domingo, 15 de febrero de 2015

Banco Internacional de Planes de Turismo y del Perú



Libro: Planificación Turística de Nuevos Destinos.

Edición Noviembre del 2014.

Edición: Segunda impresa y electrónica.

Disponible en www.turibooks.com

Autor: Lic. Carlos Villena Lescano

Capítulo VII

 Un comentario breve  y personal de este capítulo es que pone  al alcance de estudiantes, profesores, investigadores, inversionistas y autoridades públicas y privadas, un catálogo concreto de experiencias ganadas por muchas entidades, empresas, ministerios y demás entes nacionales, regionales y distritales este sorprendente banco para comparar, si vamos por el camino correcto de la mirada al futuro o si estamos metiendo la pata.  

En este variado banco, las cuentas son claras y será mejor mirar para evitar errores con facturas que después son muy caras de pagar por no revisar. Los enlaces electrónicos de cada uno de estos planes se encuentran en el libro y en la web arriba indicada para aquellos que deseen mirar cómo se construye el futuro desde toda perspectiva. Ojo profesores y estudiantes de Planificación Turística.

Y dice así:

Con este último capítulo, hemos creído conveniente conducir por mejores caminos a nuestros lectores ofreciéndoles por la vía electrónica un banco internacional de planes estratégicos de turismo para su mejor lectura, total, integral o de algunas de sus partes de una variedad de países exitosos en materia de planificación tustica para aprender de ellos sus mejores jugadas e ingeniosas fórmulas para enrumbarse hacia el futuro.   

Presentamos aquí una biblioteca breve y de colección de 33 planes estratégicos de turismo, todos ellos documentos oficiales con sus respectivos enlaces web para  consultar directamente en las propias fuentes. Estos textos son de   naturaleza nacional y otros tantos de amplitud regional, provincial y distrital. 

En el caso del Perú, la squeda ha sido fructífera debido a que consignamos acá algunos de orden histórico e inédito que por primera vez salen a la luz y que hemos hallado luego de ardua investigación. Entre ellos el famoso y primigenio Plan Checchi la madre de los planes de turismo del país. También el estudio Monitor y el Plan Maestro efectuado por la cooperación japonesa. 

Inventariamos de la misma manera planes regionales, o PERTUR, provinciales y distritales de turismo de los cuales podemos sacar partido y provecho, y observar  sus fortalezas  y analizar sus debilidades metodológicas. Nuestro banco, con el tiempo irá acrecentando sus activos hasta tener en cartera, al menos, la totalidad de planes estratégicos de América Latina, y luego los de Europa. Veamos las cuentas del Banco:
 
 
 
 
Planes Estratégicos de Turismo
Planes Estratégicos de Turismo
Regionales y Distritales del Perú
1. España.
1. Arequipa
2. Pe
2. Ayacucho
3. México
3. Junín
4. Costa Rica
4. Lambayeque
5. Ecuador
5. Loreto
6. Argentina
6.  Piura. Plan Regional
7. Uruguay
7.  Piura. Plan provincial
8. Ciudad de Bogotá
8.  San  Martín
        9.  Paraguay
 
9. Ica
10. Canadá
 
10. Tumbes
      11. Brasil
 
11. Cusco
      12. Chile
 
 
       12.Castilla
      13. República Dominicana.
    
     13. Cajamarca
     14. Panamá
   
     14. Barranca
      15. Colombia
    
      15. Puno
 
    
     16. Chechi
 
    
     17. Monitor
 
     
      18. JICA
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario