domingo, 21 de febrero de 2016

Plan de gobierno en Turismo del partido Todo por el Perú.


Los planes de turismo insertos en los planes de gobierno de los hasta ahora candidatos analizados muestran en verdad una pobreza extrema en cuanto a contenidos y propuestas. Es lamentable que no se hayan rodeado de profesionales en turismo y hotelería para enriquecer sus alicaídas ideas, situación que demuestra que no somos más que un sector segundón para ellos. 

Lo que leemos  nos deja absortos y muy preocupados si estos candidatos llegan al poder. Sin duda que uno de ellos logrará llegar a la meta. Pero de los que hemos revisado hasta ahora, que Dios nos tome confesados porque en verdad, cero balas, cero puntos. 

El partido político Todo por el Perú encabezado por el Señor Julio Guzmán viene haciendo una carrera espectacular en las encuestas, suena fuerte. Es verdad. Le deseamos la mejor de las suertes pero si gana deberá de mejorar esta oferta bastante simplona basada en dos ideas: Un nuevo sello de calidad turística y Certificación de competencias laborales. No está mal en centrar la puntería en la competitividad de las micros y pequeñas empresas y calificar al personal que aún no cuenta con un certificado. 

Pareciera que esta propuesta ha sido elaborada por uno de los asesores del CENFOTUR  involucrado en el proyecto CALTUR. Repito, no está mal pero este tema es apenas el 0.0001% de lo que se necesita para gobernar y hacer crecer un sector motor de la economía nacional. Es decir, no nos conduce a un mejor puerto ni hacia una meta segura.

Como quiera que los planes evaluados tienen la calificación de muy pobres, al menos este ha subido un escalón en el ranking.



Evaluación:

Indicador
Muy bueno
Bueno
Regular
Malo
No cita nada
1. PBI sectorial
X
2. Inversiones
X
3. Empleo
X
4. Recursos humanos

     X

5. Infraestructura básica
X
6. Metas claras
X
7. Innovación
X
8. Marketing
X
9. Competitividad
     X

10. Tecnología

X












Muy bueno
Bueno
Pobre
Muy pobre
     X





Fuente: Plan de Gobierno Todo por el Perú. Desarrollando los talentos de todos 2016-2021
http://190.81.187.227/pecaoe/sipe/PlanGobiernoPDF.htm?pro=79&op=3&ubigeo=000000

No hay comentarios:

Publicar un comentario