Especialistas profesionales, Bachilleres y Licenciados en Turismo y Hotelería.

Qué es lo que ocurre realmente con estos estudiantes?
Respuesta 1.
Para sorpresa mía, resulta que más que algunas de las instituciones educativas dedicadas a la formación profesional del turismo, los viajes de estudio.....no están programados ni previstos a lo largo del año. Esto origina una desazón y malestar entre los alumnos.
Respuesta 2.
Cuando se organizan, los objetivos del viaje no están claros ni relacionados con las materias que siguen en las aulas. De manera, que la relación teoría y práctica se aleja cada vez más condenando al estudiante en turismo al oscurantismo total.
Respuesta 3.
Como consecuencia de lo anterior, prevalecen en estos desplazamientos, la juerga, el vacilón y la discoteca. Si fuera en su justa medida, creo que la diversión y el entretenimiento son esenciales si son medidos y enmarcados dentro de objetivos de aprendizaje y formación profesional.
Respuesta 4.

Respuesta 5.
El resultado es que los egresados y los que están ya en el mercado, no conocen los destinos y mucho menos sus realidades de gestión, mercado, operación, competitividad y el papel que desempeñan el sector público y la actividad privada en esos destinos. Agregado a ello la falta de lectura entonces no tienen un discurso sobre el turismo.
Qué hacer?
Propongo una salida. Convertir un viaje de estudios en un viajes de estudios. Así de simple. Esto implica trazar un nuevo formato para estos desplazamientos especializados. Es decir, al revés de lo conocido prevalece aquí el trabajo y el estudio entretenido y ameno matizado con salidas y excursiones.

Pero creo que la cosa debe ser más interesante para el aprendizaje. Los nuevos conocimientos deben de estar acompañados de los materiales de trabajo entre los que incluyo libros míos de edición 2014, selección de webs, archivos, estadísticas, mapas, informes y planes regionales. Está previsto un ciclo de conferencias en cada visita y luego ellas, las necesarias Lecciones Aprendidas bajo mi conducción.
Para comenzar y aprovechando las vacaciones estudiantiles que se inician en enero y terminan en febrero, a manera de vacaciones útiles, he preparado las siguientes salidas en este pequeño cronograma.
Para comenzar y aprovechando las vacaciones estudiantiles que se inician en enero y terminan en febrero, a manera de vacaciones útiles, he preparado las siguientes salidas en este pequeño cronograma.
Mes
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Destino
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Operador local
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Fecha
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Febrero
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Salida 1. Ica-Pisco
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Huacachina Tours
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18 al 23
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Marzo
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Salida 1. Trujillo-Chiclayo
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Iván La Riva
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16 al 23
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La lista detallada de cada viaje, listado de conferencias y conferencistas, visitas y excursiones, costos, alojamiento, alimentación y transportes será publicado el próximo domingo 24. Les adelanto lo que ha de pasar en Ica y Pisco. El asunto va desde conferencias, visitas, paseo a las islas Ballestas y visita a hotel 5 estrellas en Pisco, libros, textos, mapas, planos hasta tubulares.
Para el de Trujillo y Chiclayo, no es menos. Aguardo sus comentarios y que me acompañen en esta nueva propuesta.
Buenas noches profesor, yo tuve la oportunidad de participar en uno de sus cursos, soy estudiante de turismo y estoy cursando el 8vo ciclo, y se muy bien los problemas que tienen las instituciones educativas con las salidas de estudio, y me encantaría participar, quiero saber que es lo que tengo que hacer o si hay algun requisito, muchas gracias.
ResponderEliminarHola Lorena !!!
ResponderEliminarEl único requisito es querer aprender en serio y recuperar el tiempo perdido. En esta semana publico los detalles de la primera salida a Ica y Paracas.Habrá desde conferencias, tubulares, excursiones, debates, lecturas y visitas. No te arrepentirás porque ya sabes cómo trabajo.
Un abrazo
Estimado Prof. Carlos estoy interesada en la salida de estudios que esta realizando, ya que el objetivo es aprende. Saludos.
ResponderEliminarHola Mili !!!
ResponderEliminarTe he registrado. Te llamaré de todas maneras.
Unj abrazo