lunes, 11 de marzo de 2019

Libro Introducción al Turismo. 12da. edición.

Con el mismo entusiasmo de hace 31 años en que saliéramos tímidamente ante los ojos de mis sorprendidos alumnos, presento esta vez la décima segunda edición sucesiva de este texto que tantas veces  ha brindado contribuciones y apoyo a cientos de estudiantes de turismo del Perú y América Latina, así como a profesores, investigadores, graduados, autoridades y emprendedores de negocios que han encontrado en estos contenidos fuente de inspiración para seguir caminando.

Tres décadas después, hemos dado varios saltos, entre ellos, el más sentido, el de haber pasado al mundo virtual y el tránsito obligado de las versiones impresas a las electrónicas desde  mi portal www.turibooks.com  y el complemento de éste, el popular blog especializado en asuntos de marketing turístico: www.carlitosvillena.blogspot.com En efecto, el ingreso a internet ha dado como resultado, ampliar nuestra demanda de lectores y ejemplares por esa vía la que ha llegado hacia nuevos destinos y países  que leen en línea a manera de una biblioteca gigante.

Es decir, 31 años que llevamos aportando nuevos conocimientos  mediante 24 títulos ha llegado sin duda a una nueva etapa editorial. Hoy en día, nos leen desde aparatos móviles como celulares, lap tops, tabletas y sabe Dios qué más en los días futuros que se vienen.

En efecto, desde el 2011 ya hemos ingresado a  una nueva faceta con el propósito que un aula más grande, la de habla hispana en el mundo nos acoja con su preferencia. Es decir, nos encontramos frente a estudiantes de turismo, hotelería y gastronomía de América Latina, España e hispanohablantes de todo el planeta.     

El inesperado largo camino recorrido hasta ahora nos remite ineludiblemente a reafirmar que los resultados han sido verdaderamente sorprendentes. La innovación y el cambio, doce ediciones sucesivas, miles de lectores nacionales y extranjeros,  favorito de bibliotecas universitarias, texto de batalla de cientos de profesores de la especialidad, base de datos de exámenes y pruebas académicas, referente de consultores y empresarios, en fin, estos 31 años de este libro han sido satisfactorios y nos llena de orgullo el haber contribuido desde nuestro lugar.    

El constante cambio de los contenidos cuya misión es la revisión y mejora permanente de los capítulos nos ha permitido  ocupar un espacio y posicionarnos gracias a la fiel y leal preferencia de nuestros seguidores entre los que encontramos ahora a empresarios, inversionistas, investigadores, estudiantes  y profesores de universidades y escuelas de turismo.

Ellos han sabido encontrar aquí las fuentes fundamentales del conocimiento turístico en su etapa de primer aprendizaje sustantivo al punto de llamarlo muy de veras,..…un clásico del turismo nacional. El Comercio. 22 abril del  2002 y… el abecedario del turismo en el Perú. El Comercio. 22 de marzo del 2006.

Los comentarios del decano de la prensa nacional nos obliga a presentar siempre versiones actualizadas con las últimas tendencias y conocimientos del turismo mundial y nacional, y en efecto, las bases teóricas fundamentales para su mejor comprensión con el fin de hablar un lenguaje común y de fácil entendimiento.

También se podrá encontrar con mayor facilidad,  un resumen de cada capítulo, preguntas de comprensión de lectura, frases claves y las referencias bibliográficas y electrónicas consultadas para que los lectores puedan contactarse directamente con páginas web en enlaces y videos con el fin que puedan ampliar sus fuentes con mayor detenimiento y amplitud. Otras novedades traen cifras recientes, cuadros y datos en prueba de su total  incorporación a la modernidad.
De la misma manera, nuestra habitual Pequeño Abecedario del Turismo Mundial y Nacional viene mejorado y ampliado tal como ha sido solicitado por muchos empresarios y estudiantes por ser parte del trabajo cotidiano. Los cuadros estadísticos, todos ellos igualmente puestos al día, provienen de fuentes oficiales y de organismos internacionales que garantizan la idoneidad y veracidad de la información que proporcionamos.

Los 31 años cumplidos para profesionalizar el sector turismo aún más, me compromete a seguir aportando con nuevas presentaciones, títulos y ediciones que ilustren a quienes buscan crecer y ser más competitivos en pleno siglo XXI en la  sociedad del conocimiento. Este libro aporta en esa dirección en la formación de una corriente de opinión que convierta al turismo en una de las actividades motoras de la economía nacional y latinoamericana.

Con las reflexiones anteriores presento a mis seguidores esta nueva edición aguardando sus siempre recibidos comentarios y críticas que los tomo de buena fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario