lunes, 20 de mayo de 2013

México queda fuera del top ten del 2012


Una caída de 1.2 por ciento en el número de visitantes al territorio nacional durante 2012 llevaron a que México saliera del "top ten" de los países con mayor flujo de turistas, al pasar del 10 al 13 lugar, confirmó la Organización Mundial de Turismo (OMT).

En su Barómetro de Turismo Mundial se destacó que Rusia y Hong Kong desplazaron a México con aumentos de 13 y 6 por ciento, de manera respectiva, en el número de visitantes extranjeros.

De acuerdo con las cifras difundidas, el año pasado se registró la llegada de 23.1 millones de turistas extranjeros, mientras que Hong Kong obtuvo 23.8 millones de paseantes internacionales; Malasia, con 25 millones; Rusia, con 25.7 millones de turistas y Austria, con 24.2 millones.

El organismo resaltó que también perdió terreno en cuanto a captación de divisas por turismo internacional. Al pasar del lugar 23 al 24 en el Barómetro Turístico, con un total de 12 mil 700 millones de dólares captados en 2012, dentro de una lista de 50 naciones.

En las primeras tres posiciones del ranking 2012 de la OMT se encuentran Francia, que recibió 83 millones de visitantes y China, con 57 millones. De Estados Unidos, que ocupa la segunda posición, aún no se tienen las cifras.

Entre los destinos de economías emergentes, los que registraron un mayor crecimiento fueron Tailandia, India, Polonia, Sudáfrica, Egipto, Vietnam y Ucrania.

La Organización también informó que los ingresos derivados del turismo internacional en destinos de todo el mundo crecieron un cuatro por ciento en 2012 hasta alcanzar la cifra de 1 075 billones de dólares.

"Resulta alentador comprobar que el crecimiento de las llegadas de turistas internacionales fue igualado por un crecimiento comparable del gasto, a pesar de los continuos retos económicos", manifestó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

Por último, se dio a conocer que México fue elegido como sede del Día Mundial del Turismo, que organiza la OMT, a celebrare el 27 de septiembre de 2014, en reconocimiento a los esfuerzos que se realizan en la materia y al importante papel que juega en el concierto internacional.

El Día Mundial del Turismo se efectúa cada año en una región diferente del mundo: Europa, Asia, África, Oceanía y América, y a ésta última le toca cada cinco años.



Ranking por llegadas de turistas internacionales en 2012:

  1 Francia

  2 Estados Unidos

  3 China

  4 España

  5 Italia

  6 Turquía

  7 Alemania

  8 Reino Unido

  9 Rusia

10 Malasia

11 Austria

12 Hong Kong

13 México

No hay comentarios:

Publicar un comentario