dicha ciudad y que puede generar trabajo a varias personas.

    No debemos dormirnos en nuestros laureles, nuestro país cuenta con un gran potencial turístico, debemos aprovechar estas oportunidades.

    DANITZA MARQUEZ SAMANIEGO

    ResponderEliminar
  39. Buena idea la aerolínea COPA AIRLINES el considerar a nuestra región política Iquitos como una potencia turística de naturaleza, el hecho que lo vuelos lleguen directos a este destino es de suma importancia para la comunidad y también para un reconocimiento hacía nuestro país de una presencia adicional al de cultura o arqueología, estaríamos remarcando que el Perú es un territorio multicultural y con más de una razón para visitarlo. También se estaría brindando a la sociedad que alberga la región empleo y posibilidades de desarrollo.
    JANET PASCO MARTINEZ

    ResponderEliminar
  40. Sin duda alguna, el apostar por este destino no tiene pierde, ya que muestra al mundo algo que la mayoría de países no posee (naturaleza), y por consiguiente, genera grandes aportes a nuestro país. Sin duda alguna, copa airlines ayudara al progreso y desarrollo de la zona ya que Por su riqueza, en poco tiempo desarrollara un turismo sostenible en el lugar, lo cual generara grandes divisas a la zona.

    Julio Villarreal Uezu

    ResponderEliminar
  41. me alegra saber que esta empresa Caribeña aya apostado y elaborado este aeropuerto en Iquitos la cual genera divisas al País y aun mejor a esta zona del Perú la cual esta olvidada en gran parte del estado , recuerdo que escuche en una clase de mis maestro de UCV que antes habían vuelos directos pero que se cancelo todo debido a la circunstancia de como el pais pasaba en los 80 y 90 , el Perú era un país inseguro y era el boom del trafico de la hoja de coca me alegra que mi mentor y maestro y guía Carlos VilLena en la elaboración de su viaje aya percatado este punto de mercado el cual es bueno y a la larga se que van a aumentar mas aerolíneas y el boom que nos espera se encontrara tambien en nuestra amazonia .
    ESCOBAR MAYTA MIGUEL

    ResponderEliminar
  42. Me parece muy interesante este articulo y muy alentador para Iquitos, ya que por lo expuesto será uno de los más importantes lugares visitados del Perú. Por otro lado me parece confortable que compañías como la copa airlines este apostando por Iquitos por consecuencia será un gran distribuidor de turistas tanto nacionales e internacionales, favoreciendo tanto como a las empresas privadas y a los pobladores .Sin duda será unos años muy buenos para esta ciudad, siempre y cuando todos los actores trabajen en conjunto para llegar a satisfacer tanto a las empresas que apuestas por invertir en la ciudad como a los turistas.

    BENDEZU LOZANO Elizabeth

    ResponderEliminar
  43. Iquitos un lugar lleno de maravillas naturales y gente acogedora, por u que no apostar por el desarrollo del turismo y de poblacion generando como en este caso la via aerea copa airlines, que nos visiona al futuro de iquitos, con llegadas de turistas del centro , del norte de america, con mucho mas fluides, aportando a al ciudad, con facil acceso, tenfiendo la seguridad de que el turista se sienta con la gratitud de viajar aun lugar que muestra la naturaleza siendo esto muy bueno para la cuidad de iquitos, y la inversion que se preocupa y el estado de mostrale al mundo nuestra amazonia. NATALY RODRIGUEZ PRECIADO.

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes:


    Una excelente noticia que la compañía Copa Airlines tome como uno de sus destinos internacionales la ciudad de Iquitos, de esta manera nos abre una excelente oportunidad para poder fomentar turisticamente este lugar maravilloso , ante ello tenemos que comenzar a trabajar empezando por hacer un plan estratégico donde los principales impulsadores deben de ser las autoridades locales y regionales para que dentro de su presupuesto inviertan económicamente en este sector, ademas esta ciudad abriría las puertas para aquellas personas que tengan como fuente de negocio la exportación de sus productos (plantas medicinales, artesanía, agrícolas , etc ),mejorarando asi notablemente su diversificación de sus productos a nivel internacional ,no hay duda que si tomamos estas acciones en practica nuestra economía se vera beneficiada dando como resultado un P B I con muy buenas proyecciones en el futuro , ante ello debemos prepararnos desde ahora para saber afrontar este desafió y asi poder aprovecharlo al máximo en beneficio del desarrollo turistico del pais, , solo es cuestión de saber organizarnos adecuadamente donde la planificación y la comunicación sea los 2 entes principales en los roles de las autoridades competentes para así convertir a la ciudad de Iquitos en uno de los destinos turísticos con mayor atracción en Sudamérica y por que no en el mundo entero, recursos no le faltan para ello , el camino esta trazado solo es cuestión de saber recorrerlo para llegar al destino que todo país anhela : Desarrollo económico .


    LÓPEZ MIRANDA JOSÉ MIGUEL

    ResponderEliminar
  45. Me parece muy interesante este artículo ya que podemos ver cómo está creciendo tanto el turismo como nuestro país. Ya era hora que el gobierno nacional y el gobierno local estén trabajando juntos para promocionar los diferentes destinos de nuestro país y ahora también gracias a esta Aerolínea Copa Airlines se están realizando vuelos al destino de Iquitos el cual ahora tendrá muchísima más visitas de turistas extranjeros y nacionales y esto beneficia indirectamente y directamente a los pobladores de nuestro hermoso Iquitos.

    PAREDES MONTERO JHERYFER

    ResponderEliminar
  46. Me parece un lugar muy importante que esta lleno grandes naturalezas y que apuesten por Iquitos como uno de sus 64 destinos en 29 países en Norte, Centro, Sur América y El Caribe. ya era hora que que apuesten por otra parte de nuestro pais y que no solo por cuzco si no que tenemos otras maravillas mucha mas ricas iquitos es un gran destino turistico espero que con el tienpo sea mas potencialv en el sector turistico para nuestrov desarrollo del turismo y sea un boon .
    JONATHAN CARLOS CARHUACHIN NIÑO

    ResponderEliminar
  47. JUAN FERNANDEZ CASTRO14 de diciembre de 2012, 16:08

    me parece super interesante lo que esta haciendo esta aerolínea al escoger a iquitos como uno de sus destinos el cual este va a traer muchos beneficios a los mismos pobladores o estudiantes de la carrera de turismo ya que va abrir puestos de trabajo y también es bueno por la acogida que esta teniendo y que va a tener, ademas que iquitos tiene mucho que ofrecer ya que cuenta con muchos atractivos y uno de los mas importantes tipos de turismo que se practica es de naturaleza el cual también va a ayudar bastante a la economía del país ya que vendran mas turistas a nuestro país y no se decepcionaran ya que IQUITOS es una gran maravilla y sus pobladores los van a recibir con un gran afecto

    ResponderEliminar
  48. Me parece muy interesante Iquitos es un lugar con muchas riquezas naturales,se ve el crecimiento en los negocios,albergues, hostales, transporte de turismo en plena expansión y el ingreso de una linea aérea internacional.
    La Copa Airlines apuesta por Iquitos como ceno de sus 64 distritos en 29 países del Norte.
    Los directivos de Copa Airlines lo decidieron así porque habían identificado a Iquitos como una de las ciudades con un interés potencial no solo por el flujo de carga que proyectaban sino también por su magnifica clasificación en esta parte del continente que les podía permitir futuro y hacer nuevas conexiones.
    KAREN DAVILA WIESS

    ResponderEliminar
  49. Me parece una maravillosa decisión del Presidente. Pues es hora de descentralizar algunas empresas que podrían generar ingresos económicos en otros departamentos; donde se concentra mayor demanda turística. Gracias a ello se podría mejorar la calidad de vida de muchas personas, ya sean gracias al trabajo, a las visitas internacionales, al consumo, etc.
    Sabemos que Iquitos es un departamento de ensueño por su paraje maravillosamente espectacular, su flora y fauna, su gastronomía, y su linda gente pícara y amable. Y lo más importante es que a futuro se convierta en un destino conocido Internacionalmente.

    Me parece una maravillosa decisión del Presidente. Pues es hora de descentralizar algunas empresas que podrían generar ingresos económicos en otros departamentos; donde se concentra mayor demanda turística. Gracias a ello se podría mejorar la calidad de vida de muchas personas, ya sean gracias al trabajo, a las visitas internacionales, al consumo, etc.
    Sabemos que Iquitos es un departamento de ensueño por su paraje maravillosamente espectacular, su flora y fauna, su gastronomía, y su linda gente pícara y amable. Y lo más importante es que a futuro se convierta en un destino conocido internacionalmente
    Me parece una maravillosa decisión del Presidente. Pues es hora de descentralizar algunas empresas que podrían generar ingresos económicos en otros departamentos; donde se concentra mayor demanda turística. Gracias a ello se podría mejorar la calidad de vida de muchas personas, ya sean gracias al trabajo, a las visitas internacionales, al consumo, etc.
    Sabemos que Iquitos es un departamento de ensueño por su paraje maravillosamente espectacular, su flora y fauna, su gastronomía, y su linda gente pícara y amable. Y lo más importante es que a futuro se convierta en un destino conocido internacionalmente.

    Jacquelin Loayza Gamboa

    ResponderEliminar
  50. Para mi este artículo es de mucha importancia ya que se ve el gran interés y el grado del apoyo del gobierno en el sector turístico de este gran país que tiene grandes riquezas que mostrar. Resaltando que en Iquitos cada vez se esta incrementado mas demanda de turistas y gracias al apoyo de la compañía copa airlines que apoyará a la distribución de Iquitos; por ello en el futuro veremos a Iquitos con más demanda y ofertas turísticas para nuestros turistas donde encontraran y vivirán una experiencia única.

    ROSA MARÍA VILLACORTA PICÓN

    ResponderEliminar
  51. Que bueno saber que las inversiones en Perú se estan dando de manera favorable y que Iquitos ha sido la ciudad escogida por la compañia Copa Airlines para que sus vuelos lleguen directamente a este hermozo lugar, de esa manera los turistas extranjeros y porque no tambien los nacionales se animaran a darse un paseito por la ciudad y contrataran los servicios turisticos para realizar las diferentes actividades que una agencia de viaje les puede ofrecer, asimismo pueden aparecer nuevos empresarios interesados en invertir en el lugar. Todo esto ayudará al desarrollo económico de Iquitos y mejorar la calidad de vida de los pobladores, yo he estado en Iquitos hace poco y me di cuenta que la limpieza y el orden es lo que esta faltando, tambien seria bueno que el gobierno se preocupe por invertir en infraestructura ya que hay algunos tramos de las pistas que no se encuentran en buen estado, con el pasar del tiempo se han ido deteriorando y al parecer no les han dado mantenimiento.
    Es importante que el gobierno local y nacional se preocupe por mejorar en estos aspectos, para que asi Iquitos sea una ciudad competitiva.

    DIANA CHUNGA OVIEDO

    ResponderEliminar
  52. Es bueno saber que empresas extranjeras quieran hacer inversiones en nuestro país y mas aún hablando turísticamente, ya que nuestro país tiene muchos lugares en los cuales, solo algunos realizan sus viajes mediante aviones, porque no todo los lugares tienen acceso a ello. pero de esta manera nuestro país tambien tendrá una mejora, y es importante saber que nuestro presidente apoya a que esta inversión se lleve a cabo.

    Iquitos es uno de lo lugares preferidos de los turistas y si aumenta empresas de aerelínea, de una u otra forma mejorará todo.

    Flor Chihuan Zamudio

    ResponderEliminar
  53. I am not sure where you are getting your information, but
    good topic. I needs to spend some time learning
    more or understanding more. Thanks for wonderful information I was looking
    for this information for my mission.
    Feel free to surf my blog post cheap cameras for sale

    ResponderEliminar
  54. Entonces compartamos la alegría de esta eventualidad y como no, felicitemos a los que dieron la iniciativa al proyecto el Sr. Ollanta Humala y a los ejecutivos de Copa Airlines que lograron hacer de esto una gran oportunidad para el desarrollo del turismo y la población local.
    Cabe mencionar que hay una gran responsabilidad de todos los que intervienen en la sostenibilidad de esta inversión extranjera, así como lo menciona este artículo, sobre todo responsabilidad del gobierno regional en poder antes que nada hacer de Iquitos una ciudad mucho más atractiva, manteniéndola limpia, conservada y sobre todo que sea segura; para grandes inversiones o negocios de los mismos pobladores.
    No eh tenido la oportunidad de viajar allá, pero eh visto videos y fotos y es muy hermoso todo, claro que en muchas ocasiones solo te muestran lo que esta en buen estado, seria bueno conocer y despejar cualquier duda.
    Nuevamente felicidades a Iquitos y a todos los involucrados, por esta gran oportunidad, y hay que saber aprovecharla implementando nuevos negocios, trabajando juntos con el apoyo en todo momento del gobierno tanto local como regional; si esto es así a mi parecer en el futuro no habrán dificultades.
    María Esperanza Castro Capuñay

    ResponderEliminar
  55. Es una mirada positiva la que indica en esta lectura, los directivos de Copa Airlines saben hacer bien su trabajo y por lo visto tienen una buena visión al integrar a Iquitos como su segundo destino en Perú, teniendo en cuenta que el llamado”turismo verde” (el turismo ecológico, de naturaleza), es uno de los tipos de turismo que ya están y seguirán en la tendencia de los visitantes a nivel mundial, además la denominación de Iquitos como la Capital de la Amazonia Peruana adoptando un índole internacional al albergar oficialmente la placa conmemorativa de la Amazonia como una de las siete maravillas naturales del mundo.
    La actividad turística es sin lugar a dudas el punto fuerte de esta ciudad, pero cuando uno realmente quiere crecer, no sólo tiene que ver las fortalezas, sino las debilidades y amenazas para empezar a trabajar en ello y contrarrestar las futuras problemáticas, pues como se dice “Es mejor prevenir que lamentar”
    Como bien se dijo, tenemos tres actores, un triángulo en donde todos forman un complemento con responsabilidades que los convierten en agentes de desarrollo, estos son: los actores sociales, es decir la Organización de la Sociedad Civil, los actores políticos institucionales reflejado en el gobierno, y los agentes económicos o también llamadas las empresas privadas, cuyos roles son de invertir, regular y participar respectivamente.
    Las problemáticas que encontré son muy alarmantes, empezando por las restricciones del agua lo cual parece inaudito estando Iquitos rodeado de ríos en donde el agua puede ser tratada, la contaminación, corrupción, y lo que ya es indignante se esta desarrollando el turismo sexual a menores de edad, los lugareños no hacen nada en contra, y las autoridades se hacen de la vista gorda.
    ¿Donde esta el gobierno cuya responsabilidad es de regular? ¿Donde esta la cultura de la población?
    Es súper interesante escuchar de las inversiones de negocios como Copa Airlines, lo cual abre las puertas de Iquitos al mundo, pero como lo dice el PENTUR Plan Estratégico Nacional de Turismo, un destino debe gestión el turismo de manera sostenible (beneficios equilibrados entre la ecológica, sociedad y economía),

    Es importante promover el desarrollo de una industria cultural, este podría dar empleo a muchas familias y jóvenes, sería la base fundamental para mejorar la propuesta turística de tan hermoso lugar.

    UNA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO PARA USTED PROF.VILLENA

    ATTE: LUZ ELIANA BERROCAL ENCISO

    ResponderEliminar
  56. Me parece buenísimo este convenio que el Perù tiene con COPA AIRLINES traer a màs turistas en sus vuelos a Iquitos, porque desarrolla la actividad turística en el destino y ayuda el crecimiento de la economía peruana por las visitas que tenemos del exterior, cabe resaltar que en nosotros esta también desarrollar la competitividad del destino, Iquitos en un hermoso lugar pero hay que cuidar sosteniblemente, mejorar su infraestructura y promover un turismo rural comunitario con la población, y la comunidad participe activamente en el buen servicio hacia los turistas y a la vez compartir su cultura. Me contenta mucho que las personas tomen conciencia y que la actividad turística puede sacar adelante a al país, y esa grandiosa decisión del presidente Ollanta Humala firmar este contrato. Ahora solo falta seguir desarrollando a los demás destino y lugares que tienes este maravilloso país, mejorando su competitividad y brindar nuestro producto al exterior generando más demanda, y el turismo pueda ser una actividad que en el futuro pueda destruir la pobreza de nuestro país.
    Annie Egoavil Uehara

    ResponderEliminar
  57. Hi it's me, I am also visiting this site on a regular basis, this website is truly nice and the visitors are genuinely sharing good thoughts.
    Feel free to visit my site ; life like dolls

    ResponderEliminar
  58. La propuesta que hizo nuestro presidente es fabuloso y de lograr que una de las aerolíneas internacionales más importantes accedan y vean que el destino de la selva en especial Iquitos que es una de los magníficos lugares naturales más hermosos de nuestro país es considerado una ruta más para sus vuelos, además es interesante que ellos hayan tenido esa idea antes, porque quiere decir que han validado mucho el potencial que tiene Iquitos, por ello es que ha generado nuevas expectativas y tal como se menciono en el artículo sobre las inversiones extranjeras es que hay que tener mucha atención ya que facilitarles a ellos sobre la seguridad, rutas, acceso, entre otros les permitirá asegurarse sus inversiones y vendrán más para beneficio de esta región y la población que habita ahí, por eso es que se debe de cuidar y mantener esa visión de ser uno de los lugares más atractivos para los demás en la competitividad de las visitas y otras motivaciones de quedarse aquí.
    Es favorable para nosotros tener en cuenta que este paso que se hizo es importante y que el progreso para la región beneficia también a todo el país porque la promoción de la hermosa región presentara la gran biodiversidad de otras ciudades que tenemos y que muy pronto donde dará mucho que opinar de cuánto hemos progresado y que en conjunto con las autoridades regionales y el gobierno y también la población desde el trato al turista se logre desarrollar el nuevo concepto del turismo y el gran beneficio que aporta el turismo que es un sector que trae muchas ventajas de poder desarrollar un destino turístico en un lugar atractivo más importante de otros y que tendrá mejor infraestructura, demanda, oferta turística, entre otros.
    Palomino Flores Maritza

    Buenas tardes profesor le mando mis saludos cordiales para estas fiestas navideñas y año nuevo espero que reine la unión, paz y amor en su hogar. Cuídese mucho y le agradezco por las enseñanzas y experiencias que nos transmitió en las clases, espero contar en un futuro con usted para consultar proyectos o todo sobre el turismo. Nuevamente gracias y que tenga un buen dia.
    Atentamente
    Palomino Flores Maritza

    ResponderEliminar
  59. I pay a quick visit day-to-day some sites and information sites to
    read articles, except this website provides quality based content.
    My web page : sci-fi book blog

    ResponderEliminar
  60. Me parece demasiado bueno este dato que nos ha dado y a la vez una buena noticia, también me ha gustado mucho leer que cada vez empresas extranjeras apuestan por nuestro querido Perú y además de promocionarse vienen a generar más oportunidades de trabajo para mucha gente de la región y eso es interesantísimo ya que ayuda para que esas regiones tengan un desarrollo no solo económico si no turístico. Pero también hay que saber cómo estructurar todo esto ya que al venir estas empresas grandes hay que saber dar un buen servicio y por eso sería interesante capacitar a las personas de sitio de esta región.

    KAREN CORMAN

    ResponderEliminar
  61. En una gran idea además que también es beneficioso para Iquitos ya que más turistas podrán visitar y conocer este hermoso lugar. De igual manera también existe una responsabilidad importante ya que se tiene que realizar un turismo sostenible para poder conservar la flora y fauna de este lugar. Asimismo es una gran iniciativa para dar a conocer este lugar y que con el apoyo de las empresas privadas también se pueda mejorar la infraestructura del lugar lo cual sería favorable también para los pobladores de la zona. Con este convenio no solo se dará a conocer los hermosos lugares que posee Iquitos sino también los visitantes podrán conocer la cultura de la zona y quizás podrán intercambiar experiencias con los diferentes tribus que habitan en el lugar, por otro lado podrán degustar de la variedad gastronómica, a que con el reciente distintivo que recibió la comida peruana como “La mejor comida del mundo” muchos de los turistas querrán degustar de nuestra comida. Finalmente quiero agradecerle profesor Villena por haber compartido sus conocimientos sobre los negocios con nosotros y desearle una feliz navidad y un próspero año nuevo.

    Daniel Parvina V.

    ResponderEliminar
  62. Me parece muy importante que se esté propiciando el desarrollo gracias a la iniciativa del presidente Humala al gestionar con los directivos de Copa Airlines un segundo destino turístico en Perú como es Iquitos, debido a esto aumentara la demanda turística en Iquitos, esto es muy importante para nuestro país y su desarrollo sostenible, pero para seguir generando el desarrollo es necesario contar con el apoyo de las entidades que promueven el turismo con la finalidad de que se siga llevando por buen camino la inversión realizada, como bien ya sabemos el desarrollo como destino turístico de Iquitos generará empleo y una mejor calidad de vida para sus habitantes, y creo que deberían aprovechar esto para que la población brinde servicios de calidad a los turistas de tal manera que logren satisfacer sus expectativas y hacer de su visita una experiencia inolvidable y única.
    También se debe contar con las estrategias mencionadas como en buscar que sus tarifas sean competitivas y también llevar a cabo adecuadamente la promoción y el marketing de ambos lados tanto por parte de ellos y el nuestro, es muy importante esta noticia y espero que siga el desarrollo de Iquitos al igual que el de otros destinos ya que nuestro país tiene muchos recursos turísticos por ofrecer a los turistas.
    Miguel Ángel Olivos Landa.

    ResponderEliminar
  63. Muy interesante la iniciativa de esta aerolínea ya que debido a esta conexión que existirá entre panamá e Iquitos será de gran beneficio para la región ya que se incrementara el flujo de turistas debido a que brindara más facilidades a los turistas ya que no tendrán que pasar primero por lima sino que será directo a Iquitos la cual permitirá realizar visitas a nuevos destinos en la región, además Copa Airlines realizará promociones de esta nueva ruta por medio de operadores turísticos en Panamá ,México y Estados Unidos .
    Además brindará un desarrollo económico para la región ya que los inversionistas extranjeros ya están interesados en invertir en infraestructura y planta turística, también los pobladores de la región podrán exportar artesanías de la zona.
    Aracely Miranda CRUZADO

    ResponderEliminar
  64. Iquitos un lugar exotico donde se pueda dar actividades recreativas y a la vez turisticamente gracias a este convenio que tiene el pais con Copa Airlines ayudaria a incremento de turistas que visitan Perú,tambien ayuda economicamente ,asi poco a poco deberiamos resaltar competividad del destino y de sus recursos y atrtactivos culturales natural y asi desarrollar competividad y atraccion al turista nacional extrajero en general ,este acuerdo beneficiara a todos pero para ello deberiamos contare con una buena planta turistica,desarrollo de la sostenibilidad y asi ocnserva un medio limpio y bonito para que otros conoscan lo no conocido de aquello ,asi nuestro pais vA CRECIENDO POCO A POCO.
    cLAUDIA CIENFUEGOS

    ResponderEliminar
  65. What's up everyone, it's my first go to see at this web page, and paragraph is genuinely fruitful in support of me, keep up posting these content.
    My website :: Free Teen Porn

    ResponderEliminar
  66. Hello to every body, it's my first go to see of this webpage; this website includes remarkable and truly good material in support of readers.
    Check out my web site Credit Repair Reviews

    ResponderEliminar
  67. lamentablemente copa airles ahora en el 2015 esta evaluando suspender los vuelos Iquitos-Panamá por la baja influencia, aparte ahora Iquitos esta bastante descuidado en el ambito turístico y es superado por ciudades como Yurimaguas, Pucallpa, Tarapoto, Aguaytia y Leticia/Tabatinga. Son malos tiempos en Iquitos y lo peor los políticos y la misma gente(y no lo nieguen) no hacen nada por mejorar a la ciudad amazónica.

    ResponderEliminar