martes, 20 de enero de 2015

Los libros electrónicos de turismo

Una nueva aventura iniciamos este 2015 al lanzar nuestros tres libros en actual circulación en el mercado y de última edición. Muy en especial porque se trata de una versión tanto impresa como electrónica que acabamos de registrar desde nuestra página www.turibooks.com
 
El objeto de este lanzamiento electrónico es que deseamos llegar a un segmento mayor del que solíamos batallar hasta hace poco. Iniciamos este experimento apenas 2 años atrás y los resultados no nos dejan de sorprender. Al haber puesto hoy ediciones nuevas en nuestra plataforma,  lo hacemos con la satisfacción del deber cumplido y porque estamos seguros que llegaremos a nuevos lectores de habla hispan de todo el mundo.
 
Hemos revisado el actual mercado de libros electrónicos de turismo y puedo decir que estamos bastante limitados. La biblioteca virtual de la OMT es bastante interesante y valiosa. Es uno de los baluartes del procesos moderno de lectura. Tiene una amplia gama de textos puestos a disposición de quienes la requieran. Hay una que otra biblioteca virtual de turismo especializada y nada más. Es todo.
 
Entonces es difícil comprender que la tecnología de punta no está siendo utilizada como herramienta o recurso de mejora, crecimiento o competitividad para crecer profesional o comercialmente. Las lecturas que nos conducen a otros espacios para reflexionar, actuar, ejecutar  o inspirarse en otros objetivos y metas del turismo no está sólidamente asentado en nuestras costas. 
 
Más  aún, he revisado personalmente  muchas bibliotecas electrónicas de diversas universidades latinoamericanas y he descubierto con sorpresa que los libros de turismo de esta categoría no existen. No obstante, ellas mismas hablan con profusión y encanto acerca de la tecnología en sus claustros pero sin libros electrónicos de turismo. De manera que nos convertimos por  pura casualidad y azar en la pequeña biblioteca electrónica del turismo de habla hispana con ...tres libros en cartera.
 
Desde acá convoco a otros autores peruanos del turismo y de otras nacionalidades, y aún de las escuelas de turismo de las universidades a investigar y producir nuevos conocimientos con institutos de investigación o no para el desarrollo de nuestra amada América Latina.
 
Es maravillosos saber que muchos  de mis lectores me leen desde sus teléfonos móviles, sus lap tops o desde sus tabletas, desde cualquier lugar e incluso desde los buses que los trasladan a sus aulas o desde sus casas o bajo un árbol. Tal es la modernidad a la que nos tenemos que adaptar o sino será como escribió un colega mío en su prólogo: Los que no se adapten a los cambios se darán cuenta que han muerto cuando los hayan desenterrado. 
 
Bienvenidos a www.turibooks.com 
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario