domingo, 17 de enero de 2016

Plan de Gobierno en el Sector Turismo del Partido Político Acción Popular

Damos inicio en esta primera entrega del análisis de los planes de gobierno sectoriales 2016 2021 que acaban de presentar los partidos políticos a la autoridad encargada de administrar los procesos electorales de abril próximo, en el que entrarán a competir cerca de 19 candidatos  y sus respectivas agrupaciones políticas por tomar las riendas del país.

En esta ocasión, tal como lo señalamos hace un mes, pasaremos por un rasero de evaluación las fortalezas y profundidades de cada propuesta en el entendido que los candidatos y sus asesores se han asegurado de tener una visión de Estado y perspectiva competitiva mundial y nacional para convertir al turismo en uno de los motores del desarrollo nacional.

De esta manera, observaremos desde un principio, cuán serios son y qué es lo que se traen entre manos para generar inversiones y empleo productivo en el sector que más mano de obra produce. Al mismo tiempo, nos daremos cuenta de la diferencia entre el chamullo barato y la propuesta interesante.

En orden alfabético estricto, empezamos por el Partido Acción Popular: Sus propuestas son:

Ejes estratégicos.
6. Turismo y Ecoturismo- Planificar y mejorar la infraestructura turística peruana de modo que permita atraer un flujo masivo de turistas, en ambientes cómodos y seguros y debidamente organizados.

PROPUESTAS

4.2. Promoción de la Cultura y Turismo Nacional:
4.2.1. Impulsar la apropiación cultural del patrimonio histórico y arqueológico del país.
4.2.2. Generar un sistema nacional de turismo y cultura, que supervise la puesta en valor de zonas y complejos arqueológicos, difunda información acerca de zonas turísticas a lo largo del territorio nacional, promueva la integración de circuitos turístico/culturales, u se encargue de velar por la seguridad de los turistas tanto nacionales como extranjeros.
4.2.3. Continuar con la promoción del turismo sostenible para contribuir al cuidado del medio ambiente.
4.2.4. Continuar con la priorización en la promoción de modalidades, productos y formas de gestión del turismo que generen un beneficio directo a comunidades y sectores vulnerables de la población.
4.2.5. Continuar y fiscalizar la certificación de calidad para locales o empresas que ofrezcan servicios en zonas turísticas, así como contribuir al posicionamiento de la Marca Perú.
4.3. Creación de Oficinas Comerciales de apoyo a la Exportación, la Cultura y el Turismo, que brinden asesoría a exportadores, contribuyan a posicionar productos nacionales en los mercados internacionales y mantengan un calendario actualizado de eventos culturales, en particular aquellos que guardan relación con el patrimonio histórico, artístico y cultural de la nación, para garantizar una adecuada difusión.

Evaluación:

Indicador
Muy bueno
Bueno
Regular
Malo
No cita nada
1. PBI sectorial
X
2. Inversiones
X
3. Empleo
X
4. Recursos humanos
X
5. Infraestructura básica
X
6. Metas claras
X
7. Innovación
X
8. Marketing
X
9. Competitividad
X
10. Tecnología
X





Balance:

Muy bueno
Bueno
Pobre
Muy pobre
X






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