domingo, 20 de abril de 2014

Usuarios de teléfonos y equipos inteligentes. Un nuevo segmento.

La velocidad del crecimiento del mercado del turismo, concretamente de su demanda, y de ella, jóvenes que usan equipos inteligentes diariamente como celulares, lap tops, tablets o black berries  nos han llevado a indagar un tanto más sobre este segmento partiendo de la premisa: Dónde nos gustaría que nos encuentren y dónde nos gustaría encontrar a nuestros clientes usuarios de equipos inteligentes.

Nos hemos valido de la investigación: IPSOS MARKETING de la encuesta Perfil del Smarthphonero 2013. Su principal contenido tiene mucho que ver con el sector turismo que presentamos a continuación a sus posibles interesados. Para comenzar diremos que estamos hablando de un segmento cuyo tamaño es de 3 millones de usuarios entre 12 y 70 años que representan el 17% de la población del Perú urbano. No es poca cosa, de manera que hay que entrar de lleno a este nuevo segmento sí o sí.

Qué  equipos tienen?  Oscilan entre Samsung, Nokia y BlackBerry.  
Qué hacen con dichos equipos?  Hacen llamadas (82%), enviar mensajes de texto (59%), chatear por Facebook o Twitter (52%), tomar fotos (34%), etc. comprar productos o servicios a través de su equipo móvil. Este mercado creció hasta el 28% en el 2013, sobre todo en Lima (28%).  Está claro que a la luz de estas revelaciones, sabemos bastante bien dónde está el campo de batalla a enfrentar. 
Sin embargo, resalta este dato: Entran a Facebook, Twitter, leer diarios, leer correos, jugar y entrar a páginas web. Entonces, abrir una pagina en Facebook, tener una web y un blog resultan imprescindibles en la hora actual para sostener la premisa: Dónde nos gustaría que nos encuentren y dónde nos gustaría encontrar a nuestros clientes. 

El 86% de los entrevistados dice que descarga aplicaciones a su equipo  inteligente, del cual la mayoría está relacionada con redes sociales (91%), ocio y entretenimiento (57%), diarios y noticias (36%), etc.

En ese sentido, se conoce que el 41% de los usuarios está dispuesto a descargar aplicaciones pagadas, las cuales deberían de ser referentes a libros o revistas (40%), juegos (35%), educativas (27%), entre otras.

Además, están acostumbrados  a entrar en varios momentos del día a redes sociales (66%), a subir sus fotos –sobre todo en las noches– (61%) y suele chatear (72%), comentar fotos y perfiles (57%), ver fotos y videos (49%), entre otras actividades.

A primera vista, aquí hay una información valiosa que pongo en sus manos para su mejor uso.

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