domingo, 21 de julio de 2013

Informe a la gerencia general.

Informe a la gerencia general.
Remite: gerencia de marketing.
Asunto. Turismo interno.

 Atendiendo a nuestro programa anual de marketing, cuyo objetivo es mantener nuestra cuota de mercado del 5.9% del turismo interno que sostenemos en los últimos 2 años a los mismos segmentos y nichos, ponemos en su conocimiento las siguientes fechas en lo que queda del  calendario de festividades nacionales y semanas puente 2013 a efectos de tomar las medidas publicitarias y de promoción de ventas usuales en la empresa.  
Sumadas todas las fechas incluidos los sábados y domingos contamos con 21 días  de ventas netas cuyas ocupaciones deben de alcanzar una meta mínima de ventas de 90%. Para precisar los términos, en julio, agosto y diciembre la composición de los servicios sueltos y empaquetados son de 4 días consecutivos por vez. En este sentido, se deben de priorizar los de 4 días y 3 noches y los de 3 días y 2 noches. 

En estas ocasiones, ampliaremos nuestros segmentos tradicionalmente colocados en los niveles socio económicos A y B en 5 distritos en los que hemos concentrado nuestra clientela y base de datos. En las investigaciones de mercado que hemos efectuado semanas atrás, hemos encontrado algunos hallazgos reveladores.

El número de hogares de Lima Metropolitana según APEIM es de 2 3113 936 de los cuales el 5.1 pertenece al NSE A y el 17.5 es del B. Nótese claramente que los nuevos potenciales compradores pertenecen a los pujantes y emprendedores distritos de Independencia, Los Olivos y San martín de Porres tanto como San Juan de  Miraflores donde nunca hemos incursionado. Una nueva etapa se avecina ya mismo. 

Recomendamos contratar a 2 nuevas vendedoras  conocedoras de estos distritos, entrenarlas en las ventas e iniciarlas en sus funciones en no más de dos semanas. 

De ellos, los nuevos compradores pertenecen a los distritos que le señalo a continuación y sobre los cuales hay que afinar la puntería en la publicidad  directa, desde nuestra web, facebook, blog, publicidad masiva virtual, y las visitas de las vendedoras cuyos planes de ventas tenemos casi listos con 120 visitas mensuales, 2 distritos por vendedora,  direcciones y teléfonos provistos, materiales de ventas, metas y comisiones según determine la gerencia general.  

     
Nuevos mercados a atacar según sus  NSE en %
Distritos
A
B
1. Independencia, Los Olivos y San Martín de Porres
1.3
22
2. Lince, J. María, P. Libre, Magdalena y   San Miguel
16
35
3. Surquillo, Barranco, Chorrillos y S. Juan de Miraflores.
4.6
18
Fuente: APEIM 2013

En nuestra propia investigación de mercado encomendada por su despacho, hemos encontrado tendencias de nichos de las mismas familias a las que hemos inquirido. Turismo de naturaleza  es la prioritaria y la selva central la primera entre los destinos seleccionados. Para la temporada 2013 y 2014 debemos de trabajar  esta vez con  Satipo Amazon Rainforest por su probada eficiencia,  impecable servicio y buenos precios que nos ofrecen.  Debe de ser nuestro operador definitivo habida cuenta de la quejas  que henos tenido con el operador anterior.

En materia de distribución, debemos de ampliar nuestros puntos de ventas en  no menos de 30 en la costa norte y sur especialmente. En Trujillo, Chiclayo  Piura, Arequipa, Moquegua y Tacna debe de concentrarse la distribución de nuestras ventas según la lista de operadores potenciales que hemos ya seleccionado y que obra en su despacho.

Lo que queda del Calendario  de Feriados largos 
para el turismo peruano 2013.

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Julio


27
28
29
30
Agosto
29
30
31
1 sep.


Octubre


5
6
7
8
Noviembre

1
2
3


Diciembre





24 y 25
Diciembre


28
29
30
31






                




Feriado  Sector público    

Feriado nacional

La aproxima semana le alcanzaremos el reporte 2  que hemos acordado en sesión de gerencia.. 

1 comentario:

  1. Pueden ver a Satipo Amazon Rainforest en
    https://www.facebook.com/Rupicola

    ResponderEliminar