Bien sabemos que los Estados Unidos no forma parte de ONU-Turismo pero al parecer no le hace falta porque su turismo receptivo marcha a toda velocidad. Solo hay que mirar sus cifras. El año pasado, 2024, la ciudad de Nueva York recibió 65 millones de visitantes marcando un récord en su historial hotelero y turístico.
El equivalene al MINCETUR nuestro es el NYC Tourism + Conventions quien acaba de lanzar sus campaña anual de descuentos de alojamientos que llega al 25% sobre la tarifa rack en más de 140 establecimientos de Manhattan, Brooklyn y Queens, lo más refinado de su cultura, arte y mundo financiero.
Pero ¿quién es el NYC Tourism + Conventions? Es una organización sin fines de lucro de carácter mixto, conocida como una quasi-agency, que actúa como la entidad oficial de marketing y promoción turística de la ciudad de Nueva York. Mucho ojo con este concepto PROMPERU y AHORA.
Esta operación estará vigente entre el 2 de enero y el 12 de febrero 2026. ¿De qué trata el descuento? Como lo he señalado, el 25% sobre la tarifa rack, comocida también en el mundo hotelero newyorkino como “floating retail rate” en su amplia capacidad instalada de alojamientos de todo tamaño y precio, grandes cadenaS y boutiques en el centro de la ciudad o en sus alrededores.
Peruanos y residentes de otros países latinoamericanos pueden aprovechar esta oportunidad para los que van por primera vez como para hacer conexiones culturales, negocios, estudios o sencillamente pasear por la 5ta. avenida, por el Madison Square Garden, por mi museo favorito, el Museo de Historia Natural de N. York o dar un paseo gratuito en su ferry hacia Staten Island.
Termino diciendo que tal vez esta movida de marketing pueda ser mirada y fuente de inspiración de los hoteleros peruanos y de sus ciudades con gran atractivo turístico que son varias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario