domingo, 12 de febrero de 2017

Matar por el precio II

Una nueva guerra anunciada se inicia en abril próximo en materia de transporte aéreo para beneficio del turismo receptivo e interno. El anuncio de la empresa Viva Air Perú  de iniciar sus operaciones ya mismo para romper esta situación con tarifas de infarto abre un nuevo capítulo en esta batalla que sólo ha de beneficiar a los usuarios acostumbrados a precios exorbitantes en comparación con otras rutas con la misma distancia y millas a Cusco y a otras latitudes.

Con decir que el  precio del vuelo París-Madrid, el doble de kilómetros que Lima-Cusco vale unos 40 euros, nos dice bastante de la forma cómo las líneas aérea locales nos han  tratado a decir de las decenas de agentes de viajes, pasajeros nacionales y extranjeros a quienes les cobran tarifa distinta por el sólo hecho de ser extranjeros. Incluyo el asunto de los precios, especialmente de la hasta hace poco LAN  es reprochable. Confieso que he tenido que pagar en algunas ocasiones estos caprichos.

Pero la ventaja del marketing es actuar dentro de una economía de libre mercado en la que las fuerzas de la oferta y demanda prevalecen por sobre todo. Los momentos aciagos del abuso llegaron a su fin en los que un nuevo jugador en el escenario hará que las tarifas caigan y se transformen. Con la llegada de Viva Air,  el primero del rankimg y los que siguen acaban de poner las barbas en remojo porque ahora anuncian...bajar las tarifas !!!!

Hasta hace poco sostenían que los costos no alcanzaban a cubrir sus expectativas. Ahora sí con la llegada de un nuevo jugador. La aerolínea Latam Airlines informó que desde marzo aplicará una rebaja de tarifas en el Perú que alcanzará el 20%. La reducción formará parte de una renovación de su modelo de negocio de viajes doméstico en Perú y los demás países en los que opera rutas nacionales. Se trata de un nuevo modelo de viaje  –que responde a una tendencia mundial de la industria- donde el pasajero elige cómo quiere volar pagando por los servicios adicionales que requiera y seleccionando la tarifa que más se ajuste a su necesidad. Este nuevo salto permitirá que peruanos que nunca han volado lo hagan y que otros que ya lo han hecho vuelen más.  Fuente: TNEWS.COM  30.01.2017

La aerolínea Viva Air Perú anunció en conferencia de prensa que volará diariamente de Lima a Iquitos a partir del 9 de mayo con dos aviones Airbus A 320. Asimismo, informó que empezará a vender boletos desde el 20 de marzo en su página web y que su base tarifaria será de S/59.90 (incluye impuestos y tarifas aeroportuarias). De este modo, Viva Air Perú iniciará operaciones volando 11 rutas al interior del Perú: Arequipa-Tacna, Cusco-Arequipa, Cusco-Puerto Maldonado, Lima-Cusco, Lima-Arequipa, Lima-Piura, Lima-Iquitos, Lima-Tarapoto. Lima-Trujillo, Lima Chiclayo y Tarapoto-Iquitos.

Y ahora ???  La estrategia marketera de matar por el precio vuelve a entrar en acción para beneficio y ventaja de viajeros y turistas. No nos interesa si alguien sale perdiendo. Sólo cuentan los beneficios de los usuarios. Lo demás no nos interesa ni incumbe. Le deseamos mucha suerte a esta nueva empresa. Desde ya, seré su nuevo cliente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario